El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistó el día 26 en Madrid con el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu.
..
Hui, quien llegó ayer aquí para iniciar su visita oficial a España y asistir a la ceremonia inaugural del IV Foro China-España prevista para mañana 27, dijo que en los últimos años, las relaciones bilaterales entre China y España han logrado un notable desarrollo y se encuentran en su mejor período histórico. Los máximos dirigentes de ambos países han realizado exitosas visitas recíprocas, las relaciones políticas bilaterales han sido cada día más estrechas, la cooperación económico-comercial se ha incrementado constantemente y los intercambios culturales han sido más activos, señaló. El gobierno chino atribuye alta importancia a sus relaciones con España y desea hacer mayores esfuerzos para llevar a cabo los importantes acuerdos alcanzados por los líderes de ambos países, fortalecer el diálogo estratégico y profundizar la cooperación pragmática en los terrenos económico-comercial, agrícola, científico- tecnológico y de inversión, entre otros, dijo Hui. El vicepremier destacó que el gobierno chino aprecia altamente la adherencia firme del gobierno español a la política de Una China. Respecto a las relaciones entre China y la Unión Europea (UE), Hui señaló que China atribuye importancia estratégica a su asociación estratégica integral con la UE, apoya su proceso de integración y espera que la UE desempeñe un papel constructivo más activo en los asuntos internacionales. Por su parte, Zapatero valoró altamente el desarrollo de los lazos bilaterales entre España y China, y dijo que gracias a los esfuerzos de ambas partes, los dos países han mantenido frecuentes intercambios de visita de alto nivel, han profundizado la cooperación pragmática en los diversos terrenos y han mantenido constantes consultas y estrecha cooperación en los asuntos regionales e internacionales. España continuará dedicándose al desarrollo de las relaciones de asociación estratégica integral entre los dos países y mantendrá su adherencia a la política de Una China y su apoyo a la causa de reunificación de China, indicó el presidente del gobierno español. Zapatero expresó que España continuará haciendo activos esfuerzos para impulsar el desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y la UE.(Xinhua)
-
·Ejercicio militar Moncada 2007: Cuba recurrirá guerra popular para enfrentar agresión EEUU ·Turba lincha a policía durante manifestaciones bolivianas
-
Pueblo en linea - China/27/11/2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario