Según el Informe Global sobre los Progresos Realizados en el 2007 en el combate al VIH/Sida, se estima que en el mundo hay 2.3 millones menores de 15 años infectados y el 90 por ciento de ellos contrajeron el padecimiento por transmisión materno-infantil.
De acuerdo con la información de Cimac/México, el estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), resalta que en América Latina y el Caribe la enfermedad ha tenido un impacto devastador, ya que cada minuto una niña o un niño menor de 15 años muere por causas relacionadas con la pandemia.
ARGENPRESS.info/29/04/2007
CERIGUA
Las estadísticas de la entidad muestran que cada minuto cuatro jóvenes contraen VIH, mientras que 15 millones de menores han perdido a sus padres a causa de la infección y se calcula que para el 2010 los huérfanos por esta razón alcanzarán lo 20 millones.
Durante el IV Foro Latinoamericano y del Caribe sobre VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, se exigió en cada una de sus actividades el acceso universal a los antirretroviales y a otros medicamentos destinados a combatir la pandemia.
Según la información de la Campaña sobre Niñez, Juventud y Sida, en el caso de las niñas y los niños, menos del cinco por ciento que viven con la enfermedad tienen acceso al tratamiento que necesitan.
El informe de la OMS resalta que en el 2005, de las más de dos millones de embarazadas que se estima están infectadas por el VIH/Sida, sólo 220 mil recibieron profilaxis antirretroviral como parte del Programa de Tratamiento con Metadona, lo que representa una tasa de cobertura del 11 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario