13/6/07

Una vez más, la AVT ha dado cobijo a las teorías que pretenden situar a ETA detrás de la autoría del 11-M

Al fiscal jefe la AVT le acusa de "esquizofrenia procesal" y el juez Gómez Bermúdez calla
Otra asociación, afín a Aguirre, abona la conspiración
La asociación de Manjón vincula la guerra de Irak con el 11-M
-
Día y medio después del acuerdo ZP-Rajoy en Moncloa
---------------------------------------------------------------------
El análisis de Enric Sopena
Pedro J. Ramírez denuncia “pasividad”en el Gobierno
Cataluña y España ¿se enfrentan por primera vez en el ámbito deportivo?
No es verdad: la primera vez fue en Terrassa el año 1949, ¡con Franco en El Pardo!Conviene desdramatizar debates fundamentalistas e irracionales.
El Mundo convierte en cuestión de Estado una collonada, que hubiera dicho Josep Pla
---------------------------------------------------------------------
¿Vuelve la opción Nafarroa Bai-PSN?
Sanz, contundente: “La presidencia navarra, irrenunciable para UPN”
El presidente del Gobierno de Navarra en funciones, Miguel Sanz, ha asegurado que la presidencia del...
La decisión aún no es firme
-
Unió Mallorquina prefiere el pacto con el PSOE en Baleares
El PSOE está cada vez más cerca de gobernar en Baleares.
El Consejo Político de Unió Mallorquina (UM),...
---------------------------------------------------------------------
El análisis de Ventura Haba
Efe pilló en falta a Rajoy
Y Losantos quiere matar al mensajero
“ZP no se creía ni de coña que yo iba a hacer lo que hice”, explicaba muy ufano el líder del PP“Luego salió la otra (por De la Vega) que se veía que tenía otro rollo preparado”
La COPE debería saber que “una cosa es predicar y otra dar trigo”
-
Considera que Suárez fue “crucificado por la derecha"
Carrillo: Las "heridas" de la Guerra Civil se curarán
Cuando se cumplen 30 años de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista, el ex...
-
“Muchas gracias, don Federico, es un placer estar aquí"
“Yo fui quien hizo el esfuerzo ayer”, sostiene en la COPE un Rajoy crecido
La emisora de los obispos, uno de los medios más beligerantes con el Gobierno de Zapatero, fue el lugar...
elplural.com/13/06/2007

RONDA DE CONTACTOS EN EL CONGRESO

-
LA VENTANA
Pilar Manjón
"Los familiares de las víctimas nos estamos volviendo locos"
-
FÓRMULA UNO
Crisis en McLaren
Las declaraciones de Alonso a 'El Larguero' hacen saltar las alarmas
Cadena SER/13/06/2007

La explosión de un coche bomba mata a un parlamentario antisirio y a otras nueve personas en el muelle de Beirut

Por primera vez en varios meses, y tras la reunión de ambos líderes el pasado lunes, la oposición no plantea ninguna pregunta sobre ETA al Gobierno.- El presidente e Ibarretxe se reunirán el día 20
Alonso. no habrá más procesos de negociación
Especial: Fin de la tregua
Detenido en Canadá un colaborador de ETA
Ocho autobuses quemados por 'kale' borroka
Video
-
-
Detenido el hijo del alcalde burgalés asesinado en 2004 acusado del triple crimen
Rodrigo Barrio, de 19 años, fue arrestado en Orense ante los "indicios" de su implicación
Reportaje: Las pisadas del asesino
-
ELPAIS.com/13/06/2007

Té verde chino busca competir con Coca Cola y Pepsi en Latinoamérica

El Universal/13/06/2007
Pekín.- Empresas chinas abrirán en Sudáfrica, y más tarde en Brasil, plantas embotelladoras de refrescos de té, muy populares en el país asiático y con las que China quiere competir por mercados ahora dominados por multinacionales como Pepsi y Coca Cola, informó hoy la prensa estatal.
La embotelladora sudafricana será un proyecto de inversión mixta en el que participan uno de los grandes conglomerados empresariales de Hong Kong (Hutchinson Whampoa), la farmacéutica china Baiyunshan y la firma sudafricana FHC, informó Efe.
La información de la agencia estatal Xinhua también señaló que otras firmas chinas prevén acuerdos similares para embotellar bebidas en Brasil, aunque no dio detalles sobre estos proyectos.
La planta en África costará 20 millones de dólares y con ella China quiere introducir en el continente sus refrescos de té rojo y verde, que el pasado año superaron a Coca Cola y Pepsi en producción dentro del territorio chino.
Zhang Junxiu, líder de la asociación de productores de alimentos y bebidas de la provincia de Cantón (donde tienen su sede las dos compañías chinas), destacó que el acuerdo sudafricano es "un paso de gigante para la promoción de los refrescos de té en el mundo".
Los chinos además pueden usar el argumento de la salud para promocionar sus refrescos, ya que, según los médicos, el té ayuda a prevenir toda clase de dolencias, y no sólo no engorda como los refrescos convencionales, sino que puede ayudar a adelgazar.

Colombia en grupo de países de latinoamérica que tienen grado de inversión

Desde hoy Colombia ingresó al selecto grupo de tres países en América Latina que tienen grado de inversión para su deuda externa, gracias a la decisión de la calificadora internacional de riesgos Standard & Poor´s de otorgarle esa calificación.
Según un comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República, el director de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, Julio Andrés Torres, dijo que hasta hoy solo México y Chile tenían grado de inversión.
Hoy en Nueva York la calificadora Standard & Poor´s anunció que le retorna el retornó el grado de inversión a la deuda externa colombiana que había perdido en 1999.
S & P emitió un comunicado donde anuncia que luego de realizar un análisis de 25 países de economías emergentes, Colombia fue uno de los que obtuvo los mejores resultados.
La deuda externa colombiana que se encontraba con una calificación de BB+ pasó a BBB-, lo que significa que se le retorna el grado de inversión.
Las razones que tuvo en cuenta la calificadora fueron, primero, que Colombia tiene la institucionalidad más fuerte de los 25 países de economía emergentes analizados.
Segundo, que el crecimiento de la economía colombiana logrado en los últimos 4 años, podrá seguir en el mediano y en el largo plazo, pues el crecimiento del Producto Interno Bruto es sostenible.
Tercero, que Colombia nunca ha incumplido sus compromisos y sus pagos internacionales.
El director de Crédito Público señaló que para Standard & Poo´rs, Colombia es el país que presenta las mejores combinaciones de instituciones fuertes, baja volatilidad del PIB y buen crecimiento, y es el único país de la muestra que nunca ha entrado en cesación de pagos en su deuda externa.
“Esto quiere decir que la deuda externa colombiana denominada en dólares, que ahora es grado de inversión, es sujeta de ser parte de los portafolios de los grandes inversionistas institucionales de países desarrollados que solo pueden comprar papeles con este grado de inversión, precisó el Director de Crédito Público.
Agregó que esto amplía el universo de inversionistas y genera una mayor demanda por los papeles de deuda colombiana, lo cual hace que hacia adelante la deuda externa pública colombiana tenga un menor costo.
“Para un inversionista internacional invertir en un papel o bono colombiano tiene muchísimo menor riesgo, es un papel de alta calidad. No es un bono Triple A del Tesoro Americano, pero sí está en la misma calificación de grado de inversión que son títulos de alta calidad crediticia, reiteró.
Torres señaló que el retorno del grado de inversión para la deuda externa pública colombiana se anticipó año y medio al cálculo hecho por Colombia.
Latinpyme/13/06/2007

Aseguran que ETA se entrena en Latinoamérica

En España dicen que unos 70 etarras se prepararon en Latinoamérica para realizar "atentados de gran impacto". Serían jóvenes que nunca fueron fichados por la Policía.
El diario español El Mundo reveló este miércoles la novedad: unos 70 etarras se habrían entrenado durante los últimos meses en Latinoamérica y prepararían atentados de gran impacto en España.El periódico se basa en un informe de inteligencia militar español, que asegura que "terroristas liberados", es decir, "a sueldo de ETA y no fichados" por la Policía, fueron distribuidos para actuar en "cinco comandos itinerantes".De acuerdo con el informe elaborado por el Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET) tras la ruptura del alto el fuego de ETA, el pasado 6 de junio, "estos jóvenes radicales" recibieron formación en Latinoamérica, donde han estado a las órdenes de veteranos etarras refugiados en países como Venezuela, México, Colombia y República Dominicana.Fuentes de la lucha antiterrorista explicaron que ETA "recuperó en fechas recientes a antiguos miembros de la organización, apartados de las actuales estrategias y que residen exiliados en Latinoamérica desde hace años".José Luis Eziolaza Galán, considerado número dos del aparato militar de la organización, es quien, de acuerdo con la policía, dirige la estructura de ETA en Latinoamérica, conocida como "Bikingoak".El informe alerta de un "atentado inminente" y de gran "trascendencia pública", a la vez que advierte de que la organización cuenta con armamento y explosivos suficientes para llevar a cabo una dura campaña de atentados.Respecto a los posibles objetivos, se bajaran atentados "selectivos, como el "tiro en la nuca", o la colocación de un coche bomba en algún punto de interés internacional.Madrid y Valencia son las dos capitales donde el nivel de riesgo es mayor, indican el documento al que accedió El Mundo.En tanto, durante la mañana de este miércoles llegó a Madrid procedente de México el presunto etarra Antonio Aspiazu Alcelay, detenido en la capital azteca en el marco de una investigación relacionada con el aparato financiero de ETA.Por otra parte, simpatizantes de ETA protagonizaron el "mayor acto de violencia callejera" desde el fin de la tregua, al provocar un incendio durante la noche del martes en un estacionamiento subterráneo de la localidad vasca de Rentaría, que se saldó con ocho autos de la empresa Telefónica calcinados, informó el Departamento vasco de interior.
Asteriscos.TV/13/06/2007

20minutos.es ALICANTE

-
Callejero. No te pierdas en Alicante
Pincha aquí para acceder al callejero de Alicante.
-
-
-
-
-
-
20minutos.es/13/06/2007

Ofensiva capitalista contra la libre expresión en Internet! Censura globalizada en cooperación mediática internacional con el "golpe suave"

(Video) Estudiantes bolivarianos y opositores volvieron a debatir este lunes 11 de junio en televisora privada
[Última hora: Rebelión recupera las imágenes]
Ofensiva capitalista contra la libre expresión en Internet! Censura globalizada en cooperación mediática internacional con el "golpe suave"
aporrea.org/13/06/2007

Mentiras y medios

13/06/2007
Campaña de protesta contra YouTube por la censura de vídeos bolivarianos
Una ayuda para Lubrio... una ayuda para todos nosotros
Okrim Al Qasal
http://okrimopina.blogspot.com
Lubrio y su blog son una de las fuentes de información más visitadas por quienes estamos interesados en el proceso venezolano. Aunque de clara tendencia bolivariana, también lo visitan opositores muy a menudo. Además de los valiosos comentarios de Luigino, que así se llama el bloguero, una de sus mayores riquezas es la ingente cantidad de videos que él cuelga en su blog y fuera de él (los últimos ejemplos fueron TODOS los discursos de los estudiantes en la Asamblea), a través de una cuenta en YouTube: lbracci.Resulta que hace unas semanas hubo un debate en el canal español ANTENA3 sobre la no renovación de la concesión a RCTV. Extractos de ese debate fueron transmitidos por VTV, y dicha transmisión fue grabada del canal venezolano por Luigino, que la subió a Youtube. Por lo visto, Antena3 decidió denunciar al canal de Luigino, YouTube recogió la denuncia aduciendo que es una "ley federal" (ni española ni venezolana: estadounidense) y no contenta con eliminar ese video, decidió clausurar su canal por completo, que contaba con casi 500 (quinientos) videos, casi todos ellos extraídos de VTV. Hay varias "rarezas" en esta decisión:
Luigino no grabó el material de ANTENA3, lo hizo de VTV. Pero ANTENA3 denunció a Luigino, no a VTV. Si hubo violación de derechos de autor, no fue por parte de Luigino, que grabó material de una televisora venezolana para difundirla "con fines informativos o educativos", como permite la ley venezolana.
Como bien señala Carlos Martínez en el sitio Rebelión, que se hace eco de la noticia, "alegar derechos de autor en un debate en el que participan cuatro personas ajenas a la emisora es un claro abuso de derecho".
Si uno busca "Antena3" en Youtube, se encontrará infinidad de videos de toda clase, incluyendo una entrevista a Marcel Granier, tomada de Antena3 por Globovisión y subida a YouTube por un usuario que dice tener trece años.Creo que debemos hacer algo por intentar recuperar ese trabajo imprescindible. Preparé un texto en inglés para enviarlo a la dirección copyright@youtube.com reclamando el retorno del canal de Luigino. Creo que es importante que lo hagamos llegar, sobre todo los que tenemos usuario en Youtube. Hace bastante que no practico inglés, por lo que cualquier corrección será bienvenida:
Dear Sirs.I am a YouTube user and I really enjoy watching the millions of videos so many users upload there daily. They provide useful information, fun and amusement for all the YouTube and Internet community. We all definitely appreciate your service.I understand your copyright policy and its terms and conditions. Unfortunately, it came to my attention that user channel lbracci has been suspended for allegedly not following that policy on one of its videos. Lbracci channel is an invaluable source of information for the country I live in, Venezuela. The videos on those channel are a basic source in a huge number of blogs, forums and other internet sites.The video that apparently made YouTube taking the decision of suspending that channel was taken from a Venezuelan TVnetwork which HASN’T FILLED any complaint against lbracci YouTube channel. That Venezuelan TVnetwork (VTV) showed extracts from a video from spanish TV network ANTENA3. Lbracci recorded the video from VTV, and displayed it on his channel, but if there was a copyright violation was not by lbracci, but by VTV against ANTENA3’s copyrights.On the other hand, YouTube displays around 3,000 videos taken directly from ANTENA3, so we simply cannot understand the complaint by ANTENA3 on lbracci, for uploading material from Antena3, not taken from ANTENA3 itself, but from a venezuelan TV network (VTV).We strongly ask you to take lbracci channel back to its place, removing that only controversial vid if necessary, but clearly stating that lbracci has not been accused by VTV, which was the original source he recorded the material from, so according to us, the suspension of the channel (along with its almost half a thousand vids) is a extremely unfair sanction because he is not responsible for the material and its copyright protection that VTV broadcasts.Hope to hear from you (and watch lbracci channel again) soon.Sincerely,YouTube user XXXXXXXXX.Que en castellano viene a significar:
Estimados Señores:.Soy un usuario de Youtube que diariamente disfruto los millones de videos que tantos usuarios suben allí diariamente. Son fuente de información útil, diversión y entretenimiento para toda la comunidad de YouTube y la de Internet. Definitivamente todos apreciamos su servicio.Entiendo su política de derechos de autor, así como sus términos y condiciones. Desafortunadamente, he sabido que el canal del usuario lbracci ha sido suspendido por supuestamente haber violado esa política en uno de sus videos. El canal lbracci es una fuente imprescindible de información para el país en el que vivo, Venezuela. Los videos de ese canal son publicados en un enorme número de blogs, foros y otros sitios de Internet.El video que aparentemente hizo que Youtube tomara la decisión de suspender ese canal fue grabado de una canal venezolano de TV que NO HA EMITIDO ninguna denuncia ni queja contra el canal de YouTube lbracci. Dicho canal venezolano (VTV) mostró extractos de un video del canal español ANTENA3. Lbracci grabó ese video de VTV, y lo mostró en su canal de YouTube, de modo que si hubo una violación de derechos de autor, no fue de Lbracci, si no de VTV contra ANTENA3.Por otro lado, YouTube dispone de aproximadamente 3.000 videos tomados de Antena3, por lo que no entendemos la denuncia de Antena3 contra lbracci, por emitir un contenido perteneciente a Antena3, pero tomado de un canal venezolano.Les pedimos que devuelvan el canal de lbracci a su lugar, borrando el video de la controversia si fuera necesario, pero dejando claro que lbracci no fue acusado por VTV, que fue la fuente original de la que él extrajo el material, por lo que a nuestro entender, la suspensión del canal (junto con sus casi quinientos videos) es una sanción extremadamente injusta, puesto que él no es responsable del material ni los derechos de autor correspondientes que VTV transmite.Esperamos tener noticias suyas (y el canal de lbracci) de vuelta pronto.Sinceramente suyo,Usuario YouTube XXXXXXXXX.A todos los que quieran echar una mano, que copien el texto en inglés y lo envíen por email a copyright@youtube.com, firmando con su usuario de YouTube si lo tienen, y/o lo peguen en este formulario de la propia página de youtube. Además, envíenselo por email a sus panas para que ayuden a que esto se conozca. Creo que con un poco de presión por parte de sus usuarios y visitantes, YouTube podría dar marcha atrás.Por último, no se pierdan los comentarios del propio Luigino al respecto en su blog, ni los de Yosmary en el suyo.

ARGENTINA

AUDIO "La gente esperaba el debate", sostuvo Filmus. (Mitre) OTROS ¿Le parecen atendibles las razones de Macri para no debatir con Filmus? IMAGEN CAMPAÑA. Filmus recorrió esta mañana el tradicional Mercado del Progreso, en Caballito.
20:19
Cristina Fernández se reunió en Ginebra con el titular de la OIT
VIDEO La situación en Aeroparque. (TN)
Confirman el alerta meteorológico por vientos y nevadas intensas en la zona cordillerana
Carlos Pellegrini: marcha para intentar frenar la designación del rector
Caso Belsunce: el fiscal pidió prisión perpetua para Carrascosa por el crimen de María Marta VIDEO El informe desde los Tribunales de San Isidro. (TN) VIDEO TN en vivo con los alegatos VIDEO "Se inventaron coartadas falsas", dijo Molina Pico. (TN) VIDEO La línea de tiempo de los hechos. (TN) VIDEO "Hay muchos testimonios que son contradictorios", afirmó el abogado de Carrascosa. (TN)
Rosario: un nene en grave estado por la caída de un mástil
Matan a un "motochorro" durante un asalto en Morón
Postergaron hasta el jueves el anuncio de la sentencia por el caso Schaerer
VIDEO "Estoy conforme con el juicio, las pruebas fueron contundentes", dijo Pompeya Gómez, madre de Cristian. (TN) VIDEO "Espero que en estos dos días los imputados den a conocer el paradero de mi hijo", dijo la mamá de Cristian. (TN)
Levantan el paro y mañana Aerolíneas vuelve a volar
VIDEO La situación en Aeroparque, esta mañana. (TN) VIDEO La situación en Aeroparque. (TN) VIDEO La situación, esta noche, en Aeroparque. (TN)
Mueren otras cuatro personas por inhalar monóxido de carbono
siguientes
anteriores
1
2 3 4 5 6 7 8 9 10
IMAGEN SIN TREGUA. Vecinos de un barrio de Gaza se acercan a los edificios destruidos durante los choques entra las facciones palestinas. (AP)
06:05
Primera caminata espacial de los tripulantes del transbordador Atlantis
IMAGEN TAREAS. Los astronautas trabajan en la instalación de estructuras obre las cuales se tenderán los nuevos paneles de energía solar. (EFE)
Abren la primera prisión para menores de edad en Francia
Chile: choques entre colectiveros y policías durante una huelga del transporte
Mejora la hija de la presidenta de Chile, aunque seguirá internada
siguientes
anteriores
1
2 3 4 5 6
-
VIDEO "Ojalá le podamos regalar una victoria a nuestra gente", dijo Riquelme. (TN) AUDIO "Le agradezco a Russo que me bancó siempre", dijo Ever Banega. (Mitre)
Dos argentinos jugarán el US Open de golf
IMAGEN POR LA VENTANA. El argentino Miguel Rodríguez ingresó al US Open proveniente de la qualy y sueña con avanzar un poquito más. (AP) IMAGEN EL DEFENSOR DEL TITULO. Geoff Ogilvy aspira a repetir lo logrado en 2006, cuando se quedó con el US Open. (AP) IMAGEN FANATISMO. El español Sergio García firma autógrafos entre hoyo y hoyo. (AP) IMAGEN ILUSION. El inglés Paul Casey buscará un buen desempeño en la 107º edición del torneo estadounidense. (AP) IMAGEN EL NUMERO UNO. Tiger Woods quiere evitar que Ogilvy repita el título. (AP) IMAGEN NO SE QUIEREN PERDER DETALLE. Cientos de fanáticos se acercaron para ver los entrenamientos de la jornada de hoy. (AP) IMAGEN A RECUPERAR EL NIVEL. Cabrera no atraviesa un buen año y buscará despegar en el US Open. (AP) AUDIO "No me esperaba clasificar", dijo Miguel Rodríguez. (Clarín.com)
Grondona: "No depende de la AFA que no vayan a la cancha"
La Escuela de Arbitros acusó a Furchi de "falta de personalidad"
El técnico de Chicago afirmó que si su equipo desciende "es por lo que pasó con River"
siguientes
anteriores
1
2 3 4 5 6 7 8 9 10
-
Elecciones 2007
Kirchner vuelve a meterse en la campaña porteña y se muestra con Filmus
Macri dio otro paso en su campaña y junto a Michetti terminó de cerrarle la puerta al debate AUDIO "La gente esperaba el debate", sostuvo Filmus. (Mitre) IMAGEN MERIENDA DE CAMPAÑA. Macri y Michetti dialogaron con un anciano de 107 años y su esposa, de 94.
Con la mira en el ballottage, Filmus vuelve a mostrarse mañana con Kirchner
AUDIO "La gente esperaba el debate", sostuvo Filmus. (Mitre) OTROS ¿Le parecen atendibles las razones de Macri para no debatir con Filmus? IMAGEN CAMPAÑA. Filmus recorrió esta mañana el tradicional Mercado del Progreso, en Caballito.
Telerman ratificó su "prescindencia" en el ballottage
Los radicales K de Mendoza presentaron su nuevo partido
López Murphy consideró "complejo" que se llegue a formar una alianza opositora antes de octubre
AUDIO "Es muy probable que haya una segunda vuelta", sostuvo López Murphy. (Mitre)
última semana
Filmus dijo que la negativa de Macri a debatir "perjudica a todos los porteños"
IMAGEN PRESION. "Los porteños nos merecemos este debate", dijo Filmus en conferencia de prensa.
Kirchner habló en Casa de Gobierno y esta vez no se refirió a la campaña porteña
Macri anunció que no debatirá con Filmus
OTROS ¿Logrará Macri ampliar su ventaja en el ballottage? VIDEO "Lo decidimos en equipo", aseguró Macri. (TN)
Filmus, optimista, dijo que el electorado porteño "no ha sido históricamente de derecha" IMAGEN RECORRIDA. Filmus caminó por Ciudad Oculta junto a su compañero de fórmula, Carlos Heller, y Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
siguientes
anteriores
1
2 3 4
-
Clarin.com/13/06/2007

Mentiras y medios

13/06/2007
Youtube, RCTV y la pornografía infantil
Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero
Rebelión
Uno no deja de sorprenderse al comprobar que no hay cosa que no se pueda encontrar colgada en YouTube, por disparatada que sea. Sin duda hay ciertos límites. Por ejemplo, la pornografía infantil, que es de esperar que esté suficientemente perseguida penalmente.
Aparte de la pornografía infantil, el grado de tolerancia supera los límites más amplios y, en ocasiones, incluso supera a la imaginación.
Por poner un ejemplo reciente y famoso, es posible en YouTube encontrar cómo la policía de Barcelona desnuda a una chica rusa en comisaría, le pega una paliza y la deja cubierta de cardenales, en lo que parece ser, por lo visto, una práctica muy habitual aquí en España. Para ser francos, todo hay que decirlo, el diario El País también sacó esas imágenes en portada. Es de suponer que, como la chica era rusa y era una “detenida” (“algo habría hecho”) y tenía unos pechos bonitos, en este periódico no consideraron necesario velar su rostro ni los pechos en cuestión. La lógica de la cosa es repugnante, pero lógica (y morbo) no le falta.
Pues bien, resulta que sí hay un cosa que, al contrario que los pechos de la rusa y al igual que la pornografía infantil, no puede tampoco ser expuesta en YouTube, a saber: los argumentos de un profesor y un investigador de la Universidad Complutense de Madrid sobre la cuestión de la no renovación de la licencia de RCTV en Venezuela. Antena 3, en efecto, ha obligado a YouTube a retirar el debate con la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna y el profesor Jesús Troconis (y con Marcel Granier, dueño de RCTV, por vía telefónica) que tuvo lugar en el programa Informe Especial, en un capítulo de título muy poco imparcial: “La muerte de RCTV”. Ese debate suscitó tanto interés en Venezuela, Latinoamérica y España que acabó superando algunos índices de audiencia muy importantes (llegando a ser la noticia más visitada en castellano de YouTube). Precisamente por eso, es de suponer, Antena 3 ha decidido retirarlo del espacio público, es decir, hablando lisa y llanamente, censurarlo.
No se trata de derechos de autor o cosas parecidas. No, Antena 3 ha dejado ahí, a cambio, una larga entrevista (en el mismo programa) con Marcel Granier, mintiendo de forma descabellada. Eso sí es libertad de expresión para Antena 3: que el dueño de un oligopolio mediático en Venezuela pueda utilizar otro oligopolio mediático en España para expresarse ante la ciudadanía. Ahora bien, si le llevan la contraria, eso sí que no. La libertad de expresión tiene sus límites. En YouTube, por ejemplo, la pornografía infantil y… el llevarle la contraria a Marcel Granier.
Uno se pregunta por qué Antena 3 ha tenido que caer tan bajo, operando a un nivel tan insignificante y mezquino, hasta el punto de ¡tener que censurar una página de Internet en la que no interviene ni la policía! Esto tiene una respuesta muy fácil, señores: los medios españoles están mintiendo tanto y de una forma tan descarada respecto a la realidad venezolana que la más mínima fisura, el más mínimo argumento resulta letal para su estrategia: el intento de vender como un atentado a la Libertad de expresión algo que es, sencillamente, una medida de sentido común (a saber, no renovar la licencia a una emisora con más de 2000 expedientes sancionadores abiertos) es algo que sólo se puede sostener sobre la base de una cobertura mediática absolutamente blindada. Permitir el mínimo espacio para la argumentación acarrea el riesgo de derrumbar un andamiaje de mentiras que, para no colapsar, se necesitan todas las unas a las otras y, sobre todo, necesitan que se vete cualquier desmentido.
Noticias relacionadas:
Antena 3 y YouTube censuran un debate sobre el cierre de RCTV
Blog de Luigino Bracci Roa
Youtube retira vídeos de "debate" estudiantil en la Asamblea Nacional de Venezuela

Mentiras y medios

13/06/2007
[Última hora: Rebelión recupera las imágenes]La definitiva prueba de la hipocresía de los mediosAntena 3 y YouTube censuran un debate sobre el cierre de RCTV
Carlos Martínez
Rebelión
Todos los grandes medios de todo el globo alzaron su voz contra el gobierno democrático de Venezuela por la no renovación de la licencia de la televisión RCTV. Las continuas irregularidades en su funcionamiento y, el apoyo al golpe de estado no eran obstáculos para conservar su frecuencia, ya que la “libertad de expresión” de los dueños de la cadena era el bien superior.
Resulta que, en medio del revuelo mediático, la televisión española Antena 3 organiza un debate al que invitan a los profesores Luis Alegre Zahonero y Carlos Fernández Liria, que desmotaron el alegato antidemocrático de Nitu Perez Osuna. Este programa apareció en el servidor de vídeos YouTube, subido por el usuario Lubrio bracci, y se publicó tanto en Aporrea como en Rebelión.
A los dueños de la cadena española no les gustó el resultado del debate, de tal modo que se dirigieron a YouTube para que retirara el vídeo pues “vulneraba los derechos de autor”. Sin embargo, este no parece que sea el motivo real, ya que si acudimos a la popular página y buscamos en vídeos “Antena 3” aparecen un sinfín de programas que siguen en el servidor, entre ellos muchas series con un interés comercial más claro que el debate mencionado y una entrevista a Marcel Granier. Desde otro punto de vista, alegar derechos de autor en un debate en el que participan cuatro personas ajenas a la emisora es un claro abuso de derecho.
Pero YouTube no se ha conformado con censurar el vídeo citado, sino que han suspendido la cuenta del usuario “lIbracci” y han eliminado otros 453 vídeos grabados durante los años 2006 y 2007. El perjudicado cuenta que “entre el 16 de mayo y el 10 de junio de 2007 (un período de 25 días), subimos aproximadamente 250 videos que fueron vistos unas 1.400.000 veces por personas DE TODO EL MUNDO (un promedio de 56 mil vistas al día). A pesar de que Internet aún no es un medio que llegue a todos los sectores de la población venezolana, sin embargo miles de personas dentro y fuera de nuestro país veían día a día videos de la programación de VTV gracias a este esfuerzo que realizamos de gratis y de corazón”.
Estos hechos no son algo aislado, los medios de comunicación populares sufren a diario y continuamente agresiones de las oligarquías. Lo que importa a los grandes medios no es la “libertad de expresión” que desprecian continuamente como hemos podido comprobar, sino la democratización de la información. Ellos pueden borrar sin previo aviso y sin motivo nuestras noticias en sus servidores, pero lo que no pueden soportar es una decisión en derecho, democrática y soberana que devuelve la televisión al pueblo.
Nota de Rebelión:
El programa puede ser ahora visto en:1ª Parte - 2ª Parte - 3ª Parte - 4ª Parte - 5ª Parte - 6ª Parte y 7ª Parte (última)Veremos ahora si los paladines de la libertad de expresión también cierran esta posibilidad
Noticias relacionadas:
Blog de Luigino Bracci Roa
Youtube retira vídeos de "debate" estudiantil en la Asamblea Nacional de Venezuela
Puedes comentar la noticia en:http://www.rebelate.info/story.php?id=59208

Destacan la "política productiva de la Argentina"


Juan Carlos Lascurain (Foto)

Durante la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo, el titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain aseguró que el país "va por buen camino". Además elogió el discurso de Cristina Fernández de Kirchner
-
Lascurain dijo que le pareció "lógico" que Cristina "recordara de dónde veníamos, con una situación política y económica fragmentada" en su discurso, y que "fue importante que el panel, con sus elogios al Gobierno y sus preguntas, reafirmara algo que desde la Argentina a veces no vemos: que vamos por el buen camino aunque todavía falte mucho".En diálogo con el diario La Nación, el dirigente sostuvo que "por supuesto" el empresariado entendió su responsabilidad social en los cambios que promueve el Gobierno."Sabemos que hay desempleo y trabajo informal, pero el Ministerio de Trabajo está tomando las medidas adecuadas para empezar a solucionarlo", afirmó Lascurain.En referencia a la posible candidatura presidencial de Cristina, el titular de la UIA dijo que "eso es posible".

Infobae/Télam/13/06/2007

Chile. El laboratorio del neoliberalismo - Convocatorias

13/06/2007
Enero-mayo de 2007Lanzamiento del 13º Informe de Coyuntura Política y Económica nacional e internacional
Rebelión

Presentación:
integrantes del TACEP.
Comentaristas:
Jacobo Schatan, economista, CENDA,
Gustavo Ruz, convocante de la iniciativa por una Asamblea Constituyente.
-
Acompáñanos y participa del debate sobre la situación política nacional y latinoamericana éste miércoles 13 de junio entre las 19:00 y 21:00 horas. Centro, Cultural "El Sindicato, ubicado en Maipú 424 (entre Compañía y Catedral, metro Quinta Normal).
-
TABLA DE MATERIAS

I. Política Nacional: 1. Por la boca muere el pez: crisis política y problemas de gestión en
la Concertación, 2. Vuelta a las fórmulas probadas: el retorno (?) de la vieja guardia,
3. En la senda de los "nuevos" consensos políticos.

II. La Educación : 1. La Comisión asesora presidencial, 2. Evaluación docente, 3. Prueba
SIMCE, 4. Nueva ley general de educación y Comisión asesora.

III. La Reforma Previsional: 1.- Cuáles son las fallas principales del sistema de previsión
creado en 1981, 2.- Cómo intenta el actual proyecto de reforma previsional solucionar esas
fallas, 3.- En qué se queda corto o en que falla todavía el actual proyecto, 4.- Yendo al fondo
del problema: ¿la privatización de un sistema público, lleva a preguntarse dónde se
encuentran los dineros aportados?

IV. El Transantiago: 1. Datos del problema, 2. Los puntos más conflictivos de este drama,
3. El ingreso del Transantiago a la política, 4. Reflexiones de fondo – más allá del Transantiago.

V. El Contexto Latinoamericano de Movimientos Sociales en Crisis del Neoliberalismo
1. Crisis orgánica, refundaciones neoliberales y proyectos alternativos. Los fantasmas que
recorren el continente, 2. Elementos para una caracterización de los movimientos populares
en A.L., 3. Tensiones y contradicciones, 4. El momento de crisis y los movimientos sociales.
El caso boliviano., 5. Reflexiones y debates a partir de la situación política en Chile.

-
Lea o baje el informe completo en
www.cctt.cl sección Documentos / TACEP.
-
El TACEP es una iniciativa sostenida y llevada a cabo actualmente por militantes de diversos movimientos que se coordinan en un encuentro de “Convergencia”. En el taller participan también otras personas y militantes de diferentes organizaciones interesados en poner a disposición de los trabajadores y sectores populares una visión crítica de la realidad nacional e internacional. Si deseas incorporarte a los grupos de trabajo escríbenos; si deseas
colaborar en difundir los Informes Trimestrales, reprodúcelos parcial o totalmente indicando la fuente.

Tragicómix

Rebelión/13/06/2007

SENADO DESESTIMA VOTO DE NO CONFIANZA EN WASHINGTON

El senador Sheldon Whitehouse discute la decisión de voto de no confianza contra el Secretario de Justicia Alberto Gonzalez en Capitol Hill en Washington el 11 de junio de 2007.
(UPI Foto/Dominic Bracco II)

Legado del Primer Congreso Iberoamericano de Psicogerontología en Buenos Aires
Published: jun. 12, 2007 at 9:09 PM"La vejez se va armando cotidianamente", afirma la psicogerontóloga Graciela Zarebski para instalar un tema de discusión científica que también es un reclamo social
48 niños murieron por ola de frío en Perú
Published: jun. 12, 2007 at 8:55 PMUnos 48 niños fallecieron por la ola de frío en las zonas andinas del país desde abril pasado, informó este martes el ministro de Salud, Carlos Vallejos.
'Hay que desarticular el estereotipo de la vejez'
Published: jun. 12, 2007 at 7:52 PM"Los años arrugan la piel, pero sólo el abandono del entusiasmo arruga el alma; uno es tan viejo como su desesperación"
2.600 narcotraficantes fueron detenidos en Bolivia en el 2007
Published: jun. 12, 2007 at 11:10 PMLa Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó a más de 2.600 personas dedicadas al narcotráfico desde enero de 2007.
Colombia saludó sociedad de Chile con la CAN
Published: jun. 12, 2007 at 11:02 PMColombia aseguró este martes que la de asociación de Chile a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) es una señal "importante de crecimiento y unidad"
Entierran a joven linchado por equivocación
Published: jun. 12, 2007 at 10:16 PMLuís Choque Quisbert de 16 años, fue enterrado este martes luego de ser linchado por una turba tras ser confundido con un delincuente.
Levantan paro trabajadores de Aerolíneas y Austral
Published: jun. 12, 2007 at 10:02 PMLos trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro que afectó a decenas de vuelos de cabotaje.
Policía desmantela red de falsificadores de billetes
Published: jun. 12, 2007 at 9:49 PMLa Policía desmanteló en la zona de Huaycán, una imprenta en la que se falsificaba soles, euros y dólares,
Salud mental: psicología cognitiva
Published: jun. 12, 2007 at 9:43 PMEl tratamiento del dolor puede fracasar si la persona que lo recibe cree que no obtendrá mejora alguna, revela un estudio
El poder terapéutico de la palabra escrita
Published: jun. 12, 2007 at 9:32 PMA nadie se le escapa hoy el poder terapéutico de la palabra. Convivir en silencio con las experiencias personales, especialmente las traumáticas, enferma. Hablar sobre ellas alivia y libera
-
MAS NOTICIAS:
-
United Press International®UPI/13/06/2007

La Policía indonesia detuvo el pasado sábado al supuesto líder de la Yemaa Islamiya

Internacional
Detenido en Indonesia Abu Dujana, líder del grupo terrorista al que se responsabiliza de los atentados de 2002 en Bali
YAKARTA-La Policía indonesia detuvo el pasado sábado al supuesto líder de la Yemaa Islamiya --grupo terrorista al que se responsabiliza de los atentados de 2002 en Bali y otros ataques--, Abu Dujana, según informó hoy el portavoz policial Sisno Adiwinoto. Dujana, el terrorista islámico más buscado de Indonesia, fue detenido el pasado sábado en el curso de una serie de redadas realizadas en la isla de Java, durante las cuales se arrestó a otros siete supuestos terroristas. La detención de Dujana --miliciano formado en Afganistán que la Policía relacionó con Al Qaeda-- es una gran victoria en la lucha contra el terrorismo en Indonesia.
Los insurgentes derriban los dos minaretes de la mezquita chií Al Askari en Samarra
BAGDAD-Los insurgentes derribaron esta mañana los dos minaretes de la mezquita chií de la Cúpula de Oro (Al Askari) en Samarra, según informaron hoy fuentes de seguridad iraquíes. Un ataque anterior a esta mezquita, en febrero de 2006, desencadenó los enfrentamientos entre chiíes y suníes en todo el país. El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana (dos horas menos en España) a pesar de la fuerte presencia policial en el lugar, según indicaron fuentes de seguridad locales y de Bagdad. Las fuerzas estadounidenses en la zona no han sido informadas de momento.
La Fiscal del Supremo chileno agrega un nuevo caso al expediente de extradición de Fujimori a Perú
La fiscal del Tribunal Supremo chileno, Mónica Maldonado, agregó ayer un nuevo caso al expediente de extradición del ex presidente Alberto Fujimori a Perú. Maldonado extendió un informe complementario al caso, sumando esta vez el delito de usurpación de funciones en el marco de la investigación caratulada como "allanamiento" y que se refiere a las innumerables ocasiones en las que Fujimori ordenó que la residencia de su entonces jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, fuera allanada en busca de los videos secretos que mostraban al ex Gobernante cometiendo delitos de corrupción.
Los ministros de Al Fatá abandonarán el Gobierno de unidad nacional hasta que terminen los combates
Los ministros de Al Fatá abandonarán el Gobierno de unidad nacional palestino que forman con Hamás hasta que terminen los combates entre los brazos armados de las dos facciones, según decidió el Comité central de Al Fatá en una reunión urgente mantenida esta tarde. Los enfrentamientos entre Al Fatá y Hamás en la Franja de Gaza se endurecieron hoy significativamente y la decisión del partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, supone un paso más en el conflicto. Un total de 37 personas han muerto en los dos últimos días de violencia.
R.Unido.- Rescatado un hombre que estuvo encerrado durante 10 horas tras derrumbarse un edificio en Londres
UE.- El desempleo en la eurozona aumentó un 0,4% en el primer trimestre y un 1,4% interanual Irán/Afganistán.- Washington asegura que tiene pruebas "irrefutables" de que Irán está armando a los talibán
Irak.- Sadr pide tres días de luto y manifestaciones pacíficas y Maliki reclama a EEUU que envíe refuerzos a Samarra
Guantánamo.-Un alto mando del Ejército de EEUU dice que se está investigando el último presunto suicidio en Guantánamo
Irak.- Sadr pide tres días de luto por la mezquita Al Askari y Maliki reclama a EEUU tropas de refuerzos en Samarra
Bélgica.- El centro de Bruselas inaugurará mañana una turbina eólica de 25 metros con motivo del Día del Viento
Irak/R.Unido.- Los Lores deciden hoy si se abre un proceso por la muerte de seis iraquíes a manos de soldados británicos
España/P.Bajos.- El Santander vende todos sus inmuebles en España en un operación "independiente" de la compra de ABN
Irak.- Muere un Marine estadounidense durante una operación de combate en la provincia de Anbar
UE.- Ecologistas en Acción pide que la Unión Europea asegure hoy un almacenamiento seguro del mercurio
O.Próximo.- Mueren 17 personas durante la ocupación por parte de Hamás de la sede de la seguridad en el norte de Gaza
Irak.- Mueren dos soldados de EEUU por la explosión de dos bombas en Bagdad
Kosovo.- Los 170 militares de la segunda rotación de la Agrupación 'Córdoba' parten hoy con destino a Istok
Irak.- Los insurgentes derriban los dos minaretes de la mezquita chií Al Askari en Samarra
Irak.- Los insurgentes derriban los dos minaretes de la mezquita chií Al Askari en Samarra
Paraguay/Venezuela.- El ministro de Exteriores paraguayo afirma que en Venezuela hay democracia pese al caso de RCTV
Colombia.- Detienen en Colombia a 13 militantes de la organización armada ilegal 'Águilas Negras'
Israel.- Barak ganaría las primarias laboristas, según responsables del partido
África-El Rey destaca los "graves problemas" de desigualdad y pobreza de los africanos en la inauguración de Casa África
Uruguay.-Fallece a los 93 años el obispo emérito de Salto (Uruguay)que estuvo exiliado en Argentina durante la dictadura
Irlanda.- El partido de Ahern cierra un acuerdo de coalición con los Verdes para formar gobierno Argentina.- Aerolíneas Argentinas y Austral despedirán a trabajadores tras haber fracasado una reunión en Trabajo
Chile/Perú.- La Fiscal del Supremo chileno agrega nuevo caso al expediente por extradición de Fujimori a Perú
Chile.- Los carabineros desalojan dos de siete institutos que amanecieron tomados por estudiantes

Europa Press/13/06/2007

La visita de Chávez Frías se inscribe en el contexto de las excelentes relaciones de hermandad y solidaridad existentes

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, llegó a Cuba este martes, en visita de trabajo, en respuesta a una invitación del mandatario Fidel Castro. La visita de Chávez Frías se inscribe en el contexto de las excelentes relaciones de hermandad y solidaridad existentes entre Cuba y Venezuela.
Acuerdan convenio constitutivo del Banco del Sur
El convenio constitutivo y el acta fundacional serán definitivamente revisados en la reunión de ministros de Economía que se desarrollará entre el 28 y el 29 de junio en Asunción, Paraguay, durante la Cumbre del Mercosur.
CNE convocará recolección de firmas para activación de referendos
El rector Vicente Díaz informó ocho gobernadores deben someterse a las manifestaciones de voluntad o recolección de firmas que se realizarán los días 16,17 y 18 de este mes para la activación de los referendos revocatorios.
Asfaltado del viaducto Caracas-La Guaira comienza este miércoles
El viceministro de Gestión del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), Isidro Rondón, indicó que dicho proceso comenzará en la pista norte del puente, paralela al viaducto viejo, y que al mismo tiempo se continuará la construcción de las defensas laterales que aún faltan por levantarse.
Concejal de Nueva York defiende cese de licencia de empresa del Grupo 1BC
Durante una entrevista realizada por la televisora estadounidense Fox News, el concejal neoyorquino Charles Barron sostuvo: «Fue RCTV la que promovió e impulsó el golpe de Estado, la toma y el llamado a asesinar al Presidente (Hugo Chávez Frías). Te apuesto que si NBC o ABC actuaran como RCTV en Estados Unidos los cerrarían y los meterían a la cárcel».
-
INTERNACIONALES
-
Desmienten informe de industriales paulistas contra Venezuela
-
Concejal de Nueva York defiende cese de licencia de empresa del Grupo 1BC
-
Corresponsales de Telesur en Ecuador son amenazados y hostigados
-
Gobierno argentino habilitó emisora de radio para Madres de la Plaza de Mayo
-
Cumbre de la CAN busca conciliar posiciones internas y acuerdo con Europa
-
Afirma ministro ecuatoriano que los medios y la banca no someterán al Gobierno
-
Nueva moción del PP contra Cuba fue derrotada en el Parlamento español
-
FMI ha impulsado desbordamientos sociales en América Latina
-
Desenmascaran maniobra contra Venezuela en la OIT
-
Farc: Apoyamos liberación de guerrilleros siempre que sea sin trampas
-
Denuncian que más de 80 millones de estadounidenses carecen de seguro médico
-
Cuba califica como siniestra la idea de convertir alimentos en combustibles
-
Constituyente boliviana amplía plazo para entrega de informes de Carta Magna
-
Demanda marítima centrará reunión de parlamentarios de Bolivia y Chile
-
Gobierno de Ecuador presentó plan para conformar primera televisión pública
-
Fuerzas estadounidenses mataron a siete policías afganos
-
China y Estados Unidos continúan ronda de diálogo estratégico
-
Fiscal general de EEUU escapó al voto de censura propuesto por el Senado
-
Primeros alfabetizados en Uruguay con método Yo sí puedo recibirán certificados
-
Venezuela y Bolivia demuestran que habrá futuro sin capitalismo
ABN/13/06/2007

Locations of visitors to this page