20/6/08

ARGENTINA: Gobierno VS. “Campo”.

La Cámara de Diputados ya trató la resolución
El proyecto de Ley no podría ser tratado en las sesiones de este año
-
Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo. El resultado de lavotación nominal indicó que 132 votaron en general para rechazar elproyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móviles.
El conflicto con el campo recién empezaba y los diputados opositoresOscar Aguad, Federico Pinedo y Adrián Pérez presentaron sobre tablasel tratamiento de la derogación de la resolución 125.
El expediente en discusión fue el proyecto de ley 920-D-08.Retenciones al Agro. Derogación de las resoluciones M y P 125/08 y141/08. Creación de una mesa de diálogo bicameral en el ámbito delCongreso de la Nación.
Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo pasada, bajo lapresidencia de Eduardo Fellner, a la 1.27 de la madrugada, con unresultado de la votación nominal contundente: de los 257 diputados,estuvieron presentes 173, y 132 votaron en general por rechazar elproyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móvilesimplementado hacía apenas dieciséis días.
La votación contó con 26 votos a favor y 13 abstenciones. O sea, quecon más de dos tercios de los votos presentes, una Cámara del Congresoratificó la vigencia, constitucionalidad y utilidad de las retencionesmóviles.
Según el artículo 81 de la Constitución Nacional: “Ningún proyecto deley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en lassesiones de aquel año”. Con lo cual, al proyecto enviado por el PoderEjecutivo le cabría la aplicación de este artículo y no podría sertratado. ¿La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ignoraba esteanterior tratamiento o fue una medida dilatoria y de distracción a laopinión pública?
-
ARGENPRESS - Argentina/20/06/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page