RIO DE JANEIRO (Reuters) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el lunes ante su colega de Francia, Nicolas Sarkozy, que la economía de Brasil crecerá un 4 por ciento en el 2009, y que su Gobierno continuará inaugurando obras y creando empleos pese a la crisis global.
En la cumbre Brasil-Unión Europea, en Río de Janeiro, y ante una audiencia compuesta principalmente por empresarios, Lula dijo también a Sarkozy y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que su ambicioso Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) no será interrumpido.
"No habrá un sólo proyecto de Gobierno que sea paralizado debido a esta crisis. Enfrentamos a la crisis y luchamos contra ella, creando nuevos paradigmas. Si intentamos resolver la crisis con el mismo paradigma monetario que la creó, nosotros no tendremos solución de corto plazo", dijo Lula.
En el encuentro, en el que los presidentes debatieron temas globales y situaciones regionales, Sarkozy reiteró el apoyo de Francia a la pretensión de Brasil de obtener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"Precisamos del presidente Lula como miembro permanente del Consejo de Seguridad", dijo Sarkozy.
Se espera que Lula y el mandatario francés firmen un compromiso de compra por parte de Brasil de cerca de 50 helicópteros de gran porte para el transporte de militares, además de un acuerdo para la fabricación de cinco submarinos, entre ellos uno con tecnología nuclear, para la Marina brasileña.
Sarkozy llegó a Río el lunes junto a su esposa, Carla Bruni.
(Reporte Carmen Munari; Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Rodolfo Saavedra)
© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.
-
Próximo Articulo: Deuda argentina sube por cierre contable fin de año
-
Más noticias
Bolsa peruana baja en línea con Wall St entre apatía inversores
Deuda argentina sube por cierre contable fin de año
EEUU bloquea disputa comercial de China ante OMC
Cámara baja de Bolivia aprueba reforma a sistema previsional
Más...
-
Reuters America Latina/22/12/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario