20/6/08

PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/20/06/2008

Tragicómix

J.Kalvellido
-
Rebelión/20/06/2008

¡¡ DEL OTRO LADO DEL CHARCO !!

Titulos de Tapa
-
PIDEN PAN, NO LES DAN// Peligra el abastecimiento de pan por los cortes:
Los empresarios molineros alertaron sobre la falta de harina para fabricar pan y responsabilizaron por ello a la Mesa de Enlace. Dicen que sólo bloquean las exportaciones, pero hace meses que no entregan para el consumo interno, aseguran.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-106344.html
-
Cortes de rutas y precios
Cerrado hasta nuevo aviso
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-106371.html
-
Este lunes, Cobos con los gobernadores// Otra iniciativa del vice: se reunirá con los mandatarios provinciales para recoger sus opiniones sobre las retenciones móviles.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-106339.html
-
En el Congreso, retenciones y algo más
Instrucción cívica
La CTA debate por el campo
Fueron la Triple A y los guerrilleros
Patriotas argentinos y patriotas ingleses
Más nombres para la patota de la ESMA
Es increíble ver que siguen siendo calabozos// Cinco sobrevivientes de la dictadura recorrieron el ex centro clandestino de la Federal
Ya es historia el amor entre Macri y los taxistas// Los taxistas bloquearon el tránsito en el centro en repudio a los carriles exclusivos. Macri los calificó de patoteros y recibió el mote de mentiroso
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-106375.html
-
Un puente a la isla
Qué deben hacer los reformistas
TODOS LOS TITULOS
http://www.pagina12.com.ar/diario/secciones/index.html
-
HOY ACTUALIZAN LOS SIGUIENTES SUPLES
.:Las12:.
-
Página/12 Web - Argentina/20/06/2008

ARGENTINA: Gobierno VS. “Campo”.

La Cámara de Diputados ya trató la resolución
El proyecto de Ley no podría ser tratado en las sesiones de este año
-
Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo. El resultado de lavotación nominal indicó que 132 votaron en general para rechazar elproyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móviles.
El conflicto con el campo recién empezaba y los diputados opositoresOscar Aguad, Federico Pinedo y Adrián Pérez presentaron sobre tablasel tratamiento de la derogación de la resolución 125.
El expediente en discusión fue el proyecto de ley 920-D-08.Retenciones al Agro. Derogación de las resoluciones M y P 125/08 y141/08. Creación de una mesa de diálogo bicameral en el ámbito delCongreso de la Nación.
Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo pasada, bajo lapresidencia de Eduardo Fellner, a la 1.27 de la madrugada, con unresultado de la votación nominal contundente: de los 257 diputados,estuvieron presentes 173, y 132 votaron en general por rechazar elproyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móvilesimplementado hacía apenas dieciséis días.
La votación contó con 26 votos a favor y 13 abstenciones. O sea, quecon más de dos tercios de los votos presentes, una Cámara del Congresoratificó la vigencia, constitucionalidad y utilidad de las retencionesmóviles.
Según el artículo 81 de la Constitución Nacional: “Ningún proyecto deley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en lassesiones de aquel año”. Con lo cual, al proyecto enviado por el PoderEjecutivo le cabría la aplicación de este artículo y no podría sertratado. ¿La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ignoraba esteanterior tratamiento o fue una medida dilatoria y de distracción a laopinión pública?
-
ARGENPRESS - Argentina/20/06/2008

El pronóstico meteorológico ignora la realidad

Por Amy Goodman*
-
Las inundaciones aumentan, anegando ciudades y rompiendo diques. Decenas de miles de personas son desplazadas. Muchas han resultado muertas. No hablo del huracán Katrina, sino del Medio Oeste de Estados Unidos. A medida que las inundaciones se dirigen hacia el sur a lo largo del Mississippi, devastando una comunidad tras otra, los medios están desbordados de imágenes de la destrucción.Mientras que los meteorólogos de la televisión instruyen acerca de “los fenómenos climáticos extremos” con sus cada vez más sofisticadas herramientas tecnológicas, desde imágenes de radar Doppler a mapas 3-D animados, rara vez se pronuncian las dos palabras que son la causa de estos fenómenos: calentamiento global. Le pregunté a Joseph Romm, ex funcionario del Departamento de Energía, acerca de esta disociación:“Parte del motivo es que las personas que escriben sobre el calentamiento global para la mayoría de periódicos y emisoras de televisión no suelen ser las personas encargadas de la cobertura del pronóstico meteorológico. En general, los medios cubren estos fenómenos como si fueran una serie de eventos sin relación entre sí, como si simplemente se tratara de que el clima habitual está algo alterado. Pero, de hecho, la comunidad científica lleva ya más de dos décadas pronosticando que cuantos más gases de efecto invernadero vertamos en la atmósfera, más se calentará el planeta y esto redistribuirá el ciclo del agua. Si calientas el planeta... evaporas más agua, y las zonas más húmedas tenderán a sufrir precipitaciones más intensas y deshielos más tempranos, y todo ello provocará inundaciones. Así que lo que estamos presenciando es exactamente lo que los científicos nos han estado diciendo que pasaría a causa de las emisiones de los humanos”.
Perry Beeman es un galardonado periodista de investigación que trabaja para el Des Moines Register y es ex presidente de la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ, por sus siglas en inglés). Desde Des Moines, ciudad que ha sido arrasada por las inundaciones, me contó: “Apenas unas semanas antes de que esto ocurriera, estábamos en plena producción de una serie de artículos sobre el cambio climático que se van a ir publicando durante todo el año. Habíamos preparado un gráfico de dos páginas que indicaba las diferentes cosas que podrían ocurrir en Iowa como consecuencia del cambio climático, y que señalaba...que se deberían esperar más lluvias torrenciales en el futuro. Lo que ha ocurrido aquí es consistente con la perspectiva que muchos científicos tienen sobre lo que el calentamiento global implicará para el Medio Oeste”.
Entonces, si los desastres que se suceden uno tras otro, desde huracanes hasta tornados pasando por las inundaciones, se corresponden con el calentamiento global, ¿por qué las cadenas de televisión y los periodistas que dan los partes meteorológicos no establecen esta relación? La Dra. Heidi Cullen, una especialista en temas climáticos de The Weather Channel, causó conmoción a finales del 2006 cuando escribió en su blog del Weather Channel: “Si un meteorólogo no es capaz de hablar sobre los aspectos científicos básicos del cambio climático, entonces quizás la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos (AMS, por sus silgas en inglés) no debería darle su Sello de Aprobación. Si un meteorólogo tiene el Sello de Aprobación de la AMS, que se usa para otorgar legitimidad a los meteorólogos de la televisión, entonces esos meteorólogos tienen la responsabilidad de verdaderamente educarse sobre la ciencia del calentamiento global”.
Mientas que los reporteros informaban, con el agua a la altura de la cintura, desde los inundados centros de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, el presidente George Bush disfrutaba del sol en Washington, D.C., mientras instaba al Congreso a que levante la prohibición de las excavaciones petroleras en mar abierto y de la extracción de petróleo de los esquistos bituminosos; también los instó a que den la autorización para que se realicen perforaciones petroleras en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR, por sus siglas en inglés). Mientras que los ciudadanos comunes y corrientes ven cómo sufren sus billeteras en las estaciones de servicio, pagando ya más de 4 dólares por galón de gasolina (más de 1 dólar por litro), las industrias del petróleo, del carbón y del gas están recibiendo enormes recompensas, y ejerciendo presión para que se habilite la extracción de recursos en ciertos espacios protegidos.
Uno de los candidatos a sustituir a Bush tiene una solución. Cuando esta semana le pregunté a Ralph Nader sobre el calentamiento global, me dijo: “Debemos tener como misión nacional la conversión de nuestra economía, y un ejemplo en el mundo es la energía solar, cuya posibilidad de suministro durará 4.000 millones de años, es inofensiva para el medio ambiente, descentralizada, hace que tengamos independencia energética y reemplaza al complejo ExxonMobil/Peabody Coal/uranio. Es por todo esto que tenemos que apostar por ello: por motivos económicos, políticos, sanitarios y de seguridad”.Nader entiende cómo funcionan las palancas del poder y la influencia en Washington, pero también sabe de qué forma una inundación puede devastar una comunidad. Creció en Winsted, Connecticut, donde los ríos Mad y Still se desbordaron en 1955; en aquella ocasión, otra Nader hizo frente a otro Bush. La madre de Ralph Nader, Rose, le dio la mano al abuelo de Bush, el senador Prescott Bush, representante republicano de Connecticut, y se negó a soltarlo hasta que accediera a construir una embalse para controlar las inundaciones. El embalse fue construido, y desde entonces Winsted no ha sufrido ninguna inundación. Medio siglo después, nuestros problemas globales han empeorado mucho. Los ciudadanos activistas tienen que sacudir al sistema, no basta con sacudir una mano, deben exigir que los que ostentan el poder y tienen influencia, desde los políticos hasta las personalidades que hacen los reportes meteorológicos en la televisión, sean responsables y cumplan con su deber de informar.
.
Denis Moynihan ha colaborado en esta columna.
-
*Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now!, www.democracynow.org, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.
© 2008 Amy Goodman
-
Democracy Now! - USA/20/06/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Calentamiento global y campañas mediáticas, ¿a quién interesa?
-
Documentos de expertos que anunciaron desde hace más de diez años que el calentamiento global, era – y es – un hecho, esos documentos, siempre han estado en la mesa de quienes contaminan, y siempre lo han sabido, y, sí, siempre lo han ocultando. El país que más contamina y su presidente, ellos, ocultaron y desvirtuaron las informaciones, es más pagaron a otros “expertos” para que dijesen lo contrario y así, ocultar, la realidad a la que se estaban enfrentando, insisto, eso hace más de diez años.
La naturaleza se revela, nos dicen los expertos y se agota también. La contaminación, el calentamiento de la tierra está haciendo que el hielo se derrita más rápido de lo previsto. Nos invitan a todos a que no contaminemos, y nos lanzan campañas para concientizarnos (a los ciudadanos) de que debemos proteger la naturaleza.
Cuando veo esas campa ñas, me pregunto, ¿cuándo esas campañas van a ir encaminadas a denunciar a los responsables más directos, o para concienciar a quienes verdaderamente contaminan? las empresas que contaminan siguen en lo suyo, para ellos el beneficio es lo que cuenta, y no si la tierra se nos está yendo de las manos por culpa de unos pocos avariciosos y empresarios sanguijuelas. O acaso, es que quieren – los que verdaderamente contaminan - con esas campañas ¿desviar la atención? para que nosotros l@s ciudadan@s de a pie, el vecino, la vecina etc… pensemos que somos nosotros, aunque en menor medida, los que contaminamos y es “culpa” nuestra que el cambio climático está como está. Así mientras nos transmiten sus culpas, sus responsabilidades, que en mayor medida la tienen las grandes corporaciones; mientras ellos, siguen esquilmando y contaminando el medio ambiente, nosotros asumimos como tal, el tan comentado cambio climático, y ¿ellos?
Qué me dicen de los países que realmente contaminan, que son en definitiva, los verdaderos responsables de que la tierra esté como esté y tod@s, la inmensa mayoría del planeta estemos sufriendo las consecuencias. Con este apunte no pretendo echar balones fuera, no, es simplemente apuntar, y denunciar, que hay campañas mediáticas que se financian para que los ciudadanos de a pie, nos sintamos culpables.
La gente cuando ve esas campañas de concienciación, son – somos - los primeros en responder con responsabilidad ecológica porque se saben – sabemos – a qué nos exponen y nos exponemos si seguimos por el camino de la contaminación. Y ahora nos dicen, está comprobado científicamente, que las vacas son otras que contaminan, por eso quizá, las vaquitas intentan reprimir sus ventosidades, porque según las últimas noticias, ellas, con sus pedos, contaminan el planeta, y, la capa de ozono se deteriora cada vez más por culpa de los vientos que tienen en sus vientres y que expelen por el ano las vaquitas. Lo que nos faltaba, además de que nos quieren hacer sentir culpables de las contaminación que producen las corporaciones, las transnacionales, de los países más opulentos, las vaquitas también contaminan
-
LQSomos. Txamba Payés. Junio de 2008

Más artículos del autor
-
Trabajar 13 horas al día ¿Y cuando vivimos?
-
A la mierda, como diría mi admirado Fernando Fernán Gómez, a la mierda estos politicuchos, a la mierda el bienestar, a la mierda la sociedad del ocio, a la mierda el estado de bienestar.
Lo gracioso es que si al pueblo se le pregunta si desea trabajar 65 horas Y COBRAR LO MISMO, recordemos, que el precio de la mano de obra es como bien describió Marx, el importe necesario para la reproducción de la especie, te contestarán que obviamente NO.
Pero si le preguntan si quiere que los demás lo hagan, muchos te dirán que si, por puro egoísmo e insolidaridad.
Creo que estamos ante una lucha que puede revitalizar la izquierda europea, si se consigue acceder a los medios de comunicación y explicarlo bien.
Sobre todo insistir que se cobrará lo mismo, igual no monetariamente en un principio, pero que al final dará lo justo para vivir, cada uno en su paradigma, pero igual que si trabajara 40 horas, o sea pagar el alquiler o hipoteca para una vivienda del tamaño y en la zona que se pueda permitir, el transporte que se pueda permitir, y la vestimenta y comida que se pueda permitir.
O sea trabajar para vivir, sin tiempo libre maś que para descansar, nada de ocio.
Espero que los principales perjudicados de la medida, las televisiones, y la industria del ocio se revelen, pues si se trabajasen 13 horas diarias 5 días a la semana en vez de 8 cifra que es la que hay que transmitir a la sociedad, ¿Cuantas se dedicarían a ver la televisión? ¿Podría trabajarse maś de 13 horas al día?
¿No estaba la esclavitud abolida?
Me gustaría que algún partido izquierdista instase a las fiscalías de todos los países de la Unión a procesar a todos y cada uno de los parlamentario europeos, sólo por el mero hecho, de permitir que se debata la esclavitud, y los denuncien por violación de los derechos humanos. Es fundamental el derecho a la vida, interpretado en un sentido amplio.
Y a los sindicatos europeos, igual que las empresas compran votos, incluso con técnicas mafiosas, es su momento de despertar. ¿Acaso Solidarnosk no hubiese montado en furia si esto hubiese sido una propuesta de Jaruzelsky? ¿Que diríamos de Hugo Chávez si la ocurrencia hubiese sido suya?
-
LQSomos. Antonio Marín Segovia. Junio de 2008
Más artículos del autor
-
La directiva del trabajo esclavo y de la flexiseguridad
LQSomos/20/06/2008

inSurGente

Un plan de ataque

"Hace unos días, mientras preparaba una actividad relacionada con los trabajos voluntarios, tecleé ese concepto en el buscador estadounidense Google, que “coincidentemente” es el más utilizado mundialmente. Y cuál no fue mi sorpresa, cuando en vez de un discurso del Che o una convocatoria de la UJC, encontré, como primer resultado de mi búsqueda, al Blog “Generación Y” creado recientemente por Yoanis Sánchez, quien titulaba así uno de sus artículos, sin que este tuviera absolutamente nada que ver con el contenido, y sin embargo allí estaba(...)".

Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa

inSurGente/Cuba Debate/20/06/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Enrique Lacoste
-
Colombia
-
Conocimiento Libre
Cómo se gesta el bloqueo a rebelion.org en Wikipedia
Pascual Serrano y Santiago Alba Rico
-
Conocimiento Libre
Los mecanismos de control del totalitarismo inverso
Tecnofascismo
Chellis Glendenning
-
Palestina y Oriente Próximo
-
Colombia
Notas de aquí y de allá
-
Libros Libres
En formato pdf
-
Unión Europea
Exige a Cuba respeto a los Derechos Humanos y simultáneamente aprueba la directiva que viola los más básicos derechos de los inmigrantes
Unión Europea
-
Rebelión/20/06/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Buenos Aires oculta
La lógica del señor Macri
Por: Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056306&Parte=0

Opinión
En respuesta al texto sobre Nicaragua: 'Dora María merece ser
escuchada'
Noam Chomsky, Tom Hayden, Brian Wilson y otros, ¿peones de John
Negroponte?
Por: Toni Solo (TORTILLA CON SAL)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056305&Parte=0

Opinión
Ecuador
Derecho y transformación
Por: Guillermo Navarro Jiménez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056304&Parte=0

Opinión
Argentina
Los golpes de la democracia
Por: Jorge Altamira (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056303&Parte=0

Opinión
Argentina
A cien días de conflicto ¿qué debemos hacer los trabajadores docentes?
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056302&Parte=0

Situacion
Gobierno VS. 'Campo': La Cámara de Diputados ya trató la resolución
125
El proyecto de Ley no podría ser tratado en las sesiones de este año
Por: ARGENPRESS
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056301&Parte=0

Situacion
Argentina: La CTA denunció el secuestro del secretario general de ATE
Masiva muestra de solidaridad con Pablo Micheli
Por: Mariano Vázquez (ACTA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056300&Parte=0

Opinión
Argentina
La realidad desafía
Por: Marcela Espíndola (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056299&Parte=0

Situacion
Argentina: Inquilinos, la peor inflación
Este también es un caso de renta extraordinaria
Por: Radames Marini
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056298&Parte=0

Situacion
Argentina, La Pampa
La provincia no tiene registro de los movimientos de trenes de carga
Por: LA ARENA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056297&Parte=0

Situacion
Argentina, Salta
'Esto es un atropello, Cornejo no tiene moral y ética para ser miembro
de la Corte de Justicia'
Por: COPENOA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056296&Parte=0

Situacion
Argentina, Córdoba: A propósito del proyecto de venta de la cárcel de
barrio San Martín
Memoria y Derechos Humanos
Por: Luis Baronetto (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056295&Parte=0

Situacion
Chile
Habilitarán el puerto de Iquique para el libre comercio de Bolivia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056294&Parte=0

Situacion
Ecuador
Mantiene Rafael Correa un 'compás de espera' en su adhesión al ALBA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056293&Parte=0

Situacion
Perú: La desaprobación llega al 77 por ciento
El presidente Alan García vuelve a su realidad
Por: LA PRIMERA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056292&Parte=0

Situacion
Honduras: Siguen los abusos en SETISA
Trabajadores acusan de vendidos a la directiva del sindicato y a la
Federación sindical
Por: COMUN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056291&Parte=0

Situacion
El Salvador
La familia Handal demandará al Estado salvadoreño ante CIDH
Por: Iván Escobar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056290&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
El Comité senatorial se opone a la cooperación con Rusia en energía
nuclear civil
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056289&Parte=0

Situacion
Según el rotativo local 'The Jerusalem Post'
Israel y Siria no están lejos de mantener conversaciones directas de
paz
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056288&Parte=0

Situacion
Palestina
El brazo armado Hamás asegura que respetará la tregua con Israel
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056287&Parte=0

Situacion
Líbano
Rechazan las negociaciones directas con Israel
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056286&Parte=0

Situacion
Irán
Amenaza con cambiar estatus de Estados Unidos en Medio Oriente en caso
de un nuevo error
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056285&Parte=0

Situacion
China
Amplia cooperación económica regional con Rusia
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056284&Parte=0

Situacion
China y Japón
Alcanzan un consenso de principios sobre Mar Oriental de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056283&Parte=0

Derechos humanos
Hay niñas y niños haitianos víctimas de traficantes
Indignante trabajo infantil en República Dominicana
Por: Mirta Rodríguez Calderón (CIMAC - SEMLAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056282&Parte=0

Economia
Costa Rica
Reservas caen $99 millones
Por: Wilmer Murillo (LA REPUBLICA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056281&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056280&Parte=0

Economia
Corea del Sur
El presidente Lee Myung-bak pidió disculpas públicamente por el
acuerdo sobre carne vacuna
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056279&Parte=0

Opinión
Colombia
El TLC con Canadá: otra traición a la patria
Por: RECALCA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056278&Parte=0

Opinión
Colombia
Fariseismo burgués
Por: Libardo García Gallego
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056277&Parte=0

Opinión
Cuba: Reflexiones del compañero Fidel Castro
La hormiga y el elefante
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056276&Parte=0

Opinión
Che en sus ochenta (Parte II - Final)
Por: Angel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056275&Parte=0

Opinión
Puerto Rico
La medicación de las drogas: ¿Solución o balón político?
Por: José R. Bas García (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056274&Parte=0

Opinión
México
Intercambiamos petróleo por alimentos
Por: Patricio Cortés (FORUM)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056273&Parte=0

Opinión
Hirientes cifras
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056272&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Bush y su vieja historia de ocultar evidencias
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056271&Parte=0

Opinión
España
Cómo nace un rico
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056270&Parte=0

Opinión
Demografía fin de siglo
Por: Alberto Moncada (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056269&Parte=0

Opinión
Desafíos para el combate el racismo y la discriminación
Por: Epsy Campbell Barr (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056268&Parte=0

Cultura
La palabra
Por: Jorge Majfud (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056267&Parte=0

Ciencia y Técnica
Argentina
Buscan mejorar el aroma y el sabor de la yerba mate
Por: José Goretta (UNNE - AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056266&Parte=0

Ciencia y Técnica
Israel
Logran la germinación una semilla de dos mil años
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056265&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
General Taguba: Gobierno de Bush cometió crímenes de guerra
Exxon Mobil, Shell y BP obtendrán contratos sin licitación en Irak
Comienza cese del fuego entre Israel y Hamas
OTAN lanza gran ofensiva contra el Talibán
GAO: Estados Unidos no tiene plan para construir ejército de Afganistán
Funcionarios: Treinta diques a lo largo del Río Mississippi podrían desbordarse
Bush exhorta al Congreso a que levante prohibición de extracción petrolera lejos de la costa
Bancos de Wall Street exhortan contra la regulación de especuladores petroleros
McCain solicita 45 nuevos reactores nucleares
Ex funcionarios de gabinete de Clinton asesoran a Obama en política exterior
Impiden que mujeres musulmanas sean filmadas en evento de Obama
Número de procesamientos de inmigrantes indocumentados alcanza cifra récord
UE aprueba nuevas normas para detener a inmigrantes
Blackwater le pide a Tribunal Federal que decida caso con ley Sharia
Manifestantes realizarán protestas contra empresas de asistencia de salud
Policía de Nueva York arresta a dos miembros del grupo de hip hop Rebel Diaz
Corresponsal de CBS: Escuchar medios estadounidenses “me volvería loca”
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Audiencias del Congreso arrojan nueva luz sobre la aprobación de la tortura por parte del gobierno; el Teniente General Taguba acusa al gobierno de Bush de crímenes de guerra
El martes, el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado realizó una audiencia de ocho horas de duración que expuso el papel desempañado por altos funcionarios del gobierno de Bush en la autorización de la utilización de técnicas de interrogatorio severas. Mientras tanto, el Mayor General del Ejército retirado Antonio Taguba, que fue quien investigó los abusos en Abu Ghraib por primera vez, acusó al gobierno de Bush de cometer crímenes de guerra. "El comandante en jefe y sus subordinados autorizaron un régimen sistemático de tortura”, afirmó Taguba.
-
Mientras el Senado confirma que psicólogos ayudaron a diseñar técnicas de interrogación militares, el candidato a la presidencia de la APA Steven Reisner condena la participación de psicólogos en las sesiones de tortura
Una nueva investigación del Senado confirmó que el Pentágono solicitó la ayuda de psicólogos militares en el año 2002 para desarrollar las llamadas técnicas de interrogatorio agresivas. El Doctor Steven Reisner es psicoanalista y uno de los principales críticos de la política de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) con respecto al papel desempeñado por los psicólogos en los interrogatorios. Reisner se presentó como candidato para presidir la APA y ha recibido más nominaciones que cualquier otro candidato.
-
“Leyes rotas, vidas rotas”: un estudio médico confirma que prisioneros bajo custodia estadouninse fueron torturados física y mentalmente
Un nuevo informe de Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus siglas en ingles) ha encontrado por primera vez evidencias médicas que corroboran las declaraciones de ex prisioneros que afirman que fueron torturados mientras estaban bajo custodia estadounidense. Equipos de especialistas médicos realizaron pruebas físicas y psicológicas a los ex prisioneros, incluyendo exámenes para evaluar si estaban mintiendo. Hablamos con el Dr. Allen Keller.
-
McClatchy Newspapers entrevista a 66 ex prisioneros detenidos por EE.UU. y descubre abusos generalizados y encarcelamientos injustos
McClatchy Newspapers ha realizado una exhaustiva investigación de ocho meses sobre el sistema de detención estadounidense creado tras el 11-S. Basándose en la información recogida a través de entrevistas con sesenta y seis ex prisioneros, la investigación concluyó que Estados Unidos encarceló a hombres inocentes, los sometió a abusos y los privó de sus derechos legales, lo que permitió que los militantes islamistas convirtieran el campo de prisioneros de la Bahía de Guantánamo en una escuela para la jihad.
-
TITULARES RECIENTES
-
Informe del Senado: Psicólogos militares ayudaron a diseñar interrogatorio
Informe: Estados Unidos encarceló por error a muchas personas en el extranjero
California lleva a cabo matrimonios legalmente reconocidos entre personas del mismo sexo
Al Gore apoya al senador Barack Obama
McCain pide que se revoque prohibición federal de excavaciones petroleras costa afuera
El Talibán toma siete aldeas cerca de Kandahar
Amnistía Internacional: Crisis de refugiados iraquíes está empeorando
Countrywide le dio a dos demócratas hipotecas con descuentos
Fiscales quieren presentar acusaciones con relación al escándalo de destitución de fiscales estadounidenses
Corte decidirá si hombres detenidos tras los atentados del 11 de septiembre pueden demandar a Ashcroft
Ban Ki-Moon condena el asesinato de periodistas
Inundaciones en Iowa provocan aumento de precio de maíz a niveles históricos
Bush acusa a periodista británico de difamar a Estados Unidos por cuestionar políticas de Guantánamo
Más Titulares…
-
Inundaciones en Iowa dejan a 36 mil personas sin hogar
Inundaciones en China causan la muerte de setenta personas
Al-Maliki advierte que Irak podría negarse a firmar acuerdo de las fuerzas estadounidenses
Karzai amenaza con enviar a los soldados afganos a Pakistán
McCain: El fallo sobre los prisioneros de Guantánamo fue una de las “peores decisiones” que la Corte ha tomado
Recaudador de fondos de McCain compara violaciones con el mal tiempo
Informe: AQ Khan tenía guías electrónicas sobre arma nuclear
Se inaugura monumento de homenaje a periodistas muertos
Reuters solicita a Israel que publique hallazgos sobre camarógrafo asesinado
Presidente del FCC apoyará fusión entre XM y Sirius
Secundaria de Los Ángeles despide a profesora “afrocéntrica”
Filántropo progresista Stewart Mott murió a los 70 años
Murió conductor del programa “Meet the Press”, Tim Russert, a los 58 años
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
Democracy Now! - USA/19/06/2008

Locations of visitors to this page