16/7/08

PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/16/07/2008

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia:
Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD:
Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland:
Noticias
-
ITALIA: Ansalatina:
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital:
Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News:
Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web:
Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com:
Noticias
-
ARGENTINA: Cronica: Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica; Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense:
Noticias
-
MÉXICO: La Jornada:
Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress:
Noticias
-
BRASIL: ADITAL:
Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR:
Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento:
Noticias
-
LPyC/16/07/2008

ARGENTINA: Dos actos en simultáneo antes de que sesione el Senado

EL PAISMULTITUDINARIAS CONVOCATORIAS DEL KIRCHNERISMO EN CONGRESO Y DE LAS ENTIDADES AGROPECUARIAS EN EL MONUMENTO DE LOS ESPAñOLES
..

Las convocatorias fueron multitudinarias y coloridas. Pese a la cercanía, no hubo incidentes. Néstor Kirchner comprometió al PJ a respetar la decisión que hoy vote el Senado. Los dirigentes ruralistas no anunciaron su posición al respecto.
.
Por Mario Wainfeld
...
La gran aldea cobijó dos actos casi simultáneos, separados por no más de una legua de distancia. Las agorerías previas, aquellas que siempre avizoran violencia en las manifestaciones democráticas, quedaron desmentidas. Los profetas del odio callejero, los que vaticinaron enfrentamientos en el espacio público (y los cargaron a priori en la mochila de Néstor Kirchner) fueron desmentidos tajantemente: ambas convocatorias fueron multitudinarias, coloridas y fervorosas, nada chocante ocurrió. Seguramente, dentro de un tiempo, la jornada será evocada como memorable. Hoy primarán la evaluación deportiva (¿quién ganó?) y la ansiedad por conocer la votación en el Senado, cuyo resultado es aún incierto. Como ya se dirá, esos dos acertijos son dos caras de una misma moneda.

Néstor Kirchner comprometió a su fuerza a respetar la decisión del Congreso y pidió igual conducta de la flamante entente opositora. En el Monumento de los Españoles, ninguno de los oradores, a despecho de sus invocaciones a la República, dio su palabra en el sentido de acatar la votación. Mario Llambías optó por otro rumbo: el de señalar que no serán los votos los que resuelvan el conflicto. Pero, sugestivamente, ni él ni ninguno de sus cofrades mentó siquiera la perspectiva de cortes de ruta, su caballito de batalla durante más de cien días.

Muchedumbres: Las muchedumbres atestaron la Plaza del Congreso y la Avenida Libertador. Kirchner, improvisando como le gusta, decidió a último momento ser precedido en el uso de la palabra por los gobernadores Sergio Urribarri y Daniel Scioli. Huelga decir quién de los tres hizo estallar el aplausómetro.

La dirigencia agropecuaria desplegó su habitual quinteto. Alfredo De Angeli, como es norma, acaparó las vivas de la asistencia y los tradicionales reportajes sin repreguntas de los medios electrónicos. A diferencia de lo sucedido en Rosario, Llambías cerró la lista de oradores. Como les gusta a muchos entrenadores de fútbol en las definiciones por penales, los mejores shoteadores “del campo” empezaron y terminaron la serie. Nada hay de azar en esa elección: los reales conductores de la movida son a esta altura el piquetero entrerriano y el arrogante presidente de CRA.

Primer tiempo: Ya que de fútbol hablamos, podemos reversionar otro tópico de las crónicas deportivas de las Copas, aquel que habla de “partidos de 180 minutos”. O sea, de una competencia que es un conjunto de dos cotejos. Los actos de ayer podrán tener enormes proyecciones futuras, pero tenían en mira un objetivo inminente: la sesión de hoy. La Mesa de Enlace quiso ganar la calle para impresionar (puede restar el “im”, si le place) a los senadores dubitativos o convencidos contra sus intereses corporativos. El kirchnerismo quiso limitar o anular ese pressing.

Soslayemos la pugna mediática acerca de la cantidad de asistentes (que la cadena privada mediática empezó a distorsionar ayer a la noche): ambas plazas desbordaron y los dos sectores cumplieron sus objetivos.

“El campo” produjo una manifestación opositora memorable, la segunda en poco más de un mes. Hubo menos concurrentes que en Rosario pero fue una asistencia imponente. La magnitud se potencia en función de la novedad. Un sector político emergente, una derecha con sustentos sociales (productores de provincias, clases medias de Capital o Rosario), provista de “capacidad de calle”, no es moco de pavo. Ni tiene por qué ser una estrella fugaz como lo fue Juan Carlos Blumberg, cuyo espectro circulaba ayer por el Bajo. Hay más arraigo social, capacidad de articulación con fuerzas políticas, intereses duros que defender, millones de razones verdes que son un tegumento sólido.

Kirchner aglutinó un acto con marcado color peronista, con fuerte presencia de sindicatos y movimientos sociales. Aunque en tercer rango los “territorios” hicieron mejor papel que en las dos anteriores tenidas en Plaza de Mayo, con la Presidenta en el palco. Se agregó “gente” de clase media, usualmente suelta. Y le dio un nuevo sabor la presencia de figuras progresistas como Hugo Yasky, Martín Sabbatella o la principal dirigencia de Ctera, que tuvieron la sabiduría y la nobleza de poner el cuerpo en la polarización con una derecha ascendente, sin renunciar a sus críticas o a su distancia con el Gobierno.

Las palabras y los cosos: Los discursos no fueron formidables, seguramente porque la finalidad esencial de los actos era el despliegue de los adherentes. Urribarri y Scioli no rayan muy alto, menos si improvisan. Kirchner hizo una encendida defensa de su acción de gobierno, levantó las banderas de la generación de empleo y los derechos humanos, fustigó el egoísmo de sus antagonistas y los emparentó con el golpismo del ’55 o del ’76. Afirmación de identidad y definición del adversario, un Kirchner clásico sin novedades.

Los ruralistas tienen algunas palabras clave, entre ellas “federalismo”. También mentan a la democracia, expresión virgen en boca de muchos de ellos. Pero su verba flaquea cuando orilla los márgenes del planteo gremial. Ni por asomo los trabajadores del campo son evocados en su retórica. De ahí que salten del detalle de sus reclamos a las invocaciones a la patria y la nacionalidad. Tal vez eso exceda sus capacidades pero también es cierto que su principal ansia era mostrar su peso corporativo, su incidencia en la realidad de ciertas provincias y municipios. Pusieron en acto un desafío político al Gobierno (que podrá ser determinante en años y elecciones futuras o inminentes) pero su “sed” se confinaba en el recinto de la Cámara alta. Paso a paso, como proponía el filósofo Mostaza Merlo.

Además, el abanico de adhesiones políticas que supieron conseguir parece refractario a definiciones precisas. Parir un “Frente del rechazo” criollo fue un logro de las cuatro entidades (el oficialismo ayudó bastante, tanto que parece mentira que lo haya hecho sin querer) aunarlo en algo así como un proyecto suena a proeza de Hércules. No es simple interpelar desde la unidad de concepción a Elisa Carrió hasta el MST, pasando por el delasotismo, el radicalismo, el PRO, o el repúblico Luis Barrionuevo. Luisito es la parte visible de un milagro rural acontecido en las últimas horas: el menemismo ha resucitado, ha juntado sus esquirlas diseminadas (Menem, Pampa Sur, el líder gastronómico, De la Sota) y se ha puesto a matear con la entente opositora.

Qué bueno es airear: Bufarán los taxistas y los colectiveros, gentes de trabajo pero de pocas pulgas. Habrá teóricos de la comunicación que renieguen de los actos, sobre todos de aquellos en los que hay más gente humilde. Pero la expresión pública al aire libre en un martes veraniego fue una escena estimulante, consistente con la mejora democrática que significó la remisión del conflicto al Congreso. Ahora les toca decidir a los senadores, la diferencia es muy ceñida, no autoriza a augurios certeros. El oficialismo enfatizó que acatará la votación, “el campo” no hizo tanto pero sólo habló de la Corte y minga de mención a los piquetes.

Fuera cual fuere el resultado, debería acicatear a todos a “hacer política” en el futuro, renunciando al uso de la fuerza. Y elaborando lo que pasó en estos meses.

La dirigencia del “campo” tiene muchas más barajas en la mano que meses atrás. Será un sujeto político estimable de acá en más. Avanzó muchos casilleros, ya la cortejan políticos de toda laya. Algunos tienen su caudal propio, como la vivaracha Elisa Carrió y el taciturno Mauricio Macri. Otros piantavotos (Duhalde, López Murphy, Gil Lavedra) tratan de pescar algo en ese río revuelto. La revuelta tuvo el don de echar luz sobre una de tantas realidades socioeconómicas alborotadas tras una crisis cuasi terminal y cinco años de crecimiento desmadejado. Todo un desafío para dirigencias oficialistas u opositoras con precarios mapas de la realidad.

Al oficialismo, más allá del resultado, le vendría bien repasar el inventario que hizo Kirchner de los logros de su mandato: regeneración de la Corte Suprema, renegociación de la deuda externa, abolición de las leyes de la impunidad, generación de puestos de trabajo y suba de jubilaciones. Casi todos despuntaron en los primeros meses de su gestión, sustento del resto del mandato y de su legitimidad. El primer semestre de la presidenta Cristina Fernández quedó enfrascado en una agenda monotemática, parcial y agobiante. Romper el ensimismamiento, con iniciativa y medidas que hablen de una nueva etapa es, además, de una deuda, una necesidad.

Pero nada empezará a hacerse antes de la votación de los senadores. A las diez de la mañana empezará a sonar la campanilla convocando a la sesión.
-
Por J. M. Pasquini Durán
Por Luis Bruschtein
-
MÁS>
EN LA PLAZA CONGRESO, ANTE UNA MULTITUD, NESTOR KIRCHNER DEFENDIO LAS RETENCIONES MOVILES
Por Martín Piqué
-
LAS ENTIDADES AGROPECUARIAS SE MANIFESTARON EN RECHAZO A LAS RETENCIONES EN EL MONUMENTO DE LOS ESPAñOLES
Por Werner Pertot
-
LAS HISTORIAS DE DOS ASISTENTES A CADA UNO DE LOS ACTOS
Por Alejandra Dandan
-
EL OFICIALISMO TENDRIA UNA AJUSTADA MAYORIA PARA RATIFICAR LAS RETENCIONES MOVILES
Por Miguel Jorquera
-
LA SOJA CERRO A 567 DOLARES
-
Página/12 Web - Argentina/16/07/2008

Obama ratificó su compromiso de poner fin a la guerra en Irak

Dijo que dejará sólo una fuerza residual

Barack Obama
-
WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- En un esperado discurso sobre cuáles serán sus planes ante las guerras en Irak y en Afganistán si es que llega a la Casa Blanca, el candidato demócrata, Barack Obama, prometió ayer que la primera orden que impartirá al Pentágono será "poner fin" a la ocupación y retirar las tropas de los antiguos dominios de Saddam Hussein de manera escalonada y concentrar sus fuerzas contra los talibanes.

Obama explicó que buscará completar el repliegue de Irak a lo largo de sus primeros 16 meses de mandato si es elegido presidente, es decir, a contar desde enero de 2009. Añadió que dejaría en ese país sólo una "fuerza residual" que se concentraría en misiones específicas.

Eso le valió la crítica inmediata de su contrincante republicano, John McCain, un férreo defensor de la escalada que comanda el general David Petraeus.

McCain replicó que Estados Unidos "está ganando" la guerra en Irak, que las tropas deben mantenerse a la ofensiva y que replegarse ahora sólo fortalecería a Irán y a Siria, enemigos declarados de Washington. Así el senador por Arizona deslizó que Obama, quien se apresta a iniciar una gira por Medio Oriente y Europa, no comprende la situación por su falta de experiencia internacional.

El veterano de Vietnam coincidió, sin embargo, con el senador por Illinois a la hora de exponer su visión sobre el cuadro militar en Afganistán. Allí los índices de violencia empeoraron durante los últimos meses, a medida que los talibanes reagruparon fuerzas, sumaron nuevos seguidores y lanzaron más ataques.

Sin embargo, aunque ambos candidatos coincidieron en el diagnóstico, divergieron en las recetas. "El senador Obama dice que no podemos ganar en Afganistán sin perder en Irak. De hecho, es al revés. Precisamente, el éxito de la escalada en Irak muestra el camino para triunfar en Afganistán", dijo McCain.

Desde Nuevo México, McCain también coincidió con Obama en otro punto, inesperado para muchos. Acusó a la administración Bush de haber aplicado "una estrategia fallida en Irak" y demorar demasiado para comprender que "hacía falta cambiar el rumbo".

En tanto, el republicano se desmarcó de su rival al resaltar el cambio de timón que se dio de la mano de Petraeus, quien promovió la escalada militar. "Y gracias a este éxito, el próximo presidente heredará una situación en Irak en la que los enemigos de Estados Unidos están en retirada y nuestros soldados están empezando a volver a casa", afirmó McCain.

A la ofensiva
Pero presentado por el ex legislador Lee Hamilton, uno de los dos grandes referentes del Grupo de Estudio sobre Irak que recomendó a Bush iniciar la retirada de Irak, Obama recordó que las fuerzas estadounidenses operan al límite de su capacidad y que, mientras permanecen allí, "la situación en Afganistán se deteriora".

"Los talibanes están en la ofensiva", afirmó Obama, que apareció ante las cámaras con la imagen "presidencial" por antonomasia: traje azul, camisa blanca, corbata roja, una banderita norteamericana en su solapa, otras dos detrás de él, y un atril en el que aparecía el eslogan "juicio para liderar".

Obama recordó que la red terrorista Al-Qaeda, responsable de los atacantes del 11 de Septiembre, continúa en Afganistán, donde prometió que enviaría otros 10.000 soldados. Además, dijo que ese país "tiene un refugio creciente en Paquistán", mientras que en alguna zona fronteriza entre ambos países continuaría escondido el enemigo número uno de Estados Unidos, Osama ben Laden.
-
Notas relacionadas:
-
Lanacion.com - Argentina/16/07/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Colonizados
-
Al colonizado se le distingue, en primer lugar, por una cierta postura corporal. Parece que va a hacer una reverencia de un momento a otro. Cuando habla con gente a la que considera mejor colocada en la jerarquía social, se inclina inconscientemente. Y no vean la sonrisa amable y bobalicona que se le pone. Si el interlocutor es de fuera –entendámonos: un "fuera" metropolitano, no de países pobretones- nuestro personaje no duda en hacer un supremo esfuerzo de pleitesía. Se desvive en agradarle. Incluso imita su acento, en la firme convicción de que el suyo es plebeyo e incorrecto. De hecho, tras rimbombantes declaraciones de amor a su tierra y a sus costumbres, el colonizado desprecia profundamente a su propio pueblo. Solo lo soporta en tono de verbena, parranda o romería. En el fondo considera a los suyos gente ruin, bárbara, de la que conviene desmarcarse, no sea que lo vayan a confundir. Una mínima atención que reciba de los metropolitanos es exhibida como un gran logro. Lo que viene de fuera siempre es digno de encomio y de imitación. Lo que se hace en su tierra es sospechoso. De los suyos no puede salir nadie bueno. Por eso destaca a bombo y platillo la llegada del último famoso foráneo, y ningunea sistemáticamente a cualquiera de sus paisanos sospechosos de tener talento. A esa endofobia le llama ser cosmopolita. Pero lo que más odia el colonizado es que alguien ose criticar a la superioridad. Cómo se puede aguantar que alguien la incomode. El que critica pone en peligro el statu quo, el obtuso conformismo en que el colonizado confía en medrar. Cualquier discrepancia es considerada una crítica destructiva, una acción corrosiva. Frente a la cual el colonizado puede hacer méritos desplegando su lealtad servil. Poniéndose en la cabeza del linchamiento de los disidentes. E incluso levantando la bandera patria para escachar a los suyos. Ah, pero cuando el colonizado alcanza algún tipo de poder, agárrense los machos. Y las mujeres. El despotismo cipayo es para echarse a temblar. Pobre de aquél que le tosa, porque entonces sabrá cuánto ha aprendido de los blancos. Comprenderán que, precisamente para acabar con el colonialismo, primero tenemos que dejar de pensar y vivir como colonizados. Descolonizar nuestras mentes, o sea.
-
LQSomos. Teodoro Santana. Julio de 2008
-
LQSomos/16/07/2008

inSurGente

El Derrumbe: miles de Torres Gemelas
-
Por: Antonio Maira
Por responsabilidad directa de nuestro equipo neoliberal: El Pacto del Ladrillo Fijo -formado por los sucesivos del gobiernos del bipartito (PP, PSOE y sus aliados en los gobiernos autonómicos)-; que han creado un Sistema de Alternancia Perfecta dentro de la mal llamada “Transición Española”, se acaba de caer la primera parte de un tinglado económico cuyos gestores evalúan en decenas –o centenas- de miles de millones de euros. El sector inmobiliario en quiebra y el sector bancario con terribles “agujeros negros”. Gobierno, PP, instituciones empresariales, Falsimedia y los equipos económicos institucionales y privados –todos los responsables del desastre- recomiendan un ajuste neoliberal duro, mientras los sindicatos “sistémicos” reparten ungüentos y bendiciones o, sencillamente, desaparecen en el polvo de los primeros derrumbes. "Felicitamos" a González, Aznar, Zapatero y Rajoy y expresamos, con profundo dolor (por las terribles consecuencias que le esperan), nuestro deseo de que el pueblo español –trabajadores y subtrabajadores en general; especialmente las mujeres, los parados y semiparados, los jubilados y los “jóvenes menores de cuarenta años”-; consigan remover los escombros y construir un país totalmente nuevo. En “Leer más”, primeras noticias de una información que ampliaremos inmediatamente y "El Gran Encubrimiento: durante un año nadie sabe nada de la crisis".
-
Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa
-
inSurGente/16/07/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Ana Gallardo "Allende y Nerruda"
-
Mundo
-
Iraq
-
Economía
El MERCO se extiende hacia el SUR
Hedelberto López Blanch
-
Palestina y Oriente Próximo
-
Brasil
-
Unión Europea
A propósito de la "ola" de crímenes por arma blanca
-
Mundo
-
Opinión
Transcripción de la entrevista de radio al sociólogo usamericano James Petras
-
Rebelión/16/07/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Colombia
Entre el Espíritu Santo y la protección de Nuestro Señor y La Virgen
Por: Apolinar Díaz - Callejas (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057014&Parte=0

Opinión
Paraguay
Verticalismo y desvergüenza
Por: José Antonio Vera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057013&Parte=0

Opinión
¿Hambre cero en Nicaragua?
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057012&Parte=0

Opinión
Chile
Lagos recargado
Por: Marcel Claude (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057011&Parte=0

Opinión
Pobreza e indigencia es un tema actual, niños y niñas, indígenas del
Chaco con un sufrimiento total
Hambre: Deseo vivo de comer
Por: Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057010&Parte=0

Opinión
Argentina
'La zona de la angustia'
Por: Néstor Sappietro (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057009&Parte=0

Opinión
Argentina, Córdoba: Juicio a Menéndez
'La Córdoba del poder prohijó a Menéndez'
Por: Alexis Oliva (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057008&Parte=0

Derechos humanos
Argentina
Caso Acevedo: Procesan a médicos que se negaron a practicar el aborto
legal
Por: ARTEMISA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057007&Parte=0

Ecología
Argentina, Córdoba
Las minas cordobesas: explosivas y polémicas
Por: Daniel Díaz Romero (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057006&Parte=0

Situacion
Argentina, Misiones
Las estaciones reducen servicios por la escasez de combustible
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057005&Parte=0

Situacion
Bolivia
Evo Morales acusa a la USAID de generar inestabilidad política
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057004&Parte=0

Situacion
Chile
La coalición gobernante se une al rechazo al proyecto de Derechos
Humanos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057003&Parte=0

Situacion
Colombia
Llamaran a indagatoria al mediador suizo Jean Pierre Gontard con las
FARC
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057002&Parte=0

Situacion
Guatemala
La gestión del Presidente Colom en la mira de los ciudadanos
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057001&Parte=0

Situacion
Guatemala
El fiscal que conocía el caso de 'el Boquerón' fue asesinado
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057000&Parte=0

Situacion
México
El Ejército Popular Revolucionario acusa al gobierno mexicano por
desaparición de guerrilleros
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056999&Parte=0

Situacion
Israel
Ehud Barak describe la resolución 1701 de la ONU como un fracaso
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056998&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Un ministro iraquí sale ileso de un atentado en Bagdad
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056997&Parte=0

Situacion
China
Reiteran que el principio de una sola China es inalterable
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056996&Parte=0

Situacion
Rusia
El escudo antimisil de Estados Unidos se crea a espaldas de la Unión
Europea
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056995&Parte=0

Situacion
Japón
El embajador surcoreano protesta por la reclamación nipona de las
islas en disputa
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056994&Parte=0

Derechos humanos
México: Vive criminalización, exclusión y falta de políticas públicas
La juventud del Distrito Federal no es un peligro, está en peligro
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056993&Parte=0

Derechos humanos
Africa
Cerca de 1,2 millones de kenianos se enfrentan a la escasez de
alimentos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056992&Parte=0

Economia
Ecuador
Busca el gobierno terminar los contratos con Petrobras y Perezco
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056991&Parte=0

Economia
Martes negro en las bolsas europeas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056990&Parte=0

Economia
Irán
Total no se retira del proyecto de gas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056989&Parte=0

Economia
Irán y Rusia
Firman un acuerdo de cooperación energética
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056988&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056987&Parte=0

Economia
Rusia
Aspira a ser potencia productora de uranio en el mundo
Por: Tatiana Sinítsina (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056986&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
México
Impidamos que Forum desaparezca
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056985&Parte=0

Opinión
Brasil
Control social de las alcaldías
Por: Frei Betto (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056984&Parte=0

Opinión
Colombia
A los Combatientes y Luchadores por La Patria Grande y El Socialismo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056983&Parte=0

Opinión
Ecuador: La guerra está declarada
Los paraperiodistas disparan a mansalva
Por: Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056982&Parte=0

Opinión
Costa Rica
Sin aliados, ni sabios consejeros, no hay gobierno
Por: Alvaro Montero Mejía
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056981&Parte=0

Opinión
Cuba. Reflexiones del compañero Fidel
La impotencia de las potencias
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056980&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
Alianzas adelantadas
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056979&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
El gobierno de la falsedad
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056978&Parte=0

Opinión
Capitalismo del desastre: Estado de extorsión
Por: Naomi Klein (SIN PERMISO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056977&Parte=0

Cultura
Grecia
Descubren el hipódromo en el que obtuvo la 'victoria' el emperador
Nerón
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056976&Parte=0

Ciencia y Técnica
Argentina
Asbesto o amianto, un elemento peligroso
Por: INTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056975&Parte=0

Ciencia y Técnica
Brasil
Presentan un pupitre digital desarrollado localmente
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056974&Parte=0

Ecología
El Salvador
Es necesaria una política nacional de reforestación
Por: Marielos Márquez (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056973&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Informe: 150 bancos podrían quebrar en los próximos 18 meses
Se publica video de Omar Khadr en la prisión de Guantánamo
Prisionero de Guantánamo fue privado del sueño durante 50 días
Atentado suicida con bomba mató a 35 reclutas del Ejército iraquí
Estados Unidos intensifica sus ataques aéreos en Afganistán
Karzai culpa a Pakistán de una serie de ataques
Ex presidente de la APA es vinculado a programa de tortura de la CIA
Bush levanta prohibición ejecutiva de extracción de petróleo lejos de la costa
Sudán desestima acusación de genocidio de CPI
Un millón de nombres en lista de sospechosos terroristas
Oficina de Censo se niega a reconocer matrimonios del mismo sexo
Tribunal italiano condena a quince oficiales en caso de Cumbre del G8 en 2001
Ex líder de escuadrón de la muerte haitiano en juicio en Nueva York por fraude hipotecario
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Ante las crisis de los combustibles, alimentos, vivienda y bancos, ¿qué políticas gubernamentales se están impulsando? Naomi Klein repasa “La Doctrina del Shock”
Mientras el país y el mundo entero se tambalean debido a las crisis que van desde el alza descontrolada del precio del petróleo, hasta la escasez mundial de alimentos, pasando por los problemas de vivienda y el cambio climático, ¿cuál es el mejor modo de entender las políticas que el gobierno está impulsando? Durante todo el programa conversamos sobre estos temas con Naomi Klein, autora de La Doctrina del Shock: el Auge del Capitalismo del Desastre. Klein también habla sobre el equipo de asesores económicos de Barack Obama, a los que ella llama “los Chicago Boys de Obama”; nos explica por qué ha demandado al gobierno estadounidense por espiar a periodistas como ella, y comenta su reciente viaje a China, donde afirma que el gobierno está creando un estado policial de alta tecnología con la ayuda de contratistas militares estadounidenses.
-
TITULARES RECIENTES
-
Gobierno de Bush toma medidas para rescatar empresas hipotecarias
Quebró banco IndyMac. Es la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos
CPI presenta cargos de genocidio contra el presidente sudanés, Al-Bashir
Cruz Roja: Manejo de prisiones de la CIA es tortura
Informe: En 2002 CIA advirtió que un tercio de los prisioneros de Guantánamo eran inocentes
Mueren nueve soldados estadounidenses en Afganistán
Obama solicita 10.000 soldados estadounidenses adicionales en Afganistán
Tapa de New Yorker muestra a Obama como terrorista musulmán
McCain se distancia del senador Phil Gramm
Fuerzas indonesias son culpadas de violencia en Timor Oriental en 1999
13.000 protestan en Japón por buque de guerra nuclear estadounidense
CodePink bloquea casa flotante de diputado Ackerman
Partido Verde nombra a Cynthia McKinney como candidata a la presidencia
Más Titulares…
-
Investigación lleva número de civiles afganos muertos en ataque estadounidense a 47
Gobernador afgano despedido tras criticar ataque aéreo mortal estadounidense
Palestinos e israelíes protestan contra muro de Cisjordania en fallo de corte internacional
Reino Unido resuelve caso de tortura en Irak
Encuesta: La mitad de los miembros de las fuerzas militares británicas están dispuestos a renunciar
Gobierno ignorará fallo sobre emisiones de gases de efecto invernadero
Bush: “Adiós, de parte del mayor contaminador del mundo”
Asesor de McCain desestima preocupaciones económicas y llamó a Estados Unidos una “nación de quejosos”
Rice: El gobierno actuará contra Irán para defender los “intereses” de Estados Unidos
Desertor de la guerra encarcelado afronta deportación en Canadá
Kucinich presenta un solo artículo de juicio político contra el Presidente Bush
Se ordena liberación bajo fianza de Sami Al-Arian
Presidente sudanés afronta acusaciones de genocidio en Darfur
-
Senado apoya expansión del espionaje nacional del gobierno de Bush
Kennedy regresa a ayudar al Senado a revertir recortes de Medicare
Irán prueba misiles por segundo día consecutivo
Rice: Ensayos iraníes demuestran necesidad de sistema de misiles
Reverendo Jackson se disculpa con Obama por crítica de que “subestima” a afrodescendientes
McKinney selecciona Vicepresidenta que acompañará su candidatura en Partido Verde
Funcionario público de carrera de Carolina del Norte se niega a honrar a Helms
Mueren siete soldados extranjeros en Darfur
Miles de personas protestan contra políticas neoliberales en Perú
Contratista de Katrina reconoce no haber revelado niveles de toxicidad en casas de evacuados
Se revoca condena de ex Pantera Negra encarcelado en caso de los “3 de Angola”
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/15/07/2008

Locations of visitors to this page