El Comité Ejecutivo de Star Alliance ha decidido por unanimidad admitir a la aerolínea brasileña TAM Airlines, la mayor compañía aérea de América del Sur, como futuro miembro.
"Gracias a TAM, América Latina se incorpora como punto mercado estratégico mundial, ha señalado Jaan Albrecht, presidente de Star Alliance durante el anuncio oficial de la incorporación en Säu Paulo. "Estamos muy orgullosos de tener a TAM como futuro miembro. Su decisión de incorporarse a la red de Star Alliance refleja claramente la importancia de las alianzas hoy en día", añade Albrecht.
"Se trata de un paso adelante muy importante para TAM, ya que a través de nuestra incorporación a la alianza adquiriremos más presencia internacional", afirma el comandante David Barioni Neto, director general de TAM. "Unirse a la red de Star Alliance fortalecerá aún más nuestros tres pilares estratégicos: excelencia en servicios, en suportes técnicos y operacionales y en la gestión", continua Barioni.
Brasil, primera potencia económica de Latinoamérica, representa en esta zona el mercado más grande e importante tanto para los viajes de negocios como para los vacacionales. Con una cuota de mercado del 20 por ciento (73,9 por ciento entre las aerolíneas brasileñas), TAM posee el mayor segmento de viajes internacionales hacia y desde Brasil y además es el mayor operador de red del continente. Esto responde a la estrategia de la red de Star Alliance de mantener su condición de alianza líder entre pasajeros internacionales. "Estamos hablando de un país y de una región del mundo que no se pueden ignorar y, siendo una alianza global de aerolíneas, Star Alliance necesita estar presente en las áreas más importantes", afirma Jaan Albrecht. "TAM nos convertirá en la alianza líder en términos de capacidad ofrecida en Brasil y América Latina", añade Albrecht.
Con una flota de 123 aviones, TAM vuela actualmente a 42 destinos nacionales y 16 internacionales. Con una media de edad por aeronave de 5.9 años, se trata de la flota más grande y joven de todas las aerolíneas de Latinoamérica.
TAM ya cuenta con unos excelentes acuerdos de código compartido con las aerolíneas miembros de Star Alliance, como Air Canada, Lufthansa, TAP Portugal y United y aportará 36 nuevos destinos a la red de Star Alliance. Una vez completado su proceso de integración, que tendrá una duración de 12 o 18 meses, la red de Star Alliance se ampliará con más de 1.000 destinos en 170 países y ofrecerá más de 20.000 vuelos diarios*. Asimismo, consolidará la red de Star Alliance como pionera en el mundo de las alianzas.
Al mismo tiempo, los clientes disfrutarán de más beneficios. "Los pasajeros de TAM tendrán todos los beneficios como clientes de la red de Star Alliance mientras que los clientes de la alianza podrán optar a una oferta variada de vuelos tanto en Brasil como en Latino América y un excelente servicio a bordo y en tierra", ha destacado Albretch.
Paulo Castello Branco, subdirector comercial y de planificación de TAM, añade que "trabajando juntos con las aerolíneas miembros de Star Alliance, TAM podrá ofrecer a sus pasajeros más posibilidades de elección de destinos con las mejores conexiones".
El proceso de integración estará en marcha a partir del anuncio de la incorporación. Tanto los expertos de TAM como de United, la aerolínea que apadrina su incorporación, y Star Alliance cooperarán para que la compañía brasileña cumpla con los requerimientos de adhesión de la alianza como, por ejemplo, la compatibilidad con StarNet, la estructura IT de Star Alliance, las directrices comunes de gestión de pasajeros, recopilación y oferta de los programas de fidelización del Pasajero Frecuente.
Note to Editors:
Las fotos del evento estarán disponibles en breve en la sala de prensa de la Web www.staralliance.com.
* Las cifras se basan en las 21 aerolíneas miembros actuales de la alianza y en los futuros miembros Air India, Continental Airlines y TAM.
Información sobre Star Alliance:
La red de Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece a sus clientes un abanico mundial de destinos y una experiencia confortable. Star Alliance ha recibido el Premio al Líder del Transporte Aéreo Mundial en 2008 y ha sido elegida la Mejor Alianza Aérea por Business Traveller Magazine en 2003, 2006, 2007 y 2008 y por Skytrax en 2003, 2005 y 2007. Sus miembros son Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, Egyptair, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United and US Airways. Los miembros regionales Adria Airways (Slovenia), Blue1 (Finlandia) y Croatia Airlines refuerzan la red global. Air India, Continental Airlines and TAM han sido admitidas como futuros miembros. En conjunto, las compañías aéreas miembros de la alianza ofrecen casi 18.100 vuelos diarios a 975 destinos en 162 países.
Información sobre TAM:
TAM (www.tam.com.br) ha sido el líder del mercado nacional en Brasil desde julio de 2003 y agosto 2008 con una cuota de mercado del 54,2 por ciento. La compañía vuela a 42 destinos en Brasil. A través de acuerdos comerciales firmados con las compañías regionales, llega a 79 destinos diferentes en el país. La cuota de mercado de TAM, en comparación con las empresas brasileñas que operan vuelos internacionales, ha sido del 73,9% en agosto de 2008. Las operaciones en el extranjero incluyen vuelos directos a 16 destinos en los Estados Unidos, Europa y América del Sur: New York y Miami (USA), Paris (Francia), Londres (Reino Unido), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires y Bariloche (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela). Además, la compañía tiene acuerdos de código compartido en vuelos de compañías aéreas internacionales, permitiendo así a los pasajeros viajar a otros 64 destinos en Estados Unidos, Europa y América del Sur. TAM ha sido un pionera en lanzar su "Programa Fidelidade", el primer programa de viajero frecuente en Brasil. La compañía tiene ahora más de 5 millones de pasajeros frecuentes y ha distribuido más de 5,9 millones de billetes a través de la acumulación de millas.
"Gracias a TAM, América Latina se incorpora como punto mercado estratégico mundial, ha señalado Jaan Albrecht, presidente de Star Alliance durante el anuncio oficial de la incorporación en Säu Paulo. "Estamos muy orgullosos de tener a TAM como futuro miembro. Su decisión de incorporarse a la red de Star Alliance refleja claramente la importancia de las alianzas hoy en día", añade Albrecht.
"Se trata de un paso adelante muy importante para TAM, ya que a través de nuestra incorporación a la alianza adquiriremos más presencia internacional", afirma el comandante David Barioni Neto, director general de TAM. "Unirse a la red de Star Alliance fortalecerá aún más nuestros tres pilares estratégicos: excelencia en servicios, en suportes técnicos y operacionales y en la gestión", continua Barioni.
Brasil, primera potencia económica de Latinoamérica, representa en esta zona el mercado más grande e importante tanto para los viajes de negocios como para los vacacionales. Con una cuota de mercado del 20 por ciento (73,9 por ciento entre las aerolíneas brasileñas), TAM posee el mayor segmento de viajes internacionales hacia y desde Brasil y además es el mayor operador de red del continente. Esto responde a la estrategia de la red de Star Alliance de mantener su condición de alianza líder entre pasajeros internacionales. "Estamos hablando de un país y de una región del mundo que no se pueden ignorar y, siendo una alianza global de aerolíneas, Star Alliance necesita estar presente en las áreas más importantes", afirma Jaan Albrecht. "TAM nos convertirá en la alianza líder en términos de capacidad ofrecida en Brasil y América Latina", añade Albrecht.
Con una flota de 123 aviones, TAM vuela actualmente a 42 destinos nacionales y 16 internacionales. Con una media de edad por aeronave de 5.9 años, se trata de la flota más grande y joven de todas las aerolíneas de Latinoamérica.
TAM ya cuenta con unos excelentes acuerdos de código compartido con las aerolíneas miembros de Star Alliance, como Air Canada, Lufthansa, TAP Portugal y United y aportará 36 nuevos destinos a la red de Star Alliance. Una vez completado su proceso de integración, que tendrá una duración de 12 o 18 meses, la red de Star Alliance se ampliará con más de 1.000 destinos en 170 países y ofrecerá más de 20.000 vuelos diarios*. Asimismo, consolidará la red de Star Alliance como pionera en el mundo de las alianzas.
Al mismo tiempo, los clientes disfrutarán de más beneficios. "Los pasajeros de TAM tendrán todos los beneficios como clientes de la red de Star Alliance mientras que los clientes de la alianza podrán optar a una oferta variada de vuelos tanto en Brasil como en Latino América y un excelente servicio a bordo y en tierra", ha destacado Albretch.
Paulo Castello Branco, subdirector comercial y de planificación de TAM, añade que "trabajando juntos con las aerolíneas miembros de Star Alliance, TAM podrá ofrecer a sus pasajeros más posibilidades de elección de destinos con las mejores conexiones".
El proceso de integración estará en marcha a partir del anuncio de la incorporación. Tanto los expertos de TAM como de United, la aerolínea que apadrina su incorporación, y Star Alliance cooperarán para que la compañía brasileña cumpla con los requerimientos de adhesión de la alianza como, por ejemplo, la compatibilidad con StarNet, la estructura IT de Star Alliance, las directrices comunes de gestión de pasajeros, recopilación y oferta de los programas de fidelización del Pasajero Frecuente.
Note to Editors:
Las fotos del evento estarán disponibles en breve en la sala de prensa de la Web www.staralliance.com.
* Las cifras se basan en las 21 aerolíneas miembros actuales de la alianza y en los futuros miembros Air India, Continental Airlines y TAM.
Información sobre Star Alliance:
La red de Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece a sus clientes un abanico mundial de destinos y una experiencia confortable. Star Alliance ha recibido el Premio al Líder del Transporte Aéreo Mundial en 2008 y ha sido elegida la Mejor Alianza Aérea por Business Traveller Magazine en 2003, 2006, 2007 y 2008 y por Skytrax en 2003, 2005 y 2007. Sus miembros son Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, Egyptair, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United and US Airways. Los miembros regionales Adria Airways (Slovenia), Blue1 (Finlandia) y Croatia Airlines refuerzan la red global. Air India, Continental Airlines and TAM han sido admitidas como futuros miembros. En conjunto, las compañías aéreas miembros de la alianza ofrecen casi 18.100 vuelos diarios a 975 destinos en 162 países.
Información sobre TAM:
TAM (www.tam.com.br) ha sido el líder del mercado nacional en Brasil desde julio de 2003 y agosto 2008 con una cuota de mercado del 54,2 por ciento. La compañía vuela a 42 destinos en Brasil. A través de acuerdos comerciales firmados con las compañías regionales, llega a 79 destinos diferentes en el país. La cuota de mercado de TAM, en comparación con las empresas brasileñas que operan vuelos internacionales, ha sido del 73,9% en agosto de 2008. Las operaciones en el extranjero incluyen vuelos directos a 16 destinos en los Estados Unidos, Europa y América del Sur: New York y Miami (USA), Paris (Francia), Londres (Reino Unido), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires y Bariloche (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela). Además, la compañía tiene acuerdos de código compartido en vuelos de compañías aéreas internacionales, permitiendo así a los pasajeros viajar a otros 64 destinos en Estados Unidos, Europa y América del Sur. TAM ha sido un pionera en lanzar su "Programa Fidelidade", el primer programa de viajero frecuente en Brasil. La compañía tiene ahora más de 5 millones de pasajeros frecuentes y ha distribuido más de 5,9 millones de billetes a través de la acumulación de millas.
-
elEconomista.es - España/07/10/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario