11/8/07

Aseguran que el idioma español es el segundo más usado en Google

Buenos Aires-Afirman que el castellano superó al alemán, al japonés y al francés en las búsquedas registradas en el sitio. El inglés sigue primero.
CRECIMIENTO.
En Google afirman que la fuerte presencia del castellano en el buscador muestra el desarrollo de internet en Latinoamérica.
El idioma español se convirtió en el segundo más usado en el mundo para las búsquedas mediante Google, después del inglés y por delante del alemán, el japonés y el francés, según reveló Gonzalo Alonso, Director General de la compañía, para los mercados de habla hispana en Latinoamérica.El directivo de Google, Eric Schmidt, reconoció que el uso del español demuestra el incremento del tráfico de internet en América Latina, y lo posiciona como uno de los mercado de mayor desarrollo en el mundo.“Google se encuentra en una posición única para impulsar el desarrollo de la publicidad online en la región latinoamericana mediante herramientas como AdWords y AdSense, que ayudan a desarrollar negocios que crezcan en forma sostenida”, comentó Alonso.En abril de 2007 Google abrió su centro de operaciones en Buenos Aires para brindar servicios al creciente mercado hispano parlante de América Latina.Actualmente más de la mitad del tráfico que tiene Google en el mundo es externo a los Estados Unidos y la compañía recibe búsquedas de 55 países y en 35 idiomas.Google fue fundado en setiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación, de la escuela de Ciencias de la Universidad de Stanford. (NA)
-
La Gaceta Tucumán-Argentina/11/08/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario