16/4/08

Un informe asegura que este año cerrarán en España 42.000 inmobiliarias

Es por la crisis que vive el sector. Ayer había trascendido que en Gran Bretaña, por factores similares, quebrarán 12.000 inmobiliarias. Entre otros puntos, influye el estancamiento del crédito por la crisis hipotecaria en EE.UU.
Los malos tiempos para la industria de la construcción golpea las puertas de España. La crisis inmobiliaria obligará a cerrar en ese país a 42.000 empresas al no poder sobreponerse a las pérdidas que ocasionará la crisis inmobiliaria. A esta conclusión arribó un estudio privado de "Estadística de Empresas con Actividades Inmobiliarias" elaborado por la empresa especializada en suministro de información empresarial Axesor y que analiza más de 500 mil balances de compañías del sector inmobiliario entre 2003 y 2007. Según el trabajo difundido por el sitio Web español Cinco Días, las pérdidas en este segmento empresarial no han parado de crecer en el último lustro. Así, las empresas que sufrieron esta situación durante varios ejercicios consecutivos entre 2001-2003 representaron el 6,1% del total (26.616 empresas) y se han incrementado progresivamente hasta una proporción del 7,5% (47.739 empresas) entre 2005 y 2007. En Gran Bretaña, el estancamiento del mercado del crédito sumado a la crisis hipotecaría que golpea a Estados Unidos, obligará a 12 inmobiliarias a bajar las persianas. La receta del primer ministro Gordon Brown, que desde 1997 hasta el año pasado fue un exitoso ministro de Finanzas británico, es para que los bancos salgan nuevamente a ofrecer crédito y evitar así que colapse completamente el mercado. Es el caso del Banco de Inglaterra, que recomiendo pasar el recorte de tasas de interés que han ido efectuando a los clientes de los bancos para que la institución mayor pueda dar créditos más fáciles y más largos a la banca.
-
El turismo extranjero en Argentina sigue creciendo
..
El crecimiento se nota en la cantidad de visitantes que llegan a nuestro país y, especialmente, en el gasto que generan: un 23% más que el año pasado. También subió el número de alojamientos en el país y de argentinos que viajan al exterior.
El gasto de los turistas provenientes del exterior creció durante febrero el 23,1% en relación con el mismo mes del año pasado, para dejar 284,4 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo difundió las cifras sobre el movimiento turístico en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Durante febrero, los datos relacionados con la ciudad de Buenos Aires indican un crecimiento del 2,9 por ciento en términos interanuales, para sumar 191.278 turistas. Si bien el crecimiento en la cantidad de turistas no fue tan elevado, estos visitantes dejaron en total 264,4 millones de dólares, un 23,1% más que en febrero de 2007. También la cantidad de pernoctaciones aumentó en términos interanuales, 16,1%, para alcanzar los 2,6 millones de estadías. En tanto, la cantidad de turistas que partieron desde Ezeiza hacia el exterior alcanzó a 154.077 personas, un 8,9% que en igual mes del año pasado. Si bien el turismo saliente creció más que el receptivo, lo cierto es que el balance siguió siendo favorable con 37.201 personas. El año pasado, el turismo receptivo que pasó por Ezeiza, dejó casi 3.060 millones de dólares en concepto de gastos en el país.
-
Alonso fue el más rápido en los entrenamientos de Montmeló
..
El comienzo de temporada no fue el mejor para Fernando Alonso y hasta el mismo admitió que no está para pelear por el campeonato de Fórmula 1. Hoy se vio un gran avance en los entrenamientos del español en el circuito de Montmeló. Marcó el mejor tiempo con 1 minuto, 18 segundos y 483 milésimas, por delante del Ferrari de Michael Schumacher que finalizó con 1:19.323.Alonso utilizó en su Renault R28 neumáticos lisos, que la escudería tiene previsto introducirlos para la temporada 2009. Aprovechan estas pruebas con importantes modificaciones aerodinámicas y mecánicas para el cuarto Gran Premio del año, que será el 27 de abril.El asturiano está noveno en la temporada, muy lejos del líder Kimi Raikkonen. Apenas tiene seis puntos, mientras que el finlandés de Ferrari es el puntero con 19. En Australia terminó cuarto, en Malasia octavo y en Bahrain finalizó undécimo. Pero estos entrenamientos en Montmeló ilusionan a todos con una posible levantada. Además de ser el más veloz en la jornada de hoy por delante de Schumacher, Adrian Sutil, Robert Kubica y Lewis Hamilton, quedó a sólo una décima del tiempo que ayer logró Felipe Massa.
-
-
Clarin.com - Argentina/16/04/2008

ADITAL - PORTAL DO BRASIL

ESPAÑOL Y PORTUGUÉS
-
-
ADITAL - Brasil/16/04/2008

TeleSUR

Uribe llegó a la Presidencia "gracias al fraude electoral que armaron los paramilitares y el DAS a punta de fusil y motosierra".
-
Iván Márquez: Uribe miente sobre computadoras de Raúl Reyes
El presidente Álvaro Uribe miente respecto a las computadoras supuestamente incautadas al comandante Raúl Reyes y las acusaciones contra Venezuela y Ecuador son parte de un chantaje, aseguró el comandante Iván Márquez en una entrevista publicada por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).
-
Gobierno boliviano recibe apoyo internacional para solventar crisis con la oposición
Ante la cercanía del referendo separatista que preparan las autoridades del departamento boliviano de Santa Cruz (este), pautado para el próximo 4 de mayo, el Gobierno de Evo Morales recibe el respaldo internacional de países y organismos que se manifiestan a favor de las leyes y las instituciones de ese país.
En un nuevo comunicado, el Gobierno ecuatoriano aseguró que, vencido el plazo de 48 horas para que Colombia presentara pruebas de la supuesta permisividad de Quito con las FARC, Colombia quedó como un mentiroso. Además, anunció que no volverá a contestar ningún otro pronunciamiento del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe.
-
-
-
-
TeleSUR - Venezuela/16/04/2008

PRENSA LATINA - CUBA PARA EL MUNDO

-
Prensa Latina - Cuba/16/04/2008

MÉXICO "VIEJO" Y QUERIDO

IPS - Inter Press Service (La otra historia)

ASUNCIÓN - Una mujer indígena tiene posibilidades ciertas de llegar a ocupar una banca en el Congreso legislativo, por primera vez en la historia de Paraguay, según las encuestas de opinión de voto para las elecciones generales del domingo próximo.
Entrevista de Linus Atarah
HELSINKI - Con la ayuda de Finlandia, una nueva iniciativa de paz para Somalia apela directamente a los líderes tradicionales de ese país del Cuerno de África, hasta ahora marginados del diálogo de paz, para poner fin a la sangrienta guerra civil.
Análisis de Bill Berkowitz*
OAKLAND, Estados Unidos - El fundador de la organización Focus on the Family, James Dobson, manifestó su profunda preocupación sobre el futuro del movimiento conservador cristiano, en cuya definición y construcción él fue un participante clave.
-
-
IPS/16/04/2008

¡¡ DEL OTRO LADO DEL CHARCO !!

El país>
Martínez de Hoz se queda sin perdón
Otro Florido podado
Unica propuesta, pero intereses diferentes
Una interna entre gente como uno
Los Rocca quedaron en minoría
Avances y conflictos
Las urnas aún están bien guardadas
El Observatorio bajo observación
Ministro con pronóstico reservado
Poniendo un oído a las quejas
“Que los que más tienen entiendan”
Todos los alfiles K en el PJ
¿Qué clase(s) de lucha es la lucha del “campo”?
Pacto salarial en Telefónica
-
Economía>
Especulación frenética con el oro negro
Aumentar las frecuencias
-
Sociedad>
Las senadoras tienen banca
Por hablar del Gitano
Los talleres protestan en la calle
Chicos contaminados con plomo
Temores renovados en el Doque
Para completar el sueldo
El día en que Buenos Aires se hizo humo
-
El mundo>
El Papa llevó su vergüenza a EE.UU.
Masacre de sunnitas
Mano de piedra Berlusconi
Caputo se reunió con los prefectos
Lula apura el Consejo de Seguridad regional
Declaración de las FARC
-
Deportes>
Se demorarían las elecciones en Boca
“Si es líder, hace mejor las cosas”
Estudiantes y Lanús, adentro
“El Nuevo Gasómetro va a reventar”
En River recuerdan el dolor
Los pibes se van a correr a Europa
El círculo de Arezzo
-
Cultura y Espectáculos>
“Es difícil describir lo que somos”
La perla oculta de Tom Jobim
“Sus imágenes resisten al tiempo”
“Yo no pienso más que en el suicidio”
Chimentos en el prime time
Cómo seguir con el legado del petiso
Lanzamientos
El archivo de Maslíah
Latidos tecno del tango
VISTO & OIDO
-
Psicología>
“Lo imposible no cesa”
Posdata
-
Ciencia>
La pobreza y la obligación moral
-
Universidad>
Cátedra con espíritu bolivariano
Sociales, los medios y el debate
Tus tiempos no son mis tiempos
El Grupo Montevideo en Derecho
Protestas y democracia liberal
-
Contratapa>
Una flor
-
Cartas lectores>
Salud mental
-
Página/12 Web - Argentina/16/04/2008

ISRAEL

Conflicto
Duros enfrentamientos con terroristas
Tres soldados murieron en combates en Gaza
Sucedió en el marco de un operativo contra la "estructura terrorista en la zona", dijo un portavoz militar
Ir a la nota
-
Conflicto
La guerra contra el terror continúa en Gaza
Un soldado resultó herido y cinco terroristas muertos
El Ejército dijo que la operación actual es relativamente amplia, pero señaló que su alcance está limitado, y que es principalmente defensiva
Ir a la nota
-
Medio Oriente
Reclamo del Consejo de Seguridad
Exhortan a desarmar a Hezbollah y lograr la paz en Líbano
En una declaración adoptada por sus 15 miembros, el máximo órgano de Naciones Unidas instó a "todas las partes en la región" a intensificar sus esfuerzos para implementar la resolución 1.701 que en 2006 puso fin a la guerra entre Israel y el grupo Hezbollah
Ir a la nota
-
-
Aurora Digital - Israel/16/04/2008

NOTICIAS DE ÁFRICA

Agricultura - Nutrición / Economía - Desarrollo
afrol News, 16 de Abril - El presidente del Banco Mundial ha expresado su preocupación por el aumento en los precios de los alimentos y por la posibilidad de que este desarrollo pueda conducir a 100 millones de personas a la extrema pobreza.
Leer más
Agricultura - Nutrición / Economía - Desarrollo
afrol News, 16 de Abril - El gobierno de Gambia ha advertido a sus agricultores que desistan de vender sus cereales y granos a “comerciantes de la subregión” en lugar de a la compañía gubernamental encargada de su comercialización.
Leer más
Sociedad / Política
afrol News, 16 de Abril - Los representantes del principal partido opositor de Zimbabue, el Movimiento para el Cambio Democrático (MCD), se han visto sobrecogidos por el asesinato de un dirigente electoral del partido en el distrito de Harungwe West en el noroeste del país.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/16/04/2008

Público.es - CON DIGNIDAD

Alfonso Guerra: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?"
Políticos españoles responden al ganador de las elecciones generales italianas, Silvio Berlusconi, quien tachó de "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español

El diputado socialista, Alfonso Guerra.
EFE
-
El diputado socialista Alfonso Guerra ha respondido hoy: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?", al ser preguntado por las declaraciones del líder del Pueblo de la Libertad y ganador de las elecciones generales italianas en las que tachaba de "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español.
"No hay nada más que decir sobre ese señor", ha declarado Guerra ante los periodistas a su llegada al Congreso para participar en la
sesión solemne de apertura de la IX Legislatura, que ha presidido el rey.
Silvio Berlusconi
consideró ayer "demasiado rosa" el nuevo Ejecutivo español , en el que por primera vez hay más ministras que ministros, y señaló que en Italia no sería tan fácil debido a que en política hay una "prevalencia de hombres".
-
El siglo de las mujeres
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que éste "es el siglo de las mujeres" y ha añadido que "una de las mejores cosas" que ha hecho el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es haber nombrado "tantas mujeres" en su Ejecutivo.
Así se ha expresado Aguirre, al ser preguntada por las afirmaciones de ayer de Silvio Berlusconi.
"Éste es el siglo de las mujeres y una de las mejores cosas que ha hecho el presidente es nombrar a tantas mujeres en este Gobierno", ha respondido Esperanza Aguirre.
También se ha expresado al respecto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que "es obvio que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para asumir responsabilidades políticas".
La nueva ministra ha señalado que "está más que demostrado" que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para ocupar un cargo político.
-
Absolutamente inapropiado
Otra de las ministras del nuevo Gobierno, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que es "absolutamente inapropiado" y una "ofensa" para todos los ciudadanos las palabras de Berlusconi.
"Hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera el señor Berlusconi", ha afirmado Álvarez.
Preguntada por las críticas que han recibido algunas ministras por su nombramiento, la titular de Fomento ha afirmado: "Ladran, luego cabalgamos".
-
"Leer más:..."
-
Público.es - España/16/04/2008

DE LA BELLA ITALIA

Silvio Berlusconi, líder del Pueblo de la Libertad (PdL) y vencedor de las elecciones legislativas italianas, adelantó los primeros detalles de su programa de gobierno, mientras se filtraron los nombres de los posibles miembros de su gabinete, que probablemente serán designados a comienzos de mayo.
EL PAPA VISITA POR PRIMERA VEZ EEUU
El papa Benedicto XVI llegó a la base militar Andrews, en Washington, donde fue recibido por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una deferencia especial de la Casa Blanca, que intenta superar rispideces políticas con el Vaticano.
El primer ministro británico, Gordon Brown, comenzó hoy una visita de tres días a Estados Unidos, que incluirá encuentros con banqueros de Wall Street para tratar la crisis financiera mundial, como también reuniones con el presidente norteamericano, George W. Bush, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
IRAK: RETIRO DE TROPAS DEBE SER "PROGRAMADO", AL MALIKI El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, afirmó hoy ante los eurodiputados de la Comisión Externa en Bruselas, que el retiro de las tropas aliadas de Irak debe ser "organizado y programado" para que las fuerzas de seguridad iraquíes puedan asumir su rol.
ESPAÑA: COMENZO SESION APERTURA LEGISLATURA PRESIDIDA REYES
La solemne sesión de apertura de la IX Legislatura, presidida por los reyes Juan Carlos y Sofía, comenzó hoy en el Congreso de los Diputados, donde se dieron cita los diputados y senadores elegidos en las urnas el pasado 9 de marzo.
RIESGO REAL DE DERROTA COLORADA EN ELECCIONES PARAGUAYAS
La "descomposición" interna, la corrupción y el desprecio a las leyes, colocan al Partido Colorado en riesgo de perder las elecciones presidenciales del domingo en Paraguay, por primera vez en 60 años, opinaron analistas políticos.
-
-
Ansalatina - Italia/16/04/2008

DESDE HOLANDA

Holanda sometida a examen sobre derechos humanos
.
Holanda es uno de los primeros países que ha tenido que examinarse ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra sobre su política en ese terreno. Representantes holandeses han explicado en Ginebra el contenido del informe de DD.HH. elaborado por el Gobierno holandés sobre DD.HH.
-
-
Radio Nederland - Holanda/16/04/2008

DEUTSCHE WELLE: La otra visión.

.
Ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la canciller alemana demandó el fin del bloqueo ruso que impide poner en marcha reformas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
-
Audios y videos relacionados con el tema
Alemania destaca la importancia de las instituciones europeas.
-
-
DW WORLD - Alemania/16/04/2008

AGENCIA RUSA DE INFORMACIÓN NOVOSTI

.
Las consultas entre Kiev y Moscú sobre la retirada de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) desde Crimea se iniciarán en junio próximo, afirmó el miércoles Vasili Kirilich, portavoz de la cancillería ucraniana.
-
-
-
RIA Novosti -Rusia/16/04/2008

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
"La reforma a la atención médica es relevante para cada ciudadano y familia. Se trata de una reforma muy difícil y complicada", dijo. "Trabajaremos arduamente para ubicarla en la dirección correcta y adoptaremos principios y medidas prácticas".
IPC de China sube 8,3% en marzo
El IPC de China, un importante indicador de la inflación, subió un 8,3% en el pasado mes de marzo, frente al 8,7% registrado en el mes de febrero, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
Testigo EEUU destaca papel de la policía china para calmar disturbios en Lhasa
La policía china se limitó a hacer su trabajo para mantener el orden y la paz en Lhasa, afirmó a Xinhua Jim Kreston, quien acaba de regresar de un viaje de tres semanas a China.
Reunión clave sobre problema nuclear iraní ensombrecida por desafío Teherán
Funcionarios de Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania se reúnen el miércoles en Shanghai (China) para discutir un plan de restablecer las conversaciones sobre el problema nuclear iraní.
Antorcha Olímpica Beijing arriba a la capital paquistaní
La antorcha Olímpica Beijing arribó a la capital paquistaní de Islamabad a las 0:25 hora local del miércoles para la décima escala de su gira global.
China y Pakistán prometen fortalecer cooperación económica y comercial
China y Pakistán prometieron mejorar su cooperación económica y acelerar la meta de un comercio bilateral por valor de 15.000 millones de dólares USA (105.000 millones de yuanes).
Acepta Croacia invitación para iniciar conversaciones sobre adhesión a OTAN
Croacia dijo que ya aceptó de manera formal la invitación de la OTAN para iniciar negociaciones sobre la membresía de la alianza para el país del oriente de los Balcanes
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/16/04/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Discurso contra Dios
Quiero hacer un breve paréntesis en relación a la economía divina.
-
Nuestro señor, creo, podía habernos ayudado desde el principio. Yo creo en él, porque nunca se sabe. Total si existe, existe, y si no existe, no jode. Pero si existe, digo: somos cinco mil millones de personas, ¡y con todos los planetas que hay tenía que meternos a todos en éste! Es como si un padre tuviera veinte hijos y un edificio de cincuenta pisos y decidiera encerrarlos a todos en el garage. ¿De qué estamos hablando? Nos tendría que haber ubicado un poco mejor.
Pero no, nuestro señor es un capitalista, y todos estos planetas son un abuso. Pura especulación planetaria. De hecho, cuando Galileo los descubrió, el Papa lo hizo arrestar enseguida. Lo hizo pasar por idiota y le dijo: "¿Cómo es ése asunto de que la Tierra gira?". Galileo dijo: "Es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y no como dicen ustedes". Entonces el Papa dijo: "¿Pero éste es idiota? ¿Han visto alguna vez una casa girar alrededor de la estufa?".
Naturalmente, además de crear a los hombres, Dios ha construido a los animales, los vegetales y los minerales: un quilombo tan grande que ya no se entiende nada. Pero cuando los hombres se enojan, viene el diluvio universal. Después, Noé tiene tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Los tres son hombres y dan lugar a las distintas razas. Al rato, Dios lo llama a Moisés y le dice cuáles son las cosas que se pueden hacer y cuáles las no. Las cosas que se deben hacer son los diez mandamientos; las que no se deben hacer son los siete pecados capitales. Ahora bien, yo estudie bien esos siete pecados capitales y son las cosas más abominables del mundo. Y Dios las hace todas. La soberbia, por ejemplo: si hay alguien soberbio, ése es Él, el ser perfectísimo, poderosísimo, presentísimo. "Comparado conmigo", dice, "Nembo Kid es un imbécil y a Buda lo saco de taquito". Hace falta un poco más de humildad. El mismo nombre Dios. Si hubiese elegido un nombre más humilde. Si hubiese dicho: "Soy Guido, no habrá otro Guido más que yo". O si no: "Ayúdense entre ustedes, que Guido los ayuda a todos". O "llueve porque Guido quiere". Si fuese más humilde sería más simpático.
La ira: no hay nadie que se enoje más que él. ¿Adán y Eva arrancaron una manzana? Madre mía, se enojó como un loco. "¡Fuera! ¡Tu trabajarás con el sudor de tu frente! ¡Tú parirás con dolor! ¡Fuera!". Una manzana yo me la pago, no hay porque enojarse de esa manera. Está bien, incluso admito que uno se puede enojar por una manzana, pero después se le pasa. ¡Ah! No, a Él no se le pasó. Van dos millones de años y nos seguimos bautizando por culpa de esa manzana.
La lujuria: no quiero entrar en asuntos privados, pero somos todos hijos suyos, ¿o no? Somos cinco mil millones de personas, ¿o no?
La avaricia: no hay nadie más avaro que Él. Al pueblo elegido -los judíos- les prometió un pedazo de tierra hace dos millones de años. "Si, aquella tierra se la prometí, pero nunca dije que se la iba a dar". ¿O sí? Los diez mandamientos. Ésa sí que era una buena idea. Sólo que los hizo a favor del rico. Convengamos que es más fácil ir al infierno para los pobres que para los ricos. Por ejemplo, a Agnelli, el dueño de la Fiat, con todo el dinero que le han dejado, le dicen: "Honra al padre y a la madre" ¿Y que va a decir? "Gracias madre, gracias padre. Cuando mueran, lo agarro todo yo".
O no desear las cosas de los demás. También es algo muy fácil para Agnelli, porque si todo es suyo ¿qué va a desear?
En suma: nuestro señor debería ocuparse un poco más de los problemas del proletariado. Porque nuestro creador consiguió que nos insertáramos en el mundo moderno de manera homogénea. Él podría conseguir enseguida que estuviéramos mejor. Tomemos los inventos, por ejemplo. ¿Por qué no nos hizo descubrir enseguida la calefacción, evitando que mil millones de personas murieran de frío en el pasado? ¿No podía? Creó a Adán, tomó una costilla suya e hizo a Eva. O sea, que bien podía agarrar, no sé, una oreja de Eva y hacer una estufa. Así quedaban los hombres con una costilla menos y las mujeres sin una oreja, y aunque hubiese hecho falta gritar un poco, habríamos estado un poco mejor, ¿no?
Durante siglos se comió carne cruda y hubo miles de virus. ¿No podía ayudarnos a descubrir antes la penicilina y los antibióticos? No, prefirió esconderlos en los hongos. Y eso es tener una mentalidad de revista de crucigramas. ¿A quién se le ocurre ir a buscar los antibióticos en los hongos? Hay gente que los buscó durante toda su vida y no los pudo encontrar.
Es como si yo les escondiera el jabón a mis hijos: van a lavarse, no lo encuentran, entonces se agarran tifus y cólera, y se mueren. Al final, para divertirme, les digo: "¿Saben dónde había metido el jabón? Debajo de la toalla, ja, ja, ja". Pero ellos ya están muertos. Entonces, ¿qué nos quiere decir con eso? Nos quiere decir: "Soy Dios y me cago en ustedes".
-
LQSomos. Roberto Benigni. Abril de 2008
(Escrito en 2001… sigue vigente)
-
LQSomos/16/04/2008

inSurGente

¡No a las papeleras!
El gobierno de Zapatero y entidades financieras españolas apoyan el proyecto contaminante de ENCE en Uruguay Carta de protesta al Presidente

Cuarenta y cuatro organizaciones de la sociedad civil en Uruguay y el Estado español protestan ante el Gobierno español por el financiamiento con fondos públicos y mediante entidades financieras españolas de una planta de celulosa de ENCE en Uruguay, al tratarse de un proyecto que implica graves impactos sociales y ambientales. "Leer más:..."
-
inSurGente/16/04/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

José Mercader
-
Iraq
No nos cuentan ni la mitad de la historia
-
Mundo
-
Ecología social
El ex relator de la ONU para el Derecho a la Alimentación denuncia el abandono de los cultivos alimentarios en favor de los biocombustibles
-
Mundo
-
Palestina y Oriente Próximo
-
Cuba
-
Unión Europea
El ocaso de la izquierda italiana
Alberto Hidalgo Hermoso
-
España
Izquierda Unida
-
Rebelión/16/04/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Un libro de Marcelo Colussi y Ramón Martínez
Narcotráfico: plan de dominación imperial
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054142&Parte=0

Opinión
Silvio Berlusconi: Regreso del inoxidable
El Estado en su laberinto conservador
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054141&Parte=0

Opinión
Entrevista con el alcalde de Maracaibo, Gian Carlos di Martini
El paramilitarismo colombiano está creando un corredor de la frontera
hasta Maracaibo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054140&Parte=0

Opinión
Los Simpson, Chávez y Perón en los titulares de prensa
Por: Roberto Bardini (BAMBU PRESS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054139&Parte=0

Opinión
Cada diez accidentes de tránsito, en la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, 2 intervienen los colectivos
Más siniestros en la Ciudad de Buenos Aires
Por: Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054138&Parte=0

Opinión
Seis años de lucha del Movimiento para la Recuperación de la Energía
Nacional Orientadora (MORENO)
Aniversario, balance y compromiso
Por: Gustavo Calleja (MORENO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054137&Parte=0

Opinión
Argentina
Sobre retenciones y abandonos
Por: Oscar Taffetani (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054136&Parte=0

Situacion
Argentina - Brasil
Avanzan proyectos para instalar tres papeleras en el sur de Brasil
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054135&Parte=0

Justicia
Tucumán: Indagatorias suspendidas
Ni Bussi ni Menéndez hablarán por la muerte de los Arancibia
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054134&Parte=0

Derechos humanos
Argentina: Córdoba
Baronetto pide remoción de Otero Alvarez
Por: PRENSA RED
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054133&Parte=0

Derechos humanos
Argentina: Córdoba
'¡Te hicieron un regalo, asesino!'
Por: Katy García (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054132&Parte=0

Ecología
Revuelo en las Termas
Denuncian a Minera Alumbrera por la muerte de cabras
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054131&Parte=0

Situacion
Bolivia
Pueblo afrodescendiente avanza en el reconocimiento de sus derechos
económicos, sociales y culturales
Por: AINI (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054130&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Contador de la Iglesia creó sociedad que prestó $3
millones
Utilizaron estructura de la Iglesia Católica para negocio financiero
Por: Ernesto Rivera (NACION)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054129&Parte=0

Situacion
Italia: Asumirá por tercera vez como primer ministro
Silvio Berlusconi obtuvo una victoria decisiva en las elecciones
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054128&Parte=0

Situacion
Israel
Militares israelíes ensayaron un misil blanco que simula un cohete
balístico iraní
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054127&Parte=0

Situacion
Palestina
Israel inicio una operación militar terrestre en Gaza
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054126&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Asciende a 40 el número de muertos por una explosión en Diyala
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054125&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Mueren dos policías en una explosión en Kandahar
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054124&Parte=0

Situacion
Vladimir Putin propone a Rusia Unida deshacerse de los oportunistas y
abrir los debates
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054123&Parte=0

Economia
Chile
El aumento de los precios alimentos se suma a los de la electricidad,
el gas y el transporte
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054122&Parte=0

Economia
El Salvador
Rechazan tratado de asociación con la Unión Europea por avalar
privatizaciones
Por: Yohamy Alfaro - Beatriz Castillo - Gloria Silvia Orellana -
Leonor Cárdenas - Claudia Solórzano (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054121&Parte=0

Economia
Alemania
La empresa Siemens recortará 1.200 empleos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054120&Parte=0

Economia
Kazajstán suspende la exportación del trigo hasta septiembre próximo
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054119&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054118&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Unión de Periodistas de Cuba
Un octavo congreso desde la base
Por: José Dos Santos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054117&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Guatemala
Locutor de Zacapa fue asesinado
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054116&Parte=0

Recordatorios
El Salvador
Cayetano Carpio, ejemplo de lucha obrera
Por: Sonia Escobar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054115&Parte=0

Opinión
Bolivia: Entrevista al diputado boliviano José Pimentel Castillo
'Es necesario que comprendamos este proceso que estamos viviendo'
Por: Jaime Padilla (ABI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054114&Parte=0

Opinión
Bolivia
Evo alza las manos ante el poder de la oligarquía
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054113&Parte=0

Opinión
Chile
'Juntos Podemos Más': ¿Es una alternativa hoy?
Por: Jorge G. Péfaur
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054112&Parte=0

Opinión
Medios y prensa
Los torturadores malos y buenos del terrorismo mediático en Colombia
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054111&Parte=0

Opinión
Perú
Lecciones de democracia
Por: Raúl Wiener
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054110&Parte=0

Opinión
El nuevo Paraguay
Por: Emir Sader (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054109&Parte=0

Opinión
Venezuela en la geopolítica mundial petrolera (Parte II)
Por: Afaf y Basem Tajeldine (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054053&Parte=2

Opinión
Venezuela
Abril inolvidable, abril de todos los días
Por: Morelis Gonzalo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054108&Parte=0

Opinión
Cuba
La realidad no contada
Por: Osvaldo Piñero (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054107&Parte=0

Opinión
Cuba puede aceptar consejos, no concesiones
Por: J. M. Alvarez
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054106&Parte=0

Opinión
Panamá
¿Cinta 'COIMERA' para el beneficio de quién?
Por: COLECTIVO PANAMA PROFUNDO
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054105&Parte=0

Opinión
Puerto Rico
El racismo nuestro de cada día (Parte I)
Por: María I. Reinat-Pumarejo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054104&Parte=1

Opinión
México: Comentario a tiempo
Sociedad de odios
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054103&Parte=0

Opinión
México: En algún lugar...
Oxímoron galopante
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054102&Parte=0

Opinión
España
Tiempos de juventud
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054101&Parte=0

Opinión
China
El encuentro Hu-Siew
Por: Xulio Ríos (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054100&Parte=0

Opinión
Rusia
Vivir a la sombra de la DAM es volver a la década de los años sesenta
Por: Iliá Krámnik (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054099&Parte=0

Opinión
¿Fracasó el socialismo?
Por: Teresa Valencia Torres (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054098&Parte=0

Opinión
La emigración, viejo asunto actual
Por: Noelio Tiuna (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054097&Parte=0

Opinión
No se trata sólo de dinero
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054096&Parte=0

Cultura
Alemania
Descubren otra composición de Bach
Por: DEUTSCHE WELLE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054095&Parte=0

Ciencia y Técnica
Neurocientíficos en la Argentina
Por: Laura García Oviedo (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054094&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS

Locations of visitors to this page