1/6/10

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY

-
Democracy Now! - USA/01/06/2010

El día en que Israel atacó una flotilla desarmada

Por Mel Frykberg

La Marina de guerra de Israel mató al menos a 16 personas e hirió a más de 30 este lunes, cuando atacó en aguas internacionales a un convoy de barcos desarmados que llevaban suministros humanitarios al asediado territorio palestino de Gaza.

RAMALAH, 31 may (IPS) - Caos, confusión e indignación generaron las circunstancias en las que la "Flotilla por la libertad" fue atacada. Un canal de televisión turco difundió imágenes en vivo de soldados israelíes enmascarados y fuertemente armados requisando uno de los seis barcos de la flotilla, el "Mavi Marmara".

El convoy estaba formado por tres cargueros y cinco barcos de pasajeros, con más de 700 personas a bordo.

Los efectivos israelíes utilizaron municiones reales en la operación, según un corresponsal del canal de televisión árabe Al Jazeera, a bordo del barco. Las Fuerzas de Defensa Israelíes sostienen que los soldados fueron atacados con objetos punzantes.

Pero los organizadores arguyen que los soldados abrieron fuego apenas abordaron la nave.

Se desconoce cómo el canal turco logró difundir imágenes de lo ocurrido. Las autoridades de Israel desbarataron el sistema de comunicaciones del barco poco antes de que el comando interviniera para evitar que la tripulación usara los equipos de navegación y avisara al resto del convoy.

Además querían evitar que periodistas y activistas utilizaran sus teléfonos celulares para informar al mundo lo que estaba ocurriendo.

IPS había consultado a Huwaida Arraf, presidenta del movimiento Free Gaza, que organizó la "Flotilla por la libertad", sobre cómo estaba el estado de ánimo de los participantes, entre los que había niñas, niños y personas mayores de 40 países. Además viajaban periodistas y 35 parlamentarios.

"Somos optimistas, estamos decididos a llegar a Gaza", dijo Arraf. IPS trató de comunicarse con ella este lunes, pero su teléfono estaba fuera de servicio.

El movimiento Free Gaza, una organización dispuesta a romper el estricto sitio que mantiene Israel contra ese territorio palestino desde que Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) se arrogó el poder por la fuerza en junio de 2007.

El convoy llevaba 10.000 toneladas de suministros de emergencia para los 1,5 millones de palestinos encerrados en Gaza. Además llevaba filtros de agua, casas prefabricadas, sillas de rueda y material de construcción.

Miles de casas fueron destruidas o quedaron en muy mal estado tras la Operación Plomo Fundido --con artillería pesada, bombardeos aéreos y una posterior incursión de fuerzas terrestres--, lanzada por Israel contra el territorio costero del 27 diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009.

El movimiento Free Gaza hace varios años que trata de llevar suministros humanitarios y obtuvo ciertos logros. Pero la mayoría de las veces, la marina israelí intercepta los barcos y detiene a la tripulación.

Pero esta vez, la violencia empleada para detenerlo fue mucho mayor.

El ataque de este lunes fue el último de los episodios de una guerra publicitaria entre Israel y la organización, que trata de concentrar la atención internacional sobre la situación de emergencia en que se encuentran los palestinos de Gaza.

Las posibilidades de que hubiera una confrontación parecían inevitables. Las autoridades israelíes aseguraban que detendrían a la flotilla y los organizadores, que llegarían a Gaza.

La cancillería y las Fuerzas de Defensa Israelíes lanzaron una gran campaña publicitaria en los días previos que aseguraba que el cargamento no era imprescindible y que el estado judío, junto a numerosas organizaciones internacionales, brinda los suministros necesarios a través de los cruces terrestres.

Israel sostiene que sólo los artículos considerados una "amenaza a la seguridad" no pueden ingresar a Gaza, pero cilantro, pasta, jugo de frutas, papel higiénico, chocolate, cigarrillos, semillas, libros y uniformes escolares integran una larga lista de productos prohibidos.

"La vida de los habitantes de la Franja de Gaza está destrozada tras más de 1.000 días de bloqueo casi total", señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La mayor parte de la infraestructura y de las propiedades destruidas en el ataque de Israel contra Gaza sigue sin dañada 12 meses después y la asistencia no ha sido efectiva", reza un comunicado divulgado por la ONU el domingo.

"La falta de materiales de construcción afecta a los centros de salud. La construcción del nuevo sector quirúrgico del hospital de Shifa, el principal de Gaza, sigue sin terminarse desde 2006", señala un informe de situación divulgado a principios de año por la Organización Mundial de la Salud.

"Las fuerzas israelíes son responsables de crímenes de guerra y de otras violaciones al derecho internacional durante los 22 días que duró la Operación" Plomo Fundido, según el último informe anual de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, con sede en Londres.

"Hubo ataques indiscriminados y desproporcionados contra la población civil, otros dirigidos al personal de la salud y se usaron civiles palestinos como ‘escudos humanos’". También se lanzó fósforo blanco sobre zonas densamente pobladas, añade.

Aumentan las posibilidades de que haya otros episodios violentos conforme a la noticia del ataque contra la flotilla humanitaria se propaga por Cisjordania y Gaza.

Puede haber enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinos de Cisjordania y de otras ciudades de Gaza que tratan de desahogar su rabia por lo ocurrido.

La interceptación y el ataque contra barcos civiles en aguas de jurisdicción internacional es una flagrante violación al derecho internacional.

Artículos Relacionaldos en IPSNoticias
Bloqueo contra Gaza, una acción multilateral
Al borde Israel y Palestina – Cobertura especial de IPS Noticias
-
IPS/01/06/2010

inSurGente

Petras: "Israel es un Estado criminal"

A continuación compartimos textual y completa la entrevista realizada y terminada hace apenas 60 minutos:

Chury: Oyentes, estamos comenzando la cobertura internacional de radio Centenario de las once y media y como todos los lunes ustedes saben que el contacto es con James Petras desde Estados Unidos.

Petras, buen día, ¿cómo estás?

Petras: Aquí muy bien, con mucha tristeza y bronca frente a lo que está pasando frente a la costa de Israel y también con gran, gran bronca con la British Petróleum y el gobierno de Obama, en ambos casos por la incapacidad para terminar con este derrame de petróleo. Estas dos cosas dominan las noticias que no son exactamente algo por lo que uno pueda sentir alegría.

Chury: Petras, seguramente esta señal de Israel pone al sionismo como un enemigo de la humanidad ¿no?

Petras: Sí, y es típico mandar tropas de asalto atacando civiles desarmados, premios Nobel, parlamentarios, dirigentes y activistas de los derechos humanos de más de 30 países que están representados ahí, arrinconados en el barco con los grupos de asalto, los comandos israelitas tirando con ametralladoras y fusiles automáticos, con más de 100 personas heridas, incluyendo por lo menos 20 muertos. Y esta acción de Israel trata de justificarla diciendo que eran atacados. ¿Por qué atacados?: porque mientras ellos están tirando por todos lados algunos individuos tratan de pararlos agarrándoles el fusil. Pero al final de cuentas terminan muertos como todos los demás.

Hay que entender que Israel actúa contra los pasajeros de este barco que estaban alojados abajo del barco en una cámara donde los líderes y el capitán del barco decían que era más seguro.

Entonces estaban en una cámara y los comandos israelitas bajaron tirando y siguen justificándolo. El estado judío justifica la masacre, justifica acusando a los civiles pacifistas y humanitarios que traen comida, primero como terroristas, segundo provocadores, tercero que ellos mismos los pacifistas humanitarios, son responsables por la masacre de Israel.

No tienen ninguna vergüenza estos líderes judíos de Israel, tanto el respaldo de los liberales como los conservadores; los seculares, los laboristas como los partidos ultra ortodoxos. Es un estado y un pueblo criminal, debemos decirlo con toda seriedad. Pequeños grupos judíos sí han protestado, pero son una minoría infinita.

La gran mayoría de todos los partidos son cómplices en este acto masacrador. Y peor, todo el mundo criticando, por lo menos llamando a una investigación, menos el estado sionista en Washington que no ha pronunciado una palabra de ataque porque son colonizados por el estado de Israel a partir de sus agentes.

Tengo un documento que recibimos hace una hora, de las principales organizaciones judías en Estados Unidos, defendiendo el asalto, ¡defendiendo!.

Las 52 organizaciones judías principales en Estados Unidos, defienden el asalto de la flotilla, defienden el Ministro de Defensa, Barack, y también han publicado declaraciones de un fulano, un

Robbie Sabel, supuestamente un experto en leyes internacionales, defendiendo el acto pirata en aguas internacionales.

Israel atacando barcos en aguas internacionales, particularmente un barco turco, es un acto de guerra, es una violación de las leyes internacionales. Pero Israel está acostumbrado no sólo a violar aguas internacionales sino la soberanía de países y cometer asesinatos. Y como no sufrieron ningún castigo serio con los asesinatos anteriores en Dubai, lo repiten ahora en las aguas internacionales.

Turquía ahora hierve. El gobierno tiene que retirar su representación, su embajador, y terminar las relaciones y ejercicios militares junto con las denuncias incluso de Sarkozy que es un amigo francés, el primer Ministro francés amigo de Israel.

Pero aquí el señor Obama y señora Clinton están totalmente sionificados, no han dicho nada, incluso han dicho que Israel siempre tiene el derecho de defenderse contra personas que vienen trayendo comida y herramientas para reconstruir las casas destruidas en el asalto anterior a Gaza.

Esa es la situación que tenemos. Tengo aquí frente a mí las declaraciones de todas las principales organizaciones judías aquí. Lo clerical, lo secular, etc. Incluso han dicho que el grupo de diputados humanitarios tienen vínculos -aquí estoy leyendo literalmente- vínculos con el terrorismo internacional.

No tienen ninguna vergüenza ni los judíos en Estados Unidos que están apoyando a las principales organizaciones ni los judíos en Israel que siguen dando respaldo a los principales partidos que están apoyando estos actos genocidas, destructivos de todo lo que es la civilización.

Chury: Petras, parece ser que la plaga del sionismo internacional está tan universalizado que por ejemplo aquí en el sur de América todavía no estamos conociendo ninguna reacción. Y si acaso le dicen a Israel que investigue, pero también lo más vergonzoso es que Ban ki Moon, el secretario general de la ONU diga que Israel investigue. ¿Cómo va a investigar Israel a sí mismo?

Petras: Cada investigación es simplemente una forma de desviar la atención de lo que está pasando. Estas investigaciones terminan en nada. Lo peor que pueden decir es que cometieron algunos errores algún suboficial etc., pero en general todas las investigaciones -cuando ocurren porque la gran mayoría del tiempo ni permiten investigaciones, mucho menos investigaciones independientes- eligen a algunos oficiales, ellos empiezan a llamar testigos, pero jamás han condenado un acto internacional de masacres cometidas por el estado de Israel.

La única excepción fue después de Shabra y Chatila en el Líbano en el año 1983 que tenían una comisión de investigación y simplemente criticaron -el señor Ariel Sharon que era el encargado de la operación de la masacre de dos mil familiares palestinos- pero más allá de eso los israelitas, tanto los colonos como el ejército, todos los días matan palestinos, abusan sexualmente de niños que están presos, hemos recibido noticias de más de 100 niños abusados sexualmente cuando eran capturados por los israelitas.

Ahora, hay que entender que aquí en Estados Unidos los medios de comunicación repiten la propaganda de Israel ¿cómo van a ser objetivos? Dicen así los medios principales: "Hay 15 muertos" como si murieran de algún infarto. No dicen Israel asesinó a 20 individuos desarmados e hirieron a 80 más, algunos de forma muy grave. Eso no lo dicen; dicen hay 15 muertos.

Segundo, dicen "hay versiones israelitas de que este acto era una provocación" y siguen dando el reportaje como voceros de lo que dice Israel. Y al final de cuentas los críticos ¿qué dicen? Bueno, en el otro lado algunas personas critican el acto porque va a dar una mal imagen de Israel. No son los muertos y los heridos sino es la mala imagen que va a generarse en el mundo sobre Israel.

Esos son los medios de Estados Unidos. ¿Y por qué son así?: porque los sionistas tienen un poderoso control sobre los medios de comunicación aquí, son los dueños y los principales accionistas y principales publicistas comprando publicidad en los diarios. Por esas 3 razones los medios de comunicación aquí siempre transmiten la versión israelita incluso en un caso tan brutal, tan descarado.

Este país como hemos discutido muchas veces, es un país totalmente colonizado por los sionistas que ocupan los principales puestos económicos y políticos. Por esta razón Obama está ahora con la boca cerrada frente a esta masacre.

Chury: Petras, dejamos el neo nazismo israelí y pasamos a otro de los grandes temas, ese derrame ya histórico de petróleo en el Golfo de México.

Petras: Si, es la peor catástrofe de la humanidad en relación con el ambiente. Ahora la BP (British Petróleum) sigue engañando o mintiendo sobre los procesos para terminar este asunto.

Proponen una cosa y otra y no saben lo que están haciendo; no tienen ninguna capacidad de rectificarlo porque no han tenido los instrumentos ni un plan de seguridad. Y mientras sigue destruyéndose el ambiente, el señor Obama sigue haciendo críticas folklóricas, manda a algunos técnicos allá, pero el proceso de cambiar la situación queda completamente en manos de BP.

El gobierno no ha intervenido, no ha mandado los miles de tropas para proteger el territorio. Tiene 100 mil tropas más en Afganistán y tiene menos de 2 mil guardias nacionales y guarda costas mirando y evaluando lo que está haciendo BP.

Es decir, son observadores críticos pero no tienen ninguna intervención porque dicen que BP tiene el derecho de propietario a pesar que está destruyendo aguas públicas, está destruyendo la economía para millones de trabajadores, dueños de negocios, etc.

Esto es el último acto de entrega de la responsabilidad de la economía a la libre empresa. Y una cosa: ¿cómo explicamos por qué Obama postergó acciones por tantas semanas y sigue siendo impotente?

Porque revisamos el financiamiento de la campaña electoral presidencial del señor Obama y descubrimos que uno de los más importantes contribuyentes de Obama -entre las petroleras el mayor contribuyente-, era British Petróleum que entregó más de 100 mil dólares a la campaña de Obama.

Por eso reciben un tratamiento tan fácil, tan descuidado en relación con la explotación de petróleo. El vínculo BP y Obama explica la reticencia de intervenir y la incapacidad de entrar directamente con fuerza el estado en esta destrucción no sólo del ambiente porque quiero enfatizar que está destruyendo los trabajos para miles y millones de personas; cientos de miles y subiendo a millones porque hay estimaciones que más de 3.5 millones de trabajadores están perjudicados con una estimación actual de 2.6 mil millones de dólares perdidos ya.

Chury: Me imagino que además los daños ecológicos proyectados en el tiempo se van muchos años para adelante

Petras: Sí. Las estimaciones son entre 20 y 40 años, la visión optimista. Destruyendo todo lo que es el hábitat para los camarones, las ostras y los peces más allá de todo el turismo y pesca recreativa que es uno de los más importantes lugares en todo los Estados Unidos.

No hay ninguna posibilidad de recuperación rápida y hay una cosa más que debemos tomar en cuenta y es que estamos entrando en al época de huracanes ahora desde el primero de junio y si los huracanes empiezan a golpear el Golfo donde está este derrame podría tener más consecuencias más allá de las fronteras del sur de Estados Unidos porque puede afectar a todos los países caribeños y centroamericanos y hasta la costa de Florida y subiendo hacia la costa atlántica.

En este momento eso es un verdadero peligro.

Chury: Petras, estamos en la hora de finalización pero quería preguntarte porque seguramente no te sorprendió el resultado de las elecciones en Colombia

Petras: No, era algo que uno podía predicar por el hecho de que el gobierno de Uribe intervino de una forma grosera dando millones de pesos a los pobres desplazados, los refugiados internos que hay 4.5 millones.

Y también el gobierno maneja los medios de comunicación e inflaron la candidatura del señor Mockus, el opositor. Inflaron su importancia a partir de los medios pintándolo como un candidato de los medios de comunicación pero al final de cuentas Mockus no presentó ninguna alternativa política o económica sino que simplemente habló de generalidades, no tenía ninguna coherencia para polarizar el electorado.

El gran ganador en estas elecciones fueron los abstencionistas: hay más del 53 % de la población que no votó. Es decir, el ganador el Sr. Santos, ganó con 47 % de los votos lo que significa que ganó un 27 % del electorado y los que se abstuvieron no votaron principalmente porque rechazan el sistema en su conjunto. 53 % no es una cifra menor. Hemos visto en Uruguay un 10% o algo así, pero ¡53%! es casi un récord para América Latina.

Chury: Bien Petras, te agradecemos mucho el análisis que nos has brindado para la audiencia de radio Centenario y te convocamos para el próximo lunes como siempre

Petras: Bueno, un placer. Espero que las publicaciones en Uruguay tomen posiciones fuertes condenando a Israel y sus apologistas en Uruguay.

Chury: No van a diferir de los medios norteamericanos lamentablemente. Te mando un abrazo.

Petras: Un abrazo

inSurGente/01/06/2010

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Las armas de la "Flota de la libertad" (Ekrem Çetin y su hijo)

Palestina y Oriente Próximo
Erdogan califica el asalto como "terrorismo de Estado inhumano", mientras decenas de miles de personas se manifestaban en Estambul contra Israel
Protestas políticas y sociales en Turquía contra la barbarie sionista
Antonio Cuesta

Palestina y Oriente Próximo
Un ataque contra todos nosotros
Ataque contra la Flotilla de Gaza
Jonathan Cook

Palestina y Oriente Próximo
19 muertos y 60 heridos: la impunidad de Israel es una amenaza para todos
Esto es Israel
Tribunal Russell

Opinión
Kentucky Fried Education
Los mercados asaltan la educación
Tariq Ali

México
El caso de Chiapas
La palma aceitera sigue tumbando la selva
Guadalupe Rodríguez

Mundo
China sospecha que el ataque contra la corbeta surcoreana fue una operación de "bandera falsa"
Wayne Madsen

Europa
No son Grecia ni España el problema; es Alemania
Vicenç Navarro

Cuba
Cuidando la puerta de casa
Arístides Vega Chapú
-
Rebelión/01/06/2010

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Uribe se va pero el fascismo a lo colombiano se queda
Por: Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/uribe-se-va-pero-el-fascismo-lo.html

La nueva demagogia latinoamericana
Por: Álvaro Cuadra (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/la-nueva-demagogia-latinoamericana.html

Todo sí vale
Por: Octavio Quintero (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/todo-si-vale.html

Cinco huelgas de hambre en Honduras confirma un pueblo en lucha contra
un modelo que solo trae miseria y violencia
Por: Dick Emanuelsson - Mirian Huezo Emanuelsson (especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/cinco-huelgas-de-hambre-en-honduras.html

Deudas
Por: Silvana Melo (APE)
http://www.argenpress.info/2010/05/deudas.html

Argentina. Soberanía energética: 60º aniversario de la CNEA
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-soberania-energetica-60.html

Argentina: Derechos laborales. La Corte declaró inconstitucional el
pago de sumas en negro
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-derechos-laborales-la-corte.html

Argentina. Delitos de lesa humanidad: En los próximos meses se
iniciarán ocho juicios a represores
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-delitos-de-lesa-humanidad-en.html

Argentina, Tucumán: Recorrerán la Jefatura del horror
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-tucuman-recorreran-la.html

Argentina, Capital Federal: Cadetes y mensajeros contra un proyecto de
Macri
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-capital-federal-cadetes-y.html

Argentina: Escracharon en Rosario al torturador Lofiego: "Por este
barrio camina un genocida"
Por: REDACCION ROSARIO
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-escracharon-en-rosario-al.html

Argentina, Salta: Comunidades aborígenes rechazan implementación del
voto electrónico en Nazareno
Por: COPENOA
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-salta-comunidades-aborigenes.html

Argentina, Tucumán: Responsabilizan al director de Minería por avalar
la explotación de una cantera a un supuesto asesino
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-tucuman-responsabilizan-al.html

Memorias del fuego
Por: Guillermo Posada (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/2010/05/memorias-del-fuego.html

El Cordobazo: Un fragmento
Por: Francisco Colombo (HOY DÍA CÓRDOBA - PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/2010/05/el-cordobazo-un-fragmento.html

Brasil: Sobrevive al correo electrónico un "hobby" de minorías
http://www.argenpress.info/2010/05/brasil-sobrevive-al-correo-electronico.html

Tormenta tropical ‘Agatha’ se lleva hasta el momento 96 vidas en
Centro América
Por: TRIBUNA LATINA
http://www.argenpress.info/2010/05/tormenta-tropical-agatha-se-lleva-hasta.html

El Salvador: El presidente Funes declara Estado de Emergencia Nacional
Por: Zoraya Urbina (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2010/05/el-salvador-el-presidente-funes-declara.html

Cuba, la tierra del tabaco, combate a los fumadores
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/05/cuba-la-tierra-del-tabaco-combate-los.html

Lograr "un adulto mayor activo", una meta cubana
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/05/lograr-un-adulto-mayor-activo-una-meta.html

Estados Unidos: La Ley de Inmigración de Arizona vuelve a sacar
manifestantes a las calles
Por: TRIBUNA LATINA
http://www.argenpress.info/2010/05/estados-unidos-la-ley-de-inmigracion-de_31.html

Estados Unidos: Los californianos divididos respecto a la ley Arizona
sobre la inmigración ilegal
http://www.argenpress.info/2010/05/estados-unidos-los-californianos.html

Alemania: Renunció el presidente alemán Horst Koehler
http://www.argenpress.info/2010/05/alemania-renuncio-el-presidente-aleman.html

Polonia rehúsa disculparse ante Rusia por la acogida de misiles
Patriot
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/05/polonia-rehusa-disculparse-ante-rusia.html

Israel reconoce que la flotilla humanitaria fue interceptada en aguas
neutrales
http://www.argenpress.info/2010/05/israel-reconoce-que-la-flotilla.html

España: La presidencia española de la Unión Europea condena el ataque
israelí
http://www.argenpress.info/2010/05/espana-la-presidencia-espanola-de-la.html

Egipto denuncia el ataque israelí contra los barcos de ayuda
humanitaria
http://www.argenpress.info/2010/05/egipto-denuncia-el-ataque-israeli.html

Turquía llama a una reunión de emergencia de la ONU para discutir el
ataque israelí contra la flotilla de ayuda humanitaria
http://www.argenpress.info/2010/05/turquia-llama-una-reunion-de-emergencia.html

Afganistán: Al menos 19 soldados afganos muertos y 23 heridos en
ataque suicida
http://www.argenpress.info/2010/05/afganistan-al-menos-19-soldados-afganos.html

China y Japón subrayan cooperación en Mar de China Oriental, asuntos
marítimos y seguridad alimentaria
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/05/china-y-japon-subrayan-cooperacion-en.html

Tabaco seduce a las mujeres chinas
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/05/tabaco-seduce-las-mujeres-chinas.html

Japón: El primer ministro califica de "decepcionante" la salida del
Partido Social Demócrata de la coalición tripartita
http://www.argenpress.info/2010/05/japon-el-primer-ministro-califica-de.html

Vietnam rechaza informaciones erróneas de Human Rights Watch (HRW) y
Amnistía Internacional
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2010/05/vietnam-rechaza-informaciones-erroneas.html

Descubren tráfico de personas en la Amazonia brasileña
http://www.argenpress.info/2010/05/descubren-trafico-de-personas-en-la.html

México: Chiapas es "el paraíso" de los agresores de mujeres
Por: Patricia Chandomí (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2010/05/mexico-chiapas-es-el-paraiso-de-los.html

Grecia: Descarta el gobierno la reestructuración de su deuda
http://www.argenpress.info/2010/05/grecia-descarta-el-gobierno-la.html

Portugal: Buscan reducir el déficit y volver a crecer para superar la
crisis
http://www.argenpress.info/2010/05/portugal-buscan-reducir-el-deficit-y.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/05/panorama-economico-de-china_31.html

Panorama económico de Japón
http://www.argenpress.info/2010/05/panorama-economico-de-japon.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2010/05/panorama-economico-de-vietnam_31.html

Periodista de Telesur David Segarra fue detenido e incomunicado por
soldados israelitas
Por: ABN
http://www.argenpress.info/2010/05/periodista-de-telesur-david-segarra-fue.html

América Latina: Cambio de rumbo
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/2010/05/america-latina-cambio-de-rumbo.html

América Latina gasta 34.000 millones de dólares en armas
Por: Juan Carlos Lázaro (XINHUA)
http://www.argenpress.info/2010/05/america-latina-gasta-34000-millones-de.html

La guerra del hambre se ensaña con los niños
Por: Miguel José Maury Guerrero (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/la-guerra-del-hambre-se-ensana-con-los.html

VI Cumbre UE-ALC: Propuestas para la nueva arquitectura financiera,
enlazando alternativas
Por: Cristiano Morsolin (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/vi-cumbre-ue-alc-propuestas-para-la.html

Perú: Aprendiz de Maquiavelo
Por: Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/peru-aprendiz-de-maquiavelo.html

Cuba: Reflexiones del compañero Fidel. El imperio y la droga
http://www.argenpress.info/2010/05/cuba-reflexiones-del-companero-fidel-el.html

Honduras: El FNRP rechaza un encuentro con el procónsul Llorens
Por: Jean-Guy Allard
http://www.argenpress.info/2010/05/honduras-el-fnrp-rechaza-un-encuentro.html

México: Silencio masivo
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/mexico-silencio-masivo.html

México: Verdad de perogrullo
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/mexico-verdad-de-perogrullo.html

España, próximo foco del incendio europeo
Por: Michael R. Krätk (SIN PERMISO)
http://www.argenpress.info/2010/05/espana-proximo-foco-del-incendio.html

No hemos venido al mundo a trabajar
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/no-hemos-venido-al-mundo-trabajar.html

Cobarde y alevoso ataque de Israel a la 'Flota de la Libertad'
Por: Norton Contreras Robledo
http://www.argenpress.info/2010/05/cobarde-y-alevoso-ataque-de-israel-la.html

Diálogo estratégico entre China y Estados Unidos para ajustar la
economía del mundo
Por: Dmitri Kósirev (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2010/05/dialogo-estrategico-entre-china-y.html

Socialismo real: Un error recurrente
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/05/socialismo-real-un-error-recurrente.html

Nuevas alternativas para el consumo popular de la carne de llama
Por: INTI
http://www.argenpress.info/2010/05/nuevas-alternativas-para-el-consumo.html

Alemania: De monos y hombres…
Por: Valeria Risi (DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/2010/05/alemania-de-monos-y-hombres.html

Estados Unidos: Considera la Casa Blanca al derrame de petróleo el
mayor desastre ambiental estadounidense
http://www.argenpress.info/2010/05/estados-unidos-considera-la-casa-blanca.html

-
A R G E N P R E S S . i n f o - Argentina

Locations of visitors to this page