30/7/07

Fallece a los 89 años el director de cine Ingmar Bergman

Muere Ingmar Bergman
Autor de clásicos del cine como 'El séptimo sello' o 'Fanny y Alexander' se encontraba retirado en su casa del Mar Báltico
Album: Muere un gran maestro del cine
-
ELPAIS.com-España/
Inicio/30/07/2007

El premier Shinzo Abe dijo que seguirá "promoviendo las reformas"

DURA DERROTA. Abe prometió que a partir de setiembre realizará importantes cambios en su gabinete.
(EFE)
-

Clarin.com-Argentina/Edición Impresa/30/07/2007

Mundo
Washington también proyecta canalizar "ayuda militar" a Tel Aviv por 30 mil millones
EEUU planea vender armas por veinte mil millones de dólares a las dictaduras amigas que rodean Irán
-
Economía
Fondos de pensiones latinoamericanos: el negocio redondo de la banca española
Alberto Montero Soler
-
Palestina
La auténtica agenda de Bush para Palestina
Ramzy Baroud
-
Mentiras y medios
Continúa la guerra de EE.UU. contra periodistas en Iraq y Afganistán
Periodistas en prisiones militares de EE.UU.
Juan González/Amy Goodman/Rachel Morris/Scott Horton
-
Iraq
Sobre el proyecto de Ley de Estados Unidos de prohibir bases militares en Iraq
Antibelicismo simbólico
Daniel Luban
-
Mentiras y medios
Más libertad de expresión
Luis Britto García
-
Colombia
Entrevista a Elkin Ramírez, abogado de la Corporación Jurídica Libertad (Medellín, Colombia):
-
30/07/2007

Indicó que la primera medida revolucionaria fue adoptada el 11 de octubre de 2004 para incrementar el monto de las regalías en la Faja del Orinoco

Aló, Presidente Nº 288
La recaudación se logró gracias a la aplicación de cinco medidas que respondieron al concepto de soberanía sobre el petróleo, refirió el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.
Lea también:
El planteamiento que integra la propuesta de reforma constitucional adelantada por el jefe de Estado traería, desde el propio nivel constitucional y la respectiva ley que deberá crearse, una serie de obligaciones del Gobierno Nacional.
«Todos los sectores deben ponerse de acuerdo. No hay que oponerse a una reforma de la Constitución, simplemente insisto que ésta debe profundizar la democracia», expresó el nuevo presidente de Fedecámaras, José Manuel González.
-
Francisco Ameliach
El presidente de la Comisión de Defensa de la AN refirió que la defensa del país «no puede ser garantizada únicamente por la Fuerza Armada, tiene que haber obligatoriamente una integración de todo el pueblo con ésta». Del mismo modo, indicó el diputado que en el mundo hay formas de guerra que van más allá del enfrentamiento entre dos fuerzas militares, las cuales, incluso, «ni siquiera son percibidas por la sociedad», dijo.
Durante su participación en los XV Juegos Panamericanos Río 2007, Venezuela cerró con 70 medallas, 10 de oro, 25 de plata y 35 de bronce. Quedó en el octavo lugar del medallero y las disciplinas que lograron arrastrar más medallas fueron lucha, esgrima, ciclismo, patinaje, gimnasia artística y pesas. Estas jornadas sirvieron como vitrina o preparación para lo que podría ser buscar un boleto que lleve a los atletas venezolanos directo a disputar los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
-
Internacional
-
Presidente Kirchner realiza visita a México para fortalecer vínculos económicos
-
Conflicto en Oaxaca repercute en próximos comicios locales
-
Aumenta a 3 mil 648 cifra de soldados norteamericanos muertos en Irak
-
Alberto Fujimori derrotado en elecciones en Japón
-
Constituyente boliviana decidirá nueva ampliación de vigencia
-
Julio Cobos fue proclamado oficialmente candidato a vicepresidencia argentina
-
Capital colombiana recibe 93 desplazados al día por conflicto armado
-
Acusados soldados estadounidenses por asesinato de prisionero iraquí
-
Globalización obtiene evaluación negativa en encuesta internacional
-
Un policía herido y decenas de detenidos deja paro general de 24 horas en Perú
-
Condenados ex militares chilenos por la Caravana de la Muerte
-
Presidente Ortega entrega tractores venezolanos a cooperativas nicaragüenses
-
Gobernador Cobos será proclamado candidato a vicepresidente de Argentina
-
Venezuela estrecha lazos de cooperación con naciones del Pacífico
-
Argentina envía ayuda humanitaria a Perú tras ola de frío
-
Realizan Primer Foro Latinoamericano de Género y Economía
-
Campesinos bolivianos levantan bloqueo en Tarija
-
Venezuela y Argentina analizan cooperación bilateral en campo energético
-
ONU pide fondos para que niños iraquíes vayan a escuelas de países vecinos
-
Ataques han frenado desarrollo de Gasoducto Sudamericano
-
ABN-Venezuela/30/07/2007

El paquete tiene un valor superior a 20 mil millones de dólares, asegura el Pentágono

Planea EU cooptar a Arabia Saudita con venta de armas
REUTERS, DPA, AFP
Washington, 28 de julio. El gobierno de Estados Unidos quiere poner a disposición de Arabia Saudita y otros cinco países del golfo Pérsico, vecinos de Irán, un paquete de armas y naves de guerra fabricadas por empresas privadas estadunidenses, que tiene un valor de 20 mil millones de dólares.
Amenaza el gobierno afgano con usar la fuerza para liberar a sudcoreanos
DPA
Miles de palestinos varados en la frontera podrán cruzar territorio israelí el martes
DPA
Ramallah, 28 de julio. La crisis por los miles de palestinos que están atrapados en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza comenzará a solucionarse el martes próximo, informó hoy en Ramallah el ministro interino palestino para Asuntos de Prisioneros, Ashraf Ajrami.
Terminan en Japón campañas electorales; se renovará Senado
AFP, REUTERS
Difunde Uribe proyecto de ley que da estatus político a ex paramilitares
REUTERS, AFP, DPA
Santafé de Bogotá, 28 de julio. El gobierno de Colombia divulgó hoy un proyecto de ley que busca dar estatus político a ex integrantes de los escuadrones paramilitares de extrema derecha, en medio de una polémica que desató un enfrentamiento entre el presidente Alvaro Uribe Vélez y la Corte Suprema de Justicia.
Por error humano, el avionazo en Congonhas, anticipa revista
AFP, DPA
Arden más de 2 mil 600 hectáreas en las Canarias
Afp
Apuran a RCTV para registrarse como "productora nacional"
Afp
Estrechan el cerco al Doctor Muerte, criminal nazi
Reuters
Estadunidenses pro Cuba desafían traba para viajar
Reuters
Arremete Iglesia ortodoxa contra 10 científicos rusos
JUAN PABLO DUCH
Moscú, 28 de julio. Como la ley no permite aquí quemar a nadie vivo en una hoguera, un llamado Concilio Popular, membrete que se presenta como organización de fieles ortodoxos, exigió a la procuraduría de esta capital fincar responsabilidades penales al académico Vitali Ginzburg, eminencia mundial en el campo de la física.
-
La Jornada-México/30/07/2007

La explosión ocurrió a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Miran Shah.

Explosión deja ocho soldados lesionados en Pakistán MIRAN SHAH, Pakistán - Una bomba en un camino y cohetes lanzados por militantes dejaron al menos ocho soldados paquistaníes heridos en los más recientes ataques contra las fuerzas de seguridad cerca de la frontera afgana, dijeron las autoridades el lunes.
ASEAN creará comisión regional de derechos humanos MANILA - Los ministros de Relaciones Exteriores del sureste de Asia acordaron el lunes crear una comisión de derechos humanos a nivel regional, dijo el jefe de la diplomacia de Singapur, George Yeo.
Abe promete reformar gabinete japonés tras derrota electoral TOKIO - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, rechazó el lunes los pedidos de renuncia tras una grave derrota electoral y expresó que reordenaría su gabinete.
Demandan renuncia de Abe tras derrota electoral TOKIO - El primer ministro japonés Shinzo Abe enfrenta crecientes demandas para renunciar el lunes, luego de que su coalición sufrió una humillante derrota electoral que le costó el trabajo al secretario general de su partido y podría causar cambios amplios en el gabinete.
Irak no mantiene proyectos de reconstrucción, dice estudio WASHINGTON - Una planta de energía eléctrica que fue reparada en Irak a un costo de decenas de millones de dólares fue abandonada una vez transferida al gobierno de Bagdad, según una agencia de Estados Unidos encargada de seguirle la pista a labores de reconstrucción.
Brown abre nuevo capítulo en relaciones con EEUU CAMP DAVID, Maryland, EEUU - El presidente George W. Bush recibió el domingo al primer ministro británico Gordon Brown con un poco de diplomacia informal.
Proyección: Fujimori habría perdido elección en Japón TOKIO - El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones el lunes.
Muertos y heridos en festejos iraquíes por triunfo en fútbol BAGDAD - Desafiando órdenes de las autoridades, los iraquíes salieron el domingo a celebrar el triunfo de su selección en la Copa Asiática de Fútbol, disparando sus armas al aire mientras desde las mezquitas se propalaban pedidos para que cesaran los disparos.
Fujimori no logra ser elegido en Japón TOKIO - El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones el lunes.
Iraquíes disparan al aire para celebrar victoria en Copa de Asia BAGDAD - Desafiando órdenes de las autoridades, los iraquíes salieron el domingo a celebrar el triunfo de su selección en la Copa Asiática de Fútbol, disparando sus armas al aire mientras desde las mezquitas se propalaban pedidos para cesar los disparos.
70 atrapados por inundación de mina en China BEIJING - Unos 70 obreros quedaron atrapados al inundarse una mina de carbón en el centro de China, dijeron los medios estatales.
Paulson viaja a China en medio de tensiones BEIJING - El secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson se reunirá esta semana en Beijing con líderes chinos, en momentos en que aumentan las presiones del Congreso norteamericano para imponer sanciones a China, acusada de manipular la cotización de su divisa, el yuan.
ASEAN no logra acuerdo sobre derechos humanos MANILA - La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático no pudo llegar a un acuerdo para incluir la creación de una comisión de derechos humanos en un estatuto histórico que está redactando, dijo el domingo un funcionario que asiste a un encuentro de la agrupación regional.
Abe insiste en que no renunciará pese a derrota electoral TOKIO - El partido gobernante sufrió una humillante derrota en los comicios parlamentarios del domingo tras una serie de escándalos políticos, de acuerdo con proyecciones, pero el primer ministro Shinzo Abe dijo que no planeaba renunciar.
Karzai: Secuestros van en contra del islam KABUL - El presidente de Afganistán Hamid Karzai calificó el domingo de "vergonzoso" el secuestro de 22 surcoreanos por parte del Talibán y afirmó que la captura de mujeres en particular era contra las enseñanzas del islam.
Papa pide desarme nuclear y liberación de rehenes coreanos CASTEL GANDOLFO, Italia - El papa Benedicto XVI pidió el domingo un desarme nuclear y consideró que la tecnología nuclear puede ser utilizada, en cambio, para alentar el desarrollo respetando el medio ambiente.
Luce perdedor partido gobernante japonés en elecciones TOKIO - El partido gobernante de Japón habría sufrido una importante derrota en los comicios parlamentarios del domingo, mientras que la principal fuerza opositora habría conseguido un triunfo destacado, de acuerdo con encuestas a boca de urna transmitidas por los canales de televisión.
Rusia niega reporte sobre astronauta ebrio en el Soyuz MOSCU - La agencia espacial rusa negó el sábado que un astronauta haya volado ebrio en una nave Soyuz que despegó del cosmódromo de Baikonur, en respuesta a las acusaciones reportadas por el presidente de un panel independiente estadounidense.
Amenazan con paralizar a la gigante chilena Codelco SANTIAGO DE CHILE - Los dirigentes de miles de trabajadores subcontratistas de la gigante cuprífera Codelco amenazaron con paralizar los últimos tres yacimientos de la compañía que siguen produciendo, en tanto los trabajadores de planta de El Teniente, la mina subterránea más grande del mundo, anunciaron que regresarán al trabajo el lunes al satisfacerse sus reclamos de seguridad.
Fujimori admite derrota por no ser elegido senador japonés LIMA - El ex presidente Alberto Fujimori admitió el domingo su derrota al no ser elegido senador en Japón, mientras el procurador Omar Chehade dijo que esto era "un duro revés" para el ex mandatario.
Colombia: paramilitares retornan al proceso de paz BOGOTA - Los ex comandantes paramilitares, que hace seis días congelaron su colaboración con el proceso de paz, anunciaron el domingo que cumplirán con las condiciones del acuerdo pactado con el presiente Alvaro Uribe y que volverán a los estrados para confesar sus crímenes, una de las exigencias del acuerdo.
Policía mexicana arresta a hombre por asesinato de cura PACHUCA, México - La policía dijo el domingo que ha arrestado a un hombre _el segundo en el caso_ por presunta participación en el asesinato de un sacerdote católico el 22 de julio.
Afirman que a Fujimori perdió elección en Japón LIMA - El ex presidente Alberto Fujimori tuvo "un duro revés" al no ser elegido senador en Japón, manifestó el domingo el jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade.
Perú: Afirman que Fujimori tuvo duro revés LIMA - El ex presidente Alberto Fujimori tuvo "un duro revés" al no ser elegido senador en Japón, manifestó el domingo el jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade.
Capital mexicana realizó "Consulta Verde" sobre medio ambiente MEXICO - Diversas opiniones generó el domingo la llamada "Consulta Verde" organizada por el gobierno de la capital mexicana para conocer la opinión de sus ciudadanos sobre las políticas públicas en materia ambiental para los próximos años.
Chávez ataca a ex jefes de PDVSA CARACAS - El presidente Hugo Chávez culpó a los antiguos directivos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, de permitir que las empresas transnacionales "robaran" la riqueza nacional.
Venezuela y China producirán celulares CARACAS - A partir del próximo año Venezuela comenzará a producir teléfonos celulares en asociación con una empresa china, anunció el domingo el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.
Renunció ministro de Economía paraguayo ASUNCION - Ernest Bergen renunció el domingo a sus funciones como ministro de Economía e inmediatamente el presidente Nicanor Duarte nombró a César Barreto en su reemplazo.
Cárcel mexicana permite visitas conyugales gay MEXICO - El sistema carcelario mexicano ha empezado a permitir las visitas conyugales a sus internos homosexuales, en respuesta a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual dijo que restringir esas visitas a los heterosexuales era discriminatorio, informó el organismo el domingo.
Chávez propone nueva división político-administrativa CARACAS - El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que propondrá una nueva división político-administrativa de su país, así como nuevos cargos regionales dentro de su iniciativa de reforma a la constitución.
México: Enmascarados atacan cárcel en Chiapas MEXICO - Un grupo de asaltantes enmascarados que algunas fuentes identificaron el domingo como rebeldes de izquierda atacaron una cárcel en construcción en el estado sureño de Chiapas, efectuaron disparos y amenazaron a los veladores, pero no causaron heridas, informaron las autoridades.
Muere policía infiltrado en banda narco en Nicaragua MANAGUA - Un policía infiltrado en una banda de narcotraficantes, ni cuya familia sabía de su actividad encubierta, murió en medio de un enfrentamiento entre agentes y elementos del narcotráfico, se informó el domingo oficialmente.
Presidente Kirchner viajó a México BUENOS AIRES - El presidente Néstor Kirchner viajó el domingo hacia México para una visita oficial de cuatro días durante la cual suscribirá un acuerdo de "asociación estratégica" con su colega Felipe Calderón.
Presidente de Honduras viaja nuevamente a Managua MANAGUA - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, visitará nuevamente la capital nicaragüense el miércoles para participar esta vez en un desfile ecuestre con motivo de una festividad religiosa de Managua, según reportes de prensa.
Ecuador: Nuevo ministro fija posición frente a deuda externa QUITO - Ecuador no es un país "que repudie la deuda", dijo el nuevo ministro de Economía, Fausto Ortiz en una entrevista periodística para explicar la posición oficial frente la disyuntiva de tener que cumplir con el servicio de la deuda externa o responder a las necesidades sociales del país.
Piden a ONU atienda caso de Puerto Rico sobre libre determinación SAN JUAN - El Partido Popular Democrático (PPD), en el gobierno, aprobó de forma unánime el domingo una resolución para solicitar que el status de Puerto Rico se eleve para discusión ante la Asamblea General de ONU.
Firma de EEUU buscará salvar a aerolínea boliviana LA PAZ - La estadounidense Swiss Transatlantic Corp. (STC) firmó un contrato de "riesgo compartido" con el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que atraviesa una severa crisis financiera, informó el domingo el presidente del directorio de la compañía boliviana, Antonio Chiquíe.
Piden a ONU atienda caso de Puerto Rico SAN JUAN - El Partido Popular Democrático (PPD), en el gobierno, aprobó de forma unánime el domingo una resolución para solicitar que el status de Puerto Rico se eleve para discusión ante la Asamblea General de ONU.
En Nicaragua critican condecoración a embajadora colombiana MANAGUA - El partido Liberal Constitucionalista (PLC), opositor, cuestionó el domingo una condecoración que el gobierno entregó a la embajadora saliente de Colombia, Melba Martínez López.
En Ecuador incautan fusiles para irregulares colombianos QUITO - Cinco fusiles checos que se presume iban destinados "a fuerzas irregulares" en Colombia fueron incautados en una ciudad amazónica ecuatoriana y cuatro personas fueron detenidas, se informó el domingo oficialmente.
Producción minera cae en Bolivia en medio de auge de precios LA PAZ - La producción de minerales ha caído el primer semestre del año en Bolivia en relación al pasado año con los precios alcanzando altos niveles el mercado internacional, según un informe del Ministerio de Minería divulgado el domingo.
Brasileños culpan al gobierno por tragedia aérea SAO PAULO - Cientos de brasileños marcharon el domingo hacia el lugar donde 199 personas murieron cuando un avión explotó en el aeropuerto de mayor tráfico aéreo, y responsabilizaron al gobierno por la peor tragedia aérea del país.
Presidente salvadoreño agradece labor de USNS Comfort SAN SALVADOR - El presidente Tony Saca agradeció la labor humanitaria del buque hospital USNS Comfort que visita el país como parte de una gira de cuatro meses por 12 naciones del continente.
General colombiano ve "difícil" mejorar imagen de su país WASHINGTON - Los esfuerzos de Colombia para mejorar su imagen en Washington seguirán siendo "muy difíciles" mientras la Casa Blanca y el Congreso estén controlados por diferentes partidos, declaró un militar retirado que hasta el año pasado fue estratega clave del presidente Alvaro Uribe.
-
La Voz-USA/30/07/2007

La policía continúa buscando por lo menos a otros tres sospechosos quienes habrían escapado

Después del robo en Jane y Maple St., la policía continúa investigando .
Foto Victor Aguilar
-
El mundial concluyó pero el caso de la agresión a los jugadores chilenos no está cerrado
. . . (más)
-
Ministro de inmigración de Ontario renuncia por escándalo en entrega de fondos
Un escándalo por la entrega de 32 millones de dólares en ayudas del gobierno provincial . . . (más)
-
Chile y Canadá “tienen una vinculación especial” asegura Cónsul de Chile, Ricardo Plaza
Chile y Canadá firmaron en la capital chilena un Acuerdo Marco de Asociación, que esperan sirva de modelo en . . . (más)
-
Cónsul de Colombia en Toronto se despide de su comunidad
La funcionaria deja un balance positivo en esta oficina después de cinco años de labores . . . (más) -
Municipalidades de Chile protestan por “brutales agresiones” a jugadores de la sub 20
El Mundial de fúbol concluyó con éxito en lo deportivo y en lo económico pero . . . (más)
-
Dos hombres son acusados por asesinato de niño este fin de semana en Toronto
Akiel Eubank, de 20 años, y Gregory Sappleton de 21, son los dos sospechos de . . . (más)
-
Censo 2006: “Necesitamos más servicios”, Asociación de ‘Seniors’ Hispanos
En el corte 2006 la población de . . . (más)
-
El líder del NDP, Jack Layton, cuestiona gira de Harper a Latinoamérica y TLC con Colombia
-
CORREO presenció el momento en que policías de Toronto inmovilizaron a jugadores chilenos; Peralta: Peralta: "Me tiraron electricidad y me pegaron entre 10 policías"
. . . (más)
-
Chilenos esperarán resultado de investigación
-
Bandera colombiana se ondea en Puente de Naciones en Sudburry, Canadá
Irma Chesa es colombiana y nacionalista a morir. Desde hace 15 años, ella a . . . (más)
-
Correo Canadiense-Canada/Portal/30/07/2007

Recambio de poder en Gran Bretaña: la alianza con EE.UU. y la política interna

Inició una visita a Bush en medio de versiones sobre un eventual retiro de tropas británicas de Irak
-
Opinión
Una vieja pero eficaz vía para otro tipo de liderazgo
Por Anthony Giddens Para LA NACION
Dichos y hechos
Medio Oriente
Comienza el regreso de palestinos a Gaza
Estaban varados en Egipto desde junio
Su seleccionado ganó la Copa Asia
El histórico día en que todos los iraquíes se unieron para festejar
Fotos El fútbol reunió a sunnitas y chiitas
El secuestro que tiene en vilo a Asia
Los talibanes podrían ejecutar hoy a los rehenes surcoreanos
Fotos El Papa pidió que fueran liberados
Histórica derrota electoral del oficialismo
Duro revés para el premier de Japón
Fotos El partido del primer ministro Shinzo Abe perdió la mayoría en el Senado
Fujimori también perdió
El avión de TAM que se estrelló en San Pablo
Marcha contra Lula por el accidente
Más de 5000 personas protestaron por la tragedia aérea
La pesadilla del tránsito
Los autos, los nuevos enemigos de los parisienses
Fotos Es cada vez más difícil conducirlos
El drama de la inmigración
Bélgica, sacudida por una niña ecuatoriana
Está arrestada y será deportada hoy
Síntesis internacional
-
LANACIÓN.com-Argentina/Edición Impresa/30/07/2007

"Cuba, cuyos resultados y esfuerzos en el deporte amateur nadie puede negar, sufre más que cualquier otro país, las mordidas de las pirañas"

La Habana, 29 jul (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó que el robo de cerebros ha sido el peor problema de los países pobres desde el punto de vista tecnológico y económico, y el robo de talentos lo ha sido desde el punto de vista patriótico y educativo.
-
Santiago de Chile, 29 jul (PL) El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, resaltó hoy aquí la solidaridad de los chilenos con la Revolución cubana y su lucha por la liberación de los cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles estadounidenses.
-
Bagdad, 29 jul (PL) A tres mil 648 ascendió hoy la cifra de soldados norteamericanos muertos en Iraq, tras reportarse los decesos de otros dos en las zonas norte y este de Bagdad.
Policía descubre más cadáveres en Bagdad
-
Río de Janeiro, 29 jul (PL) Una vistosa fiesta marcada por el colorido y la música en el majestuoso estadio Maracaná de la capital carioca despidió hoy los XV Juegos Panamericanos.
Río-2007 llegó al final entre alegrías y tristezas
Titular de ODEPA complacido con Juegos Panamericanos
Delegación cubana cumple compromiso en Río-2007
Júbilo en Guatemala por segundo oro panamericano
Caracas, 29 jul (PL) El presidente Hugo Chávez destacó hoy que la aplicación de un verdadero concepto de soberanía sobre el petróleo, permitió hasta ahora reactivar estratégicas empresas económicas y consolidar los programas sociales de salud, educación y viviendas.
Venezuela obtiene cinco mil 800 millones por recuperación petrolera
Faja del Orinoco es un mar petrolero, resalta Chávez
-
-
-
Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.

RESUMEN DE NOTICIAS DEL DÍA

TOTALNEWS©
Todos los Derechos Reservados Buenos Aires - Argentina

Locations of visitors to this page