Un grupo de representantes de dos grandes partidos en el Senado de EEUU han alcanzado un principio de acuerdo para para ayudar y reflotar el sector del motor estadounidense, después de dos días de intensas negociaciones entre las dos cámaras de poder y los representantes de las tres principales fabricantes. Las cotizaciones de Ford y General Motors se disparan en Wall Street.

Los demócratas habían demandado a la cámara del Senado ayudas para Ford, General Motors y Chrysler por valor de 25.000 millones de dólares, que se añadirían a los ya aprobados 25.000 millones proporcionados por el departamento de Energía americano.
Los presidentes de las tres compañías de Detroit expresaron sus peticiones a los miembros del Senado el pasado martes y el miércoles al Congreso, pero no habían logrado alcanzar ningún acuerdo ni levantar muchas empatías entre los republicanos, que se han mostrado siempre reacios a conceder más ayudas a la industria del motor.
Sin embargo, para el presidente electo, Barack Obama, es una prioridad ayudar a un sector que emplea a más de un millón de trabajadores de manera directa y cuya quiebra podría producir un fuerte descalabre económico en EEUU. De hecho, en la reunión que mantuvieron Obama con el actual presidente George W. Bush, las ayudas a las automovilísticas fueron uno de los principales puntos tratados y de fricción.
De momento, la cotización de Ford y General Motors se disparan, después de varias sesiones consecutivas desplomándose en Wall Street. Tras la noticia, las acciones de GM han pasado a subir un 25,81%, hasta los 3,51 dólares, mientras que las de Ford se disparan un 27,77%, hasta los 1,61 dólares.
-
Expansión.com - España/20/11/2008
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario