POLÍTICA/Otras noticias
El Plural / Política / 21/04/2007
Incapaz de distanciarse de la propensión del PP a contar mentiras
D. Mariano no aprovecha
Rajoy, en realidad, no aprovecha la oportunidad, conforme a la acepción del RAE, referida a la capacidad para “adelantar en virtud, estudios o conocimientos”. Digamos que es alumno con poco aprovechamiento.
Noticias relacionadas
En TVE se comprobó anoche que España es mucho más que la España del PP o la del PSOE
Rajoy no rectifica sobre Irak y sigue atado al ala más dura de la derecha
Rajoy gana a Zapatero... en audiencia
La emisión puso de manifiesto algunos datos muy interesantes. Entre otros, la muy escasa empatía entre los ciudadanos y el líder del Partido Popular. Tan sólo una señora explicitó su sintonía evidente e inequívoca con el PP al manifestar abiertamente su rechazo a la asignatura Educación para la Ciudadanía y su adhesión incondicional a los postulados peperos. Otra ciudadana, balear para más señas, se reconoció votante popular pero renegó de la política educativa que se aplica en su comunidad autónoma, gobernada por el partido que preside Rajoy.
Se olvida de los fallecidos en ell Yak-42
También quedó meridianamente claro que D. Mariano no es capaz de distanciarse de la propensión del PP a contar mentiras. ¿Cómo explicar sino la cuenta que hace de las bajas sufridas por las Fuerzas Armadas en Afganistán? Rajoy descuenta de la nómina de fallecidos en acto de servicio a los 64 militares muertos en el accidente del Yak-42 –aquellos que enterraron Aznar y Trillo sin acreditar su identidad y filiación- y se queda con los 19 fallecidos desde que Zapatero llegó a Moncloa.
Más mentiras y confusión
Intentó también mezclar churras con merinas, confundiendo y mintiendo a la audiencia al vincular la participación aznarista en la guerra ilegal e ilegítima de Irak con el envío de fuerzas españolas en misiones internacionales bajo mandato de Naciones Unidas, ya sea en Afganistán, Haití, Congo o los Balcanes donde, por cierto, sí hay un numeroso destacamento español, asunto sobre el que tenía dudas D. Mariano.
Clamoroso desconocimiento
Su desconocimiento respecto a algunos asuntos fue clamoroso. Salir a estas alturas proponiendo crear agrupaciones de productores agrarios para atajar el problema de los bajos precios que perciben los agricultores por sus producciones, es ignorar la realidad histórica del campo español, donde las cooperativas, sociedades agrarias de transformación y otras formas de mutualismo vienen, desde hace más de un siglo, actuando para gestionar conjuntamente la comercialización de sus productos.
Preguntas incómodas
Su reserva a informar sobre la cuantía de sueldo, sospechosa. Su adhesión a los postulados que abogan por privatizar la sanidad pública, evidente. Sus invocaciones al aprendizaje del chino, de partida de dominó. Su incapacidad para sortear las preguntas incómodas y molestas, notoria. Su ignorancia sobre algunos escándalos inmobiliarios, como el citado por un participante de Cantabria, incomprensible. En fin, que D. Mariano no aprovecha.
V.H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario