11/4/08

Parlamento español confirma a Zapatero como presidente del gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero
-
Los legisladores españoles confirmaron a José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente del gobierno, para un segundo período.
El Partido Socialista, al que pertenece Zapatero, surgió como el grupo más numeroso en las elecciones parlamentarias del mes pasado, pero no obtuvo la mayoría.
En la primera votación sobre su nominación, el miércoles, Zapatero no consiguió el apoyo necesario de la mayoría absoluta de legisladores. Sólo una mayoría simple hacía falta este viernes, en la segunda ronda, en la Cámara baja.
La economía de España ha estado progresando por más de una década, pero se cree que se desacelerará este año.
Zapatero ha prometido un conjunto de medidas, entre las que se incluye mayor gasto del gobierno, para revitalizar la economía.
El primer período del presidente español estuvo marcado por desacuerdos con el Partido Popular, de centro-derecha, en cuanto a cómo encarar al grupo armado separatista vasco ETA.
-
Voice of America - USA/11/04/2008

Recuerdan autoridades el fallecimiento de Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, defensor del campesinado mexicano, fue recordado hoy por los tres poderes del Estado de Chihuahua, en el 89 aniversario de su fallecimiento.
.
Los representantes del Gobierno del Estado, Congreso y Supremo Tribunal de Justicia, rindieron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento del general Emiliano Zapata, ubicado en la avenida Ocampo y calle Melchor Guaspe.“La lucha revolucionaria que emprendió el Caudillo del Sur, ha servido hoy de inspiración para que sigamos forjando el México de hoy”, expresó el orador oficial de este aniversario luctuoso, el Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.“La tierra es de quien la trabaja y sus ideales de justicia y libertad, siguen vigentes hoy en este México que ha forjado grandes líderes, donde la lucha ya no es con el fusil, sino con el diálogo y la concertación”, dijo el orador.Al acto cívico acudieron por alumnos de las escuelas primarias “Emiliano Zapata Norte”, norte y sur y “Plan de Ayala” quienes entonaron, acompañados por la Banda del Gobierno del Estado, el Himno Agrarista. La escolta de Bandera estuvo a cargo de alumnos del Colegio de Bachilleres No. 1. Emiliano Zapata nació el 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, Morelos en el seno de una familia de campesinos.
-
El Tiempo - México/11/04/2008

Sidor ratifica su interés por seguir en Venezuela

Así lo señaló en diálogo con Radio 10 el gerente de Planeamiento Industrial de Ternium Sidor, Luis Felipe Domínguez. Y recordó que la privatización de la empresa en los 90 "la salvó de una situación crítica"
.
El directivo dialogó con el programa Cada Mañana de Radio 10 y confirmó la voluntad del grupo Ternium-Sidor de quedarse en el Venezuela, tal como se lo hizo saber ayer a Chávez, Paolo Rocca, dueño de la siderúrgica, en una misiva.Domínguez confió por Radio 10 que "Sidor ha sido un experimento completamente exitoso", que llevó a la siderúrgica a convertirse en una "empresa pujante, importantísima", tanto a nivel regional como en todo el mundo.El alto directivo recordó que la empresa atravesó "una situación crítica en los '90 cuando estaba en manos del Estado" y que recién cuando pasó a manos privados consiguió dar un salto cualitativo para convertirse en una "empresa de punta".De hecho, dado el "estado caótico" que tenía la firma, con "una plantilla sobredimensionada", el Estado decidió privatizarla años atrás.En otro plano, Domínguez se refirió a los planes que tenía la firma para llevar a cabo en los próximos años, así como a las inversiones que tenían previstas para el 2008."Sin contar el costo de la empresa, porque era una empresa con mucha deuda, en los últimos 10 años Sidor ha invertido más de 925 millones de dólares", reveló el directivo. Se ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares para ubicar a Sidor en una plano de productividad y eficiencia actual", agregó.Asimismo, Domínguez confió que para el corriente año Sidor tenía estimadas "más de 140 millones de dólares inversiones previstas en el área ambiental".Ayer, Hugo Chávez ordenó nacionalizar la siderúrgica Ternium-Sidor de mayoría argentina ante el fracaso de la negociación de contratos colectivos y una actitud "colonizadora" y "prepotente" de la firma.Ahora la gestión chavista pasa a controlar el 60% de la siderúrgica Ternium-Sidor, reduciendo la participación mayoritaria del grupo argentino Techint de 60 a 20 por cientoConsecuentemente los papeles de Ternium, la firma que nuclea a las plantas de acero del grupo Techint, cayeron más de 10% en Nueva York. También se sintió el impacto en la Argentina, donde Siderar, perla de la Bolsa de Buenos Aires, se desplomó 3 por ciento.

.
Empleos y productividad
Sidor emplea actualmente 5.000 trabajadores, entre los trabajadores de convenio colectivo y nómina de la conducción."Tenía una plantilla que superaba con creces sus necesidades. Hoy en día con casi un cuarto de los operadores produce mucho más del doble de lo que producía antes cuando estaba en manos del Estado", informó el directivo.
.
-
InfoBAE.com - Argentina/11/04/2008

Africa: crecimiento se mantiene firme gracias a precios de materias primas

Africa está pasando por su período de crecimiento más fuerte desde la descolonización, impulsado por la disparada de los precios de las materias primas, a pesar de fuertes divergencias entre los países importadores y exportadores de esos rubros, según el Fondo Monetario Internacional.
"A peesar de que el continente está pasando por su período de mayor crecimiento desde la descolonización, el ritmo de actividad en Africa subsahariana se aceleró a 6,8% en 2007, impulsado por los países exportadores de petróleo", indicó el miércoles el FMI en su informe semestral de perspectivas económicas.
Para este año, el Fondo prevé un crecimiento de 6,6% en Africa subsahariana y del 6,7% para el año próximo. Si se incluye el Magreb, el crecimiento previsto es de 6,3% este año y 6,4% en 2009.
El Fondo en su informe semestral sobre las perspectivas económicas mundiales, subraya sin embargo que Africa puede sufrir los efectos de la desaceleración esperada en los países desarrollados.
El país africano que registra el crecimiento más fuerte es Angola, con un incremento de la producción de diamantes, mientras que en Nigeria, el primer exportador petrolero africano, la declinación de la producción de crudo se ha visto compensada por el desarrollo de otros sectores.
El ritmo de actividad en los demás países del Africa subsahariana se vio sostenido por "la demanda interna, los beneficios de una mayor estabilidad económica y reformas emprendidas en la mayor parte de los países", afirmó el Fondo.
El informe subraya la situación que favorece a los países exportadores de materias primas, petróleo en particular, que obtienen la mayor parte de las inversiones extranjeras directas.
En Sudáfrica, la primera economía de la región, la actividad se desaceleró ligeramente debido a un ajuste de la política monetaria, que apunta a contener las presiones inflacionarias derivadas de la subida de los precios de los alimentos y del petróleo, pero la inversión sigue siendo vigorosa en ese país, debido principalmente a los preparativos para el Mundial de fúbtol de 2010.
El FMI afirma que "las presiones inflacionarias permanecen generalmente bien controladas debido a varios factores, entre ellos, la estabilización de los ingresos en algunos países, la mejora del aprovisionamiento de alimentos y políticas económicas adecuadamente restrictivas". /ved/ban/chv/rs/ja
-
"Leer más:..."
-
Invertia - Venezuela/11/04/2008

ARGENTINA: Shannon se reunió con Cristina y hubo señales de acercamiento

En una visita que busca recomponer las relaciones tras la escalada por el caso de la valija, el representante de Bush para la región se encontró con la mandataria y calificó de "excelentes" las relaciones bilaterales. También planteó que su país está "a favor de una resolución favorable" de la deuda argentina con el Club de París. Y el vínculo con Venezuela se coló en la agenda de la reunión.
SONRISAS. Shannon y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
-
En una nueva señal de acercamiento tras el escándalo de la valija, el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Thomas Shannon, se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Kirchner. Tras el encuentro, el funcionario calificó como "excelente" el vínculo entre ambos países, al tiempo que se mostró a favor de buscar nuevos mecanismos de diálogo bilateral. "Vine para reafirmar la importancia de la relación entre ambos países", contó Shannon en un claro español tras el encuentro. El encuentro, sin embargo, también incluyó un análisis de la situación regional, con Venezuela como principal punto de interés. Al respecto, el funcionario bregó por "mejorar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos" y apuntó que "ayudaremos a Colombia a profundizar y fortalecer su democracia, apuntalando la seguridad en un marco de paz". Cristina y Shannon también abordaron en la charla la negociación por la deuda con el Club de París. "Tenemos interés en que la Argentina llegue a un acuerdo, estamos interesados en una resolución positiva", expresó. Shannon desarrolló una intensa agenda durante su paso por Buenos Aires. Antes de la reunión con Cristina, compartió algunos minutos con el canciller Jorge Taiana. Los acompañaron el subsecretario para América Latina, Agustín Colombo Sierra, y el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, en tanto Shannon concurrió con el embajador en Buenos Aires Anthony Wayne. Más temprano, Shannon había iniciado la ronda con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Esta visita tuvo entre sus principales objetivos mostrar cómo se recompusieron las relaciones bilaterales, dañadas a fines del año pasado por las derivaciones del caso "Antonini Wilson". Sucede que la visita, y en particular el encuentro con la Presidenta, buscó dar por superadas las diferencias surgidas cuando, hace cuatro meses, desde una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. se involucró a la mandataria con los 800 mil dólares que había intentado ingresar ilegalmente a la Argentina el venezolano americano Guido Antonini Wilson. Por razones de seguridad, no se dieron a conocer hora y lugar de algunas actividades de Shannon. Pero se sabe que entre hoy y mañana (cuando concluye su visita) se verá con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y con empresarios, analistas e intelectuales, y que irá a la Biblioteca Nacional. Además, mañana volverá a reunirse con el canciller para oficializar un mecanismo de consultas bilateral.
-
MÁS INFORMACIÓN
-
-
Clarin.es - Argentina/11/04/2008

ADITAL - PORTAL DO BRASIL

ESPAÑOL Y PORTUGUÉS
-
-
ADITAL - Brasil/11/04/2008

TeleSUR

El día 11 de abril de 2002, una marcha convocada por la oposición venezolana para protestar contra el Gobierno del hoy presidente Hugo Chávez, fue desviada de su recorrido autorizado y dirigida al Palacio de Miraflores para pedirle su renuncia. Antes de llegar a su destino, los canales de televisión mostraron imágenes fraguadas y culparon a los organismos de seguridad del Estado de disparar contra los marchistas.
-
Correa nombra nueva cúpula militar y advierte que no tolerará infiltración en su país
Tras denunciar la infiltración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en los cuerpos de espionaje de su país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó este jueves nuevas autoridades del Alto Mando militar.
.
Representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) calificaron como unilateral y al margen de la Constitución Política del Estado (CPE), el referendo autonómico que prepara la oposición para el próximo 4 de mayo en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.
-
Secretario de la OEA: ''No existe evidencia de que Venezuela apoye el terrorismo''
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró este jueves que no existe evidencia alguna que confirme la acusación de Estados Unidos de que Venezuela apoya a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Washington cataloga como “terrorista”.
-
Cámara de Representantes de EEUU cambió reglas de votación para TLC con Colombia
La Cámara de Representantes de Estados Unidos cambió este jueves las reglas de votación para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y ya no tiene un plazo perentorio para decidir sobre el acuerdo, enviado por el presidente George W. Bush al Legislativo el pasado martes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició este jueves un viaje oficial a Holanda, durante el cual ambos países firmarán acuerdos bilaterales en diferentes ámbitos. Lula promocionó además la producción de agrocarburantes, sector en el que su país es líder mundial, afirmando que ni aumenta la inflación, ni va en detrimento de los cultivos agrícolas destinados a la alimentación.
-
-
TeleSUR - Venezuela/11/04/2008

PRENSA LATINA - CUBA PARA EL MUNDO

-
Prensa Latina - Cuba/11/04/2008

MÉXICO "VIEJO" Y QUERIDO

Secciones
-
La Jornada - México/11/04/2008

IPS - Inter Press Service (La otra historia)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos - Veteranos de las guerras de Afganistán e Iraq reclaman al senador John McCain, seguro candidato presidencial del oficialista Partido Republicano de Estados Unidos, que apoye un proyecto de ley para otorgar mayores beneficios educativos a los soldados que vuelven del combate.
.
http://ipsnoticias.net/nota..asp?idnews=83604"> Pentágono negligente con veteranos enfermos
http://ipsnoticias.net/nota..asp?idnews=41613"> Para los veteranos, la guerra continúa
Por Thalif Deen
NACIONES UNIDAS - La ONU podría verse envuelta en problemas en Haití, donde una protesta por la carestía de alimentos derivó en ataques contra oficinas y miembros de la misión de paz del foro mundial, que lleva casi cuatro años en ese país caribeño.
Por Humberto Márquez
CARACAS - Venezuela estableció un nuevo tributo, esta vez sobre los ingresos de las compañías que se benefician de los altos precios internacionales de los hidrocarburos que exceden las previsiones propias de la inversión, de los costos y ganancias razonables.
-
-
IPS/11/04/2008

AMÉRICA LATINA...en movimiento.

El último tren para el cambio climático
-
-
Entre el 31 de marzo y el 4 de abril se realizó en Bangkok la última reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático sin lograr mayores avances. “El tren a Copenague partió de la estación”. Con estas palabras, Yvo de Boer, Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) cerró el pasado 4 de abril ese encuentro sobre cambio climático.De esa manera quería expresar que, a su juicio, esta primera reunión de la Convención después de la última conferencia que celebraron los países miembros en Bali (diciembre de 2007) daba inicio a un largo camino. El final del recorrido es la 15ª Conferencia de las Partes (países miembros de la convención), en 2009, en Copenhague, y que debería lograr acuerdos sustanciales para enfrentar el cambio climático. Tres meses atrás, la UNFCCC había acordado lo que se conoció como “La hoja de ruta de Bali”, un cronograma bastante laxo de cómo se iba a recorrer el camino que va desde los desacuerdos observados en la capital de Indonesia a los acuerdos futuros esperados en la capital danesa. A la vista de la velocidad con la que están ocurriendo los efectos observados del cambio climático parece evidente que este “tren a Copenague” es el último que los gobiernos podrán tomar para arribar a tiempo a las soluciones necesarias. La reunión tenía dos grandes objetivos: por un lado considerar los cuatro temas más importantes (adapatación, mitigación, tecnología y financiamiento) desde una perspectiva de colaboración a largo plazo entre las partes; y por otro, establecer los nuevos compromisos de los países industrializados para después del 2012. Con este fin se convocó al Grupo de Trabajo Ad Hoc para los la Acción Cooperativa de Largo Plazo bajo la Convención (creado en Bali para este fin) y al Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Futuros Compromisos de los Países del Anexo 1 bajo el Protocolo de Kyoto que ya venía trabajando con anterioridad.Acción Cooperativa de Largo PlazoEste último tren viene con paso cansino. Pareciera que la “acción cooperativa de largo plazo” no refiere tanto a que se proyecta para perdurar por un largo período de tiempo sino más bien que va a necesitarse un largo plazo para poder comenzar a implementarse. Según las palabras de apertura del presidente del Grupo, el brasileño Luiz Machado, era necesario avanzar “paso por paso” para construir una base sólida para el acuerdo, y por lo tanto establecieron un cronograma de talleres para “comenzar” a discutir el tema.Este grupo tenía temas varios de los temas más importantes para América Latina y los países en desarrollo en general, como Adaptación, Tecnología y Financiamiento. Sin embargo no pudo pasar de un ordenamiento general de temas.Nuevos Compromisos de los Países Anexo 1Este grupo tiene por objetivo era analizar los nuevos compromisos de los países industrializados (Anexo 1 de la Convención) para después de 2012. Recordemos que el Protocolo de Kyoto establece compromisos de reducción para estos países en el período que va de 2008 a 2012 y que aún no hay decisiones sobre el régimen posterior. Este grupo ya había sido creado con anterioridad y esta era la quinta vez que se reunía. Trabajó en cuatro temas: 1) Mecanismos de flexibilidad, 2) Cambios en el uso de la tierra y silvicultura, 3) Enfoques sectoriales (reducciones por sectores, no por países) y 4) Sectores y fuentes emisoras de gases de efecto invernadero.Varios de los puntos de acuerdo están relacionados con la continuidad de algunas reglas y modalidades como los establecidos para los mecanismos de mercado, las actividades de cambio en el uso del suelo, etc. En varias oportunidades los delegados expresaron la necesidad de asegurar la “integridad” del Protocolo de Kyoto. Es decir, que no se pierda el objetivo ambiental final por utilizar mecanismos y modalidades de dudosa eficacia. Sin embargo, otros delgados proponían aumentar el tipo de actividades capaces de generar créditos de carbono, acelerar los procesos de verificación y aprobación de los certificados de reducción, etc. las cuales atentan contra el logro final de reducir las emisiones en tanto introducen factores de riesgo e incertidumbre altos.Los países en desarrollo si embargo, lograron imponer la visión de que solamente con mecanismos de mercado no pueden avanzar en la reducción de emisiones y que es necesario implementar otras estrategias como la transferencia de tecnología, reducir los costos de las fuentes limpias, mayor inversión externa, etc. AdaptaciónEste es uno de los temas más importantes para los países en vías de desarrollo y sobre los cuales no se ha podido avanzar en esta reunión. Durante la última conferencia de la partes celebrada en Bali, los países en vías de desarrollo habían logrado un gran avance al crearse la Junta para el Fondo de Adaptación. La Convención había creado el Fondo de Adaptación antes, pero carecía de una estructura y mínimas normas de aplicación. En Bali se acordó que todo esto deberá estar resuelto para fines de 2008 y que los recursos previstos para este fondo alcanzarían los 300 millones de dólares. Sin embargo esto es una suma irrisoria si se compara con los 600 millones de dólares que tiene presupuestada la ciudad de Venecia para invertir en su adaptación o los 1200 millones de dólares que destinó el Reino Unido.A principios de año, se tuvo noticia por un borrador filtrado a la prensa, de que el Banco Mundial estaba a punto de lanzar un programa de fondos para adaptación por hasta 12 mil millones de dólares. Estos fondos provendrían del Reino Unido, Estados Unidos y Japón y motivó que pocos días antes del inicio de esta reunión de Bangkok un grupo de 20 ONGs con sede en el Reino Unido (entre ellas Greenpeace, Amigos de la Tierra, WWF y Oxfam) presentara una carta a su ministro de Desarrollo Internacional.La preocupación de estas organizaciones es que una nueva y tan voluminosa ventanilla de fondos para adaptación gobernada por el Banco Mundial, venga a minar las negociaciones multilaterales en el ámbito de Naciones Unidas. El llamado Fondo Piloto de Adaptación y Resiliencia al Clima del Banco Mundial sería un capital gobernado por la estructura asimétrica del Banco donde las naciones más ricas tienen más votos mientras los países en desarrollo quedan en franca minoría. En tanto el naciente Fondo de Adaptación de la Convención de Cambio Climático, con escasos recursos y necesitando mayores aportes, se rige por los más democráticos y transparentes mecanismos de funcionamiento de Naciones Unidas.Queda lejos el destinoParece imprescindible acelerar el paso del tren a Copenhague y concretar metas ambiciosas de mitigación en los países industrializados así como medidas eficaces de adaptación en los países en vías de desarrollo. El acelerado paso del cambio climático no se condice con el lento andar de las negociaciones. Desafortunadamente este no es un “tren bala”. Más bien es una pesada fila de vagones, siempre a punto de descarrilar que se topa a cada paso con obstáculos que alguien va interponiendo en las vías.
-
*Gerardo Honty es investigador en temas de energía y cambio climático en CLAES (Centro Latino Americano de Ecología Social), en Montevideo (Uruguay).
-
-
-
ALAI/11/04/2008

¡¡ DEL OTRO LADO DEL CHARCO !!

El país>
Luis Patti seguirá durmiendo en el penal
Bisordi todavía no logró zafar
Repudio a la represión en San Martín
“Nunca más hagan eso, es intolerancia”
Cara a cara con el campo
Schiaretti en la Rosada
Una asamblea sin piquete
Ondas de amor y paz al estilo yanqui
Un encuentro con ausencias
El sueño de la reforma PROpia
Un repaso entre Evo, Chávez y Haití
George Bush y el indulto
Internaron a Rico
Porretti sigue preso
“Manejo cuestionable de la información”
Debate mediático sin resultados
-
Economía>
El Indec no se dio por enterado del lockout rural
Como una nueva Junta
Cascarón autista
Recuperación del sueldo de estatales
“Hay que redistribuir la renta”
Reacciones del día después de la nacionalización
Palabra de senadora
Recuperar el transporte perdido
Surtidores de bandera blanca
-
Sociedad>
El casamiento de un violador
Crimen de un remisero
Se siente olor a quemado
Protesta en Soho
Un fallo desde la trinchera
Acusados de tener droga sin tenerla
Sandro y una espera
Agresión a Ibarra
Estados Unidos contra la trata
Mondino denuncia
Un repelente para turistas
Investigadores de festejo
Google, socio de Yahoo!
Suspenso por la llama que provoca quemazón
Admisión, pero con explicaciones
-
El mundo>
El TLC con Colombia no sale del Capitolio
“Lo de Calderón es vergonzoso”
El esposo de Betancourt fue a la selva a buscarla
Bush congeló las tropas en Irak
Pese a todo, Il Cavaliere galopa triunfante
“La dupla Papa-Berlusconi da miedo”
-
Deportes>
Le dio el sí a Independiente
Una rabona en el banco
Un chiste de gallegos
La cancha estaba servida
Sólo falta el gran Bernabé
“Mantenerse es lo más difícil”
Autocrítica en Boca
Los partidos de hoy
Vuelve Franzoia
Fábrica de fútbol
-
Cultura y Espectáculos>
“El Bafici te da la posibilidad de filmar sin límites”
Viento de la Historia
Brasil también vive en la Argentina
“Ahora cada uno sigue por separado”
“El humor mejora cuando madura”
Viaje a la tierra de Liliput
Cumplir la mayoría de edad
Homenaje en Madrid
Libro inédito de Octavio Paz
VISTO & OIDO
-
Psicología>
“Lo imposible no cesa”
Posdata
-
Universidad>
Tus tiempos no son mis tiempos
El Grupo Montevideo en Derecho
Protestas y democracia liberal
Con tres paros sobre la mesa
El reclamo desde Merlo
Sin acuerdo en la tercera
“¡Es la comida, estúpido!”
-
Contratapa>
El teorema de los alimentos
-
Página/12 Web - Argentina/11/04/2008

ISRAEL

Conflicto
Pensemos en el sufrimiento de los palestinos en los controles de carretera
Solicitud del primer ministro a comandantes del Tzáhal
Olmert también dijo a los oficiales que "tarde o temprano" Israel tendría que actuar en la Franja de Gaza
Ir a la nota
-
Economía
Israel analiza la firma de un convenio aeronáutico con la UE
La representación de la Unión Europea en el país informó que próximamente comenzará a analizar junto con representantes del Gobierno, el texto de un acuerdo aeronáutico global entre la entidad e Israel
Ir a la nota
-
La familia
Descubren extracto vegetal para combatir las arrugas
Una científica asegura haber descubierto un extracto vegetal capaz de combatir las arrugas de forma más duradera y eficaz que las actuales cremas contra los síntomas del envejecimiento.
Ir a la nota
-
Medio Oriente
No debe reunirse con representantes de Hamás
EEUU advierte a Carter
"De hecho, hemos aconsejado al ex presidente contra la posibilidad de una reunión de ese tipo" pues "no conviene ni a nuestra política ni a los intereses de la paz", señaló McCormack
Ir a la nota
-
-
Aurora Digital - Israel/11/04/2008

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política / Sociedad
afrol News, 11 de Abril - En un intento por levantar las restricciones de viaje a los líderes de Sudáfrica, Nelson Mandela incluido, el gobierno de Estados Unidos ha presentado un proyecto de ley al congreso.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 11 de Abril - Un total de seis sospechosos han sido detenidos en relación con la explosión de bomba registrada del miércoles en el edificio del parlamento de Somalilandia, quebrantando de nuevo la calma en Hargeisa, la capital.
Leer más
Derechos Humanos / Gays - Lesbianas
afrol News, 11 de Abril - El arzobispo de Sudáfrica ha condenado con dureza la persecución de homosexuales. Desmond Tutu se dirigió a cientos de homosexuales y lesbianas en una gala anual de premios denominada "A Celebration of Courage", en la ciudad estadounidense de San Francisco.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/11/04/2008

Público.es - CON DIGNIDAD.

La Fiscalía investiga a un senador de Berlusconi por su relación con la mafia calabresa
El político sospechoso fue presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y es un maestro del transfuguismo

Una peluquera retoca los injertos de pelo de Berlusconi antes de un programa.
-
MAR CENTENERA GARÇON
-
Nápoles -El senador Sergio de Gregorio pasó de los brazos de Silvio Berlusconi a los de Romano Prodi en 2006 y ha vuelto bajo el regazo del magnate conservador para las elecciones del 13 y 14 de abril. Conocida su pericia para arrimarse a quien más pueda beneficiarle, a pocos ha extrañado en Nápoles, su tierra natal, que la Fiscalía de Calabria le haya abierto una investigación por asociación mafiosa.
"¡Claro que le conozco! Es una manzana podrida pero tiene tantos padrinos que no le pasará nada", dice indignado el dueño de un pequeño café poco después de verle en el telediario. La Fiscalía le acusa, esta vez, de actuar como agente de la Ndrangheta -la mafia calabresa- para la compra de propiedades inmobiliarias en Reggio Calabria. Anteriormente el senador ha sido investigado por blanqueo de dinero para la mafia y malversación de fondos por valor de 700.000 euros.
Los fiscales aseguran que ahora hay pruebas sólidas contra De Gregorio: policías de paisano grabaron con una cámara de vídeo, desde la mesa contigua, la cena que mantuvo con empresarios y mafiosos en un restaurante de la capital calabresa. El acusado negó todos los cargos: "Estoy desconcertado y, al mismo tiempo, convencido de que no debo pagar un precio político por haber participado en una reunión cordial con aliados del partido".

.
Cambios de chaqueta
De Gregorio fue miembro del partido de Berlusconi, durante 10 años. Il Cavaliere no le quiso como candidato en 2006 y se unió a la coalición de centroizquierda de Romano Prodi, llegando a presidir la Comisión de Defensa del Senado. Sin embargo, su flechazo con los progresistas fue breve y a los pocos meses anunció su retirada de la formación.
La apertura de una investigación a De Gregorio ocurre mientras sigue en marcha una de las mayores operaciones policiales de los últimos años contra la Ndrangheta. Mientras la mafia calabresa cometía ayer su último asesinato -el sexto en lo que va de mes-, la Policía anunció nuevos arrestos, que se suman a los casi 50 realizados esta semana.

-
"Leer más:..."
INTERNACIONAL
ESPAÑA
-
Público.es - España/11/04/2008

DE LA BELLA ITALIA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que, aunque están mejor posicionados que en el pasado, los países emergentes "no son inmunes" a los efectos de la desaceleración global, mientras que el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias del alza en los precios de los alimentos.
CORREA DESIGNA NUEVOS MANDOS MILITARES
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró a la nueva conducción militar y policial tras la renuncia de oficiales de alto rango, en medio de la crisis generada por las denuncias del mandatario sobre la presunta infiltración de la CIA en el país.
IRAK: SEIS MUERTOS POR ATAQUE ESTADOUNIDENSE
Al menos seis personas murieron por un ataque estadounidense lanzado por un avión sin piloto contra Sadr City, el barrio de Bagdad de mayoría chiita, donde después hubo enfrentamientos entre fuerzas de ese país, junto con las iraquíes aliadas, contra las milicias de Moqtada Sdar.
MEDIO ORIENTE: ATAQUE ISRAELI EN GAZA
Soldados israelíes ingresaron hoy en una decena de vehículos blindados y dos máquinas topadoras en la Franja de Gaza, donde se enfrentaron con grupos palestinos armados, informaron fuentes militares y también palestinas.
JAPON EXTIENDE SANCIONES ECONOMICAS CONTRA NORCOREA
Japón extendió hoy las sanciones económicas contra Corea del Norte por otros seis meses, informó un vocero gubernamental.
BRASIL QUIERE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO POR HIPOTESIS DE CONFLICTO
El gobierno brasileño estudia implementar el servicio militar obligatorio e incrementar el número de tropas, frente a una hipotética invasión extranjera a la Amazonia, y reiteró que iniciará consultas regionales, comenzando por Venezuela, para formar un Consejo de Seguridad Sudamericano.
-
Ansalatina - Italia/11/04/2008

DESDE HOLANDA

¿Los criminales del futuro?
.
La delincuencia infantil exige una reacción rápida, ya que la prevención es la mejor medida para evitar que los pequeños delincuentes de hoy sean los criminales de mañana. Así reza la conclusión de un estudio sobre la criminalidad infantil en Holanda.
-
-
Radio Nederland - Holanda/11/04/2008

DEUTSCHE WELLE: La otra visión.

.
En Belfast, la capital de Irlanda del Norte, aún se sienten los vestigios de casi cuatro décadas de terror en la celebración del Acuerdo del Viernes Santo, que el 10 de abril de 1998 dio vía a una paz negociada.
-
Europa al día
Vicepresidente Santos: “Narcotráfico destruye biodiversidad en Colombia”
Agencia Espacial Europea busca a jóvenes europeos para astronautas
Estrasburgo no descarta ausencia de UE de inauguración de Olímpicos
Críticas a Gobierno español por “falta de voluntad para combatir xenofobia”
-
-
DW WORLD - Alemania/11/04/2008

AGENCIA RUSA DE INORMACIÓN NOVOSTI

.
Rusia se verá obligada a adoptar las medidas militares y de otra índole para proteger su seguridad en caso de ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN, declaró este viernes a medios de prensa el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Baluievski.
-
RIA Novosti - Rusia/11/04/2008

Locations of visitors to this page