17/9/08

RABIOSA ACTUALIDAD

ULTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO
-
INFORME:
La crísis NINJA (*)
-
PRODUCCIÓN Y CONSUMO:
LA HISTORIA DE LAS COSAS
-
DERECHOS HUMANOS:
Radio NIZKOR
-
CONTRAINFORMACION: IAR:
Noticias
-
CUBA: PRENSA LATINA:
Noticias
-
CUBA: LAJIRIBILLA: Cultura
-
CUBA: Granma:
Noticias
-
CHINA: Agencia de Noticias Xinhua:
Noticias
-
CHINA: Pueblo en linea: Noticias
-
JAPON: ipcdigital: Noticias...en español/...en português
-
USA: UNIVISION: Noticias
-
USA: El Vocero Hispano: Noticias
-
USA: AterZoom: Noticias
-
USA: CNN En Español: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti: Noticias
-
REINO UNIDO: BBC Mundo: Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD: Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland: Noticias
-
SUIZA: swissinfo: Noticias
-
ITALIA: Ansalatina: Noticias
-
ITALIA: Ansa Eurosur: Noticias
-
FRANCIA: Radio Francia: Noticias
-
FRANCIA: AFP: Noticias
-
FRANCIA: Red Voltaire: Noticias
-
FRANCIA: Le Monde Diplomatique (Español):
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es: Noticias
-
ESPAÑA: El Plural: Noticias
-
ESPAÑA: 20Minutos: Noticias
-
ESPAÑA: Europa Press: Noticias
-
ESPAÑA: El Pais: Noticias
-
ESPAÑA: El Pais: Noticias Paises
-
ESPAÑA: La República: Noticias
-
ESPAÑA: KAOSENLARED: Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital: Noticias
-
ÁFRICA: afrol News: Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web: Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com: Noticias
-
ARGENTINA: LA GACETA:
Noticias
-
ARGENTINA: Revista Ñ: Cultura
-
ARGENTINA: Laura Etcharren: Actualidad
-
ARGENTINA: Redacción Popular:
Noticias
-
ARGENTINA: Cronica: Noticias
-
ARGENTINA: Critica: Noticias
-
ARGENTINA: Agencia NOVA:
Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica; Noticias
-
ARGENTINA: Revista ZOOM: Noticias
-
ARGENTINA: INFOBAE:
Noticias
-
ARGENTINA: Pelota de Trapo: Noticias
-
URUGUAY: ULTIMAS NOTICIAS: Noticias
-
URUGUAY: loultimoenpolitica:
Noticias
-
URUGUAY: La Republica: Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense: Noticias
-
MÉXICO: La Jornada: Noticias
-
PERÚ: El Comercio: Noticias
-
BOLIVIA: ABI: Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress: Noticias
-
PARAGUAY: E´a : Noticias
-
BRASIL: ADITAL: Noticias
-
CHILE: La Cuarta:
Noticias
-
CHILE: El Sur: Noticias
-
CHILE: CORREO Semanal: Noticias
-
ECUADOR: El Comercio: Noticias
-
COLOMBIA: El Tiempo: Noticias
-
VENEZUELA: ABN: Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR: Noticias
-
VENEZUELA: APORREA: Noticias
-
VENEZUELA: Portal ALBA: Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service: Noticias
-
CONGRESO BOLIVARIANO: Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento: Noticias
-
MERCOSUR:
Noticias
-
EUROPA: euronews: TV Noticias
-
MUNDO: ATLAS
-
LPyC/17/09/2008

Caída de ventas generalizada en toda Europa, con un 16% en agosto

Sólo en cuatro países de los 27 las matriculaciones subieron el pasado mes, un recorte que afecta a las exportaciones españolas. Todos los fabricantes vendieron menos
Mitsubishi ha sido una de las compañías que peor comportamiento ha tenido este verano.
EFE
-
MARIO S. GUILLÉN
-
La contracción del mercado de turismos fue generalizada durante el verano no sólo en España, donde en agosto se registraron un 41,3% menos de matriculaciones, sino también en la Europa de los 15, donde las ventas disminuyeron un 16,5%, y en el conjunto de la Unión Europea a 27 países (15,7%).Con estos datos, el acumulado de todo el año se queda en un -4,4% para la Europa de los 15 y en un 3,9% de subidas para los 27 países. La caída aún no es muy acusada en Europa occidental ya que el comportamiento de los mercados alemán y francés había sido aceptable hasta julio (acumulan subidas del 1,7% y el 2,9% respectivamente). Además de esto, los países del Este, de reciente entrada en la UE, han mantenido un comportamiento aceptable, con unas subidas acumuladas del 2,7% en el mercado. Sin embargo, agosto parece marcar un cambio de tendencia hacia unas ventas cada vez más débiles. Tan sólo cuatro países de los 27 que conforman la UE (Portugal, Eslovaquia, Bulgaria y Chequia) mejoraron de forma tímida sus datos respecto a agosto pasado, con caídas y (en algunos casos como el español) desplomes en el resto de mercados. Nuestro país sube al podio con la tercera contracción del mercado más fuerte de la UE, muy cerca de Letonia e Irlanda. Un país que no pertenece a la Unión, como es el caso de Islandia, ofrecen unos datos mareantes: un 63,5% menos de matriculaciones.Por marcas, Jaguar-Land Rover y Mitsubishi fueron las que peor comportamiento tuvieron teniendo en cuenta su cuota de mercado, con descensos del 41,7% y del 39% en sus ventas, respectivamente. Tampoco Chrysler tuvo unos buenos resultados, con un 34,2% menos de ventas. Ningún fabricante consiguió cerrar el mes de agosto mejorando sus números respecto al mismo mes de 2007, y tan sólo una marca de las relevantes, Dacia (los vehículos más económicos del grupo Renault) consiguió mejorar sus ventas un 12,7% hasta las 13.700, todo un éxito en los tiempos que corren.Caen los más grandesLos dos fabricantes más grandes del mundo, GM y Toyota, cayeron por su parte un 23,8% y un 23,2% respectivamente y acumulan retrocesos anuales del 9,1% y el 13,5%.El grupo que más vehículos matriculó fue, un mes más, Volkswagen, quien entre todas sus marcas vendió 186.766 turismos (un 9,5% menos). Acumula una caída del 3% en el año. Por su parte, la marca española Seat siguió siendo la de peor comportamiento en ventas de las cuatro más importantes del grupo (VW, Audi, Seat y Skoda) con un 18% de caída.La mitad de vehículos vendidos tiene PSA, que repartió casi al 50% entre Peugeot y Citroen sus 92.000 matriculaciones. El tercer grupo en ventas (80.000) es Ford seguido de GM y Renault. Entre todos los fabricantes japoneses y coreanos vendieron más de 140.000 turismos. Por marcas, la más exitosa es VW, seguida de Ford, Opel/Vauxhall y Renault.
-
LA FICHA
Importante caída
La caída en las ventas de los mercados de Reino Unido, Francia, y Alemania es muy importante para la producción de nuestro país, que exporta la gran mayoría de vehículos a estos países
-
El Diario Montañés - España/17/09/2008

El Banco Asiático de Desarrollo prevé que el crecimiento económico de China para este año será de 10%

El informe “Actualizada Perspectiva para el Desarrollo de Asia 2008” dado a conocer el 16 de septiembre por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) prevé que por influencia de los factores como el debilitamiento de la demanda externa y el relajamiento en el aumento de las inversiones en el activo fijo, se estima que el crecimiento económico de China será de 10% y 9,5% para este año y el próximo, respectivamente. En el mes de abril pasado, el BAD dio a conocer el informe “Perspectiva para el Desarrollo de Asia 2008”, en el cual estima que el crecimiento económico de China para este año será de 10%, y 9,8 para el próximo. Comparando estos dos pronósticos, se ve que el BAD mantiene en su nuevo informe el juicio sobre el crecimiento económico de China.El nuevo informe señala al mismo tiempo que como el alza de los precios sobrepasó lo esperado, el alza del índice de precios al consumidor de China para todo este año fue elevada del anterior 5,5% al 7%.A criterio del BAD, entre los principales riesgos que enfrentará el crecimiento económico de China para el próximo año, figura la velocidad del aumento de las exportaciones mucho más reducida que lo esperado; la tasa inflacionaria obligará al Gobierno a tomar una más severa política de estrechamiento monetario y otras medidas.
-
Pueblo en linea - China/17/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

Banco de Japón aporta otros 18.788 millones de dólares al sistema financiero

Tokio, 17 sep (EFE) - El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy una nueva inyección de liquidez al sistema financiero de dos billones de yenes (18.788 millones de dólares), después de las dos que ya anunció ayer por un valor total de 2,5 billones de yenes (24.044 millones de dólares).
Según informó la agencia Kyodo, el BOJ siguió la estela de la Reserva Federal de EEUU (FED) y el Banco Central Europeo (BCE) e inyectó más dinero en el sistema a causa de las turbulencias financieras causadas por la quiebra de la firma norteamericana Lehman Brothers.
A primera hora de ayer el BOJ anunció una inyección de 1,5 billones de yenes (14.404 millones de dólares), pero después del desplome del Nikkei, que se dejó más del 5 por ciento de su valor, decidió aumentar esta cantidad.
Por la tarde el banco central nipón aumentó hasta los 2,5 billones de yenes (24.044 millones de dólares) la inyección en los mercados financieros anunciada por la mañana.
El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, anunció en un comunicado ayer que el banco central vigilará concienzudamente las circunstancias que rodean "a las instituciones financieras y su influencia".
Según Shirakawa, el banco central continuará esforzándose para "asegurar un ajuste suave y para mantener la estabilidad en los mercados financieros con medidas como operaciones apropiadas en el mercado monetario".
-
Finanzas.com - España/17/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

ESCARBANDO...LQ somos.

Bolivia. Nuestra Bolivia de todos
-
Nadie espere que la clase dominante ceda mansamente su poder político y económico. Nadie imagine que se quedarán quietos o que no abandonarán su batalla terrorista y nazi acostumbrada. Ya nos la mostraron en Santa Cruz y la repetirán con todos los medios de que dispongan. Cuentan con pandillas fascistas, con sabotaje económico, con terrorismo mediático y con intentos renovados de golpe de estado.
Están en pie la clase obrera y los campesinos bolivianos listos para avanzar y profundizar su proceso revolucionario que han defendido en ocasiones numerosas con una voluntad inquebrantable de lucha contra el capitalismo, el imperialismo y el latifundismo. No olvidemos la "guerra del agua" en Cochabamba, ni los levantamientos de febrero y octubre de 2003, tampoco mayo-junio de 2005 ni la elección de Evo en diciembre de 2005. La voz revolucionaria de Bolivia esta íntegra y su mensaje es cada día más claro. Nadie dijo "perfecto" y nadie dijo "terminado".
Esta latente esta oportunidad para que los trabajadores y los campesinos bolivianos derroten definitivamente a la clase dominante. Pero a la oligarquía no se la puede combatir radicalmente en el escenario de las instituciones burguesas. Ellos son una minoría y eso lo probó el referéndum revocatorio del 10 de agosto. El Evo ganó con más del 67 por ciento de los votos y ganó en 95 de las 112 provincias. La oligarquía boliviana se mueve desesperada y desafiante con métodos violentos e ilegales. Minoría bien armada, financiada desde el exterior y alebrestada a la ofensiva. El gobierno del Evo parece, una vez más, actuar de manera débil y eso puede tener un efecto desmoralizador sobre los trabajadores y los campesinos. Hoy es perfectamente claro que la única manera de contrarrestar el golpe oligárquico que vemos ante nuestros ojos es con la fuerza de la movilización indígena, campesina y obrera en las calles.
"La Confederación Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones campesinas e indígenas deberían organizar cabildos abiertos en todas las ciudades y áreas rurales para discutir el golpe que se está desarrollando. En estas reuniones se deberían organizar asambleas populares y comités de autodefensa para defender a las organizaciones obreras y campesinas, para limpiar las calles de bandas fascistas. Deberían exigir la aprobación inmediata de un decreto de expropiación de las propiedades y riquezas de todos aquellos que colaboran, participan y financian el golpe de la oligarquía. La implantación de este decreto no debería dejarse en manos de los fiscales, jueces y oficiales de policía, no se puede confiar en su mayoría, sino que debería ser llevado a cabo directamente por las organizaciones obreras y campesinas bajo la autoridad de las asambleas populares de masas".
http://bolivia.elmilitante.org/content/view/82/27/
Pero ya sabemos que con eso no basta. No hay negociación posible ni reconciliación de clase que valga con las fuerzas de la oligarquía. Toda tibieza y toda vacilación sólo sirven para envalentonar y fortalecer a los capitalistas y confundir y desorientar al movimiento de los trabajadores y campesinos. Hay profundizar la lucha revolucionaria y socialista de la clase trabajadora, tomar el poder económico y político, que por seguir en manos de la burguesía y el imperialismo constituyen la amenaza más terrible contra el pueblo Boliviano. Hay que expropiar la tierra y nacionalizar los bancos, las grandes industrias y ponerlos de inmediato bajo el control democrático de los trabajadores. Hay que organizar la solidaridad mundial con la revolución boliviana. Nacionalizar la banca, las grandes empresas, las multinacionales y los latifundios. Todo el poder a los trabajadores y campesinos. Ni una concesión al nazi-fascismo boliviano, aunque salgan y lloren en la tele.
"El Evo" sabe, con la claridad de Bolivia en lucha, que la clase saqueadora y explotadora no está dispuesta a perder sus privilegios ni a permitir que la clase trabajadora humillada, empobrecida y golpeada conquiste sus más justos derechos y construya una sociedad distinta al horror capitalista. Bolivia vive un proceso revolucionario impulsado por su clase trabajadora contra la putrefacción burguesa. Los trabajadores, campesinos y estudiantes revolucionarios avanzan pese a muchos frenos de propios y extraños, hacia el triunfo de su lucha revolucionaria y se disponen, cada día con más claridad, a enterrar el capitalismo y construir el socialismo. Sin romanticismos, sin tapujos... no sin contradicciones y lentitudes diversas.
La burguesía, sus parásitos, manipulan mecanismos muy diversos para la traición y el crimen, por ejemplo, el terrorismo mediático, la guerra ideológica, la hipocresía y la demagogia. Guerra fascista financiada por pandillas de asesinos que golpean, reprimen, humillan y asesinan a los trabajadores para silenciarlos. Pero han fracasado, nadie ha de permitirse abandonar el proceso revolucionario que acuna Bolivia... y nadie está dispuesto a soportar ninguna treta de "dialogo", "reconciliación", ni foco reformista como los que tantos tropiezos y descalabros que perjudican la continuidad y profundización del proceso revolucionario. Basta ya cualquier tibieza, los trabajadores, los campesinos y los estudiantes revolucionarios sabemos, y lo debe saber bien "el Evo", que ninguna batalla se gana sin lucha, que debemos luchar unidos contra la ofensiva reaccionaria de la oligarquía. "El Evo" sabe que esta es hora de quitarle a la oligarquía el poder político y económico, que es impostergable una reforma agraria radical, que no puede esperar más la expropiación de todas las empresas que saboteen la economía, que el único camino es la nacionalización, bajo control obrero, de los sectores estratégicos de la economía del país. Expropiar los medios de comunicación y fortalecer los medios alternativos y comunitarios revolucionarios. Que debemos organizarnos abierta, conciente, democráticamente y decididamente con nuestras fuerzas propias que no son pocas. Formemos con Evo, nuestras propias policías y ejercito revolucionarios y multitudinarios. No esperemos a ver qué deciden ellos para asesinarnos.
-
LQSomos. Fernando Buen Abad. Septiembre de 2008
-
-
LQSomos/17/09/2008

inSurGente

Un pesimiso muy informado
La desaparición del Ártico es la antesala del fin

Urgidos por otras noticias, en la izquierda suelen observarse las noticias ecológicas como meros apéndices de informaciones "más" importantes. Sin mebargo, que el derretimiento en el Artico esté provocando el escape a gran escala del gas de metano, y que por ello esté aumentando el recalentamiento global y que además es explosivo, no debería dejarnos indiferentes. El investigador Luis Seguessa alertó a las autoridades del mundo sobre las consecuencias, cada vez más cercanas de una catástrofe sin precedentes en el clima del planeta a causa del excesivo consumo de oxigeno por parte de los MCI - motores de combustión Interna - que se encuentran en los automóviles y en otros medios de transporte que usamos actualmente. En el año 2012 el sol llegará su punto máxima de energía liberada y puede tener consecuencias definitvas. "Leer Más:..."
-
inSurGente/17/09/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Chispa
lachispadelhumor.blogia.com
-
Mentiras y medios
-
Venezuela
-
Bolivia
Recibe el apoyo latinoamericano y ha firmado un acuerdo con las provincias para resolver la crisis boliviana
-
Cuba
-
Chile
-
Economía
-
EE.UU.
-
Otro mundo es posible
Malmö (Suecia) entre el 17 y el 21 de septiembre
-
Rebelion/17/09/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Con los acuerdos de la cumbre de Santiago, América del Sur ingresa a una nueva etapa
Por: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/con-los-acuerdos-de-la-cumbre-de.html
-
Declaración final de UNASUR no logra aplacar diferencias entre países
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/declaracin-final-de-unasur-no-logra.html
-
Argentina:
Ferrocarriles. Historia de traiciones y de entregas (Parte I)
Por: Armando Luchina (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/argentina-ferrocarriles-historia-de.html
-
A 32 años, los estudiantes siguen marchando...
Por: Prof. Juan Carlos Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/32-aos-los-estudiantes-siguen-marchando.html
-
Argentina, Chaco:
El Sauzalito
Por: APE
http://www.argenpress.info/2008/09/argentina-chaco-el-sauzalito.html
-
Argentina: Los 23 detenidos en San Telmo, El sementazo
Por: LA VACA
http://www.argenpress.info/2008/09/argentina-los-23-detenidos-en-san-telmo.html
-
MERETZ – TZAVTA – CONVERGENCIA – ICUF:
Repudian
http://www.argenpress.info/2008/09/meretz-tzavta-convergencia-icuf.html
-
Repercusiones por la quiebra del banco inversor estadounidense Lehman Brothers
http://www.argenpress.info/2008/09/repercusiones-por-la-quiebra-del-banco.html
-
Bolivia:
Apresan al genocida de Pando
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/bolivia-apresan-al-genocida-de-pando.html
-
Bolivia:
Testimonios de la masacre de Pando
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/bolivia-testimonios-de-la-masacre-de.html
-
Bolivia:
“Derrocar al indio” Por: Yomar Meléndez Rosas
http://www.argenpress.info/2008/09/bolivia-derrocar-al-indio.html
-
Bolivia:
Nada fácil frenar los cambios
Por: Joaquín Rivery Tur (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
-
http://www.argenpress.info/2008/09/bolivia-nada-fcil-frenar-los-cambios.html
-
¿Por qué Karzai espera ansioso la brigada norteamericana?
Por: Abel Samir (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/por-qu-karzai-espera-ansioso-la-brigada.html
-
Uruguay:
Ministro de Economía dimite con alta aprobación
http://www.argenpress.info/2008/09/uruguay-ministro-de-economa-dimite-con.html
-
Venezuela: El presidente Hugo Chávez visitará China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/09/venezuela-el-presidente-hugo-chvez.html
-
Violenta reacción de Estados Unidos a la guerra en Georgia se debe al petróleo
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/09/violenta-reaccin-de-estados-unidos-la.html
-
Irán:
Ahmadineyad opina que los problemas del Cáucaso no requieren injerencia de la OTAN
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/09/irn-ahmadineyad-opina-que-los-problemas.html
-
China:
Sonarán sirenas en la ciudad de Shenyang para recordar la invasión japonesa
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/09/china-sonarn-sirenas-en-la-ciudad-de.html
-
Las Petroleras de Ecuador, Venezuela y Chile explorarán gas en Guayaquil
http://www.argenpress.info/2008/09/las-petroleras-de-ecuador-venezuela-y.html
-
Banco Asiático de Desarrollo:
La caída del precio del petróleo durará poco tiempo
http://www.argenpress.info/2008/09/banco-asitico-de-desarrollo-la-cada-del.html
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/09/panorama-econmico-de-china_16.html
-
Rusia produjo 325 millones de toneladas de petróleo en ocho meses
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/09/rusia-produjo-325-millones-de-toneladas.html
-
Latinoamérica en el punto de mira imperial
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/latinoamrica-en-el-punto-de-mira.html
-
Colombia:
Una sorpresa desagradable
Por: Amylkar D. Acosta
http://www.argenpress.info/2008/09/colombia-una-sorpresa-desagradable.html
-
Costa Rica:
Y ahora ¿quién podrá defendernos?
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/costa-rica-y-ahora-quin-podr.html
-
Cuba:
La realidad no contada
Por: Osvaldo Piñero (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/cuba-la-realidad-no-contada_16.html
-
Cuba en el día “D”
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/cuba-en-el-da-d.html
-
México:
Resurge el porrismo en UNAM y POLI vinculado a las fuerzas represivas derechistas
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/mxico-resurge-el-porrismo-en-unam-y.html
-
México:
Mujeres, sin su lucha no habría Independencia
Por: Guadalupe Gómez y Zacil Sansores (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2008/09/mxico-mujeres-sin-su-lucha-no-habra.html
-
México:
En algún lugar… Un zócalo, tres gritos y el pilón
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/09/buscan-lograr-que-la-rabia-pase-la.html
-
Buscan lograr que la rabia pase a la historia
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/2008/09/buscan-lograr-que-la-rabia-pase-la.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
El mercado bursátil cae abruptamente; Lehman Brothers y Merrill Lynch se declaran en quiebra El futuro de Washington Mutual y AIG sigue siendo incierto
McCain: Las bases de la economía siguen siendo sólidas
Cuarenta personas perdieron la vida y miles siguen viviendo en refugios a causa del Huracán Ike
Georgia se niega a otorgarle clemencia a Troy Davis
Estados Unidos le venderá mil nuevas bombas antibúnker a Israel
Líderes sudamericanos realizan cumbre de emergencia sobre la crisis de Bolivia
Crece tensión entre EE. UU. y Venezuela
Partido Republicano en Michigan usará lista de casas con hipotecas ejecutadas para cerrarles el paso a votantes
1500 personas manifiestan contra Palin en Anchorage, Alaska
Obama recauda $66 millones en agosto
Tropas paquistaníes disparan contra helicópteros militares de EE. UU.
200 afganos en Los Ángeles protestaron contra escalada en Guerra de Afganistán
Mueren 22 personas en explosión de bombas en Nueva Delhi
Rivales en Zimbabwe firman acuerdos para compartir el poder
MEND declara guerra del petróleo en el delta del Níger
14 manifestantes arrestados en el sitio de construcción de central eléctrica a carbón en Virginia
La policía arresta un récord de 870.000 personas en 2007 por infracciones de marihuana
Principales sindicatos de Vermont respaldan candidato de partido minoritario en la carrera por el cargo de gobernador
A los 68 años muere Peter Camejo, activista del Partido Verde
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
El reverendo Jesse Jackson habla sobre la crisis de Wall Street, la intensificación de la guerra en Afganistán y la histórica candidatura de Obama a la presidencia
El precio de las acciones sigue cayendo en picada en todo el mundo tras el derrumbe de Lehman Brothers y Merrill Lynch, dos de los mayores bancos de inversión del mundo. Este lunes, el índice Dow Jones cayó 504 puntos, marcando así la sexta caída de magnitud en la historia del Dow Jones. Hablamos de la crisis, la histórica nominación de Barack Obama como candidato a la presidencia por el partido demócrata y su promesa de intensificar la guerra en Afganistán, con el reverendo Jesse Jackson, director del Wall Street Project.
-
Tariq Ali habla sobre su libro “El Duelo: Pakistán en la ruta de vuelo del poder estadounidense”
Se cree que tropas fronterizas paquistaníes frustraron este lunes un asalto estadounidense sobre territorio paquistaní. Siguen sin conocerse los detalles del hecho, pero según un funcionario de inteligencia paquistaní que no dio a conocer su nombre, sus tropas realizaron disparos de advertencia a los helicópteros estadounidenses que se hallaban cerca de la frontera después de que descendieran soldados estadounidenses e intentaran ingresar a Pakistán. El ejército de EE.UU. ha negado que haya llevado a cabo dicha operación. Este incidente se produce tras semanas de ataques aéreos por parte de aviones estadounidenses Predator no tripulados que generaron gran indignación en Pakistán. Hablamos con Tariq Ali; su nuevo libro “The Duel: Pakistan on the Flight Path of American Power” (El Duelo: Pakistán en la ruta de vuelo del poder estadounidense), proporciona un nuevo punto de vista sobre Pakistán y su frágil relación con Estados Unidos.
-
TITULARES RECIENTES
-
Huracán Ike obliga a los residentes de Texas a evacuar la Costa del Golfo
Mueren ocho personas por enfrentamientos en Bolivia mientras los enviados estadounidenses son expulsados
Muerte de soldados convierte al año 2008 en el más letal para Estados Unidos en Afganistán
El Pentágono confía en figura del escándalo Irán-Contras para negar masacre en Afganistán
El Presidente afgano rechaza la ocupación a largo plazo
Obama: Los jóvenes no tienen la oportunidad de ayudar a las comunidades
McCain elogia el servicio público una semana después de que la Convención Nacional Republicana criticó a los organizadores comunitarios
Palin da su primera entrevista como candidata republicana a la Vicepresidencia
B’Tselem: Israel expande asentamientos
Chile conmemora 35º aniversario de golpe de estado respaldado por EE. UU.
Familiares y amigos de víctimas de WTC conmemoran aniversario del 9/11
Más Titulares…
-
Informe: El gobierno de Bush aprobó los ataques unilaterales a Pakistán
Mullen: Estados Unidos no está ganando en Afganistán
Irak cancela acuerdos petroleros sin llamado a licitación con empresas occidentales
La ONU pide 108 millones de dólares para ayudar a Haití
Morales le pide al Embajador de Estados Unidos que se vaya de Bolivia
Investigación descubre sobornos, sexo y consumo de drogas en el Departamento del Interior vinculados a la industria petrolera
Obama y McCain estarán presentes en conmemoración del 9/11
Informe: 40 periodistas detenidos y arrestados en la CNR
Barr pide a Paul que lo acompañe en fórmula presidencial
Kucinich presenta nueva petición de juicio político con 50.000 firmas
Manifestantes de Berkeley ponen fin a sentada por árboles
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/16/09/2008

Locations of visitors to this page