2/2/08

Primer módulo de "energía limpia" del país para generar combustible de hidrógeno.

-
COMBUSTIBLE A PARTIR DEL VIENTO Y EL AGUA
Produjeron el primer módulo de "energía limpia"
En una planta de la ciudad santacruceña de Pico Truncado se produjo el primer módulo de "energía limpia" del país para generar combustible de hidrógeno. El sistema que se utiliza no contamina, porque utiliza electricidad generada por recolectores de viento y poca cantidad de agua.
-
COMIENZA EL 4706, BAJO LOS AUSPICIOS DE LA RATA
Se festejará el Año Nuevo Chino
Si bien el Año Nuevo Chino es el jueves 7 de febrero, en Buenos Aires la comunidad oriental del barrio de Belgrano adelantará los festejos para mañana, domingo 3, desde las 14 horas en la calle Arribeños, que se transformará en una peatonal y se mostrará la simbología de la cultura china.
-
PALESTINOS QUE HUYEN DEL BLOQUEO EN LA FRANJA DE GAZA
Hamas colaborará con Egipto para cerrar la frontera
"Restableceremos el control sobre nuestra frontera con Egipto, gradualmente", explicó Mahmud al Zahar, miembro del grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.
-
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Asambleístas realizan nuevas protestas contra Botnia
La Asamblea de Concordia realizará esta tarde una "volanteada" en el puente que une esa ciudad con la uruguaya de Salto, en tanto los ambientalistas de Colón ratificaron el corte de la ruta 135, en el paso hacia la ciudad de Paysandú, desde las 19 de hoy por 24 horas. Mañana la Asamblea de Gualeguaychú realizará un festival náutico sobre el Río Uruguay.
-
Se registro hoy una marca de menos de cuatro metros de cota
Se normaliza el Pilcomayo
Las lluvias del sur de Bolivia no afectaron como se pensaba el caudal del Pilcomayo y la situación está mucho más distendida en la región noreste de la provincia de Salta, y en forma particular en Santa Victoria Este.
-
OPERAN A UNA NENA HERMAFRODITA EN CATAMARCA
XXY
Según el médico, la cirugía denominada genitoplastía, se realizó para "corregir" los órganos genitales masculinos y femeninos y "definir el sexo de la niña".
-
NOTA DE TAPA
SEÑORA DE NADIE
El proyecto por el cual todos los bebés llevarán obligatoriamente los apellidos de su padre y su madre, que será tratado este mes por el Congreso, elimina el posesivo “de” para las mujeres y permite al marido usar el apellido de la esposa
-
Relaciones
El paisPor J. M. Pasquini Durán
-
“Se construyó en la ilegalidad”
El pais
La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, dijo que el reclamo de los vecinos de Gualeguaychú es “legítimo”. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que no era novedoso que los asambleístas entreguen credenciales para poder cruzar el puente internacional.
-
“A mí me ofrecieron hasta 20.000 dólares”
El pais
Un ex embajador paraguayo habló sobre las importaciones de autos para diplomáticos. En Bolivia aseguran que las franquicias se usaron también para traer televisores, whisky y champagne
-
La AFIP no se tomó vacaciones para meter 22.000 millones más en bolsa
El pais
La recaudación alcanzó a 21.729 millones de pesos en el primer mes de 2008, con un inusual salto del 49,5 por ciento respecto de enero del año pasado. Fuerte suba en Retenciones.
-
Bill Gates junta fuerzas para competir con Google
EconomiaPor Sebastián Premici
Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo!
-
La muerte de un policía que salía a robar durante su licencia médica
Sociedad
Era custodio de los juzgados de Garantía de Mercedes. Ayer intentó asaltar a un quintero boliviano. Hubo un forcejeo y el policía terminó con un balazo de su propia arma en la cabeza.
-
La justicia llegó tras los penales
Deportes
Independiente jugó mejor, pero el empate lo llevó a festejar recién en la definición.
-
Tergiversaciones y verdades
ContratapaPor Osvaldo Bayer desde Bonn, Alemania Federal
-
Pàgina/12 Web - Argentina/02/02/2008

El mundo sigue la campaña política en EU ávida de cambio

(AP) - A los alemanes les fascina Barack Obama. Japón también está entusiasmado con él, junto con su rival Hillary Rodham Clinton. A los líderes rusos, en cambio, no les hace mucha gracia: prefieren un republicano, siempre que no sea el crítico del Kremlin John McCain.
¿Y qué opina el presidente de México? Le da lo mismo.
La campaña presidencial en Estados Unidos ha cautivado a políticos e individuos en todo el mundo. Con tanto en juego en la carrera por la Casa Blanca, el mundo está observando el proceso con una intensidad que no se había visto desde que comenzó la era de Bill Clinton en 1992.
Después de ocho años de George W. Bush, el lema reciente en la política estadounidense _cambio transformacional_ está resonando en el resto de un planeta desesperado por ese cambio.
"Sienten que hay una verdadera oportunidad de trabajar con Estados Unidos", comentó Julianne Smith, adjunta al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington. "Realmente está en juego la imagen de Estados Unidos en el mundo".
Los no estadounidenses, dijo, están buscando a alguien que les pueda "restablecer la fe en Estados Unidos".
No es de sorprender que Obama sea el que más interés genera en el exterior.
"Der schwarze Kennedy", lo llaman algunos admiradores: "El JFK negro".
"Obama es ahora la proyección ideal para las esperanzas y expectativas en Europa" y en Estados Unidos, dijo Christian Hacke, profesor en la Universidad de Bonn.
"Me gusta. Me gustan sus ideas, su actitud, su apariencia. Lo prefiero a él que a Hillary Clinton, que es más artificial", opinó Eva Berto, médica de Roma.
Por su parte la prensa japonesa alude a los dos aspirantes demócratas y comentan la posibilidad de que cualquiera de los dos haga historia.
"La idea prevaleciente desde la fundación del país, 'No puedes ser presidente si no eres un hombre blanco', ya ha quedado destruida", dijo el diario Mainichi en una editorial.
Pero en Europa, donde algunos ven a Obama como falto de experiencia, el apoyo a Clinton está extendido, y la nostalgia por el carisma de su marido, el ex presidente Bill Clinton, perdura.
Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, por el contrario, no tienen muchos entusiastas en Europa. Mitt Romney y Mike Huckabee son considerados excesivamente religiosos, y McCain, de 71 años, demasiado viejo.
Para los británicos, los presidentes más populares de posguerra fueron Jimmy Carter y Bill Clinton por su sensatez e inteligencia, dijo Dunleavy. ¿Los más despreciados? El presidente George W. Bush y Ronald Reagan "porque se les ha considerado erráticos e impredecibles", agregó.
Los líderes rusos consideran que los republicanos son más pragmáticos, dijo Nkolai Petrov, analista del Centro Carnegie de Moscú.
Pero el Kremlin, agregó Petrov, probablemente tendría "serias preocupaciones" si McCain gana la candidatura republicana debido a las duras y persistentes críticas al gobierno de Vladimir Putin.
Los africanos naturalmente se inclinan hacia Obama, cuyo padre era de Kenia.
Los israelíes por su parte parecen preferir a Hillary Clinton debido a su experiencia y al respaldo que dio Bill Clinton al estado judío.
En medio del debate sobre inmigración, los mexicanos tienen presumiblemente más en juego en la elección estadounidense que cualquier otro país. Pero el presidente Felipe Calderón no tiene gran admiración por ninguno de los candidatos.
En diciembre declaró que lo único que hacen es competir para ver quién es "más antimexicano".
La cuestión es sencilla, resumió Dunlevy. "La gente en todo el mundo está preocupada", dijo. "Quieren un presidente que restablezca cierto tipo de legitimidad estadounidense".
-
-
Univisión - USA/02/02/2008

Societé Générale intenta calmar apetito de compradores y salir de la crisis

PARIS (AFP) — Después de una semana agitada, en la que uno de sus operadores fue inculpado y su presidente, Daniel Bouton, estuvo a punto de perder su puesto, el banco francés Societé Générale se esfuerza por salir de la crisis y preservar su independencia.
Aunque el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidiera indirectamente la dimisión de Bouton, el ejecutivo bancario salvó el cargo el miércoles, apoyado por buena parte de la clase política y por sus empleados, que le ven como un guardián de la estabilidad, y una muralla firme frente a cualquier intento de compra.
Mientras tanto, el operador Jerome Kerviel fue inculpado por "abuso de confianza" y puesto en libertad. Durante sus interrogatorios, el operador garantizó que sus superiores estaban al tanto de sus acciones en los mercados pero cerraron los ojos mientras obtuvo ganancias.
En total, las pérdidas provocadas por este 'broker' fueron estimadas por el banco en 4.900 millones de euros (7.100 millones de dólares) aunque Kerviel no se embolsó ni un solo céntimo ya que su objetivo era ser un trabajador excepcional y conseguir ganancias para el banco.
Según un sondeo publicado el viernes, una mayoría de franceses considera que la dirección del banco Société Générale es la principal responsable de las pérdidas colosales sufridas por el banco y no Jérome Kerviel.
Aunque Bouton consiguió salvar su cargo, los expertos recuerdan que el banco debe asumir sus responsabilidades y revisar sus sistemas de control. Para otros, es imposible que la institución no detectara las operaciones de Kerviel, que llegó a invertir unos 50.000 millones de euros.
Según el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, los controles internos de Societé Générale no funcionaron como deberían.
Por otra parte, el banco francés fue objeto de una denuncia por supuesta información privilegiada de uno de los administradores, que vendió millones de acciones, días antes de que el escándalo saliera a la luz.
Más allá del aspecto judicial, la entidad financiera, muy debilitada por el escándalo, también debe defender su autonomía en un momento en que suscita el apetito de numerosos compradores, comenzando por su rival de toda la vida, BNP Paribas.
"Hace 12 años que existen rumores sobre el futuro de Société Générale", declaró Bouton, subrayando que pese a las millonarias pérdidas, el banco sigue registrando "beneficios".
BNP Paribas, primer banco francés, admitió el jueves que, al igual que otras entidades financieras europeas, está planteándose la posibilidad de una oferta de compra sobre Societé Générale.
La hipótesis goza del visto bueno del gobierno francés ya que evitaría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por parte de un banco extranjero.
Sin embargo, el portavoz de la presidencia, David Martinon, aseguró que la posible compra de Societé Générale no está en la agenda.
"La cuestión no se plantea por ahora. Hasta donde nosotros sabemos, Société Générale no está obligada a una unión", insistió.
La unión entre los bancos franceses BNP Paribas y Société Générale daría lugar a un gran ente financiero que ocuparía el segundo lugar europeo por detrás del británico HSBC, y el séptimo mundial, por delante del estadounidense Citigroup.
Además de BNP Paribas, los posibles candidatos a comprar Societé Générale serían los bancos ingleses Barclays o HSBC, el español Banco Santander, el alemán Deutsche Bank o el italiano UniCredit.
Alimentado por esta hipótesis, el título de Societé Générale se apreció en los últimos días en la bolsa de París, lo cual tornará más cara cualquier operación de compra. El viernes a mediodía, la acción costaba 87,46 euros, es decir, un 20% más que a principios de semana.
-
ABC
AFP
-
AFP/02/02/2008

Unión Europea-Francia: la UMP dividida por la candidatura de Blair a la presidencia del consejo europeo

El implícito apoyo de Sarkozy a la candidatura de Tony Blair como futuro presidente del Consejo europeo, ha suscitado reacciones adversas dentro de la UMP. Razones de política exterior e interior obligan al Elíseo a apoyar al ex primer ministro británico, aún a riesgo de aislar a la UMP en Europa y de reforzar las filas de sus adversarios de cara a las próximas elecciones municipales.
-
Daniel Pescini
-
El debate dentro de la UMP
La UMP afirma que apoyar la candidatura de Blair contribuiría a que el Reino Unido se comprometiera aún más con el proceso de integración. Los críticos a la candidatura de Blair, y a la candidatura inglesa en general, argumentan que el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, ni, por tanto, de la zona euro y que tiene una política exterior demasiado americanizada. Blair encarna al aliado más fiel de Estados Unidos en Europa, un aliado que promovió y apoyó la guerra de Irak, una intervención a la que se opusieron tanto Francia como Alemania. Alegan, además, que la necesidad de impulsar el proceso de integración y el sentimiento pro-UE en todo el continente, necesita de una personalidad con un perfil europeísta mucho más claro.Los mayores críticos dentro de la UMP son Giscard d'Estaing (que presidió la comisión encargada de elaborar la nueva Constitución europea) y Eduard Balladur (ex primer ministro y miembro de derecho de la delegación política del UMP). A éstos se suman Axel Poniatowski (diputado y presidente de la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional y miembro electo de la delegación política del partido), Jean-Pierre Jouyet (secretario de Estado para los asuntos europeos) y François Goulard (diputado muy cercano al ex primer ministro De Villepin). Éste último ha declarado en múltiples ocasiones su rechazo al “sarkozismo” (la última fue en verano del 2007, en una entrevista al periódico Le Figaro, donde criticó la falta de debate dentro de la UMP).El Movimiento democrático de Bayrou también se muestra contrario a la candidatura de Blair. Según las declaraciones de la candidata a la alcaldía de París (la eurodiputada Marielle de Sarnez), el partido centrista apoya la candidatura de Jean-Claude Junker y no la de Blair, alegando que la conducta de éste último (demasiado en sintonía con los americanos, sobre todo en la guerra de Irak) no lo convierte en el mejor candidato para encarnar la voz libre, independiente y autónoma de Europa. En cuanto a política exterior, Bayrou critica la intención de Sarkozy de crear una base militar estratégica en los Emiratos Árabes, una decisión que ha provocado que Francia deje de realizar labores diplomáticas en el Golfo Pérsico y se convierta en un simple agente militar.
-
El escenario europeo
El desacuaerdo sobre la candidatura de Blair en la UMP adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta las citas tan importantes que esperan a la Unión Europea a lo largo de todo el 2008 y los primeros meses del 2009. Antes de que finalice el 2008, el Tratado de Lisboa deberá ser ratificado por todos los países miembros. Después de dicha ratificación, se deberán elegir tres importantes cargos: el presidente del Consejo Europeo, que según el tratado presidirá las cumbres de los Jefes de Estado y de Gobierno durante dos años y medio (además puede optar a la reelección, por otros dos años y medio); el alto representante para la política exterior y de seguridad de la Unión, que presidirá las reuniones de los ministros de Exteriores y de Seguridad de la Unión, además de ser vicepresidente de la Comisión; y el nuevo presidente de la Comisión. Más adelante, en la primavera de 2009, se celebrarán las elecciones para el Parlamento europeo. El actual presidente de la Comisión, Barroso (popular), cuenta con buenas posibilidades para ser reelegido, gracias al apoyo de franceses, ingleses y alemanes. En tal caso, la vicepresidencia de la Comisión (y por tanto, el papel de alto representante de la política exterior y de seguridad) probablemente se entregaría a un socialista. La candidatura de Blair (laborista aunque capaz de obtener votos entre los populares) podría ser la solución para evitar que el cargo del presidente del Consejo europeo rompa el equilibrio entre populares y socialistas. La Alemania de Merkel, y gran parte de los populares europeos, apoyan al primer ministro de Luxemburgo, Jean-Calude Juncker, popular y europeísta convencido, que (como ya se ha mostrado) cuenta también con el apoyo del Movimiento democrático de Bayrou y que, hasta la crisis del Gobierno Prodi, contaba también con el apoyo de Italia. Sin embargo, una Alemania sin el apoyo de otro Estado influyente podría tener dificultades para lograr el nombramiento de Junker, sobre todo si tenemos en cuenta que Francia presidirá el consejo de la Unión Europea justo cuando se tendrán que realizar los nombramientos, en la segunda mitad de 2008. La impaciencia de Sarkozy a la hora de que los países de la zona euro cumplan las condiciones que les han sido impuestas en materia económica, financiera y monetaria, una impaciencia de la que ya ha dado muestras en más de una ocasión, es uno de los motivos han obligado al presidente francés a decantarse por Blair. El enfrentamiento entre Sarkozy y los ministros de la Eurozona se inició el pasado verano, cuando Junker pidió a Francia que intentara alcanzar los objetivos marcados antes del 2010, fecha que Sarkozy insistió en retrasar hasta el 2012. La cuestión se resolvió con una victoria de Francia, ya que la Eurozona sólo se limitó a desear que París se esforzase en alcanzar los objetivos en el 2010. Poco más tarde, el descontento se agudizó aún más cuando Sarkozy criticó las decisiones del presidente del BCE, en cuanto a la gestión de la crisis de las subprime, incluyendo en las críticas al presidente de la Eurozona, Junker, al que Sarkozy solicitó medidas concretas. La propuesta francesa de una reunión de los Jefes de Gobierno de la Eurozona ha derivado en críticas hacia Alemania, a la que acusa de limitar la independencia del BCE.
-
El escenario político interno
La actuación de Sarkozy debe analizarse también en clave de política interior. Blair representa el modelo de político que ha conseguido impulsar en Gran Bretaña reformas liberales que pusieron en entredicho el antiguo orden laborista-conservador. Afirmándose como el líder de las reformas, Blair consiguió mantener a raya al sector laborista que lo criticaba desde la izquierda, y privar a los conservadores de su tradicional intransigencia. Sarkozy parece seguir la estela del líder inglés, aunque con algunos matices: Sarkozy desea afianzarse ante la opinión pública francesa como el hombre de las reformas, del futuro, de lo novedoso, capaz de romper con la continuidad de la política francesa, de superar los esquemas tradicionales, de luchar contra el conservadurismo, tanto dentro de la UMP como de la izquierda (tanto socialista como radical). Por otra parte, la figura de Blair también sería la explicación del cambio de comportamiento que el Gobierno ha experimentado con relación a los sindicatos. En un primer momento, con nueve días de huelga general, Sarkozy y el primer ministro Fillon llevaron a cabo una estrategia conflictiva, al estilo de “Thatcher”. Sin embargo, poco después cambió a un estilo más típico de Blair, al intentar introducir las reformas sin optar por humillar a los sindicatos. De hecho, a mediados del mes pasado, los sindicatos y empresarios lograron alcanzar un primer acuerdo sobre la reforma del mercado laboral. Otro elemento a tener en cuenta son las elecciones municipales que se celebrarán en marzo en Francia. El examen se presenta como una cura de humildad para la UMP. La popularidad de Sarkozy ha ido decreciendo (en el último mes no ha llegado al 50%). Los sondeos realizados a finales de enero señalan que, a nivel nacional, la izquierda obtendría el 46% de los votos frente al 40% que recogería la UMP, mientras que un 7% iría a parar a los centristas de Bayrou. En las municipales de 2001, la derecha obtuvo el 47% de los votos frente al 44,87% de los votos de la izquierda. Si bien los sondeos han revelado que los franceses no creen que el voto local siga las mismas directrices que el voto nacional (el 56% de los encuestados declara que votará sólo en función de consideraciones estrictamente locales), es significativo que el 23% haya declarado que votará para mostrar su disconformidad hacia Sarkozy y el Gobierno Fillon, mientras que sólo el 16% lo hará para apoyarlos.
-
Conclusiones
Desde el punto de vista de la política exterior, la decisión de Sarkozy de apoyar a Blair para el cargo de presidente del Consejo Europeo parece derivar de la visión común de atlantismo en política exterior y de la voluntad del presidente francés de no vincularse demasiado con la Unión en materia económica y financiera. Esto es básicamente lo que ha obligado a Francia a buscar un candidato que no sea apoyado ni por Alemania ni por los populares europeos, que apoyan al luxemburgués Jean-Claude Junker, europeísta convencido y baluarte del respeto de los parámetros económicos y financieros exigidos a todos los países que forman parte de la zona euro. Desde el punto de vista de política interior, la imagen de Blair parece ser el modelo a seguir para lograr ser un presidente reformador, que lucha contra los viejos conservadurismos, tanto los de la derecha como los de la izquierda. Es posible que el blairismo y el sarkozismo tengan muchas cosas en común pero mientras que el ex primer ministro británico ha demostrado ser capaz de vencer una elección tras otra, el presidente francés aún no ha tenido ocasión de demostrarlo. La elección de Sarkozy corre un doble peligro. A nivel exterior, el de aislar a la UMP dentro del Partido Popular Europeo. A nivel interno, podría provocar que aumenten aún más las críticas dentro de la UMP hacia el sarkozismo, así como que los otros partidos (centristas y socialistas) hagan un bloque común en torno a uno de los temas más delicados del debate público en Francia, la integración del país con el resto de Europa.
-
Traducción de Diana Quintero Rodríguez
-
Equilibri.net - Italy/02/02/2008

ADITAL - PORTAL DO BRASIL

ESPAÑOL Y PORTUGUÉS
-
Opinión
-
ADITAL - Brasil/02/02/2008

Público.es - CON DIGNIDAD

La lucha entre los rebeldes y el Gobierno convierten Chad en una olla a presión
La guerrilla llegó esta mañana a Yamena donde en poco más de tres horas ha conseguido hacer frente al Ejército. No hay noticias del presidente, Idriss Deby, pero según Radio Francia Internacional, Nicolas Sarkozy le ofreció por teléfono esta mañana una evacuación

La batalla de Yamena entre el ejército chadiano y la alianza rebelde hostil al presidente Idriss Deby Itno, que atravesó esta semana el país desde Sudán, ha llegado este sábado a la capital de Chad. Cerca de 2.000 rebeldes chadianos han tomado Yamena y se enfrentan a las fuerzas regulares, sobre todo en torno al palacio presidencial, según fuentes del ejército francés. Los enfrentamientos comenzaron poco después de las 8.00 horas (07.00 GMT) a unos veinte kilómetros al norte de la ciudad.

Abakar Tollimi, uno de los jefes de la alianza de grupos rebeldes chadianos confirmaba esta mañana a la agencia AFP que "los combates se llevaron a cabo en la entrada norte de la ciudad. Deby y sus tropas están en desbandada. Va a caer hoy (sábado) es seguro", agregó. Las noticias acerca de la posición del presidente son confusas. Las primeras informaciones apuntan a que Deby se encuentra todavía en el palacio, pero Radio Francia Internacinal ha informado de que esta misma mañana el presidente francés Nicolas Sarkozy ha hablado con él por teléfono para ofrecerle una evacuación.

Desde el lunes, una columna rebelde compuesta de unos 300 vehículos todoterreno que transportan de diez a quince hombres cada uno, atravesó el sur de Chad a lo largo de 800 km, a partir del Sudán, donde los grupos establecieron sus bases. Su avance no encontró resistencia hasta el viernes en la localidad de Massaguet, a 50 km al noreste de la capital, donde el Ejército Nacional Chadiano (ENT) llegó a tratar de contenerlos sin éxito pese a los fuertes combates.

Franceses y norteamericanos, preparados para salir

En la ciudad, la población, que esperaba una confrontación mayor desde hace tres días, seguía recluida en sus casas como el viernes.

Desde ese día, el Ejército desplegó un imponente dispositivo para dar seguridad a los puntos neurálgicos de Yamena, con militares fuertemente armados en los principales cruces, así como tanques cerca de la presidencia y los edificios estratégicos. Los franceses presentes en la capital chadiana se preparan para ser evacuados, así como los ciudadanos norteamericanos. Unos 1.500 franceses residen en Chad, de los cuales 85% en Yamena.

El ejército francés ha dejado claro esta mañana que no piensa intervenir en el conflicto y que la única misión de los 1.450 soldados desplegados en la zona es de salvaguardar la seguridad de los franceses y el resto de europeos en la capital de Chad.

La Unión Africana pide una solución

La Unión Africana (UA) encargó este sábado al presidente congoleño Denis Sassou Nguesso y al dirigente libio Muammar Gadafi "encontrar una solución negociada a la crisis actual" en Chad, según el comunicado final de la cumbre de la UA en Addis Abeba. "La asamblea pide a ambos que conduzcan los esfuerzos destinados a encontrar una solución negociada a la crisis actual, en coordinación con el persidente en ejercicio de la Unión y el presidente de la Comisión", indicó el comunicado.

En el texto, los dirigentes africanos "condenan firmemente el ataque perpetrado por grupos armados contra el gobierno chadiano y exigen que se ponga término inmediatamente a estos ataques y al baño de sangre que resulta de ellos". Poco antes, el recién elegido presidente de la Comisión de la Unión Africana, el gabonés Jean Ping, recordó que la UA no aceptaba "cambios de gobierno anticonstitucionales".
"Leer más:..."
-
Público.es - España/02/02/2008

ARGENTINA - CORAZÓN DEL SUR

DERIVACIONES DEL ENCUENTRO ENTRE CRISTINA KIRCHNER Y EL EMBAJADOR ANTHONY WAYNE EN LA ROSADA
-
La Argentina y EE.UU. reanudarán las visitas mutuas de funcionarios. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Tiene previsto viajar a Washington junto con el canciller Jorge Taiana. Como contrapartida, el subsecretario Thomas Shannon vendrá a Buenos Aires.
VIA LIBRE. EL EMBAJADOR WAYNE, EL MES PASADO, EN UN ACTO PUBLICO. RECUPERO LA MOVILIDAD POLITICA.
..
La consecuencia esperada del encuentro del jueves pasado entre la presidenta Cristina Kirchner y el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl A. Wayne, para reparar el golpeado vínculo bilateral, fue la inmediata ratificación oficial de que se reabrirá el canal de visitas mutuas entre funcionarios de ambos países.Por lo pronto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó ayer que junto con el canciller Jorge Taiana harán un viaje a Washington que aún no tiene fecha. Pero tampoco tiene fecha el que planea hacer -según declaraciones de Fernández- el subsecretario para los Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Thomas Shannon. Altas fuentes del Departamento de Estado también dijeron el jueves a Clarín en Washington que Shannon viajará a la Argentina.En segundo lugar, se espera que a fines de este mes, el designado embajador ante los Estados Unidos, Héctor Timerman, ya esté en Washington con su plácet obtenido, según confesó a Clarín ayer una fuente diplomática. El dato surge de lo conversado en la Rosada entre la Presidenta y Wayne. Un tema clave a resolver si se tiene en cuenta que la Embajada argentina está sin jefe desde el 10 de diciembre.Ayer, al aludir al encuentro Cristina-Wayne, Fernández opinó que "sirvió mucho para aclarar algo que para nosotros había sido un agravio gratuito". Agregó que Wayne fue "muy contundente no sólo en la charla privada que tuvo con la Presidenta, sino también en la declaración escrita". Se refería Fernández a los dichos del embajador el jueves en la Rosada, y luego en su comunicado de prensa de que la investigación del Departamento de Justicia en torno a los U$ 800 mil que intentó entrar aquí Guido Antonini Wilson no tenían un objetivo político. El diplomático insistió ante Cristina que las declaraciones de que ese dinero estaba dirigido a su campaña electoral a la Presidencia provenían de uno de los acusados y no del Gobierno de EE.UU.Esta es en parte la razón por la que el Gobierno se decidió a descomprimir la situación. Ocurre que aquí sentó de maravillas que en su último comunicado de prensa, del viernes 25, en torno al juicio que tiene lugar en Miami, el Departamento de Justicia no mencionara el destino del dinero de Antonini Wilson, como sí lo había consignado el 12 de diciembre pasado. Ello fue lo que desató la ira local y prendió la mecha de la escalada.Según afirmó el Gobierno, dentro de tres semanas aterrizará en Buenos Aires una delegación de legisladores demócratas y republicanos, en otra señal más de que la relación echó a andar de nuevo. A decir verdad, confesaron funcionarios, la lista se está armando. Y por su lado Wayne, después de haber visto sus movimientos restringidos en diciembre -el embajador fue a quien decidió castigar en su momento el Gobierno por su enojo con Washington- tiene luz verde para volver a mantener sus habituales rondas de trabajo con los ministros del Gabinete.Ayer, el jefe de Gabinete señaló que aún no está en carpeta un viaje a Estados Unidos de la Presidenta Cristina, quien dada las circunstancias sólo podría viajar para entrevistarse con su colega republicano George W. Bush, que terminará el mandato a fin de año. No se descarta entonces que ante la campaña para las presidenciales de noviembre, guarde ese viaje para después de enero. Quienes tienen más chance de quedarse con la Casa Blanca para los próximos cuatro años son los demócratas, precisamente entre quienes Timerman tiene sus mejores contactos.
-
Más críticas de la oposición
Dos diputados de la Coalición Cívica salieron ayer a cuestionar el reencauce de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Lo mismo había hecho Elisa Carrió hace pocos días.Adrián Pérez reclamó que el caso de la valija de Antonini Wilson "no sea una prenda de cambio para mejorar la relación" entre ambos países.Por su parte, Patricia Bullrich dijo que es imposible que en la investigación en Miami no esté la pista del origen y destino de los fondos. "Es como querer cambiar el destino de la valija", afirmó."No vamos a ser cómplices de que se intente mentir al pueblo argentino y venezolano", prometió la legisladora.
-
-
Clarin.com - Argentina/02/02/2008

MÉXICO"VIEJO" Y QUERIDO

Secciones
La Jornada - México/02/02/2008

VENEZUELA A TODO RITMO

-
Miércoles 6 de Febrero, a las 10 a.m., en la Residencia Anauco, Nivel 2, Oficina 218, Parque Central, Caracas,
-
IPC se medirá en 10 ciudades del país
-
Permite la fácil lectura de titulares y colocación de noticias de Aporrea en otros webs
-
aporrea.org - Venezuela/02/02/2008

AMERICA LATINA...en movimiento.

Centro de Documentación Virtual
-
-
ALAI/02/02/2008

TELESUR

1 millón 33 mil 239 iraquíes han perdido la vida desde el inicio de las hostilidades.
-
Récord de suicidios entre soldados estadounidenses tras atrocidades de guerra
A los cientos de miles de muertos a causa de la invasión estadounidense a Irak y Afganistán, se suma una nueva estadística funesta: 121 soldados de EEUU cometieron suicidio en 2007, una cifra récord desde que en 1980 el Ejército de ese país reúne tales estadísticas.
En declaraciones ofrecidas desde Washington, Estados Unidos, la senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el también insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), sólo aceptan la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para un eventual acuerdo de paz en la nación neogranadina.
Tras la publicación del informe con las conclusiones de los errores de Israel en la guerra contra Líbano, que fue calificada como ''un gran y grave fracaso'' para el gobierno de Tel Aviv, lideres políticos de la derecha y la izquierda israelí pidieron nuevamente la dimisión del primer ministro Ehud Olmert, a quien responsabilizan de la derrota contra la resistencia libanesa Hizbulá.
-
-
Autoridades venezolanas no descartan complot en caso de narcotraficante muerto en el país
El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Coronel Néstor Luis Reverol, señaló que no se descarta que el cuerpo del narcoparamilitar Wilber Varela, alias "Jabón", haya sido sembrado en Venezuela, como parte de la campaña que lidera Estados Unidos contra el Gobierno venezolano.
La llamada "marcha contra el secuestro", prevista para el próximo lunes en varias ciudades de Colombia, no carece de contradicciones pues se realizará sin los familiares de los retenidos por la guerrilla. Mientras tanto, los principales líderes paramilitares dieron su apoyo a la manifestación a través de un comunicado y todo parece indicar que participararán en la movilización. Por su parte, las FARC emitieron un nuevo escrito en el que aseguran que "la consigna debe ser por el canje humanitario y la paz de Colombia".
El Gobierno de Bolivia comenzó este viernes a entregar la Renta Dignidad, que beneficiará a casi 700 mil bolivianos mayores de 60 años, quienes mensualmente percibirán unos 2 mil 400 bolivianos anuales (325 dólares) y 1 mil 800 bolivianos (242 dólares), de acuerdo con cada caso, con el objetivo de saldar una deuda social histórica.
-
-
Telesur - Venezuela/02/02/2008

IPS - Inter Press Service (La otra historia)

NUEVA YORK - El informe oficial israelí sobre la guerra de Líbano de 2006, que tuvo esta semana en vilo al gobierno de Ehud Olmert por el fracaso bélico, deja de lado la masacre de civiles, cuestionaron activistas y expertos.
Israel contra todos: Cobertura especial de IPS Noticias
Por Abderrahim El Ouali
CASABLANCA - La violencia estatal, la negativa a suprimir la pena de muerte y la práctica de las ejecuciones públicas son los principales factores que mantienen vigente en muchos países islámicos los "asesinatos por honor", para limpiar la "vergüenza" del nombre de la familia.
Por Marwaan Macan-Markar BANGKOK - La líder del movimiento prodemocrático de Birmania, Aung San Suu Kyi, gozó de un inusual momento de libertad: su exhortación a no dejarse engañar con las promesas de cambio político de la dictadura militar llegó a oídos de los gobiernos asiáticos.
-
-
IPS/02/02/2008

DESDE HOLANDA

Los silencios de la participación ciudadana

Desde los años 80, particularmente en América Latina, empezó a desarrollarse la práctica de la participación ciudadana, en parte a raíz del trabajo de los movimientos sociales y de las ONG´s. Es justo pues iniciar un balance de lo que tenemos en el debe y en el haber.
-
Radio Nederland - Holanda/02/02/2008

DEUTSCHE - WELLE: La otra visión

Internacional
Alemania responde a EEUU: no más tropas a Afganistán
El gobierno federal alemán, al más alto nivel, rechazó enviar más tropas a Afganistán o trasladarlas al sur de ese país. La demanda estadounidense, que llegó ayer a Berlín, tomó por sorpresa a las autoridades germanas.
-
DW-WORLD - Alemania/02/02/2008

ISRAEL

Conflicto
Hamás dijo que impedirá a Egipto sellar la frontera con Gaza
Así lo anunció el primer ministro depuesto Ismail Haniye. Hizo estas declaraciones una semana y media después de que hicieran explotar la barrera que separa a ambos territorios.
Ir a la nota
-
Política
La mayoría de los laboristas cree que Barak debe quedarse en el Gobierno
Una encuesta realizada por el Instituto Dájaf siguiente a la publicación del Informe Winograd reveló que a pesar de la promesa del titular de Defensa de irse de la coalición gubernamental, el 66% de los partidarios cree que el partido debe permanecer en el Ejecutivo frente al 31% que cree que debería dejar el Ejecutivo.
Ir a la nota
-
Arabes Israelíes
Miles de árabes israelíes marcharon en Sajnín
Para protestar contra la decisión de la Fiscalía de no procesar a los policías responsables de la muerte de 13 árabes israelíes en octubre de 2000 en épocas de la Segunda Intifada.
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/02/02/2008

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política Sociedad
afrol News, 1 de Febrero - El antiguo señor de la guerra liberiano Prince Johnson, quien dirigió una facción del rebelde Frente Nacional Patriótico de Liberia, ha impuesto condiciones para su aparición ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 1 de Febrero - El presidente Jakaya Kikwete de Tanzania fue elegido ayer jueves presidente de la Unión Africana durante la décima cumbre de jefes de estado y de gobierno en la capital etíope Addis Abeba.
Leer más
Salud
afrol News / SciDev.Net, 1 de Febrero - Una vacuna contra la malaria ha dado buenos resultados en una pequeña prueba clínica de adultos en Malí, lo que ha hecho que los investigadores realicen una segunda prueba en niños.
Leer más
Política
afrol News / IRIN, 1 de Febrero - Se disparan los temores en la capital de Chad, N'yamena, y en todo el país ante el avance de grupos rebeldes sobre la ciudad.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/02/02/2008

TODO JAPÓN EN ESPAÑOL

-
Pekín envía expertos para investigar caso gyoza
Medio millar de japoneses presentaron síntomas de intoxicación por comer gyoza importado de China.
-
Dólar cierra en Tokio en banda baja de 106 yenes
El dólar osciló entre los 106,22 yenes y los 106,55 yenes a lo largo de la jornada de ayer viernes.
-
-
ipcdigital.com - Japón/02/02/2008

ASIA AL DÍA

Fotografiando el alma de la India
Raghu Rai no es ni fotógrafo social ni fotógrafo documental ni fotoperiodista. Es, simplemente, un fotógrafo de la India, un país tan rico y complejo que constituye para él “un mundo entero”. Una muestra antológica de sus 42 años de trabajo se exhibe hasta abril en Casa Asia.
-
PORTADA
-
PAISES
Asiared/Observatorio Económico - China/02/02/2008

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
Principales Noticias
..
Ejército chino moviliza 306.000 soldados para luchar contra fuertes nevadas
El Ejército Popular de Liberación de China ha desplazado a 306.000 soldados para combatir contra los desastres causados por fuertes nevadas en la parte meridional del país, de acuerdo con fuentes militares.
EEUU y Polonia acuerdan "en principio" cooperar en defensa antimisiles
El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radek Sikorski, dijo que llegó a un acuerdo en principio con EEUU sobre el plan EEUU para establecer un sistema antimisiles en el país.
Confirman muerte de narco colombiano en Venezuela
La muerte del narcotraficante colombiano Wilber Varela en Venezuela, en el estado fronterizo Mérida, fue confirmada por el director de la Organización Nacional Antidrogas.
Microsoft ofrece comprar Yahoo por 44.600 mdd
Microsoft señala que hizo la propuesta a la mesa directiva de Yahoo para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de la compañía de búsqueda por 31 dólares cada una.
EEUU e Irán sostendrán conversaciones sobre seguridad en Bagdad
EEUU sostendrá nuevas conversaciones sobre seguridad con Irán la próxima semana en Bagdad, Irak, informó la agencia Prensa Aasociada citando al embajador de EEUU en Irak, Ryan Crocker.
China establece nuevo récord en producción y consumo de petróleo en 2007
La Asociación de Industria Petrolera y Química de China reveló que el consumo total de petróleo alcanzó 346 millones de toneladas en 2007.
Soldados chinos participan en tareas de alivio de desastres por temporal de nieve
El Ejército Popular de Liberación de China ha desplegado un total de 251.000 soldados para que ayuden a luchar contra los daños causados por el fuerte temporal de nieve en el sur del país, según informó una fuente militar.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/02/02/2008

AGENCIA RUSA DE INFORMACIÓN NOVOSTI

NASA advierte que fragmentos de satélite chino pueden chocar con la Estación Espacial Internacional
-
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) advirtió que fragmentos de un satélite chino pueden chocar con la Estación Espacial Internacional (ISS), y que se adoptarán medidas para evitar esa colisión. "Los expertos de la NASA prevén que para evitar un choque con los fragmentos (del satélite chino) con mucha probabilidad deberemos corregir la órbita de la ISS", dijo ayer Donald Meli, funcionario de departamento de estado de EEUU.
-
TEMAS DE MAYOR INTERES
Defensa iraní: Irán no permitirá que EEUU peligre la situación en el Golfo Pérsico
El Ejército de Rusia se prepara para una ofensiva nuclear
Putin: Rusia no permitirá que la marcha de las presidenciales sea dirigida desde afuera
El Calentamiento global está aniquilando las costas del Ártico
Ventas de Sukhoi aumentaron en 160% en 2007
-
ULTIMAS NOTICIAS
OPINIONES
INTERNACIONALES
ECONOMÍA
RUSIA - IBEROAMÉRICA
CIENCIA – TECNOLOGÍA - PROGRAMAS ESPACIALES
RUSIA - ESPACIO POSTSOVIÉTICO
CULTURA
RELIGIÓN
DEFENSA-SEGURIDAD
ORIENTE PRÓXIMO
RETOS NUCLEARES
SUCESOS
DEPORTES
ESTUDIOS IBEROAMERICANOS
PRENSA RUSA AL DIA
INFOGRAFÍA
GALERÍAS GRÁFICAS
SÍMBOLOS PATRIOS
-
RIA Novosti - Rusia/02/02/2008

PARA ESCARBAR...LQ somos.

-
Una Web que recoge preciosas fotos de cocinas antiguas, en muchos casos con sus moradores, de varios países del mundo. Fotos para recordar el pasado y mirar el presente.
-
"Clic"en el titular
-
LQsomos/02/02/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

José Mercader
-
Mundo
Un mundo sin Islam
Graham E. Fuller
-
Mundo
Los depravados, cínicos y corruptos están por encima de la ley
-
Unión Europea
-
África
-
Ecología social
Sales y soles
La clase turista
Gorka Andraka
-
Palestina y Oriente Próximo
¿Hacia una nueva Nakba?
-
México
“El TLCAN es muy bueno, pero para los pinches gringos”, decía una manta en el Zócalo
-
África
900 muertos y 250.000 desplazados en un mes
-
Rebelión/02/02/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Argentina
Transformaciones económicas y dinámicas políticas después de la crisis
(Parte III - Final)
Por: Jorge Sanmartino (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051557&Parte=3

Opinión
¿Base militar yanqui en Colombia?
Por: Apolinar Díaz - Callejas (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051659&Parte=0

Opinión
Colombia
El peligro del disparate uribista
Por: SINALTRAINAL
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051658&Parte=0

Opinión
Estados Unidos - Al Qaeda - Irak - Chechenia - Croacia - Nicaragua -
Argentina
Redes criminales mundiales encubiertas como política exterior de
Estados Unidos
Por: Gustavo Herren (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051657&Parte=0

Opinión
Argentina
Transfiguraciones
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051656&Parte=0

Justicia
Argentina: Tucumán
Bussi sólo obtuvo reveses judiciales durante enero
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051655&Parte=0

Situacion
Brasil
Limita el gobierno brasileño los gastos de los funcionarios
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051654&Parte=0

Situacion
Chile
Fallece Volodia Teitelboim, un luchador ejemplar
Por: Eduardo Andrade Bone (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051653&Parte=0

Situacion
Ecuador
La Asamblea Constituyente redacta un mandato para suspender las
concesiones mineras
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051652&Parte=0

Situacion
Venezuela
La derecha venezolana entrena a 190.000 personas para las elecciones
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051651&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Abogados defienden intereses propios y de sus clientes
Grandes bufetes serán los 'ganadores' con obtenciones vegetales
Por: Lorna Chacón - Vinicio Chacón (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051650&Parte=0

Situacion
Guatemala
Demandan justicia por el genocidio y conmemorarán masacre de la
embajada de España
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051649&Parte=0

Situacion
Panamá
Limpian un antiguo campo de tiro estadounidense
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051648&Parte=0

Situacion
México
Muere el sacerdote mexicano Marcial Marcel acusado de abusos sexuales
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051647&Parte=0

Situacion
Portugal
Los estudiantes portugueses piden una educación de calidad
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051646&Parte=0

Situacion
Serbia
Recta final en la carrera hacia la presidencia serbia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051645&Parte=0

Situacion
Africa
El ataque contra la embajada no afectará las relaciones entre Israel y
Mauritania
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051644&Parte=0

Situacion
Egipto
El líder de Hamas y el general Omar Suleiman discuten la situación
fronteriza en Gaza
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051643&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Sesenta y cinco muertos por el estallido de bombas en mercados de
Bagdad
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051642&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Alemania rechaza el pedido de Estados Unidos del envío de más soldados
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051641&Parte=0

Situacion
Pakistán
Prueban con éxito un misil balístico capaz de portar una cabeza
nuclear
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051640&Parte=0

Situacion
China intensificará la reforma rural en el 2008
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051639&Parte=0

Situacion
China
Los campesinos chinos esperan más subsidios para la producción de
cereales
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051638&Parte=0

Situacion
Según el teniente general Alexander Burutin
Rusia debe estar lista para las guerras globales de información
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051637&Parte=0

Situacion
Según la Agencia Internacional de Energía Atómica
Sin daño significativo una planta nuclear de Japón por un sismo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051636&Parte=0

Situacion
Vietnam
Desmienten el erróneo informe del Human Rights Watch
Por: VNA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051635&Parte=0

Situacion
Corea del Sur y Estados Unidos
Realizarán ejercicios militares masivos conjuntos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051634&Parte=0

Derechos humanos
Los movimientos sociales enfrentan nuevos desafíos por la defensa de
los derechos de la infancia y adolescencia en Latinoamérica
Por: Cristiano Morsolin (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051633&Parte=0

Derechos humanos
Chile: En defensa de un represor de la dictadura de Pinochet
Fuerte polémica desatan las declaraciones del ministro José Antonio
Viera Gallo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051632&Parte=0

Derechos humanos
Chile
Interrogan a dos generales chilenos sobre la masacre de campesinos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051631&Parte=0

Derechos humanos
Colombia
Piden investigar a funcionarios por la muerte de 20.000 niños
colombianos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051630&Parte=0

Economia
Bolivia y Venezuela
Inician la exploración petrolera en el norte boliviano
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051629&Parte=0

Economia
Brasil
Prevé el Banco Central el incremento en la tasa de interés
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051628&Parte=0

Economia
Francia
El BNP Paribas podría lanzar una oferta de compra sobre el Société
Générale
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051627&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051626&Parte=0

Economia
Ante el recorte de tipos de interés en Estados Unidos
Tailandia deberá proteger su economía
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051625&Parte=0

Economia
Petróleo al día
La OPEP decide mantener sin cambios la producción petrolera
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051624&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Chile
Presentan una moción para la inmunidad en el ejercicio del periodismo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051623&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
China
Regulan la publicidad televisiva durante la Fiesta de la Primavera
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051622&Parte=0

Opinión
Noticias varias
Por: Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051621&Parte=0

Opinión
Integración
Derechos o privilegios
Por: Antonio Peredo Leigue (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051620&Parte=0

Opinión
Bolivia
La batalla de las ideas
Por: Antonio Peredo Leigue (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051619&Parte=0

Opinión
Chile
'Vencimos el orgullo y la arrogancia del gobierno'
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051618&Parte=0

Opinión
Colombia
Ocultar el conflicto es prolongarlo
Por: ELN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051617&Parte=0

Opinión
Cuba: Reflexiones Fidel Castro
Lula (IV - Final)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051330&Parte=4

Opinión
José Martí: un hombre de todos los tiempos
Por: Gerardo Cabrera Prieto (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051616&Parte=0

Opinión
Costa Rica
Hágase el parlamento
Por: José Luis Amador (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051615&Parte=0

Opinión
Panamá
La ciudad bajo el libre mercado
Por: Marco A. Gandásegui (h) (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051614&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
Cambió en el discurso
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051613&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Bush: Un camino trillado
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051612&Parte=0

Opinión
Tirantez en torno a Kosovo
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051611&Parte=0

Ciencia y Técnica
Brasil
Investigan una sustancia de alga que puede prevenir el SIDA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051610&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Modernizan el servicio meteorológico para el relevo de la antorcha
olímpica en el Everest
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=051609&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

Locations of visitors to this page