México y China son socios estratégicos, más que competidores, por lo cual deben fortalecer sus nexos comerciales, afirmó el día 29 la vicepresidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Li Xiaolin.Al participar en el Seminario México-China: Socios Estratégicos del Siglo XXI, que se realiza en la ciudad mexicana de Monterrey, la funcionaria de esa organización destacó que debe elevarse la confianza política mutua para impulsar el desarrollo bilateral. A pesar de las diferencias en cultura e historia, ambas naciones tienen en común la búsqueda de beneficios recíprocos para sus economías, así como elevar la calidad de vida de sus pueblos, indicó Li Xiaolin. "Tenemos que aumentar la confianza política mutua, promover eficazmente la colaboración estratégica bilateral en todos los terrenos, profundizar la relación económica-comercial de beneficio mutuo e impulsar el desarrollo constante de las relaciones amistotas" , expresó. Para alcanzar esos objetivos, es necesario "firmar lo antes posible el contrato de la producción de inversión para lograr el provecho mutuo sobre la base del beneficio recíproco", señaló en el Seminario convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Actualmente China exporta a México ordenadores, tecnología de computación, tejidos, maquinaria, televisores, radios y accesorios de radiocomunicaciones. México exporta a China principalmente tecnología electrónica, circuitos integrados, microelectrónica, piezas y accesorios automotrices y automóviles. (Xinhua)
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Pueblo en linea - China/30/10/2007
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