20/6/07

Senado de EEUU preocupado por Chávez, China y drogas en Latinoamérica

Washington.- El autoritarismo del presidente Hugo Chávez, la creciente presencia de China en Latinoamérica y la persistencia del tráfico de drogas dominaron hoy una audiencia del Senado sobre nuevos embajadores para Venezuela, Perú y Colombia.
"Los chinos han llegado y están en América Latina", dijo el actual embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, propuesto por el presidente George W. Bush como nuevo jefe de la oficina diplomática en Colombia, difundió Efe.
"Tienen derecho legítimo a las actividades económicas y comerciales. A nosotros nos corresponderá advertirles cuando crucen la raya y se metan en terreno político", apuntó.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el senador demócrata Jim Webb, de Virginia, afirmó que "en años recientes es poca la preocupación y la atención que Estados Unidos ha prestado a su patio trasero".
En la audiencia también participaron los candidatos del jefe de la Casa Blanca para la embajada en Venezuela, Patrick Duddy, y en Perú, Peter McKinley.
Broomfield, Duddy y McKinley son diplomáticos de carrera y se espera que sus designaciones sean aprobadas sin demoras por el Senado, aunque no se ha determinado la fecha precisa.
La senadora republicana de Maine, Susan Collins, se refirió a la misión que le aguarda a Duddy, si es confirmado por la cámara alta, en sus tratos con "el régimen hostil y antidemocrático del presidente (Hugo) Chávez".
Según Collins, el Gobierno de Venezuela no sólo es corrupto, sino que "tiene vínculos con Estados que respaldan el terrorismo".
Collins abandonó la audiencia después de su presentación y poco después también se fue el senador republicano de Tennessee, Bob Corker.
Ningún otro republicano escuchó el resto de la audiencia, interrumpida por un receso para que los senadores pudieran ir a votar otra iniciativa.
Al igual que Collins, el demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, criticó a Chávez y dijo que Venezuela "representa un desafío significativo para los intereses de Estados Unidos".
"Existen discrepancias profundas entre Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela", dijo Brownfield, el actual embajador en Caracas.
"Sin embargo, Estados Unidos existe y seguirá existiendo; Venezuela existe y seguirá existiendo. Tenemos que aprender a lidiar unos con otros", manifestó.
En cuanto a Chávez, "es difícil para ese caballero separar nuestras críticas acerca de la situación de libertad de expresión o vigencia de las instituciones democráticas, de nuestra disposición a cooperar en áreas de interés mutuo, como la lucha contra las drogas y el terrorismo", apuntó.
Menéndez dijo que ahora es escéptico acerca del Plan Colombia -un programa por el cual EEUU ha enviado cientos de millones de dólares en ayuda militar y económica para combatir las drogas en ese país sudamericano- y que no ve progresos en su aplicación.
"No ha disminuido el cultivo (de coca)", afirmó tras destacar que "el 70 por ciento de las plantaciones destruidas se reconstituye en unos seis meses".
Brownfield respondió que "el Plan Colombia ha sido exitoso en casi todas las áreas a las cuales se apuntó hace siete años: Colombia es un país diferente, con más seguridad, donde ha mejorado la administración de la justicia y la gestión económica".
"Hace siete años encarábamos un crecimiento explosivo de los cultivos" de coca, "eso se ha detenido", aseveró, aunque admitió que "hay que hacer ajustes y cambios en el Plan Colombia".
Por su parte, McKinley destacó que en Perú "se ha consolidado la democracia y la seguridad, y el país se ha convertido en un modelo para la región, aunque los beneficios del progreso económico no llegan a los pobres".
McKinley expresó el respaldo del gobierno Bush a la ratificación en el Congreso de EEUU de un pacto comercial con Perú, pero Menéndez advirtió que "los peruanos tienen que darse cuenta de que no pueden seguir aplicando a capricho su código impositivo para expropiar empresas extranjeras".
El senador hizo el comentario en relación a ciertas compañías de su estado, Nueva Jersey, cuyo nombre no citó, que -según él- salieron perjudicadas por la aplicación arbitraria de las normas tributarias.
-
El Universal/Principal /20/06/2007

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, juramentó este miércoles a la nueva junta directiva de la Electricidad de Caracas

-
-
Anunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro
-
Fundamentos sobre el Socialismo del Siglo XXI
-
Otras Noticias

Le echan excrementos al Capitolio norteamericano y un corredor del Senado huele muy mal

Estudiantes universitarios participan en curso de Metrología en Venezuela

The New York Times: laboratorio de EEUU comercializa con sangre de indígenas del Amazonia

Periodistas bolivarianos anunciaron gran concentración para el 27 de junio

Aznar intenta mediar para que la televisión golpista venezolana RCTV emita desde México

Vicepresidente juramentó junta directiva de la Electricidad de Caracas

Google borró el video Sicko, el documental de Michael Moore sobre la salud pública en los EEUU

Venezuela busca establecer lazos de cooperación con autoridades escocesas

Ingeniero del nuevo viaducto consideró un reto todas las fases de la obra

Venezuela y Turquía redefinen plan de trabajo para el 2007

Cuba califica de ''histórica'' decisión del Consejo de Derechos Humanos

Pasaporte azul seguirá vigente en cualquier país menos en EE UU

Descubren primer inca muerto por una bala de los conquistadores españoles de América

Cantv ratifica que para el 2008 la reducción de tarifas estará estratificada
.
ALBA causa controversia entre empresarios guatemaltecos

Este 21 de junio conmemoran en Charallave 41 años del asesinato de Fabricio Ojeda

(Video) Excelente animación del Manifiesto Comunista

Gaceta Oficial 38708 martes 19 de junio 2007

Mérida: Frente de Fuerzas Socialista y las comunidades atienden problemática del agua en el estado

Bandes inaugura esta semana oficina en Nicaragua

Mérida: La estrategia del rector Léster Rodríguez, en las elecciones estudiantiles de la ULA

Chávez "toma distancia" de España a raíz de las críticas sobre RCTV

Canciller de Kenia llega mañana a nuestro país

Presidente Chávez: "no estamos regalando petróleo sino ayudando a países pobres"

No habrá desfile militar en Campo de Carabobo

(Video) Transportistas maltratan a viejito quien denuncia roscas y mafias sindicales en el sector transporte

Rumsfeld sabía de los abusos en Abu Ghraib meses antes de estallar el escándalo

Recuperan en Colombia los restos de más de 700 víctimas de paramilitares

Hallan en Irak albergue donde eran maltratados menores de edad

Denuncian provocación: los gandoleros no están dispuestos a pararse

"Inventores tendrán protección de propiedad intelectual por un año"

(Video) Denuncian que sector de transportistas buscan un paro que coincida con la Copa América

Golpistas intentan recuperar fuerzas

Chávez insta a aspirantes del PSUV a ser coherentes con el socialismo

¡Una pelusa!: Cinco millones 661 mil 765 aspirantes al PSUV

Trabajadores de Empresas Cogestionadas y Ocupadas expresaron solidaridad con trabajadores de la CIPLA, allanada en Brasil

Foro "¿Qué programa debe defender el PSUV?". Este jueves 21 en la UBV-Caracas

Heinz Dieterich plantea la importancia de constituir una nueva sociedad

Miles de manifestantes mexicanos corearon "Aznar, Aznar, delincuente electoral"
-
Aporrea.org/20/06/2007

Director Asociación Internacional Agua advierte del aumento de las sequías

El director general de la Asociación Internacional del Agua (IWA), Paul Reiter, opinó que las sequías se han consolidado como un problema 'estructural' en el mundo y advirtió de que se agravarán en los próximos años.Reiter, quien intervino hoy en el Foro Internacional sobre la Sequía de Sevilla señaló, en declaraciones a Efe, que el incremento de las sequías resultará inevitable por el aumento de la población, la emigración del campo a la ciudad y la expansión de las áreas urbanas, el impacto del cambio climático y las mayores exigencias de calidad ambiental de las sociedades modernas.'Estos cuatro elementos constituyen un gran desafío, en especial en España, por el crecimiento de la población inmigrante', añadió.En su opinión, las sequías no se producen por la falta de recursos hídricos en el planeta, que considera son suficientes, sino por la mala gestión de las administraciones.Recordó que un 60 por ciento del agua disponible en España se dedica a regadío -'de una manera ineficaz', resaltó- y abogó porque las políticas de eficiencia y contención del gasto hidrológico se combinen con la incentivación de nuevas tecnologías para conseguir más agua.El representante de la IWA destacó que los países 'más avanzados' en política hidrológica son aquellos que combinan 'la eficiencia' de sus sistemas de abastecimiento, con un uso 'inteligente' del agua tanto para el sector urbano como el agrícola e incentivan la reutilización del agua depurada y la mejora de la captación de la lluvia.Preguntado sobre la controversia suscitada en España sobre si el agua de los ríos se pierde en el mar o se deben de preservar estos caudales, Reiter consideró que se trata 'de una visión del siglo diecinueve' y recordó que estos flujos fluviales 'son necesarios para muchas especies'.
Terra Actualidad/EFE/20/06/2007

¡Que viene el lobo, que viene el lobo… y lleva txapela!

El análisis de Enric Sopena
¡Que viene el lobo, que viene el lobo… y lleva txapela!
Campaña masiva con el fin de inocular pánico a la ciudadaníaHay que proyectar una imagen aberrante del Gobierno socialista ZP juega a pacifista, monta
reuniones con asesinos y trata de engañar a los buenos españoles
---------------------------------------------------------------------
Orgullosa del apoyo de su familia y del "patriotismo" de su marido
---------------------------------------------------------------------
Zaplana pide ahora “detalles” de supuestas reuniones
---------------------------------------------------------------------
¿Los compromisos tras su reunión con ZP a punto de romperse?
Rajoy podría llevar al debate de la nación la política antiterrorista
Aunque en la reunión mantenida entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy tras el anuncio de...
--------------------------------------------------------------------
El análisis
Periodistas afines y sus satélites sociales, valor en alza en el PP
La izquierda, en mediática minoría
Tras el 14-M, Rajoy sólo podía cifrar sus esperanzas electorales en un atentado de ETA
¿Su estrategia? Silenciar todo lo que no tenga que ver con el terrorismo Las elecciones se ganan ahora en los medios
-
Un testigo de una empresa lo admite
Hubo facturas falsas en el caso Terra Mítica
Tras más de un año y medio de investigación judicial, por primera vez uno de los testigos del caso Terra...
-
Los republicanos, tras el ejemplo de Aznar
----------------------------------------------------------------------
"Buscar la paz, hay que intentarlo una y mil veces"
-
Vuelve la tensión al Congreso
-
Puras no descarta un posible pacto con NaBai
-
Intervención judicial en el municipio murciano de Torre Pacheco
-

Roberto Manrique, ante el homenaje a las víctimas de Hipercor
-
elplural.es/20/06/2007

Que no se apliquen "recetas del pasado"

Ibarretxe, tras reunirse con el presidente, apoya a Zapatero pero no para "aplicar las recetas del pasado" en referencia a la Ley de Partidos.
Ibarretxe, del proceso: "Ha sido un intento honesto"
Ibarretxe: "Los vascos están asqueados con ETA"
-
ECONOMÍA LO CALIFICA DE “OPCIÓN A FUTURO”
El Gobierno se plantea cambiar la deducción por vivienda por ayudas directas
Economía ha hecho suya la idea avanzada por el PSOE de eliminar las deducciones por vivienda en el IRPF a cambio de ayudas directas. El secretario de Estado aclara en la SER que la medida "no sería retroactiva."
Secretario de Estado: "Sería una opción a futuro"
Francia desgrava la compra de vivienda
-
Cadena SER/20/06/2007

Más de 1.500 personas rindieron ayer un cálido homenaje a las víctimas de Hipercor en el vigésimo aniversario del atentado más sangriento de ETA

Gobierno y Generalitat rinden homenaje a las víctimas de Hipercor
JESÚS GARCÍA
La AVT no acude al acto y acusa a los convocantes de negociar con ETA
-
Revilla será de nuevo el presidente de Cantabria tras cerrar un acuerdo con el PSOE
EFE
La vicepresidenta será la socialista Lola Gorostiaga
-
Ibarretxe da a Zapatero su apoyo "sin matices" en la lucha contra ETA pero reitera su rechazo a la Ley de Partidos
ELPAIS.com
"En esta vida sólo se equivoca quien lo intenta, merece la pena intentarlo, una y mil veces", dice el 'lehendakari' sobre la negociación con ETA.- El Gobierno valora como "sincera" la oferta de colaboración del presidente vasco
-
Juicio por el mayor atentado en España
Los abogados de Trashorras, Ghayoun y "El Rulo' defienden la inocencia de sus clientes
ELPAIS.com
La defensa de Raúl González reclama su absolución al considerar que no hay "prueba de cargo suficiente" para condenar a su cliente
Crónica: El estudiante y la sonrisita del preso
Tres acusaciones arremeten contra la AVT por perjudicar la lucha contra el terrorismo
El juez les imputa delitos de cohecho e "inducción a la prevaricación urbanística".- Hay otros tres en disposición judicial
-
El filósofo Pettit examina a Zapatero
L. R. AIZPEOLEA
El ideólogo del republicanismo ciudadano valora las reformas sociales del Gobierno socialista y la valentía del presidente
-
Condenado a 21 años el hombre que acribilló a otro por atropellar levemente a su hija
EFE / ELPAIS.com
La Audiencia de Sevilla condena también a la esposa a 15 años como cooperadora necesaria
-
Llegan 42 'sin papeles' a Tenerife en un buque de Salvamento Marítimo
EFE
Los inmigrantes, rescatados en alta mar, son de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud
-
El Gobierno valenciano mantiene el recurso contra el Estatuto andaluz, que apoyó Rajoy
JOAQUÍN FERRANDIS
El Defensor del Pueblo no recurrirá al Constitucional como hizo con la reforma catalana
-
ELPAIS.com/20/06/2007

Bienvenido a Spanish in the world

VARIANTES DEL ESPAÑOL EN EL MUNDO
-
La lengua española es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, de la Unión Europea y de la Unión Africana.
-
La mayoría de los hispano-hablantes viven en el hemisferio occidental (Europa, America Central y Latina, y algunos países de Africa). 106 milionen de personas utilizan el español como lengua madre o como segunda lengua. La mayoría de ellos esté en Mejico, el país con la populacion española más numerosa del mundo. Después siguen Colombia y España (con 44 miliones de hablantes), Argentina (39 miliones) y Estados Unidos (30 miliones de hablantes).

El español es la lengua oficial de más de 20 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial (con el Francés), Honduras, Mejico, Nicaragua, Panama, Paraguay (con el Guaranì), Puerto Rico, Peru (con el Quechua and Aymara), Republica Dominicana, Sahara del oeste (con Arabe), España (con Catalan, Vasco y Gallego), Uruguay, Venezuela.
La lengua española es también muy importante en estos países: Andorra, Belize(el inglés es la lengua oficial, pero por la historia y la geografía del país, el español tiene una importancia fundamental), Brasil (como lengua de estudio), Philippines (casi desaparecido), Gibraltar, Israel and Marruecos, Estados Unidos, dónde representa la segunda lengua más importante, Trinidad y Tobago (por razónes historicas y culturales).
-
Copyright © 2006 Spanish in the world

Polonia se queda sola en su rechazo a la doble mayoría que establece el texto llamado a sustituir a la fallida Constitución europea

El futuro de Europa
La República Checa no vetará el sistema de voto del tratado constitucional europeo
ELPAIS.com
Polonia se queda sola en su rechazo a la doble mayoría que establece el texto llamado a sustituir a la fallida Constitución europea

El primer veredicto del Tribunal Especial para Sierra Leona condena a tres ex jefes de la junta militar
EP
Los tres fueron reconocidos culpables de crímenes de terrorismo, uso de niños-soldado, esclavitud, violación y asesinato, pero no de esclavitud sexual y "otros actos inhumanos"

Sarkozy: "No bebo alcohol, no me gusta"
REUTERS
El presidente francés desmiente que estuviera ebrio durante una rueda de prensa que dio en Alemania con motivo del G 8
Reportaje: Chirac no, Sarko sí
Vídeo: La curiosa comparecencia de Sarkozy

El ejército israeli mata a ocho palestinos en una incursión contra Hamás en Gaza
AGENCIAS
El Gobierno israelí inicia contactos con el nuevo Ejecutivo nombrado por Abbas

Colombia indulta a 16 rebeldes de las FARC dentro de su plan de excarcelación
EFE
Álvaro Uribe pretende facilitar la liberación de los secuestrados por la guerrilla
-

Los Clinton parodian a 'Los Soprano'
OTR PRESS
Hillary y Bill protagonizan una copia del último capítulo de la popular serie para presentar la canción de la campaña electoral
El polémico final de 'Los Soprano'
Vídeo: Los Soprano versión Hillary Clinton

Juicio a los herederos de Al Capone
SANDRO POZZI
Comienza la vista para esclarecer crímenes de la mafia de Chicago

Bush quiere que Blair sea enviado especial para Oriente Próximo cuando abandone Downing Street ELPAIS - El presidente estadounidense transmitió la idea a su colega británico en una reunión preliminar, según fuentes de la Casa Blanca
Bush propone un Estado palestino con Abbas

Mueren tres soldados de la OTAN al explotar una mina en Afganistán
EFE - La explosión no ha provocado víctimas civiles

El alcalde de Nueva York deja el Partido Republicano y se hace independiente
EFE - Michael Bloomberg mantiene que no se presentará a las presidenciales de Estados Unidos en 2008

Las negociaciones entre Marruecos y el Polisario terminan sin que se despeje el futuro del Sáhara
AGENCIAS - Ambas delegaciones acuerdan celebrar otra reunión en agosto bajo el auspicio de la ONU

"No tengo miedo"
WALTER OPPENHEIMER
La viuda de Litvinenko escribe un libro sobre su marido y la Rusia actual

ELPAIS.com/20/06/2007

El Congreso exime a los toros del Proyecto de Ley del bienestar animal

Los toros se quedan fuera de la futura Ley de bienestar animal
También excluye la caza y la pesca IU dice que la ley es "hipócrita" por esta exclusión.
-
-
JESÚS DOMÍNGUEZ
-
-
Gobierno y oposición vuelven a chocar, esta vez por la factura de la luz y el IPC
El 'popular' dice que la subida es "como pago a los favores" en la OPA de Endesa.
-
20minutos.es/20/06/2007

¡Qué personaje!

Aznar intenta mediar para que la televisión golpista venezolana RCTV emita desde México

El criminal de guerra José María Aznar no descansa en la idea de expandir su ideología ultraderechista. Esta vez ha sido en México donde, con la excusa de una reunión de la democracia-cristiana, apoyó a la golpista Radio Caracas Televisión (RCTV), criticó a Chávez y a Cuba. Aznar indicó en su discurso que la presencia de Granier, presidente del canal golpista, le había recordado que "es una obligación moral denunciar la vulneración arbitraria de los derechos y las libertades de las personas que el populismo ejerce en diversos países de la región", dijo el dirigente de la ultraderecha española y se puso manos a la obra. Leer más...
inSurGente/J.L./20/06/2007

Venezuela-Irán: el peso de Teherán en Latinoamérica

La demanda de crecimiento económico y de reivindicación de la autodeterminación política de Latinoamérica, especialmente en los enfrentamientos con el vecino norteamericano, parece estar encontrando respuesta en los vínculos que se están creando entre los países suramericanos y los de Oriente Medio. El eje inédito y potencialmente crítico en términos de peso económico –sobre todo a nivel petrolífero— y de peso político –a nivel de los enfrentamientos con Estados Unidos— parece ser el vínculo entre Caracas y Teherán, sellado por varias reuniones y acuerdos comerciales.
Equilibri.net/Italy/20/06/2007
Chiara Lombardi
-
En enero de 2007, como primera fase de su viaje a Latinoamérica, Ahmadinejad eligió Caracas, que había visitados solo cinco meses antes. Las frecuentes reuniones entre Hugo Chávez y el presidente iraní permiten ver cómo Venezuela y la República Islámica están forjando una importante alianza que solo en parte es comercial. Ambos países se están empleando en proyectos petrolíferos consistentes que tienen como objetivo presionar a la OPEC (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para combatir la caída de los precios del crudo. Irán es el cuarto productor de petróleo del mundo y Venezuela ha pasado del quinto al octavo puesto: como destacó Chávez durante su reunión con Ahmadinejad en septiembre, en el mercado hay una cantidad ingente de petróleo y la solución podría residir en la reducción de la producción para mantener el precio. La propuesta del jefe de estado venezolano precede al anuncio de las reformas internas de nacionalización de todo el sector energético, que indicaba que las líneas de la política económica incluyen el mercado del petróleo. Con este propósito, los dos estados también han sentado las bases para formular un ambicioso proyecto para constituir una compañía petrolífera común para la exploración, producción y comercialización del crudo, aunque aún no han formalizado el acuerdo.Para alejarse de la tradicional hegemonía americana ejercida a “las puertas de casa” en el sector petrolífero, la estrategia venezolana (en parte imitada por los países latinoamericanos –véase el vértice político-económico organizado en Brasil entre los países árabes y Sudamérica que oficialmente ha dado lugar a una serie de acuerdos bilaterales y multilaterales entre los estados implicados) se ha centrado en la búsqueda de un socio particularmente interesante en términos de intercambios comerciales y claramente incómodo para la Casa Blanca. Más allá del interés común comercial, el eje Caracas-Teherán se traduce, inevitablemente, en una provocación directa a los enfrentamientos de Estados Unidos y del papel que la súper potencia juega tanto en los escenarios de Oriente Medio y como en el área latinoamericana. El acuerdo entre los dos países también puede considerarse como un primer paso para el ambicioso proyecto de reconstruir el Movimiento de los No Aliados, en la línea errónea de lo que se estipuló y siguió en la Conferencia de Bandung en 1995. De hecho, Irán y Venezuela están entre los principales promotores de la Cumbre del Movimiento de los No Aliados, organizado en Cuba en Septiembre de 2006, que reunió a 118 países; 53 africanos, 38 asiáticos, 24 latinoamericanos y solo uno europeo; Bielorrusia. El objetivo principal de la reunión era promover y renovar los objetivos del Movimiento en un momento particularmente complicado de la situación internacional, sin posicionarse de manera clara contra la conducta de la política exterior de ningún país, pero creando una nueva identidad y un nuevo papel activo de los estados “terceros”, expectadores pasivos de las decisiones tomadas por las grandes potencias mundiales. Durante la ceremonia inaugural, el ministro cubano Roque precisó que uno de los objetivos de la reunión era la defensa del derecho internacional en general, establecido como derecho a la autodeterminación y a la no intervención –principios, según los líderes sudamericanos, poco respetados por la línea de conducta de la política exterior estadounidense. Además del aparente espíritu de acuerdo por parte de los participantes, incluso en las cuestiones más complejas, es necesario preguntarse si la reunión no ha sido una mera actuación multilateral, una de las muchas perpetradas en la actualidad por los países en vías de desarrollo cuyos objetivos son reivindicar sus autonomías del mundo occidental o ha sido el íncipit para el refuerzo de las relaciones bilaterales, como el de Irán y Venezuela. A nivel macro regional, idealmente Ahmadinehad conseguiría reunir un conjunto de líderes latinoamericanos, todos con la misma intención; la de superar las políticas económicas neoliberalistas favoreciendo las mejores condiciones de vida de la población y debilitando la tradicional hegemonía estadounidense en la región. El único objetivo que Irán comparte es el de disminuir el dominio global de Washington. Irán, después de haber sido objeto de una serie de negociaciones que tenían por objetivo poner fin a su armamento nuclear, se encontró en una situación de aislamiento internacional y Latinoamérica, terreno poco explorado por la Unión Europea y actualmente afianzado contra la tradicional hegemonía estadounidenese, parece el medio más conveniente de entablar relaciones internacionales que no sean de tensión, sino de distensión y colaboración.
-
Con ocasión del último viaje a Venezuela, Ahmadinejad ha abrazado a Chávez varias veces, llamándolo “hermano” y expresando su alegría de que el fondo común de dos millones de dólares destinado a financiar proyectos en países en vías de desarrollo se pueda transformar en un “mecanismo de liberación nacional” para las naciones beneficiarias de Latinoamérica y África. El acuerdo creado entre Venezuela e Irán ha llevado a la estipulación de varios acuerdos comerciales, de inversión y cooperación. A pesar de que tanto desde un punto de vista estrictamente económico como desde uno estratégico los dos países obtienen beneficios de su cooperación, algunos aspectos resultan claramente evidentes con respecto a la voluntad de colaboración. En primer lugar, a pesar de la retórica populista antiamericana de Chávez, es indudable que el presidente venezolano no puede desvincularse de Estados Unidos. Si bien es indiscutible que el fracaso de las promesas económicas liberales y el acceso al poder de Chávez han alentado notablemente la hegemonía de Washington sobre el país Sudamericano, las exportaciones petrolíferas siguen siendo un punto importante de la economía venezolana, que no puede prescindir del mercado estadounidense (Venezuela es actualmente el quinto proveedor de crudo de EE.UU.). Desde este punto de vista, la alianza con Teherán adquiere una indudable importancia en términos políticos, pero parece complementaria y no sustitutiva en términos de partnership económico. Sin embargo, el punto más crítico de la solidez del eje Caracas-Teherán consiste en la actitud particularmente agresiva del presidente iraní en el campo de las relaciones internacionales. Recientemente, Chávez ha declarado públicamente en una entrevista televisiva que condena las afirmaciones de Ahmadinejad con respecto a oponerse a la existencia del estado de Israel. El presidente venezolano, a pesar de apoyar el programa nuclear iraní y de denunciar la guerra del verano pasado en el Líbano, no puede –al menos oficialmente— permitirse entrar en discusiones verbales acaloradas que formen parte de la política exterior de Ahmadinejad. En ocasiones formales de comparecencia internacional, la dialéctica del presidente iraní se ha caracterizado por una agresividad particular, probablemente en parte como reacción a la voluntad de la Comunidad Internacional de obstaculizar su programa de enriquecimiento nuclear. Por su parte, el jefe de estado venezolano, promotor de un movimiento popular y democrático que está viviendo Latinoamérica, no puede más que condenar los enfrentamientos de las desaprensivas afirmaciones iraníes, entre otras cosas porque anteriormente Chávez ya había provocado las protestas de la comunidad hebrea debido a su cercanía con el régimen de Teherán.
-
El eje Teherán-Caracas es indudablemente una de las alianzas inéditas creada entre los países sudamericanos y los de Oriente Medio, recientemente ocupados en la reconstrucción de un Movimiento de los Estados No Aliados con el objetivo de componer una política internacional que excluya a los principales protagonistas que hasta hoy han ocupado el campo; es decir, Estados Unidos y, en menor medida, Europa. Por tanto, parece lícito preguntarse si la alianza, construida principalmente a base de acuerdos comerciales en el campo energético y basada en el sentimiento antiamericano, es una acción bilateral formal y por eso está condenada a la extinción o si, por el contrario, es el íncipit para un nuevo espacio en las relaciones internacionales.

Reforma fiscal modificada, aumentaría capacidad productiva: Moody´s

México, DF.– “Bajo estas circunstancias y con una segunda ronda de reformas, las perspectivas económicas del país en el mediano plazo se verían más prometedoras”.
La aprobación de reformas estructurales en México depende en gran medida de la habilidad política y negociadora que demuestre la actual administración federal, afirmó la calificadora internacional Moody’s.
Sostiene que “si el presidente (Felipe) Calderón falla, “entonces el país estará nuevamente condenado a la mediocridad económica por los próximos seis años”, añade en su análisis “Nuevas reformas en México? La aprobación requiere un mejor trabajo político”.
En el reporte elaborado por el economista senior para América Latina, Alfredo Coutiño, Moody’s asegura que un mayor consenso social en torno a las reformas demanda necesariamente tres ingredientes fundamentales por parte del gobierno.
Dichos ingredientes son: un mejor poder de convencimiento, mayor sensibilidad política y social, y un intenso trabajo de promoción y comunicación de los beneficios en toda la sociedad.
“Si el gobierno no redobla esfuerzos en esas tres direcciones, el futuro de las reformas estaría en muy alto riesgo”, advierte.
Considera que con la aprobación de la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE se evidenció el mayor nivel de conciencia de las diferentes fuerzas políticas en torno a la necesidad de cambios estructurales en el país, que le permitan salir de la mediocridad y avanzar hacia un progreso económico mas sostenido.
Asimismo, añade, envió la señal de voluntad y disposición de los actores políticos para sentarse a discutir y negociar para alcanzar los consensos necesarios, dejando de lado las diferencias partidistas y anteponiendo los intereses de la nación.
Señala que la trascendencia de la aprobación de la reforma del ISSSTE no radica en la ganancia económica que pudiera generar en el mediano o largo plazos, sino en la coyuntura política que ha generado para la posible aprobación de nuevas reformas.
La calificadora subraya la importancia de que el gobierno esté consciente de que cualquiera de las reformas que proponga tiene una alta probabilidad de ser modificada por el Congreso.
Un país con una reforma fiscal modificada pero con los mínimos requeridos tiene más posibilidades de salir adelante que un país con un sistema fiscal obsoleto, sostiene.
De hecho, considera, uno de los grandes beneficios de la aprobación de una reforma fiscal modificada radicaría en el efecto psicológico que generaría en el atractivo-país, que aumentaría los flujos de inversión y la capacidad productiva en el mediano plazo.
Además, la aprobación de una reforma fiscal modificada no sólo aumentaría las posibilidades para la aprobación de otras reformas, sino que abriría las puertas para una segunda ronda de reforma fiscal en el futuro.
“Más vale empezar a reformar aunque sea lentamente, que seguir estancado esperando la llegada de la gran súper reforma”, añade.
Explica que una reforma fiscal mínima es definida como aquella que genera ingresos tributarios adicionales de por lo menos dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto y que mantiene el balance fiscal equilibrado, si no en superávit.
“La aprobación de una reforma fiscal mínima durante el primer año de la administración calderonista constituiría un gran avance en la construcción de los consensos políticos necesarios para impulsar los cambios y modernización del país”, añade Moody’s.
Reconoce que el proceso de reformas completas podría tomar su tiempo a lo largo del sexenio, pero el país avanzaría en la ruta del progreso económico, el cual ha permanecido estancado en los últimos seis años.
“Bajo estas circunstancias y con una segunda ronda de reformas, las perspectivas económicas del país en el mediano plazo se verían más prometedoras”, puntualiza.
-
Milenio/Notimex/
Inicio/20/06/2007

Amnistía Internacional critica la presidencia alemana de la UE

La directora en Alemania de la organización, Barbara Lochbihler, recalcó que mientras que en política exterior la Unión Europea realizó progresos, los derechos humanos “se desatendieron claramente”.
Berlín.- La organización Amnistía Internacional criticó hoy la política de derechos humanos aplicada durante este semestre por Alemania, presidente de turno del Consejo de la Unión Europea (UE), y la tachó de inconsecuente.
En una rueda de prensa celebrada en Berlín, la directora en Alemania de la organización internacional, Barbara Lochbihler, recalcó que mientras que en política exterior la UE realizó progresos, los derechos humanos “se desatendieron claramente”.
Por su parte, Dick Oosting, director de la oficina de la organización para la UE, en Bruselas, citó como ejemplo de ello las cárceles secretas de la CIA en suelo europeo en las que se retuvo a sospechosos de terrorismo.
Según el Consejo Europeo, esas cárceles estaban en Polonia y Rumanía.
Además de ello, a través del territorio europeo se deportó a algunos presos a países donde se les aplicaron torturas, aseguró Oosting, quien subrayó que ahora, la UE tendrá que dar explicaciones de ello y castigar a los culpables en vez de actuar como mero espectador, como hizo hasta ahora.
Amnistía Internacional también vio la necesidad de mejorar la política de refugiados de la UE. Los procesos son “una lotería” porque no hay estándares comunes sobre este tema en el bloque de países, criticó Oosting.
Por ejemplo, Malta ha sido abandonada con su problema, subrayó. Por el contrario, a nivel externo, la presidencia alemana de turno se ha esforzado por mejorar la protección de los derechos humanos, apuntó Lochbihler.
Sin embargo, tampoco aquí se negoció de forma consecuente, puntualizó la misma. “El gobierno alemán ha criticado fuertemente a Rusia, pero a Estados Unidos, poco”.
Como éxito se citó el caso de Asia Central, donde la UE ha impuesto una estrategia de diálogo sobre los derechos humanos con cada uno de los países. Para Lochbihler, la principal causa del deterioro de la credibilidad de la política exterior de la UE es que a nivel interno, en los países socios se siguen descuidando los derechos humanos.
El gran logro evolutivo de la UE es que sus ciudadanos puedan vivir libres y seguros, pero en su opinión, esto de momento no se logró en el caso de los inmigrantes, homosexuales, gitanos y musulmanes.
DPA
-
el tema
Llega propuesta de Reforma al Senado
Mi gobierno no se acostumbrará a la pobreza: Calderón
Un sistema tributario equitativo y más simple, propone el Ejecutivo
Por la importancia, la entrega personal: Carstens
Consta de siete iniciativas la propuesta de Reforma Fiscal
las destacadas
Federales catean penales de Nuevo León
Matan fuerzas de EU e Irak a 30 miembros de Al Qaida
Velan el cuerpo de Antonio Aguilar en el Distrito Federal
Ginés Morata y Peter Lawrence, Príncipe Asturias de Investigación
Designa Calderón a Zermeño como embajador de México en España
por gusto
Alejandra Guzmán se desnuda
Señal Abierta

¿Consideras equivalente el gasto que se realiza con el beneficio obtenido?
Yo opino, tú opinas

Estrellas de Hollywood que ¿cantan?
Manjar Sonoro

Noticiero Milenio
Matutino

Undécimo Paso
Grupos Anónimos "Un Paso a la vez"

Fallece el actor y cantante Antonio Aguilar
Velan el cuerpo de Antonio Aguilar en el Distrito Federal
El cuerpo de Antonio Aguilar está en un área restringida
Antonio Aguilar, el tenor que cantó rancheras
Federales catean penales de Nuevo León
-
Milenio/Inicio/20/06/2007

El PSOE considera 'razonable' la decisión de eliminar el relator de derechos humanos para la Isla

'Las organizaciones internacionales (…) están dando un cierto margen para ver si lo de Cuba mejora', opinó la secretaria de Política Internacional del partido.
-
La secretaria de Política Internacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, dijo este miércoles que la decisión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU de poner fin al mandato de su relator sobre Cuba es "razonable" y se inscribe en una línea similar a la propuesta de diálogo de la Unión Europea (UE), informó EFE.
"Las organizaciones internacionales, y parece razonable, están dando un cierto margen para ver si lo de Cuba mejora", declaró Valenciano.
El CDH eliminó este martes a Cuba y Bielorrusia de la lista de países para los que se ha designado un relator que investigue la situación de los derechos humanos.
Por su parte, los ministros de Exteriores de la UE renovaron el lunes su disposición a dialogar con el gobierno y la sociedad civil cubana, y constataron que la cesión provisional de poderes de Fidel Castro a su hermano Raúl implica una nueva situación.
En este contexto, Valenciano consideró que la decisión del Parlamento Europeo de celebrar el jueves un debate de urgencia sobre la situación en Cuba es "estrafalaria".
La decisión fue adoptada a propuesta del conservador Partido Popular Europeo (PPE) con la oposición, entre otros, del grupo Socialista.
Para Valenciano, portavoz adjunta del PSOE en la Eurocámara, la convocatoria responde sólo a la intención del PP español de usar la cuestión cubana "como un arma política" contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En su opinión, resulta además "increíble" que haya retirado de la agenda parlamentaria "un debate de urgencia sobre los refugiados iraquíes para colocar otro en clave tan sumamente política como es el de Cuba".
-
-
Encuentro en la Red/Inicio/20/06/2007

Con más derecho

Varias organizaciones solidarias con la revolución cubana solicitan que el gobierno también los reciba

"Nos gustaría que al igual que recibe a estos grupos nos recibiera a nosotros para intercambiar impresiones y aclarar algunos temas que nos preocupan y que, desde hace tiempo, queríamos dialogar con usted", aseguran en una carta enviada a Moratinos. Se trata de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, el Colectivo 26 de Julio, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, Estrella Roja, Marx Madera y Sodepaz, que se quejan por la reunión con los "contrarrevolucionarios" que están "a sueldo" de Washington y vinculados a "la mafia de Miami". Leer más...
inSurGente/J.L/20/06/2007

20minutos.es MALAGA

-
Callejero. No te pierdas en Málaga
Pincha aquí para descubrir los lugares más escondidos de Málaga.
-
-
URBANISMO.
LA EVOLUCIÓN DEL USO DEL SUELO EN MÁLAGA
El ladrillo se multiplica por siete en medio siglo
ALEJANDRO BLANCO
-
-
20minutos,es/20/06/2007

SERVICIO INFORMATIVO MUNDIAL

-
-
ENGLISH
ESPAÑOL
FRANÇAIS
SVENSKA
ITALIANO
DEUTSCH
SWAHILI
NEDERLANDS
ARABIC
TÜRKÇE
SUOMI
PORTUGUÊS
JAPANESE
Todos los Derechos Reservados - IPS Inter Press Service - Copyright © 2007

Colombia, el país americano que genera más refugiados

De enero a la fecha sólo ha acogido a 36 extranjeros
Dice Gobernación que relanzará política de asilo
La Jornada/
Portada/20/06/2007
FABIOLA MARTINEZ
-
De enero a la fecha, México ha otorgado refugio a sólo 36 extranjeros.
En ese contexto, el gobierno federal admitió que el andamiaje jurídico de la Ley General de Población ha sido rebasado y, en breve, enviará una iniciativa de reforma al Congreso para adecuar esta normatividad a la tradición humanitaria de asilo de nuestro país.
Durante la conmemoración por el Día Mundial del Refugiado -el cual se celebra este miércoles- el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que el presidente Felipe Calderón está dispuesto a "impulsar y regularizar" la tradición de asilo de México, práctica que le ha brindado reconocimiento entre la comunidad internacional.
El refugio -agregó- es en favor de quienes huyen de sus países porque son perseguidos en virtud de su raza, religión, nacionalidad u opinión política, o ven amenazados su vida, libertad o integridad.
A escala regional, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) ha encendido los focos de alerta sobre el caso de Colombia.
Actualmente, ese organismo internacional reporta medio millón de colombianos en el exilio, a consecuencia de la violencia en aquella nación. Cerca de 250 mil viven ahora en Ecuador, 200 mil en Venezuela y el resto en otros países del hemisferio.
El director de la oficina para las Américas del ACNUR, Philippe Lavanchy, dijo que Colombia es el único país de la región que genera refugiados actualmente, por lo que se impulsan acuerdos internacionales con países solidarios como México, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, naciones que "generosamente, en acto de solidaridad" están recibiendo a los ciudadanos colombianos.
Comentó que, pese a la situación de violencia que se vive en México, las autoridades locales distinguen a las personas que están envueltas en delitos comunes y a quienes cumplen los requisitos para obtener calidad de refugiados. En entrevista, Lavanchy adjudicó el nivel de refugio en México (2 mil 500 en todo el país) a la falta de información para ser incluidos en este beneficio.
Ayer, en Gobernación, las autoridades mexicanas entregaron documentos migratorios, que los aseguran jurídicamente como exiliados, a una decena de extranjeros, entre los que destacan los propios colombianos, haitianos y ciudadanos procedentes de Congo.
El gobierno mexicano reconoce que los refugiados que llegaron aquí en la década de los 40 y los 70 han hecho grandes aportaciones en diversos campos, como la ciencia, el arte, la producción alimentaria y la investigación.
Entre los años 1980 y 1982, el sureste del país acogió alrededor de 46 mil guatemaltecos, quienes por más de 15 años recibieron protección y asistencia del gobierno mexicano.
"México es el hogar de los refugiados, un hogar nuevo, un hogar cálido, un hogar seguro, que acoge los anhelos de quienes nunca perdieron la esperanza de un futuro mejor", expresó el funcionario.
Katya Somohano Silva, coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), dijo que la tradición de refugio es parte de nuestro proyecto de nación, especialmente con solidaridad para la población vulnerable, como mujeres víctimas de trata y violencia sexual y menores no acompañados.
Al final, evocando al filósofo español, José Gaos, exiliado en México, dijo que nuestra tarea consiste en procurar que los refugiados dejen atrás el doloroso destierro y, con la ilusión del vigor de un comienzo, transporten sus raíces a esta nación para florecer de nuevo.

Los vecinos de la ciudad mostrarán “la bandera más larga del mundo”, que están confeccionando para el Bicentenario y ya supera los 11 kilómetros.

NACIONAL
FIESTA PATRIA ARGENTINA
Kirchner va a Rosario para encabezar las celebraciones por el Día de la Bandera
El Presidente arribará por la mañana para participar del acto central, que empezará con la tradicional toma de juramento. Luego habrá un desfile cívico y militar, y finalmente los vecinos de la ciudad mostrarán “la bandera más larga del mundo”, que están confeccionando para el Bicentenario y ya supera los 11 kilómetros.
A 4 DIAS DEL BALLOTTAGE
El candidato kirchnerista participará de una charla con estudiantes universitarios, presenciará un acto por el Día de la Bandera y por la noche recibirá el apoyo de bandas de rock. Por su parte, el líder de PRO lanzará una jornada de “24 horas de Acciones” como cierre de su estrategia electoral.
Vinculadas
Filmus recibió el apoyo de más de cien personalidades de la cultura
ENTREGA DE OBRAS PARA ITUZAINGO
El Presidente criticó a los dirigentes que pretenden cambios profundos “en 24 horas” y recomendó “trabajar todos los días” para “construir una nueva realidad”. Además, remarcó el descenso de la desocupación y la pobreza. Y dijo que “todo esto que estamos generando, el 28 de octubre se va a ver expresado en las urnas”.
POR LA IGUALDAD DE GENEROS
La ministra de Economía se manifestó a favor de que las mujeres puedan tener mayor presencia y queden de lado los prejuicios de un sistema de liderazgo esencialmente masculino. "A pesar de que este gobierno tiene a tres mujeres en el Ejecutivo, aún faltan más políticas públicas que nos integren".
CRISIS EN MEDIO ORIENTE
Mediante un comunicado, diplomáticos argentinos mostraron su inquietud por “los recientes enfrentamientos que dividen al pueblo palestino”. Además, indicaron que la aspiración nacional es que el nuevo gobierno “pueda encauzar un proceso negociador, cuya culminación sea la creación de un Estado soberano y viable”.
Vinculadas
Bush y Olmert se reunieron en la Casa Blanca y respaldaron al presidente palestino
El nuevo primer ministro palestino asegura que su gobierno es “legítimo y soberano”
POR VIOLACIONES A LOS DD.HH.
El ex capellán de la Policía Bonaerense será juzgado en La Plata a partir del 5 de julio por los delitos de "homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad", cometidos durante la dictadura. El sacerdote, confesor del ex jefe de esa fuerza, Ramón Camps, está detenido por esta causa desde septiembre de 2003.
DERECHOS HUMANOS
Lo afirmó la Corte de Apelaciones de Roma al difundir las motivaciones de la condena a cadena perpetua por homicidio múltiple premeditado de tres ciudadanos italianos, desaparecidos en el país durante la dictadura militar. Los imputados habían actuado en la ESMA.
Vinculadas
Bignone no quiere jueces subrogantes en la causa que debe juzgarlo por robo de bebes
ARRANCA HOY Y SERA POR 48 HORAS
Los telefónicos ratificaron el nuevo paro que volverá a traer problemas en las comunicaciones Dirigentes sindicales explicaron que las medidas son consecuencia del "fracaso de las negociaciones paritarias", y manifestó que el Ministerio de Trabajo "no" se ha involucrado en el conflicto. Reclaman una recomposición salarial del 25 por ciento, en tanto las firmas ofrecieron sólo un 8.
RECHAZAN LO DIFUNDIDO POR ALGUNOS MEDIOS
Desmienten una denuncia contra el Estado por una tragedia aérea en El Palomar
El secretario del juez federal Martín Suárez Araujo desmintió que el magistrado tenga pensado tomar una resolución al respecto, tal como habían informado ayer algunos medios. El hecho en cuestión ocurrió en septiembre del año pasado y terminó con la vida de dos militares.
BALLOTTAGE PORTEÑO
Al respecto, el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, explicó que se trata de aquellos que están a la expectativa, o pensando en votar en blanco o no concurrir". Por otra parte, afirmó que existe "una tendencia" por la que entre el 10 y el 20 por ciento del electorado define su voto "en los últimos 3 o 4 días".
Vinculadas
Scioli confía en el apoyo de los “independientes y los indecisos” para el ballottage porteño
Desde el Gobierno admiten tener "cifradas esperanzas” en que Filmus triunfe el domingo
Una ministra de Telerman oficializó ante Kirchner su apoyo a Filmus de cara al ballottage
BALLOTTAGE PORTEÑO
El líder del PRO señaló que desde su partido no vienen a “confrontar sino a gestionar de una manera diferente, más austera, más inteligente con mejor gestión para la ciudad de Buenos Aires”. Por otro lado, volvió a señalar que Juan Carlos Blumberg cometió " un error grave" al presentarse como ingeniero a pesar de no tener ese título.
-
INTERNACIONAL
MEDIO ORIENTE
Salam Fallad señaló que desde la administración del presidente Abbas están "dispuestos a reforzar los vínculos en Gaza con todos los medios y de todos los modos". Esa región se encuentra bajo control de Hamas desde el viernes pasado, cuando se disolvió el Ejecutivo de unidad nacional, mientras que los moderados de Al Fatah controlan Cisjordania.
Vinculadas
En rechazo a Hamas, Egipto trasladará su embajada a Cisjordania
Bush y Olmert se reunieron en la Casa Blanca y respaldaron al presidente palestino
Éxodo masivo de palestinos por temor a una crisis humanitaria
BRASIL
El Ministerio Público Mato Grosso do Sul no encontró indicios que comprobaran el nexo de Genival Inacio da Silva con la red de juego ilegal con la que se lo vinculaba. Sin embargo, la fiscalía ratificó las acusaciones a un viejo amigo del presidente.
SE CELEBRA EL DIA DEL REFUGIADO
La cifra ascendió a 10 millones, un crecimiento del 14% con respecto a 2005. La situación sería una consecuencia de la guerra de Irak. En Argentina viven 3.500 personas en esa condición, provenientes de 60 países, la mayoría africanos.
CUBA
Miles de cubanos se concentraban ayer por la mañana en la emblemática Plaza de la Revolución para rendir homenaje a la esposa del presidente interino Raúl Castro, que falleció el lunes a causa de un cáncer. Hasta hoy habrá duelo oficial, decretado por el Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla.
URUGUAY
Con la consigna "nunca más uruguayos contra uruguayos", el mandatario lideró la breve ceremonia la cual fue presentada como un desfile cívico-militar. Se realizó ante unas 2.000 personas en un clima de fuerte confusión entre filas del oficialismo y la oposición.
CAMBIOS
El presidente de Francia completó ayer su gabinete y designó a Christine Lagarde al frente de la cartera de Hacienda, desplazando a Jean Louis Borloo a Ecología. Además, puso al ex titular de Relaciones Exteriores, Michel Barnier al frente de Agricultura.
PRUEBAS DE VIDA
El jefe militar de los talibanes en el sur de Afganistán, Masur Dadulá, dijo ayer que tiene pruebas de que el “jeque Osama” sigue al frente de la organización. Además, confirmó que fue el saudí quien planificó el ataque contra una base estadounidense en febrero, durante la visita del vicepresidente Dick Cheney.
CAMBIOS EN EL GABINETE DE OLMERT
El ex premier tomó el cargo en reemplazo de Amir Peretz, quien fuera duramente criticado por su estrategia durante la guerra con Hezbollah en el Líbano, a mediados del año pasado. El flamante funcionario aspira a competir, nuevamente, por conducir los destinos del país.
TEMOR
Un avión comercial que había partido de Florencia debió descender en el aeropuerto de Olbia, a raíz de una llamada anónima. Inspeccionan la nave para verificar la veracidad o no de la alarma.
SIGUE LA VIOLENCIA
Ocurrió en el centro de Bagdad, en medio de una ola de atentados interétnicos desatada la semana pasada por la destrucción del templo chiita más venerado del país. Por otra parte, Estados Unidos lanzó una ofensiva contra Al Qaeda que provocó más de 20 víctimas.
-
Telam/ANA/200/06/2007

Locations of visitors to this page