18/7/08


PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/18/07/2008

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia:
Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD:
Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland:
Noticias
-
ITALIA: Ansalatina:
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital:
Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News:
Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web:
Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com:
Noticias
-
ARGENTINA: Cronica:
Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica;
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense:
Noticias
-
MÉXICO: La Jornada:
Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress:
Noticias
-
BRASIL: ADITAL:
Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR:
Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento:
Noticias
-
LPyC/18/07/2008

Con la inocencia no se conspira...

Por: Juan Carlos Rodríguez
-
Hay un eco de chascarridos, de improbables consecuencias, pero, ciertamente general: el que acusa a la Familia Real británica de ser alienígenas con forma de serpiente que, junto al Gobierno de EE UU, controla el mundo, tal como aquella vespertina serie de éxito que fue "V". Fuera el invasor. Pero hay muchas más "teorías de la conspiración": miles pululan por la red. Nosotros nos quedamos con cinco.
Es la prueba de cómo los mitos se conciben, crecen y reproducen. Porque, entre otras cosas, detrás de esta nueva ciencia que es la "conspirología", según la formulación de Mathias Bröckers en Conspiracies, Conspiracy Theories and the Secrets of 9/11, lo que hay no es sólo otra versión de los hechos, sino una ficción que se aprovecha del espíritu incauto para recrearse y, sobre todo, ganar dinero o poder.
La mayoría, a través de la web o de libros. La red Voltaire, por ejemplo, se ha erigido en un escenario en donde cada poco tiempo se reescribe una nueva "teoría de la conspiración". De eso también se vive.
En Estados Unidos, la meca de la ciencia ficción y de las conspiraciones, son incontables los recopilatorios o antologías. La más citada quizás sea The Encyclopedia of Conspiracies and Conspiracy Theories, de Michael Newton, quien cita, escribe él mismo, "las 500 más populares". Eso sí, al menos, en toda la Historia de la Humanidad. "Muchas de ellas, son absurdas, claramente ridículas o físicamente imposibles. Sin embargo, sugieren una lectura fascinante". Viva la paradoja.
.
El poder de creación del hombre es ilimitado
Y, como añade Newton, sean o no sean verdad, "que sean teorías y no hechos" es, en cierto modo, indiferente desde el punto de vista de la imaginación. Son teorías porque no se pueden probar -falsificar fotos está al orden del día en Internet-. Otra cosa, es que puedan o no aproximarse a la verdad. Y es que con ingredientes tan poderosos como política, religión, extraterrestres y sectas, todo es posible.
La "teoría de la conspiración" surgió a partir del asesinato de Kennedy en Dallas, la "bala mágica" y el probable abandono de la guerra de Vietnam -sigue siendo la más famosa de todas-, que se alimentó durante muchos años gracias a la guerra fría, Le Carré, Graham Greene y hasta el creador de 007, Ian Fleming.
Ahora es Gore Vidal: "¿Es que somos un país de accidentes? Seguimos asesinando hombres públicos y nunca descubrimos quién lo hizo. Tampoco parece que eso importe mucho. Después la gente me dice: 'Ah, usted es un teórico de la conspiración', y empieza a reírse de forma histérica".
.
El regreso a la moda
Una de las consecuencias del 11 de septiembre ha sido la resurrección del mito de las teorías de la conspiración universal y su multiplicación. Vidal, de nuevo, defiende la que incrimina a Bush, la CIA, la industria armamentística y petrolera norteamericana como "instigadores" del atentado de las Torres Gemelas. Pero, un ejemplo, elocuente es la que dicta como "conspiración" la teoría de la Evolución. ¿No será al revés?
Hemos elegido cinco. Porque, entre otras cosas, no están manidas y combinan los requisitos de toda obra maestra del género narrativo del best seller: trama o puzle como estructura, personajes asombrosos con doble personalidad, intriga que persigue la angustia, extraordinario sentido del humor y crítica del sistema, sin la cual no hay conspiración que se precie. Ah, y porque, arraigadas hace años, han vuelto inquietantemente a estar de moda.
.
1. Proyecto secreto de la CIA Mk-Ultra sobre control mental
El hecho es que somos controlados desde el nacimiento hasta la muerte y que nuestras emociones no dependen de nosotros. El llamado proyecto MK-Ultra está en el origen de la teoría, desarrollada en los años 60, pero que no pone su punto final. Con él y todos sus derivados -se habló de hasta 140 programas para controlar la voluntad-, a través del uso de todo tipo de drogas (se le responsabiliza de generalizar la adicción, para financiarse con el tráfico de drogas) y tecnología electrónica. Uno en particular exploraba la posibilidad de "lavados de cerebro" en busca de la "sumisión total", incluso en agentes de la propia CIA? en fin, Jason Bourne. La realidad es que Robert Ludlum explotó multimillonariamente el filón.
Aquello fue historia ?con implicaciones en conspiraciones, como las Barbie Dolls, JFK, lamuerte de Marilyn o el misterio del hombre de Roswell-, pero, de nuevo, está aquí. El MK-Ultra ha sido lo más básico del programa de control mental que se ha desarrollado en el último medio siglo a través de las antenas y programas de radio y televisión, ahora: de fumigaciones secretas e ilegales para favorecer la conductiva electromagnética del aire, de implantación de ?microchip? subcutáneos o del uso de internet (y muchos de sus programas más famosos, como Messenger o el propio Youtube.com).
.
2. El chupacabras: ya están aquí. No se sabe si ha salido de Área 51
El denominado "chupacabras" recorre América. O los "chupacabras". Es decir: ya están aquí. Los miles de avistamientos UFO no tienen parangón si se les compara por el itinerario de esta especie de mezcla de canguro y murciélago vampiro, que, dicen, no son más que extraterrestres que por una atrofia del tubo digestivo (sic) necesitan beber sangre. Algunos lo reducen a un ser sin tiempo, fallido en la cadena de la procreación entre alienígenas y humanos experimentado en el Área 51. Uffff.
El fenómeno va desde Chile a Canada. Nadie lo ha conseguido detener. Primero se alimentaba de ganado, ahora ya ataca a los humanos. Se están preparando para el ataque final. Últimamente, en la red no deja de publicarse fotos de algunos de estos seres? supuestos y supuestas, por cierto. Y un escudo para una ristra de asesinatos sin resolver con la criptozoología por testigo. Sin nada que ver con la famosa Área 51, la meca de la ufología americana, la base militar de Nellis, al norte de Las Vegas, y origen de innumerables teorías conspirativas. Por cierto, que la figura -falsa, por supuesto- se ha convertido en un icono casi pop.
.
3. Conspiración para controlar el tiempo o la paranoia del ?cambio climático?
El HAARP es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo. Ésa es, en esencia, la tesis de una de los objetos que más han disparado la imaginación conspicua y conspirativa. Todo parte de la sigla: el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), es un apéndice de la Iniciativa de Defensa Estratégica -la Guerra de las Galaxias- de los Estados Unidos.
Así, desde el punto de vista militar, el HAARP es un arma de destrucción masiva, que opera desde la atmósfera exterior y es capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos en todo el mundo, y por supuesto provocar inundaciones, terremotos, maremotos., huracanes. Rusia también lo ha desarrollado. Claro que hay quienes, como los Casiopeos, creen que la alteración climática se debe a la gran guerra extraterrestre que tiene lugar en el espacio entre los defensores de la luz y la oscuridad. Y que llegará a la Tierra en 2012.
.
4. El mosquito Culex, la armada de Castro y Sadam otra vez
Desde principio de los noventa, la tiranía castrista ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de la "guerra bacteriológica" contra los Estados Unidos, subvencionada por Sadam Husein, a través del envío de "enfermedades infecciosas inoculadas en ácaros u otros ectoparásitos reimplantados en las aves migratorias", como el mosquito Culex. El mito, la leyenda, sostiene que, aún así, si algo se salva en Cuba hoy es su gran "arsenal" de "armamento biológico". ¿Les suena? Durante la década de los 90, se reprodujo sin cesar, decayó con la segunda invasión de Irak y, ahora, regresa con fuerza.
Las conspiraciones, a veces, no son un contrapoder, sino que nacen del propio poder. Es lo mismo, la URSS financió y alentó las investigaciones cubanas desde 1980. Luego, fue Sadam. Lo que no sabemos es si, como se dice de Gorbachov, Sadam también fue un ?agente? norteamericano a sueldo, con Bin Laden? ¿O lo será Castro? Teorías de la Conspiración. ¿Pero volverá el mosquito Culex a Cuba cargados de explosivos? El caso es que, saliera de donde saliera, unos y otros se lanzan esta teoría y quienes las ven ridícula hablan de la malignidad del creador.
.
5. La vacunación nos mata o el exterminio silencioso
Recreado a partir de un video titulado "Vaccination - The Hidden Truth" (1990), retrata la "conspiración" médica universal más allá de la difundida desde siempre acerca del ímpetu infeccioso de las multinacionales sanitarias. Ahora se toma como la biblia del asunto: o sea, del uso de determinadas medicaciones -incluso con componentes como mercurio- para provocar justo el efecto contrario del esperado.
Es decir, la muerte, la regulación de la demografía, la experimentación con virus?y hasta con la inoculación de mercurio, de la que se sirven los gobiernos del primer mundo y las farmaceúticas para reducir el desarrollo poblacional. Evidentemente, se aprovechan del llamado "movimiento mundial Anti-Vacunación", que comenzó siendo, sencillamente, una motivación naturalista. En fin. La reciente popularización de la vacuna par aprevenir el cáncer de útero ha disparado este peligrosa teoría. Con inocencia no se conspira.
-
EcoDiario.es - España/18/07/2008

