Airbus anuncia récord de pedidos por más de 28.000 millones en Dubai
El responsable de Nile Air (i) sostiene un Airbus A321 con el responsable del fabricante europeo para Oriente Medio
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DUBAI (AFP) — El fabricante aeronáutico europeo Airbus afirmó este miércoles haber recibido una cifra récord de pedidos durante el décimo salón aeronáutico de Dubai: un total de 163 aviones destinados a 10 clientes, por un valor total de 28.000 millones de dólares.
El gigante europeo, directo rival de Boeing en el sector de la aviación comercial en todo el mundo, aseguró que tras estos contratos, posee el 70% del mercado de Oriente Medio. El mayor contrato fue con la compañía aérea de Dubai, Emirates. Valorado en 20.200 millones de dólares, implica la construcción de 70 A350 XWB y 11 A380 (el mayor avión de la historia). También recibió 132 compromisos de compra de 3 clientes.
El salón de Dubai confirmó el lanzamiento del A350XWB, que entrará en servicio por primera vez en 2013. Además del contrato gigante con Emirates, Yemenia también compró 10 aparatos.
Dubai Aerospace Enterprise Capital (DAE-Capital) mostró su intención de comprar 30 ejemplares del A350, y la compañía privada de Hong Kong C Jet Limited se convirtió el miércoles en el primer cliente de la versión VIP de ese modelo. Actualmente, el total de ventas confirmadas para este tipo de avión se eleva a 276 aparatos, destinados a 11 clientes.
El A380, el auténtico emblema de la compañía, cuyo primer ejemplar fue entregado el pasado 15 de octubre a Singapore Airlines, fue una vez más la estrella del salón. El príncipe y multimillonario saudí Al Walid Ibn Talal firmó la compra del primer ejemplar de este gigantesco avión para uso particular.
"Este salón confirmó que Airbus está de vuelta en el mercado", se congratuló el director comercial, John Leahy. Airbus espera además nuevas ventas en Oriente Medio en las próximas semanas, dijo a la AFP Habib El Fekih, responsable del fabricante europeo para Oriente Medio. Entre los clientes potenciales están Gulf Air y Kuwait Airways.
Gulf Air, compañía pública de Bahrein enfrentada a dificultades financieras, señaló el martes su intención de renovar su flotilla, lo que podría significar la compra de hasta 35 aviones. Para ello está en negociaciones con Boeing y Airbus. En Oriente Medio, "los aviones que más vuelan son el Airbus A320 y el A330", destacó El Fekih. "Cuando la mayor parte de una flota de la región es de cierto constructor, es más fácil para la compañía aérea volar con los aparatos de este último, se encuentran con mayor facilidad las piezas de recambio", dijo.
Para los fabricantes, los salones aeronáuticos representan una ocasión dorada para lucir su portafolio de clientes. "Nuestros clientes lo adoran. En el Salón de Bourget (que se celebró en las afueras de París en junio pasado) hasta tuvimos que retener a algunas compañías aéreas para que no hicieran anuncios", comentó el martes a la AFP Rainer Ohler, responsable de comunicación de Airbus.
Una política totalmente diferente a la de Boeing, que tiene como obligación informar rápidamente a los mercados.
El gigante europeo, directo rival de Boeing en el sector de la aviación comercial en todo el mundo, aseguró que tras estos contratos, posee el 70% del mercado de Oriente Medio. El mayor contrato fue con la compañía aérea de Dubai, Emirates. Valorado en 20.200 millones de dólares, implica la construcción de 70 A350 XWB y 11 A380 (el mayor avión de la historia). También recibió 132 compromisos de compra de 3 clientes.
El salón de Dubai confirmó el lanzamiento del A350XWB, que entrará en servicio por primera vez en 2013. Además del contrato gigante con Emirates, Yemenia también compró 10 aparatos.
Dubai Aerospace Enterprise Capital (DAE-Capital) mostró su intención de comprar 30 ejemplares del A350, y la compañía privada de Hong Kong C Jet Limited se convirtió el miércoles en el primer cliente de la versión VIP de ese modelo. Actualmente, el total de ventas confirmadas para este tipo de avión se eleva a 276 aparatos, destinados a 11 clientes.
El A380, el auténtico emblema de la compañía, cuyo primer ejemplar fue entregado el pasado 15 de octubre a Singapore Airlines, fue una vez más la estrella del salón. El príncipe y multimillonario saudí Al Walid Ibn Talal firmó la compra del primer ejemplar de este gigantesco avión para uso particular.
"Este salón confirmó que Airbus está de vuelta en el mercado", se congratuló el director comercial, John Leahy. Airbus espera además nuevas ventas en Oriente Medio en las próximas semanas, dijo a la AFP Habib El Fekih, responsable del fabricante europeo para Oriente Medio. Entre los clientes potenciales están Gulf Air y Kuwait Airways.
Gulf Air, compañía pública de Bahrein enfrentada a dificultades financieras, señaló el martes su intención de renovar su flotilla, lo que podría significar la compra de hasta 35 aviones. Para ello está en negociaciones con Boeing y Airbus. En Oriente Medio, "los aviones que más vuelan son el Airbus A320 y el A330", destacó El Fekih. "Cuando la mayor parte de una flota de la región es de cierto constructor, es más fácil para la compañía aérea volar con los aparatos de este último, se encuentran con mayor facilidad las piezas de recambio", dijo.
Para los fabricantes, los salones aeronáuticos representan una ocasión dorada para lucir su portafolio de clientes. "Nuestros clientes lo adoran. En el Salón de Bourget (que se celebró en las afueras de París en junio pasado) hasta tuvimos que retener a algunas compañías aéreas para que no hicieran anuncios", comentó el martes a la AFP Rainer Ohler, responsable de comunicación de Airbus.
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AFP/15/11/2007
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