La reforma establece que las faltas disciplinarias pueden ser sancionadas con una multa, es decir, un descuento del salario.
Imagen: Gustavo Mujica
El fin de los tribunales especiales
La iniciativa que será debatida por el Congreso supone la derogación del Código de Justicia Militar y, por lo tanto, la eliminación de la pena de muerte. Los miembros de las Fuerzas Armadas serán juzgados por la Justicia civil. Se creará un nuevo sistema disciplinario que contempla como faltas la discriminación y el acoso sexual.
Pagina/12/Principal/20/04/2007
Subnotas
Represor en camino
Guglielminetti seguirá en prisión
Por Victoria Ginzberg
El fin de los tribunales especiales para los militares, la eliminación de la pena de muerte del ordenamiento jurídico argentino, la supresión del castigo de la homosexualidad dentro de las Fuerzas Armadas y, a la vez, la sanción de la discriminación y el acoso sexual. Estas medidas se concretarán a través de un proyecto que el presidente Néstor Kirchner firmó ayer. Se trata de una reforma integral del sistema de justicia castrense que implica la derogación del Código Militar y el rediseño de las normas disciplinarias que incluyen sanciones de arrestos pero también de multas.
MAS NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario