En el primer semestre del año se incorporó casi medio millón de abonados, según mediciones privadas, lo que representa poco más del 5% del total de la población
La cantidad de cuentas de banda ancha en uso en Argentina superó los dos millones, después de incorporar en el primer semestre del año 474 mil nuevas conexiones, según el estudio realizado y dado a conocer por la consultora IDC, reconocido como el barómetro Cisco de Banda Ancha.La Argentina ya cuenta con 2.058.109 líneas de banda ancha, con lo que marcó un incremento de 30 por ciento respecto del segundo semestre del año pasado y "si bien la penetración sobre el total de la población superó el 5%, esta cifra es aún muy baja respecto a los mercados más desarrollados", apuntó la consultora."La adopción de la Banda Ancha como servicio esencial para la búsqueda de información es una señal cultural de que la tecnología está comenzando a jugar un rol fundamental para brindar un acceso más amplio a la educación y al conocimiento en la Argentina", afirmó el gerente general de Cisco para Argentina, Horacio Werner.El ejecutivo no dudó en señalar que la conexión a Internet de alta velocidad debe ser considerada como "un servicio público más al que debe acceder toda la población".El uso de una conexión de banda ancha permite incrementar las funciones de la red en la variedad de actividades que van desde el trabajo hasta el entretenimiento.Uno de los jugadores que más impulso le ha dado al uso de Internet en Latinoamérica es el sector público, tanto desde las propuestas de gobierno electrónico como puertas adentro con la informatización de la administración pública y el uso de firma digital en los trámites gubernamentales.En la presentación de los resultados del Barómetro Cisco que se realizó esta tarde en un hotel céntrico, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció la incidencia de esta herramienta tecnológica en la vida económica de la Argentina, aunque aclaró que las "tecnologías no generan empleo si no hay una política de empleo desde el sector público".El estudio, creado por Cisco y elaborado por la consultora IDC Argentina, refleja que en el primer semestre del año se sumaron más de 474.000 conexiones y en el último año 838.000, alcanzando la suma de 2.058.109 líneas.Estos números representan una penetración por cada 100 habitantes del 5,3 por ciento, por lo que Argentina se ubica en el segundo puesto en el ranking regional, detrás de Chile que llega al 8 por ciento, y por delante de Brasil (3 por ciento), Colombia (2 por ciento) y Perú con el 2 por ciento.No obstante el estudio no tiene en cuenta las cifras de Uruguay, dónde datos del mercado señalan que la penetración de banda ancha es de dos dígitos, porque el Barómetro se realiza en aquellos países donde los gobiernos aceptan la propuesta.Los indicadores de Latinoamérica resultan extremadamente bajos si se comparan con los de otros países como Corea (26%), los Estados Unidos (19%) o España (17%).En la Argentina uno de los aspectos salientes de la evolución de las conexiones de banda ancha es la participación del segmento hogareño o residencial donde se utilizan el 92% de las más de dos millones de líneas.En el segmento empresas el incremento más importante viene de manos de las pymes que este año serán las fuertes inversoras en tecnología y comunicaciones, en consonancia con las políticas de promoción de este segmento del mercado.Si bien se considera una conexión de banda ancha a partir de los 250 kilobits (kbps) por segundo, el 57,3% de las conexiones en uso en el país alcanzan velocidades de entre 512 kbps y 1 mega.Las velocidades superiores a un mega representan 23,5% del total de conexiones./Fuente: Télam
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La cantidad de cuentas de banda ancha en uso en Argentina superó los dos millones, después de incorporar en el primer semestre del año 474 mil nuevas conexiones, según el estudio realizado y dado a conocer por la consultora IDC, reconocido como el barómetro Cisco de Banda Ancha.La Argentina ya cuenta con 2.058.109 líneas de banda ancha, con lo que marcó un incremento de 30 por ciento respecto del segundo semestre del año pasado y "si bien la penetración sobre el total de la población superó el 5%, esta cifra es aún muy baja respecto a los mercados más desarrollados", apuntó la consultora."La adopción de la Banda Ancha como servicio esencial para la búsqueda de información es una señal cultural de que la tecnología está comenzando a jugar un rol fundamental para brindar un acceso más amplio a la educación y al conocimiento en la Argentina", afirmó el gerente general de Cisco para Argentina, Horacio Werner.El ejecutivo no dudó en señalar que la conexión a Internet de alta velocidad debe ser considerada como "un servicio público más al que debe acceder toda la población".El uso de una conexión de banda ancha permite incrementar las funciones de la red en la variedad de actividades que van desde el trabajo hasta el entretenimiento.Uno de los jugadores que más impulso le ha dado al uso de Internet en Latinoamérica es el sector público, tanto desde las propuestas de gobierno electrónico como puertas adentro con la informatización de la administración pública y el uso de firma digital en los trámites gubernamentales.En la presentación de los resultados del Barómetro Cisco que se realizó esta tarde en un hotel céntrico, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció la incidencia de esta herramienta tecnológica en la vida económica de la Argentina, aunque aclaró que las "tecnologías no generan empleo si no hay una política de empleo desde el sector público".El estudio, creado por Cisco y elaborado por la consultora IDC Argentina, refleja que en el primer semestre del año se sumaron más de 474.000 conexiones y en el último año 838.000, alcanzando la suma de 2.058.109 líneas.Estos números representan una penetración por cada 100 habitantes del 5,3 por ciento, por lo que Argentina se ubica en el segundo puesto en el ranking regional, detrás de Chile que llega al 8 por ciento, y por delante de Brasil (3 por ciento), Colombia (2 por ciento) y Perú con el 2 por ciento.No obstante el estudio no tiene en cuenta las cifras de Uruguay, dónde datos del mercado señalan que la penetración de banda ancha es de dos dígitos, porque el Barómetro se realiza en aquellos países donde los gobiernos aceptan la propuesta.Los indicadores de Latinoamérica resultan extremadamente bajos si se comparan con los de otros países como Corea (26%), los Estados Unidos (19%) o España (17%).En la Argentina uno de los aspectos salientes de la evolución de las conexiones de banda ancha es la participación del segmento hogareño o residencial donde se utilizan el 92% de las más de dos millones de líneas.En el segmento empresas el incremento más importante viene de manos de las pymes que este año serán las fuertes inversoras en tecnología y comunicaciones, en consonancia con las políticas de promoción de este segmento del mercado.Si bien se considera una conexión de banda ancha a partir de los 250 kilobits (kbps) por segundo, el 57,3% de las conexiones en uso en el país alcanzan velocidades de entre 512 kbps y 1 mega.Las velocidades superiores a un mega representan 23,5% del total de conexiones./Fuente: Télam
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InfoBAE.com - Argentina/20/10/2007
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