21/8/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY

Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/21/08/2009

ESCARBANDO en LQ Somos

En memoria del Peñi Nekulpan de Rankilko, el joven mapuche Jaime Mendoza Collío. Victima en Chile, del terrorismo de estado
-
Hablemos de ¡terrorismo!!! se-ño-res: diputados y senadores, generales y presidentes. Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada
.
La primera parte de este articulo reproduce integro “Hablemos de Terrorismo, señor Rajoy” tal cual fue escrito en Mayo del 2005 y salió publicado en los periódicos; Levante y Deia, de Valencia y Euskadi (España) recogiéndolo en la RED, -entre otros- la Revista Fusión, Junio del 2005 y Geo-noticias boletín 599 de Julio del mismo año.

En la segunda parte refundiré y actualizaré dos artículos; “PAZ, SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES” y “SI INICIÁIS LA GUERRA” escritos y publicados respectivamente en Enero y Marzo del 2003 en la RED y en los periódicos; Galicia en el Mundo, Levante y Deia.

A la luz de los últimos acontecimientos en Colombia y Honduras, y ayer, la muerte del joven mapuche, Jaime Mendoza Collío en la Araucanía, al sur del SUR. Viendo que el PODER ya no respeta nada ni a nadie, ni la Selva ni los Glaciares, ni la Soberanía de los Estados, ni la Autonomía y la Cultura, las Tierras de los Pueblos Originarios. Es mi propósito ir a la raíz y el A-B-C del Terrorismo, al centro matriz, que engendra, alimenta y alienta todos los grados y las variantes terroristas:

a) La impotencia y desesperación de los de abajo, la respuesta tan comprensible como imprudente de quienes hartos de sufrir día tras día, toda clase de robos, crímenes y humillaciones caen en la trampa tendida.

b) La opción política de quienes aún creen que la lucha armada; la acción, represión, acción, despertara la conciencia dormida de los pueblos para hacer la Revolución.

c) La codicia sin freno y la rapiña de los de arriba, los Señores de la Guerra y demás trepadores de las cumbres nevadas donde moran los Presidentes-Dioses del PODER que coloniza, saquea y sodomiza cuanto cae al alcance de sus garras de arpía. Engordando sus cuentas personales y las de sus & con sus guerras sucias y limpias, preventivas, justas, declaradas o encubiertas de la Casa Blanca, del Pentágono, de…
.
Primera parte
.
Hablemos de terrorismo, señor Rajoy,

En el 60 aniversario del fin de la 2ª Gran Guerra, Bush, alcanza el cénit del cinismo mundial al comparar Irak con la Alemania nazi y defender su guerra colonial, en el nombre de la libertad. En el debate del Estado de la Nación, Rajoy, digno hijo de su mentor político, más que Aznar y más que Fraga, defiende el legado del Caudillo, negando la realidad de la España Plurinacional, profanando desde la tribuna del parlamento la memoria de los muertos.

El 27 de Enero escribía en Deia: "El fascismo impone la razón de su fuerza a la fuerza de la razón, manipula la opinión pública, falsifica la historia, insulta a la inteligencia, rinde culto a la jerarquía, jura ciega obediencia al Jefe, desprecia y aplasta al débil con el orden-ley de su poder económico-militar. Las mil caras del fascismo, puro racismo y autoritarismo, confluyen en el pensamiento único que busca la uniformidad y convierte las masas en rebaños, negando su propia identidad a cada ser humano. El fascismo niega la discrepancia y el derecho de crítica en el seno del partido y de la sociedad, niega la libre-unión-solidaria de las personas y de los pueblos en el sí de la familia y del estado, niega el respeto a la diferencia que nos complementa, enriquece y humaniza".

El virus fascista, violó la rosa y mató los sueños y la poesía de la España Republicana en 1936, creció y se expandió por toda Europa y el Extremo Oriente provocando con la 2ª Guerra Mundial una hecatombe demográfica de 50.000.000 de muertos. La Rusia sencilla y noble entregó 26.000.000 de almas a la causa antifascista, paró y venció al ejército alemán a las puertas de Moscú y de Stalingrado. Cuando Inglaterra y USA ven que la bandera roja ondea en Varsovia y avanza imparable sobre Alemania, ante la eminente "Caída de los Dioses", Churchill, Roosevelt y Stalin se reúnen en Yalta para fijar sus posiciones, repartirse el botín de guerra y sus respectivas áreas de influencia.

USA, que, entró en la guerra buscando su propio interés y beneficio, se apresta a lanzar la bestia infernal que ha creado en Los Álamos contra la población civil del Japón pese a conocer el horror y las consecuencias de su acción genocida. USA, afirmó su poder absoluto haciendo estallar el sol sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de Agosto de 1945, tres meses después de la muerte de Hitler y la capitulación de la Alemania nazi. El gran crótalo, al ver al ejército nipón batiéndose en retirada tras ser derrotado en todos los frentes, utiliza la conmoción mundial de Mauthausen y del Holocausto para asesinar impunemente, cien mil niños del país del sol naciente.

Hoy, José Bono, se inclina emocionado ante la bandera del Imperio reivindicando el papel del ejército USA en la lucha contra el terrorismo, no dice el bueno de Bono (su padre fue falangista) de qué clase de terrorismo habla.????

La Real Academia Española nos dice: Terrorismo, es la dominación por el terror. Quien sabe leer, sabe que un iluminado o una banda criminal puede inspirar y ejecutar acciones terroristas en el seno de la familia y la sociedad, más o menos aisladas y esporádicas, pero sabe que carece del PODER, de infraestructuras y medios para someter y mantener su dominación permanente por medio del terror. Los gobiernos republicanos o demócratas USA, maestros en el arte de causar terror, manejar peones y comprar voluntades, han utilizado el terrorismo en todas sus variantes sin detenerse ante nada ni nadie para alcanzar sus fines. Los de la lengua partida, expertos en cambiar el valor y significado de las palabras, en el nombre de su Dios, su paz, su democracia y su libertad, hacen la guerra justa y humanitaria para imponer el Terrorismo del Estado, del Imperio.

En Agosto de 1945, USA, impone su orden y poder económico-militar abriendo las puertas del infierno nuclear, dos BOMBAS, dos ciudades arrasadas y 200.000 víctimas inocentes, serán más que suficiente para que todo el mundo sepa quién manda y lo que le espera al País que ose toser o levantar la mirada al Tío Sam. Luego vino la Guerra Fría, el equilibrio del terror, la pugna entre USA y la URSS por la supremacía de las armas de destrucción masiva; químicas, biológicas y nucleares, cada vez serán más y más potentes los misiles y el alcance de sus ojivas; las ratas copulan en sus nidos de plomo y hormigón armado, los halcones cazan palomas protegidos por su paraguas atómico. Los neo-nazis de la Casa Blanca y el Pentágono; muestran su faz en Vietnam con las bombas de NAPALM, asesoran a los dictadores de las repúblicas bananeras y entrenan en Latinoamérica; desde Nicaragua y El Salvador, Honduras y Guatemala, al Chile y Argentina de Pinochet y Videla, a los asesinos de los sueños de amor y libertad.

El año 1989, cae el muro de Berlín y se desintegra la URSS: El Pentágono, la OTAN y la CIA, se quedan sin trabajo, y los fabricantes de armas, sin mercado, era preciso crear un nuevo enemigo exterior, un nuevo monstruo. Irak, la 2ª potencia mundial en petróleo con un ejército desmovilizado tras la guerra con Irán y la infamia del Kurdistán era la presa ideal. En 1991, Saddam, el ratón-león, al mejor servicio de USA contra el gran Ayatola de la antigua Persia en la década de los 80, creyendo gozar del favor de su Padrino, va a por queso y cae en la trampa de Kuwait. En el 2003, Bush-hijo, utiliza el salvaje atentado de las Torres Gemelas y el fantasma de su criatura, un tal Bin Laden, para justificar la ocupación y saqueo de las riquezas y el petróleo de Irak. Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la náusea de Auschwitz y Mauthausen, esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco.

Escrito en Mayo del 2005
.
Segunda parte
.
El amor y el respeto al diferente, crea vínculos fuertes y solidarios entre personas y los pueblos que se unen en el sí de la familia y el Estado, para avanzar y crecer juntos respetando la identidad e integridad de cada cual. Amar, es amar y respetar a propios y a extraños, que por encima de los credos, razas y sexos, están, el amor y los versos.

El virus del crótalo destruye la capacidad de raciocinio negando el derecho a la diferencia, a la propia identidad y libertad de cada ser humano. Cardenales y Príncipes tiene la “Santa Madre Iglesia” que defienden sus privilegios de casta, negando a Cristo, en sus palabras y sus actos, negando la libertad de credo y el derecho, a no profesar ningún credo, atacando la democracia y la esencia del Estado laico desde sus tronos y trincheras mediáticas, negando el derecho inherente a todo SER, de gozar del amor libre y responsable, disponiendo cada uno/a de su cuerpo como mejor entienda, para unirse a quien quiera y como quiera libremente.

La afiliación presupone, no define, el SER, que tener determinado carne no es garantía de nada. Fascismo es Terrorismo, y la ideología fascista se nos inculca a sangre y fuego, a todos, por todos “los Medios”; desde los limpiabotas del General y los lameculos del Cardenal, hasta los escribanos a sueldo del Capital. Él fascista niega la convivencia y las reglas básicas de la democracia, ataca a la razón e insulta a la inteligencia. El demócrata se traga su dolor, vela y entierra con dignidad a los suyos, guarda y defiende la memoria de sus muertos, pero jamás pide que se aplique la ley del talión clamando venganza en la calle o en el parlamento.

La cultura democrática, la civilización, enseña a amar y respetar al diferente, enseña a respetar por encima de toda otra consideración, el veredicto de las urnas, la voluntad Libre y Soberana del Pueblo en TODO LUGAR y CIRCUNSTANCIA sin excusa alguna.
La codicia sin freno, la rapiña de lo ajeno y la lucha a muerte por el PODER, aflora y desata los peores instintos. Quienes se imponen y mandan mediante el terror, avivan el odio de los de arriba y de los de abajo. Qué al terrorismo, lo retroalimenta la política de la patada al avispero, marca registrada por el Pentágono y la Casa Blanca. Nunca los miopes y torpes elefantes-asnos made in USA, habían despertado tal desprecio y recelo, en el mundo civilizado.

Terrorismo es causar terror con toda clase de amenazas, coacciones y agresiones. La más elemental decencia y coherencia, exige denunciar todos los terrorismos. Del terrorismo contra la mujer y los niños en el seno de la familia y el terrorismo contra los mapuches en la Araucanía, al Terrorismo de Guantánamo, donde se violan todos los derechos humanos empezando por la Convención de Ginebra. El terrorismo ecológico, económico, militar y mediático, de quienes saquean el petróleo y el agua, todas las fuentes de energía y materias primas del mundo destruyendo los bosques y las selvas, aniquilando los eco sistemas de la Madre Tierra, sumiendo en el hambre y la desesperación a pueblos, naciones y estados, sometidos a la ley del Imperio y de las Multinacionales, aldeas, pueblos y ciudades sin escuelas ni hospitales, sin libros ni medicinas, para educarles y prevenirles del sida, sin ninguna ayuda para salir del pozo negro de su espantosa miseria.

La causa primera y última, el origen y la madre de todos los terrorismos, incuba en el seno del alma negra, insolidaria y cainita de quienes detentan el PODER real, el poder del oro y el oro negro. Son terroristas para nosotros, y son mártires para su gente, quienes se inmolan entre la propia policía o al paso del ejército de ocupación, quienes convertidos en bombas humanas, se revientan y saltan por el aire en los mercados, bodas, hoteles o mezquitas de Irak y Afganistán, rodeados de la gente más inocente. Y son, TERRORISTAS, quienes apoyan la política de saqueo y tierra quemada de Israel y del Imperio. Los políticos con autoridad legítima y talla moral, son quienes negocian y tienden puentes de plata a las peores bestias con tal de terminar con la guerra y vivir en paz y en libertad. Nelson Mandela, es un buen ejemplo.

Hace seis años escribí lo esencial de cuanto precede y poco han cambiado las cosas en la Aldea Global. Sabemos que uno, puede hacer mucho, si teniendo el gobierno, tiene algo de vergüenza y agallas, pero eso sí, para el PODER, todo, se debe hacer y se hará a su debido tiempo, todo, dentro del orden y con el visto bueno del PODER. Hoy, con el gobierno de la ilusión, Obama, en realidad, sigue igual, lo sustancial. Hoy, siguen mandando con el terror, los de siempre, qué los tentáculos e instrumentos de las Multinacionales y la BANCA, están para no ceder ni asumir nada, ni siquiera su indiscutible e intransferible responsabilidad en la CRISIS.
Recojo y asumo una frase concisa y breve de Christa Luginbühl, Directora ejecutiva, INCOMINDIOS, Suiza, en un correo dirigido a la Señora Michelle Bachelet, Presidente de la República de Chile, C.c. Embajador de la República de Chile en Berna, Embajador de Chile ante la ONU, Congreso Chileno, Luise Harbour, Oficina del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los DH y Prensa.

Querer recuperar o mantener, recrear, controlar, desarrollar, proyectar y transmitir a las generaciones futuras sus tierras y sus patrimonios culturales, no es terrorismo, es una de las más hermosas y dignas luchas para seguir existiendo en tanto pueblos indígenas.

Hoy, como ayer, el PODER, ni escucha ni quiere oír hablar de democracia participativa, justicia social, dignidad, paz y libertad, derechos humanos. Al PODER le sigue importando todo, un carajo, si Él, puede seguir saqueando las reservas del planeta y los recursos naturales de los pueblos originarios, de Latinoamérica y de África, de la mayor parte de la Aldea Global.

Al Poder le inquieta, cuanto puede cuestionar su arrogante supremacía y poderío: El espíritu de José Artigas y Zapata, Martí, San Martín y Bolívar en Latinoamérica, el despertar al Alba del llamado “Tercer Mundo” y su organización y coordinación con los marginados del “Cuarto Mundo”, excluidos del festín, lo demás, resbala por encima del alquitrán que cubre la fea y dura piel del PODER.

El núcleo duro y el centro del PODER, está hoy, en USA, pero es algo más que USA y las Transnacionales, el Vaticano y las Oligarquías Unidas, las Familias y los Grupos Financieros que tele-dirigen a los Generales, Presidentes y Señorías de Medio Mundo, desde España en “ La Puta y Cobarde Europa”, hasta las dictaduras y monarquías absolutas; del extremo, medió y próximo Oriente.

El Poder, buscará por todos los medios a su alcance, volver a intoxicar a la opinión pública, para dividir y vencer, enfrentando, si puede, a quienes más que vecinos son hermanos en la memoria, de los valles y los ríos, de las aves y las flores, de los montes y los llanos de Amazonia: Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela… Y lo intentará, para hacer de Colombia un segundo Israel, su gendarme particular y estado títere, dispuesto a albergar las SIETE BASES USA y lo que haga falta -gracias, a las coartadas de las FARC y del Narcotráfico- para ver si así puede desestabilizar toda la zona y volver a apoderarse de Ecuador, Bolivia y Venezuela, empezando por sus reservas de gas y de petróleo.

El PODER, no quiere escuchar a los pueblos originarios ni a nadie, no quiere ceder un ápice de terreno ni de poder, sin ver que en su codicia insana y su egoísmo insolidario, en su ignorancia y desprecio por la madre Tierra, está destruyendo a marchas aceleradas, el origen y los manantiales de la vida, por activa y pasiva; por activa y directa, con la sobre-explotación y la destrucción causadas por las & madereras y las Multinacionales de la Minería, por pasiva e indirecta, al no poner freno alguno ni coto para evitar la destrucción de la Capa de Ozono, y el Efecto Invernadero.

La organización y los tentáculos del terror desde la Roma Imperial hasta hoy, ha sido y sigue siendo la mejor arma del Poder para expoliar las riquezas de todos los pueblos y someterles a la omnipotente voluntad del Cesar, de sus gobernadores y centuriones. Dos milenios más tarde, el TERRORISMO DE ESTADO ha ganado inmensurablemente en potencia de acción y fuego, en precisión y eficacia, pero sigue siendo su primer y último recurso para afianzarse y perpetuarse el PODER, en el Poder. Ha sido y es el instrumento más útil de los inhumanos hijos de Caín, para avanzar hoy dando tumbos y a pasos agigantados hacia una hecatombe de dimensiones planetarias. Si no se lo impedimos, los hijos de Abel, la sencillez y la sensibilidad, la humildad y la dignidad, la libertad y la solidaridad, la cordura y la cultura de los Pueblos Originarios. Y LO PODEMOS IMPEDIR, con TODAS las MANOS y las ALMAS sedientas de Amor, Paz y Justicia, de los Humanos que habitan los cinco continentes de la Tierra, sus mares y océanos.
-
LQSomos/21/08/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES


-
Afganistán
Txente Rekondo
-
EE.UU.
Afganistán
María Viadero Acha

Ecología social

La globalización de los desechos
Michael Fox
Entrevista a Iman A. Jamas, periodista y escritora iraquí
Angeles Diez

EE.UU.
La presidencia imperial de Obama

Carlos Rivera Lugo
Entrevista a Michel Husson, integrante del Instituto de Estudios Económicos y Sociales francés
Juan Kornblihtt
Entrevista a Huwaida Arraf, activista palestino-estadounidense-israelí del movimiento Free Gaza
Roberto Manríquez
-
Rebelión/21/08/2009


Hagan clic en el titular para acceder al vídeo informativo
-
inSurGente/21/08/2009

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

El pueblo que hay que anular
Por: Néstor Núñez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/el-pueblo-que-hay-que-anular.html

Honduras:
El pensamiento usurpado

Por: Andrés Sal.lari (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/honduras-el-pensamiento-usurpado.html

Caras de la ocupación yanqui
Por: Ángel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/caras-de-la-ocupacion-yanqui.html

Pagando para ver el 2011
Por: Jorge Altamira (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/pagando-para-ver-el-2011.html

Por una oportunidad
Por: ARTEMISA
http://www.argenpress.info/2009/08/por-una-oportunidad.html

La tarde gris de Cromañón
Por: LA VACA
http://www.argenpress.info/2009/08/la-tarde-gris-de-cromanon.html

Cien años de “Teoría y Práctica de la Historia”
Por: Nicolás Iñigo Carrera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/cien-anos-de-teoria-y-practica-de-la.html

Argentina:
Crece la organización de los trabajadores rurales en la
CTA, “Somos los que hacemos el campo verdadero”
Por: Pablo Antonini (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-crece-la-organizacion-de-los.html

La cueva del lagarto
Por: Néstor Sappietro (APE)
http://www.argenpress.info/2009/08/la-cueva-del-lagarto.html

Argentina, Entre Ríos:
Denuncian que en Colón no dejan ingresar a
lesbianas a las termas
Por: UNO - INFOALTERNATIVA
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-entre-rios-denuncian-que-en.html

Argentina, Mendoza:
La mitad de los pacientes del hospital El Sauce
duermen en el piso
Por: Liliana Hidalgo (MDZOL)
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-mendoza-la-mitad-de-los.html

Argentina, Córdoba:
Se dictó la elevación a juicio de la causa UP1

Por: PRENSA RED
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-cordoba-se-dicto-la-elevacion.html

Argentina:
Derrame de combustible minero en Catamarca

Por: Marcelo Maggio (BIODIVERSIDADLA)
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-derrame-de-combustible-minero.html

Argentina, Provincia de Buenos Aires:
De la represión a la fábrica
propia
Por: Manolo Robles (REDACCION ROSARIO)
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-provincia-de-buenos-aires-de.html

Argentina, Chaco:
Acampantes piden a diputados que intercedan ante el
Gobierno
Por: CHACO DIA POR DIA
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-chaco-acampantes-piden.html

Argentina, Entre Ríos:
Textiles reclaman la reincorporación de un
despedido por discriminación laboral
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-entre-rios-textiles-reclaman.html

Argentina:
Pueblos originarios impulsan la reivindicación de su pasado
histórico
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-pueblos-originarios-impulsan.html

Argentina, Tucumán:
Denuncian a la interventora del Subsidio de Salud
por persecución a dirigentes gremiales
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-tucuman-denuncian-la.html

Brasil:
Crece un 35% el déficit de seguridad social

http://www.argenpress.info/2009/08/brasil-crece-un-35-el-deficit-de.html

Brasil:
Renuncia de un segundo senador en el partido de Lula da Silva

http://www.argenpress.info/2009/08/brasil-renuncia-de-un-segundo-senador.html

Chile:
Persisten las protestas y ocupaciones mapuches en el sur

http://www.argenpress.info/2009/08/chile-persisten-las-protestas-y.html

Colombia:
El Senado aprueba el texto del referendo reeleccionista

http://www.argenpress.info/2009/08/colombia-el-senado-aprueba-el-texto-del.html

Colombia y Ecuador se acercan en Lima en reunión de cancilleres de la CAN
http://www.argenpress.info/2009/08/colombia-y-ecuador-se-acercan-en-lima.html

Venezuela suspende el convenio energético con Colombia
http://www.argenpress.info/2009/08/venezuela-suspende-el-convenio.html

El Salvador:
Indígenas piden reforma constitucional

Por: Daniel Trujillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/08/el-salvador-indigenas-piden-reforma.html

Guatemala:
Jueces corruptos en la mira de activistas de derechos
humanos
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2009/08/guatemala-jueces-corruptos-en-la-mira.html

Estados Unidos:
Senadores republicanos se oponen a la investigación de
la CIA
http://www.argenpress.info/2009/08/estados-unidos-senadores-republicanos.html

Canadá:
El primer ministro Stephen Harper promete más recursos para
afirmar la soberanía en el Ártico
http://www.argenpress.info/2009/08/canada-el-primer-ministro-stephen.html

España:
Ocupa el primer lugar mundial en trasplante de órganos

http://www.argenpress.info/2009/08/espana-ocupa-el-primer-lugar-mundial-en.html

Georgia detiene otro barco en aguas de Abjasia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/08/georgia-detiene-otro-barco-en-aguas-de.html

República Checa:
Las autoridades tomaron la decisión de expulsar a dos
diplomáticos rusos en la primavera pasada
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/08/republica-checa-las-autoridades-tomaron.html

Ucrania:
La primera ministra declara que habrá un sólo un idioma
oficial
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/08/ucrania-la-primera-ministra-declara-que.html

Somalia:
Más de 20 muertos ocasionan los enfrentamientos entre
insurgentes y tropas gubernamentales
http://www.argenpress.info/2009/08/somalia-mas-de-20-muertos-ocasionan-los.html

Palestina:
Mahmoud Abbas descarta el diálogo con Israel si no cesa la
construcción de asentamientos
http://www.argenpress.info/2009/08/palestina-mahmoud-abbas-descarta-el.html

Irán:
El presidente Mahmoud Ahmadinejad entrega la lista del nuevo
gabinete al parlamento
http://www.argenpress.info/2009/08/iran-el-presidente-mahmoud-ahmadinejad.html

China emite lista de medicamentos básicos como parte de la reforma al
sistema de asistencia médica
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/08/china-emite-lista-de-medicamentos.html

China:
El primer tren de recolectores de algodón llega a Xinjiang tras
los disturbios del 5 de julio
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/08/china-el-primer-tren-de-recolectores-de.html

Australia y Nueva Zelanda formarán una fuerza militar conjunta
http://www.argenpress.info/2009/08/australia-y-nueva-zelanda-formaran-una.html

Nueva Constitución no debe penalizar el aborto.
Dominicanas de fe
reclaman respeto a sus derechos
Por: Mirta Rodríguez Calderón (CIMAC - SEMLAC)
http://www.argenpress.info/2009/08/nueva-constitucion-no-debe-penalizar-el.html

México:
Tepeji, ideas medievales y criminalización de las mujeres

Por: Tania Meza Escorza (CIMAC - DESDE ABAJO)
http://www.argenpress.info/2009/08/mexico-tepeji-ideas-medievales-y.html

Bolivia:
Empresas chilenas y peruanas interesadas en el cobre
boliviano
http://www.argenpress.info/2009/08/bolivia-empresas-chilenas-y-peruanas.html

Panorama económico de Brasil
http://www.argenpress.info/2009/08/panorama-economico-de-brasil_20.html

México:
La dependencia petrolera provoca una limitada respuesta a la
crisis
http://www.argenpress.info/2009/08/mexico-la-dependencia-petrolera-provoca.html

Canadá:
La inflación en el nivel más bajo en 56 años

http://www.argenpress.info/2009/08/canada-la-inflacion-en-el-nivel-mas.html

Gran Bretaña:
Deuda pública trepó a 13.257 millones de dólares

http://www.argenpress.info/2009/08/gran-bretana-deuda-publica-trepo-13257.html

Armenia:
La economía retrocede un 18,5% en enero-julio de 2009

http://www.argenpress.info/2009/08/armenia-la-economia-retrocede-un-185-en.html

India:
La industria farmacéutica de subcontratación alcanzará los
2.300 millones de dólares para 2010 según un informe
http://www.argenpress.info/2009/08/india-la-industria-farmaceutica-de.html

Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI - NEZAVISIMAYA GAZETA
http://www.argenpress.info/2009/08/panorama-economico-de-rusia_20.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/08/panorama-economico-de-china_20.html

China se convierte en el mayor socio comercial de Japón en el primer semestre de 2009
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/08/china-se-convierte-en-el-mayor-socio.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/08/panorama-economico-de-vietnam_20.html

Chile:
Critican Declaración del Colegio de Periodistas

http://www.argenpress.info/2009/08/chile-critican-declaracion-del-colegio.html

La voz metálica de Trotski
Por: Higinio Polo (EL VIEJO TOPO)
http://www.argenpress.info/2009/08/la-voz-metalica-de-trotski.html

Chile:
El MPT y la experiencia histórica

Por: Abel Samir (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/chile-el-mpt-y-la-experiencia-historica.html

Sigue el repudio contra el pacto del presidente de Colombia con el de Estados Unidos, para la instalación de bases militares gringas
Por: Apolinar Díaz – Callejas (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/sigue-el-repudio-contra-el-pacto-del.html

Colombia:
Las importaciones agropecuarias son la prueba reina del
desastre del “Libre Comercio”
Por: Jorge Enrique Robledo (MOIR)
http://www.argenpress.info/2009/08/colombia-las-importaciones.html

Ecuador:
Revolución constitucional

Por: EN MARCHA
http://www.argenpress.info/2009/08/ecuador-revolucion-constitucional.html

Ecuador:
¿Nueva evangelización o sometimiento?

Por: Luis Ángel Saavedra (NOTICIAS ALIADAS)
http://www.argenpress.info/2009/08/ecuador-nueva-evangelizacion-o.html

Cuba:
Reflexiones del compañero Fidel.
El imperio y los robots

http://www.argenpress.info/2009/08/cuba-reflexiones-del-companero-fidel-el.html

Nicaragua:
Piden acabar con el maltrato de los estudiantes en las
aulas
http://www.argenpress.info/2009/08/nicaragua-piden-acabar-con-el-maltrato.html

Puerto Rico:
Reaparece con fuerza caso de muerte de Filiberto Ojeda

Por: Jesús Dávila (NCM, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/puerto-rico-reaparece-con-fuerza-caso.html

México:
La burguesía saquea y destruye el país y luego pide que el
pueblo pague por ello
Por: Pedro Echeverría
http://www.argenpress.info/2009/08/mexico-la-burguesia-saquea-y-destruye.html

México:
“Panchito murió por causas naturales”, ¿Qué es morir por
causas naturales?
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/mexico-panchito-murio-por-causas.html

México:
Que fácil

Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/08/mexico-que-facil.html

Alemania:
Las perspectivas de un segundo mandato para Angela Merkel

Por: Andrei Fediashin (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2009/08/alemania-las-perspectivas-de-un-segundo.html

El papel del pacto Mólotov-Ribbentrop en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial se exagera
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/08/el-papel-del-pacto-molotov-ribbentrop.html

Argentina:
Test breve y eficaz para diagnosticar demencias

Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-test-breve-y-eficaz-para.html
-
A R G E N P R E S S . i n f o - Argentina

Locations of visitors to this page