ARGENTINA: Un... llamado COBOS.

CUANTO MAS ALTO SUBE EL MONO MAS CLARO SE LE VE EL CULO
-
Por: Monica Oporto
-
El panorama se diluye a medida que pasan las horas, con lo cual se pueden ver mejor las formas, los contornos, los fondos.
Aspectos estos que, en perspectiva, cobran otras dimensiones.
Porque la realidad siempre es más compleja que cualquier forma cercana, el entramado se ve desde un punto y hay que ir leyéndolo en su extensión. Y hay que mirar la perspectiva sin olvidar trayectorias ni pasados, porque el pasado que todos vivimos y nos involucra, tiene un peso ineludible. Y la memoria no puede ser banalizada con olvidos.
En primer lugar, ese “presente griego”, este troyano que, si bien no venía oculto en una fórmula presidencial, puso su mejor cara-de-nada , recibió los votos (que hoy supone propios, pero que le llegaron “de arriba” porque la que los ganó fue Cristina Fernández y ahora habla de su “legitimidad”), que es un pseudo funcional político al que lo único que le tiene que quedar claro es que la legitimidad pasa por otro lado, y en su caso queda… por los lagos de Palermo.
Gracias Cobos. Pero ¿Quiénes se benefician del NO de Cobos, del NO de 36 Senadores?. Antes hubiéramos hablado de establishment, de la oligarquía y el capital monopólico imperialista. Hoy también, aunque muchos prefirieron vaciarle el contenido a estas palabras. Porque, por los años, a pesar de que el “antes” arranca en 1955, año desde el cual de distintas formas se vino intentando abrir la puerta a los intereses económicos transnacionales. Al principio con poca suerte para ellos, como el fracasado intento de Adalbert Krieger Vasena. Pero si hasta ahí no se resolvió la situación de la hegemonía externa, llegó al ministerio de Economía José Alfredo Martínez de Hoz -siguiendo a Juan Carlos Portantiero- y cumplió el mandato con total éxito, no sólo les abrió la puerta sino que les puso alfombra para que entraran los capitales-hienas con los cuales se comenzó la destrucción del aparato productivo nacional. Ese mismo aparato producto que terminó de refundir un por entonces presidente, que coherentemente con su ideología neoliberal sigue perjudicando al pueblo argentino. Antes con las medidas con las que desató el vaciamiento económico de la Argentina, el vaciamiento cultural, educativo, laboral, judicial, sanitario, etc. y hoy desde el senado.
Son algunas de las cuñas que insertaron los intereses extranjeros utilizando a los sectores cipayos. Siempre encontraron algún funcionario-mercenario-a-sueldo para que les hiciera los mandados. Algunos abriendo las importaciones, otros privatizándoles empresas del Estado, o mas recientemente como legisladores funcionales a proyectos externos. Por eso, cuando hablan de “Patria” o “democracia” se establece una polisemia que algunos no advirtieron pero que hay que instalar como tema: ¿a qué patria aluden cuando la nombran? ¿por qué se arrogan la propiedad privada de la patria y de la democracia?. Los que ingenuamente consumen horas de mensajes mediáticos no advierten este hecho porque, convenientemente, fueron tapados por las hojas de los diarios o las imágenes de los canales o los ruidos de las radios que colaboraron a la desinformación general.
Por eso, los festejos de la Sociedad Rural después de escuchar el NO de COBOS. Fue como ganar el Mundial de la Soja. Tratándose de una entidad que viene “cogobernado” el país desde la consolidación de su perfil agroexportador (y nada mas cabría recordar o ver, y para ello los invito a confirmarlo mirando “La República Perdida II”) cómo, cada nuevo presidente -desde Yrigoyen hasta de la Rúa-, se paseó por el centro del predio de la entidad, recibiendo el aplauso legitimador de la oligarquía reunida en advertencia.
En advertencia: mostrando quiénes son y qué quieren. En advertencia al nuevo gobernante, sobre cuáles eran/son los espacios ya “marcados” y, por lo tanto, intocables. Por eso, no sólo los festejos sino las advertencias vertidas antes y durante el tiempo en que se desarrolló el conflicto de intereses que profundizó, sin dudas, el conflicto de clases y alarmó profundamente a los-cipayos –correveidiles-impresentables.
Pues, cuando se piensa en qué tipo de sociedad es la que se busca construir se lo piensa desde instancias de poder. Lo que el poder ha ido agregando, con algunas pocas excepciones en que fue inclusivo para los sectores trabajadores, el resto fue marcadamente favorable para los sectores altos de la sociedad que tiraba algunas migajas para mantener el “ejército de desarrapados”.
En cambio, cada vez que se ha pensado en serio en ponerse a trabajar para darle al país un proyecto un perfil inclusivo, han sucedido situaciones derivadas de los que no gustan mirarse en ese espejo. Un espejo que les devuelve una imagen que rechazan. La imagen sólo les sirve si lo que ven es funcional a sus intereses -de momento o DE CLASE-. Un proyecto de inclusión que toque o modifique su situación implica despertar la revancha oligárquica, la cual ha venido frenando la instauración de una política económica que privilegie la industrialización y la inclusión, y ha trabajado por abortar las políticas de desarrollo industrial, de manera constante.
Los nuevos patrones de acumulación sojeros, privilegiados por estos sectores dominantes (externos y cipayos) a los que beneficia, llevaron incluso a plantear a Buzzi que el matrimonio Kirchner “es un obstáculo para el crecimiento del país”(ver
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/05/30/noticia_5451.html), palabras de efecto disciplinario y cuya meta-lectura da terror. Porque fueron pronunciadas desde los sectores que, cuando vieron como amenaza a su posición de privilegio social la movilización popular algunas décadas atrás, no dudaron en plantearlo como una cuestión de “seguridad” y apoyaron golpes de Estado, cuando no denunciaron para su secuestro a tantos trabajadores. Así como ahora se movilizaron para defender un modelo estatal y social para nada inclusivo, que fue instalado desde el siglo XIX en Argentina, y que generó un modelo de cuello angosto por el que pasan sólo algunos, el resto queda “afuera”.
Lo que cada tanto se da son algunas alianzas –perdurables o transitorias. Las primeras de clase, las segundas sólo de intereses, que han incluido a sectores impensados (e “Impensantes”) del que resulta un imposible análisis clasista, o lumpen-clasista (si existiera). Alianzas oportunistas, interesadas, traidoras, ubicuas… de los que “hoy estamos aquí pero mañana tal vez allí”.
Y en estas lides de la traición, algunos son ya bien conocidos. A otros, en cambio, como en aquella película dice el personaje que encarna Federico Luppi, les pasa que: “cuanto mas alto sube el mono, mas claro se le ve el culo”. Es decir, que se van mostrando de a poco, porque, en el fondo son tan cobardes que se avergüenzan hasta de lo que son: traidores y cobardes. Por eso se explica que, “ante la historia” se justifican y, encima… ¡ piden perdón!.
-
Para reflecionar:
Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro.
Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.
Georges Benjamin Clemenceau.
-
No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo.
