30/7/07

La explosión ocurrió a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Miran Shah.

Explosión deja ocho soldados lesionados en Pakistán MIRAN SHAH, Pakistán - Una bomba en un camino y cohetes lanzados por militantes dejaron al menos ocho soldados paquistaníes heridos en los más recientes ataques contra las fuerzas de seguridad cerca de la frontera afgana, dijeron las autoridades el lunes.
ASEAN creará comisión regional de derechos humanos MANILA - Los ministros de Relaciones Exteriores del sureste de Asia acordaron el lunes crear una comisión de derechos humanos a nivel regional, dijo el jefe de la diplomacia de Singapur, George Yeo.
Abe promete reformar gabinete japonés tras derrota electoral TOKIO - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, rechazó el lunes los pedidos de renuncia tras una grave derrota electoral y expresó que reordenaría su gabinete.
Demandan renuncia de Abe tras derrota electoral TOKIO - El primer ministro japonés Shinzo Abe enfrenta crecientes demandas para renunciar el lunes, luego de que su coalición sufrió una humillante derrota electoral que le costó el trabajo al secretario general de su partido y podría causar cambios amplios en el gabinete.
Irak no mantiene proyectos de reconstrucción, dice estudio WASHINGTON - Una planta de energía eléctrica que fue reparada en Irak a un costo de decenas de millones de dólares fue abandonada una vez transferida al gobierno de Bagdad, según una agencia de Estados Unidos encargada de seguirle la pista a labores de reconstrucción.
Brown abre nuevo capítulo en relaciones con EEUU CAMP DAVID, Maryland, EEUU - El presidente George W. Bush recibió el domingo al primer ministro británico Gordon Brown con un poco de diplomacia informal.
Proyección: Fujimori habría perdido elección en Japón TOKIO - El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones el lunes.
Muertos y heridos en festejos iraquíes por triunfo en fútbol BAGDAD - Desafiando órdenes de las autoridades, los iraquíes salieron el domingo a celebrar el triunfo de su selección en la Copa Asiática de Fútbol, disparando sus armas al aire mientras desde las mezquitas se propalaban pedidos para que cesaran los disparos.
Fujimori no logra ser elegido en Japón TOKIO - El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones el lunes.
Iraquíes disparan al aire para celebrar victoria en Copa de Asia BAGDAD - Desafiando órdenes de las autoridades, los iraquíes salieron el domingo a celebrar el triunfo de su selección en la Copa Asiática de Fútbol, disparando sus armas al aire mientras desde las mezquitas se propalaban pedidos para cesar los disparos.
70 atrapados por inundación de mina en China BEIJING - Unos 70 obreros quedaron atrapados al inundarse una mina de carbón en el centro de China, dijeron los medios estatales.
Paulson viaja a China en medio de tensiones BEIJING - El secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson se reunirá esta semana en Beijing con líderes chinos, en momentos en que aumentan las presiones del Congreso norteamericano para imponer sanciones a China, acusada de manipular la cotización de su divisa, el yuan.
ASEAN no logra acuerdo sobre derechos humanos MANILA - La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático no pudo llegar a un acuerdo para incluir la creación de una comisión de derechos humanos en un estatuto histórico que está redactando, dijo el domingo un funcionario que asiste a un encuentro de la agrupación regional.
Abe insiste en que no renunciará pese a derrota electoral TOKIO - El partido gobernante sufrió una humillante derrota en los comicios parlamentarios del domingo tras una serie de escándalos políticos, de acuerdo con proyecciones, pero el primer ministro Shinzo Abe dijo que no planeaba renunciar.
Karzai: Secuestros van en contra del islam KABUL - El presidente de Afganistán Hamid Karzai calificó el domingo de "vergonzoso" el secuestro de 22 surcoreanos por parte del Talibán y afirmó que la captura de mujeres en particular era contra las enseñanzas del islam.
Papa pide desarme nuclear y liberación de rehenes coreanos CASTEL GANDOLFO, Italia - El papa Benedicto XVI pidió el domingo un desarme nuclear y consideró que la tecnología nuclear puede ser utilizada, en cambio, para alentar el desarrollo respetando el medio ambiente.
Luce perdedor partido gobernante japonés en elecciones TOKIO - El partido gobernante de Japón habría sufrido una importante derrota en los comicios parlamentarios del domingo, mientras que la principal fuerza opositora habría conseguido un triunfo destacado, de acuerdo con encuestas a boca de urna transmitidas por los canales de televisión.
Rusia niega reporte sobre astronauta ebrio en el Soyuz MOSCU - La agencia espacial rusa negó el sábado que un astronauta haya volado ebrio en una nave Soyuz que despegó del cosmódromo de Baikonur, en respuesta a las acusaciones reportadas por el presidente de un panel independiente estadounidense.
Amenazan con paralizar a la gigante chilena Codelco SANTIAGO DE CHILE - Los dirigentes de miles de trabajadores subcontratistas de la gigante cuprífera Codelco amenazaron con paralizar los últimos tres yacimientos de la compañía que siguen produciendo, en tanto los trabajadores de planta de El Teniente, la mina subterránea más grande del mundo, anunciaron que regresarán al trabajo el lunes al satisfacerse sus reclamos de seguridad.
Fujimori admite derrota por no ser elegido senador japonés LIMA - El ex presidente Alberto Fujimori admitió el domingo su derrota al no ser elegido senador en Japón, mientras el procurador Omar Chehade dijo que esto era "un duro revés" para el ex mandatario.
Colombia: paramilitares retornan al proceso de paz BOGOTA - Los ex comandantes paramilitares, que hace seis días congelaron su colaboración con el proceso de paz, anunciaron el domingo que cumplirán con las condiciones del acuerdo pactado con el presiente Alvaro Uribe y que volverán a los estrados para confesar sus crímenes, una de las exigencias del acuerdo.
Policía mexicana arresta a hombre por asesinato de cura PACHUCA, México - La policía dijo el domingo que ha arrestado a un hombre _el segundo en el caso_ por presunta participación en el asesinato de un sacerdote católico el 22 de julio.
Afirman que a Fujimori perdió elección en Japón LIMA - El ex presidente Alberto Fujimori tuvo "un duro revés" al no ser elegido senador en Japón, manifestó el domingo el jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade.
Perú: Afirman que Fujimori tuvo duro revés LIMA - El ex presidente Alberto Fujimori tuvo "un duro revés" al no ser elegido senador en Japón, manifestó el domingo el jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade.
Capital mexicana realizó "Consulta Verde" sobre medio ambiente MEXICO - Diversas opiniones generó el domingo la llamada "Consulta Verde" organizada por el gobierno de la capital mexicana para conocer la opinión de sus ciudadanos sobre las políticas públicas en materia ambiental para los próximos años.
Chávez ataca a ex jefes de PDVSA CARACAS - El presidente Hugo Chávez culpó a los antiguos directivos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, de permitir que las empresas transnacionales "robaran" la riqueza nacional.
Venezuela y China producirán celulares CARACAS - A partir del próximo año Venezuela comenzará a producir teléfonos celulares en asociación con una empresa china, anunció el domingo el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.
Renunció ministro de Economía paraguayo ASUNCION - Ernest Bergen renunció el domingo a sus funciones como ministro de Economía e inmediatamente el presidente Nicanor Duarte nombró a César Barreto en su reemplazo.
Cárcel mexicana permite visitas conyugales gay MEXICO - El sistema carcelario mexicano ha empezado a permitir las visitas conyugales a sus internos homosexuales, en respuesta a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual dijo que restringir esas visitas a los heterosexuales era discriminatorio, informó el organismo el domingo.
Chávez propone nueva división político-administrativa CARACAS - El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que propondrá una nueva división político-administrativa de su país, así como nuevos cargos regionales dentro de su iniciativa de reforma a la constitución.
México: Enmascarados atacan cárcel en Chiapas MEXICO - Un grupo de asaltantes enmascarados que algunas fuentes identificaron el domingo como rebeldes de izquierda atacaron una cárcel en construcción en el estado sureño de Chiapas, efectuaron disparos y amenazaron a los veladores, pero no causaron heridas, informaron las autoridades.
Muere policía infiltrado en banda narco en Nicaragua MANAGUA - Un policía infiltrado en una banda de narcotraficantes, ni cuya familia sabía de su actividad encubierta, murió en medio de un enfrentamiento entre agentes y elementos del narcotráfico, se informó el domingo oficialmente.
Presidente Kirchner viajó a México BUENOS AIRES - El presidente Néstor Kirchner viajó el domingo hacia México para una visita oficial de cuatro días durante la cual suscribirá un acuerdo de "asociación estratégica" con su colega Felipe Calderón.
Presidente de Honduras viaja nuevamente a Managua MANAGUA - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, visitará nuevamente la capital nicaragüense el miércoles para participar esta vez en un desfile ecuestre con motivo de una festividad religiosa de Managua, según reportes de prensa.
Ecuador: Nuevo ministro fija posición frente a deuda externa QUITO - Ecuador no es un país "que repudie la deuda", dijo el nuevo ministro de Economía, Fausto Ortiz en una entrevista periodística para explicar la posición oficial frente la disyuntiva de tener que cumplir con el servicio de la deuda externa o responder a las necesidades sociales del país.
Piden a ONU atienda caso de Puerto Rico sobre libre determinación SAN JUAN - El Partido Popular Democrático (PPD), en el gobierno, aprobó de forma unánime el domingo una resolución para solicitar que el status de Puerto Rico se eleve para discusión ante la Asamblea General de ONU.
Firma de EEUU buscará salvar a aerolínea boliviana LA PAZ - La estadounidense Swiss Transatlantic Corp. (STC) firmó un contrato de "riesgo compartido" con el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que atraviesa una severa crisis financiera, informó el domingo el presidente del directorio de la compañía boliviana, Antonio Chiquíe.
Piden a ONU atienda caso de Puerto Rico SAN JUAN - El Partido Popular Democrático (PPD), en el gobierno, aprobó de forma unánime el domingo una resolución para solicitar que el status de Puerto Rico se eleve para discusión ante la Asamblea General de ONU.
En Nicaragua critican condecoración a embajadora colombiana MANAGUA - El partido Liberal Constitucionalista (PLC), opositor, cuestionó el domingo una condecoración que el gobierno entregó a la embajadora saliente de Colombia, Melba Martínez López.
En Ecuador incautan fusiles para irregulares colombianos QUITO - Cinco fusiles checos que se presume iban destinados "a fuerzas irregulares" en Colombia fueron incautados en una ciudad amazónica ecuatoriana y cuatro personas fueron detenidas, se informó el domingo oficialmente.
Producción minera cae en Bolivia en medio de auge de precios LA PAZ - La producción de minerales ha caído el primer semestre del año en Bolivia en relación al pasado año con los precios alcanzando altos niveles el mercado internacional, según un informe del Ministerio de Minería divulgado el domingo.
Brasileños culpan al gobierno por tragedia aérea SAO PAULO - Cientos de brasileños marcharon el domingo hacia el lugar donde 199 personas murieron cuando un avión explotó en el aeropuerto de mayor tráfico aéreo, y responsabilizaron al gobierno por la peor tragedia aérea del país.
Presidente salvadoreño agradece labor de USNS Comfort SAN SALVADOR - El presidente Tony Saca agradeció la labor humanitaria del buque hospital USNS Comfort que visita el país como parte de una gira de cuatro meses por 12 naciones del continente.
General colombiano ve "difícil" mejorar imagen de su país WASHINGTON - Los esfuerzos de Colombia para mejorar su imagen en Washington seguirán siendo "muy difíciles" mientras la Casa Blanca y el Congreso estén controlados por diferentes partidos, declaró un militar retirado que hasta el año pasado fue estratega clave del presidente Alvaro Uribe.
-
La Voz-USA/30/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page