En 2008 se conocerán los resultados de una investigación sobre la relación de dependencia de los habitantes con el automóvil en 50 zonas urbanas de México. El estudio, inédito en el país, definirá indicadores para medirla y sugerirá estrategias para combatirla.
Lograr menos uso del automóvil, más movilización a pie y transporte público eficiente son los objetivos que mueven el estudio, explicó a Tierramérica su coordinador Salomón González, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
La investigación arrancó en 2006 y sus primeros hallazgos indican que las ciudades más grandes de México, como la capital, no son las que registran más dependencia hacia el automóvil, sino las medianas como varias fronterizas con Estados Unidos.
"Forma urbana y movilidad: el automóvil, dependencia en las metrópolis mexicanas" es un estudio realizado por la UAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Estudios Mexicanos y del Caribe.
En México circulan unos 15,5 millones de automóviles particulares y su tasa de crecimiento anual más que triplica a la de la población, que es de 1,44 por ciento.
Tierramérica (Articulo Recuperado)12-03-2007
Rebelión
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