La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que ya se encuentra disponible su nuevo portal de Internet ubicado en la dirección www.utpba.org que abarcará contenidos relacionados con la información, los medios, los periodistas, la concentración de las empresas de comunicación, la situación de los trabajadores de prensa, entre otros temas.
-
La organización de los periodistas - comunicadores también informó que su página www.utpba.net tuvo que ser sometida a trabajos de mantenimiento, para mejorar y agilizar la accesibilidad a la creciente cantidad de visitas que tiene el portal.
Con estos dos espacios virtuales la UTPBA amplia su difusión de ideas y producciones de contenidos a nivel nacional e internacional, debido al importante acuerdo de intercambio de información que mantiene con el espacio de prensa no alineada Red Voltaire, con sede en Francia, el cual traduce los contenidos a diez idiomas para todo el mundo.
Una tarea constante de la Agencia Nacional de Comunicación (ANC) fue -y es- realizar acuerdos de intercambio de informaciones y contenidos con distintos medios y portales de Internet con el fin de aumentar el flujo de nuestras ideas a través de la Red y obtener mayores conocimientos de otros sectores desde la perspectiva de la comunicación.
Los acuerdo de la ANC
La página del Observatorio de Medios de la UTPBA (http://www.observatorio.org.ar) es un espacio de debate de ideas en sobre la comunicación y el mundo en donde se reproducen producciones, investigaciones análisis y opiniones de reconocidos periodistas, intelectuales y economistas, entre otros actores de la comunicación.
La ANC también suscribió acuerdo con la Agencia Joven de Comunicación ISA (http://www.agenciaisa.com.ar/), que está completamente producida por jóvenes periodistas – comunicadores sociales y estudiantes de periodismo. Cabe destacar que esta agencia fue impulsada durante el Segundo Congreso Mundial de la Comunicación –realizado en noviembre de 2005 por UTPBA, FELAP y ETER- en el marco del Foro Joven de Comunicación donde participaron casi 300 personas.
La Agencia Periodística del MERCOSUR (http://www.prensamercosur.com.ar/) producida por estudiantes de comunicación de la Universidad de la Plata, es otro de los acuerdo de la agencia de la UTPBA. En este espacio se puede acceder a informes de una variada temática relacionada a la actualidad de América Latina.
El portal de Argenpress (http://www.argenpress.info) es una visita obligada a la hora de conocer la realidad económica y social del mundo, ya que esta página contiene un completo panorama informativo, producto de una red de corresponsales y de los acuerdos que mantiene con agencias de noticias de todos los continentes.
La agencia Pelota de Trapo (http://www.pelotadetrapo.org.ar), dirigida por Alberto Morlachetti, es un espacio destacado ya que con un estilo literario propio, denuncia las injusticias y los padecimientos que sufren a diario la niñez y la juventud, especialmente de los sectores más postergados de la sociedad.
El diario digital independiente NuestraAmerica.info (http://www.nuestraamerica.info) es un medio informativo de actualidad internacional desde donde se aborda esencialmente la realidad de América Latina.
La Agencia 144 (http://www.agencia144.com.ar) es un espacio de comunicación regional que dedicado a la cobertura y difusión de actividades sociales, deportivas, culturales, educativas y turísticas del oeste del conurbano bonaerense, fuera del circuito formal y masivo, para llegar a todos los sectores sociales y económicos.
Buenos Aires Sos (http://www.buenosairessos.com) es una revista digital que brinda información sobre literatura, teatro, cine, poesía, arte callejero, su historia, las imágenes que la reflejan, su ser público y sus bellezas ocultas de la ciudad.
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu), fundada en 1959 poco después del triunfo de la Revolución Cubana, es una agencia de noticias con una amplia cobertura de los principales acontecimientos políticos, económicos, culturales, científicos, tecnológicos y deportivos de América Latina y el resto del mundo.
Rock.com.ar (http://www.rock.com.ar) es un espacio cultural dedicado a la difusión de las novedades del rock, de las bandas y solistas, en el que también ofrece la posiblidad de acceder a videoclips, podcast y radios temáticas.
