Lo que suma Cognos en la Argentina
Tras la adquisición de Cognos por US$5.000 millones, IBM está reacomodando piezas, y los ejecutivos de la filial local detallaron algunos pormenores de la nueva estrategia a más de 200 clientes y prospects, según calculó Hernán Llosa, Manager Regional de Cognos, que en adelante tendrá a cargo la ventas en la región América Cono Sur. La gerente de Ventas Division Software, Silvia Lopez Grandio, explicó que una de las razones de la adquisición se debió, fundamentalmente, a la necesidad de completar el portfolio de software de IBM. A la compañía “le faltaba contar con una herramienta capaz de satisfacer a un mercado que venía demandando soluciones flexibles y dinámicas”, afirmó antes de comentar que a diferencia de otras compañías, “no adquirimos empresas para matarlas, sino para sostenerlas y potenciarlas”. En la misma línea, y ante la consulta sobre cómo va a impactar la operación a la red actual de partners y clientes, la ejecutiva aseguró que tanto la comercialización a cargo de los socios de negocios en la Argentina como la percepción de los clientes a nivel local “no van a cambiar, Cognos seguirá trabajando de la misma manera”. Luego de hacer un repaso por el nuevo mapa de soluciones –ahora se suma la línea BI y BPM al área Information Managment- el objetivo será “crecer en la base actual de clientes pero también incrementar la cartera en Argentina”, dijo el encargado de las ventas Information Managment para América Cono Sur, Sebastián Reckinger, quien trabajará a la par de Llosa para “reforzar y potenciar la estrategia On Demand”. Con la adquisición, IBM no sólo incorporará software de business intelligence a su oferta. También hereda aproximadamente 50 clientes de Cognos, algunos de los cuales participaron de la jornada previa al lanzamiento de la estrategia ante la prensa.
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Bloggers Report - Argentina/05/06/02008
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