17/7/08

Tragicómix

Mercader
-
Rebelión/17/07/2008

PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/17/07/2008

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia:
Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD:
Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland:
Noticias
-
ITALIA: Ansalatina:
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital:
Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News:
Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web:
Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com:
Noticias
-
ARGENTINA: Cronica:
Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica;
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense:
Noticias
-
MÉXICO: La Jornada:
Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress:
Noticias
-
BRASIL: ADITAL:
Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR:
Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento:
Noticias
-
LPyC/17/07/2008

ARGENTINA: Cobos se quedó con la última palabra

EL PAISAL VICEPRESIDENTE LE TOCO DESEMPATAR Y VOTO EN CONTRA DEL PROYECTO OFICIAL DE RETENCIONES MOVILES
Julio Cobos retoma la presidencia del Senado en un tramo luego de haberle dejado su silla a Pampuro.
-
Luego de que la elección terminará 36 a 36, el vicepresidente intentó pedir un cuarto intermedio, pero los senadores no lo aceptaron. “La historia me juzgará”, dijo. Explicó que rechazaba el proyecto para ayudar a la paz social.
-
Por Miguel Jorquera
-
En una dramática definición, a las 4 y media de la mañana, y luego de intentar pedir un cuarto intermedio que no fue aceptado, al vicepresidente Julio Cobos le tocó desempatar la elección en el Senado y votó en contra del proyecto oficial de retenciones móviles. “La historia me juzgará”, dijo Cobos, que explicó que tomaba esa determinación para ayudar a la “paz social”. “Mi voto no es positivo”, sentenció.
La primera votación arrojó un empate: 36 a 36. Julio Cobos leyó el reglamento y ordenó votar nuevamente antes de definir con su voto. El vicepresidente argumentó que no se debe leer el resultado de la votación en términos de triunfos y derrotas, pero afirmó que no se había logrado el consenso necesario sobre las retenciones móviles. Recordó la crisis que casi lleva a la guerra a la Argentina y Chile y luego la guerra de Malvinas durante la dictadura, también como llegó a la gobernación mendocina y afirmó que el de hoy era “el día más difícil de mi vida”. Cobos finalmente inclinó la balanza a favor de la oposición y le infligió la primera gran derrota al gobierno kirchnerista. El proyecto rechazado dejaría vigente la resolución 125 sin los beneficios para los pequeños y medianos productores que introdujo la Cámara baja hace doce días.
A las tres de la mañana la chicharra sonaba llamando a votar, y el último opositor en hablar, el radical mendocino Ernesto Sanz, reclamó varias veces la presencia de Julio Cobos, vaticinó el empate y aun sin Cobos sentado en la presidencia del Senado lo llamó a votar en contra de la resolución 125, “que no es votar en contra del Gobierno”.
El jefe del bloque K cerró el debate. En un nervioso discurso que dejaba entrever lo que se venía, Miguel Angel Pichetto pasó factura “por el oportunismo político” a los peronistas díscolos y sus propios aliados. Se preguntó como en tres meses muchos de los que buscaban sacarse una foto con la Presidenta habían dado un paso al costado y dónde habían quedado quienes adhirieron a la concertación que promovió el Gobierno. “¿Estamos en una crisis terminal?”, preguntó una vez más pero ya nadie le contestaría. Después dirigió la presión sobre Cobos afirmando que ningún vicepresidente, en el plano internacional, “votaría contra su propio Gobierno”. La suerte ya estaba echada.
A medianoche, la incertidumbre crispaba al kirchnerismo y carcomía a toda la oposición. Mientras todos estaban pendientes del decisivo voto del radical K Emilio Rached –que empataría la votación 36 a 36– y obligaría a Cobos a definir la suerte de las retenciones móviles, el senador santiagueño degustaba una picada junto a dos colaboradores en el comedor del Senado. Afuera lo esperaba el dirigente radical Leopoldo Moreau, un acercamiento que los senadores de la UCR veían con desconfianza. Rached aceptó el diálogo a solas con su viejo correligionario, pero enseguida cortó la charla que no duró más de un minuto. El senador pasó frente a los periodistas y dejó sólo una certeza: “No voy a hablar, sólo voy a votar”, dijo e ingresó al recinto. El final abierto se prolongaba.
En el recinto, el puntano Adolfo Rodríguez Saá tenía la palabra. Denostó la “demonización de la soja y de quienes tenemos una opinión diferente del discurso único que se quiere imponer”. Luego leyó de un libro sobre Juan Perón, la misma frase que eligió Carlos Reutemann para fundamentar su voto en contra: “Nosotros somos los ricos del futuro”, en referencia a la puja que el general pronosticaba en el ’73 sobre los alimentos que no podría producir el mundo industrializado.
Antes, Hilda “Chiche” Duhalde aseguró que “no voté los superpoderes a (Domingo) Cavallo que me pedían (Carlos) Ruckauf como gobernador y mi marido como presidente del PJ. La resolución 125 una trampa mortal. No estoy dispuesta a votar superpoderes”.
A esa hora, la una de la mañana, el oficialismo aceptaba a regañadientes que se le había escapado el triunfo y salió a informar el mecanismo en caso que Cobos tuviera que desempatar la votación. Pero nadie en el oficialismo arriesgaba cuál sería el sentido del voto del vicepresidente, pero admitían que la “intención política” del Gobierno era de terminar con el tema de una vez por todas.
Poco antes, y tras una reunión a puertas cerradas, las caras de decepción de Pichetto, y del bonaerense José Pampuro, daban muestras que ya no dominaban la situación. Cerca del bloque oficialista, deslindaban responsabilidades. El voto de los senadores de las provincias gobernadas por aliados, como Santiago del Estero en manos del radical K Gerardo Zamora y su senador Rached. Los resultados de la gestión de la Casa Rosada estaban a la vista: ninguno de los aliados díscolos revirtieron su anunciado voto negativo.
Quince minutos después, Menem comenzó su discurso disculpándose de haber abandonado varias veces el recinto por razones de salud. Visiblemente demacrado, y con “neumonía” –según sus colaboradores– hablaba pausado y con dificultad. La sesión la presidía el salteño Juan Carlos Romero. Menem adelantó su voto negativo y exhortó a los senadores a impedir que “se siga dividiendo el país”.
Dos y media de la madrugada, el radical Gerardo Morales arrancó su discurso “abreviado” embistiendo contra el Gobierno. La chicharra empezó a sonar, para volver a reunir el quórum y votar. Otro radical, Ernesto Sanz, reclamó varias veces la presencia de Julio Cobos, que no estaba en el recinto. La hora de la verdad había llegado.
Bastante lejos ya habían quedado las versiones del mediodía, cuando los pronósticos se dividían. Desde la oposición se vaticinaba un empate en 35 votos y los dos “últimos indecisos”: el catamarqueño Ramón Saadi y Rached. El oficialismo contaba a Saadi entre sus votos y dudaba de Rached, pero el santiagueño todavía no había llegado al Senado. Lo que dejaba al kirchnerismo con un solo voto arriba en una votación reñida.
Las más disparatadas versiones sobre el paradero de Rached comenzaron a circular por los pasillos del Senado. Rached era uno de los dos últimos indecisos. Pero a esa hora, los productores de Pinto fueron hasta la casa de su ex intendente para garantizar su voto “a favor del campo”
-
Por Santiago Rodríguez
El día más difícil
Por Mario Wainfeld
Con la casa rodeada
-
Página/12 Web - Argentina/17/07/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

El fundamentalismo cristiano
-
Vosotros llegáis de una manera u otra a los forum ateístas haciendo sermones sobre el fuego del infierno, azufre y las iras del hacedor divino, pero por otro lado gustáis decir que estáis siendo “perseguidos” cuando los ateos se ríen por esos absurdos que llegáis a imponer a vuestros seguidores.

Vosotros amenazáis a los no creyentes diciéndonos que algo que no existe nos va a mandar para un lugar que tampoco existe. Es pues que confirmáis rotundamente que los ateos irán todos a los infiernos, y confirmado hace poco por el actual jefe infalible del Vaticano, pero que nunca ha sido probada su existencia. Aún así, vosotros no aguantáis la cólera cuando los ateos testifican históricamente las violencias cometidas por el cristianismo a empezar por el catolicismo el cual lo viene practicando hace más tiempo que el protestantismo.

Quedáis profundamente ofendido cuando los libre pensadores critican o “ofenden” a vuestro Dios, mismo que se esté atacando una idea, no una supuesta divinidad propiamente dicha y que nadie ha visto nuca jamás.

Creéis que obligatoriamente todos deberíamos estar sometidos a las leyes del cristianismo, sin embargo, vosotros quedáis ofendidos cuando los ateos testifican por medio de la geología que los humanos son animales evolucionados y están sujetos a las leyes de la Naturaleza.

Pensáis que todas las personas que no son cristianas son por tanto ateas. Es por lo que creéis que el pensamiento ateísta as una religión más. ¡Totalmente equivocados!

Cuando vosotros escucháis algo relacionados con otras religiones, deberíais preguntaros: ¿Como encaja los personajes de Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo en ellas?

Quedáis sorprendidos cuando los ateos comentan que tienen parientes y amigos cristianos.

Vosotros ignoráis lo que constan en los cacareados libros sagrados sobre la humildad por lo que no juzgáis a las personas. Ahí acostumbráis a usar palabras como “mundanos”, “sin dios”, “infieles”, “herejes”, etc., siempre en el sentido peyorativo.

Vosotros acatáis la Biblia y evangelios aleatoriamente, como si esos libros probasen alguna cosa importante además de que son unos grandes mamotretos. Pero aún vosotros insensatamente los citáis como si los ateos nuca los hubiésemos leído para así llegar a unos resultados concluyentes.

Consideráis des respetuoso cuando los ateos comentan que Jesús está muerto hace dos mil años… Pero vosotros no ven ningún problema en plastificarlo en yeso, madera, bronce, hierro, etc., la imagen de un cuerpo semidesnudo torturado y ensangrentado de ese personaje en un símbolo de ejecución pagano-romano al que adoráis aún como un supremo salvador.

Vosotros predicáis por todo el mundo para que seamos gratos y felices por lo que tenemos, (aún a aquellos que viven en las miserias), sin embargo, estáis ansiosamente a la espera de una gran recompensa celestial por toda la eternidad posterior a la muerte.

Creéis ciegamente que unos poemas e historias fantásticas escrita, hace miles de años por tribus nómadas bajo el sol del desierto deben ser interpretadas como verdades eternas.
A pesar de que en realidad todas las culturas del pasado han tenido sus propias teorías sobre la creación del mundo, vosotros imponéis esa inventada por los semitas que son exclusivas y la única verdadera. Y que un personaje representado como un viejito con cara de no muy buen amigo, creó a todos los millones de especies de animales en unos días, pero no aquellos que solamente fue descubierto recientemente y conocidos como de eras geológicas, porque no constan en ese génesis. Es por lo que creéis que si la evolución pudiese ser considerada falsa, entonces el cristianismo y su “diseño inteligente” tomaría el tan deseado relevo.

Mismo que hoy sabemos que la Tierra es un planeta común entre los que pudiese haber como ella, girando en torno de una pequeña y común estrella, en un típico sistema solar, en la periferia de una galaxia espiral común, vosotros creéis aún que ella es el centro del universo.

Continuáis insistiendo en negar la teoría de la evolución pertinazmente en pro de vuestros dogmas, pero así mismo vosotros no queréis saber nada en abandonar los frutos que han aportado las ciencias como el coche, los ordenadores, antibióticos, cirugías de prótesis, etc.

Vosotros creéis que una deidad estúpida y colérica como es el dios único judío-cristiano es capaz de crear un universo.

Continuáis insistiendo que la evolución es “altamente imposible”, pero estáis totalmente seguros y convencidos en creer que el personaje de Jesús nació de una virgen, tenía poderes sobrenaturales (que no les sirvieron para evitar su asesinato), resucitó de entre los muertos y subió volando para su imaginario paraíso sin usar vehículo espacial.

Cuando encontráis un simple error en las explicaciones de la evolución, os sirve de motivo para gritar a los cuatro vientos que ella está errada; sin embargo, cuando los ateos demuestran los miles de errores del dúo bíblico-evangélico, os cabreáis diciendo que estamos sin fe y así actuamos.

Acusáis a la evolución de que es “racista”, pero os apegáis a un libro repleto de mensajes de etnocentrismo y supremacías raciales.

Alegáis que el Darwinismo llevó a las condiciones más propias sobre la reproducción de la raza humana a los abusos, pero vosotros pertinazmente defendéis pasajes bíblicos donde el pueblo de dios exterminó miembros inocentes de otras razas.

Vosotros citáis versos de Isaías en los que implican que la Tierra es plana, que Jo decía que el cielo es sólido, pero a eso hoy no les dais importancia que pareceríais estúpidos ante el cosmos y geografía, que por otro lado es la mismo desde aquellos gloriosos tiempos.

Pero aún es peor cuando citáis los “hechos” del Génesis en que describe la creación en 6 días cual literalmente dais por cierto y sin remedio ahí sí parecéis auténticos estúpidos en pleno siglo XXI.
Juzgáis a toda la Humanidad por las cosas malas que han hecho y llegan a hacer para justificar “los pecados” a empezar por “el original”; no en tanto quedáis ofendidos cuando los ateos, o cualesquiera otras personas con sentido de la razón, juzgan a los cristianos por las cruzadas, inquisiciones, guerras religiosas y un largo etc.

Vosotros constantemente os estáis refiriendo a los argumentos teológicos, ontológicos e cosmológicos, mismo que las infinidades de esos absurdos conceptos hoy son positivamente totalmente conocidos.
Quedáis profundamente ofendidos cuando los ateos dicen que la biblia es mitología comparándola con la Ilíada, Odisea, los propios evangelios, etc.

Vosotros no sois capaces de diferenciar la similitud entre argumentos “ad ignorantum” para la prueba de dios, y un argumento “ad ignorantum” para la prueba de duendes, apariciones, unicornios rojos, dragones, etc.

Continuáis insistiendo hasta la saciedad de que ese vuestro dios es omnipresente, pero las personas tienen que ir a las iglesias para “hablar” con él; de que no es posible el afatarse con lo cual “os perderíais” y que la palabra de él está contenida en las “sagradas escrituras”.

Alegáis que dios es un ser personal y que tiene cualidades humanas, pero ignoráis que esas cualidades humanas les imponen limitaciones a él mismo.

Vosotros os gusta ver las cosas en blanco y negro; que una acción está correcta o errada; que una idea o es verdadera o salva; o que una religión es correcta o incorrecta.

Como portadores que sois de vuestro dios, manifestáis que sus interpretaciones son correctas, pero cuando acorralados por la cantidad de incoherencias que llegáis a decir, entonces rectificáis de qué dios está por encima de la comprensión humana.

Creéis ciegamente, que el cristianismo católico tiene el monopolio de la verdad, la moralidad y en cualquier asunto que sea pertinaz en la espiritualidad, sin olvidar las cuestiones mundanas. Esto para vosotros os lleva a que sin dios no habría ninguna base para la moralidad.

Vosotros apuntáis con intenciones triunfalistas las lagunas del conocimiento científico moderno diciendo que éste no tiene todas las respuestas. Pero siempre que necesitáis explicar algún hecho natural que os conviene, levantáis las manos hacía el “cielo” diciendo: “ha sido dios el que lo ha hecho o querido”.

Consideráis una blasfemia la idea de que el personaje de Jesús se hubiese casado y hubiese tenido hijos, cosa natural y normal en la tradición judaica y otras. Pero el quid de la cuestión es que no podéis tener un dios preñando a una mujer y engendrando descendientes…

Por norma vosotros podéis perfectamente ignorar cualquier pasaje del denominado antiguo testamento, excepto aquellos en que habláis de tonterías como “pecado original”, “diez mandamientos” y leyes hebreas a cerca del homosexualismo, sin olvidar las divulgadas por el Vaticano.

Es un hecho en que afirmáis que la doctrina de la trinidad consta y está basada en la Biblia, mismo que el judaísmo no lo reconoce para nada.

Creéis que los sueños alucinógenos de algunos “iluminados” sobre algo que pudo haber ocurrido es una previsión de que llegará el fin del mundo y la venida de Cristo.

Testimoniáis que ese dios que quebranta sus propias leyes debe practicar el favoritismo, pues resulta que él muda de ideas y que actúa basándose en satisfacciones emocionales, pero así mismo es “de moralidad objetiva”.

Siguiendo cada uno de los cuatro parágrafos en que se divide esos machacones textos sagrados vosotros creéis que una deidad como la vuestra que aplica puniciones eternas para pecados eternos y crímenes cometidos hasta por el pensamiento, que castiga a personas por los pecados de otras, que usa la pena de muerte para prácticamente para todos, ¿creéis que es “objetivamente justo”?

Señores cristianos-católicos-protestantes, ¿creéis que ese sagrado libro de la Biblia, que defiende la poligamia, esclavitud sexual, incestos, estupor, abuso en la mujer, etc., debería ser un modelo para “para los valores familiares” y de “moralidad sexual”?

Aún defendéis los actos de violencia bíblica testificando que fue en legítima defensa, pero ahí consta claramente que fueron los israelitas quienes atacaron primeramente y masacraron pueblos enteros que eran pacíficos.

En esa historia relacionada con las plagas de Egipto, la esclavitud de los israelitas las estáis defendiendo, lo mismo que éstos practicaban sus propias formas de esclavitud y crueles guerras.

Defendéis ese polémico libro mismo que nunca tuvo la pretensión de ser histórico, e igualmente de que debería ser científico, por lo que ha demostrado que no ha sido nada de eso mismo que ahora queráis insistir.

Enfocáis la manera en que el pretendido Jesús murió diciendo que eso es lo más importante del mundo, pues lo hizo por vuestros pecados (nunca los nuestros), que por otro lado aún no habíais nacido.

Lleváis a gala de que no hay ninguna contradicción en la biblia, salvo algunos pequeños errores de copistas y traductores… ¿Solamente algunos pequeños errores…? ¿Y que así mismo creéis que “dios es amor” por qué así lo dice sus copistas y traductores?

Tenéis la desfachatez de culpar al otro dios o personaje de Satanás por todo lo que de malo hay en la Biblia y fuera de ella (como ahora también en la actualidad), a sabiendas que fue el propio Jehová quien, primeramente lo creó, y a continuación practicó el 99,99% de las maldades y calamidades que constan en ese sanguinario testamento.

Pensáis que por qué Hitler parecía que no era cristiano eso significa que el cristianismo no tuvo papel activo en aquellos horrendos asesinatos. Pasáis por alto de que el autor de la “Solución Final”, Heinrich Hinamber era católico; que la Alemania nazi era predominantemente cristiana, tenía sustancioso concordato con el Vaticano, etc. Y aún recordaros, ya que nos ha tocado vivir gran parte del siglo XX, que Francisco Franco, “por la gracia de Dios”, mató, de una manera u otra, a miles de ciudadanos con su Nacional Catolicismo y consiguió su victoria con la ayuda, principalmente, de la iglesia católica, Mussolini, Hitler, la banca…

Insistimos, vosotros olvidáis que los dos cacareados libros que sustentan el cristianismo han servido como justificante del terrorismo y la esclavitud. Aún tenéis la desvergüenza de reivindicar y ser “pro-vida”, pero no os manifestáis contra la pena de muerte, la destrucción ambiental, las guerras actuales, preventivas y todas aquellas contra naciones que no amenazan a nadie.

Os oponéis vehementemente a la eutanasia, mismo cuando el enfermo ya está desahuciado de todo el colegio médico; pero si os convertís aún más en banderas bíblicas si el moribundo pasa a ser un personaje mundial y propagandístico.

Creéis que los asuntos más importantes del momento no son las guerras, hambrunas, enfermedades, etc., y sí los casamientos gays, abortos terapéuticos, investigaciones con células madre, etc. Sin embargo, trivializáis los holocaustos, guerras de toda índole, etc., comparándolos con los abortos, pero olvidáis que esas desgracias contra la humanidad provienen de la Biblia donde constan como mandatos del divino Jehová.

Confirmáis categóricamente que la personalidad humana comienza con la concepción, mismo que no haya aún ninguna base científica y mucho menos teogónicas para desarrollar esas opiniones. Aún estáis en contra de los medios anticonceptivos, mismo que estos puedan acabar con las deformaciones de los fetos o las muertes de las madres.

Como todos sois del mismo tronco del que fue hecha la cruz, en el caso protestante aplauden al papa católico cuando éste en un acto de “humildad cristiana” condena el aborto, investigaciones científicas de cualquier índole, unión del mismo sexo, etc. Y llegáis al colmo de la estupidez diciendo que la evolución darwiniana es apenas una teoría, confirmando por supuesto, por el Génesis.

Podríamos llamarlo de anecdótico, pero no lo es, al reivindicar que la América Latina fue fundada sobre los “valores cristianos”. Sí, eso sí, pero contando con las guerras de conquistas, destrucciones culturales, conversiones forzosas de pueblos indígenas, esclavitud, discriminaciones raciales y sociales, implantación de la santa inquisición, etc. En ese punto puede que tengáis razón en estos hechos citados si así los consideráis como “valores cristianos”.

Todos los políticos que usan consignas cristianas (al igual que aquellos otros que no la usan), son capaces de engañar, independientemente de las deshonestidades y motivos que ellos estén ya practicando.
Se os llena la boca al decir que jamás llegareis a votar en un candidato que no fuese cristiano. Es como decir que vuestro dios va a prohibir a un ateo acceder a la política.

Para vosotros “los 10 mandamientos” deberían ser las bases fundamentales de las leyes morales y civiles en toda la civilización, a sabiendas que ellos fueron impuestos durante siglos y no han servido para nada.
Hacéis las obras de caridad basadas en la fe, pero con la intención de ganar un pasaje garantizado para la “vida eterna”.

Deseáis ver más gentes religiosas en las políticas, mismo que verdaderamente hubiese la separación del estado y la iglesia, pero con la “gracia” de que estos alcanzasen puestos claves para tener grandes influencias en las administraciones públicas del mundo.

Pensáis que los únicos terroristas son los fanáticos islamistas y que no existió ni existe en el cristianismo, pero resulta que al igual que en tiempos pretéritos, ayer mismo y hoy, de una u otra manera continuáis instrumentando las inquisiciones, caza de brujas (actuales científicos), cruzadas de toda índole, etc., encubiertas con las cacareadas democracias, los viajes pagados por los pueblos del dictador vaticanista…

Para finalizar, pues esto se extendería hasta llegar al “reino de los cielos”, vosotros citáis la Segunda Ley de la Termodinámica para tratar de probar que la evolución es imposible, pero no sois capaces de definir correctamente los significados de la “entropía”, es decir, la medida de cuantidad de desorden de un sistema… Y por supuesto, sobre químicas, medicinas, cirugías, prótesis de toda índole…, pues cabe recordar que un cerebro y dos manos trabajando juntos hacen mucho más que millones de cerebros y manos rezando y dando alabanzas a los cuatro vientos…
-
LQSomos. Zerimar Ilosit. Julio de 2008
Más artículos del autor
-
LQSomos/17/07/2008

inSurGente

Con respeto, Sra. Betancourt
Algunas preguntas, una hipótesis de trabajo y un pequeño reportaje fotográfico y de vídeos sobre la “liberación” de Ingrid Betancourt; por Antonio Maira
¿Quién nos puede explicar esto?
-
-
inSurGente/17/07/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Kalvellido
-
Palestina y Oriente Próximo
-
Colombia
El uso indebido está considerado "crimen de guerra"
-
Unión Europea
La cumbre euromediterránea
-
Mundo
-
EE.UU.
La lista de sospechosos de terrorismo aumenta en 20 mil nombres cada mes
Iraq
Buscan un plazo para la retirada de EE.UU.
Inmunidad en Iraq
Patrick Cockburn
-
Economía
-
Economía
-
Rebelión/17/07/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Gobiernos 'progresistas' y sociedades transnacionales en América
Latina y el Caribe
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057064&Parte=0

Opinión
Con el Plan Mérida, los ejércitos de México y Centroamérica serán bien
entrenados por la CIA
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057063&Parte=0

Opinión
Colombia
Delirio al desnudo
Por: Reinaldo Spitaletta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057062&Parte=0

Opinión
Haití
Una crisis en múltiples facetas
Por: Wooldy Edson Louidor - Angélica López (ALTERPRESSE, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057061&Parte=0

Opinión
Mientras en Argentina nos seguimos entreteniendo en la creación de
conflictos evitables, la crisis económica mundial avanza
Por: Héctor E. Gómez (MORENO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057060&Parte=0

Opinión
Argentina
Condenan a asesino, pero falta juzgar a los responsables políticos
Por: Irina Santesteban (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057059&Parte=0

Opinión
Argentina
El Estado retrocede en la lucha por la equidad
Por: Alejandra Waigandt (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057058&Parte=0

Derechos humanos
Argentina: Basurales de José León Suárez
La carrera del hambre
Por: Gisela Busaniche (ACTA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057057&Parte=0

Situacion
Argentina, Salta
Desmonte y soja: desnutrición en aumento en niños aborígenes
Por: Alejandro Ahuerma (COPENOA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057056&Parte=0

Ecología
Argentina, Tucumán: Fallo ambiental
Critican que la Justicia no haya tenido en cuenta la contaminación
aérea de La Corona
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057055&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Desde Córdoba
Exigen el cese de 'clientelismo' y 'amiguismo' en Radio Nacional
Por: PRENSA RED
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057054&Parte=0

Situacion
Colombia
Rechaza las FARC la firma de paz con el presidente Alvaro Uribe
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057053&Parte=0

Situacion
Uruguay
La población tiende a un crecimiento nulo o negativo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057052&Parte=0

Situacion
Venezuela
La oposición alista sus candidatos para las elecciones de noviembre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057051&Parte=0

Situacion
Guatemala
Niños y adolescentes guatemaltecos con altos niveles de estrés
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057050&Parte=0

Situacion
El Salvador
El FMLN presenta propuesta de ley para atención de los migrantes
Por: Iván Escobar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057049&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
El presidente Bush veta un proyecto de ley de Medicare
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057048&Parte=0

Situacion
Gran Bretaña
Huelga de 600.000 trabajadores estatales por 48 horas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057047&Parte=0

Situacion
Africa
La sequía afecta a los cultivos en los países de Somalia, Etiopía,
Kenia y Uganda
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057046&Parte=0

Situacion
Líbano
Hezbolá confirma la entrega de 8 cadáveres de soldados muertos en la
guerra de 2006
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057045&Parte=0

Situacion
Irán
El general Mohammad Ali Jafari afirmó estar preparado para amenazas
'asimétricas'
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057044&Parte=0

Situacion
Irán
La fuerza aérea iraní realizará una nueva maniobra
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057043&Parte=0

Situacion
Pakistán
Afirman que las declaraciones de Karzai perjudican el desarrollo de la
región
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057042&Parte=0

Situacion
Rusia
La Corte Suprema rechaza la demanda comunista sobre el fraude en las
últimas elecciones legislativas
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057041&Parte=0

Situacion
Rusia
Dmitri Medvédev propone organizar una cumbre europea sobre seguridad
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057040&Parte=0

Situacion
Corea del Sur
Toma contramedidas contra las reivindicaciones japonesas sobre las
islas Dokdo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057039&Parte=0

Situacion
República Popular Democrática de Corea
Un funcionario estadounidense pretende visitar in complejo industrial
intercoreano
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057038&Parte=0

Derechos humanos
Colombia
Aparece sin vida el dirigente sindical Guillermo Rivera Fuquene
Por: Hernán Durango (PACOCOL)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057037&Parte=0

Derechos humanos
En 2007, diputados penalizaron el aborto terapéutico
Las y los médicos en Nicaragua: la cárcel o la vida de una niña
gestante
Por: Sylvia Torres (CIMAC - SEMLAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057036&Parte=0

Derechos humanos
México: No reconoce interés jurídico de viudas y familiares
Denunciarán al Estado mexicano ante la CIDH
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057035&Parte=0

Derechos humanos
Alemania
Genetistas alemanes condenan el programa de Eutanasia nazi
Por: DEUTSCHE WELLE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057034&Parte=0

Economia
Brasil
Petrobras anunció la normalización de su producción petrolera
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057033&Parte=0

Economia
Ecuador
Espera el gobierno una mejor oferta de Petrobras para renegociar el
contrato
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057032&Parte=0

Economia
Costa Rica
Construyen una nueva planta de energía geotérmica
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057031&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057030&Parte=0

Economia
Petróleo al día
La OPEP revisa a la baja la demanda global de petróleo en 2008
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057029&Parte=0

Opinión
Bolivia
Evo Morales: Ingenuidad o desconocimiento
Por: Vicky Peláez (EL DIARIO - LA PRENSA, Nueva York)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057028&Parte=0

Opinión
Chile
Allendistas nuevamente…
Por: Alexis Meza Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057027&Parte=0

Opinión
Colombia
Las victorias éticas
Por: Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057026&Parte=0

Opinión
Ecuador
El shock del Mandato Agrario
Por: Kintto Lucas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057025&Parte=0

Opinión
Ecuador
Duro con la oligarquía
Por: EN MARCHA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057024&Parte=0

Opinión
Costa Rica
La bancarrota moral de los hermanos Arias
Por: Allen Pérez Somarriba
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057023&Parte=0

Opinión
México
Desventuras de la reforma calderonista
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057022&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
Crisis existencial
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057021&Parte=0

Opinión
México
Capos del calderonismo
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057020&Parte=0

Opinión
México: Para que lo ocurrido en New's Divine no se repita
Debe cambiar relación de policías con jóvenes pobres
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057019&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
El verde vale cada vez menos
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057018&Parte=0

Opinión
La otra relatividad
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057017&Parte=0

Opinión
El reto de los cambios
Por: Manuel E. Yepe
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057016&Parte=0

Ciencia y Técnica
Científicos proponen sepultar el gas carbónico en basaltos submarinos
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057015&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Ex fiscal jefe de Guantánamo declara que las comisiones militares “no son la justicia”
A una semana de que se lleve a cabo en Guantánamo, Cuba, el primer tribunal militar estadounidense en más de medio siglo, hablamos con el coronel de la Fuerza Aérea Morris Davis, ex fiscal principal de Guantánamo. Davis renunció a su cargo a finales del año pasado en protesta por lo que según él eran interferencias políticas. Hablamos con el coronel Davis sobre su decisión de dimitir, las torturas en Guantánamo y otros temas. “Si se va a vestir esto con la bandera de la justicia militar tiene que ser un juicio justo”, declaró el coronel Davis, y continuó: “A lo que está ocurriendo ahora no lo llamaría ni militar ni justicia.”
-
Amory Lovins: extender la energía nuclear empeora el cambio climático
Hay un punto en el que el presidente Bush y los aspirantes a la presidencia John McCain y Barack Obama están de acuerdo: extender el uso de la energía nuclear. Hablamos con Amory Lovins, el cofundador, presidente y científico jefe del Instituto Rocky Mountain de Colorado, que ha sido calificado como “uno de los expertos en energía más influyentes del mundo occidental.”
-
Canta autora Simone White interpreta sus canciones en vivo en Democracy Now!
La artista californiana canta dos canciones en nuestro estudio: “Great Imperialist State” y “We Used to Stand So Tall”.
-
TITULARES RECIENTES
-
Gobierno de Bush toma medidas para rescatar empresas hipotecarias
Quebró banco IndyMac. Es la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos
CPI presenta cargos de genocidio contra el presidente sudanés, Al-Bashir
Cruz Roja: Manejo de prisiones de la CIA es tortura
Informe: En 2002 CIA advirtió que un tercio de los prisioneros de Guantánamo eran inocentes
Mueren nueve soldados estadounidenses en Afganistán
Obama solicita 10.000 soldados estadounidenses adicionales en Afganistán
Tapa de New Yorker muestra a Obama como terrorista musulmán
McCain se distancia del senador Phil Gramm
Fuerzas indonesias son culpadas de violencia en Timor Oriental en 1999
13.000 protestan en Japón por buque de guerra nuclear estadounidense
CodePink bloquea casa flotante de diputado Ackerman
Partido Verde nombra a Cynthia McKinney como candidata a la presidencia
Más Titulares…
-
Investigación lleva número de civiles afganos muertos en ataque estadounidense a 47
Gobernador afgano despedido tras criticar ataque aéreo mortal estadounidense
Palestinos e israelíes protestan contra muro de Cisjordania en fallo de corte internacional
Reino Unido resuelve caso de tortura en Irak
Encuesta: La mitad de los miembros de las fuerzas militares británicas están dispuestos a renunciar
Gobierno ignorará fallo sobre emisiones de gases de efecto invernadero
Bush: “Adiós, de parte del mayor contaminador del mundo”
Asesor de McCain desestima preocupaciones económicas y llamó a Estados Unidos una “nación de quejosos”
Rice: El gobierno actuará contra Irán para defender los “intereses” de Estados Unidos
Desertor de la guerra encarcelado afronta deportación en Canadá
Kucinich presenta un solo artículo de juicio político contra el Presidente Bush
Se ordena liberación bajo fianza de Sami Al-Arian
Presidente sudanés afronta acusaciones de genocidio en Darfur
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/16/07/2008

Locations of visitors to this page