ARGENPRESS.info/27/04/2007
XINHUA
China emite más bonos del banco central en el primer trimestre para frenar la liquidez
China ha emitido 1,8 billones de yuanes (233.800 dólares) en letras del Tesoro del banco central en el prime trimestre, cifra que representa el 85,7 por ciento de los bonos emitidos en el periodo. Con este incremento en la emisión de letras del Tesoro del banco central, los bonos en yuanes emitidos en el mercado interbancario aumentan un 37,5 por ciento.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del país por limitar la liquidez, en el primer trimestre la liquidez ha crecido un 11,1 por ciento, una cifra por encima de lo esperado, según fuentes locales.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó ayer que China debe frenar el excesivo suministro de dinero y créditos, intensificar la supervisión de la circulación internacional de capital a corto plazo y mejorar la administración de las divisas para poner fin al exceso de liquidez.
El país emitió bonos por valor de 2,1 billones de yuanes en el mercado interbancario en los tres primeros meses de 2007, según el Banco Popular de China.
Además, el Ministerio de Finanzas emitió 86.000 millones de yuanes en bonos del Tesoro de cuentas; los bancos comerciales y políticos, 117.100 millones de yuanes en bonos financieros, y las empresas, 62.100 millones de yuanes en bonos de financiación a corto plazo.
El mercado de bonos interbancario, lanzado en la primera mitad de 1997, desempeña un importante rol en el mercado de bonos chinos y en la financiación del gobierno, de instituciones financieras y empresas, en el cual operan cerca de 6.000 instituciones.
Suben un 72% los beneficios netos del Banco Mercantil de China en el primer trimestre
El Banco Mercantil de China, el sexto más grande del país, reportó un alza interanual de 72 por ciento de beneficios netos para alcanzar 2.460 millones de yuanes (320 millones de dólares) en el primer trimestre de este año.
El banco, con sede en Shenzhen, registró ganancias por acción de 0,71 yuanes, un aumento del 42 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según su informe trimestral dado a conocer hoy.
Los datos del informe muestran que sus negocios intermediarios crecieron un 98 por ciento durante los primeros tres meses de este año, con un total de 1.100 millones de yuanes (114 millones de dólares) procedente de los cobros por servicios y comisiones.
Hasta marzo pasado los activos brutos del banco totalizaron 985.000 millones de yuanes (128.000 millones de dólares).
El banco, cotizado en ambas bolsas de Shenzhen y Hong Kong, elevó el coeficiente de solvencia de 9,01 por ciento a 11,4 por ciento a fines de 2006, mientras el índice de los préstamos morosos bajó hasta 2,12 por ciento, 0,46 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en 2005.
Las acciones del Banco Mercantil cerraron con un descenso de 2,69 por ciento, a un precio de 19,5 yuanes hoy viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario