4/6/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

-
Obama se dirige a musulmanes del mundo entero en discurso de El Cairo
Israelíes manifiestan contra Obama en Jerusalén
Ministro de Defensa israelí amenaza con atacar a Irán
China intensifica censura previo al aniversario de represión en plaza de Tiananmen
OEA vota por levantar suspensión de Cuba
Relator de ONU reclama investigación por asesinatos de Estados Unidos en el extranjero
Juez desestima demandas por espionaje contra compañías de telecomunicaciones
El Departamento de Justicia restablece los derechos legales de los deportados
Las víctimas de Katrina podrán permanecer en los remolques
New Hampshire legaliza el matrimonio gay
Activista fue condenado por dejar jarras con agua para los inmigrantes
Se restableció la demanda contra filial de Shell por asesinatos en Nigeria
Baucus se reúne con defensores del sistema de único pagador
Obama indica que apoyaría programa de seguro médico obligatorio
Inspector: Autoridades de aviación ignoraron advertencias sobre modelo de avión que sufrió un accidente en Buffalo
-
-
Democracy Now! - USA/04/06/2009

LAS PUERTAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

POR UNANIMIDAD, LOS TREINTA Y CUATRO CANCILLERES DE LA REGION PUSIERON FIN A CUARENTA Y SIETE AñOS DE EXCLUSION
UNA DECISION HISTORICA
La presión latinoamericana venció las resistencias de Estados Unidos y la OEA resolvió por unanimidad anular la suspensión que hace 47 años la misma organización le impuso a Cuba
Opinan: Mario Wainfeld, Atilio Boron, Andrés Fontana y Gabriel Puricelli

La OEA levantó el castigo en contra de Cuba
Después de 36 horas de tensión y caras largas, los 34 cancilleres del continente llegaron a un difícil y ajustado consenso.
Le digo al comandante Fidel Castro: ‘Hoy la historia lo absolvió’,
sentenció el mandatario hondureño.
-
Por María Laura Carpineta
-
“La Guerra Fría ha terminado.” Triunfante, el anfitrión de la Asamblea General de la OEA, el presidente hondureño Manuel Zelaya, sepultó la resolución que hace 47 años expulsó a Cuba de la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Le digo al comandante Fidel Castro: ‘Hoy la historia lo absolvió’”, sentenció el mandatario, mientras a su lado sus pares latinoamericanos asentían con satisfacción y orgullo. Después de 36 horas de tensión y caras largas, los 34 cancilleres del continente llegaron a un difícil y ajustado consenso. “La resolución que excluyó al gobierno de Cuba de su participación en el Sistema Interamericano queda sin efecto”, leyó una de las funcionarias de la organización y el salón principal del Club Arabe, la sede de la cumbre, estalló en aplausos.

“Hoy (por ayer) la OEA hizo historia; hoy la OEA empezó a escribir una nueva historia”, le dijo a este diario horas después el canciller boliviano David Choquehuanca, intentando bajar el nivel de adrenalina que acumuló los últimos días. Anoche el gobierno cubano también consideró la decisión de la OEA como un hito histórico, pero marcó distancia de todas las especulaciones que surgieron sobre su posible vuelta a la organización que expulsó en 1962 al gobierno revolucionario de Fidel Castro por asumir la ideología marxista leninista y aliarse al bloque soviético y a la China comunista.

“Cuba no ha pedido ni quiere regresar a la OEA, una organización llena de una historia tenebrosa y entreguista. Pero reconoce el valor político, el simbolismo y la rebeldía que entraña esta decisión impulsada por los gobiernos populares de América latina”, señaló el gobierno de Raúl Castro, a través de un comunicado difundido por la televisión de la isla.

Pero la aclaración de La Habana no logró opacar la sensación de victoria que reinaba ayer entre los cancilleres en la ceremonia de cierre de la 39ª Asamblea General de la OEA. “Dimos un primer paso. Ahora tenemos que dar el segundo, vencer la segunda injusticia que pesa sobre el pueblo cubano. Los representantes de los países americanos debemos pedir que se levante el embargo estadounidense contra Cuba”, instó Choquehuanca, el canciller boliviano. Pero un festejo a la vez, pidió el funcionario.

Anteanoche pocos imaginaban en Honduras que la asamblea terminaría así. El debate había terminado en un aparente callejón sin salida. Estados Unidos reclamaba incluir en el texto de la resolución condiciones para una eventual vuelta de Cuba a la OEA, y los aliados de la isla –Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua– se negaban tajantemente a esa propuesta. Ayer la discusión arrancó temprano y directamente a puertas cerradas. Los grandes discursos y las palabras confrontativas habían quedado atrás; no había más tiempo para eso.

Minutos antes de las 13 (hora hondureña), el escenario cambió en la pequeña ciudad de San Pedro Sula. El canciller ecuatoriano Fander Falconi hizo el anuncio que la mayoría deseaba escuchar, pero pocos esperaban tan temprano. “Se llegó a un consenso”, informó, sonriente y orgulloso.

La fumata blanca impregnó los pasillos del Club Arabe de inmediato. La tensión comenzó a ceder y a los pocos minutos todos los cancilleres se sentaron en sus sillas para hacer el anuncio formal y celebrarlo. Como es la costumbre de la Asamblea General de la OEA, no hubo votación; la resolución salió por consenso, por aclamación. “Hemos terminado con un anacronismo y una injusticia”, festejó el canciller argentino Jorge Taiana.

Lo que no lograron sortear fue la disputa por las condiciones en que Cuba podría volver a la organización. La derogación de la resolución de 1962 sólo anula la prohibición, pero es la isla la que debe solicitar su reingreso. De hacerlo se abrirá una nueva discusión. “La participación de Cuba en la OEA será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del gobierno de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA”, dice el segundo y último punto de la resolución aprobada ayer.

Como todo en diplomacia, cada uno lo interpretó según su conveniencia. Para Venezuela y los aliados de Cuba en el ALBA, esa frase no implica ninguna condición concreta; para Estados Unidos, es justamente eso, la obligación de todos los miembros de cumplir con los principios de libertad de expresión y de partidos políticos que defiende la Carta fundacional de la OEA. Pero ésa es una pelea para el futuro, acordaron ayer los 34 cancilleres.

Taiana aprovechó el clima de paz y satisfacción para destacar la cooperación del gobierno norteamericano. “Resulta evidente que el gobierno del presidente Barack Obama ha iniciado un retorno a los valores y principios del multilateralismo”, señaló Taiana, antes de que tomara la palabra a Thomas Shannon, el segundo de Hillary Clinton para temas latinoamericanos, que tomó su lugar en la asamblea.

“No estamos interesados en luchar viejas batallas o en vivir en el pasado”, señaló el norteamericano, mostrando su lado más conciliador. Habló de respeto mutuo y de empezar a escuchar las voces diferentes, pero eso sí, aclaró, el caso cubano tiene sus particularidades. “Estados Unidos espera el día en que una Cuba democrática se reintegre en el sistema interamericano. Hasta entonces, buscaremos nuevas vías con Cuba para beneficiar a la gente de ambas naciones y del hemisferio”, agregó Shannon, retornando por un instante al ceño fruncido y el tono duro que marcaron las primeras 24 horas del debate.

Para Peter Hakim, el director de Diálogo Interamericano, una ONG que impulsa desde Washington las relaciones entre los países del hemisferio, el gobierno de Obama no quería este desenlace. “Fue demasiado rápido para los tiempos que venía manejando”, opinó en diálogo telefónico con este diario. “Obama empezó un acercamiento con el gobierno cubano, pero es un tema muy delicado para Estados Unidos y en Honduras se quedó visiblemente solo”, agregó.

El analista recordó que no es la primera vez que un gobierno estadounidense se queda solo ante los países latinoamericanos, pero sí es la primera vez que cede para conseguir un acuerdo. “Lo verdaderamente histórico de lo que sucedió en Honduras es que América latina convirtió a la OEA en un organismo multilateral, en el que Estados Unidos ya no puede imponer sus condiciones”, aseguró Hakim.
-
Enojo de los republicanos

La decisión de la Asamblea General de la OEA que anuló ayer la resolución que marginó a Cuba de la organización en 1962 fue criticada en Estados Unidos, donde siete legisladores, mayoritariamente republicanos, presentaron un proyecto de ley para suspender el aporte financiero de su país a la OEA si Cuba regresa al organismo. “Que los miembros de la OEA consideren siquiera la posibilidad de readmitir a esta brutal dictadura es insensato, irresponsable y antidemocrático”, señaló un comunicado de uno de los legisladores que copatrocina el proyecto, el representante republicano Connie Mack de Florida. A su vez el diputado Albio Sires declaró: “Lo que sucedió fue muy grave”. Insulza no se sorprendió: “Van a surgir críticas por todos lados, los diputados de Estados Unidos no están muy contentos”, dijo el secretario general del organismo.
-
SUBNOTAS
Ahora dicen que terminó la Guerra Fría
Por Mario Wainfeld
“Es un día histórico”
-
Página/12 Web - Argentina/04/06/2009

El avión de Air France pudo sufrir una caída libre

Volaba más bajo de lo previsto y emitió seis mensajes de alerta en cuatro minutos que indican una bajada de presión en la cabina
Una imagen de Meteosat muestra las condiciones metereológicas que sufrió el avión de Air France. AFP (EUMESAT)
-
El avión de Air France con 228 personas a bordo que desapareció en medio del Atlántico pudo precipitarse al océano en picado. Este dato se desprende de la cadena de mensajes de alerta que informaban de fallos en los equipos, emitidos por la aeronave en apenas cuatro minutos, antes de su desaparición. El último, enviado a las 4.14 (hora española), registró un aumento de la velocidad vertical de la cabina, lo que podría indicar que el avión sufrió una caída libre.

El avión emitió, al menos, seis mensajes de alerta, según el diario brasileño Jornal da Tarde, que cita una fuente anónima de Air France, cuyos empleados participaron este miércoles en un sentido
homenaje a las víctimas en la catedral parisina de Notre Dame.

En ellos se señalan pérdidas en el sistema de referencia Adiru (que proporciona al piloto información sobre la altura y la velocidad), un fallo eléctrico en el ordenador principal e intentos de corrección de los parámetros electrónicos, que entraron en un "fallo generalizado". Asimismo, una línea eléctrica secundaria habría asumido el control del fly-by-wire, que es la red de cables eléctricos que envía señales para mover los comandos del avión.

Además de las alertas automáticas, en el mismo horario el comandante del avión avisó que atravesaba una fuerte turbulencia, cortes de viento y nubes negras de lluvia cargadas de electricidad. Existe también un reporte sobre una desconexión del piloto automático, pero se desconoce si eso sucedió por el fallo generalizado o se efectuó manualmente por la tripulación para eludir la turbulencia.

Esta información de
Jornal da Tarde sólo es accesible para suscriptores, pero el reportaje puede ser leído en la edición digital del Estado de Sao Paulo, perteneciente al mismo grupo de comunicación.

El avión volaba más bajo de lo previsto

Folha de Sao Paulo, que también se hace eco de la posibilidad de que el avión sufriese una caída libre, apunta que el origen de esta información es la revista digital Aviation Herald, especializada en accidentes aéreos. Según ésta, "fuentes de Air France comunicaron que el mensaje automático no sólo informaba de un cortocircuito eléctrico, sino también de una pérdida de presión en la cabina".

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, destacó, a su vez, que la
presencia del combustible "excluía" la posibilidad de un incendio o explosión, porque "sino no habríamos encontrado manchas de fuel".

Por otra parte, el diario paulistano también señala que el plan de vuelo preveía que el Airbus 330-200 debía subir de 10.700 metros a 11.300 metros después de pasar por el punto virtual Intol, a 565 kilómetros al norte de la ciudad brasileña de Natal. La Fuerza Aérea Brasileña incluso recomendó, en su red meteorológica en Internet, subir hasta los 11.600 metros. Sin embargo, el avión iba a 10.700 metros, según datos de la FAB.

Los pilotos se ven obligados en muchas ocasiones a alterar su ruta por el mal tiempo, turbulencias o porque vuelos diferentes tienen planes que coinciden, indica Folha, quien señala que la investigación permitirá comprobar si la altura fue un elemento determinante en el accidente. La búsqueda de los restos de la aeronave continúa tras el hallazgo de una pieza de siete metros que formaría parte del
fuselaje y la localización de una gran mancha de combustible en el océano.

Un fallo en el ordenador central, posible causa de la tragedia

El accidente del Air France pudo haber sido causado por un fallo en el ordenador principal del Airbus A330-200, según Hans Weber, miembro del Comité de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos. Según él, las turbulencias que sacudieron el avión el domingo por la noche en medio del Atlántico, cuando volaba entre Río y París, no son por sí solas la causa del accidente.

"El avión estaba en el aire enfrentando una turbulencia, pero el avión es proyectado para soportar las peores turbulencias posibles. Ocurrió otro problema", declaró Weber a la radio brasileña BandNews. El especialista considera que el piloto, que estaba ocupado con la turbulencia, puede haber perdido el control de la aeronave por el posible fallo del ordenador y no haya conseguido recuperarlo.
-
-
Público - España/04/06/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Allan Mcdonald
-
Cuba
¿Cuba en la OEA?
Atilio Borón
-
Cuba
-
Palestina y Oriente Próximo
Espías, mentiras y la muerte de “Señor Líbano”
-
N. Chomsky
Noam Chomsky habla con Nermeen Al-Mufti sobre Gaza, el capitalismo y las responsabilidades del intelectual
-
Mentiras y medios
-
Mentiras y medios
Entrevista a Ignacio Ramonet, director de la edición en castellano de Le Monde Diplomatique:
-
Economía
Los políticos han creado una tormenta perfecta
-
Europa
Acerca de los beneficiarios en España de las ayudas comunitarias a la agricultura
-
Rebelión/04/06/2009

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

La vergonzosa historia de la OEA (Parte I)
Por: Oscar Sánchez Serra (GRANMA)
http://www.argenpress.info/2009/06/la-vergonzosa-historia-de-la-oea-parte.html
-
Una Nueva Base Militar en Colombia:

Ampliaría el Alcance del Pentágono a través de América Latina
Por: John Lindsay-Poland (IRCAMERICAS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/una-nueva-base-militar-en-colombia.html
-
Historias de la Argentina pendiente:

Los oficios del río
Por: Marcelo Paredes (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/06/historias-de-la-argentina-pendiente-los.html
-
Muy pobres contra menos pobres
Por: Alfredo Grande (APE)
http://www.argenpress.info/2009/06/muy-pobres-contra-menos-pobres.html
-
Argentina:

La urgencia del debate por una nueva ley de comunicación
Por: Florencia Copley (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-la-urgencia-del-debate-por.html
-
El "gran demócrata" y las razones que desgastaron su gobierno
Por: Horacio Iglesias (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-gran-democrata-y-las-razones-que.html
-
Argentina:

Enfermedades de la pobreza. Chagas, el mal olvidado
Por: Gisela Busaniche (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-enfermedades-de-la-pobreza.html
-
Argentina, Jujuy:

Agonía en la puna.
“Los habitantes de Abra Pampa están condenados por la contaminación de las mineras”
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-jujuy-agonia-en-la-puna-los.html
-
Argentina, Santa Fe:

El golpe de la pobreza. Niños faltan a la escuela porque no tienen abrigo
Por: LB - NOTIFE - LT10
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-santa-fe-el-golpe-de-la.html
-
Argentina, Córdoba:

Insistiremos hasta lograr la derogación del artículo 45 que criminaliza el trabajo sexual
Por: PRENSARED
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-cordoba-insistiremos-hasta.html
-
Organizaciones de la sociedad civil denunciaron al Estado argentino ante la Comisión Interamericana por las detenciones de menores de 16
años
Por: CELS
http://www.argenpress.info/2009/06/organizaciones-de-la-sociedad-civil.html
-
Argentina, Santa Fe.

Uno de los fenómenos es la “declinación de anfibios”. Estudio afirma que algunos plaguicidas provocan malformaciones en la fauna
Por: LM - NOTIFE - LT10
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-santa-fe-uno-de-los-fenomenos.html
-
Argentina, Corrientes:

Obras “poco significativas”. Nueva intimación judicial al Ejecutivo por situación de cárceles
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-corrientes-obras-poco.html
-
APARFM critica el acuerdo fiscal para los "pequeños medios":

Como los teros
http://www.argenpress.info/2009/06/aparfm-critica-el-acuerdo-fiscal-para.html
-
Argentina:

Fuerte caída de la venta de automóviles
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-fuerte-caida-de-la-venta-de.html
-
Chile:

Designan al vicealmirante Edmundo González Robles como nuevo comandante en jefe de la Armada
http://www.argenpress.info/2009/06/chile-designan-al-vicealmirante-edmundo.html
-
Uruguay:

El aspirante “izquierdista” José Mujica avala tratos con el FMI
http://www.argenpress.info/2009/06/uruguay-el-aspirante-izquierdista-jose.html
-
Cuba, del aislamiento al reconocimiento pleno
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/06/cuba-del-aislamiento-al-reconocimiento.html
-
El Salvador:

Mauricio Funes, “por primera vez tenemos un gobierno democrático, solidario y justo”
Por: Iván Escobar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-salvador-mauricio-funes-por-primera.html
-
El Salvador:

La izquierda de América Latina y el Caribe se compromete a colaborar con Funes
Por: Beatriz Castillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-salvador-la-izquierda-de-america.html
-
El Salvador:

El día en que «El Sombrero Azul» se escuchó en la Casa Presidencial, una crónica de cuando la izquierda llegó al poder
Por: Luis Romero Pineda (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-salvador-el-dia-en-que-el-sombrero.html
-
El Salvador:

Areneros reaccionan de forma negativa al discurso de Presidente Funes
Por: COLATINO
http://www.argenpress.info/2009/06/el-salvador-areneros-reaccionan-de.html
-
Guatemala:

La producción de agrocombustibles amenaza la seguridad alimentaria
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2009/06/guatemala-la-produccion-de.html
-
¿Alemania o Uruguay?.

Un ejecutivo del consorcio alemán Siemens se encuentra prófugo
Por: DEUTSCHE WELLE
http://www.argenpress.info/2009/06/alemania-o-uruguay-un-ejecutivo-del.html
-
Gran Bretaña:

Renunció la ministra de Comunidades, Hazel Blears por el escándalo de los gastos http://www.argenpress.info/2009/06/gran-bretana-renuncio-la-ministra-de.html
-
Palestina:

Hamas confirma que mantiene conversaciones indirectas con Blair
http://www.argenpress.info/2009/06/palestina-hamas-confirma-que-mantiene.html
-
Israel afirma que no atacará a Irán
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/israel-afirma-que-no-atacara-iran.html
-
Irán niega interés en el uranio de Bolivia
http://www.argenpress.info/2009/06/iran-niega-interes-en-el-uranio-de.html
-
Irak:

La misión británica "en un caos" tras la falta de un acuerdo
http://www.argenpress.info/2009/06/irak-la-mision-britanica-en-un-caos.html
-
Afganistán:

Tropas afganas matan a 11 supuestos insurgentes talibanes
http://www.argenpress.info/2009/06/afganistan-tropas-afganas-matan-11.html
-
Rusia:

Dmitri Medvédev califica como demasiado optimistas las afirmaciones de que la crisis ya tocó fondo
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/rusia-dmitri-medvedev-califica-como.html
-
Rusia:

Más de 40 trabajadores inician huelga de hambre en este de
Siberia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/rusia-mas-de-40-trabajadores-inician.html
-
China reitera su oposición a los contactos extranjeros con Dalai Lama
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/06/china-reitera-su-oposicion-los.html
-
Rusia:

Ataques racistas causaron 23 muertos y 98 heridos en lo que va del año
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/rusia-ataques-racistas-causaron-23.html
-
Ecuador:

Defiende el Banco Central la decisión de repatriar 1.200 millones de dólares
http://www.argenpress.info/2009/06/ecuador-defiende-el-banco-central-la.html
-
Estados Unidos:

El dólar continúa cayendo en medio de una menor confianza de refugio de seguridad
http://www.argenpress.info/2009/06/estados-unidos-el-dolar-continua.html
-
Estados Unidos:

General Motors y la empresa Sichuan Tengzhong negocian un acuerdo sobre la adquisición de la marca Hummer
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/06/estados-unidos-general-motors-y-la.html
-
Estados Unidos:

Distribuidores de General Motors enfrentan nuevas reglas para sobrevivir
http://www.argenpress.info/2009/06/estados-unidos-distribuidores-de.html
-
Estados Unidos: Chrysler busca cerrar acuerdo con Fiat
http://www.argenpress.info/2009/06/estados-unidos-chrysler-busca-cerrar.html
-
Ucrania aumentó en 520% las exportaciones de cereales en un año
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/ucrania-aumento-en-520-las.html
-
Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI - VEDOMOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/panorama-economico-de-rusia_03.html
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/06/panorama-economico-de-china_03.html
-
BRIC:

Los países del grupo serán la locomotora que sacará la economía mundial de la crisis
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/bric-los-paises-del-grupo-seran-la.html
-
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/06/panorama-economico-de-vietnam_03.html
-
Bolivia:

3 mujeres, 30 días de huelga de hambre y nada
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/bolivia-3-mujeres-30-dias-de-huelga-de.html
-
Colombia:

Los planes departamentales de agua, una plataforma para privatizar y hacer negocios
Por: Jorge Enrique Robledo (MOIR)
http://www.argenpress.info/2009/06/colombia-los-planes-departamentales-de.html
-
Chávez arrugó, rehuyó y rechazó
Por: Andrés Sal.lari (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/chavez-arrugo-rehuyo-y-rechazo.html
-
Integración latinoamericana: Apoyo de la CTA a las nacionalizaciones en Venezuela
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2009/06/integracion-latinoamericana-apoyo-de-la.html
-
Cuba:

Reflexiones del compañero Fidel. El caballo de Troya
http://www.argenpress.info/2009/06/cuba-reflexiones-del-companero-fidel-el.html
-
Costa Rica:

Laura, ¿firme y honesta?
Por: Giovanni Beluche
http://www.argenpress.info/2009/06/costa-rica-laura-firme-y-honesta.html
-
Guatemala:

¿Se construye hoy una moderna Caja de Pandora?
http://www.argenpress.info/2009/06/guatemala-se-construye-hoy-una-moderna.html
-
México:

Cambio de nombre
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/mexico-cambio-de-nombre.html
-
La derecha contraataca
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/la-derecha-contraataca.html
-
¿El último juicio contra un oficial de las SS?
Por: Martín Lozada (RIO NEGRO ON LINE)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-ultimo-juicio-contra-un-oficial-de.html
-
Nuevo tratado Estados Unidos-Rusia:

¿Paridad o no?
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/nuevo-tratado-estados-unidos-rusia.html
-
Crisis económica:

Raros caminos
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/crisis-economica-raros-caminos.html
-
Los Casinos de las Bolsas
Por: Dean Vantari (CENTRO DE SOLUCIONES ALTERNATIVAS)
http://www.argenpress.info/2009/06/los-casinos-de-las-bolsas.html
-
Científicos chinos logran un gran descubrimiento al crear células madre de cerdo
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/06/cientificos-chinos-logran-un-gran.html
-
Un robot submarino baja al lugar más profundo del planeta
http://www.argenpress.info/2009/06/un-robot-submarino-baja-al-lugar-mas.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

Locations of visitors to this page