21/10/08

Gabilondo: "Los vencedores de la guerra no perdonaron nunca, no perdonaron nada ni a nadie"

"El espíritu de la transición se está convirtiendo en el último gran negocio del franquismo"
-
"Como sospechábamos, la intención de Garzón de juzgar por lo penal la sublevación franquista tiene pocos visos de prosperar. El recurso de la Fiscalía es durísimo contra Garzón, tanto en la forma como en el fondo. Se abre una disputa jurídica que no estamos capacitados para valorar. Pero hay otro aspecto, más político, más social, abierto al comentario: es el que se refiere al espíritu de la transición, que dicen ahora traicionado", indicó en el día de ayer Iñaki Gabilondo en el informativo que presenta y dirige a diario en Cuatro.
Para el prestigioso periodista, "el tal espíritu fue la prudencia de una sociedad atemorizada. Fue
necesario, fue útil e hizo posible la democracia, pero hay que recordar que fue un ejercicio de generosidad asimétrica. Los vencedores de la guerra no perdonaron nunca, no perdonaron nada y no perdonaron a nadie. Persiguieron durante cuarenta años a los que consideraron enemigos. Los que perdieron la guerra, por el contrario, no pasaron una sola factura tras la muerte del dictador. La reconciliación nacional fue, sobre todo, un gigantesco acto de perdón de los derrotados gestionado con mucha categoría, eso sí, por los jóvenes del último franquismo, con Suárez a la cabeza".Borrador"Pero nunca creímos que aquel espíritu fuera un borrador, un blanqueador de la sublevación y la dictadura, y que la democracia iba a permitir que, pasado algún tiempo, se consagrara en la calle una repugnante equivalencia entre la legalidad republicana y la ilegalidad franquista. Hace unos días dijo Zapatero que el franquismo ya ha sido juzgado por la historia. Desde luego, no por la historia de nuestro país. Recordemos las reticencias y resistencias a la condena en nuestro Parlamento... y hace unas semanas fue elogiado por un prohombre como Mayor Oreja. Entre unas cosas y otras, el espíritu de la transición se está convirtiendo en el último gran negocio del franquismo", subrayó el periodista de Cuatro. -->
Para el prestigioso periodista, "el tal espíritu fue la prudencia de una sociedad atemorizada. Fue necesario, fue útil e hizo posible la democracia, pero hay que recordar que fue un ejercicio de generosidad asimétrica. Los vencedores de la guerra no perdonaron nunca, no perdonaron nada y no perdonaron a nadie. Persiguieron durante cuarenta años a los que consideraron enemigos. Los que perdieron la guerra, por el contrario, no pasaron una sola factura tras la muerte del dictador. La reconciliación nacional fue, sobre todo, un gigantesco acto de perdón de los derrotados gestionado con mucha categoría, eso sí, por los jóvenes
del último franquismo, con Suárez a la cabeza".
-
Borrador
"Pero nunca creímos que aquel espíritu fuera un borrador, un blanqueador de la sublevación y la dictadura, y que la democracia iba a permitir que, pasado algún tiempo, se consagrara en la calle una repugnante equivalencia entre la legalidad republicana y la ilegalidad franquista. Hace unos días dijo Zapatero que el franquismo ya ha sido juzgado por la historia. Desde luego, no por la historia de nuestro país. Recordemos las reticencias y resistencias a la condena en nuestro Parlamento... y hace unas semanas fue elogiado por un prohombre como Mayor Oreja. Entre unas cosas y otras, el espíritu de la transición se está convirtiendo en el último gran negocio del franquismo", subrayó el periodista de Cuatro.
-
-
El Plural.com - España/20/10/2008

Sarkozy descarta que España acuda a la cumbre mundial sobre la crisis

Sugiere que el G-8 y los países emergentes participen en el encuentro y reclama la importancia de la creación de un "gobierno económico propio" en la UE para hacer frente a la recesión
-
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha considerado que en la cumbre internacional para la reforma del sistema financiero deberían participar los miembros del G8 y los del G5, que agrupa a las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India, y Sudáfrica), descartando totalmente la presencia de España que su homólogo inglés, Gordon Brown, había reclamado la semana pasada.
En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Sarkozy se mostró partidario de celebrar antes una reunión preparatoria con los socios de la UE, pero incidió en que "lo más simple" sería articular la cumbre en torno al G8, que reúne a las siete economías más industrializadas y a Rusia.
-
Gobierno económico propio para la UE
El presidente francés reiteró que, tras las medidas de urgencia para hacer frente a la crisis, ha llegado el momento de perfilar "las verdaderas respuestas" para garantizar que no vuelvan a producirse turbulencias como las actuales.
-
"Si la zona euro no tiene un gobierno económico propio, es imposible que avancemos"
-
Esas respuestas de las que habla el presidente galo es, por una parte, la "
reinvención del capitalismo" a la que había hecho alusión después de que el Parlamento aprobara el plan de rescate para los bancos impulsado por el Reino Unido y seguido finalmente tanto por la UE como por Estados Unidos; y por otra, la creación de un gobierno económico para la UE.
"Si la zona euro no tiene un gobierno económico propio, es imposible que avancemos". Según él, si el Banco Central Europeo es la única institución federal de la UE, en estos momentos debería actuar "de manera independiente, discutiendo los problemas económicos con un gobierno económico", concluyó Sarkozy.
-
El Gobierno resta importancia
Por su parte, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha restado importancia al hecho de que
España esté o no invitada a la cumbre internacional. España, ha dicho, nunca está en las reuniones del G8, aunque ha apuntado que si finalmente es convocada sería "estupendo".
No obstante, Solbes ha reiterado que si España no va a la cumbre no pasa nada, y ha apuntado que, en su opinión, el tema no tiene mayor importancia. Mucho más crítico se ha mostrado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha asegurado que España "no se merece" haber quedado excluida.
También se ha pronunciado al respecto la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, quien asegura que la exclusión de España en la cumbre mundial pone de manifiesto que el Gobierno de Zapatero no tiene "credibilidad" ni dentro ni fuera del país.
-
-
Público.es -España/21/10/2008

8.000 indígenas se ponen en marcha contra Uribe

Se dirigen a Cali para intentar entrevistarse con el presidente colombiano. Denuncian la muerte de 1.253 personas desde que ostenta el poder y piden un reparto equitativo de la tierra
-

Bogotá - Cerca de 8.000 indígenas colombianos iniciaron hoy una marcha hacia la ciudad de Cali convocada al fracasar el diálogo emprendido con el Gobierno tras las recientes protestas en demanda de tierras y por la violencia infligida a sus comunidades.
-
"Según ellos, han sido asesinados 1.253 personas desde que Uribe es presidente"
-
Según denuncian los nativos, desde que Álvaro Uribe llegó a la Presidencia, en 2002, "han sido asesinados 1.253 indígenas en Colombia y por lo menos 54.000 han sido expulsados de sus territorios ancestrales".
-
Control policial
El integrante del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Feliciano Valencia, se declaró hoy "preocupado" por la decisión de la Policía de Carreteras de acompañar la marcha desde un caserío del municipio de Piendamó (suroeste), departamento de Cauca, hasta la ciudad de Cali.
"Estamos unas 8.000 personas en La María (Piendamó), pero sobre la vía nos está esperando una gran población que se unirá. Cualquier situación la coordinará y controlará la guardia indígena", dijo a Efe.
Valencia reiteró que las comunidades indígenas han dejado claro que no quieren la presencia de la Fuerza Pública en la moviliación, que espera llegar a Cali la tarde del domingo o la mañana del lunes.
-
No habrá cortes en las carreteras
Entre tanto, el dirigente de las movilizaciones Darío Tote aclaró que no obstruirán el transito en la vía Panamericana, que fue bloqueada en varios puntos durante la semana pasada en el curso de la protesta, y dijo que llevarán 500 ataúdes que representarán a los miles de indígenas muertos por sus derechos.
"La marcha indígena arrancó a las ocho de la mañana hacia Cali, de manera que convocamos a toda la ciudadanía, tanto afrodescndientes, campesinos, indígenas, desplazados y todo aquel que haya sido víctima por parte del Estado, a que marche por la vida, la dignidad y sobretodo en defensa de los derechos humanos", indicó.
-
"Reclaman una reunión con Uribe "frente a frente" para hablar de su situación"
-
Recordó que el objetivo es hablar en Cali con el presidente Uribe y si él decide no asistir continuarán su marcha hasta Bogotá para hacer un debate "frente a frente".
La marcha se convocó tras fracasar las negociaciones con el Gobierno y después de una semana de protestas que desembocaron la semana pasada en duros enfrentamientos entre nativos y policías con el resultado de al menos un muerto y unos 150 heridos, muchos por herida de bala, y entre ellos un policía que perdió sus dos manos al estallarle un explosivo.
-
Público.es - España/21/10/2008

RABIOSA ACTUALIDAD

ARGENPRESS - info: Articulos
-
ARGENPRESS - Cultural:
Artículos
-
ULTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO
-
AGENDA DE REFLEXIÓN
-
INFORME: El Proyecto Matriz / The Matrix Project
-
INFORME: La crísis NINJA (*)
-
PRODUCCIÓN Y CONSUMO: LA HISTORIA DE LAS COSAS
-
DERECHOS HUMANOS: Radio NIZKOR
-
CONTRAINFORMACION: IAR: Noticias
-
CUBA: PRENSA LATINA: Noticias
-
CUBA: Cubainformación: TV /Noticias /Radio /Revista
-
CUBA: LAJIRIBILLA: Cultura
-
CUBA: Granma: Noticias
-
PUERTO RICO: Claridad: Noticias
-
CHINA: Agencia de Noticias Xinhua: Noticias
-
CHINA: Pueblo en linea: Noticias
-
JAPÓN: ipcdigital: Noticias...en español/...en português
-
USA: UNIVISION: Noticias
-
USA: El Vocero Hispano: Noticias
-
USA: AterZoom: Noticias
-
USA: CNN En Español: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti: Noticias
-
REINO UNIDO: BBC Mundo: Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD: Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland: Noticias
-
SUIZA: swissinfo: Noticias
-
ITALIA: Ansalatina: Noticias
-
ITALIA: Ansa Eurosur: Noticias
-
FRANCIA: Radio Francia: Noticias
-
FRANCIA: AFP: Noticias
-
FRANCIA: Red Voltaire: Noticias
-
ESPAÑA: Público.es: Noticias
-
ESPAÑA: El Plural: Noticias
-
ESPAÑA: 20Minutos: Noticias
-
ESPAÑA: Europa Press: Noticias
-
ESPAÑA: El Pais: Noticias
-
ESPAÑA: El Pais: Noticias Paises
-
ESPAÑA: La República: Noticias
-
ESPAÑA: KAOSENLARED: Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital: Noticias
-
ÁFRICA: afrol News: Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web: Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com: Noticias
-
ARGENTINA: LA GACETA: Noticias
-
ARGENTINA: Revista Ñ: Cultura
-
ARGENTINA: Laura Etcharren: Actualidad
-
ARGENTINA: Redacción Popular: Noticias
-
ARGENTINA: Cronica: Noticias
-
ARGENTINA: Critica: Noticias
-
ARGENTINA: Agencia NOVA: Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica; Noticias
-
ARGENTINA: Revista ZOOM: Noticias
-
ARGENTINA: INFOBAE: Noticias
-
ARGENTINA: Pelota de Trapo: Noticias
-
ARGENTINA: NUESTROMAR: Noticias
-
ARGENTINA: La Fogata: Noticias
-
ARGENTINA: TotalNews: Noticias
-
URUGUAY: ULTIMAS NOTICIAS: Noticias
-
URUGUAY: loultimoenpolitica: Noticias
-
URUGUAY: La Republica: Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense: Noticias
-
MÉXICO: La Jornada: Noticias
-
PERÚ: El Comercio: Noticias
-
BOLIVIA: ABI: Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress: Noticias
-
BOLIVIA: ECONOTICIAS: Noticias
-
PARAGUAY: E´a : Noticias
-
BRASIL: ADITAL: Noticias
-
BRASIL: Carta Maior: Noticias
-
CHILE: La Cuarta: Noticias
-
CHILE: El Sur: Noticias
-
CHILE: CORREO Semanal: Noticias
-
ECUADOR: Diario Hoy: Noticias
-
ECUADOR: El Comercio: Noticias
-
COLOMBIA: El Tiempo: Noticias
-
COLOMBIA: Actualidad Étnica: Noticias
-
VENEZUELA: BELLACIAO: Información / Radio
-
VENEZUELA: ABN: Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR: Noticias
-
VENEZUELA: APORREA: Noticias
-
VENEZUELA: Portal ALBA: Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service: Noticias
-
CONGRESO BOLIVARIANO: Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento: Noticias
-
MERCOSUR: Noticias
-
EUROPA: euronews: TV Noticias
-
MUNDO: ATLAS
-
LPyC/21/10/2008

Página/12 Web

ALZA DE LAS BOLSAS DE ESTADOS UNIDOS Y DE EUROPA.
FUERTES OPERACIONES DE RESCATE A BANCOS
Ahora el paquete es de estímulo fiscal
La administración Bush dispondrá de otros 150 mil millones de dólares para alentar el consumo y mejorar un poco la situación del sector real de la economía, que muestra signos fuertes de recesión.
En tanto, en Europa siguen salvando bancos y aseguradoras.

El índice Dow Jones subió 4,7 por ciento, mientras que las bolsas europeas terminaron con signo positivo.
-
El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, informó que se avanzará en otro paquete de estímulo fiscal por 150.000 millones de dólares para aliviar a los contribuyentes de los efectos de la crisis mundial. La respuesta de los mercados fue positiva a esa intervención pública. La bolsa de Londres se ubicó 5,4 por ciento arriba, mientras que el índice Dow Jones arrojó una ganancia de 4,7 por ciento. Esa mejora se registró en una jornada en que la Fed ofreció un oscuro diagnóstico sobre la economía. En Europa se conocieron además nuevos planes de salvataje y de respaldo para el sistema financiero: en Francia, España, Bélgica, Austria, Finlandia y Rusia. Mientras, las autoridades holandesas inyectaron 10.000 millones de euros para rescatar a la aseguradora ING. Por su parte, la banca central de Japón advirtió sobre los peligros de una recesión en ese país, debido al enfriamiento de la demanda. En la región, la bolsa brasileña se subió a la ola de optimismo y terminó con un alza de 8,4 por ciento, en tanto Argentina cerró en baja.
.
Los salvavidas lanzados al océano bancario se estiman en más de dos billones de dólares en Estados Unidos y de 3,3 billones de Europa. Sin embargo, los megarrescates no lograron impedir una caída de las economías. En la Casa Blanca consideraron oportuno un nuevo paquete fiscal para impulsar el consumo y la inversión. Sería el segundo paquete de este tipo que el gobierno de Bush encara en menos de un año, aunque esta vez es alentado por la oposición.
.
“Con la probabilidad de que la economía siga débil por varios trimestres y cierto riesgo de una desa-celeración prolongada, parece apropiado que el Congreso considere un paquete fiscal en esta coyuntura”, dijo el titular de la Fed durante su presentación en el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes. De esta manera, Bernanke abrió la puerta a un nuevo programa fiscal y fuerte respaldo para los demócratas, que presionan por esta medida al Ejecutivo. El mes pasado, la Cámara de Representantes elevó un programa de gasto fiscal extraordinario por 61.000 millones de dólares, que el Senado no aprobó.
.
La Casa Blanca se opuso en un primer momento a la medida bajo el argumento de que inversiones en infraestructura propuestas por los demócratas no estimularán la economía. Sin embargo, ahora Bush parece estar “abierto” a la posibilidad de un segundo estímulo fiscal, según admitió la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino. El proyecto de ley en el que trabaja el partido del candidato Obama por ahora propone destinar 150.000 millones de dólares en rebajas tributarias temporales, infraestructuras y ayuda para las administración estatales, los pobres y los desempleados. El programa se suma a los 100.000 millones de dólares que el Tesoro envió en cheques de devolución de impuestos en el verano (boreal) pasado.
.
Los mercados parecen respaldar la iniciativa. No bien se conocieron los dichos de Bernanke, la bolsa de Nueva York se disparó. Las acciones del sector industrial, medidas por el Dow Jones, cerraron la rueda con una alza de 4,7 por ciento, mientras que el Nasdaq –que reúne firmas tecnológicas– concluyó con una mejora de 3,4 por ciento.
.
En Europa siguen financiando rescates bancarios. El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, admitió que su gobierno planea volcar miles de millones de libras en préstamos para financiar gasto público. En tanto, el Congreso español aprobó dos proyectos de ley para apoyo a la banca: la creación de un fondo por hasta 50.000 millones de euros para comprar activos de entidades y la elevación de la garantía sobre depósitos de 20.000 a 100.000 euros por persona y por entidad.
.
Las inyecciones de liquidez y los rescates bancarios volvieron a estar a la orden del día. Las autoridades monetarias belgas decidieron inyectar 1500 millones de euros en la compañía de seguros local Ethias, actualmente en dificultad por la crisis financiera. Algo similar ocurrió con la aseguradora holandesa ING, que fue rescatada gracias a una inyección estatal de capital por 10.000 millones de euros. La entidad es la primera empresa financiera que utiliza recursos de los fondos de asistencia para fortalecer a bancos que no tienen exposición en activos de riesgo, lo que da cierto acercamiento del alcance de la crisis.
.
En Austria, el Parlamento convalidó un plan de 100.000 millones de euros para estabilizar al sector bancario. La banca central de Rusia otorgó 14.500 millones de dólares en créditos para apoyar las operaciones de más de 80 bancos, según el viceprimer ministro, Igor Shuvalov. En tanto, el gobierno alemán dispuso que aquellos bancos que reciban ayuda limiten el sueldo de sus ejecutivos hasta un máximo de 500.000 euros anuales. Por último, las acciones del gigante francés Société Générale se desplomaron, ante versiones de que la entidad requiere auxilio estatal.
.
Las bolsas en Europa operaron todas en positivo. Londres finalizó con un alza de 5,4 por ciento. En París, el indicador subió 3,6 por ciento; en Madrid, un 3,0 por ciento; en Milán, 2,5 por ciento; y en Amsterdam, 6,8 por ciento.
.
En Asia también se registraron ganancias. El índice Nikkei de Tokio ganó 3,6 por ciento. La suba se concretó a pesar de la advertencia de la banca central de Japón, que da cuenta de serios riesgos de estancamiento en su economía. “Las condiciones más críticas son las de las pequeñas empresas locales, en un escenario que ve los riesgos de inflación en aumento”, admitió el titular del organismo, Masaaki Shirakawa. En tanto, en China el crecimiento económico se desaceleró levemente en el tercer trimestre del año, pese a que el Producto avanzó 9,9 por ciento respecto del mismo lapso de 2007, cuando se había observado un crecimiento cercano al 12 por ciento. El mercado de Hong Kong respondió con un alza de 5,3 por ciento.
-
-
Página/12 Web - Argentina/21/10/2008

ESCARBANDO...LQ somob.

Vuelo JK-5022: Accidente 'versus' atentado
-
Vaya por delante mi respeto y recuerdo solidario para las víctimas, familiares y allegados, pero ante algunos comentarios oídos y leídos con motivo del trágico accidente aéreo del vuelo JK-5022 en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto, no puedo por menos que reseñar cómo los teóricos de la conspiración, ansiosos y frustrados desde el 11 de marzo de 2004, han activado su tenebrosa estrategia para tratar de establecer una imposible comparación de la tragedia aérea con los atentados del 11-M.
¿Podría haber sido un atentado? ¡Claro que podría haber sido! Por A o por B estamos expuestos a ello a diario. Pero esta vez no hay indicios de atentado, mal que les pese a algunos. A nadie en su sano juicio se le ocurrió establecer una comparación entre los atentados del 11-S y la catástrofe del huracán Katrina. A los conspiradores-agujerólogos quizá sí, pero eso pasó en EE. UU. y por allí no andaba Zapatero. Tras el 11-M, los conspiranoicos han visto frustrado su intento de que el tribunal inculpase a ETA, a socialistas y a familiares de las víctimas. Tras el accidente del avión MD-82 de SPANAIR su frustración es doble: además de que no parece que se le vaya a imputar a terroristas etarras ni a socialistas, es que no parece que haya sido un atentando, con el consiguiente fastidio añadido para los conspiradores. ¡Qué nueva y tremenda desgracia para los burdos confabuladores, expectantes de un suceso luctuoso de grandes magnitudes que les redima de sus embustes y fracasos pasados y presentes!Sin que tenga que ver con lo que digo en el párrafo anterior y recordando sólo que también lo escribió al hilo del accidente del avión de SPANAIR y los atentados del 11-M, resulta bastante esclarecedor lo dicho por Federico Quevedo en
elconfidencial.com de fecha 26 de agosto: "...Pero es evidente que aquellos atentados de Madrid no hubieran tenido lugar de no haber mediado la decisión política de situar a nuestro país en el bando norteamericano en la guerra de Iraq. Es decir, se daban las condiciones objetivas para que ese atentado tuviera lugar..." Se puede decir más alto pero no más claro, y debería servir para callar de una vez por todas a la trama conspiracionista político-mediática. Sin embargo, de lo dicho por Federico Quevedo no ha debido enterarse Aznar, que por estas mismas fechas ha vuelto a referirse al 11-M y a decir que no se arrepiente de la foto de las Azores.
No es la primera vez que lo dice ni será la última. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", reza el refranero español, sabio y adelantado en muchos años a la investigación psicológica, a decir de los expertos. Aparte de lo dicho por Federico Quevedo, FAES, Fundación que al día de hoy preside el propio Aznar, dijo a principios de 2003: "Cabe esperar un recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará preferentemente a los países que participen en ella". Acertó de pleno FAES, ¡vaya que si acertó para desdicha nuestra!; pero además de acertar dejó también, premonitoriamente, retratado a Aznar para la posteridad. Un retrato con lo dicho por FAES grabado a pie de foto a modo de dedicatoria para que Aznar, con la medalla del Congreso estadounidense colgándole del cuello, pueda cada día complacerse gustoso, fascinado y excelso, a mayor gloria suya.
-
LQSomos. Eulogio Paz*. Octubre de 2008
-
*Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros están disponibles gratuitamente en múltiples direcciones de Internet, entre las que están:
11-M Cartas al director
11-M Palabras para Daniel
-
Nota del autor:
Este texto (VUELO JK-5022: ACCIDENTE 'versus' ATENTADO) lo escribí el pasado 30 de agosto con la intención de darle alas ese mismo día, al calor de las llamas casi recién apagadas y el despegue de un nuevo capítulo de la teoría de la conspiración interrumpido en seco por la firme contundencia de los hechos. Creo que todos podrán comprender las razones por las que decidí aparcarlo y esperar a que iniciara el vuelo más tarde, con el verdor de las primeras hierbas que nacen entre la negrura de la tierra quemada.
-
LQSomos/21/10/2008

inSurGente

Un año de camuflaje y engaños (1)
“El lunes día 8 de septiembre los “escolásticos” de la ciencia económica neoliberal se vieron forzados a declarar el desplome del sistema financiero, es decir, la implosión hacia la nada -silenciosa porque “el globo” estaba vacío y llevaba décadas en expansión continua- de la “renta mundial globalizada”. El mundo del crecimiento ilimitado desapareció, distribuyendo por el espacio sagrado del mercado libre billones de papelitos verdes sin valor real alguno. Fanny y Freddie estaban en coma.(…). La crisis es como un fogonazo sostenido que ilustra la naturaleza del capitalismo y de sus secuaces políticos y mediáticos. Son ellos mismos los que la expresan con absoluta claridad aunque deformando las referencias éticas o de justicia. Los órganos de Falsimedia están “naturalizando” el robo, el fraude, la codicia sin freno, la total inhumanidad de los negocios, de la misma manera ¡cuidado! que hace unos años naturalizaron la barbarie, la guerra y el genocidio(...)".
-
Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa
-
inSurGente/21/10/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Lacoste
-
Economía
De la crisis fiscal a la crisis de seguridad
-
Colombia
Economía
-
Bolivia
-
Brasil
Trabajo esclavo en Brasil
-
Bolivia
Entrevista con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
-
Argentina
-
Mundo
Entrevista al sociólogo norteamericano James Petras
-
Rebelión/21/10/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Las 25 noticias más censuradas en 2007-2008:
Pesquisando miles millones de dólares perdidos en Iraq
Por: Donald Barlett, James Steele y Matt Taibbi
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/10/las-25-noticias-ms-censuradas-en-2007_20.html
-
Revolución:
Parte de una obra colectiva
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/10/revolucin-parte-de-una-obra-colectiva.html
-
Crisis financiera:
Concentración de poder en el sistema amenaza su propia estabilidad
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/10/crisis-financiera-concentracin-de-poder.html
-
Crisis financiera global:
La violenta estafa causada por los corsarios del casino financiero
Por: Bruno Lima Rocha (BAROMETRO, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/10/crisis-financiera-global-la-violenta.html
-
La muerte blanca en Salta (Parte IV - Final)
Por: Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/10/la-muerte-blanca-en-salta-parte-iv.html
-
Argentina:
Los nuevos Potosí, los renovados Malinches
Por: Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/2008/10/argentina-los-nuevos-potos-los.html
-
Argentina:
Ambientalistas acusan de persecución a Minera Alumbrera y amenazan con ir a la Justicia
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2008/10/argentina-ambientalistas-acusan-de.html
-
Denuncian que en el Presupuesto 2009 recortan un 8,8% los gastos en Salud
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2008/10/denuncian-que-en-el-presupuesto-2009.html
-
Argentina, Tucumán:
Datos extra oficiales contradicen que haya bajado la desocupación
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2008/10/argentina-tucumn-datos-extraoficiales.html
-
Argentina, Misiones:
Los combustibles volvieron a subir hasta un 6%
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/2008/10/argentina-misiones-los-combustibles.html
-
Bolivia:
Según el canciller David Choquehuanca el Parlasur estaría diseñado en 90 días
http://www.argenpress.info/2008/10/bolivia-segn-el-canciller-david.html
-
Ecuador:
Rafael Correa reivindica la expulsión de la empresa brasileña Odebrecht http://www.argenpress.info/2008/10/ecuador-rafael-correa-reivindica-la.html
-
El Salvador:
"El Tribunal Supremo Electoral debe fijar posición contundente"
Por: Iván Escobar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2008/10/el-salvador-el-tribunal-supremo.html
-
El G7:
Abogan por una nueva estructura financiera para superar lacrisis
http://www.argenpress.info/2008/10/el-g7-abogan-por-una-nueva-estructura.html
-
Estados Unidos:
Barack Obama recaudó 605 millones de dólares para sucampaña electoral
http://www.argenpress.info/2008/10/estados-unidos-barack-obama-recaud-605.html
-
Alemania:
Nomina el SPD a Frank-Walter Steinmeier como candidato parala elección general
http://www.argenpress.info/2008/10/alemania-nomina-el-spd-frank-walter.html
-
Irán:
Países de occidente están dispuestos a ayudar en una segunda planta nuclear
http://www.argenpress.info/2008/10/irn-pases-de-tccidente-estn-dispuestos.html
-
China liberaliza el derecho de uso de tierras de campesinos para impulsar el desarrollo rural
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/10/china-liberaliza-el-derecho-de-uso-de.html
-
Rusia quiere ver a India en el Consejo de Seguridad de la ONU
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/10/rusia-quiere-ver-india-en-el-consejo-de.html
-
Venezuela:
Cuarto lugar mundial en reservas de gas
http://www.argenpress.info/2008/10/venezuela-cuarto-lugar-mundial-en.html
-
Nestlé invertirá 220 millones de dólares en su planta del sur de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/10/nestl-invertir-220-millones-de-dlares.html
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/10/panorama-econmico-de-china_20.html
-
Panorama económico de Japón
http://www.argenpress.info/2008/10/panorama-econmico-de-japn_20.html
-
Kazajstán:
El gobierno inyectará 15.000 millones de dólares para combatir la crisis financiera
http://www.argenpress.info/2008/10/kazajstn-el-gobierno-inyectar-15000.html
-
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2008/10/panorama-econmico-de-vietnam_20.html
-
Estados Unidos:
Baja la inversión en compañías de internet en Silicon Valley
http://www.argenpress.info/2008/10/estados-unidos-baja-la-inversin-en.html
-
Hegel, Marx y América Latina
Por: Andrés Soliz Rada
http://www.argenpress.info/2008/10/hegel-marx-y-amrica-latina.html
-
Colombia:
Movilización indígena en todo el país
Por: Simone Bruno (ALAI)
http://www.argenpress.info/2008/10/colombia-movilizacin-indgena-en-todo-el.html
-
Colombia:
Crisis imperialista y soberanía nacional
Por: ELN
http://www.argenpress.info/2008/10/colombia-crisis-imperialista-y-soberana.html
-
Ecuador:
La oposición y la gratuidad de la enseñanza
Por: Guillermo Navarro Jiménez (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/ecuador-la-oposicin-y-la-gratuidad-de.html
-
Ecuador:
Odebrecht y la Constitución
Por: Kintto Lucas (TINTAJI)
http://www.argenpress.info/2008/10/ecuador-odebrecht-y-la-constitucin.html
-
Peru:
El gabinete Simon
Por: Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/peru-el-gabinete-simon.html
-
Costa Rica:
Memoria del despojo
Por: Flora Fernández (TRIBUNA DEMOCRATICA)http://www.argenpress.info/2008/10/costa-rica-memoria-del-despojo.html
-
Costa Rica:
Sexo en la sabana
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/costa-rica-sexo-en-la-sabana.html
-
México:
Indice de perversidad
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/mxico-indice-de-perversidad.html
-
Los colores de la política (II)
Por: Jorge Gómez Barata
http://www.argenpress.info/2008/10/los-colores-de-la-poltica-ii.html
-
Estados Unidos:
Quien gane pudiera ser el perdedor
Por: Manuel E. Yepe
http://www.argenpress.info/2008/10/estados-unidos-quien-gane-pudiera-ser.html
-
Europa comienza el debate sobre el Cáucaso
Por: Dmitri Kósirev (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2008/10/europa-comienza-el-debate-sobre-el.html
-
Hace medio siglo falleció Pío XII.
El Papa de Hitler
Por: Mercedes Petit (IZQUIERDA SOCIALISTA)
http://www.argenpress.info/2008/10/hace-medio-siglo-falleci-po-xii-el-papa.html
-
Proyectan en tres años lanzar satélites con cohete argentino
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/2008/10/proyectan-en-tres-aos-lanzar-satlites.html
-
Argentina:
Disciplinas científicas al cuidado del medio ambiente
Por: SABER COMO
http://www.argenpress.info/2008/10/argentina-disciplinas-cientficas-al.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Amy Goodman, la presentadora de Democracy Now! ha sido galardonada con el Premio “Right Livelihood 2008”, también llamado el “Nobel alternativo”, y recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre.
-
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Decenas de miles de iraquíes protestan contra pacto estadounidense-iraquí
Asesinan a trabajadora de ayuda británica en Afganistán
Colin Powell apoya a Barack Obama
Chicago Tribune y LA Times apoyan a Obama
Obama marcó récord de gasto en publicidad y recaudación de fondos
McCain y Palin sugieren que Obama es socialista
Llamadas automáticas de McCain vinculan a Obama con Bill Ayers
Diputada Bachman acusa a Obama de ser “anti-estadounidense”
Organizadores y oficinas de ACORN afrontan serie de ataques
Agente republicano arrestado por fraude de registro de votante
Corte Suprema rechaza pedido republicano en Ohio
Freddie Mac pagó a empresa republicana dos millones de dólares para impugnar normas de regulación
Gobierno de Bush avanza para levantar restricciones a normas de minería
Georgia planea ejecutar a Troy Davis el 27 de octubre
-
-
Democracy Now! - USA/20/10/2008

Locations of visitors to this page