ESCARBANDO...LQ somos.
Disolver la OTAN y cerrar las bases en España
-
Las autoridades belgas tienen la obligación de liberar a cuatrocientos cincuenta pacifistas detenidos ayer en Bruselas. En Europa somos millones los objetores a la hegemonía de los Estados Unidos, fuera de los territorios que le son propios, una hermosa franja que va del sur de Canadá al norte de Méjico. Incontables, no cabríamos en los calabozos de Bruselas, de la misma manera que sería absurdo contar las gotitas de la mar océana por ver si cabrían en una botella.
En tanto llega la necesaria Constituci ón Europea, el gobierno belga debe acatar la escueta Declaración de la asamblea política de presidentes europeos celebrada en Lisboa, y poner en libertad a los detenidos. La Declaración de Lisboa expresa que el acuerdo fue unánime respecto al compromiso con la paz en todos los territorios de las Unión Europea.
Y conviene fundamentar, entre todos, solidamente la crítica a la situación a que ha llegado la voracidad de los Estados Unidos en el mundo, porque, como intentaré interrelacionar, los comunistas españoles se han dejado muchas plumas en la gatera, en esa lucha.
Las inversiones de capital norteamericano en Europa se inician, según mis datos, como capitales de reconstrucción en la Europa que quedo arrasada bajo la lluvia nacional-socialista, hitleriana que salió de las urnas, democráticamente un 30 de Enero de 1933, transmutándose hacia el totalitarismo criminal con la Solución Final a la Cuestión Judía. Los capitales norteamericanos, como se ha visto, fueron el precio que pagaron los alemanes por el apoyo de los aliados.Destaca en la lucha contra Hitler la perdida de veinte millones de vidas en el frente ruso, entre ellos Rubén, el hijo mayor de Dolores Ibarruri, que muere en la batalla de Stalingrado. Siguieron los acuerdos de Yalta, donde Europa fue repartida entre los Aliados, Inglaterra-Francia y Estados Unidos, por un lado y la Unión Soviética por el otro.
La voracidad insaciable de los Estados Unidos conseguiría el control de las principales empresas alemanas y la Unión Soviética los territorios que rodean a Rusia por el oeste, denominados despectivamente los Países Satélites, por el anti-comunismo internacional. ¿Que otra cosa fue el Plan Marshall, sino la entrada masiva de capital norteamericano en las principales empresas europeas? En defensa de esos capitales y sus formas casi esclavistas de explotación de las trabajadoras y trabajadores, la "Ayuda Americana" se levanta al tiempo, contra la expansión hacia el oeste del Sistema Socialista de Producción y sus planes quinquenales, que – es innegable – les conducirían a la vanguardia científica, dando los primeros pasos en la conquista de un sistema solar, para el que muchos pacifistas desearíamos conseguir su declaración de protección total, como Patrimonio de la Humanidad, en tanto no se descubra vida en nuestro sistema, homologable a la nuestra, en cualquier estadio de su evolución.En el plano de las culturas, van apuntalando desde aquellos años cincuenta del siglo pasado, su bastión cultural el "american way of life & workers explotation" en la Europa "liberada", por el mismo sistema que hemos visto desarrollarse en los últimos años en España: la técnica, muy ensayada por todo el mundo, consiste en aculturizar primero, menospreciar las culturas nacionales europeas, para después inculturizar las últimas rebajas de la cultura de los Estados Unidos, Doris Day o hot dogs y hamburguesas, jamás la cultura crítica que le es propia también y muy admirable, por cierto.
Es decir, no solo imponen por donde pasan y avasallan su modelo de desarrollo insostenible, sino un amplio abanico que va desde sus mitos hollywoodenses, a las fiestas de Halloween, por el día de los Difuntos en España o un Papa Noel que hemos sincretizado con nuestros tradicionales Reyes Magos de Oriente. La cultura de la violencia y la guerra contra los indios se va acomodando en nuestras conciencias como si eso fueran guiones de calidad cinematográfica.
En defensa de todo ese sistema, acabada la II guerra mundial, Estados Unidos organiza la NATO, OTAN, que obliga a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, a defenderse de esa amenaza que les apunta, organizando parte de su mastodóntico y victorioso ejército con una sección que, como es bien sabido, denominaron Pacto de Varsovia.
