5/12/08

Página/12 Web

LA PRESIDENTA ANUNCIO QUE EL ESTADO INVERTIRA 13.200 MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR AL SECTOR
Cristina Fernández anunció que el Estado invertirá 13.200 millones de pesos para apoyar a las pymes, para el agro y la industria y para financiar la compra de automotores, calzado y electrodomésticos. Busca incentivar el consumo para reactivar la economía.
PARA EMPUJAR EL CONSUMO
Un plan para reactivar la economía y cuidar el empleo
Luego de varios días de especulaciones, la Presidenta explicitó ayer al mediodía en la quinta de Olivos los lineamientos generales de un plan que definió como de “contingencia” y que justificó a raíz de los efectos que está provocando la crisis financiera internacional.

-
“De repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos”, afirmó ayer Cristina Fernández de Kirchner.
-
Por Fernando Krakowiak
-
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que el Estado invertirá 13.200 millones de pesos para financiar al sector productivo e incentivar el consumo con el objetivo de reactivar la economía y preservar el empleo. Los fondos provienen de los plazos fijos que las AFJP tenían depositados en el sistema financiero local, y que ahora administra la Anses, y de los propios recursos que ya estaban en poder del organismo previsional. La intención oficial es canalizar la mayoría de los fondos a través de la banca privada. Para que el mecanismo de asignación sea transparente el dinero se licitará en el Mercado Abierto Electrónico y se le asignará a la entidad que esté dispuesta a ofrecer la tasa más baja por sobre el 11 por ciento que le deberá pagar al Estado por los depósitos. Los bancos también deberán especificar a donde orientarán los fondos, tomando como referencia los cupos que ayer fijó el Gobierno para cada sector. Además, el anuncio incluyó una sorpresiva rebaja de cinco puntos para las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz (ver página 4).

Luego de varios días de especulaciones, la Presidenta explicitó ayer al mediodía en la quinta de Olivos los lineamientos generales de un plan que definió como de “contingencia” y que justificó a raíz de los efectos que está provocando la crisis financiera internacional en la economía local. “De repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos”, aseguró ante gobernadores, funcionarios, empresarios y sindicalistas que se congregaron en el salón de conferencias.

La primera reacción oficial ante la crisis internacional fue de relativa indiferencia por la buena situación macroeconómica que registraba Argentina luego de cinco años y medio de crecimiento. Sin embargo, en apenas dos meses el sistema financiero de las principales potencias mundiales se derrumbó de manera espectacular, emulando el crac de 1929, y el impacto comenzó a sentirse en la economía local por la caída de las exportaciones, la mayor restricción del crédito y un brusco cambio de expectativas que llevó a la población a retraer sus consumos, lo que desaceleró aún más la actividad económica. Los anuncios de ayer buscan revertir la situación con el objetivo central de preservar el empleo. La novedad es que además el Estado intenta posicionarse como el principal agente financiador de la economía real, objetivo que las AFJP nunca llegaron a cumplir, fijando una tasa testigo para forzar una dinámica similar en el resto del sistema.

- Origen de los fondos. 7500 millones de pesos provendrán de plazos fijos que las AFJP tenían depositados en los bancos a menos de 59 días y que ahora administra la Anses. Otros 2700 millones es dinero que la propia Anses tiene en el Banco Nación, también en plazos fijos de 90 a 120 días y por los cuales se estaba cobrando una tasa de interés promedio apenas por encima del 8 por ciento. Los 3000 millones de pesos restantes están actualmente en Lebac que el organismo previsional irá monetizando durante 2009.

