22/4/08

ESCARBANDO...Lq somos.

Un Dios cristiano imposible
-
Por lógica son todos los Dioses y conceptos dogmáticos procedentes de una determinada religión, y estos desde tiempos inmemoriales vienen engañando el género humano. Es por tanto que aquí tratamos de hacer un recorrido más, principalmente por la que domina occidente, ya que en su momento nos fueron impuestas y aún continúa incidiendo.
Los cristianos, y nos referimos a todos aquellos que viniendo del judaísmo, tomaron ese nombre en vano, ya que consideran que la existencia de su Dios es una verdad obvia. Esa elevación es falsa, no apenas porque faltan cualesquiera evidencias para la existencia de ese “personaje” – que a pesar de “ser” omnipresente es invisible – aún porque la propia naturaleza que los cristianos le atribuyen a este Dios es autocontradictoria.
Probamos una negativa universal. Se trata que como las religiones han sido inventadas por los hombres en algunos momentos de la historia, e igualmente lo fue la rueda, no es posible dar por hecho de que él exista, por muchas teorías, filosofías, dogmas, que puedan presentar todos y cada cual de los clérigos del pasado y presente. La rueda, ese sí es un hecho, y muy útil, como tantísimas otras cosas, que no voy a enumerar, la religión NO.
La alegación de que la omnisciencia es necesaria para probar una negativa universal presume que el concepto que estamos discutiendo es lógicamente coherente. Si los atributos que se le confieren a un objeto o ser hipotético son auto contradictorios, entonces podemos concluir que éste no puede existir y, por lo tanto, no existe. Tales objetos tienen atributos exclusivos que hacen su existencia imposible. Un cubo, por definición, tiene ocho vértices, mientras que la esfera no tiene ninguna. Tales propiedades son completamente incompatibles, no pueden estar contenidas simultáneamente en el mismo objeto.
Se pretende demostrar, una ve más, que las supuestas propiedades del Dios judío-cristiano, así como las de una esfera cúbica son incompatibles, y al hacerlo demostrar que la existencia de ese prendido Jehová es absolutamente imposible. La definición hecha por los cristianos es que dotaron a ese su Dios de todos los siguientes atributos: él es eterno, todo poderoso y creó todas las cosas; creó todas las leyes de la naturaleza y puede mudar cualquier cosa por medio de un acto de su sabia voluntad; es todo bondad, todo amor y perfectamente justo; es un Dios personal que experimenta todas las emociones de un ser humano; es todo sabiduría; ve todo el pasado, presente y futuro.
En un principio Dios hizo su creación perfecta, pero el hombre, al desobedecerlo, trajo la imperfección al mundo. Los humanos son malos y pecadores, por lo que necesitan sufrir en este mundo debido a esa pecaminosidad. Él da a los humanos la oportunidad de aceptar el perdón de sus pecados, y todos aquellos que lo hicieren serán recompensados con la buena venturanza en el reino de los cielos. Sin embargo, mientras estén en la Tierra, deben sufrir por su causa. Todos aquellos hombres que decidieren no aceptar este perdón serán enviados a los terroríficos infiernos por toda la eternidad ya que para eso fueron creados...Tales atributos de Jehová son relatados en el supremo libro, la Biblia, esa misma que los cristianos creen ser la palabra absoluta y verdadera de ese su pretendido Dios. Ellos aún insisten en confirmar que los ateos son imbéciles… Es que la ignorancia humana no tiene límites….Demostraremos que los conceptos divinos que se les atribuyen a ese Dios, son completamente incompatibles, y aún revelar la imposibilidad de que todos ellos consisten simultáneamente en el mismo ser no hay cualquier objeción en negar lo imposible, por lo que el adorar a un Dios entra en esos conceptos.
La perfección busca aún más perfección. ¿Qué fue lo que ese Dios hizo durante aquella eternidad anterior a la creación de todas las cosas? Nos referimos, por supuesto, a todas las leyes del cosmos y naturaleza terrestre. ¿Estaba él aburrido, solitario y resolvió hacer un mundo en 6 días descansando el séptimo porque se hallaba cansado…? Insisten diciéndonos que ese Dios es perfecto. Entonces, si algo es perfecto ese “algo” es completo – no necesita de cualesquiera otras cosas. Nosotros, los humano encajamos en actitudes porque estamos buscando una perfección esclarecedora, pues resulta que hay un desequilibrio causado por la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser. Si Dios es perfecto, como acostumbran insistir sus seguidores, entonces no puede haber desequilibrios. No hay cosas que él necesite, cualquier cosa que desee o cualquier cosa que deba o iría hacer. Un Dios que es perfecto no hace otra cosa que el existir. Un creador perfecto es imposible.
Sabido es que la perfección genera imperfección. Así pues, por mero ejercicio intelectual continuaremos poniendo los razonamientos sobre el papel. Supongamos por un instante de que ese Dios perfecto haya realmente creado el Universo. Los humanos fueron la cúspide de esa su creación. Ya que fuimos creados a su imagen y semejanza y el tener la habilidad de tomar decisiones. Entretanto, esos humanos destruyeron la perfección original y escogieron el desobedecerle. ¿Cómo eso puede ser posible? Si algo es perfecto, es obvio que nada imperfecto puede venir de él. Alguien ya dijo que un fruto malo no puede venir de un buen árbol. Se hace evidente, este Dios “perfecto” creó un Universo “perfecto” que se fue volviendo imperfecto por los humanos, que a su ve fueron “perfectos”. Esto nos lleva a pensar que las fuentes de la imperfección vienen del propio Dios. Hay que reconocer que lo que es perfecto no puede hacerse imperfecto, es lícito pues que los humanos debieran haber sido creados imperfectos. Conclusión, un Dios perfecto que crea seres humanos imperfectos es absolutamente imposible.
Veamos el argumento del libre albedrío, o libertad de la voluntad humana. La objeción permanente de los cristianos ante este patético argumento envuelve, arrojan ese libre albedrío principalmente contra nosotros para sentirse felices. El aquí Dios todo bondad no quería crear robot, entonces le dio a los humanos el persistente libre albedrío para así posibilitarles e probar el amor y la felicidad. Abramos un paréntesis. Esa palabra no creemos que esté en la biblia, es más bien moderna y significa artefacto que ejecuta automáticamente cálculos y otras funciones de los seres humanos. Desde luego, los cristianos se han “sacado de la manga” de ese libro eso del libre albedrío… En consecuencias, los hombres escogieron el mal e introdujeron la imperfección en el Universo, originariamente perfecto. Dios no tenía control sobre esta decisión, por lo que la culpa de la imperfección del Universo imperfecto es solamente de los humanos y no del Ser Supremo… La pregunta es obvia: ¿también lo que esté ocurriendo en Mercurio, Saturno o en la galaxia de Andrómeda…? Dejemos de lado el Universo, aún el hombre no ha llegado tan lejos físicamente y concentrémoslo en el propio Planeta Tierra.
Es oportuno mencionar que éste Dios todo bondad creó suficientes sufrimientos para el futuro y aún premeditado. Él es omnisciente. Cuando creó la Tierra sabía las desgracias que los humanos llegarían a soportar como resultado del pecado. Él ya escuchó los gritos de los condenados, desgraciados, inclusive el de los quemados en las hogueras por no creer en su muy amado hijo Jesús. Ciertamente él sabía que hubiese sido mejor para esos seres humanos el no haber nacido. La Biblia dice exactamente eso. ¿Es lícito un Dios perfectamente compasivo el crear deliberadamente seres para posteriormente llevarlos a los más horrendos sufrimientos? ¡Eso es imposible! Punición imperfecta por los pecados finitos. Dios es perfectamente justo, eso dicen, pero aún así sentencia a los imperfectos humanos pues le creó el sufrimiento infinito en el infierno por pecados finitos. Esa es la sentencia divina hacia los seres humanos imperfecto a una eternidad en el infierno por unos pecados es un hecho injusto. El carácter absurdo de esta punición infinita se demuestra aún más cuando consideramos que la fuente misma de esa imperfección es el propio Dios que lo creó. Un Dios perfectamente justo que sentencia su creación imperfecta a puniciones infinitas por pecados finitos es imposible de creérselo.
Consideremos a todas aquellas personas que viven en regiones remotas del mundo y que jamás escucharon el “evangelio” de Jesucristo. Todas ellas irán a perecer en el fuego eterno del infierno. No importa lo justa, bondadosas y generosas que esas personas fueron con sus semejantes durante toda la vida; si ellas no creen en el evangelio de Jesús, serán condenados… Sabido es que hoy ya no son tan estrictos en ese sentido como en un pasado no muy lejano, pero le dan vueltas al asunto para llevar la razón sobre su misericordioso Dios…La Biblia es supuestamente la palabra perfecta de ese su Dios… El libro de los libros contiene instrucciones para que la humanidad evite las eternas llamas de infierno. ¡Qué maravilloso y bondadoso por parte de ese Ser el proporcionarles los medios de superar los problemas por los cuales él, en última instancia es el responsable de todo este tinglado. El aquí Dios perfecto decidió revelar sus voluntades a través de esa obra imperfecta, escrita por hombres imperfectos. No es extraño que sobre lo dicho en ese libro dos hombres nunca irán concordar sobre lo que realmente Dios haya dicho, pues resulta que gran parte de esa obra (o mejor decir toda), son autocontradictoria o oscurecidas por enigmas. Y aún así ese Dios perfecto espera que nosotros, imperfectos humanos entendamos esos absurdos enigmas paradójicos utilizando las mentes imperfectas con que él nos equipó.
No es necesario ser un ilustrado en algunas de las ciencias que el hombre ha venido explicando y desarrollando durante siglos para darse cuenta que la propia Biblia está llena de imperfecciones y se contradice desde el comienzo al fin al exponer sus propios absurdos. Destaquemos que ella se contradice en cuestiones de justicia; fue el mismo Jehová que infligió a millones de inocentes con plagas, guerras y muertes. Fue ese mismo Dios al haber fracasado en su propia creación, el permitir que su muy amado hijo Jesús fuese asesinado por los hombres. Consideremos los millones de seres humanos que fueron apedreados, quemados, estuprados, esclavizados, etc., debido al distorsionado censo de justicia de Jehová. La sangre de los inocentes bebes está en las manos perfectas, justa y compasiva del Dios judío-cristiano…El “cumplimiento” de las profecías bíblicas es citado como pruebas de la inspiración divina. Sin embargo, ella es el ejemplo de unas denominadas profecías cuyos significados originales fueron y continúan siendo distorsionados para así sustentar todo lo absurdo y falsedades que algunos hombres han llegado a inventar. No hay límites para que esos individuos crédulos, fanáticos, hagan por sustentar sus febriles y nocivas creencias cuando estas son confrontadas con evidencias contundentes y científicas.
Es solo hacer uso de la facultad de discurrir y apenas encontrar una simple imperfección para destruir la supuesta perfección del personaje Dios. Muchas han sido encontradas, pero aún continúan vigentes después de tantos siglos de engaños. Un dios que conoce el futuro es impotente para mudarlo. Un Dios omnisciente que es todo poderoso y dotado del libre albedrío es imposible. Un Dios que lo sabe todo no puede tener emociones. El polémico libro dice que Dios experimenta todas las emociones humanas, inclusive el odio, tristeza, felicidad… Nosotros los humanos experimentamos emociones como resultado de un nuevo conocimiento. Por ejemplo, un hombre, o mujer que desconoce la infidelidad de su esposa o marido ira experimentar las emociones de odio y tristeza al descubrir esos hechos que para él/ella estaban ocultos. En contraste, el Dios omnisciente no es ignorante en relación a cualquier cosa o hechos. Nada está oculto para él, nada nuevo se le puede revelar. Por lo tanto, no hay maneras como adquirir un conocimiento al cual pueda relacionar emocionadamente.
Nosotros lo humanos, experimentamos odio y frustraciones cuando algo está errado y somos impotentes para arreglarlos la mayoría de las veces. El Dios perfecto, omnipotente, entretanto podría arreglar cualquier cosa. Los humanos sentimos deseo de aquello que nos falta. Al Dios perfecto nada le falta. Un Dios omnisciente, omnipotente y perfecto que experimenta emociones es rotundamente imposible.
Estas son las conclusiones a las que hemos llegado ante la imposibilidad de la existencia del Dios judío-cristiano, aún en relación con todas las otras religiones, pero que insistimos en ella por vivir en occidente. Ningún individuo racional y libre pensador puede aceptar la existencia de un ser cuyas naturalezas son tan contradictorias en relación a “ese” Jehová, o sea, el “perfecto creador” de nuestro imperfecto mundo. La existencia del Dios, en este caso llamado Jehová, e insistimos, como cualesquiera otros son tan imposibles como la existencia de la esfera cúbica, unicornios rojos, papá Noel, y un largo etcétera…
A pesar de que cualquier persona creyente en las diversas religiones existentes pueda encontrar satisfacciones en ser fieles a esos dogmas imposibles, nosotros tenemos la mayor satisfacción en poseer una mente lúcida, no mejor ni peor como humanos que somos. Ellos pueden escoger, aunque no siempre libremente, el servir a un Dios imposible, pero que en realidad son esclavos de ese insaciable clero que lo representan. Nosotros escogemos las realidades de la Naturaleza, de la vida a sabiendas que existe la muerte sin recompensas celestiales.
-
LQSomos. Zerimar Ilosit. Abril de 2008
-
LQSomos/22/04/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Opinión
-
Mundo
-
Ecología social
-
Conocimiento Libre
Entrevista con el profesor Lawrence Lessig, experto en derecho cibernético
-
Palestina y Oriente Próximo
-
Unión Europea
-
Opinión
Paz y prosperidad
Fidel Castro
-
Economía
Paraísos fiscales sin hoja de parra
Hedelberto López Blanch
-
Mundo
Consigue una ventaja de diez puntos sobre la candidata oficialista
-
J. Petras
USA: libertad religiosa frente a religión de Estado, ética, política y estrategia
-
Unión Europea
-
Mundo
Entrevista con Rafael Correa, presidente de Ecuador:
-
Mundo
-
Mundo
Tíbet
-
Iraq
Enfrentado con la corrupción de la guerra de Iraq, el coronel Ted Westhusing prefirió la muerte al deshonor
Basta de deshonra
Robert Brice
-
África
-
Mundo
-
Mundo
-
Mundo
-
Economía
-
Mundo
El umbral del Estado stronista
-
Palestina y Oriente Próximo
No habrá paz sin Hamas
Mahmoud al-Zahar
-
Iraq
Las víctimas fueron asesinadas en 2005 y 2006 por las milicias confesionales
Palestina y Oriente Próximo
-
Rebelión/22/04/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Elecciones Paraguay: Histórica derrota de partido de la dictadura
Electo presidente Fernando Lugo, ex obispo de la Teología de la
liberación
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054352&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Primarias en Pennsylvania. Día decisivo en un año decisivo
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054351&Parte=0

Opinión
Desde Costa Rica
La estruendosa crisis del neoliberalismo
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054350&Parte=0

Opinión
Fiscales llevan dos semanas en huelga de hambre contra la corrupción
en Honduras
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054349&Parte=0

Opinión
Denuncia penal contra el Canciller Jorge Taiana por el delito de
incumplimiento de los deberes de funcionario público
Niegan el acceso a la totalidad de la documentación sobre Adolf
Eichmann
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054348&Parte=0

Opinión
Argentina
Educación: Cuando la violencia no es solamente patrimonio de la
escuela
Por: Prof. Juan Carlos Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054347&Parte=0

Opinión
Los medios masivos de comunicación en la Argentina
Burgueses
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054346&Parte=0

Derechos humanos
Argentina
Los proxenetas tranquilos, el tío Sam satisfecho
Por: INDYMEDIA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054345&Parte=0

Justicia
Argentina: Indagatorias suspendidas
Bussi, Menéndez y Videla, en la mira de la Justicia Federal de
Santiago
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054344&Parte=0

Situacion
Argentina: Santa Fe
Avanzó una denuncia judicial contra Reutemann por la represión de 2001
Por: NOTIFE - TMO
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054343&Parte=0

Situacion
Argentina: Córdoba
Un pueblo que lucha y no se calla
Por: PRENSA RED
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054342&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Denuncia de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas
Latifundistas bolivianos torturaron a periodistas argentinos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054341&Parte=0

Situacion
Argentina
Descarriló el tren en Jacobacci
Por: RIO NEGRO ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054340&Parte=0

Situacion
Alemania
Escándalo de corrupción en Siemens: ¿Sobornos a Argentina?
Por: ERS (DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054339&Parte=0

Situacion
El centroizquierdista Fernando Lugo a la presidencia
Un ex cura que promete combatir la pobreza y posicionar a Paraguay
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054338&Parte=0

Situacion
Brasil
El presidente Lula da Silva contra los cambios en el tratado de Itaipú
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054337&Parte=0

Situacion
Chile
La nueva mayoría en el Congreso en el centro del debate político
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054336&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Aumento a maestros costaría ¢50 mil millones
El MEP pide declarar ilegal la huelga de APSE
Por: Marietta Espinoza (DIARIO EXTRA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054335&Parte=0

Situacion
El Salvador
El FMLN puede ganar las presidenciales de 2009, según el análisis de
la UCA
Por: COLATINO
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054334&Parte=0

Situacion
México
Panistas difunden spot que compara a López Obrador con Hitler
Por: INFODEMEX
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054333&Parte=0

Situacion
Según el periódico New York Times
El gobierno manipula a los analistas para generar buenas noticias de
guerra
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054332&Parte=0

Situacion
Dijo el ex presidente estadounidense Jimmy Carter
'Hamas aceptaría un acuerdo con Israel'
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054331&Parte=0

Situacion
Palestina
Las tropas israelíes matan a tres palestinos en la franja de Gaza
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054330&Parte=0

Situacion
Irán
Comienzan en Teherán las negociaciones sobre el programa nuclear
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054329&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Mueren unos 40 milicianos chiítas iraquíes en choques con fuerzas del
gobierno y el ejército estadounidense
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054328&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Francia aumenta su presencia militar en territorio afgano
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054327&Parte=0

Situacion
Rusia
Lavrov niega la existencia de un conflicto entre Occidente y Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054326&Parte=0

Situacion
República Popular Democrática de Corea
Acusa a Japón de planear su expansión en el extranjero
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054325&Parte=0

Derechos humanos
México: Familia Pasta de Conchos se reunió con Incalcaterra
Llegará a la ONU el caso Pasta de Conchos
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054324&Parte=0

Economia
El Fondo Monetario Internacional desilusionado por la economía de
Estados Unidos
Por: Galina Zeveleva (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054323&Parte=0

Economia
El FMI prevé 43 mil millones de dólares de perdidas en los bancos
europeos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054322&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054321&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Costa Rica: Interrogatorios en Semanario Universidad
Colegio de Periodistas y Observatorio exigen explicaciones al OIJ y
Fiscalía
Por: Javier Córdoba Morales (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054320&Parte=0

Recordatorios
Honduras
Desapareció hace 20 años: Roger González líder estudiantil y mártir de
la lucha popular
Por: COMUN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054319&Parte=0

Opinión
Bolivia
Oligarcas y esclavos
Por: Ernesto Joaniquina Hidalgo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054318&Parte=0

Opinión
Santos en Suecia: Una visita despreciable
Por: Miguel Suárez (RADIO CAFÉ STEREO, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054317&Parte=0

Opinión
Colombia
Revoloteo de águilas
Por: Alfredo Molano Bravo (INDYMEDIA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054316&Parte=0

Opinión
Colombia
¿Terminó la carretera de la guerra?
Por: ELN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054315&Parte=0

Opinión
Perú
El expediente de la vergüenza
Por: Gustavo Espinoza (Nuestra Bandera, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054314&Parte=0

Opinión
Perú: En blanco y negro
Qué cosa más graciosa (Parte II)
Por: Carlos Angulo Rivas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054313&Parte=0

Opinión
Venezuela: Reflexiones para la formación de comunidades socialistas
Tareas para las comunidades y los cuadros del PSUV
Por: Martín Guédez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054312&Parte=0

Opinión
Cuba
Reflexiones del compañero Fidel
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054311&Parte=0

Opinión
¿Cambios en Cuba?
Salim Lamrani
Por: Salim Lamrani
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054310&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
Otra vez Uribe
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054309&Parte=0

Opinión
México: En algún lugar…
Allá en Mediotitlán
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054308&Parte=0

Opinión
Qué se debate en Estados Unidos
Por: Manuel E. Yepe (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054307&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
El valor, el dinero y la Reserva Federal
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054306&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
White contra Keynes
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054305&Parte=0

Opinión
España
El futuro es de derechas
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054304&Parte=0

Libros
Por la Embajada de Venezuela
Presentada en Uruguay la biografía de Chávez
Por: Gonzalo Riet
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054303&Parte=0

Ciencia y Técnica
Una luna marciana en imágenes 3d
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054302&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Sadr advierte sobre “guerra abierta” en Irak
Rice elogia la ofensiva iraquí contra Basora y Bagdad
Se expone el programa de propaganda del Pentágono
Obama y Clinton se preparan para las primarias de Pensilvania
Carter: Hamas está dispuesto a vivir en paz con Israel
Israel investigará asesinato de periodista de Reuters
“Obispo de los pobres” gana elecciones en Paraguay
El Papa no menciona a Irak en discurso ante la ONU
Mueren 81 personas en Somalia
Trabajadores de muelle sudafricanos se niegan a descargar armas para Mugabe
Citigroup y AT&T despedirán a miles de trabajadores
Bush se dirige a Nueva Orleáns para cumbre de Asociación para la Seguridad y la Prosperidad en América del Norte
Proyecto de Ley de Arizona prohibirá enseñanzas anti-estadounidenses
Ban Ki-Moon advierte que aumento de precios de alimentos amenaza esfuerzos contra la pobreza
Estudio: Alimentos genéticamente modificados reducen la productividad
Activista palestino hallado sin vida en Texas
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
El Dr. Rocky White, un evangelista de origen conservador, es un atípico partidario del sistema público de salud con cobertura universal
A pesar de que hay diferencias entre los planes de salud pública propuestos por los candidatos demócratas a la presidencia, ni Barack Obama ni Hillary Clinton proponen un sistema nacional de salud de cobertura universal financiado por el estado. Esto es así a pesar del apoyo a un programa de ese tipo presentado en diciembre por el Colegio de Médicos de Estados Unidos (ACP, por sus siglas en inglés), la organización más importante de médicos especialistas del país. Hablamos con el Dr. Rocky White, un apasionado—si no inusual—partidario del programa de seguro médico público. Se describe a sí mismo como un evangelista de origen conservador y pertenece al Consejo Directivo de la organización sin fines de lucro Health Care for All Colorado (Servicios de Salud para Todos–Colorado).
-
Recrear 1968: los demócratas afrontan manifestaciones en Denver con motivo de la Convención Nacional Demócrata
Todavía está por verse si los demócratas finalmente deberán llevar la disputa por la candidatura presidencial hasta la Convención Nacional Demócrata que se celebra este agosto en Denver, pero muchos activistas cansados del sistema bi-partidista y de la actual guerra ya decidieron que se manifestarán durante la Convención, sin importar quién vaya a ser finalmente el candidato. Hablamos con Mark Cohen, uno de los organizadores de “Recreate ’68”, y con Mark Silverstein, director legal de la Asociacón Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Colorado.
-
Aime Cesaire, 1913-2008: Recordamos la vida y el legado del militante anti-colonial y poeta del orgullo negro
Aime Cesaire, el apreciado poeta, escritor, político y activista anti-colonial de Martinica, murió el jueves a los 94 años de edad. Cesaire es considerado en el mundo francófono como una de las principales figuras del movimiento por la conciencia y el orgullo negro, a lo que llamó ‘negritud’. Su uso de la cultura para luchar contra el colonialismo y el racismo ha influido a muchas generaciones de activistas y escritores en todo el mundo.
-
TITULARES RECIENTES
-
Mueren setenta personas en Irak; atentado en autobús mata a otras cuarenta en Baquba
Informe: Movimiento de Sadr es la mayor organización humanitaria de Irak
Procesos de ejecuciones hipotecarias aumentaron 57%
Proyecto de ley del Senado sobre ejecuciones hipotecarias incluye reducción de impuestos para las empresas
Se advierte contra químico utilizado en biberones de plástico
El Papa Benedicto promete expulsar de la iglesia a los pedófilos
Informe: El nivel de mar podría aumentar 1.5 metros antes del 2100
Gobierno obtiene registros telefónicos de periodista del New York Times
Carter: Se debe involucrar a Hamas y Siria en conversaciones de paz
Liberales judíos forman grupo de lobby para contrarrestar a AIPAC
Amnistía: Estados Unidos sigue siendo uno de los principales países donde se realizan ejecuciones en el mundo
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
Democracy Now! - USA/21/04/2008

Locations of visitors to this page