9/4/08

ESCARBANDO...LQ somos

Una visión ateísta de la historia religiosa
-
Por supuesto, la historia religiosa que dio orígenes al cristiano y ésta procedente del judaísmo. Por eso lo vamos hacer en plan humorístico en lo posible dejando la “seriedad” de que Dios es una fantasía (pues no es visible) y una divinidad, pero con muy mala leche. Al mismo tiempo convidar a los creyentes a que lo entiendan leyendo sus propios libros sagrados, aunque para eso tengan que renegar de la fe, cosa difícil para muchos pero no imposible. Allá vamos: “En el principio fue el verbo…” ¡Un momento! ¿Qué coño es eso del verbo?, ¡que no lo aclaren! Pues el verbo es la parte variable de la oración gramatical que denota esencia, acción, pasión o estado. Y lo que aquí se está ventilando y en teología es la segunda persona de la trinidad, pues resulta que conlleva mucha confusión en algunas personas, principalmente para las que no están muy habituado con la gramática. Seguimos.
En un principio y concretamente con el evolucionado primate homo y desde entonces hasta llegar a hombre, eran ellos un montón de seres (ya humanos), que vagaban por los continentes sin rumbos, ellos buscaban única y simplemente la sobre vivencia, por lo que tenían que luchar mucho. Igualito que hoy día. Obviamente, eso sí, eran libres, no existía la tan cacareada democracia, ni gobierno, ni estado, ni políticos corruptos, reyes mandándote a callar, emperadores, presidentes, menos aún, papas, cardenales, curas ni pastores engañifas. Era la ley natural del más fuerte por lo que tenía que enfrentarse con ella. En concreto, el ser humano en la más perfecta consonancia con la naturaleza y de ella sobreviviendo. Y toda esa relación con el medio en que vivían, es que ahí se inicia el proceso y surgimiento de la conciencia. Pero siguiendo con el reflejo de las cosas primitivas y el surgimiento humano, él y a través del trabajo, alternando la naturaleza y generando, concretamente surgió su cultura.
Sin embargo, él tenía mucho miedo e inseguridad. El ser humano necesitaba de alguna cosa que en qué agarrarse para comprender los rayos, dominar el fuego, seleccionar los alimentos y el agua, solo cuando por necesidad, se comían unos a otros. El canibalismo era de cierta forma natural; era mejor comerse al prójimo que ser comido por un animal en la tentativa de cazarlo.
Posiblemente fuese así que comenzó la visión de lo divino para ser protegido, amparado de los infortunios de la naturaleza. Obviamente, la tal idea surgiría de aquellos más endebles físicamente, pues era muy posible y normalmente que ellos también sirvieran de alimentos, por lo contrario para los más fuertes las dificultades debieron ser menores, ya que cuando querían alimentarse y no había animales disponibles, cazaban a sus vecinos.
¡Un momento! Resulta que al escribir las líneas anteriores hemos pensado en la realidad actual. Es obvio, los días presentes son parecidos con aquellos pretéritos, pues hoy también somos cazados y comidos por los más fuertes económicamente y políticamente, volviéndonos caza por el desesperado sistema que van a la busca de los alimentos de los pobres, que consisten en la existencia tapada de las democracias burguesas. Volvamos a hilo de la narración. Cuando por fin llegamos al mundo griego, ese que llaman la cuna de la filosofía occidental, encontramos divinidades: los semi-dioses. Tenemos como base los famosos libros de Homero, la Ilíada y la Odisea. El Monte Olimpo está en fiesta, hay dioses por todas partes, Zeus, Atlas, Morfeo, Afrodita, Apolo, mas y mas dioses…Aún tenemos en esa Grecia, en la que vivió un matemático llamado Pitágoras que resolvió sacarse de la manga, como se acostumbra decir, el “crear el alma”, todo eso para complicar más las vidas de los otros filósofos griegos y posteriores, pues resulta que a pesar de tanta filosofía no sabían para donde iba esa “alma” de los individuos después de la muerte.
En cuanto que Epicuro nadaba en las fuentes de los jardines en busca de los placeres, Platón estaba perdido dentro de la caverna y Aristóteles con sus peripecias, los romanos se preparaban para dar el asalto. Al final resultó que los emperadores de la recién fundada Roma por Rómulo y Remo, eran todos ellos hijos de los dioses. Nada más importante y justo que tentar, y lo consiguieron, tomar el poder del mundo por otro asalto. Sin embargo, a pesar de las interminables guerras y conquistas, asumieron la cultura griega y sus dioses sin faltar Baco. ¡Hagan bacanales! ¡Y las hubo muy famosas!
Después que Nerón prendió fuego a Roma, que patricios, plebeyos y esclavos no paraban de perseguirse y matarse, es ahí que surge la iglesia cristiana; posteriormente ésta es reconocida y pasando a ser la preferida por el entonces emperador Constantino I, en prejuicio del paganismo, resolvió asumir el papel de primer Estado de occidente. Todo eso después de un periodo de persecuciones y aprendizajes, estaba apta para poner en práctica sus tácticas de aproximación con las elites romanas y se confirmaron en el escenario mundial conocido hasta entonces, creando con la decadencia de ese Imperio Romano la supremacía del poder papal, es obvio, sabemos cuales fueron sus trayectorias inquisitoriales, esas mismas que han llegado hasta la actualidad.Ese poder papal no perdió el tiempo. Así que los llamados pueblos bárbaros terminaron con el agonizante Imperio Romano, que de cierta manera durante la formación de esos reinos bárbaros éstos ya se encontraban desangrados, entonces sus jefes fueron engatusados y engañados a convertirse al cristianismo. Es ahí, una ve más que la iglesia asume el papel aglutinador, inclusive como un gran latifundista que ya lo era, entre el propio estado y ella.
De ahí para adelante, coser y cantar. Durante casi mil años fue el periodo de expansionismo usando el terror y las supersticiones llegando a llamarse la “Edad de las Tinieblas”. Ese era el reino de la iglesia católica promulgado por su clero: lo eclesiástico, monasterios, conventos, perdiéndose las ideas de Platón y Aristóteles, en la adaptación de los libros bíblicos y evangélicos por los monjes copistas, llenos de riquezas y opulencias pero ignorantes en todos sus contenidos. Así los definió Erasmo de Rótterdam en su “Elogio a la Locura”: “Monjes, su principal devoción consiste en no hacer nada… Los más ridículos son los que se horrorizan al ver el dinero…, pero no dispensan el vino ni a las mujeres”. Sin embargo, fuera de los muros de monasterios y castillos, reinaba la miserias, los señores feudales y clero oprimían hasta los límites a los pobres siervos con las promesas del etéreos paraísos celestiales, después de la muerte, por lo que aún no siendo esclavos esta consistía en la servidumbre desde la cuna a la sepultura.
Pero la realidad nace de las cenizas, como el Ave Fénix. Es el renacimiento, la reforma protestante, la Contra Reforma y lo principal de todo, El Humanismo. El gran cisma de la iglesia (el elegir a 3 papas para una sola Roma), surge entonces la oposición al poder papal y a Roma. Un tal Martín Lutero, con sus 95 tesis, y apoyado por los príncipes alemanes que le escucharon. El traducir la Biblia del latín al alemán y definitivamente romper con la iglesia católica.
Del otro lado apoyado por la gran burguesía emergente, estaba Calvino, acabando con todas las festividades del calendario católico; en consecuencias, aumentando los horarios de trabajo al ya sufrido proletariado. Esto, obviamente favorecía al naciente capitalismo. Resultado evidente, Erasmo aquí descarga toda su ira en el citado libro “Elogio a la Locura”, tentando rescatar el poder perdido por el catolicismo. Pero como dice el refrán: “no hay cosa mala que dure siempre”, aunque particularmente en cuestiones de religión, política, etc., no concordamos, pues ese mal continúa siendo insecular seculorum. Por fin surge el final del tenebroso túnel con la ilustración, el avance de las ciencias y en algunos estados la separación de la iglesia; el fin del oscurantismo secular, el salir de la edad de las tinieblas. A partir de ahí surge el movimiento en que los jesuitas son expulsados con desprecios por los ideales liberales del propio capitalismo en ascenso. Es el mercantilismo de la Edad Moderna, la busca de las especies a la India, el periodo de la gran navegación proporcionada por la brújula y la invasión, mejor decir “descubrimiento” de nuevas tierras, o aún desconocidas por la nobleza europea y que fueron saqueadas y explotadas por los propios descubridores, en suma, tomadas por asalto. Y todo eso con el apoyo de los jesuitas, la mal llamada Compañía de Jesús.
Mientras tanto, el clero como había hecho siempre y continúa haciéndolo, al lado de reyes y nobles parasitarios, dormían, bebían comían…, en lujurias bacanales. Por otro lado, en sus tobillos estaba la emergente burguesía, aquella misma que vino de los Burgos localizados alrededor de los castillos, ellos ahora tenían el cañón, pieza importante que usaron para derribar las murallas que les estorbaban. Desde entonces la revolución se expandió por todos partes: comercial, industrial y la francesa con ideales de libertad, igualdad, fraternidad, que se pusieron contra la burguesía capitalista emergente. Derribaron monarquía y sus reyes, y la ciencia el poder del clero, pero todo eso en apariencia pues ellos sean llamados reyes, presidentes de repúblicas, clero católico, protestante, islámico, etc., continúan con sus poderes intentando embrutecer a los pueblos y volver a las gloriosas edades de los oscurantismos…
Como a todo eso Europa estaba pegando fuego, la iglesia también trató de expandirse por las Américas, catequizando como una apisonadora y enriqueciéndose aún más, apoyando a los explotadores de las nuevas tierras, no haciendo absolutamente nada en contra de la esclavitud pero sí rezando, mejor decir engañando, a aquellos que denominaban indígenas o salvajes.
Infelizmente aquellos gobiernos que tuvieron lo que había de tener, el echarles los perros a los jesuitas, en realidad fue por poco tiempo. Poco a poco empezaron a volver a sus andanzas y hoy se encuentran en todas partes, eso sí, que no aparecen como en tiempos pretéritos, a empezar por no llevar sotana, pero por norma en su lugar ponen las “cabezas de turco” como manifiesta el refrán que sean necesarias. Así en pocas líneas, fue como la iglesia se organizó junto a los dueños del mundo y capital, a empezar por el Imperio Romano y posteriormente con los bárbaros, pero ya hoy día no pudiéndolo restablecer como entonces en todos los estados aquella supremacía papal, en algunos otros han quedado en posesiones destacables, hay que reconocerlo, en otros en segundo o hasta terceros en el escenario mundial.
-
LQSomos. Zerimar Ilosit. Abril de 2008
-
LQSomos/09/04/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Juan Carlos Pedreira
-
EE.UU.
Lo que no aprendí en clase sobre el imperio de EE.UU.
-
Iraq
La caída de Bagdad
9 de Abril
Malcom Lagauche
-
Palestina y Oriente Próximo
El saqueo israelí de Palestina a la luz del Deuteronomio bíblico
Banda de ladrones
Gilad Atzmon
-
Economía
Biocombustible = Biohambre
Hedelberto López Blanch
-
Iraq
Cinco años del asesinato del periodista
-
Cultura
-
Palestina y Oriente Próximo
-
Mundo
-
Rebelión/09/04/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
El 4 de abril del 2007 fue asesinado el docente Carlos Fuentealba...
hace un año, todo está igual...
Las tizas fueron manchadas con sangre (Parte I)
Por: Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053875&Parte=1

Opinión
Ecuador
El terrorismo mediático nos confunde y nos ataca
Por: Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053874&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Réquiem por el hombre del rifle
Por: Roberto Bardini (BAMBU PRESS) (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053873&Parte=0

Opinión
Colombia
La sangre del caudillo
Por: Reinaldo Spitaletta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053872&Parte=0

Opinión
Argentina
El olvido mata dos veces
Por: Alberto Morlachetti (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053871&Parte=0

Situacion
Argentina: Santa Fe
Binner vs. Kirchner (segundo round)
Por: Ricardo Monje (TMO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053870&Parte=0

Situacion
Argentina: Salta
Trabajadores del tabaco cortan Ruta por reclamos laborales
Por: COPENOA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053869&Parte=0

Justicia
Tucumán: Nuevas medidas de Bejas
Bussi será indagado por el asesinato de dos gremialistas de ATEP
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053868&Parte=0

Derechos humanos
Corrientes: Juicio por delitos de lesa humanidad
Testigo declara que era habitual la práctica de torturas en el ex RI9
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053867&Parte=0

Ecología
Tucumán: ¿Cloro con mercurio?
Contaminación del agua en Concepción: Allanaron dependencias de la SAT
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053866&Parte=0

Economia
Argentina
Misiones registra el mayor aumento en consumo de combustible del país
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053865&Parte=0

Recordatorios
Corrientes: Homenaje al sacerdote tercermundista
Proponen el nombre de Raúl Marturet para una plaza
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053864&Parte=0

Situacion
Paraguay: Dos jueces suspendieron una ley
Habilitan a usar fondos de Yacyretá sin control
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053863&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Buscan detener deterioro ambiental
El cantón de Osa acuerda moratoria a permisos de construcción
Por: Jorge Luis Araya (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053862&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Se mantendrán firmes por tiempo indefinido
Educadores llegan al séptimo día de huelga y no se ve acuerdo
Por: Betania Artavia (DIARIO EXTRA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053861&Parte=0

Situacion
México
El PAN abre las puertas de PEMEX par en par a la iniciativa privada
Por: INFODEMEX
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053860&Parte=0

Situacion
México
Manifestaciones contra la privatización de PEMEX en varios Estados
Por: INFODEMEX
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053859&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
Aumenta la ventaja de Barack Obama sobre Hillary Clinton
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053858&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
George W. Bush envía el TLC con Colombia al Congreso
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053857&Parte=0

Situacion
Estados Unidos - República Popular Democrática de Corea
Las negociaciones bilaterales sobre desnuclearización continúan en
Singapur
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053856&Parte=0

Situacion
Palestina
Más de 30 tanques israelíes entran en la Franja de Gaza
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053855&Parte=0

Situacion
Irán
Proponen crear un escudo antimisiles para defenderse de Estados Unidos
e Israel
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053854&Parte=0

Situacion
Irán
Proceden a instalar 6.000 centrifugadores nuevos en Natanz
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053853&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Cuatro soldados estadounidenses mueren en diversos ataques
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053852&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Al menos 17 muertos en un atentado en el sur
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053851&Parte=0

Situacion
Rusia
Vladimir Putin amenaza a la OTAN con adoptar contramedidas
Por: KOMMERSANT - RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053850&Parte=0

Informes especiales
China
Examinan las invasiones británicas como causa original del separatismo
tibetano
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053849&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Capitolio terrorista y racista
Por: Antonio Peredo Leigue
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053848&Parte=0

Opinión
El feudalismo agroindustrial pretende amordazar al Presidente de
Bolivia
Evo expresó en Ivirgarzama verdades que el Diálogo Nacional no debe
ocultar
Por: Wilson García Mérida (DATOS & ANALISIS, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053847&Parte=0

Opinión
Autonomía y Brankoautonomía en Bolivia
Por: Grover Cardozo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053846&Parte=0

Opinión
Rebelión en Bolivia
Evo ya no sabe qué hacer
Por: ECONOTICIASBOLIVIA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053845&Parte=0

Opinión
Colombia
Comunicado de las FARC-EP sobre la misión médica francesa
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053844&Parte=0

Opinión
Colombia
El crecimiento de una economía colonial al 7,5%
Por: Aurelio Suárez Montoya (MOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053843&Parte=0

Opinión
Perú
Alberto Fujimori: Del poder y gloria a un banquillo de acusados
Por: Rodrigo Montoya Rojas (NUESTRA AMERICA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053842&Parte=0

Situacion
Perú
Melissa Patiño y el pecado de ser poeta
Por: Vicky Pelaez (EL DIARIO - LA PRENSA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053841&Parte=0

Opinión
Costa Rica: Rolando Araya, miembro del Frente Social Demócrata
Costarricense
'Están vendiendo a pedacitos el país'
Por: Gerardo Sáenz Valverde (DIARIO EXTRA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053840&Parte=0

Opinión
Cuba: La realidad no contada
Promesas de felicidad
Por: Osvaldo Piñero (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053839&Parte=0

Opinión
México
El caso de un magnate perdedor
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053838&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
La revolución de la revolución
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053837&Parte=0

Opinión
México: En algún lugar...
Los mil y un cuentos en el exilio escolar
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053836&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Barack Obama e Hillary Clinton: ¡Esto es América!
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053835&Parte=0

Opinión
La Europa del capital y la pobreza infantil
Por: Eduardo Andrade Bone (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053834&Parte=0

Opinión
El cuartito de Irak está igualito: Caótico
Por: Juana Carrasco Martín (JUVENTUD REBELDE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053833&Parte=0

Opinión
Pobre de los pobres
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053832&Parte=0

Opinión
El Fondo no toca fondo: Limitaciones de las nuevas propuestas
Por: Pedro Morazán (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053831&Parte=0

Cultura
Vietnam
Arqueólogos vietnamitas detectan nuevos objetos de Edad de Bronce
Por: VNA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053830&Parte=0

Ciencia y Técnica
Cuerdas cósmicas para explicar un fenómeno espacial
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053829&Parte=0

Ciencia y Técnica
Irse a dormir para consolidar lo aprendido
Por: DEUTSCHE WELLE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053828&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Reciben solicitudes de 22.000 extranjeros para servir como voluntarios
olímpicos
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053827&Parte=0

Perfiles
Capitán y mártir de multitudes
Jorge Eliécer Gaitán
http://www.argenpress.info/perfil.asp?num=000040
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Petraeus y Crocker declararán en Capitol Hill
Fuertes enfrentamientos en Bagdad causan la muerte de más de treinta iraquíes
Ataque aéreo estadounidense en Basora mata a ocho iraquíes
Estados Unidos redacta documento para mantener presencia militar en Irak por tiempo indeterminado
El Departamento de Estado defiende renovación de contrato de Blackwater en Irak
El Presidente Bush exhorta al Congreso a que apruebe Tratado de Libre Comercio con Colombia
Nuevo sistema nacional de vigilancia satelital está siendo criticado
Informe: Estados Unidos envió catorce prisioneros a Jordania
Informe: Israel está importando secretamente petróleo iraní
Israel cierra emisora de radio creada para unir a los israelíes y los palestinos
Atrapan a espía infiltrado en grupo ambientalista británico
Comité Olímpico considera eliminar relevo de antorcha debido a protestas
Policía de San Francisco se prepara para protestas de boicot a los Juegos Olímpicos
Ruanda recuerda genocidio de 1994
Murió Abe Osheroff, veterano de la Brigada Abraham Lincoln
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
EXCLUSIVA… En su primera entrevista conjunta, dos ex empleadas de KBR afirman que fueron violadas por compañeros de trabajo en Irak
Otra empleada de la contratista militar KBR dijo que fue violada en Irak. La mujer, identificada con el seudónimo “Lisa Smith”, afirma que dos colegas la violaron en una base militar del sur de Irak en enero. Smith dice que un supervisor le ordenó que no denunciara el hecho, señalando que de lo contrario correría peligro. “Lisa Smith” testificará públicamente mañana ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El año pasado la ex empleada de KBR Jamie Leigh Jones demandó a la empresa y a su ex casa matriz Halliburton luego de presuntamente haber sido drogada y violada por un grupo de colegas en Bagdad. Hoy, en su primera entrevista conjunta, hablamos con estas dos mujeres que han tenido la valentía de contar públicamente sus situaciones. También hablamos con la periodista Karen Houppert, que hizo pública la historia de “Lisa Smith” en la revista The Nation.
-
Obesos y famélicos: mientras estallan disturbios por el precio de los alimentos en todo el planeta, Raj Patel explica en detalle “la batalla oculta por el sistema alimentario mundial”
Los precios de los alimentos han aumentado de manera dramática en todo el mundo, añadiendo un nuevo nivel de alarma a la crisis del hambre mundial. En África, los disturbios por el precio de los alimentos se han extendido por todo el continente, con recientes protestas en Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Mauritania y Senegal. En la mayor parte de África Occidental, el precio de los alimentos ha aumentado el 50 por ciento; en Sierra Leona, un 300 por ciento. En Estados Unidos ha habido un aumento del 41 por ciento en los precios del trigo, maíz, arroz y otros cereales durante los últimos seis meses. Hablamos con Raj Patel, autor de “Obesos y famélicos: El impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial”.
-
TITULARES RECIENTES
-
Informe: Estados Unidos no está más cerca de lograr sus objetivos en Irak
Principal estratega de Clinton renunció tras polémica sobre acuerdo comercial
Asesor de Obama recomienda mantener ochenta mil soldados en Irak hasta fines de 2010
McCain fue abucheado por oponerse al feriado de Martin Luther King en la década del 80
Mueren cuatro personas en protestas por aumento de precio del alimento en Haití
Depósitos de alimentos de NYC reportan gran escasez
Economía estadounidense pierde ochenta mil puestos de trabajo
Psicoanalista en contra de la tortura hace campaña para presidencia de la APA
Comité olímpico advierte a atletas contra protestas políticas
Impiden ingreso a Estados Unidos de activista por la paz irlandés
Muere Tom Lewis de los Nueve de Catonsville, a los 69 años
Disturbios por precio del alimento se extienden a África
Más Titulares…
-
Testigos: Murieron seis civiles iraquíes en ataque estadounidense contra Basora
Bush pide aumento de tropas de ocupación en Afganistán y expansión de la OTAN
Hamas aceptaría un Estado con las fronteras de 1967
OMS: Docenas de palestinos mueren mientras esperan autorización israelí para recibir asistencia médica
Partido de la oposición gana elecciones parlamentarias en Zimbabue
Parlamento ecuatoriano aprueba prohibición de bases militares extranjeras
Acuerdo bipartito sobre viviendas brinda poca ayuda a los propietarios en crisis
Presidente de la Reserva Federal: “Una recesión es posible” en Estados Unidos
Demandan a la EPA por no regular emisiones de gases de efecto invernadero
Corte Suprema rechaza demanda de Puerto Rico que solicita documentos del FBI sobre Ojeda Ríos
Chertoff: Inmigrantes naturalizados no obtendrán ciudadanía a tiempo para elecciones de noviembre
“Centros de fusión” recopilan y comparten información personal de ciudadanos estadounidenses
Fiscales dan por concluidos alegatos en juicio por asesinato de Sean Bell
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/08/04/2008

Locations of visitors to this page