Prensared (http://www.cispren.com.ar) es un espacio digital de comunicación propia creado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), en el que refleja su problemática y aborda cuestiones de la realidad social de la provincia, el país y el mundo.
-
La organización de los periodistas - comunicadores también informó que su página www.utpba.net tuvo que ser sometida a trabajos de mantenimiento, para mejorar y agilizar la accesibilidad a la creciente cantidad de visitas que tiene el portal.
Con estos dos espacios virtuales la UTPBA amplia su difusión de ideas y producciones de contenidos a nivel nacional e internacional, debido al importante acuerdo de intercambio de información que mantiene con el espacio de prensa no alineada Red Voltaire, con sede en Francia, el cual traduce los contenidos a diez idiomas para todo el mundo.
Una tarea constante de la Agencia Nacional de Comunicación (ANC) fue -y es- realizar acuerdos de intercambio de informaciones y contenidos con distintos medios y portales de Internet con el fin de aumentar el flujo de nuestras ideas a través de la Red y obtener mayores conocimientos de otros sectores desde la perspectiva de la comunicación.
Los acuerdo de la ANC
La página del Observatorio de Medios de la UTPBA (http://www.observatorio.org.ar) es un espacio de debate de ideas en sobre la comunicación y el mundo en donde se reproducen producciones, investigaciones análisis y opiniones de reconocidos periodistas, intelectuales y economistas, entre otros actores de la comunicación.
La ANC también suscribió acuerdo con la Agencia Joven de Comunicación ISA (http://www.agenciaisa.com.ar/), que está completamente producida por jóvenes periodistas – comunicadores sociales y estudiantes de periodismo. Cabe destacar que esta agencia fue impulsada durante el Segundo Congreso Mundial de la Comunicación –realizado en noviembre de 2005 por UTPBA, FELAP y ETER- en el marco del Foro Joven de Comunicación donde participaron casi 300 personas.
La Agencia Periodística del MERCOSUR (http://www.prensamercosur.com.ar/) producida por estudiantes de comunicación de la Universidad de la Plata, es otro de los acuerdo de la agencia de la UTPBA. En este espacio se puede acceder a informes de una variada temática relacionada a la actualidad de América Latina.
El portal de Argenpress (http://www.argenpress.info) es una visita obligada a la hora de conocer la realidad económica y social del mundo, ya que esta página contiene un completo panorama informativo, producto de una red de corresponsales y de los acuerdos que mantiene con agencias de noticias de todos los continentes.
La agencia Pelota de Trapo (http://www.pelotadetrapo.org.ar), dirigida por Alberto Morlachetti, es un espacio destacado ya que con un estilo literario propio, denuncia las injusticias y los padecimientos que sufren a diario la niñez y la juventud, especialmente de los sectores más postergados de la sociedad.
El diario digital independiente NuestraAmerica.info (http://www.nuestraamerica.info) es un medio informativo de actualidad internacional desde donde se aborda esencialmente la realidad de América Latina.
La Agencia 144 (http://www.agencia144.com.ar) es un espacio de comunicación regional que dedicado a la cobertura y difusión de actividades sociales, deportivas, culturales, educativas y turísticas del oeste del conurbano bonaerense, fuera del circuito formal y masivo, para llegar a todos los sectores sociales y económicos.
Buenos Aires Sos (http://www.buenosairessos.com) es una revista digital que brinda información sobre literatura, teatro, cine, poesía, arte callejero, su historia, las imágenes que la reflejan, su ser público y sus bellezas ocultas de la ciudad.
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu), fundada en 1959 poco después del triunfo de la Revolución Cubana, es una agencia de noticias con una amplia cobertura de los principales acontecimientos políticos, económicos, culturales, científicos, tecnológicos y deportivos de América Latina y el resto del mundo.
Rock.com.ar (http://www.rock.com.ar) es un espacio cultural dedicado a la difusión de las novedades del rock, de las bandas y solistas, en el que también ofrece la posiblidad de acceder a videoclips, podcast y radios temáticas.
Prensared (http://www.cispren.com.ar) es un espacio digital de comunicación propia creado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), en el que refleja su problemática y aborda cuestiones de la realidad social de la provincia, el país y el mundo.
-
Red Voltaire - France/22/08/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario