El presidente venezolano anunció que las tarifas de telefonía celular bajarán un 20 por ciento, esta operación constará en dos partes, la primera iniciará el 15 de junio y el costo de las llamadas quedará en menos de un dólar.
MILENEO.COM/Negocios/22/05/2007
Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que las tarifas de telefonía celular y fija en el país sudamericano se reducirán en un 20 por ciento, en una operación en dos fases que se iniciará el 15 de junio próximo.
Al juramentar a tres mujeres como nuevas titulares de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) y dos de sus filiales, Chávez dijo que la reducción de la tarifa de teléfonos celulares de Movilnet será de 20 por ciento.
La reducción de los precios del servicio se aplicará en dos fases, la primera de las cuales arrancará el próximo 15 de junio y la segunda el 15 de agosto, detalló el mandatario venezolano en cadena nacional de radio y televisión.
Chávez indicó además que la tarifa de la llamada de red fija a la móvil también se rebajará en 20 por ciento, a partir de julio.
De esta forma, el costo de las llamadas de teléfonos fijos a celulares, a partir de julio próximo, pasará de 347 bolívares el minuto, a 284 bolívares (de 16 a 13 centavos de dólar), detalló el jefe de Estado.
Chávez posesionó a Socorro Hernández como presidenta de la mayor telefónica del país, a Jaqueline Farías como titular de Telecomunicaciones de Movilnet (filial de CANTV en el área de celulares) y a Annie Monanke en Caveguías (directorio telefónico).
El gobernante anunció además que se estudia una disposición regulatoria mediante la cual se reducirá en 30 por ciento el costo de interconexión de CANTV con las redes móviles, pero insistió que para el usuario, la reducción será de 20 por ciento.
Anunció también que a partir del 1 de enero de 2008, las personas que vivan en zonas de menores recursos contarán con un plan social, a través del cual CANTV “contará con tarifas solidarias en telefonía fija”.
En el acto de posesión de las nuevas ejecutivas, celebrado en el auditorio de CANTV, el ministro para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, destacó que la mayor telefónica del país es una empresa socialista y “ahora sí es nacional”.
Chacón informó que el gobierno cuenta con el 86.21 por ciento de las acciones de CANTV, adquiridas a un costo de mil 300 millones de dólares.
El funcionario dijo que existe el compromiso de que la empresa “sea mucho más eficiente, pueda ofrecer mejores servicios, mejore su calidad y pueda atender a todos los venezolanos sin exclusión”.
“Hoy comienza el proceso más complejo y difícil, porque hay que transformar una empresa privada capitalista con capital transnacional en una empresa del Estado socialista”, advirtió el ministro Chacón.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario