25/9/07

Reafirma Dominica su apoyo a una sola China

Roseau-La reafirmación de su apego a la política de una sola China fue expresada por el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien calificó a su país de verdadero amigo de Beijing, se supo hoy.
Dominica apoya la política de una sola China y reconocemos a Taiwán como parte de ese país, dijo Skerrit en una ceremonia por el aniversario 58 de la instauración de la República Popular en el gigante asiático.
No lamentamos haber cortado nuestros lazos con Taiwán, esa fue una decisión progresista de nuestro gobierno, afirmó el gobernante de esta ínsula de Barlovento.
Aclaró que su gobierno no está dispuesto a coquetear con ningún país sobre el tema, en alusión aparente a presiones para que se retracte.
Por su parte, el canciller Charles Savarin reveló que su país espera beneficiarse de manera sustancial de los lazos con China, país que calificó como llamado a desempeñar un papel significativo en los asuntos mundiales.
-
Cero dinero para guerra en Iraq, subraya Hillary Clinton
-
Washington-La senadora demócrata y aspirante presidencial Hillary Clinton reafirmó que no votará por más dinero para la guerra en Iraq, sin un plan concreto para el regreso de las tropas estadounidenses, reportó hoy la CNN.
En diálogo con reporteros, la ex primera dama subrayó que la mejor manera de apoyar al ejército nacional es haciendo retornar los militares a casa.
Los comentarios de la congresista neoyorquina se difundieron este lunes en coincidencia con un sondeo donde casi dos tercios del público norteamericano se opone a la conflagración en el Medio Oriente.
No creo que el Congreso deba seguir respaldando la financiación de una contienda liderada por Washington sin el debido sostén castrense de las autoridades iraquíes, consideró la esposa del presidente William Clinton.
Senadores republicanos bloquearon la pasada semana una propuesta demócrata para alargar el tiempo de descanso en Estados Unidos de las tropas del Pentágono desplegadas en Iraq.
La medida de los opositores políticos del presidente George W. Bush quedó cuatro votos por debajo de los 60 necesarios para ser refrendada.
De esa manera, los republicanos detuvieron por octava vez este año los movimientos demócratas para desafiar la política de la Casa Blanca.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/25/09/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario