17/5/08

Brasil descarta que IV Flota de EEUU sea una provocación a América Latina

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, anunció este jueves en Montevideo que visitará en junio el Comando Sur de Estados Unidos y descartó que el restablecimiento de la IV Flota implique una provocación del gobierno de George W. Bush hacia America Latina.
-
Montevideo - En el marco de una gira por la región, que también lo llevó a Chile y Argentina, para presentar la propuesta de un Consejo Sudamericano de Defensa, Jobim informó que viajará a finales de junio a Florida, donde mantendrá reuniones con los jefes del Comando Sur.
El ministro brasileño dijo en una conferencia de prensa que sostuvo conversaciones con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el consejero de Seguridad Nacional estadounidense Stephen Hadley, respecto del relanzamiento de la IV Flota y afirmó que "no implica ninguna tentativa de provocación" de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe.
Jobim valoró el anuncio como "una variante meramente organizacional y no operativa", sin perjuicio de la cual "los países son libres de tomar sus propias decisiones".
Asimismo sostuvo que las hipótesis de conflictos mundiales "no son convencionales entre los Estados nacionales, sino entre éstos y las organizaciones criminales y no estatales".
La IV Flota fue creada en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial como refuerzo de bloqueos y defensa contra ataques de aviones y submarinos, pero fue disuelta tras el conflicto bélico, en 1950.
La Marina de Estados Unidos anunció que la flota volverá a operar desde el 1 de julio y que tendrá su base en Mayport (Florida). Tendrá responsabilidad sobre hombres, entrenamientos y buques estadounidenses desplegados en América Latina y el Caribe.
El anuncio generó la inmediata reacción de rechazo por parte de los gobiernos de Cuba, Bolivia y Venezuela.
-
-
Univisión - USA/17/05/2008

PRENSA LATINA - CUBA PARA EL MUNDO

-
-
Prensa Latina - Cuba/17/05/2008

CUMBRE-A.Latina y Europa urgen combate contra hambre

Por María Luisa Palomino y Silene Ramírez
-
LIMA (Reuters) - Líderes de América Latina y la Unión Europea hicieron un llamado el viernes a tomar medidas urgentes para combatir la crisis alimentaria y la pobreza, prometiendo agilizar un pacto comercial entre ambos continentes a pesar de las diferencias que mantienen sobre la apertura.
En una cumbre que reunió a más de 45 jefes de Estado de Latinoamérica, Centroamérica y Europa, sin embargo, quedaron pendientes metas concretas y se limitaron a un puñado de intenciones recogidas en las 17 páginas de una declaración.
Entre los temas destacados estuvieron la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, la evaluación del uso de biocombustibles y la condonación de deuda a países pobres.
"Coincidimos en la urgente necesidad de responder ante los desafíos más graves que enfrenta el mundo, en especial la crisis alimentaria, con acuerdos concretos, porque (...) puede constituirse en una enorme barrera al cumplimiento de los objetivos del milenio, desatar graves conflictos sociales y políticos," destacó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Los mandatarios decidieron apoyar los esfuerzos de Naciones Unidas para enfrentar la desmesurada alza de los precios de los alimentos, que levantó voces de alarma en todo el planeta por el temor a una hambruna mundial.
Bachelet hizo un llamado urgente a que concluyan las negociaciones de liberación comercial mundial de la Ronda de Doha, ya que cualquier medida de emergencia ante el alza de los precios de los alimentos va "a tener un efecto muy limitado si no somos capaces de destrabar las negociaciones."
"Si logramos un comercio agrícola más libre pero a la vez más justo habrá más alimentos, tendremos precios más accesibles y podremos contribuir a una reactivación de la economía mundial," agregó.
América Latina, uno de los mayores productores de materias primas alimenticias del planeta pero con cerca del 40 por ciento de su población en la pobreza, lucha desde hace años por conseguir que Europa desmantele el sistema de protección a sus productores agropecuarios, lo que mantiene alejado a los dos continentes de cualquier acuerdo comercial.
Pero, a pesar de coincidir en la lucha contra los subsidios agrícolas, Latinoamérica está dividida por el destino final de sus cultivos, con Brasil alentando la producción de biodiesel y Venezuela liderando a un grupo de países que rechazan usar alimentos para producir combustibles.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, afirmó que la Unión Europea (UE) está "realmente comprometida" con la idea de la integración regional y de buscar las formas de solventar el tema agrícola.
"Estos acuerdos deben ir más allá, sin limitarse a meros acuerdos comerciales bilaterales. Ciertamente es importante que tengan un componente de libre comercio, pero además deben venir acompañados de un diálogo político y también de una cooperación solidaria," dijo.
-
MATRIMONIO JOVEN
La negativa de la Unión Europea (UE) a revisar sus política agrícola está trabado un acuerdo comercial con los países andinos, el Mercosur -formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y el Caricom, integrado por las naciones del Caribe.
La necesidad de destrabar los obstáculos e ir más rápido hacia un acuerdo entre la CAN -conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- y la UE fue un insistente llamado de varios líderes, entre ellos el anfitrión, el peruano Alan García.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que la culminación de esos acuerdos constituye "un objetivo estratégico de primer orden" y se comprometió a trabajar en los próximos meses para ayudar en su avance.
"Es un matrimonio joven el que forma la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe," dibujó al resaltar que uno contribuirá al crecimiento del otro.
Uno de los temas ausentes en los discursos, a pesar de las grandes expectativas previas, fueron los roces diplomáticos entre Colombia, Ecuador y Venezuela. Los mandatarios de esos países posaron para la foto oficial, pero sin cruzar miradas ni comentarios, según testigos, y sus declaraciones en contra de otros se limitaron a escenarios fuera de los oficiales.
El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo que "en este foro no ha habido ningún comentario, ninguna discusión sobre este conflicto que es un conflicto bilateral."
La disputa entre Ecuador, Venezuela y Colombia se agudizó el jueves, luego de que la Interpol certificara la autenticidad de unos archivos hallados en la computadora de un líder guerrillero de las FARC, que según Bogotá demuestran los lazos de Caracas y Quito con el grupo rebelde.
Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas en marzo, luego de que tropas colombianas ingresaran a territorio ecuatoriano para bombardear un campamento ilegal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un ataque en el que murió el jefe rebelde Raúl Reyes.
(Reporte adicional de Teresa Céspedes, Marco Aquino, Ricardo Serra y Jean Luis Arce. Escrito por Silene Ramírez) © Thomson Reuters 2008 All rights reserved.
-
Más noticias
Presidente dominicano Fernández gana la reelección
CUMBRE-Chávez pide perdón a Merkel y estrechan manos
CUMBRE-Uribe es el pregonero de desunión de Sudamérica: Chávez
CUMBRE-Francia, en ofensiva en A.Latina para liberar Betancourt
Más...
-
Reuters América Latina - UK/17/05/2008

Perú entra en el radar económico de Europa

El vecino del sur está llamado a cumplir un papel pionero en las nuevas relaciones económicas que Europa teje en la región.
-
Hernán Ramos. Enviado a Lima
-
El jueves 15 se marcó el antes y el después. Alemania y Perú suscribieron un acuerdo de inversión privada para favorecer al sector agrícola. El monto: USD 400 millones. La meta: crear 6 000 empleos rurales. Alemania, además, condonó al Perú una deuda no especificada para reorientar fondos hacia programas antipobreza y antidrogas.El presidente peruano Alan García, entre enfático y arrogante, cantó victoria en el Palacio de Pizarro. Claro, el desembarco del aporte alemán calza justo en una economía sedienta de capital fresco. Pero el sí alemán tiene también un gran valor estratégico: la canciller Ángela Merkel dio a García un “cheque en garantía”, que allana la ruta para que el vecino país entre en el radar del gran interés económico europeo. Un privilegio del que pocos países pueden ufanarse.
.
400 milloneses el monto que invertirá Alemania en el sector agrícola del Perú
.
Kin Howells, ministro británico para América Latina, fue más claro que el agua. Dijo que el Perú actual –con una economía estable, crecimiento consistente y políticas de largo plazo- está llamado a cumplir un papel pionero en las nuevas relaciones económico-comerciales que Europa desea tejer con la región. “América Latina, sobre todo Sudamérica, tiene gran potencial en materias primas y alimentos, justamente en estos momentos de gran incertidumbre por la escalada de precios. Sin embargo, el intercambio sudamericano con Europa es mínimo, eso debe corregirse; debemos ampliar nuestros nexos y el Perú tiene un papel fundamental que desempeñar”, afirmó.En este contexto, García aprovecha al máximo la Cumbre de presidentes y jefes de Gobierno de América Latina y Europa en beneficio de una agenda política y económica que en Lima ya nadie oculta, al contrario, se reivindica a voz en cuello. El Perú se propone competir con Chile, y aspira a desplazar a la economía del país austral en el mediano plazo, como receptor de capitales y generador de riqueza. Así lo ha dicho el presidente García en estos días; muchos de sus funcionarios más cercanos no se cansan de repetir lo mismo. Y muestra las cifras de producción (9% de crecimiento anual promedio del PIB, en cinco años) y de buena productividad (segundo puesto en América Latina, solo superado por Chile, precisamente).La punta de lanza de esta estrategia de largo plazo es el sector minero. “Perú tiene un gran potencial minero, pero solo lo hemos explotado 10%. Necesitamos capital, inversiones, tecnología para desarrollarnos. No tengamos miedo. Les invito a invertir en el Perú. Es cierto, debemos hacerlo con cuidado para no afectar al medio ambiente, pero es necesario para el desarrollo y para sacar al país de la pobreza”. Así se expresó el Presidente peruano ante 1 000 empresarios (peruanos y extranjeros) que lo escucharon el jueves, en la cita empresarial organizada por los gremios privados de su país.Así, la estrategia económica de Alan García se sustenta en dos vértices. Primero, en el acercamiento de su país al interés europeo (para atraer capital, captar tecnología y abrir mercados). Dos, en la aceleración de sus procesos de integración con Europa (acuerdos sin la presencia de la Comunidad Andina). Por eso pidió a Merkel usar su influencia para persuadir a la Unión Europea (UE) para que acepte suscribir un Acuerdo de Asociación con Perú, sin tener de esperar a que los socios de la Comunidad Andina (CAN) quieran o puedan hacerlo. En este punto, las coordenadas políticas de Perú y Colombia calzan perfecto. Por eso, los dos países pidieron a la UE un acuerdo, sin tener que hacer antesala junto a Bolivia y Ecuador. Así están las cosas…
-
Otras Noticias:
Cuenca recupera un símbolo
Una miniurbe está en Milann
La vivienda de feria en Quito
Con el diseño grabado en el código genético
Los gráficos pensados para no perder la pista
China recibe más ayuda para las víctimas del terremoto
El gobierno de S. Berlusconi se endurece con los irregulares
El rey Abdalá dice a Bush que no producirá más crudo
Myanmar no termina de contar las víctimas del ciclón
Osama bin Laden reapareció en el 60 aniversario de Israel
Factory: 3 heridos siguen en estado grave
USD 239 millones se han invertido en el aeropuerto de Tababela
El cantón Chone, en Manabí, sintió con más fuerza el invierno
El Cabildo fiscaliza la labor de Vachagnon
La formación turística avanza
Las pruebas docentes no tienen fecha
La reelección abre el debate entre los gobiernos seccionales
Portovelo: apoyo a hospital
El clima está en transición
Pichincha: premio provincial
De Almodóvar a The Clash, la huella de Lorca sigue vigente
‘El Cholito’ tendrá segunda parte en 2009
La Copa es prioridad para la ‘U’
Rolando Vera regresa a las calles luego de 10 años de ausencia
El clásico capitalino acapara la atención de los aficionados
Aveiga y Terán, los favoritos
La Maratón de Quito se correrá el 22 de junio
La naranjilla llega a España y Colombia
El pescador se enrola en el Seguro
El ex Jefe del Ejército informó de Franklin Aisalla a Defensa
Los constructores esperan una salida al cierre de la Benalcázar
Cortázar, en la evaluación a Inteligencia
La lucha contra la aftosa se enfoca en las zonas costaneras
Al Presidente se le olvidó el principio de no intervención
Guayaquil: los juicios orales no cuajan
Ex empleados contra la CAE
Los andinos llegaron divididos a la Cumbre
Chávez se disculpa
BNF denuncia estafa con urea
El Fiscal restó peso jurídico al informe de Interpol
Correa mantiene sus críticas contra Uribe
Una joven ecuatoriana se suicidó el domingo en Sevilla
El tema del aborto aún provoca discusión en el bloque de País
Los gremios protestaron ayer en Ciudad Alfaro
Cordero anuncia y reclama
Los petroleros denuncian
Los tiempos en el caso Benalcázar
¿Y el debido proceso?
El reparto del excedente petrolero apunta al 70/30
Al fin… Montecristi
-
El Comercio - Ecuador/17/05/2008

Advertencia a autonomistas en Bolivia

Los autonomistas de Santa Cruz, que ayer fueron advertidos por el gobierno boliviano
-
LA PAZ.- El gobierno boliviano advirtió ayer con tomar medidas si las autoridades de Santa Cruz, que el jueves proclamaron un gobierno autónomo, aplican normas que afecten atribuciones del gobierno central con base en un estatuto calificado por las autoridades nacionales de "ilegal e inconstitucional".Además, señaló que el pueblo que se defendió del golpismo militar sabrá defenderse del golpismo "de traje y camisa" de Santa Cruz, y pidió a la oposición bregar por la "reconciliación" para "la victoria de las autonomías, pero en el marco de la ley y la Constitución".En un mensaje a la nación, el vicepresidente García Linera reconoció que las autonomías que demanda la llamada "media luna" (Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando) "son legítimas y se trata de una causa justa". García Linera, citado por la agencia Bolpress, dijo que en esa lucha "todos los bolivianos deben garantizar la victoria de las autonomías, pero en el marco de la ley y con respeto a la Constitución".El vicepresidente instó a los representantes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y de los opositores Poder Democrático y Social (Podemos), Unidad Nacional (UN) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a trabajar por la "reconciliación e intentar articular la nueva Constitución y los estatutos autonómicos. Los invitamos a ensamblar voluntades políticas y no jugar al golpismo congresal", remarcó. Según García Linera, "no hay ningún problema si el grupo de personas autodesignadas como gobernador (en vez de prefecto) y asambleístas legislativos del gobierno autónomo de Santa Cruz, usan esos nombres como una asociación privada". Pero, agregó, "si en algún momento estas personas autonombradas intentan ejercer sus cargos con facultades de derecho público, estarán llevando adelante un golpe de Estado al Congreso Nacional y se convertirán, sin tapujos, en golpistas que intentan asesinar a la democracia".
-
Más>
Bin Laden reapareció para ratificar la guerra a Israel
Hubo pánico en China por las réplicas del terremoto
La primera dama de Irak salió ilesa tras un atentado en Bagdad
-
El Día - Argentina/17/05/2008

ESCARBANDO,,,LQ somos.

¿Para raros, nosotros o para malos nosotros?
-
Para empezar, voy a ofrecerles algunos datos sobre las diferentes religiones en el mundo, o mejor dicho, sobre el número de seguidores que cada una de ellas tiene:
Número de creyentes de las tres religiones monoteístas de modelo creacionista:
.
Número de cristianos en el mundo: 1.590.000.000.
De ellos:
Son católicos: 1.115.000.000
Son ortodoxos: 200.000.000
Son protestantes: 75.000.000
Otros cristianos: 200.000.000
.
Número de musulmanes en el mundo: 1.322.000.000
De ellos:
Son sunnitas: 1.152.000.000
Son chiítas: 172.000.000
.
El número aproximado de personas que pertenecen a la religión judía en el mundo se supone que es de 25.000.000.(Aunque los datos son diversos y controvertidos y oscilan entre 14.000.000 y 25.000.000.).
Me quedo con esta última cifra.
.
De modo que el número de personas que por lo que parece creen en un Dios Creador, aunque sean más o menos practicantes, asciende a unos:
2.937.000.000 millones.
Si bien estas estadísticas sólo se basan en inscritos y no contemplan abandonos.
.
Religiones no monoteístas pero con modelos creacionistas:
Dioses creadores:
El número de hinduistas en el mundo se cree que es de 750.000.000 personas.
El número de budistas en el mundo sería de unas 700.000.000 personas.
.
Religiones:
Sin dioses creadores:
El sintoísmo tiene más de 10.000 Dioses, pero ninguno de ellos es creador.
El número de sintoístas en el mundo se estima en unas 110.000.000 de personas.
.
Religiones -o sistemas filosóficos- carentes de dioses y de creadores:
El taoísmo, ni tiene dioses –propiamente dichos- ni responde al modelo creacionista, pero sí puede considerarse como un fenómeno religioso transcendente –yo diría que cuántico-.
El número de taoístas en el mundo es difícil de precisar, pero se estima que son más de 500.000.000, considerando que China cuenta con un amplio número de seguidores.
.
Del confucionismo, no he encontrado datos numéricos de seguidores; pero deben ser bastantes a juzgar del número de ellos que hay sólo en China. Tampoco sería el confucionismo una religión que respondiera al modelo creacionista ni a la tenencia de dioses, sino, más bien, a un sistema filosófico religioso.
.
Otras religiones diversas:Se estima que son seguidores de religiones primitivas animistas y derivadas de animismo mezclado con otras religiones y creencias, unos 400.000.000.
De ellos:
En el mundo, a excepción de África, 300.000.000
En África 100.000.000
.
Por último se estima que de otras religiones y sectas gnósticas además de las citadas, hay unos 65.000.000 de personas.
Todo esto –si es que es verdad y que esas personas que pertenecen a los distintos credos se lo creen realmente y los practican- nos da un cómputo total de “fieles creyentes” de los diferentes credos de 4.962.000.000
Si la población total mundial asciende a unos 6.550.000.000 de habitantes, podemos decir que en el mundo hay –por lo menos- 1.538.000.000 de personas que dicen no creer, repartidos entre agnósticos y ateos.
De modo que más o menos dos tercios de la población mundial poseen creencias teistas o sobrenaturales, mientras que, al parecer, más o menos un tercio de la humanidad carece de ellas. Por otro lado, de ese tercio de la humanidad que se declara más o menos agnóstico o más o menos ateo, no se puede decir que esté carente de ética, de valores así como de una cierta espiritualidad, ya que si nos paramos a comparar los valores y principios éticos de agnósticos y ateos, éstos no son muy distintos de los valores y principios religiosos de los creyentes, ya que, con algunos matices y con algunas diferencias, se asemejan bastante. Matices y diferencias que vendrían determinados por la carencia de creencias en el más allá, en otras vidas, en considerar “vida humana” dónde aún no la hay y en creer que la vida ha sido dada por algún dios y que por lo tanto no nos pertenece la propia, ni tampoco el decidir con absoluta libertad que hacer con ella. Diferencias y matices determinados también por la carencia de creencias en fenómenos transcendentes y sobrenaturales del tipo que sean.
Vale también que los valores y principios éticos en general vienen igualmente determinados por las diferencias culturales, además de otros factores más allá de los religiosos. Pero, si bien por ello no son ni absolutos, ni universales en su totalidad, insisto en que no se diferencian tanto en sus pretensiones últimas. Así que casi toda la humanidad coincide en tener valores y principios que, con matices y diferencias más o menos amplias, establecen el respeto por la vida, la búsqueda de la paz, de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad, del bien, de la bondad, de la generosidad, de la belleza, de la solidaridad, del amor, del altruismo, de la justicia y al rechazo de la maldad, de la ambición desmedida, etcétera, etcétera, sin profundizar demasiado en la significación de algunos valores en cuanto a la relatividad y subjetividad de los conceptos como bien, bueno, mal, malo, etcétera, lo cual podría llevarme a escribir uno o varios tratados; cosa que ahora no busco, ni pretendo.
Entonces, se preguntarán ustedes, y con razón, qué a dónde quiero llegar con todo esto. que es lo que pretendo y busco con toda esta disertación. ¿A dónde me lleva todo esto? Por supuesto que no a ningún tipo de menosprecio de los creyentes, o por lo menos no me conduce a mí a eso, aunque yo no lo sea. Tampoco a establecer ningún grado de preferencia entre la bondad o maldad de las diferentes religiones y creencias, ni entre el ser creyente o no serlo.
Insisto: ¿Dónde nos lleva pues toda esta perorata mía? Pues, es posible que a ustedes, lectores, sólo les lleve al aburrimiento y a abandonar la lectura de este artículo, pero a mí, a lo que me conduce todo esto, es a formularme las siguientes preguntas: Si un número tan elevado de la humanidad parece dirigir su conducta según principios morales y éticos elevados -ya sean religiosos o laicos-, que, de algún modo, parece que ansían desarrollar conductas basadas en valores tales como el amor, la bondad, el altruismo, la justicia, la recompensa a quienes hagan el bien en esta vida, la solidaridad, la fraternidad, la igualdad, la libertad, el rechazo de la maldad, etcétera, etcétera, ¿cómo son posibles las guerras, las masacres, la esclavitud, los expolios, las corrupciones, los abusos, los acosos, los crímenes de lesa humanidad y también todos y cada uno de los actos criminales que se cometen, el enriquecimiento frío y sin escrúpulos a costa de los demás humanos y de su trabajo, a costa de las otras especies, a costa incluso del mismísimo planeta, etcétera, etcétera...?
¿Y cómo es posible que en tanto acto repulsivo y contrario a lo que los credos propugnan, caigan también, no ya los seguidores, sino los sacerdotes y dignatarios de esos credos, esos que se tienen a sí mismos como intermediarios entre los fieles y sus dioses, a la vez que representantes de esos dioses en la Tierra? ¿Y cómo es posible que los jefes de estado y los gobernantes que dicen pertenecer a esos credos vayan invadiendo países, organizando guerras, robando y expoliando a sus pueblos, instaurando legalmente la tortura, haciendo perdurar la pena de muerte y pisando los derechos humanos cómo si tal cosa? ¿Y cómo es posible que agnósticos y ateos que decimos regirnos según los más altos principios del honor, de la ética laica, y de todo lo repetido hasta aquí, caigamos también en las mismas atrocidades? Esto me lleva a reflexionar profundamente sobre la humanidad y los humanos todos, porque o los valores –religiosos o no- a los que decimos atenernos todos –los ateos, los agnósticos, los creyentes y sus sacerdotes, los jefes de estado y los gobernantes- no lo son tanto y nos importan a todos un “guano”, por lo que nos lo saltamos a la torera todo, y somos todos unos redomados hipócritas en cuanto a valores se refiere, o algo muy hondo y profundo falla en esta especie nuestra que se dice doblemente “sapiens” y resulta ser doblemente necia y cruel… Aunque, después de todo, tal vez sea que los humanos, todos, somos más malos que arrancados –en analogía a toda esa mala hierba que se arranca- y que, según dice un libro muy bueno de antropología cultural,
“para raros nosotros”, aunque el ir por ahí como criminales en potencia sea algo más que una simple rareza.
-
LQSomos. Hannah. Abril de 2008
-
LQSomos/17/05/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Juan Carlos Pedreira
-
Otro mundo es posible
Lima (Perú), 16 de mayo
-
África
-
Mundo
La mayor demostración del fracaso histórico del modelo capitalista
-
EE.UU.
-
Palestina y Oriente Próximo
Entrevista con el especialista en Oriente Próximo René Naba
-
Unión Europea
La Seguridad como cortina de humo
-
Mundo
Una cumbre más
Jorge Gómez Barata
-
EE.UU.
-
Rebelión/17/05/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
El ferrocarril una cuestión nacional en el marco del 60º aniversario
de su nacionalización
El ferrocarril y el campo vínculos y apegos
Por: Juan Carlos Cena (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055137&Parte=0

Opinión
Perú
Una Cumbre más
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055136&Parte=0

Opinión
Venezuela
La revolución que soñamos
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055135&Parte=0

Economia
El 'verdadero' número de las reservas es de 34.000 millones de dólares
El eterno retorno de la deuda externa
Por: José Castillo (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055134&Parte=0

Opinión
Argentina
El Bicentenario se quedó en llanta
Por: Marcelo Ramal (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055133&Parte=0

Justicia
Argentina: Tucumán
Menéndez no declaró y volvió a rechazar la competencia de la Justicia
Federal
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055132&Parte=0

Justicia
Tucumán: El derecho a la libertad de expresión
Piden el archivo de la denuncia contra las protestas que irritaron a
un juez
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055131&Parte=0

Situacion
Brasil y España impulsan un fondo para socorrer a Haití
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055130&Parte=0

Situacion
Desde Perú
Evo Morales plantea la libre circulación de personas en un acuerdo CAN-
UE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055129&Parte=0

Situacion
Uruguay
El ministro brasileño Nelson Jobim promueve un Consejo de Defensa
Sudamericano
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055128&Parte=0

Situacion
Venezuela
El presidente Hugo Chávez descalifica el informe de INTERPOL
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055127&Parte=0

Situacion
El Salvador
Ante acusaciones, el FMLN pide la Ley de Partidos Políticos
Por: Beatriz Castillo - Iván Escobar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055126&Parte=0

Situacion
El Salvador
Propaganda adelantada, ¿atropello a las leyes?
Por: Iván Escobar - Beatriz Castillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055125&Parte=0

Situacion
México
La iniciativa privatizadora de Calderón es insuficiente en lo
económico e ignorante en lo histórico
Por: INFODEMEX
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055124&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
Bomba pesada lanzada por error provoca un incendio forestal en Florida
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055123&Parte=0

Situacion
Rusia
Expresan preocupación por las pretensiones globales de la OTAN en
materia de seguridad
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055122&Parte=0

Situacion
Israel: Según el presidente George W. Bush
'El mundo no debe permitir que Irán tenga armas nucleares'
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055121&Parte=0

Situacion
Líbano
Grupos rivales libaneses aceptan evitar el uso de las armas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055120&Parte=0

Situacion
Afganistán
Rusia, China y la India proponen crear cinturones antidrogas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055119&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Cinco milicianos talibanes muertos y seis heridos un en enfrentamiento
con policía
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055118&Parte=0

Situacion
La cuestión nuclear de la Península Coreana
Conversaciones a seis bandas se reanudarán posiblemente en junio
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055117&Parte=0

Derechos humanos
Femicidio: Abordaje en los medios atenta contra los derechos humanos
Por: Melissa Vega (CERIGUA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055116&Parte=0

Economia
Brasil
Las petroleras prefieren la duplicación de impuestos sobre el crudo
del 'pre sal'
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055115&Parte=0

Economia
Brasil
Petrobras obtiene una sentencia para terminar el gasoducto Campinas
(Sao Paulo)-Río
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055114&Parte=0

Economia
Estados Unidos
El tesoro estadounidense asegura que ningún socio comercial manipula
su moneda
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055113&Parte=0

Economia
Unión Europea
Comisión Europea propone una solución para liberalizar el mercado de
gas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055112&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055111&Parte=0

Opinión
Bolivia
La oligarquía da un paso atrás y tres adelante
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055110&Parte=0

Opinión
Política exterior chilena: Neodependencia y realismo (Parte II -
Final)
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055062&Parte=2

Opinión
Venezuela: El parto de los montes
Mr. Bush, el Dr. Varito, Mr. Noble y la basura de los medios
Por: Martín Guédez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055109&Parte=0

Opinión
A golpe de renglón (Damas de Blanco, Angela Merkel y ETA)
Por: J. M. Alvarez
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055108&Parte=0

Opinión
Costa Rica
Las trampas de la 'mano dura'
Por: Armando Campos (TRIBUNA DEMOCRATICA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055107&Parte=0

Opinión
El Salvador
Orgía con una laptop
Por: José Mario Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055106&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
La lista cruel
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055105&Parte=0

Opinión
México
Desesperación en Los Pinos
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055104&Parte=0

Opinión
La guerra de Estados Unidos contra periodistas
Por: Amy Goodman (DEMOCRACY NOW)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055103&Parte=0

Opinión
España
Sospechas
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055102&Parte=0

Cultura
Recuerdo a Kafka: fotos e historias sobre un gran escritor
Por: DF - LBM (DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055101&Parte=0

Ciencia y Técnica
Argentina
Entrevista al físico cuántico argentino Julio Toloza
Por: Juan Monzón Gramajo (UNNE - AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055100&Parte=0

Ciencia y Técnica
México: Primera mujer en ocupar el puesto
Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias
Por: Guadalupe Gómez Quintana (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055099&Parte=0

Ecología
Costa Rica
Ponen en la picota al Proyecto Turístico de Papagayo
Por: Jorge Luis Araya (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055098&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Número de muertos por terremoto en China supera los 21.500
Corte Suprema de California anula prohibición de matrimonios gay
La Cámara de Representantes aprueba medida sobre retirada de Irak
McCain prevé que Estados Unidos permanecerá en Irak hasta el 2013
Bush reprende a Obama comparando las negociaciones con Irán con la contemporización de Hitler
Los palestinos censuran la visita de Bush a Israel
Residentes: Ataque estadounidense mata a 18 personas en Pakistán
Estados Unidos: 2.500 jóvenes encarcelados en Irak, Afganistán y Guantánamo
Comienza juicio por secuestro de la CIA en Italia
Burger King despide a ejecutivo e investigador por denigrar recolectores de tomates
Gobierno promueve cultivos transgénicos en paquete de ayuda alimentaria
Hombre VIH positivo condenado a 35 años por escupir a policías
Académica en silla de ruedas muere en prisión estadounidense
16 de mayo es el ‘Día de ir al Trabajo en Bicicleta’
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
La escritora y activista Tikva Honig-Parnass, que luchó a favor de la fundación de Israel en 1948, habla sobre los 60 años del despojo y la ocupación de Palestina
Continuamos nuestra cobertura del sexagésimo aniversario de la fundación del Estado de Israel, lo que los palestinos llaman Nakba, o catástrofe. Comenzamos con Tikva Honig-Parnass, una israelí que combatió en unidades paramilitares judías y en el ejército israelí, y participó en las operaciones militares que expulsaron de su territorio a más de 750.000 palestinos. Actualmente, es una escritora y activista de izquierda y anti-sionista que participa en el movimiento contra la ocupación, el movimiento feminista y el movimento Mizrahi en Isreal desde los años `60.
-
Al tiempo que los israelíes celebran la independencia y los palestinos conmemoran la “Nakba”, presentamos un debate entre Benny Morris, Saree Makdisi y Norman Finkelstein
A sesenta años de la creación de Israel y la expulsión de cientos de miles de palestinos, presentamos un debate sobre el legado de 1948 y la posibilidad de un futuro justo tanto para israelíes como para palestinos con la participación de tres invitados: Benny Morris, considerado uno de los más importante historiadores israelíes en lo que respecta a la guerra de 1948 y la historia posterior; Saree Makdisi, profesor de la UCLA y autor de “Palestine Inside Out” (Palestina a fondo); y Norman Finkelstein, autor de varios libros entre los que vale la pena destacar “Image and Reality of the Israel-Palestine Conflict” (Imagen y realidad del conflicto israelí-palestino) y “Beyond Chutzpah” (Más allá de Chutzpah).
-
TITULARES RECIENTES
-
Más de 12.000 personas fallecieron en terremoto en China
Se prevé que Clinton ganará en Virginia Occidental; Obama se centra en noviembre
McCain expone plan para tratar el problema del calentamiento global
Arrestan a 700 personas en redada de inmigración en Iowa
Informe: 83 inmigrantes murieron bajo custodia estadounidense
Bush promete ayudar a armar al Ejército libanés
Bush acusa a Irán de armar a las milicias en Irak
Estados Unidos admite que algunas armas presuntamente suministradas por Irán no provienen de Irán
Ban Ki-Moon presiona a Junta birmana para que acepte ayuda
Policía de Inglewood, California disparó de muerte a adolescente desarmado
Procederá demanda por apartheid sudafricano
Pentágono retira cargos contra supuesto 20° secuestrador
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/16/05/2008

Locations of visitors to this page