El acuerdo le permitiría a McDonald's enfocar sus recursos en los mercados donde ve mayores oportunidades de crecimiento.
McDonald's Corp podría anunciar esta semana la venta de sus restaurantes en Latinoamérica a un fondo de inversión.
El diario de negocios Valor Economico, que citó fuentes que no identificó, dijo que el comprador más probable era el fondo de inversión brasileño Pactual.
ADN Mundo - Capital Federal, Argentina.
Valor Económico agregó que el acuerdo podría tener un valor de 600 millones de dólares, mucho menos de lo que estaba pidiendo McDonald's.
McDonald's negó que estuviera cerca de cerrar un acuerdo y dijo en un comunicado que el reporte del diario "no era más que rumor".
En octubre, McDonald's dijo que esperaba transformar 2.300 de sus restaurantes a lo que llama licencia de desarrollo en propiedad. Bajo esa estructura, McDonald's recibe derechos de una empresa local que invierte su propio capital para expandir la marca en un país o mercado.
Un acuerdo de ese tipo le permitiría a McDonald's enfocar sus recursos en los mercados donde ve mayores oportunidades de crecimiento.
La empresa ha dicho que Latinoamérica es una de las áreas donde está buscando la venta de los restaurantes de su propiedad.
"En los últimos meses, McDonald's ha llevado a cabo un proceso de evaluación general para encontrar desarrolladores de licencias para nuestra marca en Latinoamérica", dijo el lunes en un comunicado.
Sin embargo, la empresa dijo también que "el proceso de evaluación para Latinoamérica está en marcha y que hasta el momento no se han tomado decisiones finales".
McDonald's tiene más de 30.000 restaurantes en todo el mundo. A finales del 2006, McDonald's tenía 1.656 restaurantes en Latinoamérica que registraron ventas por 1.660 millones de dólares el año pasado.
Los ingresos totales de la empresa durante el año pasado alcanzaron los 21.590 millones de dólares. Sus ganancias operativas en Latinoamérica fueron de 55 millones de dólares en el 2006, frente a un total de ganancias operativas de 4.450 millones de dólares.
(Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario