27/3/08

ESCARBANDO...LQ somos.

Disolver la OTAN y cerrar las bases en España
-
Las autoridades belgas tienen la obligación de liberar a cuatrocientos cincuenta pacifistas detenidos ayer en Bruselas. En Europa somos millones los objetores a la hegemonía de los Estados Unidos, fuera de los territorios que le son propios, una hermosa franja que va del sur de Canadá al norte de Méjico. Incontables, no cabríamos en los calabozos de Bruselas, de la misma manera que sería absurdo contar las gotitas de la mar océana por ver si cabrían en una botella.
En tanto llega la necesaria Constituci ón Europea, el gobierno belga debe acatar la escueta Declaración de la asamblea política de presidentes europeos celebrada en Lisboa, y poner en libertad a los detenidos. La Declaración de Lisboa expresa que el acuerdo fue unánime respecto al compromiso con la paz en todos los territorios de las Unión Europea.
Y conviene fundamentar, entre todos, solidamente la crítica a la situación a que ha llegado la voracidad de los Estados Unidos en el mundo, porque, como intentaré interrelacionar, los comunistas españoles se han dejado muchas plumas en la gatera, en esa lucha.
Las inversiones de capital norteamericano en Europa se inician, según mis datos, como capitales de reconstrucción en la Europa que quedo arrasada bajo la lluvia nacional-socialista, hitleriana que salió de las urnas, democráticamente un 30 de Enero de 1933, transmutándose hacia el totalitarismo criminal con la Solución Final a la Cuestión Judía. Los capitales norteamericanos, como se ha visto, fueron el precio que pagaron los alemanes por el apoyo de los aliados.Destaca en la lucha contra Hitler la perdida de veinte millones de vidas en el frente ruso, entre ellos Rubén, el hijo mayor de Dolores Ibarruri, que muere en la batalla de Stalingrado. Siguieron los acuerdos de Yalta, donde Europa fue repartida entre los Aliados, Inglaterra-Francia y Estados Unidos, por un lado y la Unión Soviética por el otro.
La voracidad insaciable de los Estados Unidos conseguiría el control de las principales empresas alemanas y la Unión Soviética los territorios que rodean a Rusia por el oeste, denominados despectivamente los Países Satélites, por el anti-comunismo internacional. ¿Que otra cosa fue el Plan Marshall, sino la entrada masiva de capital norteamericano en las principales empresas europeas? En defensa de esos capitales y sus formas casi esclavistas de explotación de las trabajadoras y trabajadores, la "Ayuda Americana" se levanta al tiempo, contra la expansión hacia el oeste del Sistema Socialista de Producción y sus planes quinquenales, que – es innegable – les conducirían a la vanguardia científica, dando los primeros pasos en la conquista de un sistema solar, para el que muchos pacifistas desearíamos conseguir su declaración de protección total, como Patrimonio de la Humanidad, en tanto no se descubra vida en nuestro sistema, homologable a la nuestra, en cualquier estadio de su evolución.En el plano de las culturas, van apuntalando desde aquellos años cincuenta del siglo pasado, su bastión cultural el "american way of life & workers explotation" en la Europa "liberada", por el mismo sistema que hemos visto desarrollarse en los últimos años en España: la técnica, muy ensayada por todo el mundo, consiste en aculturizar primero, menospreciar las culturas nacionales europeas, para después inculturizar las últimas rebajas de la cultura de los Estados Unidos, Doris Day o hot dogs y hamburguesas, jamás la cultura crítica que le es propia también y muy admirable, por cierto.
Es decir, no solo imponen por donde pasan y avasallan su modelo de desarrollo insostenible, sino un amplio abanico que va desde sus mitos hollywoodenses, a las fiestas de Halloween, por el día de los Difuntos en España o un Papa Noel que hemos sincretizado con nuestros tradicionales Reyes Magos de Oriente. La cultura de la violencia y la guerra contra los indios se va acomodando en nuestras conciencias como si eso fueran guiones de calidad cinematográfica.
En defensa de todo ese sistema, acabada la II guerra mundial, Estados Unidos organiza la NATO, OTAN, que obliga a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, a defenderse de esa amenaza que les apunta, organizando parte de su mastodóntico y victorioso ejército con una sección que, como es bien sabido, denominaron Pacto de Varsovia.
Derrumbado el muro de Berlin desde Berlin oriental por los comunistas alemanes de la R.D.A, la URSS disuelve la sección Pacto de Varsovia de su ejército, dado que los gastos de mejoramiento de ese arsenal militar, producían una precariedad ya insostenible en las poblaciones de las Republicas Socialistas Soviéticas, del que aún se están recuperando.
Desconcertantemente, - y esta es la causa pendiente de justicia - los Estados Unidos no disolvieron la OTAN, en justa reciprocidad. La ética nunca ha sido una cualidad del Capital, pero la soberanía de Europa parecería recomendar la vuelta a sus cuarteles de los medios humanos y materiales de la OTAN, por razones de seguridad ciudadana, fáciles de comprender, para quienes hemos encajado atentados descomunales en nuestras ciudades, de organizaciones árabes, en respuesta a las agresiones que reciben de Estados Unidos y sus aliados, programadas desde los países de Europa. El 11-M es el ejemplo español.
¿Por qué no deshicieron la OTAN? Probablemente, ahora lo sabemos, tenían planes no solo para la URSS, sino para Europa, Yugoslavia, 1998, y Oriente Medio; planes de expansión global de su economía, de apropiación de las fuentes petrolíferas, que a grandes rasgos, reaccionan ante el atentado contra el Centro Mundial del Comercio de Nueva York, las Torres Gemelas , atribuido a Al-qaeda, y se carga de indefendibles Razones de Estado, el sector mas ultraderechista del Congreso de los Estados Unidos, encabezados por quienes precisamente desarrollan las guerras contra Afganistán y luego Irak. El abuso desproporcionado en el uso de la fuerza, junto a la inexistencia comprobada de “armas de destrucción masiva en Irak” hace aparecer el verdadero rostro de los hoy generalmente considerados criminales de guerra, terroristas de Estado, como George Bush y sus aliados, encontrándose próxima la aceptación a trámite en los Tribunales Penales Internacionales de querellas muy fundamentadas.A pesar de toda esta contestación ciudadana en Europa, el proyecto que maneja el Pentágono, parece ser el reforzamiento de la OTAN en Europa y el mantenimiento de todas sus bases en España. ¿Cómo puede el gobierno belga encarcelar a cuatrocientas cincuenta personas que se manifestaban contra toda esta sin-razón?
Y la pregunta que todos nos hacemos es ¿quién puede parar los pies a Estados Unidos? quizá el país mas poblado del mundo, casualmente comunista renovado, neo-comunista en su formulación de la Economía Mixta. Pero un ataque frontal de China supondría en la era atómica, la IV Guerra Mundial, ¿o sería ya la V?... El efecto sobre la humanidad serían muy superiores, letales, a los conocidos en Hiroshima y Nagasaki, en el Golfo, en Afganistán, en Irak, en Kosovo ¿en el Tibet?... y detrás iría, nuestro planeta azul.
Por tanto descartado el enfrentamiento militar entre las dos potencias de hoy, descartado también el asalto a ningún Palacio de Invierno, no parece haber ningún Acorazado Potemkin en la Bahía de Algeciras, sino más bien la V Flota de los Estados Unidos en lontananza, cuyos movimientos hacia aguas norteamericanas amigas, deberían emprender.
Son infinitas las tácticas para hacer que los Estados Unidos vuelvan a posiciones de respeto a la dignidad de todos los países del mundo que van arrasando, avasallando, humillando en su soberanía, como si de una enorme bacteria se tratara, insaciable de petróleo, de materias primas regaladas, de recursos que privan a las poblaciones autóctonas de los países que las tienen y sobre todo el cobre de Chile, el oro, oro, mucho oro, diamantes, uranio, todo el oro del mundo no saciaría la sed de las principales multinacionales que defienden.
Por lo demás, se trata de hacer en conciencia, lo que ya estamos haciendo: llevar a los tribunales a los responsables en España y representantes económicos de los intereses de USA en España. Otras formulas de contestación han sido ya bien descritas por un movimiento anti-globalizacion siempre creativo y sorprendente en sus tácticas.
Así lo describe Noam Chomsky, que nos recomienda no perder nunca nuestro instinto de libertad, si bien Gregorio Peces-Barba le matiza en su esplendido libro “Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos, cuando antepone la Ética de la vida buena, de la felicidad de la que escribe Jose Luis Aranguren o Victoria Camps, a nuestra rabiosa y carpetovetónica manera de exigir derechos y no cumplir nuestros deberes. Eduardo Galeano y ante todo las voces del feminismo radical, entre nosotros y Ángeles Maestro, Gaspar Llamazares, Marta Harnneker: Respuesta local ante problema global.En eso estamos. En eso están los 450 detenidos de Bruselas y vamos bien, muy bien, pidiendo la desmantelación de las bases americanas en España, Torrejón, Rota, etc. Nadie como nuestra Duquesa Roja, Condesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo se ha puesto en vanguardia de las luchas contra el imperialismo de los Estados Unidos. Vaya desde aquí mi homenaje póstumo.
Pero hoy el grado de deshumanización a que ha llegado la administración Bush con los presos iraquíes, nos impone la denuncia, además, de torturas inhumanas y violaciones de los derechos humanos en Abu Ghraib, Guantánamo, el tráfico de prisioneros en vuelos secretos de la CIA de unos centros ocultos de detención a otros, esparcidos como un cáncer en metástasis, por todo el mundo; un cáncer a extirpar.Como ciudadanos de Europa y con nuestra libertad de expresión y asociación garantizadas en las Constituciones europeas, tendríamos que hacer lo que ya se está haciendo: coordinar continentalmente todas las fuerzas de izquierda en algún congreso pan-europeo y reclamar la disolución de la OTAN, con Naciones Unidas en cabeza de esta reclamación, esa es mi opinión.
Esta tarea es ingente será larga y para corredores de fondo, cuando se elige la vía pacífica y pide paso y la atención debida, las cuestiones pendientes de la Legislatura IX, que iniciaremos de inmediato, algunos de cuyos temas venimos arrastrando desde 1936 y se entrelazan con la recuperación de nuestra soberanía nacional frente a Estados Unidos o el Vaticano y que trataré en artículos aparte. Todas exigen a los partidos críticos de las izquierdas españolas una formación mas amplia, mas culta, mas preparada en el debate mediático y social, con programaciones especializadas en Ciencia, en Filosofía, en Ética social, en Civismo hasta conseguir rescatar la política de su peor influencia propagandística, la norteamericana, la democracia de mercado, ultimas rebajas y oportunidades ¿Quién da más?
Hemos de ser capaces de reconducir con educación el pantanal en que ha metido a la política española, el estilo mostrado por el Partido Popular y los Estados Unidos de América, por dignidad. Hay que recuperar el respeto perdido por el ominoso ejemplo dado por el Partido Popular, que toda política ha encanallado, volver a predisponerse al respeto debido a la dignidad de todas las personas, dice Peces Barba porque es parte de la Justicia que queremos vivir en nuestro convivir social. Situar la reflexión en el debate, por encima de la visceralidad, las emociones negativas, la brutalidad, los insultos, impedirán la confrontación, la violencia verbal o física, el respeto al pluralismo interno en coaliciones y partidos maltratados por el sistema, retomar la ética interna de la fraternidad perdida, razón máxima de las propuestas republicanas, por cierto.
Ante la debacle y el sálvese-quien-pueda, que podría sobrevenir en organizaciones discriminadas por el sistema D´Hondt, como la sufrida por Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, que desde el año de su legalización - cuyo treinta y un aniversario se acaba de cumplir - han sido simultanea y tácitamente llevados a la precariedad derivada de su marginalización consciente, por el peso de las fuerzas provenientes de la Dictadura Franquista, presentes en el momento de negociar los Pactos de la Moncloa, con Martín Villa y Fraga Iribarne, como cabezas visibles del ejército vencedor en 1939, la iglesia católica y los articuladores de la represión, la Falange Española Tradicionalista y de la Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas. Esa derecha ultramontana nacional-católica aun hoy, aliados máximos de Estados Unidos hoy, manipuló el propio sistema de reparto de votos, D´Hondt, para programar su disolución en unos años y no responder jamás a sus indudables responsabilidades en el Genocidio de prisioneros republicanos, 1936-1947. Será en balde, vivimos los descendientes y damos testimonios verdaderos de mil maneras. Ni nos rendimos moralmente, ni nos convencen aun hoy.
Y lo que menos necesitamos, en el zaguán del Siglo XXI, son arquitectos para la explosión controlada y la destrucción de la pluralidad de unos tejidos sociales de izquierda, que habiendo llegado al "artículo mortis" las pasadas elecciones, contienen en sí los elementos fecundantes de un renacer reforzados. Manos a la obra.
-
LQSomos. Elisa Serna. Marzo de 2008
-
-
LQSomos/27/03/2008

El alza de los precios lleva a investigar en los mercados
Varios estados analizan los mecanismos que encarecen la compra

Cada vez más voces piden que se mire con lupa la cadena que lleva hasta la cesta de la compra ante la sospecha generalizada de que empresas distribuidoras e intermediarios son los principales responsables de su encarecimiento. La UE lo recomienda y el Estado francés ya lo investiga. Mientras, los consumidores, hombres y mujeres, asumimos la posición del dibujo.
-
Haga clic en el titular para ampliar la información y conocer cómo funciona la estrategia de precios
-
inSurGente/27/03/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

José Mercader
-
Unión Europea
Elecciones en Italia
-
Iraq
La violencia que fuerza al exilio a los iraquíes es de naturaleza social y económica
-
África
20º aniversario de un ejemplo de solidaridad internacionalista
-
Economía
-
Opinión
125º aniversario de la muerte de Marx: entrevista con el profesor Antoni Domènech
-
EE.UU.
Los posibles nuevos blancos son tres ciudades norteamericanas
-
Rebelión/27/03/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Rebelión chacarera
Cristina le echa nafta al fuego
Por: Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053445&Parte=0

Opinión
Crónicas proletarias en la Revolución Bolivariana
Notas sobre el movimiento de trabajadores siderúrgicos y la
privatización de SIDOR
Por: Edwin Sambrano Vidal (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053444&Parte=0

Opinión
Orgía derechista continental congrégase en Argentina
Por: Modesto Emilio Guerrero (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053443&Parte=0

Opinión
Argentina
Una pulseada peligrosa
Por: Prof. Juan Carlos Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053442&Parte=0

Opinión
Argentina
¿Retenciones, control estatal de las exportaciones o reino del
mercado?
Por: PRENSA RED - MOCASE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053441&Parte=0

Opinión
Garantizar tierra, trabajo y soberanía alimentaría para todo el pueblo
argentino
Hace falta una reforma agraria integral
Por: FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - COPENOA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053440&Parte=0

Opinión
Argentina
Eduardo Buzzi: 'Vamos camino a una rebeldía incontrolable'
Por: PRENSA RED - DYN - FAA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053439&Parte=0

Situacion
Argentina: Santiago del Estero
Escandaloso aumento de las dietas
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053438&Parte=0

Situacion
Santa Fe: Barletta y la 'inclusión social'
Presos por pedir trabajo
Por: TMO
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053437&Parte=0

Situacion
Tucumán: ¿Juicio oral o escrito?
Aún no se sabe si Bussi y Menéndez se sentarán en el banquillo de los
acusados
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053436&Parte=0

Situacion
Argentina: Misiones
Recrudece el debate por el manejo presupuestario de la Universidad
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053435&Parte=0

Derechos humanos
Argentina: Córdoba
'Paseo' del Buen Pastor: Una fuga hacia la memoria
Por: INDYMEDIA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053434&Parte=0

Situacion
Bolivia
Las Fuerzas Armadas bolivianas no permitirán la desintegración del
país
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053433&Parte=0

Situacion
Bolivia
Con franquicias, diplomáticos movieron más de 8 millones de dólares en
Argentina
Por: ABI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053432&Parte=0

Situacion
Bolivia
Indígenas chiquitanos impedidos de reunirse por la acción de grupos
extremistas
Por: AINI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053431&Parte=0

Situacion
Brasil
Los sindicatos se oponen a la privatización de la energética en San
Pablo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053430&Parte=0

Situacion
Ecuador
El canciller María Isabel Salvador ve distante la reanudación de los
vínculos con Colombia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053429&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Según el Indice del Salario Mínimo Real a febrero
Los sueldos no compensan el crecimiento de la inflación
Por: María Siu Lanzas (PRENSA LIBRE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053428&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Buscan hacerlo comparecer en el Plenario
Piden explicaciones a Berrocal sobre políticos implicados con las FARC
Por: Esteban A. Mata Fonseca (PRENSA LIBRE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053427&Parte=0

Situacion
México
Rechaza el 75% de los mexicanos la inversión extranjera en PEMEX
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053426&Parte=0

Situacion
México
Rinden homenaje en la UNAM a los estudiantes asesinados en Ecuador
Por: INFODEMEX
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053425&Parte=0

Situacion
Alemania
Ultraderechistas alemanes acusados de instigación al odio racial
Por: José Ospina Valencia (DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053424&Parte=0

Situacion
Egipto: Ataque de un buque de la Marina estadounidense
La embajada de EEUU admite la muerte de un egipcio
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053423&Parte=0

Situacion
Irán
Exige compensaciones por las sanciones d el Consejo de Seguridad de la
ONU
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053422&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
La violencia deja más de veinte muertos y ochenta heridos en Bagdad
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053421&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Mueren cinco presuntos militantes del Talibán en un enfrentamiento
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053420&Parte=0

Situacion
China
La 'contención extraordinaria' del Dalai Lama
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053419&Parte=0

Situacion
China
Preocupa y molesta el envío equivocado de espoletas de misiles de
Estados Unidos a Taiwán
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053418&Parte=0

Derechos humanos
Cuba
Aplicarán la vacuna antipolio a más de 340.000 niños
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053417&Parte=0

Derechos humanos
Podría tener más casos ante la Corte Interamericana: CEJIL
México, de los Estados donde se cometen mayores violaciones a los
Derechos Humanos
Por: Lourdes Godínez Leal (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053416&Parte=0

Economia
Chile
Inician la construcción del complejo gasífero en el extremo norte del
país
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053415&Parte=0

Economia
Chile
Advierten que el riesgo de racionamiento eléctrico sigue presente
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053414&Parte=0

Economia
Ecuador
Descubren un yacimiento de oro de grandes reservas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053413&Parte=0

Economia
Cuba
Impulsan la prospección eólica con fines energéticos
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053412&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053411&Parte=0

Economia
Petróleo al día
Aumentan los precios del crudo más de 4 dólares
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053410&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
China
La Asociación de Periodistas desaprueba la distorsión de medios
occidentales sobre los disturbios en Lhasa
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053409&Parte=0

Recordatorios
Honduras
Dagoberto Padilla: Sindicalista y luchador popular revolucionario
Por: COMUN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053408&Parte=0

Opinión
Colombia
Sólo el pueblo puede construir identidad nacional
Por: ELN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053407&Parte=0

Opinión
Diálogo con Arnulfo Mejias Zelaya
'El capitalismo que existe en Honduras nos ha destruido'
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053296&Parte=3

Opinión
México
La querella es entre 'duros' y 'moderados'
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053406&Parte=0

Opinión
México
Diálogo y debate
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053405&Parte=0

Opinión
Cambiar a los Estados Unidos
Es más fácil decirlo...
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053404&Parte=0

Opinión
Realidad y perversidad política del imperialismo
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053403&Parte=0

Opinión
¿Por qué se percibe con frecuencia que China está en lo incorrecto?
Por: Yu Zheng (XINHUA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053402&Parte=0

Opinión
Desde México: Comentario a tiempo
El Tíbet
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053401&Parte=0

Opinión
La ampliación de la OTAN
Europa creará problemas muy grandes en Bucarest
Por: Alexei Arbátov (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053400&Parte=0

Cultura
México
Crece la intolerancia hacia 'emos'
Por: Epifanio Cortés Cedillo (XINHUA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053399&Parte=0

Ciencia y Técnica
Análisis para el mosto argentino
Por: Bruno Geller (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053398&Parte=0

Ciencia y Técnica
Mejoría de la salud en Brasil cambia perfil de las enfermedades
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053397&Parte=0

Ecología
Brasil
Aseguran que ya se devastó la tercera parte del territorio
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053396&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
China pide seguir el espíritu olímpico y no politizar los Juegos
Olímpicos
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053395&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

