9/4/10

Algunos italianos votaron esto....

LA LIGA NORTE SUBE EN LAS ELECCIONES GENERALES: El socio de Berlusconi, dijo: "Invito a los inmigrantes a volver al desierto a hablar con los camellos o a la selva con los monos" (..) “¿Y nosotros queremos que decidan nuestro futuro, el del país y el de nuestros hijos, personas que estaban en la selva hablando con Chita y Tarzán hace cinco años?”.

Esta frase, que bien podría pertenecer a la época del fascismo italiano de Mussolini, fue pronunciada hace unos años durante un mitin por Roberto Calderoli, vicepresidente del Senado italiano y secretario nacional de la Liga Norte, la gran triunfadora de las elecciones regionales italianas.

El partido xenófobo, principal aliado de Silvio Berlusconi, se ha convertido en el árbitro de la política italiana después de los resultados electorales, donde ha conseguido una importante subida que ayudará a ‘Il Cavaliere’ a gobernar en seis regiones, entre ellas Lacio, cuya capital es Roma, y Piamonte, tradicionalmente de izquierdas.

“Ahora empezamos la reforma para proclamar el federalismo”, dijo el fundador y líder del partido, Umberto Bossi, tras conocer los datos.

"La puerta está abierta"

Calderoli y Bossi, dos de las figuras más importantes del partido, nunca han ocultado su rechazo a la inmigración ilegal y en más de una ocasión han expresado su defensa por la secesión del norte italiano del resto del país.

Para ello no hay más que echar que un vistazo a los vídeos recopilatorios con sus perlas xenófobas, que recorren la web.Calderoli, ministro de la Simplificación Normativa, ha llegado a invitar a los inmigrantes a volver al “desierto a hablar con los camellos o a la selva con los monos. La puerta está siempre abierta”.

Otra de sus perlas: “Nosotros éramos un pueblo de santos, de héroes, de navegadores y nos convertiremos en un pueblo de maricones”.

Bossi, que fue nombrado ministro de reformas en 2008, ha insultado en numerosas ocasiones a la bandera italiana y ha dicho que la usa para “limpiarse el culo”.

Su hijo Renzo estuvo en el centro de la polémica hace un año por crear un juego en Facebook donde se invitaba a torturar inmigrantes. Roberto Cota, que gobernará el Piamonte, también era miembro de este grupo. Agencias/

InSurGente - 09/04/2010

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page