24/6/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

-
Ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos deja 60 muertos en Pakistán
En desafío a prohibición, oposición iraní convoca a protesta masiva
Obama defiende plan de salud pública pero da señales de dejarlo sin efecto
Compañías aseguradoras: opción pública de salud sería “devastadora”
Comité asesor: propuesta de demócratas podría perjudicar a personas de bajos ingresos que buscan empleo
Estados Unidos descarta reclamo de Panel de reducir emisiones en un 40%
Cámara de Representantes votará proyecto climático
Irak adjudicará contratos petroleros a empresas extranjeras
Kirguistán revierte decisión de cerrar base militar estadounidense
Informe: Israel autoriza 300 nuevos hogares en asentamientos
Estados Unidos enviará nuevamente un embajador a Siria
Veteranos de la lucha anticolonial de Kenia demandan a Gran Bretaña
Arrestan a 31 personas en protesta contra el carbón en Virginia Occidental
El gobierno de Obama redacta protecciones para empleados federales transexuales
La Convención Bautista del Sur expulsa a iglesia por apoyar los derechos de los homosexuales
Estudio descubre afirmaciones inconsistentes en la mayoría de los productos “ecológicos”
Autoridades de tránsito de Washington D.C. recibieron advertencias sobre trenes subterráneos antes del accidente fatal
Demócrata destacado apoyó a Nixon en bombardeo de Camboya; Nixon estaba a favor del aborto en parejas interraciales
-
-
Democracy Now! - USA/24/06/2009

AMÉRICA LATINA: El 69% de la población está a favor de la integración energética.

Crece la conciencia sobre la “inversión sin restricciones”
-
El 77% de los encuestados en la Argentina está a favor de la integración, mientras que en la región, ese guarismo baja al 67 por ciento. Otros países bien predispuestos a la integración son Uruguay (85%), Colombia (82%), Paraguay (78%) y Chile (77 por ciento).

La población de los países de América latina está mayormente a favor de la integración regional, según un sondeo presentado ayer en Santiago de Chile.

El 77% de los encuestados en la Argentina está a favor de la integración, mientras que en la región, ese guarismo baja al 67 por ciento. Otros países bien predispuestos a la integración son Uruguay (85%), Colombia (82%), Paraguay (78%) y Chile (77 por ciento).

En tanto, los menos predispuestos son los Centroamericanos como Panamá (49%), Guatemala (51%), Costa Rica (54%) y Honduras (57%). “En el Cono Sur de América Latina hay más apoyo a la integración que en Centroamérica, lo que hace una diferencia geográfica muy significativa”, señala el análisis de Latinobarómetro.

Por otra parte, dentro de los desafíos para la región, en primer lugar se ubica el tema de la energía y la manera como éste puede influir positivamente en la integración.

ENERGÍA. Un 69% de los ciudadanos de la región afirma que la solución al problema de la energía puede ayudar a la integración.

Dentro de ese promedio, Uruguay (85%) y Colombia (84) están principalmente a favor de una integración energética aunque Guatemala (51%), Ecuador (52%), Panamá (55%) o Costa Rica (57%) estén menos proclives a pensar así.

Por otra parte, el 43% de la población se encuentra a favor de la construcción de centrales nucleares y el 40% en contra.

Entre otro de los ejes de la encuesta, la generación del Banco del Sur cuenta con la aprobación de un 57%. Un cuarto tema, la libre circulación de los ciudadanos en la región, cuenta con el apoyo de un 46 por ciento.

Asimismo, un 69% de la población de la región está de acuerdo con que las inversiones puedan cruzar las fronteras sin restricciones. No obstante, se evidencia una baja en esa participación, ya que en 2006 el 73% apoyaba la inversión “libre”.

Para la realización de esta encuesta se aplicaron 20.204 entrevistas cara a cara en 18 países entre el 1º de septiembre y el 11 de octubre pasados, con muestras representativas del 100% de la población nacional de cada país de 1.000 y 1.200 casos, con un margen de error de alrededor de 3%, por país.

El sondeo fue financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
-
MÁS>
-
El Argentino - Argentina/24/06/2009

ESPAÑA: El Tribunal Supremo sólo investigará a los aforados del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino

El Alto Tribunal no descarta asumir la causa entera en el futuro si le facilitan nuevos indicios que impliquen a aforados
-
A falta de nuevas pruebas, el Tribunal Supremo ha aceptado asumir la parte del caso Gürtel relativa al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del diputado conservador Jesús Merino, según informan fuentes jurídicas.

El Alto Tribunal ha decidido devolver el resto de la causa al
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que el juez instructor, Antonio Pedreira, siga llevando la investigación de la trama corrupta.

Estas fuentes han añadido que el hecho de que el Supremo se haya declarado competente para investigar a Bárcenas -a quien el instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, consideraba responsable de un delito fiscal y de otro de cohecho- interrumpe el plazo de prescripción del primero de estos delitos, que estaba a punto de dejar de ser perseguible.

Pedreira seguirá instruyendo de momento el resto de la causa, en la que están imputados los diputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia investigará al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al secretario general del PP en esta comunidad autónoma, Ricardo Costa.

El Alto Tribunal deja la puerta abierta a asumir la totalidad de la causa en el futuro

En su decisión, el Alto Tribunal deja la puerta abierta a asumir la totalidad de la causa en el futuro si el juez encuentra nuevos indicios.

Bárcenas presentó ayer un escrito ante la sala segunda del Supremo en el que reitera su petición para que el alto tribunal le llame a
declarar a la mayor brevedad.

Acceso a los documentos

El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y el diputado popular Jesús Merino podrán acceder a los documentos sobre los que se haya levantado el secreto de sumario en el caso, ya que al ser los investigados por el Tribunal Supremo están personados en la causa.

Hasta ahora, Bárcenas había hecho hincapié en la indefensión en que se encontraba ante las filtraciones publicadas en medios de comunicación sobre el sumario de este caso, debido a que él no podía tener conocimiento del mismo.

Una vez que el Supremo ha asumido la investigación a Bárcenas y a Merino, sospechosos ambos de los delitos mencionados, los dos pasan a estar personados en la causa.

Ello supone que los abogados del tesorero del PP y del diputado podrán tener en su poder los documentos de la investigación, siempre y cuando se haya levantado sobre ellos el secreto de sumario.

Según han puntualizado fuentes del Partido Popular, a los abogados de Bárcenas y de Merino se les ha trasladado el auto de hoy del Tribunal Supremo, así como la correspondiente notificación de su personación en la causa.

El TSJM ordena nuevos registros en los Ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda

Público - España/24/06/2009

La servidumbre voluntaria

J.A.GONZÁLEZ CASANOVA*
-
La abstención y el voto a los conservadores han ampliado la hegemonía de la derecha en Europa y dado cobijo a la más antieuropea. Triunfa de nuevo la conspiración para que nuestro continente no sea el Estado federal que odian las derechas, no por federal (inevitable en una unión de naciones), sino por Estado. El capitalismo sólo acepta sin disgusto una ley: la de la selva. Por eso las multinacionales y los tahures financieros llevan años huyendo del control estatal y piensan seguir dominando la Tierra mientras esta no tenga un Estado que los meta en cintura legal y penal. Un primer paso decisivo sería un Estado europeo; meta teórica del socialismo y proyecto que sólo él podría realizar. Pero debe recuperar en cada nación un Gobierno no servil frente al capitalismo propio, que no admite trabas. Por eso, este confedera sus intereses económicos comunes y se niega a una federación política que los controlaría. A la derecha le beneficia cuanto perjudique a la unión federal política. Su victoria refuerza en su favor este perjuicio para los ciudadanos.

Pero ¿por qué los socialistas no sólo no han crecido, sino que han perdido autoridad y poder? ¿No era la crisis provocada por la derecha la gran ocasión para que sus víctimas creyeran en la alternativa de izquierda y Europa estuviera menos dominada por el liberalismo y fuera más social y federal? Eso creían los socialistas catalanes con su lema de campaña, tan lógico y elocuente: “Los que nos han sumido en la crisis no pueden sacarnos de ella”. Un castizo respondería: “¡Que te crees tu eso!”. Y, en efecto, una mayoría europea le ha suplicado al capital que no la siga azotando, que sea compasivo y la saque del pozo en el que la precipitó. Ha votado derecha y no ha apoyado a unos socialistas tímidos que parecen temer más a las masas que a la propia derecha.

Tal paradoja me lleva a una metáfora. Los que pasábamos por las comisarías franquistas sabíamos que había un poli malo y un poli bueno. El primero nos golpeaba e insultaba para que cantáramos. Si, pese al dolor humillante, seguíamos en silencio, venía el bueno, nos daba un cigarrillo, tachaba de bruto al colega y, a cambio de denunciar a los compañeros, nos prometía el perdón, ya que, en el fondo, éramos buenos chicos de buena familia, engañados por unos perversos obreros comunistas. Si no caíamos en la trampa, volvía el malo y muchos héroes quedaban irreconocibles por las torturas. Pues bien, el capitalismo como tal es el policía malo que castiga y humilla al pueblo preso pero resistente. El bueno es el Gobierno derechista que le promete la libertad si confía en él y deja en la estacada a sus dirigentes de izquierda para que se asusten, huyan de la quema y dejen de combatir eficazmente a la policía del capital. Quiero decir: las masas se han creído las mentiras del policía bueno (la derecha aplicará contra la crisis políticas
keynesianas y socialdemócratas), se han abstenido y han tirado a los socialistas a la cuneta. Pero, con todo, eso les servirá de muy poco, porque le han dado ínfulas al malo. Este podrá amenazar de nuevo con otra crisis (de todas sale beneficiado) y, de momento, ya enseña sus caninos más punzantes: el neofascismo populista y racista.

Ahora bien, no se olvide de que el capital cuenta con la ventaja de una abstención previa y crónica: la servidumbre voluntaria de unos ciudadanos anestesiados por el poder publicitario de un falso bienestar consumista; tan conservadores como los que dominan el sistema. Incluso algunos pocos no son más que los restos insepultos de antiguos héroes torturados y humillados. La gente tiene la moral por los suelos. Ha perdido su libertad interior. Por desgracia, es muy actual lo que escribía, en el siglo XVI, Étienne de la Boétie en el Discours de la servitude volontaire, su famoso panfleto contra el tirano: “Perdida la libertad, se pierde el valor. Las gentes bajo yugo tienen el corazón bajo y blando, incapaz de nada grande”. De ahí que el pensador galo increpe a los serviles y les exija que se rebelen: “¿Qué poder tiene el tirano sobre vosotros si no es por vosotros? ¿cómo osaría atacaros si no fueseis sus cómplices? ¿qué podría haceros si no encubrieseis al ladrón que os saquea, al asesino que os mata y si no fuerais traidores a vosotros mismos? Decidíos a no servir más y seréis libres. No pido que lo derroquéis, sino que no lo apoyéis más. Lo veréis entonces como un gran coloso al que se le ha retirado la base y se hunde por su propio peso”.
-
*José Antonio González Casanova es catedrático de Derecho Constitucional y escritor.
-
Ilustración de Zunras.
-
Público - España/24/06/2009

George Mitchell cancela la reunión con Biniamín Netanyahu

Barak viaja a Washington
-
La controversia entre Jerusalén y Washington sobre la cuestión de los asentamientos continúa en plena vigencia y el enviado especial norteamericano al Medio Oriente, George Mitchell, canceló una reunión prevista en París con el primer ministro, Biniamin Netanyahu (ambos en la foto).

Se espera que el ministro de Defensa, Ehud Barak, mantenga el lunes, en Washington, una reunión con Mitchell con el fin de mediar.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ian Nelly, informó que la reunión con Netanyahu había sido cancelada a fin de dar al enviado especial la oportunidad de reunirse con Barak. Añadió que Washington espera avanzar las discusiones sobre una variedad de temas durante la reunión del lunes.

El ministro de Defensa, que se convirtió en el mediador no oficial entre el Gobierno de Netanyahu y la administración de Obama, visitó los Estados Unidos a principios de junio y se reunió con Mitchell en un prolongado encuentro en Nueva York.

El ministro de Defensa dejó EEUU con la sensación que la comprensión puede ser alcanzada con los estadounidenses sobre el "crecimiento natural" en los asentamientos, a fin de crear un mecanismo estadounidense-israelí para la solución de problemas relacionados con las necesidades reales de los colonos.

El primer ministro se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y se espera que siga insistiendo en la construcción en los bloques de asentamientos para cubrir las necesidades del "crecimiento natural".

La única fórmula de los estadounidenses que están dispuestos a aceptar, sin embargo, es una completa congelación de todas las obras de construcción, incluso en la vecindad de Jerusalén.

El portavoz del Departamento de Estado reiteró la posición de norteamericana, diciendo que Washington se opone a cualquier actividad de construcción en los asentamientos. Dijo que todas las partes se han comprometido a ayudar a crear las condiciones para negociaciones significativas que podrían ser completadas con rapidez.

Kelly añadió que la Casa Blanca considera que la actividad de asentamientos debe detenerse, de conformidad con la Hoja de Ruta, y que la cuestión se está debatiendo con el Gobierno israelí.

El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, se enfrentó con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, sobre la cuestión de los asentamientos. Durante una reunión en Washington, Lieberman dejó claro que Israel no tenía previsto congelar la construcción de asentamientos, debido a "acuerdos alcanzados con la administración anterior."

Clinton respondió que Washington quería ver un fin a los asentamientos, y añadió que no hubo acuerdos por escrito u orales entre Israel y la administración Bush.
-
Más>
-
AURORA - Israel/24/06/2009

ESCARBANDO en LQ Somos

Las grandes divergencias de los gobiernos europeos y sus miserables convergencias
-
La recesión es más severa en Europa que en EEUU. Desde el primer trimestre de 2008 al primer trimestre de 2009, el retroceso del PIB fue del 2,6% en EEUU. En la Unión Europea el retroceso fue del 4,4%. Si nos limitamos a la zona euro, la caída fue del 4,6%.

¿Cuánto tendremos de esperar para que los gobiernos europeos inicien una actuación coordinada y eficiente frente la crisis? Hasta el momento cada uno va a su bola.

Un ejemplo de esta carencia de coordinación la hemos vivido en la campaña electoral para el Parlamento europeo y la han protagonizado los diferentes componentes del grupo socialista.
Inicialmente partían de un punto de coincidencia dado que la mayoría de ellos pretendían lucir de nuevo una imagen de izquierdas.

El PSOE, para hacerlo apostó por ridiculizar a la derecha a través de una serie de caras más o menos desfiguradas que simbolizaban a personajes con posiciones supuestamente distantes a las suyas. Pero esta maniobra se desplomó cuando salieron a la luz las coincidencias entre una buena parte de los eurodiputados socialistas y los eurodiputados de la derecha durante casi veinte años de Parlamento Europeo.

El Partido Socialista francés también quiso dársela de izquierdoso. Centró la campaña atacante directamente a Barroso. La idea no era mala dado que el Presidente de la Comisión representa posiciones derechistas y atlantistas. Pero otros grupos socialistas no los apoyaron. Zapatero llegó incluso a hacer pública su predisposición a votar de nuevo a Barroso. De este modo les propinó una buena puñalada.

Los socialistas franceses también se dedicaron a atacar frontalmente a Sarkozy. Sin embargo, los españoles no incluyeron al presidente francés entre el listado de caras detestables. ¿Cuál fue la razón de este olvido?

Pero lo peor de todo es que frente de esta situación general de divergencia sólo se llega a acuerdos destinados a profundizar las políticas neoliberales de privatización y flexibilidad de los mercados de trabajo.

Parece que a una buena parte des gobiernos europeos no les importa que los pobres sufran. Lo único que les preocupa es salvar sus bancos.
-
LQSomos. Antoni Puig Solé. Junio de 2009.
Más artículos del autor
-
LQSomos/24/06/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Allan Mcdonald

-
Mentiras y medios
-
Economía
PETROCARIBE no es sólo petróleo
Hedelberto López Blanch
-
Otro mundo es posible
Entrevista a Walden Bello, activista, escritor y sociólogo filipino y fundador de Focus on the Global South
-
Argentina
Una vez más, los partidos de izquierda se presentan divididos en estas elecciones
-
Economía
-
Mundo
-
Mundo
Irán
-
Palestina y Oriente Próximo
Líbano
-
Rebelión/24/06/2009

Obama con el lobby y la mafia
La verdad, hasta que deje de funcionar.
-
Por Norelys Morales Aguilera

Al conocido columnista de New York Times, Thomas Friedman, el presidente Barack Obama le respondió: "Seguiremos diciendo la verdad hasta que deje de funcionar". Toda una declaración de principios. El serio comprometimiento de la ética con tal afirmación salta a la vista, pero no es cosa que los medios del capital lo repliquen. Sin embargo, los tozudos hechos vienen a confirmar que entre guerras, salvamento del capitalismo feroz y condiciones sociales en el mundo, el Presidente será popular pero sus políticas cada vez más lo van poniendo más en entredicho. "Leer más:..."
-
inSurGente/24/06/2009

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

La derrota de los “Tigres” de Sri Lanka fue otro revés para el imperio
Por: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/la-derrota-de-los-tigres-de-sri-lanka.html

El Congreso brasileño aprobó la base legal que destruye la Amazonia
Por: Bruno Lima Rocha (BAROMETROINTERNACIONAL, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-congreso-brasileno-aprobo-la-base.html

Yehude Simon:

Miseria humana
Por: Luis Arce Borja (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/yehude-simon-miseria-humana.html

Bolivia aún vive con la pesadilla de la ENRON
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/bolivia-aun-vive-con-la-pesadilla-de-la.html

Argentina:

Repetición del cinismo
Por: Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-repeticion-del-cinismo.html

Argentina:

Almas bellas o bocas cerradas
Por: Alcira Argumedo
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-almas-bellas-o-bocas-cerradas.html

El celibato sacerdotal:

Abuso de poder
Por: Carlos Lombardi (MDZOL)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-celibato-sacerdotal-abuso-de-poder.html

Grupo Techint:

Una cuestión de bandera
Por: Carlos A. Negri (RIO NEGRO ON LINE)
http://www.argenpress.info/2009/06/grupo-techint-una-cuestion-de-bandera.html

Argentina:

¡Basta de Impunidad! ¡Basta de Represión!
Por: Frente Popular Darío Santillán - INDYMEDIA
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-basta-de-impunidad-basta-de.html

Monseñor Aguer y la Escuela de Frankfurt
Por: Stella Maldonado (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/06/monsenor-aguer-y-la-escuela-de.html

La entidad dio a conocer su informe anual:

Las violaciones de los derechos sindicales según la CSI
Por: Mariano Vázquez (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/06/la-entidad-dio-conocer-su-informe-anual.html

Argentina, Córdoba:

Que la crisis no la paguen con la salud de los trabajadores
Por: Katy García (PRENSARED)
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-cordoba-que-la-crisis-no-la.html

Argentina:

En Entre Ríos crece la cantidad de mujeres infectadas con SIDA
Por: UNO - NOTIFE
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-en-entre-rios-crece-la.html

Argentina:

Impunidad en Santiago del Estero.
Denuncian que terratenientes envían grupos armados para usurpar tierras indígenas
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-impunidad-en-santiago-del.html

La nueva imagen del buen padre
Por: Carina Lupica (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/2009/06/la-nueva-imagen-del-buen-padre.html

Brasil:

El presidente Lula afirma que un tercer mandato sería "jugar con la democracia"
http://www.argenpress.info/2009/06/brasil-el-presidente-lula-afirma-que-un.html

Propuesta para una nueva elevación.

Disyuntiva entre Paraguay y Argentina por cota de Yacyretá
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/2009/06/propuesta-para-una-nueva-elevacion.html

Colombia- Panamá:

Uribe y Martinelli acuerdan combatir a la guerrilla en la frontera
http://www.argenpress.info/2009/06/colombia-panama-uribe-y-martinelli.html

El Salvador:

El ejército custodia dependencias del Estado, la población aprueba la medida
Por: Noé Samael Rivera (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-salvador-el-ejercito-custodia.html

Guatemala:

Divulgarán obra de autores revolucionarios guatemaltecos
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2009/06/guatemala-divulgaran-obra-de-autores.html

Panamá:

Protestan contra un proyecto hidroeléctrico
http://www.argenpress.info/2009/06/panama-protestan-contra-un-proyecto.html

Submarinos, Puerto Rico y la seguridad del Caribe
Por: Jesús Dávila (NCM, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/submarinos-puerto-rico-y-la-seguridad.html

Francia:

El presidente Sarkozy anuncia un plan para otorgar un préstamo nacional
http://www.argenpress.info/2009/06/francia-el-presidente-sarkozy-anuncia.html

Irán:

El Consejo de Guardianes vuelve a rechazar la anulación de las elecciones
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/iran-el-consejo-de-guardianes-vuelve.html
.

Irán retirará temporalmente a su embajador en Londres
http://www.argenpress.info/2009/06/iran-retirara-temporalmente-su.html

Kirguizistán:

Estados Unidos conserva su base aérea en el aeropuerto "Manas" tras firmar un nuevo acuerdo con el gobierno
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/kirguizistan-estados-undios-conserva-su.html

Rusia:

El jefe del Ejecutivo censura a los legisladores japoneses por su resolución sobre las islas Kuriles
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/rusia-el-jefe-del-ejecutivo-censura-los.html

Ecuador:

Invierte 300 200 millones de dólares en agricultura y construcción
http://www.argenpress.info/2009/06/ecuador-invierte-300-200-millones-de.html

Estados Unidos:

Wall Street pierde 300.000 millones de dólares en su peor jornada desde el 20 de abril
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/estados-unidos-wall-street-pierde.html

Alemania:

Lufthansa obtiene la aprobación de la Unión Europea para comprar la aerolínea de Bruselas
http://www.argenpress.info/2009/06/alemania-lufthansa-obtiene-la.html

España:

Un déficit del 1,78% del Producto Bruto Interno
http://www.argenpress.info/2009/06/espana-un-deficit-del-178-del-producto.html

Nigeria:

Gazprom y la petrolera nacional crearán una empresa mixta
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/06/nigeria-gazprom-y-la-petrolera-nacional.html

Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI - NEZAVISIMAYA GAZETA
http://www.argenpress.info/2009/06/panorama-economico-de-rusia_23.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/06/panorama-economico-de-china_23.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/06/panorama-economico-de-vietnam_23.html

El capitalismo y los coletazos de su crisis
Por: Eduardo Andrade Bone (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-capitalismo-y-los-coletazos-de-su.html

Desempleo:

Más que descalabro financiero
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/desempleo-mas-que-descalabro-financiero.html

La seguridad democrática del Plan Colombia y el Terrorismo de Estado
Por: Allende La Paz (NOTICOLOMBIA PRESS)
http://www.argenpress.info/2009/06/la-seguridad-democratica-del-plan.html

A propósito de la Ley de Comunicación
Por: Guillermo Navarro Jiménez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/proposito-de-la-ley-de-comunicacion.html

Ecuador:

La sonrisa del titiritero
Por: Marcelo Medrano (El TELEGRAFO)
http://www.argenpress.info/2009/06/ecuador-la-sonrisa-del-titiritero.html

El Salvador:

Promesas, peligros y realidad
Por: Danny Burridge (ALAI)
http://www.argenpress.info/2009/06/el-salvador-promesas-peligros-y.html

México:

Apresuramiento
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/mexico-apresuramiento.html

México:

El fragor de la contienda
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/mexico-el-fragor-de-la-contienda.html

México:

Las mexicanas se establecen por más tiempo allá:
Ya es mayor la migración de mujeres que de hombres a Estados Unidos
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2009/06/mexico-las-mexicanas-se-establecen-por.html

Justicia a la medida del imperio
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/justicia-la-medida-del-imperio.html

Los principios de la paz
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/06/los-principios-de-la-paz.html

Argentina:

Investigan la resistencia de materiales de construcción en aguas del Paraná
Por: José Goretta (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR - UNNE)
http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-investigan-la-resistencia-de.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

Locations of visitors to this page