Derrumbado el muro de Berlin desde Berlin oriental por los comunistas alemanes de la R.D.A, la URSS disuelve la sección Pacto de Varsovia de su ejército, dado que los gastos de mejoramiento de ese arsenal militar, producían una precariedad ya insostenible en las poblaciones de las Republicas Socialistas Soviéticas, del que aún se están recuperando.
Desconcertantemente, - y esta es la causa pendiente de justicia - los Estados Unidos no disolvieron la OTAN, en justa reciprocidad. La ética nunca ha sido una cualidad del Capital, pero la soberanía de Europa parecería recomendar la vuelta a sus cuarteles de los medios humanos y materiales de la OTAN, por razones de seguridad ciudadana, fáciles de comprender, para quienes hemos encajado atentados descomunales en nuestras ciudades, de organizaciones árabes, en respuesta a las agresiones que reciben de Estados Unidos y sus aliados, programadas desde los países de Europa. El 11-M es el ejemplo español.
¿Por qué no deshicieron la OTAN? Probablemente, ahora lo sabemos, tenían planes no solo para la URSS, sino para Europa, Yugoslavia, 1998, y Oriente Medio; planes de expansión global de su economía, de apropiación de las fuentes petrolíferas, que a grandes rasgos, reaccionan ante el atentado contra el Centro Mundial del Comercio de Nueva York, las Torres Gemelas , atribuido a Al-qaeda, y se carga de indefendibles Razones de Estado, el sector mas ultraderechista del Congreso de los Estados Unidos, encabezados por quienes precisamente desarrollan las guerras contra Afganistán y luego Irak. El abuso desproporcionado en el uso de la fuerza, junto a la inexistencia comprobada de “armas de destrucción masiva en Irak” hace aparecer el verdadero rostro de los hoy generalmente considerados criminales de guerra, terroristas de Estado, como George Bush y sus aliados, encontrándose próxima la aceptación a trámite en los Tribunales Penales Internacionales de querellas muy fundamentadas.A pesar de toda esta contestación ciudadana en Europa, el proyecto que maneja el Pentágono, parece ser el reforzamiento de la OTAN en Europa y el mantenimiento de todas sus bases en España. ¿Cómo puede el gobierno belga encarcelar a cuatrocientas cincuenta personas que se manifestaban contra toda esta sin-razón?
Y la pregunta que todos nos hacemos es ¿quién puede parar los pies a Estados Unidos? quizá el país mas poblado del mundo, casualmente comunista renovado, neo-comunista en su formulación de la Economía Mixta. Pero un ataque frontal de China supondría en la era atómica, la IV Guerra Mundial, ¿o sería ya la V?... El efecto sobre la humanidad serían muy superiores, letales, a los conocidos en Hiroshima y Nagasaki, en el Golfo, en Afganistán, en Irak, en Kosovo ¿en el Tibet?... y detrás iría, nuestro planeta azul.
Por tanto descartado el enfrentamiento militar entre las dos potencias de hoy, descartado también el asalto a ningún Palacio de Invierno, no parece haber ningún Acorazado Potemkin en la Bahía de Algeciras, sino más bien la V Flota de los Estados Unidos en lontananza, cuyos movimientos hacia aguas norteamericanas amigas, deberían emprender.
Son infinitas las tácticas para hacer que los Estados Unidos vuelvan a posiciones de respeto a la dignidad de todos los países del mundo que van arrasando, avasallando, humillando en su soberanía, como si de una enorme bacteria se tratara, insaciable de petróleo, de materias primas regaladas, de recursos que privan a las poblaciones autóctonas de los países que las tienen y sobre todo el cobre de Chile, el oro, oro, mucho oro, diamantes, uranio, todo el oro del mundo no saciaría la sed de las principales multinacionales que defienden.
Por lo demás, se trata de hacer en conciencia, lo que ya estamos haciendo: llevar a los tribunales a los responsables en España y representantes económicos de los intereses de USA en España. Otras formulas de contestación han sido ya bien descritas por un movimiento anti-globalizacion siempre creativo y sorprendente en sus tácticas.
Así lo describe Noam Chomsky, que nos recomienda no perder nunca nuestro instinto de libertad, si bien Gregorio Peces-Barba le matiza en su esplendido libro “Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos, cuando antepone la Ética de la vida buena, de la felicidad de la que escribe Jose Luis Aranguren o Victoria Camps, a nuestra rabiosa y carpetovetónica manera de exigir derechos y no cumplir nuestros deberes. Eduardo Galeano y ante todo las voces del feminismo radical, entre nosotros y Ángeles Maestro, Gaspar Llamazares, Marta Harnneker: Respuesta local ante problema global.En eso estamos. En eso están los 450 detenidos de Bruselas y vamos bien, muy bien, pidiendo la desmantelación de las bases americanas en España, Torrejón, Rota, etc. Nadie como nuestra Duquesa Roja, Condesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo se ha puesto en vanguardia de las luchas contra el imperialismo de los Estados Unidos. Vaya desde aquí mi homenaje póstumo.
Pero hoy el grado de deshumanización a que ha llegado la administración Bush con los presos iraquíes, nos impone la denuncia, además, de torturas inhumanas y violaciones de los derechos humanos en Abu Ghraib, Guantánamo, el tráfico de prisioneros en vuelos secretos de la CIA de unos centros ocultos de detención a otros, esparcidos como un cáncer en metástasis, por todo el mundo; un cáncer a extirpar.Como ciudadanos de Europa y con nuestra libertad de expresión y asociación garantizadas en las Constituciones europeas, tendríamos que hacer lo que ya se está haciendo: coordinar continentalmente todas las fuerzas de izquierda en algún congreso pan-europeo y reclamar la disolución de la OTAN, con Naciones Unidas en cabeza de esta reclamación, esa es mi opinión.
Esta tarea es ingente será larga y para corredores de fondo, cuando se elige la vía pacífica y pide paso y la atención debida, las cuestiones pendientes de la Legislatura IX, que iniciaremos de inmediato, algunos de cuyos temas venimos arrastrando desde 1936 y se entrelazan con la recuperación de nuestra soberanía nacional frente a Estados Unidos o el Vaticano y que trataré en artículos aparte. Todas exigen a los partidos críticos de las izquierdas españolas una formación mas amplia, mas culta, mas preparada en el debate mediático y social, con programaciones especializadas en Ciencia, en Filosofía, en Ética social, en Civismo hasta conseguir rescatar la política de su peor influencia propagandística, la norteamericana, la democracia de mercado, ultimas rebajas y oportunidades ¿Quién da más?
Hemos de ser capaces de reconducir con educación el pantanal en que ha metido a la política española, el estilo mostrado por el Partido Popular y los Estados Unidos de América, por dignidad. Hay que recuperar el respeto perdido por el ominoso ejemplo dado por el Partido Popular, que toda política ha encanallado, volver a predisponerse al respeto debido a la dignidad de todas las personas, dice Peces Barba porque es parte de la Justicia que queremos vivir en nuestro convivir social. Situar la reflexión en el debate, por encima de la visceralidad, las emociones negativas, la brutalidad, los insultos, impedirán la confrontación, la violencia verbal o física, el respeto al pluralismo interno en coaliciones y partidos maltratados por el sistema, retomar la ética interna de la fraternidad perdida, razón máxima de las propuestas republicanas, por cierto.
Ante la debacle y el sálvese-quien-pueda, que podría sobrevenir en organizaciones discriminadas por el sistema D´Hondt, como la sufrida por Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, que desde el año de su legalización - cuyo treinta y un aniversario se acaba de cumplir - han sido simultanea y tácitamente llevados a la precariedad derivada de su marginalización consciente, por el peso de las fuerzas provenientes de la Dictadura Franquista, presentes en el momento de negociar los Pactos de la Moncloa, con Martín Villa y Fraga Iribarne, como cabezas visibles del ejército vencedor en 1939, la iglesia católica y los articuladores de la represión, la Falange Española Tradicionalista y de la Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas. Esa derecha ultramontana nacional-católica aun hoy, aliados máximos de Estados Unidos hoy, manipuló el propio sistema de reparto de votos, D´Hondt, para programar su disolución en unos años y no responder jamás a sus indudables responsabilidades en el Genocidio de prisioneros republicanos, 1936-1947. Será en balde, vivimos los descendientes y damos testimonios verdaderos de mil maneras. Ni nos rendimos moralmente, ni nos convencen aun hoy.
Y lo que menos necesitamos, en el zaguán del Siglo XXI, son arquitectos para la explosión controlada y la destrucción de la pluralidad de unos tejidos sociales de izquierda, que habiendo llegado al "artículo mortis" las pasadas elecciones, contienen en sí los elementos fecundantes de un renacer reforzados. Manos a la obra.
-
LQSomos. Elisa Serna. Marzo de 2008
Las autoridades belgas tienen la obligación de liberar a cuatrocientos cincuenta pacifistas detenidos ayer en Bruselas. En Europa somos millones los objetores a la hegemonía de los Estados Unidos, fuera de los territorios que le son propios, una hermosa franja que va del sur de Canadá al norte de Méjico. Incontables, no cabríamos en los calabozos de Bruselas, de la misma manera que sería absurdo contar las gotitas de la mar océana por ver si cabrían en una botella.
En tanto llega la necesaria Constituci ón Europea, el gobierno belga debe acatar la escueta Declaración de la asamblea política de presidentes europeos celebrada en Lisboa, y poner en libertad a los detenidos. La Declaración de Lisboa expresa que el acuerdo fue unánime respecto al compromiso con la paz en todos los territorios de las Unión Europea.
Y conviene fundamentar, entre todos, solidamente la crítica a la situación a que ha llegado la voracidad de los Estados Unidos en el mundo, porque, como intentaré interrelacionar, los comunistas españoles se han dejado muchas plumas en la gatera, en esa lucha.
Las inversiones de capital norteamericano en Europa se inician, según mis datos, como capitales de reconstrucción en la Europa que quedo arrasada bajo la lluvia nacional-socialista, hitleriana que salió de las urnas, democráticamente un 30 de Enero de 1933, transmutándose hacia el totalitarismo criminal con la Solución Final a la Cuestión Judía. Los capitales norteamericanos, como se ha visto, fueron el precio que pagaron los alemanes por el apoyo de los aliados.Destaca en la lucha contra Hitler la perdida de veinte millones de vidas en el frente ruso, entre ellos Rubén, el hijo mayor de Dolores Ibarruri, que muere en la batalla de Stalingrado. Siguieron los acuerdos de Yalta, donde Europa fue repartida entre los Aliados, Inglaterra-Francia y Estados Unidos, por un lado y la Unión Soviética por el otro.
La voracidad insaciable de los Estados Unidos conseguiría el control de las principales empresas alemanas y la Unión Soviética los territorios que rodean a Rusia por el oeste, denominados despectivamente los Países Satélites, por el anti-comunismo internacional. ¿Que otra cosa fue el Plan Marshall, sino la entrada masiva de capital norteamericano en las principales empresas europeas? En defensa de esos capitales y sus formas casi esclavistas de explotación de las trabajadoras y trabajadores, la "Ayuda Americana" se levanta al tiempo, contra la expansión hacia el oeste del Sistema Socialista de Producción y sus planes quinquenales, que – es innegable – les conducirían a la vanguardia científica, dando los primeros pasos en la conquista de un sistema solar, para el que muchos pacifistas desearíamos conseguir su declaración de protección total, como Patrimonio de la Humanidad, en tanto no se descubra vida en nuestro sistema, homologable a la nuestra, en cualquier estadio de su evolución.En el plano de las culturas, van apuntalando desde aquellos años cincuenta del siglo pasado, su bastión cultural el "american way of life & workers explotation" en la Europa "liberada", por el mismo sistema que hemos visto desarrollarse en los últimos años en España: la técnica, muy ensayada por todo el mundo, consiste en aculturizar primero, menospreciar las culturas nacionales europeas, para después inculturizar las últimas rebajas de la cultura de los Estados Unidos, Doris Day o hot dogs y hamburguesas, jamás la cultura crítica que le es propia también y muy admirable, por cierto.
Es decir, no solo imponen por donde pasan y avasallan su modelo de desarrollo insostenible, sino un amplio abanico que va desde sus mitos hollywoodenses, a las fiestas de Halloween, por el día de los Difuntos en España o un Papa Noel que hemos sincretizado con nuestros tradicionales Reyes Magos de Oriente. La cultura de la violencia y la guerra contra los indios se va acomodando en nuestras conciencias como si eso fueran guiones de calidad cinematográfica.
En defensa de todo ese sistema, acabada la II guerra mundial, Estados Unidos organiza la NATO, OTAN, que obliga a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, a defenderse de esa amenaza que les apunta, organizando parte de su mastodóntico y victorioso ejército con una sección que, como es bien sabido, denominaron Pacto de Varsovia.
Derrumbado el muro de Berlin desde Berlin oriental por los comunistas alemanes de la R.D.A, la URSS disuelve la sección Pacto de Varsovia de su ejército, dado que los gastos de mejoramiento de ese arsenal militar, producían una precariedad ya insostenible en las poblaciones de las Republicas Socialistas Soviéticas, del que aún se están recuperando.
Desconcertantemente, - y esta es la causa pendiente de justicia - los Estados Unidos no disolvieron la OTAN, en justa reciprocidad. La ética nunca ha sido una cualidad del Capital, pero la soberanía de Europa parecería recomendar la vuelta a sus cuarteles de los medios humanos y materiales de la OTAN, por razones de seguridad ciudadana, fáciles de comprender, para quienes hemos encajado atentados descomunales en nuestras ciudades, de organizaciones árabes, en respuesta a las agresiones que reciben de Estados Unidos y sus aliados, programadas desde los países de Europa. El 11-M es el ejemplo español.
¿Por qué no deshicieron la OTAN? Probablemente, ahora lo sabemos, tenían planes no solo para la URSS, sino para Europa, Yugoslavia, 1998, y Oriente Medio; planes de expansión global de su economía, de apropiación de las fuentes petrolíferas, que a grandes rasgos, reaccionan ante el atentado contra el Centro Mundial del Comercio de Nueva York, las Torres Gemelas , atribuido a Al-qaeda, y se carga de indefendibles Razones de Estado, el sector mas ultraderechista del Congreso de los Estados Unidos, encabezados por quienes precisamente desarrollan las guerras contra Afganistán y luego Irak. El abuso desproporcionado en el uso de la fuerza, junto a la inexistencia comprobada de “armas de destrucción masiva en Irak” hace aparecer el verdadero rostro de los hoy generalmente considerados criminales de guerra, terroristas de Estado, como George Bush y sus aliados, encontrándose próxima la aceptación a trámite en los Tribunales Penales Internacionales de querellas muy fundamentadas.A pesar de toda esta contestación ciudadana en Europa, el proyecto que maneja el Pentágono, parece ser el reforzamiento de la OTAN en Europa y el mantenimiento de todas sus bases en España. ¿Cómo puede el gobierno belga encarcelar a cuatrocientas cincuenta personas que se manifestaban contra toda esta sin-razón?
Y la pregunta que todos nos hacemos es ¿quién puede parar los pies a Estados Unidos? quizá el país mas poblado del mundo, casualmente comunista renovado, neo-comunista en su formulación de la Economía Mixta. Pero un ataque frontal de China supondría en la era atómica, la IV Guerra Mundial, ¿o sería ya la V?... El efecto sobre la humanidad serían muy superiores, letales, a los conocidos en Hiroshima y Nagasaki, en el Golfo, en Afganistán, en Irak, en Kosovo ¿en el Tibet?... y detrás iría, nuestro planeta azul.
Por tanto descartado el enfrentamiento militar entre las dos potencias de hoy, descartado también el asalto a ningún Palacio de Invierno, no parece haber ningún Acorazado Potemkin en la Bahía de Algeciras, sino más bien la V Flota de los Estados Unidos en lontananza, cuyos movimientos hacia aguas norteamericanas amigas, deberían emprender.
Son infinitas las tácticas para hacer que los Estados Unidos vuelvan a posiciones de respeto a la dignidad de todos los países del mundo que van arrasando, avasallando, humillando en su soberanía, como si de una enorme bacteria se tratara, insaciable de petróleo, de materias primas regaladas, de recursos que privan a las poblaciones autóctonas de los países que las tienen y sobre todo el cobre de Chile, el oro, oro, mucho oro, diamantes, uranio, todo el oro del mundo no saciaría la sed de las principales multinacionales que defienden.
Por lo demás, se trata de hacer en conciencia, lo que ya estamos haciendo: llevar a los tribunales a los responsables en España y representantes económicos de los intereses de USA en España. Otras formulas de contestación han sido ya bien descritas por un movimiento anti-globalizacion siempre creativo y sorprendente en sus tácticas.
Así lo describe Noam Chomsky, que nos recomienda no perder nunca nuestro instinto de libertad, si bien Gregorio Peces-Barba le matiza en su esplendido libro “Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos, cuando antepone la Ética de la vida buena, de la felicidad de la que escribe Jose Luis Aranguren o Victoria Camps, a nuestra rabiosa y carpetovetónica manera de exigir derechos y no cumplir nuestros deberes. Eduardo Galeano y ante todo las voces del feminismo radical, entre nosotros y Ángeles Maestro, Gaspar Llamazares, Marta Harnneker: Respuesta local ante problema global.En eso estamos. En eso están los 450 detenidos de Bruselas y vamos bien, muy bien, pidiendo la desmantelación de las bases americanas en España, Torrejón, Rota, etc. Nadie como nuestra Duquesa Roja, Condesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo se ha puesto en vanguardia de las luchas contra el imperialismo de los Estados Unidos. Vaya desde aquí mi homenaje póstumo.
Pero hoy el grado de deshumanización a que ha llegado la administración Bush con los presos iraquíes, nos impone la denuncia, además, de torturas inhumanas y violaciones de los derechos humanos en Abu Ghraib, Guantánamo, el tráfico de prisioneros en vuelos secretos de la CIA de unos centros ocultos de detención a otros, esparcidos como un cáncer en metástasis, por todo el mundo; un cáncer a extirpar.Como ciudadanos de Europa y con nuestra libertad de expresión y asociación garantizadas en las Constituciones europeas, tendríamos que hacer lo que ya se está haciendo: coordinar continentalmente todas las fuerzas de izquierda en algún congreso pan-europeo y reclamar la disolución de la OTAN, con Naciones Unidas en cabeza de esta reclamación, esa es mi opinión.
Esta tarea es ingente será larga y para corredores de fondo, cuando se elige la vía pacífica y pide paso y la atención debida, las cuestiones pendientes de la Legislatura IX, que iniciaremos de inmediato, algunos de cuyos temas venimos arrastrando desde 1936 y se entrelazan con la recuperación de nuestra soberanía nacional frente a Estados Unidos o el Vaticano y que trataré en artículos aparte. Todas exigen a los partidos críticos de las izquierdas españolas una formación mas amplia, mas culta, mas preparada en el debate mediático y social, con programaciones especializadas en Ciencia, en Filosofía, en Ética social, en Civismo hasta conseguir rescatar la política de su peor influencia propagandística, la norteamericana, la democracia de mercado, ultimas rebajas y oportunidades ¿Quién da más?
Hemos de ser capaces de reconducir con educación el pantanal en que ha metido a la política española, el estilo mostrado por el Partido Popular y los Estados Unidos de América, por dignidad. Hay que recuperar el respeto perdido por el ominoso ejemplo dado por el Partido Popular, que toda política ha encanallado, volver a predisponerse al respeto debido a la dignidad de todas las personas, dice Peces Barba porque es parte de la Justicia que queremos vivir en nuestro convivir social. Situar la reflexión en el debate, por encima de la visceralidad, las emociones negativas, la brutalidad, los insultos, impedirán la confrontación, la violencia verbal o física, el respeto al pluralismo interno en coaliciones y partidos maltratados por el sistema, retomar la ética interna de la fraternidad perdida, razón máxima de las propuestas republicanas, por cierto.
Ante la debacle y el sálvese-quien-pueda, que podría sobrevenir en organizaciones discriminadas por el sistema D´Hondt, como la sufrida por Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, que desde el año de su legalización - cuyo treinta y un aniversario se acaba de cumplir - han sido simultanea y tácitamente llevados a la precariedad derivada de su marginalización consciente, por el peso de las fuerzas provenientes de la Dictadura Franquista, presentes en el momento de negociar los Pactos de la Moncloa, con Martín Villa y Fraga Iribarne, como cabezas visibles del ejército vencedor en 1939, la iglesia católica y los articuladores de la represión, la Falange Española Tradicionalista y de la Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas. Esa derecha ultramontana nacional-católica aun hoy, aliados máximos de Estados Unidos hoy, manipuló el propio sistema de reparto de votos, D´Hondt, para programar su disolución en unos años y no responder jamás a sus indudables responsabilidades en el Genocidio de prisioneros republicanos, 1936-1947. Será en balde, vivimos los descendientes y damos testimonios verdaderos de mil maneras. Ni nos rendimos moralmente, ni nos convencen aun hoy.
Y lo que menos necesitamos, en el zaguán del Siglo XXI, son arquitectos para la explosión controlada y la destrucción de la pluralidad de unos tejidos sociales de izquierda, que habiendo llegado al "artículo mortis" las pasadas elecciones, contienen en sí los elementos fecundantes de un renacer reforzados. Manos a la obra.
-
LQSomos. Elisa Serna. Marzo de 2008
-
-
LQSomos/27/03/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario