2/12/08

Zapatero no conocía los vuelos de la CIA con escala en España

El presidente del Gobierno español dijo desconocer los documentos revelados por el diario El País, donde se revela una "convivencia" entre el Ejecutivo de Aznar y dichos vuelos.
-
MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no conocía los supuestos pasos por España de aviones de la CIA con detenidos sospechosos de ser terroristas islamistas para su traslado a la base estadounidense de Guantánamo, ubicada en territorio cubano.

"No, por supuesto", respondió Rodríguez Zapatero cuando la prensa le preguntó si tenía constancia de estos vuelos, tras asistir a la reunión que mantiene en Madrid el Partido Socialista Europeo.

En el mismo sentido se pronunció el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, quien negó rotundamente que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero conociese la existencia de estos vuelos.

El Gobierno español ha creado hoy una comisión de investigación que tratará de esclarecer si hubo "convivencia" del Ejecutivo de José María Aznar (1996-2004) con dichos vuelos tal y como desvela, al parecer, un documento secreto al que tuvo acceso el diario "El País".

El rotativo español publicó este domingo y hoy lunes una serie de informaciones en las que revela que el Gobierno de José María Aznar aceptó, en 2002, en menos de 24 horas, la petición de Estados Unidos para utilizar suelo español en los vuelos militares que trasladaban a presos desde Afganistán a Guantánamo.

Revelan más documentos

Por su parte, Izquierda Unida (IU, de orientación comunista) ha facilitado hoy documentación secreta del ministerio español de Exteriores, que, según esta formación, confirma la "opacidad" con la que el Gobierno ha gestionado los datos sobre las autorizaciones de los vuelos de EEUU a su paso por España.

Se trata de dos faxes secretos y una nota, fechadas en los días 26, 27 y 30 de noviembre de 2007, en los que un alto responsable del ministerio de Defensa español ordena que no se facilite información sobre las autorizaciones de los vuelos de Estados Unidos.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, aseguró que los supuestos vuelos de la CIA con presos para la base de Guantanamo han continuado haciendo escala en territorio español durante la primera legislatura del Gobierno socialista (2004-2008).

Llamazares reclamó al Ejecutivo español que deje "de mirar hacia otro lado", porque se trata de un asunto "muy grave" que afecta a "los derechos humanos y a la soberanía de nuestro país".
-
EL MERCURIO emol - Chile/02/12/2008

ECUADOR: Propuesta en el legislativo para desterrar impunidad.

Quito, 2 dic (PL) Una propuesta de ley que busca acabar con la impunidad y el enriquecimiento ilícito en Ecuador está hoy en manos de la Comisión de Legislación para su análisis y posterior aprobación.

Se trata del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, presentado el 10 de agosto de 2008 durante la Asamblea Constituyente y recuperado ahora por César Rodríguez, Jaime Ruiz y Mauro Andino, asambleístas de Acuerdo PAIS.
Rodríguez, primer vicepresidente del Legislativo, destacó que esta legislación pretende otorgar al país las herramientas necesarias para llevar adelante una verdadera lucha en contra de la corrupción.

“La normativa permitirá perseguir la corrupción, ya que está dirigida a combatir el enriquecimiento ilícito”, recalcó desde la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Puntualizó que el Consejo de Administración Legislativa calificará en las próximas horas el proyecto de reformas al Código de Procedimiento Penal, al cual se pretende agregar esta propuesta.

De esta forma se busca garantizar una acción integral en contra del enriquecimiento ilícito, por cuanto se establecen los mecanismos para juzgar a las personas que aprovechándose del poder político amasaron fortunas inmensas, aseveró.

Todos los bienes con origen ilícito deben pasar al Estado, sin opción a indemnización o acción legal, enfatizó.

Rodríguez alertó que “hoy más que nunca, cuando Ecuador ha recibido absorto el informe de auditoría de la deuda externa, que ha significado grandes negociados, se hace necesaria la aprobación de una ley que permita perseguir la corrupción en su más elevado nivel”.

Su colega Ruiz señaló por su parte que esta iniciativa recoge el criterio del pueblo ecuatoriano para que la impunidad desaparezca de esta nación andina.

El enriquecimiento ilícito aquí ha sido el pan de cada día y ante esta situación es deber del legislativo dotar al país de una ley que garantice el retorno a manos del Estado de los bienes mal habidos, adquiridos dolosa e ilícitamente, apuntó.

El proyecto establece la extinción del derecho de dominio como una institución autónoma, de carácter patrimonial, previo juicio independiente del penal, con observancia de las garantías del debido proceso, mediante sentencia en la que se deje constancia que la adquisición de bienes son ilegítimos y espurios./lac/lgo
-
Prensa Latina - Cuba/02/12/2008

PERÚ: Represion capitalista " LAP vs Herbert Mújica "

¡ Estafa al Perú !
-
Ante la imposibilidad de enfrentar sus críticas, la mafia empresarial cobijada en Lima Airport Partners, pretende encarcelar al periodista Herbert Mújica.
-
*
Edgar González Ruíz
-

Los medios alternativos, y en especial los blogs y publicaciones digitales, han abierto a los pueblos del mundo la posibilidad de expresar su verdad, al margen de intereses creados.

Son espacios que los millonarios, los políticos y los jerarcas religiosos no pueden controlar, por lo cual esos personajes están recurriendo a la persecución de sus críticos mediante procesos judiciales y en ocasiones atentando directamente contra su integridad o su vida.

Durante años, el investigador y periodista peruano Herbert Mújica Rojas ha estado denunciando en medios como la Red Voltaire y como su columna Señal de Alerta, que se difunde en la Web, la corrupción y abusos de los criminales de sotana o de cuello blanco, como es, en este último caso, la mafia empresarial que, a un precio irrisorio, se apoderó de la concesión del Aeropuerto de Lima.

Como fruto de un acucioso trabajo de investigación, el año pasado, Herbert publicó el libro Estafa al Perú. ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!,que despertó la ira de esa mafia encarnada en la empresa LAP, Lima Airport Partners, cuyo gerente general, Jaime DalyArbulú, ha desatado una persecución judicial contra Mújica, a quien pretende encarcelar para impedir que siga evidenciando turbios negocios que podrían involucrar incluso el narcotráfico, ante lo cual el mencionado personaje ha guardado silencio.

Armado sólo con su valor y con verdades pacientemente investigadas, Mújica ha estado enfrentando intereses multimillonarios, en un episodio que el periodista presagiaba en su libro, al señalar que ante la incapacidad de responder a las críticas, esos personajes “…recurren a las armas bajas y judicializadas, sin tener razón, sino tan sólo poder dinerario e influencia política”, en cuyo caso “saben que están perdidos porque el pueblo es más sabio que todos los sabios:::”

La represión que la mafia empresarial ejerce contra Herbert refleja la realidad de la lucha de clases en la era de la Internet. Los poderosos suelen recurrir a las llamadas “instituciones”, a los tribunales y a los medios convencionales, donde su dinero y su influencia les garantizan un trato privilegiado, pero no pueden hacer nada ante las palabras difundidas libremente en la Web, convertida en arma política de alcance internacional..

En el ciberespacio, la derecha y el poder empresarial han ido perdiendo la batalla moral, por lo que actúan cada vez más agresivamente mediante los juzgados, las decisiones políticas y el control de medios nacionales o locales, donde tiene ventaja quien posee mayores recursos.

Aunque siempre hay periodistas y funcionarios honestos, también es una realidad que en última instancia las “instituciones” están al servicio del poder económico. Los “grandes” medios requieren de grandes recursos y de grandes apoyos políticos, por lo que los empresarios y políticos tienen la posibilidad de influir mediante negociaciones con los dueños, o comprando publicidad, lo cual no pueden hacer contra el periodista que en su blog y en colaboración con páginas Web tiene su propio medio, tan independiente como su personal criterio. Si la influencia de esos espacios de comunicación es mucho menor que la de los impresos y electrónicos, sí es suficiente para que los mafiosos decidan acallar esas voces libres.

En otros países, sea México, Colombia o Panamá, se está manifestando también esa tendencia de los sectores poderosos a perseguir o aislar a los disidentes y a los críticos que se expresan en los medios alternativos, a quienes paradójicamente, los millonarios no pueden acallar, porque la Web es hoy en día el arma de David contra Goliat.
-
*Edgar González Ruíz en Kaos en la Red
-
kaosenlared.net - España/02/12/2008
-

Rastrearán noticias censuradas por oligarquía en Venezuela y Chile

La Habana (PL) Académicos y periodistas de Venezuela y Chile revelarán las noticias censuradas por la prensa oligárquica de dichos países, anunció hoy el investigador chileno Ernesto Carmona.

Tal iniciativa se inspira en el Proyecto Censurado, informe que desde hace 32 años revela anualmente las verdades ocultadas por la prensa hegemónica en Estados Unidos.

Carmona informó que defensores de la democratización mediática comenzarán el rastreo en Suramérica de los hechos deliberadamente ocultados por grupos mediáticos con más intereses económicos que periodísticos.

La idea involucra a la Universidad Boliviariana de Venezuela y a la Arce de Chile, apoyadas por el sociólogo estadounidense Peter Phillips, fundador y líder del Proyecto Censura.

Carmona estimó que este proyecto favorecerá a la prensa más comprometida con la verdad, aunque admitió que los medios alternativos encaran una lucha de David contra Goliat.

El también encargado de investigar atentados contra periodistas en América Latina acusó a las trasnacionales de la información de "lavar el cerebro al lector, hacerlo consumir en lugar de pensar".

La más reciente compilación de verdades censuradas por la prensa vinculada al complejo militar-industrial fue presentada aquí este lunes por Carmona, su traductor al español.

Este compendio es realizado cada año por la Universidad de Sonoma State, de California, con la dirección de Phillips e investigaciones de periodistas, académicos y miembros de la sociedad civil.
El proyecto, surgido a raíz del escándalo Watergate, ha revelado detalles escabrosos y poco conocidos sobre las acciones subversivas de Estados Unidos en diferentes escenarios geo-políticos./rl/cmv
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/02/12/2008
-

Una acción armada contra Irán sería una catástrofe

Advertencia del ministro de Relaciones Exteriores checo
-
"Yo entiendo por qué Israel está diciendo que todas las opciones contra Irán están sobre la mesa, pero creo que cualquier acción armada o cualquier guerra sería realmente una catástrofe", expresó el ministro de Relaciones Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, durante su breve visita a Israel y los territorios palestinos.
Schwarzenberg, cuyo país tomará la presidencia del Consejo de la Unión Europea en unas pocas semanas, está en el cargo desde enero de 2007 y se considera un firme defensor de Israel.
El ministro de 71 años de edad, fue un líder de la lucha contra la oposición comunista y pasó muchos años en el exilio antes que cayó la Cortina de Hierro.
Durante esos años, fue un cercano asistente de Vaclav Havel, que posteriormente se convirtió en presidente de la República Checa e incluso se desempeñó como el jefe de su oficina.
La República Checa es uno de los aliados más fuertes de Israel dentro de la Unión Europea, y, como tal, a menudo tuvo que responder a las acusaciones que es demasiado amistosa hacia Jerusalén.
En relación con el programa nuclear de Irán, instó a la UE a aumentar su presión sobre Teherán al tiempo que se evite el uso de la fuerza.
"Una guerra sólo se justifica en muy, muy extremas condiciones. La guerra no es algo que debe ser fácilmente iniciado y a esto me refiero muy en serio", recalcó.
Con respecto a la nueva iniciativa de paz de la UE, prevista para 2009, Schwarzenberg fue muy cuidadoso de no decir nada que pueda perturbar a sus vecinos en el continente.
"Terminé de leerla una vez y tengo que leerla más profundamente y discutir con algunas personas. Me gustaría hablar de ello con la Comisión Europea y con mis colegas ministros de Relaciones Exteriores. Es sólo un documento no oficial", respondió.
El ministro checo se reunió con los candidatos para el cargo de primer ministro, la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, de Kadima y el líder del Likud, Biniamín Netaniahu.
Expresó que creía que Netaniahu no detenedrá las conversaciones con los palestinos si su partido gana las elecciones. Al mismo tiempo, subrayó que la construcción de nuevos asentamientos judíos en Cisjordania es inaceptable.
"Para decir la verdad, esta es la opinión incluso entre los más grandes amigos de Israel en Europa. No puede haber nuevos asentamientos", concluyó Schwarzenberg.
-
AURORA - Israel/02/12/2008

Página/12 Web

ANUNCIO OFICIAL DE QUE LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL INGRESO EN UN CICLO DE CAIDA DE SU ECONOMIA
LA PESADILLA AMERICANA
Estados Unidos se sumó a la recesión global
Estados Unidos está oficialmente en recesión desde fin del año pasado.
Lo estableció el Buró Nacional de Investigación Económica.
Wall Street reaccionó con una baja del 7,7 por ciento, una de las mayores de su historia
-
El Comité de Ciclos de Negocios del Bureau de Análisis Económicos determinó que EE.UU. está en recesión.
-
Europa y Japón ya habían avisado que estaban en recesión, y ayer le tocó a Estados Unidos, en una coordinación global de caída de la economía que pone en tensión la economía mundial. La respuesta inmediata fue una fuerte caída de todas las Bolsas.
-
Por Cristian Carrillo
-
Los megarrescates que impulsó en los últimos meses la administración Bush llegaron más tarde de lo que se pensaba. La economía más grande del planeta entró oficialmente en recesión y la fecha del ingreso data de diciembre del año pasado, según el Comité de Ciclos de Negocios del Bureau de Análisis Económicos. El diagnóstico no responde a la clásica definición de recesión, que implica dos trimestres consecutivos de caída del Producto Interno Bruto, sino que es un índice más amplio y contempla destrucción de empleos, ingresos y pérdida de poder adquisitivo. Precisamente, los indicadores laborales comenzaron en diciembre pasado un derrape mensual que todavía no culmina. De esta manera, la actividad finalizó hace exactamente un año un ciclo de expansión de 73 meses consecutivos desde la última contracción en 2001. Las Bolsas internacionales reprodujeron la preocupación sobre el contagio global. En Wall Street el índice industrial Dow Jones perdió 7,7 por ciento (ver aparte).

Desde que recrudeció la crisis financiera a mediados de este año comenzó a especularse acerca de cuándo sería que la economía estadounidense iba a mostrar las consecuencias de la desregulación y ausencia en la vigilancia del sistema bancario-bursátil. Hasta el momento parecía que los coletazos de la crisis hipotecaria se circunscribían a los bancos de inversión, recién en los últimos meses a las automotrices y se amplificaba al cruzar el océano. Tan es así que los primeros en declararse en recesión fueron los países europeos, y hasta Japón, la segunda economía mundial, admitía ser una víctima de las “subprime”.

Bajo ese contexto, los analistas daban por hecho que, concluido el actual trimestre, Estados Unidos se sumaría finalmente al grupo del crecimiento negativo. Luego de arrojar un retroceso de medio punto en el PIB –de 0,3 por ciento en la medición ajustada– durante el tercer trimestre las proyecciones coinciden en una nueva caída por encima del 2 por ciento para el cuarto.

Sin embargo, cuando falta menos de un mes para que se confirme ese oscuro pronóstico, se conoce una realidad aún peor: Estados Unidos ya está en recesión hace casi un año. “El comité determinó que el pico de crecimiento en la actividad económica estadounidense ocurrió en diciembre de 2007. El pico marca el fin de la expansión que comenzó en noviembre de 2001”, sentencia el documento del bureau que integran prestigiosos economistas, y es considerado como el órgano que declara oficialmente “los comienzos y fines (mensuales) de los períodos de recesión. Sus informes, a pesar de tratarse de un organismo privado sin fines de lucro, tienen carácter oficial.

El comité no sigue la definición clásica de recesión como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo de la economía. En cambio, incorpora otros parámetros que dan una muestra más cabal de la situación de Estados Unidos. El estudio resalta que la medición de la cantidad de empleos alcanzó su último incremento en diciembre del año pasado y desde entonces, mes a mes, cayó ininterrumpidamente. La “nómina mensual de empleos” se redujo en 1,2 millón al pasar de 138,1 millones de trabajos en diciembre del año pasado a 136,8 millones en octubre último, según el departamento de estadísticas laborales del gobierno. Esta caída, junto con la producción doméstica, son los indicadores de más peso a la hora de evaluar una recesión.

La medición de producción industrial que toma en cuenta es elaborada por la Reserva Federal, por tener un análisis más restrictivo. El banco central estadounidense incluye en su relevamiento la producción de manufacturas, la minería y las utilidades de las compañías, pero excluye todos los servicios y gasto público. Para entender la elección, basta con aclarar que, para compensar la caída en la actividad privada, la administración Bush incrementó en el tercer trimestre en 13,6 por ciento su gasto. Y sólo en defensa nacional lo aumentó un 18 por ciento. Mientras el consumo privado se desplomó a su mínimo en 28 años.

Ayer se conocieron también datos preliminares de la actividad industrial para el mes pasado. El sector fabril se contrajo a su nivel más bajo en 26 años, de acuerdo con el Instituto de Gerencia y Abastecimiento. El indicador retrocedió a 36,2 puntos, su peor desempeño desde 1982, y se ubicó por debajo de la línea que divide la expansión y la contracción de la actividad, que se delimita en los 50 puntos. En este contexto, las industrias podrían reconocer un recorte de 80 mil nuevos empleos en noviembre, tras la pérdida de 90 mil el mes anterior, según una proyección del Departamento de Trabajo, que saldrá este viernes y no hará más que ratificar la situación recesiva del país.

“Lo más importante que podemos hacer ahora por el bien de la economía es retornar el mercado financiero y crediticio a una situación normal, y continuar en línea a mejorar el sector de las viviendas, y eso continuará siendo nuestro objetivo”, afirma un comunicado de la Casa Blanca, que se distribuyó tras conocerse la crítica salud de los Estados Unidos. Según el portavoz del gobierno, Tony Fratto, las políticas se dirigirán a esas áreas para “retornar la economía al crecimiento y la creación de empleos”. Hasta el momento, las políticas implementadas fueron sólo placebos para un sistema enfermo y los rescates sólo sirvieron para ganar algo de tiempo. El propio secretario del Tesoro, Henry Paulson, debió admitir ante el Capitolio que los primeros 250.000 millones de dólares del megasalvataje de 700.000 millones que aprobó el Legislativo fueron mal utilizados.
-
-
Página/12 Web - Argentina/02/12/2008

ARTÍULOS MUY INTERESANTES

Benheine
-
Colombia
-
Mundo
-
Opinión
Entrevista a Noam Chomsky
-
España
Los documentos publicados sobre los vuelos de la CIA implican directamente a varios miembros del Gobierno del PP
-
EE.UU.
La transición política en España y en EE.UU.
-
Economía
FMI, ¿salvar a un ahogado?
Hedelberto López Blanch
-
Unión Europea
Su espectáculo de relaciones públicas incluye a las víctimas del rapaz poder británico
-
Iraq
"La matamos… eso me perseguirá hasta el fin de mis días”
-
Rebelión/02/12/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

La derecha latinoamericana
Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-derecha-latinoamericana.html
-
Atentados en India:
Todos los caminos conducen a Pakistán
Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/atentados-en-india-todos-los-caminos.html
-
La falsaria estatización del F.C. Belgrano Cargas (Parte VI)
Juan Carlos Cena (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-falsaria-estatizacin-del-fc-belgrano.html
-
Ahora al blanqueo lo llaman exteriorización y repatriación de capitales
Emilio Marín (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2008/12/ahora-al-blanqueo-lo-llaman.html
-
Argentina:
Democracia o mercado
Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-democracia-o-mercado.html
-
Argentina:
Las piaras de los patovicas
Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-las-piaras-de-los-patovicas.html
-
Nuevas agresiones a chicos de la calle:
Una historia de no acabar
INDYMEDIA
http://www.argenpress.info/2008/12/nuevas-agresiones-chicos-de-la-calle.html
-
"Volver a Carrillo" pero mejor sin Zin
Julio Ortellado (ACTA)
http://www.argenpress.info/2008/12/volver-carrillo-pero-mejor-sin-zin.html
-
Desprocesaron a ex operarios de YPF:
Guanciarosa:
"Se llegó a juicio por una decisión política"
Ariel Alvariz (ACTA)
http://www.argenpress.info/2008/12/desprocesaron-ex-operarios-de-ypf.html
-
Argentina, Córdoba:
A reestatizar la Fábrica Militar de Aviones
Katy García (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-crdoba-reestatizar-la-fbrica.html
-
Argentina:
Cobarde agresión a activistas gremiales de ATILRA Rosario
INDYMEDIA
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-cobarde-agresin-activistas.html
-
Argentina, Salta:
Desmontes en sus tierras; indígenas denuncian por genocidio al gobierno salteño
PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-salta-desmontes-en-sus.html
-
Rusia regresa a América Latina con contratos de petróleo y armas
XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/rusia-regresa-amrica-latina-con.html
-
Se tensan las relaciones entre Perú y Chile
http://www.argenpress.info/2008/12/se-tensan-las-relaciones-entre-per-y.html
-
Ecuador:
Plantea El presidente Rafael Correa la expropiación de tierras improductivas
http://www.argenpress.info/2008/12/ecuador-plantea-el-presidente-rafael.html -
El Salvador:
Dolor y esperanza por migrantes desaparecidos o asesinados
Gloria Silvia Orellana (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-salvador-dolor-y-esperanza-por.html
-
¿Crisis? Obama compro raro y costoso anillo de rodio y diamantes para su esposa
http://www.argenpress.info/2008/12/crisis-obama-compro-raro-y-costoso.html
-
La Unión Europea opta por cooperar con Rusia, y la OTAN prefiere mantener distancias con Ucrania y Georgia
Andrei Fediashin (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-unin-europea-opta-por-cooperar-con.html
-
Irán:
La AIEA monitorea la seguridad de la planta de energía nuclear de Bushehr
http://www.argenpress.info/2008/12/irn-la-aiea-monitorea-la-seguridad-de.html
-
Irak:
Se eleva a 15 la cifra de muertos tras el atentado junto a la academia de policía de Bagdad
http://www.argenpress.info/2008/12/irak-se-eleva-15-la-cifra-de-muertos.html
-
Afganistán:
10 muertos y 27 heridos en un atentado suicida contra un vehículo policial
http://www.argenpress.info/2008/12/afganistn-10-muertos-y-27-heridos-en-un.html
-
India:
Confirma la policía que sólo 10 terroristas participaron en los ataques de Mumbai http://www.argenpress.info/2008/12/india-confirma-la-polica-que-slo-10.html
-
China:
Pide medidas prácticas para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la crisis XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/china-pide-medidas-prcticas-para-ayudar.html
-
República Popular Democrática de Corea:
Inspecciona Kim Jong II una unidad de la fuerza aérea
http://www.argenpress.info/2008/12/repblica-popular-democrtica-de-corea.html
-
Brasil:
La minera Vale comprará la firma petrolera Geoscience Technology PGT
http://www.argenpress.info/2008/12/brasil-la-minera-vale-comprar-la-firma.html
-
Chile:
El gobierno aumenta el presupuesto para el 2009
http://www.argenpress.info/2008/12/chile-el-gobierno-aumenta-el.html
-
Gran Bretaña:
El London Scottish Bank se presentó en quiebra
http://www.argenpress.info/2008/12/gran-bretaa-el-london-scottish-bank-se.html
-
Ucrania:
Sube en 35% las tarifas de gas para la población desde el 1 de diciembre
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/ucrania-sube-en-35-las-tarifas-de-gas.html
-
Irán:
Productores de crudo fuera de la OPEP reducirán la producción
http://www.argenpress.info/2008/12/irn-productores-de-crudo-fuera-de-la.html
-
Panorama económico de China
XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-china.html
-
Japón:
Las ventas domésticas de autos bajan un 27,3% en su peor caída en 39 años
http://www.argenpress.info/2008/12/japn-las-ventas-domsticas-de-autos.html
-
Panorama económico de Vietnam
VNA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-vietnam.html
-
Guatemala:
Recuerdan a periodistas asesinados en el conflicto armado
CERIGUA
http://www.argenpress.info/2008/12/guatemala-recuerdan-periodistas.html
-
Bolivia:
Urge renovar la estructura judicial
Antonio Peredo Leigue
http://www.argenpress.info/2008/12/bolivia-urge-renovar-la-estructura.html
-
Las 'pirámides' y la culpa de Uribe
Jorge Enrique Robledo (MOIR)
http://www.argenpress.info/2008/12/las-pirmides-y-la-culpa-de-uribe.html
-
Chile:
Negociación de la ANEF
Marcel Claude (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/chile-negociacin-de-la-anef.html
-
Perú:
Enseñando los dientes
Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/per-enseando-los-dientes.html
-
Cuba:
Reflexiones del compañero Fidel.
Dimitri A. Medvedev
http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-reflexiones-del-compaero-fidel.html
-
Cuba:
Reflexiones del compañero Fidel.
La gran crisis de los años 30
http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-reflexiones-del-compaero-fidel-la.html
-
Nicaragua:
Y ahora utilizan a Fidel para atacar a Ortega
Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/nicaragua-y-ahora-utilizan-fidel-para.html
-
México:
Dos años de déficit
LA JORNADA
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-dos-aos-de-dficit.html
-
México:
Represión a estudiantes normalistas por el gobernador del PRD
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-represin-estudiantes-normalistas.html
-
¿Crear dos, tres, muchos Vietnam, en México y en el mundo?
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/crear-dos-tres-muchos-vietnam-en-mxico.html
-
México:
Metas miserables
Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-metas-miserables.html
-
México:
La impunidad como adjetivo
Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-la-impunidad-como-adjetivo.html
-
Cambio no es una anomalía
Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/cambio-no-es-una-anomala.html
-
Hambre en Nueva York
Joaquín Rivery Tur (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/hambre-en-nueva-york.html
-
Tutu, Obama y Medio Oriente
Amy Goodman (DEMOCRACY NOW)
http://www.argenpress.info/2008/12/tutu-obama-y-medio-oriente.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Amy Goodman, la presentadora de Democracy Now! ha sido galardonada con el Premio “Right Livelihood 2008”, también llamado el “Nobel alternativo”, y recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre.
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
-
Democracy Now! - USA/01/12/2008

Locations of visitors to this page