LAMBORGHINI GALLARDO. UN AUTO COMO ESTE IMPORTO EL EX AGREGADO MILITAR DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA.
EL ESCANDALO DE LOS AUTOMOVILES LUJOSOS, IMPORTADOS CON FRANQUICIAS DIPLOMATICAS
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Se trata del ex agregado militar. Entró el auto un mes después de haber perdido su status y por lo tanto su derecho a ingresar autos sin pagar impuestos. Y luego lo nacionalizó en el tiempo récord de tres meses.
Se trata del ex agregado militar. Entró el auto un mes después de haber perdido su status y por lo tanto su derecho a ingresar autos sin pagar impuestos. Y luego lo nacionalizó en el tiempo récord de tres meses.
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Por: Daniel Santoro
Por: Daniel Santoro
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El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky revisó una y otra vez los datos en su oficina de los tribunales de Retiro porque no lo podía creer: la Cancillería otorgó una franquicia para importar un Lamborghini Gallardo al ex agregado militar de Venezuela, un mes después de que había cesado en sus funciones. Y el militar consiguió que se lo nacionalizaran en el tiempo récord de tres meses.Con el auxilio de inspectores de la Aduana, Aguinsky descubrió que el Lamborghi Gallardo valuado hoy en más de 200 mil dólares por ser un modelo 2004 (el O KM cuesta 262 mil dólares sin contar el 58 por ciento de impuestos) ingresó al país por el puerto de Zárate el 25 de abril del 2007. El trámite de importación lo hizo el apoderado del militar, llamado Gregorio Sebastián Briongos.Pero el juez pegó un salto al leer en la auditoría de la Cancillería que el coronel Orán Jesús Primera Petit había cesado en sus funciones el 31 de marzo de ese año, es decir hacía casi un mes que había perdido el status diplomático que le da derecho a gozar esa franquicia de importación de autos libre de impuestos.Es más, el 14 de noviembre del 2006 el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, y luego el de la Armada, almirante Jorge Godoy, habían ya despedido y condecorado en sendos actos al coronel Primera Petit.Más tarde, en julio pasado, el Lamborghini fue nacionalizado con la patente GXMO95, es decir ni siquiera tuvo chapa diplomática durante 9 meses como mínimo, como establecen las normas de la Cancillería que también prohíben ingresar autos deportivos. En el Registro de la Propiedad del Automotor no figura como vendida. El juez investiga si el lujoso vehículo lo estuvo usando algún argentino con un poder a nombre del ex agregado militar, como hacían los ricos y famosos en los noventa que usaban autos lujosos importados con franquicias para discapacitados.Seguramente, para eso pedirá al gobierno porteño conocer si se registran multas contra esa patente u algún otro tipo de rastro para saber si el auto fue usado desde su nacionalización.Clarín consultó ayer a una fuente de la embajada venezolana sobre el tema pero hasta el cierre de la edición no había obtenido una respuesta.En fuentes oficiales se afirmó que la franquicia le fue otorgada a Primera Petit en esas condiciones "por cortesía". El canciller Jorge Taiana removió de su cargo al director de Franquicias de la Cancillería, Jorge Matas, y le hizo una denuncia penal, luego de conocer la autoría que encontró irregularidades en 96 franquicias sobre un total de 960 otorgadas entre el 2004 y el 2007. Pero la pregunta que se hacen en tribunales es si Matas hacía esas cortesías por decisión propia o por pedidos que le hacían superiores de su ministerio o de otros.También el Gobierno mantiene estrechas relaciones con el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Y la embajada venezolana en Buenos Aires ha estado muy activa hasta que el 14 de agosto, cuando estalló el escándalo del venezolano Alejandro Antonini Wilson, quien intentó ingresar una valija con U$S 800 mil. Curiosamente, Antonini es otro apasionado de estos autos.
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Ficha técnica
Lamborghini Gallardo
Lamborghini Gallardo
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El Lamborghini Gallardo es un auto deportivo biplaza considerado el "hermano menor" del Murciélago
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PRECIO 2008 SIN IMPUESTOS:
US$ 262.764
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VEL. MAX. (Km/h):
315
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CILINDRADA (cm3):
4961
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Clarin.com - Argentina/30/01/2008
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