10/6/10

RABIOSA ACTUALIDAD

LINKS DE DISTINTOS MEDIOS ACTUALIZADOS PERMANENTEMENTE DE ACUERDO A USO HORARIO LOCAL NOTICIAS - OPINIONES - TV - RADIO - ARTICULOS - BLOGS - MAPAS -ACTUALIDAD - ETC.

ESCARBANDO en LQ Somos


Mensaje urgente a Venezuela


El triunfo de la revolución venezolana es responsabilidad continental.

Todos nos beneficiamos con sus logros... todos a defenderla.

Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia. Por ejemplo: ¡Venezolanos, camaradas! sus votos también nos representan en Bolivia, en Cuba, en Ecuador, en Nicaragua, en Colombia, en México... salgan y voten por todos nosotros, salgan y triunfen una vez más, con su fortaleza moral, con su revolución a galope, salgan como nunca y triunfen como se debe. Expresar la solidaridad internacional no implica ignorar ni anular los debates internos que pueden tener un valor sustancial pero que no deben impedir multiplicar nuestras fuerzas apoyados, también, en la movilización de países hermanos. Que nadie se quede en su casa que nadie eluda su responsabilidad de votar por todos nosotros. ¿Es mucho pedir?

Nadie me lo pidió pero siento la necesidad y la premura (acaso por impotencia) de llamar a quienes pueda y como pueda para convencerlos de conectarse con Venezuela. Convencerlos de saberla y de sentirla, convencerlos de entenderla y acompañarla con lo que se tenga y como se debe. Convencerlos, en fin, de hacer saber a la revolución venezolana cuánto nos importa y cuánto la necesitamos triunfante y contundente. No estaría mal. Veamos.

Venezuela ha llevado la lucha de clases a un plano más avanzado que había sido silenciado de mil maneras. Casi sería necesario agradecer a sus agresores y golpistas la diversidad de canalladas, la velocidad y la abyección invertidas para organizar sus ataques porque eso nos simplifica las tareas, nos ahorra esfuerzos y nos esclarece el camino de la revolución. Hoy es extraordinariamente claro que la Revolución Venezolana nos beneficia a todos (a todos los proletarios que buscamos la unidad) para acortar distancia entre la realidad que nos abruma y la conciencia que necesitamos para actuar correctamente. El pueblo revolucionario de Venezuela se ha propuesto destruir a la burguesía eso es un gran ejemplo, es una inspiración y es una conquista magnífica. Es preciso que se expanda y se profundice. Voten todos.

Veamos. Los logros ejemplares de la revolución venezolana en materia de salud, vivienda, educación y trabajo... son, entre mil cosas, un regalo y una escuela que, en el tiempo brevísimo que lleva la revolución, ya produjo beneficios directos e indirectos a muchos pueblos y camaradas latinoamericanos (y no solamente). La lista es enorme si sólo tomamos como ejemplo el aporte de las “Misiones” que abren los ojos venciendo enfermedades, que abren los ojos del alma y del pensamiento. Veamos. Venezuela con su revolución socialista nos ha regalado la certeza definitiva de que la lucha por la dignidad conduce al triunfo de las aspiraciones democráticas más profundas y sinceras de los pueblos. La palabra de esta Venezuela revolucionaria es hoy en el mundo la palabra de la esperanza y del compromiso que anima a muchos y que despierta a los pueblos. Le debemos a esta Venezuela revolucionaria su fortaleza simbólica, su riqueza histórica, sus valores combativos y su moral guerrera que, pese a los pesares, endógenos y exógenos, no pierde el rumbo y no pierde la calma.

Veamos. Las cifras de Venezuela, aun en el momento de la peor crisis económica mundial (ocasionada por el capitalismo y sus perversiones) sostienen su ritmo real de crecimiento y sus programas fundamentales de desarrollo revolucionario. Ningún país europeo con la petulancia de llamarse “primer mundo” pude decir (a estas horas) lo mismo. Venezuela ha dado pasos firmes hacia la planificación de la economía subordinada al beneficio colectivo y hacia la subordinación de la política a la voluntad democrática y la justicia social. Hay cifras a raudales. Muy pocos pueden presumir lo mismo. Por esto y más, propongo que nos propongamos la tarea de hacer saber a Venezuela cuánto nos importa y cuánto de vital tiene para todos nosotros un triunfo democrático contundente en sus elecciones próximas. Hacerle saber, de mil maneras, qué aprendimos, qué recibimos y qué agradecemos de su esfuerzo, talento y ejemplaridad revolucionaria. Hacerles saber que sus triunfos nos hacen falta en la medida en que ellos hacen lo que muchos no podemos. Por ahora.

Pero se trata de hacerlo saber para animar a los convencidos, a los dudosos y a los no convencidos también. Para movilizar una corriente mundial de aliento que sea contagioso y que saque a todos a votar ante las elecciones venideras. Que se logren cifras record, que la afluencia sea inédita. Que salgan todos y que voten todos acompañados fraternalmente por cientos de pueblos hermanos que se saben beneficiados y co-responsables por el ascenso de la revolución y su multiplicación mundial. Que logremos hablar al corazón de cada venezolano y también al pensamiento de cada venezolano que lleva a hombros el trabajo de profundizar la revolución para que sepa cuánto vale para nosotros fuera de su país y cuánto nos importa su obra colectiva y socialista. Que sienta, pues, en sus manos (a la hora de votar) la responsabilidad histórica y el privilegio de tener el pulso hermano de millones de almas solidarias en todo el mundo.

Se trata de abrir un espacio para una campaña internacionalista que le cuente a Venezuela la importancia de sus votos y cuánto nos urge, en cada país, su triunfo ejemplar en las elecciones próximas. Pedir por todos los medios mensajes para el pueblo revolucionario de Venezuela, que le cuenten por qué es tan valioso su voto y por qué la revolución venezolana es responsabilidad internacional. Se trata de encontrar una y mil maneras de hacer llegar mensajes... y luego replicarlos para que se muestren en todos los medios alternativos y comunitarios, prensa obrera, prensa de movimientos sociales, prensa universitaria... blogs, páginas, twitters... La idea es generar una movilización comunicacional que llegue a todos (incluidos los indecisos) para salir a votar porque un continente entero acompaña las elecciones y depende también de su triunfo. ¿Nos ayudas?
-
LQSomos. Fernando Buen Abad. Junio de 2010.
-

inSurGente

Europa: masoquismo y desconfianza

El Nobel de Economía Paul Krugman denunció hoy el "masoquismo" de Europa ante su "manía" de aprobar planes de austeridad fiscal y se preguntó si alguien "está pensando seriamente en cómo afecta esto al resto del mundo, incluido Estados Unidos". Tres de cuatro "inversores" esperan la cesación de pagos de Grecia. Otro 40% espera que Grecia abandone el Euro. Solo 23% de inversores creen que se logre salvar la moneda única de la zona.

"Amigos, esto se está poniendo feo. Y Estados Unidos necesita pensar en cómo aislarse del masoquismo europeo", asegura Krugman en un artículo titulado 'La transmisión global de la austeridad europea', publicado en el diario The New York Times.

El Nobel de Economía hace referencia al modelo Mundell-Fleming ("¿alguien todavía aprende estas cosas?" se pregunta), que apunta que la contracción fiscal en un país con unos tipos de cambio flotantes supone, en realidad, "contracción para el mundo en su conjunto".

"La razón es que esta contracción fiscal conduce a unos tipos de interés más bajos, lo que lleva a la depreciación de la moneda, que mejora la balanza comercial de ese país, compensando en parte esa contracción fiscal, pero imponiéndosela al resto del mundo", explica.

Asimismo, destaca además que la situación es "complicada" por el hecho de que de la política monetaria está cercana a cero y alerta, en especial, de que, dada la debilidad del euro, la contracción fiscal de la Eurozona se está transformando en un "problema global".

TRES DE CUATRO INVERSORES ESPERAN DEFAULT DE GRECIA

Los inversores tienen muy poca confianza en Grecia. Según la última encuesta de Bloomberg entre inversores y suscriptores, el 73% espera un default del país, mientras que un 40% cree que es probable que abandone el euro.

En otra muestra más de desconfianza hacia la Eurozona, tan sólo el 23% de los inversores espera que los esfuerzos del continente obtengan frutos y que el paquete de rescate consiga salvar la unión monetaria.

"Hay claramente un riesgo de ruptura del euro", explica Geoff Marson, de Odey Asset Management.

Mientras, la valoración de Jean Claude Trichet al frente del BCE se ha hundido desde la última encuesta de enero. Así, ahora sólo el 41% aprueba su labor, mientras que antes lo hacía un 60%. Por el contrario, el 48% suspende su labor, frente al 27% que lo hacía en enero.

"Trichet ha sacrificado la independencia del BCE ayudando a rescatar a Grecia", explican desde Unicredit.

Más del 60% de los encuestados cree que el euro caerá más frente al dólar en los próximos tres meses, aunque no descartan que haya un rebote a corto plazo. Sin embargo, en un horizonte más lejano, la paridad vuelve a ser contemplada como una opción probable.

Por regiones, los inversores europeos son los más optimistas de cara a una posible solución para la Eurozona, y un 30% espera que el paquete de rescate función. Los más pesimistas son los estadounidenses, ya que apenas un 14% espera que esto sucede. En Asia, uno de cada cuatro inversores espera que triunfen los planes.

En conjunto, el 40% de los inversores mundiales cree que es posible que haya defaults en Europa incluso a pesar del paquete, mientras que otro 35% espera que algunos países abandonen la moneda única. Agencias/elEconomista

inSurGente/10/06/2010

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Kike Estrada

Palestina y Oriente Próximo
Israel, peligro para la humanidad
José Steinsleger

Mundo
“Irán no renunciará a sus derechos nucleares”

Palestina y Oriente Próximo
Las autoridades israelíes intentan despojar de su ciudadanía a Hanin Zoubi
Caza de brujas contra una diputada israelí
Jonathan Cook

Cuba
Socialismo y Libertad
Frei Betto

Mentiras y medios
La emboscada a la periodista Helen Thomas
“Díganles que se larguen de Palestina"
Gary Leupp

Europa
¡Ciudadanos europeos, uníos!
Boaventura de Sousa Santos

África
La lucha por la liberación africana es un movimiento de base
Mark P. Fancher

Cultura
Prólogo a "La destrucción de una esperanza. Manuel Sacristan y la Primavera de Praga: lecciones de una derrota”, de Salvador López Arnal
La construcción de una esperanza
Santiago Alba Rico
-
Rebelión/10/06/2010

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

¡Qué débil y ridícula declaración del Consejo de Seguridad de la ONU!
Por: Abel Samir (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/que-debil-y-ridicula-declaracion-del.html

El derrame: La ambición supera a la supervivencia
Por: Vicky Pelaez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-derrame-la-ambicion-supera-la.html

El affaire Otero
Por: Álvaro Cuadra (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-affaire-otero.html

Colombia: Doña Rumbo y sus dos candidatos
Por: Aurelio Suárez Montoya (MOIR)
http://www.argenpress.info/2010/06/colombia-dona-rumbo-y-sus-dos.html

El ex Juez Otero Álvarez y el Obispo Angelelli
Por: Luis Miguel Baronetto (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-ex-juez-otero-alvarez-y-el-obispo.html

Argentina: Otra víctima de la trata de personas
Por: LA ARENA
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-otra-victima-de-la-trata-de.html

Argentina: 19 femicidios en el último bimestre
Por: Gabriela Barcaglioni (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-19-femicidios-en-el-ultimo.html

Argentina, Mendoza: Jaque mandó saludos a un prócer muerto y lo
felicitó por su trayectoria
Por: Maxi Quinteros (MDZOL)
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-mendoza-jaque-mando-saludos.html

Argentina, Tucumán: Orlando Vignatti, el magnate que precariza a los
trabajadores de El Tribuno
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-tucuman-orlando-vignatti-el.html

Argentina, Tucumán. Juicio ex jefatura de policía: Fue secuestrado
cuando tenía un año y no supo nunca más de sus padres
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-tucuman-juicio-ex-jefatura-de.html

Argentina, Chaco. Juicio por la Masacre de Margarita Belén: “Dos tiros
es una cosa, pero estos cuerpos estaban destrozados”
Por: CHACO DIA POR DIA
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-chaco-juicio-por-la-masacre.html

Rusia y Argentina negociarán posible construcción de una central
nuclear
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/rusia-y-argentina-negociaran-posible.html

Argentina, Corrientes. Escazez e incremento del precio del gas: El
Defensor nacional reclama intervención del Estado
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-corrientes-escazez-e.html

Brasil: Espionaje contra Serra es un montaje absurdo según Lula
http://www.argenpress.info/2010/06/brasil-espionaje-contra-serra-es-un.html

Colombia: La senadora Piedad Córdoba pide a Uribe pactar intercambio
de rehenes
http://www.argenpress.info/2010/06/colombia-la-senadora-piedad-cordoba.html

Antibelicismo consigue triunfo ético y moral en asamblea anual de OEA
Por: Damián Retamozo (XINHUA)
http://www.argenpress.info/2010/06/antibelicismo-consigue-triunfo-etico-y.html

Alemanes rechazan al candidato de Merkel y prefieren al de la
oposición
Por: Pablo Kummetz (DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/2010/06/alemanes-rechazan-al-candidato-de.html

Naciones Unidas: Aprueban resolución que impone nuevas sanciones a
Irán
http://www.argenpress.info/2010/06/naciones-unidas-aprueban-resolucion-que.html

Afganistán: 8 muertos en distintos ataques
http://www.argenpress.info/2010/06/afganistan-8-muertos-en-distintos.html

Pakistán: El grupo Punjabi Talibán reivindica responsabilidad del
ataque contra convoy de la OTAN
http://www.argenpress.info/2010/06/pakistan-el-grupo-punjabi-taliban.html

Defensa descarta apertura de nuevas bases militares fuera de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/defensa-descarta-apertura-de-nuevas.html

Japón: El ministro de Defensa muestra sus dudas sobre lograr el
consentimiento de Okinawa sobre la base militar norteamericana
http://www.argenpress.info/2010/06/japon-el-ministro-de-defensa-muestra.html

Corea del Norte amenaza con "medidas duras" si la reconocen culpable
del hundimiento del buque surcoreano
http://www.argenpress.info/2010/06/corea-del-norte-amenaza-con-medidas.html

México: Impiden el paso a segunda caravana humanitaria a San Juan
Copala
Por: Nadia Altamirano (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-impiden-el-paso-segunda-caravana.html

México: Las reservas internacionales se mantienen un rango de 98.000
millones de dólares
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-las-reservas-internacionales-se.html

Expertos rusos pronostican caída de la extracción mundial de uranio
después de 2025
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/expertos-rusos-pronostican-caida-de-la.html

La inflación en Grecia se disparó un 5,4% en mayo pasado
http://www.argenpress.info/2010/06/la-inflacion-en-grecia-se-disparo-un-54.html

Rusia confía en el euro y lo prefiere para mantener sus reservas
internacionales
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/rusia-confia-en-el-euro-y-lo-prefiere.html

Panorama económico de china
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/06/panorama-economico-de-china_09.html

Bolivia: Un valioso uno por ciento
Por: Antonio Peredo Leigue
http://www.argenpress.info/2010/06/bolivia-un-valioso-uno-por-ciento.html

Entrevista con el líder de los trabajadores de la salud, Roberto
Alarcón: “En Chile la atención de salud ya está privatizada”
Por: Andrés Figueroa Cornejo
http://www.argenpress.info/2010/06/entrevista-con-el-lider-de-los.html

Colombia: Del “error” de las encuestas al “legado” de Uribe
Por: Frida Modak (ALAI)
http://www.argenpress.info/2010/06/colombia-del-error-de-las-encuestas-al.html

América Latina: Tareas claves
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/america-latina-tareas-claves.html

Reflexiones del compañero Fidel: En los umbrales de la tragedia
http://www.argenpress.info/2010/06/reflexiones-del-companero-fidel-en-los.html

México: Fiesta y fútbol
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-fiesta-y-futbol.html

Estados Unidos “libera” fondos multimillonarios para financiar
operaciones subversivas en Cuba
Por: Jean-Guy Allard
http://www.argenpress.info/2010/06/estados-unidos-libera-fondos.html

España: Con la roja no
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/espana-con-la-roja-no.html

Jolanta y los niños de Gaza
Por: Oscar Taffetani (APE)
http://www.argenpress.info/2010/06/jolanta-y-los-ninos-de-gaza.html

Israel: Más de 60 años de opresión continuada
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/israel-mas-de-60-anos-de-opresion.html

El mundo a la sombra de un rebrote de la crisis financiera
Por: Vlad Grinkevich (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-mundo-la-sombra-de-un-rebrote-de-la.html

Gran Bretaña: Reducción de casos de infartos tras prohibición de fumar
http://www.argenpress.info/2010/06/gran-bretana-reduccion-de-casos-de.html

Ahmadineyad acusa a los países desarrollados de derrochar el agua
http://www.argenpress.info/2010/06/ahmadineyad-acusa-los-paises.html

-
A R G E N P R E S S . i n f o - Argentina

Locations of visitors to this page