Existen varios ejemplos de radios por Internet que, en función de tus gustos, recomiendan música similar. Pandora y Last.fm son los mejores ejemplos. Pero no existen demasiados, o al menos no los conozco, de servicios de televisión por Internet que hagan lo mismo o algo similar, como es el caso de ADNStream.
Un proyecto 100% español y fácil de usar, como explican Álvaro Alonso y Javier Sánchez, dos de sus responsables. El usuario sólo necesita registrarse, empezar a ver vídeos y votarlos del uno al 10. Con estos datos, además de la metainformación de las grabaciones, el sistema afina para intentar acertar los gustos de cada persona.
Por ejemplo, si lo que queremos es ver deporte, el reproductor mostrará más vídeos de deporte que de naturaleza. Y cuanto más se usa, más fino hila. Además, es muy fácil de manejar y sólo requiere un navegador de Internet. No hay que instalar nada, otra de sus virtudes frente a sistemas como Joost, con pesados programas.
En pocas semanas han sobrepasado, según sus datos, los 50.000 usuarios registrados. Pero no todo es perfecto. Por ahora no hay demasiada oferta, y casi toda la que tienen se puede encontrar en otros sitios. Sin embargo, aseguran que negocian con televisiones y productoras para ampliar los contenidos, además de la intención de dar voz a sus clientes.
También tienen planeado ofrecer más participación para crear una comunidad activa de usuarios. Lo de siempre: comentarios, contactos... nada que no se haya inventado ya, pero que siempre ofrece un valor añadido.
Es interesante que quieran hacer con la publicidad lo mismo que con el contenido. Que los usuarios puedan votar lo que les gusta e interesa, y con esos datos, junto a las preferencias de los anunciantes, se filtre la publicidad. A la carta, pero con un sistema automático.
Como explica Javier Sánchez, el objetivo es ofrecer a la gente "los 15 minutos que quiere ver" ya escogidos de forma automática. Dependencia casi total de la inteligencia artificial que puede ser un triunfo o quedarse en agua de borrajas, pero que en ningún caso va a acabar con el mando a distancia.
Un proyecto 100% español y fácil de usar, como explican Álvaro Alonso y Javier Sánchez, dos de sus responsables. El usuario sólo necesita registrarse, empezar a ver vídeos y votarlos del uno al 10. Con estos datos, además de la metainformación de las grabaciones, el sistema afina para intentar acertar los gustos de cada persona.
Por ejemplo, si lo que queremos es ver deporte, el reproductor mostrará más vídeos de deporte que de naturaleza. Y cuanto más se usa, más fino hila. Además, es muy fácil de manejar y sólo requiere un navegador de Internet. No hay que instalar nada, otra de sus virtudes frente a sistemas como Joost, con pesados programas.
En pocas semanas han sobrepasado, según sus datos, los 50.000 usuarios registrados. Pero no todo es perfecto. Por ahora no hay demasiada oferta, y casi toda la que tienen se puede encontrar en otros sitios. Sin embargo, aseguran que negocian con televisiones y productoras para ampliar los contenidos, además de la intención de dar voz a sus clientes.
También tienen planeado ofrecer más participación para crear una comunidad activa de usuarios. Lo de siempre: comentarios, contactos... nada que no se haya inventado ya, pero que siempre ofrece un valor añadido.
Es interesante que quieran hacer con la publicidad lo mismo que con el contenido. Que los usuarios puedan votar lo que les gusta e interesa, y con esos datos, junto a las preferencias de los anunciantes, se filtre la publicidad. A la carta, pero con un sistema automático.
Como explica Javier Sánchez, el objetivo es ofrecer a la gente "los 15 minutos que quiere ver" ya escogidos de forma automática. Dependencia casi total de la inteligencia artificial que puede ser un triunfo o quedarse en agua de borrajas, pero que en ningún caso va a acabar con el mando a distancia.
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elmundo.es-España/02/07/2007
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