-
Ofensiva iraquí contra milicias de Sadr se extiende en Irak
Trabajadores demandan a KBR por exponerlos a químico tóxico en Irak
La Corte Suprema considera la situación de prisioneros estadounidenses que impugnan condenas iraquíes
La Autoridad Palestina niega cualquier influencia israelí sobre fuerza de seguridad
Estados Unidos sugiere poner fin al debate público sobre conflicto entre Israel y Palestina en la ONU
Instituciones benéficas: Dinero donado a Afganistán se malgasta en salarios y ganancias
Estados Unidos dice que envió por error partes de armas nucleares a Taiwán
Comentarios de Ministro de Defensa colombiano reavivan conflicto entre Colombia y Ecuador
Líbano boicoteará cumbre de la Liga Árabe
Chávez: McCain es un “Hombre de la Guerra”
Corte Suprema rechaza jurisdicción de corte internacional de justicia
Científicos: Calentamiento global es la causa de gran desprendimiento de hielo en la Antártida
Empresa tabacalera financió estudio de cáncer de pulmón
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
¿Un siglo en Irak? ¿La sustitución de la ONU por una ‘Liga de Democracias’? ¿El regreso de la lista de los “Estados terroristas”?: Un análisis de la visión que John McCain tiene de la política exterior
Hablamos con el periodista de investigación Robert Dreyfuss acerca de la visión que el senador John McCain tiene de la política exterior. “McCain está trazando planes para instaurar un nuevo conjunto de instituciones mundiales”, escribe Dreyfuss. “Desde una poderosa unidad de operaciones encubiertas a una “Liga de Democracias” que pueda sortear a la rebelde Organización de las Naciones Unidas, desde una OTAN ampliada que se enfrente a los intereses rusos en Asia central y el Cáucaso hasta un revivido unilateralismo estadounidense que reactive “la lista de "Estados terroristas”” como su versión del “eje del mal”. En resumen, es una nueva estructura diseñada para mantener la “guerra contra el terrorismo” hasta bien entrado el siglo veintiuno".
-
“El hombre que empujó a Estados Unidos a la guerra”–Aram Roston habla sobre “La extraordinaria vida, aventuras y obsesiones de Ahmad Chalabi”
Mientras la guerra de Irak entra en su sexto año, analizamos “The Man Who Pushed America to War” (El hombre que empujó a Estados Unidos a la guerra). Este es el título de un nuevo libro sobre Ahmad Chalabi, el exiliado iraquí que ayudó a darle resonancia a las afirmaciones previas a la guerra de que Saddam Hussein estaba desarrollando armas de destrucción masiva y tenía vínculos con al-Qaeda. Hablamos con el escritor Aram Roston acerca del pasado de Chalabi, sus estrechos vínculos con el gobierno estadounidense, su papel en la invasión estadounidense de Irak y muchos otros temas.
-
Propietarios de viviendas planean manifestarse en las oficinas de Bear Stearns y JP Morgan Chase en Nueva York para protestar contra las ayudas financieras que han recibido por parte del gobierno
Cientos de propietarios de viviendas planean para hoy una manifestación en Manhattan frente a las oficinas de Bear Stearns y JP Morgan Chase para protestar contra las “ayudas financieras costeadas con el dinero de los contribuyentes… y la negativa del gobierno y la Reserva Federal de proporcionar soluciones reales para los millones de propietarios que corren el riesgo de ejecución hipotecaria”. Hablamos con Bruce Marks, fundador de la Organización Estadounidense de Asistencia a los Vecinos (NACA, por sus siglas en inglés), entidad que promueve la manifestación.
-
TITULARES RECIENTES
-
Bush mantendrá a 140.000 soldados en Irak Bush mantendrá a 140.000 soldados en Irak
Bush: El resultado de la guerra “valdrá el sacrificio” de los cuatro mil soldados que murieron
Se desatan fuertes combates en Basora que amenazan con poner fin al cese del fuego
Seguidores de Sadr lanzan campaña de desobediencia civil en todo el país
Activistas de derechos humanos interrumpen ceremonia de antorcha olímpica
Aliado de Bhutto presta juramento como el nuevo primer ministro de Pakistán
Estadounidenses gastan más dinero en alimentos, energía y asistencia médica
Uno de cada diez residentes de Ohio recibe cupones de alimentación
Senadora Clinton reconoce que habló incorrectamente sobre viaje a Bosnia
Liga Árabe pide Medio Oriente libre de energía nuclear
Ecuador considera presentar acusaciones contra Colombia
Starbucks obligado a pagar más de cien millones de dólares en propinas
Más Titulares…
-
Número de estadounidenses muertos en Irak llega a cuatro mil
Murieron 58 iraquíes; la Zona Verde fue bombardeada
Informe: Estados Unidos exhortará a Gran Bretaña a implementar aumento de soldados en Basora
Ex diplomático dice que Estados Unidos presionó y espió a aliados previo a la guerra de 2003
Bush es acusado de mentir sobre programa nuclear de Irán
Richardson dice que la candidatura de Obama es “una oportunidad única en la vida”
Violación de pasaportes estaría vinculada a asesor de campaña de Obama
China amenaza con aplastar las protestas en el Tibet
El Programa Mundial de Alimentos lanza pedido de emergencia debido al aumento del precio de los comestibles
Aumenta la brecha de expectativa de vida entre ricos y pobres
Tribunal: Impedir que manifestantes asistieran a desfile inaugural fue inconstitucional
Arrestan a 500 personas en Bélgica en protesta contra la OTAN
Arrestan a seis personas en Chicago por realizar protesta contra la guerra en misa de pascua
Más Titulares…
-
Aumento en los precios de los productos básicos supera el de los bienes de lujo
Gobernador Richardson apoyará a Obama
Empleados del Departamento de Estado fueron despedidos por acceder a archivo de Obama en forma indebida
Obama, Clinton y McCain hablan de la guerra
Familias iraquíes rechazan oferta de indemnización de Blackwater por asesinatos en Nisour
Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil
Dalai Lama solicita conversaciones con China sobre crisis del Tibet
Juez italiano ordena reanudar juicio de secuestro de la CIA
Ex miembro del Ejército Simbionés de Liberación fue liberada de prisión
Gigante bananera Chiquita demandada por muertes en Colombia
Agente de inmigración estadounidense arrestado por chantaje sexual
Muertes de soldados provocan investigación de KBR
-
Navegar titulares anteriores
Democracy Now! - USA/26/03/2008

Locations of visitors to this page