Voltaire
-
Los traicioneros son siempre desconfiados.
John Ronald Tolkien.
-
Y el traidor es traidor porque es cobarde.
Juan Ruíz de Alarcón
-
El traidor no es otra cosa que un déspota en apuros, que no puede hacer su voluntad, sino resignándose a desempeñar un papel secundario
No hay contra el desleal seguro puerto, ni enemigo mayor que el encubierto.
Julio César
-
La traición supone una cobardía y una depravación detestable.
Barón de Hollbach
-
Pájaro mal nacido es quien caga en su nido.
Refrán
-
LPyC/18/07/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Argentina: En el país de no me acuerdo
-
Recordar siempre es un acto que produce alegría o dolor, por lo que se rescata de un momento pasado, por los que no están, por lo que fuimos y por lo que somos.
Las memorias nos construyen, nos moldean, como personas y como naciones. Por eso somos iguales y, a la vez, somos distintos, ¡por suerte! Porque de la interacción entre igualdades y diferencias nacen-maduran-se nutren las sensaciones, las emociones, los crecimientos, los progresos y los conflictos.
Pero cuando esas igualdades y diferencias se viven sólo como conflicto que el entramado social no puede resolver y donde la opción-respuesta es eliminar al otro pensado como conflicto, entonces las cosas que les pasan a los otros terminan siendo pensadas como salidas posibles para lo que no tolero. Y se instala un pensamiento repetido que, a su vez, repite ciertas tres palabras (con distintas variaciones) que nos retrotraen a un pasado no tan lejano, tenebroso y salvaje: “por algo será”…
Por algo será que se los llevaron… en algo andarían… fue la respuesta del inmovilismo individualista que instaló en el imaginario social una época de terror, una época de mensajes desde el poder que conducían a producir el shock que detiene no sólo el movimiento sino la respuesta humana.
La realidad de las desapariciones se explicó, para este sector de la sociedad, como producto derivado de haber pertenecido, haber hecho, haber andado a algo considerado malo, tabú, censurable, que justificaba el destino: el secuestro, la desaparición forzada, las torturas y la muerte.
Años más tarde, un 18 de julio de 1994, una sociedad que pasó de la dictadura a una transición de democracia formal en vías de crecimiento hacia democracia sustancial, recibió otro duro golpe. Esta vez dirigida al seno mismo de la comunidad.
Una bomba destruía la sede mutual judía de Buenos Aires. Con el derrumbe de la AMIA se producía un duro golpe a la inteligencia y a la dignidad humana.
Los encargados de dar respuestas –los funcionarios que representan instituciones de la democracia- produjeron laberínticos pasillos que buscaron alejar las elucidaciones de modo de hacer ese juego perverso según el cual a más tiempo transcurrido mas se borran los caminitos recorridos por los que generaron el atentado. Pero también pusieron piedras en el camino, tantas como la cantidad de piedras a que quedó reducida la sede mutual. Intentaron “generar” culpabilidades en tanto miraron para el otro lado en un infame gesto.
En el país-del-no-me-acuerdo, se sumaron las muertes, se amontonaron los cadáveres, se enmoheció la justicia, se enmudeció la palabra de los que tenían que explicar (o lo que es peor: hablaron explicando con mentiras), se denigró la inteligencia y la dignidad, se burlaron del dolor de los que hoy no están pero que son presencias en las mesas de quienes los llevan como un desgarro en el corazón pero como una presencia por la que se sigue reclamando. Porque muchos aun vivimos en el país de la MEMORIA.


En el país del no me acuerdo
Doy tres pasitos y me pierdo.
Un pasito para allí,
no recuerdo si lo di.
Un pasito para allá!
Ay, que miedo me da!
..
En el país del no me acuerdo
Doy tres pasitos y me pierdo.
Un pasito para atrás,
y no doy ninguno mas,
porque yo ya me olvidé,
dónde puse el otro pie.
..
En el país del no me acuerdo,
Doy tres pasitos y me pierdo.


¡14 años de impunidad!
-
LQSomos. Mónica Oporto. Julio de 2008

Más artículos de la autora
-
(*) Pintura de
Hilda Hiller: “Paloma herida”
(**) 1994 – 18 de Julio – 2008
-
LQSomos/18/07/2008

inSurGente

Capitalismo de despojo
Los EEUU y sus aliados de la UE y de la OTAN se proponen robar las reservas en dólares de los países que no se sometan al ImperioEl Congreso refuerza la guerra económica contra Irán
Senadores estadounidenses presentarán hoy un proyecto de ley que incluye nuevas medidas económicas contra Irán, en medio de la campaña desatada por el gobierno del presidente George W. Bush para aislar a ese país. El presidente del Comité de Banca del Senado, el demócrata Christopher Dodd, y el republicano Richard Shelby, señalaron que existe un acuerdo bipartidista para aprobar el proyecto. La iniciativa prohíbe a las firmas norteamericanas invertir en compañías que tienen negocios en los sectores petrolero y de gas iraníes y el envío a esa nación de tecnología considerada sensible. Asimismo, amplía la cantidad de personas cuyos fondos y activos pueden ser congelados por tener vínculos con Teherán, pues ya el Departamento del Tesoro aplica varias sanciones de ese tipo. "Leer más:..."
-

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Umpierrez
-
EE.UU.
-
Palestina y Oriente Próximo
Del padre de Abir Aramin, niña de diez años que mataron los soldados con una bala de caucho delante de su hermana Areen, de once
-
Iraq
Reaparecen las tensiones en Faluya
Ali al-Fadhily y Dahr Jamail
-
Mundo
De Afganistán a Pakistán
-
EE.UU.
Estado policial EE.UU.
-
Chile
En el período Bachelet: Más de 55 casos de prisión política mapuche y/o trato cruel e inhumano
-
Otro mundo es posible
Entrevista con Joaquim Sempere, filósofo, sociólogo y editor del libro El final de la era del petróleo barato
-
Mundo
Haití: Una crisis en múltiples facetas
Wooldy Edson Louidor y Angélica López
-
Rebelión/18/07/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
El Bicentenario nos encontrará unidos o dominados... la Cuarta Flota
de los Estados Unidos
Por: Gustavo Herren (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057111&Parte=0

Opinión
México
Rescatar la educación mexicana de manos del gobierno entreguista y del
sindicalismo corrupto
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057110&Parte=0

Opinión
Argentina
Ayer un juramento, mañana una traición
Por: Jorge Altamira (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057109&Parte=0

Opinión
Argentina
Hay otro camino, y no es el de los patrones
Por: PCT (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057108&Parte=0

Opinión
Argentina
Apuntes para explicar la actualidad
Por: Maria Cristina Caiati (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057107&Parte=0

Opinión
Argentina
¿Qué hay detrás de la exploración de petróleo en Santa Fe?
Por: Mauro Emiliozzi (MORENO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057106&Parte=0

Opinión
Argentina
Consejo Provincial de las Mujeres: con fondos propios y acéfalo
Por: Alejandra Waigandt (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057105&Parte=0

Situacion
Argentina
La CTA reclamará una Asignación Universal por hijo
Por: Pedro Wasiejko (ACTA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057104&Parte=0

Recordatorios
Argentina
14 años del atentado impune a la AMIA
Por: CONVERGENCIA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057103&Parte=0

Situacion
Argentina, Misiones
En un 80% de los casos, los familiares no respetan la voluntad de
donantes
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057102&Parte=0

Situacion
Argentina, Tucumán: Recuerda la dictadura
Bussi llora, pero estaría lúcido mentalmente
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057101&Parte=0

Situacion
Brasil
Critica el presidente Luiz Inácio Lula da Silva la política migratoria
europea
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057100&Parte=0

Situacion
Brasil
Probará el tren de levitación magnética desarrollado en el país
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057099&Parte=0

Situacion
Paraguay
Fernando Lugo designa a un ex funcionario de Itaipú como director de
Yacyretá
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057098&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Dineros del BCIE
Contrataron consultorías con figuras de campaña del 'Sí'
Por: Vinicio Chacón (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057097&Parte=0

Situacion
Nicaragua
El presidente Daniel Ortega acepta dialogar con las FARC
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057096&Parte=0

Situacion
Nicaragua: Culmina Foro Mesoamericano
Crean la Red de Comunicación Alternativa Mesoamericana
Por: COMUN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057095&Parte=0

Situacion
El Salvador
La Fiscalía señala que video puede ser 'cortina de humo'
Por: Daniel Trujillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057094&Parte=0

Situacion
México: Se manifestarán el próximo 27 de julio
Contra la reforma energética, 46 redes de organizaciones feministas
Por: Sandra Torres Pastrana (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057093&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
Contienda política detrás de la disputa sobre la exploración petrolera
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057092&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
Decisión de unirse a las conversaciones sobre la cuestión nuclear
iraní
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057091&Parte=0

Situacion
Estados Unidos podría retirar más soldados de Irak en otoño
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057090&Parte=0

Situacion
Según el almirante Thad W. Allen
Estados Unidos está perdiendo el Artico ante Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057089&Parte=0

Situacion
Francia
La política de inmigración de menores recibe fuertes críticas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057088&Parte=0

Situacion
Portugal
Afirman que la energía nuclear está fuera de la agenda del gobierno
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057087&Parte=0

Situacion
Afirma representante del presidente ucraniano
Las guerras del gas deben quedar en el pasado
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057086&Parte=0

Situacion
Rusia
El presidente Medvédev insta a incrementar la seguridad de la
información
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057085&Parte=0

Situacion
Palestina
Hamás presiona para que Israel se comprometa con la tregua
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057084&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Abatido un líder talibán en la provincia de Helmand
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057083&Parte=0

Situacion
China
Rechazan comentarios de Bush sobre la 'libertad religiosa'
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057082&Parte=0

Economia
Colombia
Los colombianos celebran el aumento de exportaciones a Venezuela
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057081&Parte=0

Economia
Paraguay
Hallan petróleo en el norte de la región del Chaco
Por: EFE - MDZ ONLINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057080&Parte=0

Economia
Costa Rica
El presidente Arias pide a Chávez autorice el ingreso a Petrocaribe
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057079&Parte=0

Economia
México
Crece el 30% la industria aeroespacial en 2007
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057078&Parte=0

Economia
Estados Unidos
El IPC subió el 1,1% en junio, máximo aumento desde 2005
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057077&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057076&Parte=0

Economia
Empresa italo-rusa vende 25 aviones SuperJet100 por 750 millones de
dólares
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057075&Parte=0

Economia
Vietnam
Afronta una carestía eléctrica
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057074&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Guatemala
CERIGUA ha realizado una labor importante y meritoria labor durante 25
años
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057073&Parte=0

Internet
Internet
El consumo de conexión de China crece más del 50 por ciento en primera
mitad de 2008
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057072&Parte=0

Recordatorios
El Salvador
'Dos historias con un mismo final'
Por: Beatriz Menjívar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057071&Parte=0

Opinión
Chile
La música del jarro de agua
Por: Tito Tricot
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057070&Parte=0

Opinión
Colombia
La desobediencia civil de los lecheros
Por: Aurelio Suárez Montoya (MOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057069&Parte=0

Opinión
Colombia
La guerra y la paz
Por: Angel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057068&Parte=0

Opinión
México
Optimismos pesimistas
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057067&Parte=0

Ciencia y Técnica
Un talón de Aquiles de la enfermedad del sueño
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057066&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Beijing pondrá en operación tres nuevas líneas de metro el domingo
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057065&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Mueren ocho civiles afganos en ataque estadounidense
Estados Unidos abandona puesto donde se produjo un ataque letal contra los soldados
Mueren dieciocho personas en atentado contra mercado iraquí
Los libaneses celebran liberación de prisioneros
Informe: Estados Unidos reanudará la presencia diplomática en Irán
Se le ordena a Estados Unidos que detenga la ejecución de cinco mexicanos
Ecuador y Venezuela construirán una refinería de petróleo
Colombia hizo mal uso del símbolo de la Cruz Roja durante rescate de rehenes
McCain habló ante la NAACP y apoyó los vales para escuelas privadas
Bernanke evita afirmar que Estados Unidos está en recesión
Bush invoca privilegio ejecutivo para impedir declaración sobre filtración de la CIA
La Casa Blanca promueve a partidario de Bush por sobre candidatos destacados para ocupar cargo en el Departamento de Justicia
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Un análisis de la crisis financiera: salvataje financiero para los gigantes hipotecarios, el colapso del banco IndyMac, el dólar alcanza un nuevo mínimo, la mayor inflación en 26 años y el índice Dow Jones cae por debajo de 11.000 puntos
Los últimos siete días han sido duros para la economía estadounidense. El viernes, la FDIC (Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios) asumió el control del quebrado banco IndyMac, con sede en California. Esta fue la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos. Analistas prevén que otros 150 bancos podrían quebrar. El domingo, el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció medidas extraordinarias para rescatar a los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae. El martes, el índice Dow Jones Industrial Average cayó por debajo de los 11.000 puntos por primera vez desde 2006 y el dólar alcanzó un mínimo histórico respecto al euro. Por último, el miércoles se anunció que la inflación está creciendo al mayor ritmo de los últimos 26 años. Analizamos en profundidad la crisis económica.
-
Nelson Mandela cumple 90 años
El viernes, el ex presidente sudafricano y líder anti-apartheid Nelson Mandela celebrará su cumpleaños número 90. Durante el mes pasado se realizaron varios eventos alrededor del mundo para celebrar este hito. Hablamos con Danny Schechter, que hace poco regresó de Sudáfrica donde colaboró en la realización del documental “Viva Madiba: A Hero For All Seasons” (Viva Madiba: un héroe atemporal).
-
Spike Lee filmará el musical ganador del premio Tony “Passing Strange”. El espectáculo finaliza sus representaciones en Broadway
El musical rock “Passing Strange” cierra su temporada este domingo tras seis meses de representaciones en Broadway. El espectáculo ganó el premio Tony al mejor libreto. La obra fue escrita por su protagonista, el experimentado artista musical Stew, en colaboración con Heidi Rodewald. Fue nominada a otros seis premios Tony incluyendo mejor musical. El aclamado cineasta Spike Lee planea filmar las funciones del musical de este fin de semana para llevarlo a un público mucho mayor. Hablamos con Stew, el dramaturgo, compositor y narrador de “Passing Strange.”
-
TITULARES RECIENTES
-
Gobierno de Bush toma medidas para rescatar empresas hipotecarias
Quebró banco IndyMac. Es la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos
CPI presenta cargos de genocidio contra el presidente sudanés, Al-Bashir
Cruz Roja: Manejo de prisiones de la CIA es tortura
Informe: En 2002 CIA advirtió que un tercio de los prisioneros de Guantánamo eran inocentes
Mueren nueve soldados estadounidenses en Afganistán
Obama solicita 10.000 soldados estadounidenses adicionales en Afganistán
Tapa de New Yorker muestra a Obama como terrorista musulmán
McCain se distancia del senador Phil Gramm
Fuerzas indonesias son culpadas de violencia en Timor Oriental en 1999
13.000 protestan en Japón por buque de guerra nuclear estadounidense
CodePink bloquea casa flotante de diputado Ackerman
Partido Verde nombra a Cynthia McKinney como candidata a la presidencia
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/17/07/2008

Locations of visitors to this page