3/12/08

Cristina hizo coincidir a Ingrid Betancourt y a Madonna en la Casa Rosada

La Presidenta recibió a la ex rehén de las FARC, quien le agradeció su solidaridad y las gestiones del Gobierno para conseguir su liberación. Cuando se retiraba, llegó la cantante estadounidense y las tres mantuvieron una breve charla. Madonna arranca mañana una serie de cuatro presentaciones en el estadio de River.
.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ex candidadata presidencial colombiana y ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt y la cantante estadounidense Madonna se reunieron hoy en la Casa de Gobierno.
.
La diva del pop se sumó al encuentro que mantenían Kirchner y Betancourt en la Casa Rosada, que se convirtió así en un encuentro cumbre de las tres mujeres. La entrevista tripartita no estaba prevista en el protocolo, ya que la mandataria argentina primero se iba a reunir con la ex candidata presidencial colombiana y recién después tenía agendada la entrevista con Madonna, quien llegó a Buenos Aires en el marco de su "Sticky & Sweet Tour" para presentar su nuevo disco.
.
Betancourt, en tanto, arribó hoy al país para agradecerle a Fernández de Kirchner las gestiones que llevó a cabo a favor de su liberación, que finalmente se concretó en julio pasado después de permanecer más de seis años en cautiverio.
.
El encuentro se llevó a acabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y tras el encuentro Betancourt dijo en conferencia de prensa, realizada en la Embajada de Francia, que la reunión con Cristina "fue una demostración de afecto y de gratitud hacia la Presidenta", y añadió que "estoy libre, viva, y eso se lo debo a ellos dos", por Néstor y Cristina. Calificó a la Presidenta como "una mujer inteligente, comprometida y vital" y reconoció que la Argentina "se interesa más que otros países por el sufrimiento colombiano".
-
Clarin.com - Argentina/03/12/2008

Mandatarios caribeños confirmaron asistencia a cita Cuba-CARICOM

Javier Rodriguez Roque
-
La Habana, 3 dic (PL) Los 14 Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones caribeñas independientes confirmaron ya su asistencia a la III Cumbre Cuba-CARICOM que se efectuará el 8 de diciembre en Santiago de Cuba.

La información fue difundida por la cancillería cubana que añadió asistirán a la importante reunión los secretarios generales de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe, así como la directora general de esta última instancia.

Esa reunión coincide con el aniversario 36 de las relaciones diplomáticas cubanas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago, inicio del fin de la política de aislamiento impuesta por Estados Unidos contra Cuba en el entorno caribeño.

Fue precedida por cumbres similares llevadas a cabo en el 2002 en La Habana y en Bridgetown, Barbados, en el 2005, la cual contó con la asistencia de una delegación cubana presidida por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Desde 1972 la cooperación de Cuba con los Estados del CARICOM logró importante desarrollo y la mayor de Las Antillas ha contado con su solidaridad en la lucha contra el bloqueo norteamericano y en la demanda de castigo para el terrorista Luis Posada Carriles.

Actualmente, existen mil 362 cooperantes cubanos prestando servicio en las naciones caribeñas, 81 por ciento de ellos en la rama de la salud, y tres mil 141 jóvenes procedentes del área cursan estudios en Cuba.

El incremento del trabajo conjunto en el futuro inmediato y el análisis de temas trascendentales como la crisis económica, financiera y energética mundial formarán parte de la agenda del encuentro del próximo día ocho.

Igualmente, se concretará una posición frente a la próxima Cumbre de dignatarios de América Latina y el Caribe señalada para este mes en Salvador de Bahía, primera oportunidad de una reunión de este tipo sin presencia de potencias foráneas./lma/jrr

-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latiana - Cuba/03/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

China desea cooperar con comunidad internacional contra terrorismo

China desea trabajar con la comunidad internacional en el combate al terrorismo, dijo el día 2 el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Jianchao.

Sobre los "asombrosos" ataques en Mumbai dijo que el gobierno chino expresó su solidaridad y condolencias al gobierno indio y a las víctimas.

"El gobierno chino se opone firmemente a todas las formas de terrorismo y está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional, incluida la India, para combatir el terrorismo", afirmó.

"China espera que las partes correspondientes descubran tan pronto como sea posible la verdad de los ataques terroristas de Mumbai a través de la investigación", agregó Liu. (Xinhua)

-
Noticias relacionadas
·China preocupada por seguridad de rehenes tomados por piratas somalíes
·Viceprimer ministro: Necesario aprovechar potencial de consumo para sostener crecimiento chino
·Destacan importancia de Diálogo Económico Estratégico China-EEUU en transición
·Importante funcionario chino pide más desarrollo económico en Guangxi
·China y República de Corea celebrarán primer diálogo estratégico entre departamentos diplomáticos
-
Pueblo en linea - China/03/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/6545077.html

"Argentina es modelo para el mundo", dijo dirigente judía

Convivencia interreligiosa

La directora regional del Comité Judío Americano (AJC), Dina Siegel Vann, afirmó hoy que la Argentina "es un modelo para el mundo" en la convivencia interreligiosa, tras una reunión con el secretario de Culto de la Cancillería, Guillermo Olivieri.

"Conversamos sobre la relación del Estado con las diversas manifestaciones religiosas en la Argentina y lo que implican la pluralidad, la convivencia y el respeto entre todos los sectores", declaró Olivieri a Télam.

El secretario de Culto consideró "excelente" la reunión de este mediodía con la delegación del estadounidense AJC encabezada por su presidente, Richard Sideman.

"Este Gobierno sostiene un canal abierto con las instituciones de la comunidad judía, con las que hemos logrado un vínculo constante y efectivo", añadió.

Según la dirigente del American Jewish Committe (el nombre de la entidad en inglés), hablaron con Olivieri sobre su misión como secretario de Culto "y la importancia de la convivencia y coexistencia de las distintas religiones en el país".

"La Argentina es un modelo para el mundo en el que las distintas religiones encontraron un lugar para las convivencia", subrayó Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC. (Télam)
-
La Nueva Provincia - Argentina/03/12/2008

¿Crisis financiera y fin de la historia?

Hace cerca de 20 años Fukuyama parafraseaba a Marx con esta última expresión para indicar cómo la democracia liberal constituía el punto de llegada de la evolución ideológica de la humanidad.
-
Ricardo Chica*
-
Con la intensificación de la globalización y su identificación con la extensión del Neoliberalismo Anglo- Americano (Nlaa), y mediante una combinación de presión de organismos multilaterales y una variedad argumentos en economía política que mostraban la mayor consistencia con el desarrollo del mercado de la institucionalidad del Nlaa, se llegó a equiparar la adopción de esta institucionalidad con la escatología (fin de la historia) a la que refería Fukuyama.

Este accionar del Nlaa como un historicismo (criticado como tal, junto con su opuesto simétrico el estalinismo, por imponer ingentes sacrificios presentes por un paraíso futuro en PORTAFOLIO 2/12/05) se tradujo en la idea de la fuerza de la uniformización institucional, que viene argumentado que otras formas institucionales como el sistema financiero basado en banca y no en el mercado de capitales y el sistema jurídico de tradición continental y no el de common law son primitivos, ineficientes y más proclives a la corrupción.

¿Pero podemos estar tan seguros de que estamos alcanzando el estado de paz universal perpetua (como lo llamaba Kant) bajo la egida de la globalización como globamericanizacion?; ¿o estamos entrando en una nueva era que si bien estará basada, sin duda, en la democracia liberal y en la economía de mercado no será la universal Pax Americana bajo la 'globamericanizacion'?

Consideremos dos tipos de aspectos que indican que si bien no es claro hacia dónde nos estamos moviendo tampoco es claro que hemos llegado al fin de la historia en la hegemonía Nlaa, ya que aunque algunas de las tendencias implicadas por ellos sí refuerzan esta hegemonía, otras la erosionan.

El primero de esos aspectos es la bancarrota moral de la cruzada por la democracia en Medio Oriente con los doble estándars para Israelitas vs. Palestinos, los horrores de la tragedia de Irak y los excesos de la war on terror (trato a prisioneros en Irak, rendición extraordinaria y Guantánamo Bay), políticas que han destruido la autoridad moral de los predicadores de la institucionalidad angloamericana a la neoconservadora.

El segundo aspecto tiene que ver con las transformaciones que están teniendo lugar en las tres dimensiones de la globalización, la comercial/productiva, la tecnológica y la financiera. Sobre los dos primeros elementos cabe por ahora mencionar dos aspectos a discutir: primero, en ambas se conjugan elementos de flexibilización competitiva, que contribuyen a la marketización generalizada que subyace a la globamericanización, con elementos cooperativos y de acción colectiva no mercantil que se oponen a esas flexibilización y marketización; segundo, ambas han contribuido a la vez que han estado determinadas por el resurgimiento asiático que consideraremos al final.

Concentrémonos hoy en la tercera dimensión, la globalización financiera.

Como he planteado en columnas recientes el sistema financiero (SF) viene sufriendo una transformación hacia una estructura en la que, paradójicamente, la prioridad de su función de manejo de riesgo (sobre la tradicional de trasferencia de recursos a la inversión y correspondiente acopio/procesamiento de información sobre la actividad económica) ha resultado, con la explosión en los instrumentos derivados, en una estructura más riesgosa tanto por la correspondiente importancia de la especulación como por el potencial de contagio a nivel sistémico.

La actual crisis financiera global tiene, tanto por sus potenciales consecuencias como por su significado (en unirse al fracaso de la war on terror como mecanismo para imponer el estilo anglosajón de democracia en Medio Oriente), una importancia crítica en mellar el papel demiúrgico que el Nlaa le asigna a los mercados.

Retomemos la transformación mencionada para entender tanto la magnitud de la crisis como algunas reacciones a ella.

El sistema financiero global viene asemejándose cada vez más a un ciclón que gira sobre sí mismo con un minúsculo contacto con la economía real (el activo base del primer derivado de la cadena sobre la que se construye esta pirámide invertida de transferencia de riesgo) y una espiral que se aleja de esta progresivamente en una inestabilidad explosiva.

Solo considerar la magnitud de las consecuencias que enfrentamos da una idea de lo significativo de este proceso: un costo cercano al billón y medio de dólares solo para la banca americana y costos similares para la británica y la europea (y la islandesa, un país en bancarrota que ilustra perfectamente la metáfora del ciclón); una caída de las bolsas del tamaño de la de Savings&Loans del 87 que, en conjunción con el colapso crediticio, está llevando a hablar de la crisis más severa desde la Gran Depresión de los 30; y en materia de consecuencias las típicas de una parálisis financiera por desconfianza, la asfixia crediticia que afecta igual a los hogares americanos (que enfrentan la pérdida de sus viviendas, sus empleos y sus pensiones), que a las empresas de todos los tamaños que ven recortados a la vez crédito y pedidos, colapso de la demanda que se extiende a todo lo largo y ancho de le economía mundial ya afectando a economías exportadoras campeonas como Alemania y Singapur.

Y eso que en materia de consecuencias todavía no presenciamos la espiral contraccionista que seguirá a la asfixia crediticia cuando empresas viables sean forzadas en bancarrota por la iliquidez y la caída de la demanda, lo que a su vez erosionará todavía más los balances de los bancos y los hará aún más reacios a prestar con lo que el círculo vicioso / contracción real / colapso crediticio se profundizará.

Por otra parte, en materia de reacciones dos de los elementos incluidos en los paquetes de medidas son particularmente significativos: recapitalización, que exante mediante mecanismos regulatorios inhibitorios del excesivo apalancamiento hubiera sido mejor que expost con recursos sociales (como dijo el parlamentario inglés la mano invisible del mercado se nos mete en el bolsillo); y regulación prudencial incluida transparencia, que exante mediante control de los nexos de los bancos con el enorme SF paralelo over the counter hubiera sido mejor que asumir los costos de esos nexos expost.

El punto es que el primer elemento significa que el Gobierno americano se ha visto forzado a seguir el camino que abrió Brown en el Reino Unido en una admisión de derrota de la agenda Nlaa monumental: como dijo el nuevo Nobel Paul Krugman ese Gobierno perdió tres semanas por una resistencia ideológica a lo que a sus ideólogos parecía socialismo intolerable.

Será que el que la sociedad haya visto su confianza traicionada por el SF (en palabras de Krugman) traerá consigo una reconstrucción del SF que, como la que tuvo lugar en Breston Woods al final de la segunda guerra, no se base en la desacreditada creencia, (tan cara a la agenda neoliberal de los neoconservadores americanos) de que los mercados financieros deben dejarse funcionar a su libre arbitrio (mejor dicho de el de sus mega agentes).

En cuanto a las tendencias en las otras dos dimensiones de la globalización, comercial/productiva y tecnológica, aunque tanto en principio como en la práctica ellas han significado un fortalecimiento de la economía americana (más que de la inglesa virtualmente desindustrializada en su burbuja inmobiliaria y bursátil), ellas se han convertido también en un factor del resurgimiento asiático que caracterizará al siglo XXI
(The Irresistible Shift of Power to the East de Mahbubani).
-
*Ricardo Chica. Director Centro de Estudios Asiáticos
-
Portafolio - Colombia/03/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

Ecuador destaca el apoyo latinoamericano a la auditoría de deuda externa ilegítima

Quito - (EFE)/El ministro ecuatoriano coordinador de Política, Ricardo Patiño, destacó hoy el apoyo de varios países latinoamericanos a la decisión de Ecuador de efectuar una auditoría de ciertos tramos de su deuda exterior, que considera ilegítimos.
Patiño recordó, en una rueda de prensa, que en la última reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), celebrada la semana pasada en Caracas, “la decisión de los siete países presentes fue sugerir a sus gobiernos que inicien procesos de auditorías y, en el caso de Venezuela, ya se tomó la decisión”.
En esa cita participaron gobernantes o representantes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica, además de Ecuador, que acudió como observador.
“Es posible que alguno de los otros países” también se sume a la iniciativa, lo que le otorgaría a Ecuador, según el ministro, “respaldo y solidaridad” para enfrentar a los acreedores que “intentan impedir las acciones que el Gobierno ecuatoriano, por derecho, puede tomar”.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció el pasado 20 de noviembre que buscará no pagar un tramo de la deuda externa después de que una Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público (CAIC) concluyera que en varios procesos de deuda externa, contratada en los últimos 30 años, existen indicios de “ilegalidad”.
Ante esta decisión y según el ministro Patiño, “se han escuchado comentarios sobre el informe, no solo en el país sino también en el extranjero, que hablan sobre un temor a que se hagan más auditorías en otros países con relación a la deuda externa”.
Patiño dijo estar apenado por esos comentarios y consideró que si “hay temor a que se realicen auditorías es porque hay temor de que se encuentre la verdad”.
-
SDP - México/03/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

ESCARBANDO...LQ somos.

Esperanza Aguirre y el 11-M
-
He leído en EL PAÍS del día 29 el interesante artículo "Larga noche en Bombay", de Eva Borreguero –directora de Educación de Casa Asia y profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid- con motivo de los recientes ataques terroristas y he recordado una Carta al director enviada a EL PAÍS el 26 de julio de 2006, no publicada, pero que está recogida en el libro 11-M CARTAS AL DIRECTOR, que hace referencia a otro artículo de Eva Borreguero, "India, ¿el frente oriental de Al Qaeda?", publicado igualmente en EL PAÍS con motivo de los atentados también en Bombay de hace dos años –11 julio 2006:** Siete explosiones casi simultáneas causan 185 muertos y 700 heridos en vagones de primera clase de trenes suburbanos abarrotados de trabajadores en Bombay, en un atentado atribuido al LeT (
/abc.es/)–. Hoy, con la misma solidaridad de siempre hacia todas las víctimas y afectados por los atentados terroristas y condena de los viles criminales islamistas, quiero reproducirla y hacerla llegar a todas las personas que me sea posible. La Carta al director tiene por título DE LOCOS, y dice así:
...
Eva Borreguero, investigadora visitante de la Universidad de Georgetown, en su artículo “India, ¿el frente oriental de Al Qaeda?” (EL PAÍS, 25 de julio de.2006), escribe: “No obstante, el prolongado silencio de las autoridades indias, la reivindicación realizada por un individuo en nombre de una nueva rama de Al Qaeda en Cachemira, y el rechazo del atentado de los grupos señalados –(inicialmente)– otorgan peso a la hipótesis que presupone la implicación de la red de Bin Laden, ya sea a modo de inspiración, inducción o colaboración. Más allá de las semejanzas simbólicas y tácticas con los atentados de Madrid, Londres y Nueva York…”
-
¡Mentira y gorda, señora Borreguero! ¿Cómo pretende Ud. que nos traguemos esa bola? ¿O es que ya no recuerda que Zapatero estuvo en la India unos días antes? ¿A qué fue allí? Está claro: Zapatero era el hombre de ETA encargado de preparar los atentados en Bombay. Es más, también entre ETA y el PSOE organizaron el descarrilamiento del metro de Valencia de forma que Zapatero tuviera una excusa para volver a España y no estar en la India en el momento de los atentados. Todo calculado. ¿Que estoy loco? Pues es la misma “locura” que propaga el PP sobre el 11-M en sus folletines diarios. Pretenden volvernos locos a todos so pretexto de, en nombre de las víctimas, decir querer buscar la verdad. ¿Se imaginan Uds. a familiares y allegados de víctimas de ETA aguantando durante años y años, día tras día, continuas insinuaciones y elucubraciones acerca de que sus seres queridos no cayeron a manos de “unos cuantos-pobrecillos-vasquitos-pelanas de Euskadi”, sino que fueron asesinados por un complot urdido entre el PP y terroristas islamistas, y con la complicidad de EL MUNDO, TELEMADRID y la COPE (mientras la Policía y la Guardia Civil entretenían y hacían perder el tiempo a los jueces), basándose en delirantes conjeturas, pero sin aportar ante los jueces ni una sola prueba aplastante y concluyente? ¡Cuánto daño malintencionado añadido! Si no fuera por el dolor y la náusea que produce tanta infamia cada mañana al levantarse, sería para “morirse” de risa. De locos.
-
Ah, se me olvidaba; el título de este artículo, ESPERANZA AGUIRRE Y EL 11-M, es también el título de otra Carta al director, de fecha 27 de abril de 2006, enviada, no publicada y recogida igualmente en el libro.
-
LQSomos. Eulogio Paz. Diciembre de 2008
-
(*) Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros están disponibles gratuitamente en múltiples direcciones de internet, entre las que están:
-
http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 - Para 11-M Cartas al director
http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 - Para 11-M Palabras para Daniel
-
LQSomos/03/12/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Pedro Méndez Suarez -
EE.UU.
Los niños soldados de EE.UU.
-
Mundo
-
Unión Europea
Esta vez ganó la ley del mar
Bolivia
Carta del Presidente de Bolivia
-
EE.UU.
La señora secretaria Clinton y el Oriente Medio
-
Mentiras y medios
-
África
Daewoo arrienda 1,3 millones de hectáreas en Madagascar hasta 2108
África, el nuevo Edén
Fausto Centofante
-
España
Entrevista a Cayo Lara, candidato para Coordinador General de Izquierda Unida
-
Rebelión/03/12/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Colombia:
Santa Fe IV, ocho años después
Por: Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/colombia-santa-fe-iv-ocho-aos-despus.html
-
Costa Rica:
Empleo y comida
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/costa-rica-empleo-y-comida.html
-
La falsaria estatización del F.C. Belgrano Cargas (PARTE VII)
Por: Juan Carlos Cena (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-falsaria-estatizacin-del-fc-belgrano_02.html
-
Caso Barrenechea:
Los inocentes están adentro
Por: Prof. Juan Carlos Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/caso-barrenechea-los-inocentes-estn.html
-
Pobreza/prostitución/sida.
Eva: La cruel verdad
Por: LA VACA
http://www.argenpress.info/2008/12/pobrezaprostitucinsida-eva-la-cruel.html
-
Argentina, Córdoba:
"No somos unos loquitos"
Por: Katy García (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-crdoba-no-somos-unos-loquitos.html
-
Basta de atentados:
Defender al Cachorro Humano
Por: APE
http://www.argenpress.info/2008/12/basta-de-atentados-defender-al-cachorro.html
-
Otra purga gremial del Grupo Clarín:
Despidos en Canal 13 y TN
Por: Carlos Saglul (ACTA)
http://www.argenpress.info/2008/12/otra-purga-gremial-del-grupo-clarn.html
-
Argentina:
Sindicalistas beneficiados por el cierre de una causa
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-sindicalistas-beneficiados.html
-
Argentina, Tucumán:
Temen un colapso de la Justicia para 2009
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-tucumn-temen-un-colapso-de-la.html
-
Argentina, Tucumán:
Afirman que a Julián Rooney, directivo de Minera Alumbrera, podrían condenarlo a tres años de prisión
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-tucumn-afirman-que-julin.html
-
Colombia:
Inicia una huelga de hambre el gobernador Antonio Navarropor la crisis de las "pirámides"
http://www.argenpress.info/2008/12/colombia-inicia-una-huelga-de-hambre-el.html
-
Venezuela:
Emprende el presidente Hugo Chávez la lucha para la reelección indefinida
http://www.argenpress.info/2008/12/venezuela-emprende-el-presidente-hugo.html
-
Venezuela:
No olvidan cuando hace seis años un sabotaje petrolero desangró al país
Por: ABN
http://www.argenpress.info/2008/12/venezuela-no-olvidan-cuando-hace-seis.html
-
El Salvador:
Mujeres siguen sin educarse para la lucha por el poder
Por: Mirna Jiménez (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-salvador-mujeres-siguen-sin-educarse.html
-
Nicaragua:
Daniel Ortega pide a Obama pagar la deuda ordenada por la Corte Internacional de Justicia
http://www.argenpress.info/2008/12/nicaragua-daniel-ortega-pide-obama.html
-
Estados Unidos:
Wall Street responde a la crisis financiera con bromas
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/estados-unidos-wall-street-responde-la.html
-
Estados Unidos:
George Bush admite "fallas de inteligencia" en relación con Irak
http://www.argenpress.info/2008/12/estados-unidos-george-bush-admite.html
-
Canadá:
Los conservadores insinúan una posible suspensión del parlamento
http://www.argenpress.info/2008/12/canad-los-conservadores-insinan-una.html
-
Misión de la Unión Europea investiga desde hoy las causas de conflicto ruso-georgiano
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/misin-de-la-unin-europea-investiga.html
-
India exige de Pakistán extraditar a presuntos terroristas
http://www.argenpress.info/2008/12/india-exige-de-pakistn-extraditar.html
-
Pakistán:
Propone la creación de un mecanismo anti-terrorismo junto con India
http://www.argenpress.info/2008/12/pakistn-propone-la-creacin-de-un.html
-
Tailandia:
El Tribunal Constitucional ordenó la disolución de los partidos de la coalición gobernante
http://www.argenpress.info/2008/12/tailandia-el-tribunal-constitucional.html
-
Estados Unidos:
Final de una era de Wall Street
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/estados-unidos-final-de-una-era-de-wall.html
-
Brasil:
La petrolera Petrobras mantendrá las inversiones pese a la crisis
http://www.argenpress.info/2008/12/brasil-la-petrolera-petrobras-mantendr.html
-
Chile:
Anticipan un difícil escenario económico para el 2009
http://www.argenpress.info/2008/12/chile-anticipan-un-difcil-escenario.html
-
Panorama económico de Estados Unidos
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-estados-unidos.html
-
Alemania:
Merkel favorece la inversión en lugar de recortar impuestos, para contrarrestar la recesión
http://www.argenpress.info/2008/12/alemania-merkel-favorece-la-inversin-en.html
-
España:
El desempleo se eleva a casi tres millones de personas
http://www.argenpress.info/2008/12/espaa-el-desempleo-se-eleva-casi-tres.html
-
Los ministros de Finanzas de Eurozona deciden mantener el IVA sin cambios
http://www.argenpress.info/2008/12/los-ministros-de-finanzas-de-eurozona.html
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-china_02.html
-
Panorama económico de Japón
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-japn.html
-
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-vietnam_02.html
-
Conforman Red Radial y Asociación Bolivariana de Periodistas
Por: ANNCOL (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/conforman-red-radial-y-asociacin.html
-
Bolivia:
Los expertos en petróleo
Por: Antonio Peredo Leigue
http://www.argenpress.info/2008/12/bolivia-los-expertos-en-petrleo.html
-
Brasil:
La Banca hace chantaje a la soberanía popular y manda al gobierno a quemar las divisas líquidas
Por: Bruno Lima Rocha (BAROMETROINTERNACIONAL, especial paraARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/brasil-la-banca-hace-chantaje-la.html
-
Ecuador:
Por la vía constitucional hacia el cambio
Por: Guillermo Navarro Jiménez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/ecuador-por-la-va-constitucional-hacia.html
-
Impresionante victoria del PSUV en Venezuela
Por: María Páez Victor
http://www.argenpress.info/2008/12/impresionante-victoria-del-psuv-en.html
-
¿Las fórmulas que hoy discutimos serán viables en un marco de crisis?
Por: Carlos Santiago (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/las-frmulas-que-hoy-discutimos-sern.html
-
México:
Ortega, presidente del PRD
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-ortega-presidente-del-prd.html
-
Economía:
Obama elige a los que han fracasado
Por: Damien Millet – Éric Toussaint (CADTM)
http://www.argenpress.info/2008/12/economa-obama-elige-los-que-han.html
-
En medio de tantos nombres de otras épocas, al final lo único novedoso será Obama
Por: Emilio Marín (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2008/12/en-medio-de-tantos-nombres-de-otras.html
-
OMC:
Perseverar en el error
Por: Umberto Mazzei (ALAI)
http://www.argenpress.info/2008/12/omc-perseverar-en-el-error.html
-
La prelatura fundada por Escrivá de Balaguer sigue presente en la vida publica del Estado español:
El Opus Dei conserva su caché
Por: Pablo Elorduy (PERIODICO DIAGONAL)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-prelatura-fundada-por-escriv-de.html
-
El estira y encoge afgano
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-estira-y-encoge-afgano.html
-
Brasil:
Anuncian un plan para reducir la deforestación en la Amazonia
http://www.argenpress.info/2008/12/brasil-anuncian-un-plan-para-reducir-la.html
-
Desastres en Panamá:
Minería, embalses, represas y ANAM
Por: Héctor Endara Hill (COLECTIVO PANAMA PROFUNDO)
http://www.argenpress.info/2008/12/desastres-en-panam-minera-embalses.html
-
México supera la meta de reforestación para el 2008
Por: Epifanio Cortés Cedillo (XINHUA)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-supera-la-meta-de-reforestacin.html
-
Botulismo del lactante, una enfermedad reconocida hace tres décadas
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/2008/12/botulismo-del-lactante-una-enfermedad.
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Amy Goodman, la presentadora de Democracy Now! ha sido galardonada con el Premio “Right Livelihood 2008”, también llamado el “Nobel alternativo”, y recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre.
-
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Obama designa a Clinton como Secretaria de Estado
El Dow cae 680 puntos al declararse la recesión
California declara emergencia fiscal; Filadelfia planea recortes masivos
Dijo Bush: “Creo que no estaba preparado para la guerra”
Fallo judicial en Tailandia ordena disolución de partido gobernante
Informe: Estados Unidos advirtió a India sobre ataque en Bombay
Jurado absuelve a Chevron de demanda por los asesinatos de 1998 en Nigeria
Se conmemora el vigésimo aniversario del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA
Comienza conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Polonia
Se lleva a cabo segunda vuelta de elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia
Se desechan los cargos contra los Veteranos de Irak contra la Guerra
Juez de Texas desecha acusaciones contra Cheney y Gonzales
Directores Ejecutivos de GM y Ford conducirán automóviles híbridos hasta Washington
-
-
Democracy Now! - USA/02/12/2008

Locations of visitors to this page