- Destino de los fondos. La decisión oficial es que se destinen 3500 millones de pesos a préstamos para el consumo, 3100 millones a financiar la compra de autos cero kilómetro, 3000 millones para pymes, 1700 millones para el agro, 1250 millones para la industria en general y 650 millones para la adquisición de camiones y utilitarios. En créditos al consumo, ingresa el financiamiento para la compra de electrodomésticos y calzados, dos sectores sobre los que estuvieron trabajando la secretaría de Industria y la de Comercio Interior en los últimos días, aunque también podrían surgir otros proyectos en la medida en que el gobierno y los industriales se pongan de acuerdo. En lo que refiere a electrodomésticos, se privilegiarán los sectores de línea blanca porque tienen un fuerte componente de piezas nacionales y la cadena de valor le da trabajo en el país a 50 mil personas. Mientras que en calzado, está muy avanzado un proyecto para fabricar un calzado colegial de cuero, lo que también permitiría reactivar la actividad de frigoríficos, curtiembres y marroquineros, tal como anticipó Página/12 el miércoles. Por último, en el agro se financiará fundamentalmente la exportación de productos de las economías regionales.

- Rol de los bancos. El financiamiento se va a canalizar a través del sistema financiero y para dar mayor previsibilidad el Gobierno depositará los ahorros previsionales en las entidades bancarias por un período mínimo de un año. El reparto de los fondos se realizará mediante licitaciones, salvo en el caso del Banco Nación que tendrá un cupo asignado por tratarse del agente financiero del Estado. En resto de las entidades tendrán que declarar a qué tasa piensan cobrar los créditos tomando como referencia el 11 por ciento que deberán pagarle al Estado por sus depósitos (la tasa de referencia para el Banco Nación será de 10 por ciento). Además, se les exigirá que expliciten en cuánto tiempo piensan colocar el dinero y cuánto destinarán a cada uno de los sectores que decidió priorizar el Gobierno. Se supone que no todos los bancos ofrecerán a los mismos sectores. Por ejemplo, se espera que el Credicoop elabore una oferta orientada más hacia las pymes y el Banco Galicia más hacia los créditos al consumo. Para financiar la venta de autos, también se podrán presentar las financieras de las propias terminales automotrices. Altas fuentes del gobierno informaron a Página/12 que la primera licitación se realizará el lunes 15 de diciembre. En el Gobierno afirman que cada 60 días van a monitorear el cumplimiento de los compromisos asumidos. También se aclaró que para prefinanciar exportaciones el BICE ocupará un lugar de privilegio.

- Condiciones de los créditos. En todos los casos, la tasa de interés surgirá de las distintas licitaciones. Será fija durante el primer año y luego se actualizará tomando en cuenta el método swap del Banco Central, que proyecta una tasa de interés futura tomando como referencia la Badlar. El financiamiento previsto para los créditos al consumo será de 12 meses y el monto máximo será de 5 mil pesos, lo que permitirá ofrecer hasta 700 mil préstamos. En el caso de los autos, se financiará la compra de uno o dos modelos baratos de cada terminal hasta en 48 cuotas. La definición de “barato” todavía no fue precisada. El Gobierno quiere que las terminales bajen los precios de esos modelos entre 15 y 25 por ciento, pues afirman que la medida no es para financiar la tasa de rentabilidad que las terminales tuvieron en los últimos cinco años. Sin embargo, los empresarios son reacios a aceptar esos porcentajes. En el segmento pymes y para capital de trabajo de la industria en general, los plazos del financiamiento serán de 12 a 36 meses, mientras que para prefinanciar exportaciones el plazo será de 90 a 180 días.
-
-
MÁS DE ECONOMIA
¡Soy ingenuo! ¡Perdón!,
Por Eduardo de la Serna
-
Página/12 Web - Argentina/05/12/2008

Ecuador reclamará en ONU normativa para manejar vínculos financieros

Quito - (PL) Ecuador demandará ante las Naciones Unidas una normativa que regule las relaciones financieras entre países y con los organismos monetarios internacionales, afirmó hoy el ministro para la Política, Ricardo Patiño.

“No es posible que no existan normas internacionales para este tipo de relaciones financieras entre las naciones o de países con el sistema financiero internacional”, resaltó Patiño en rueda de prensa en esta capital.

La cancillería ecuatoriana prepara una solicitud, que será presentada en la ONU, en la cual se demanda el establecimiento de una disposición con reglas claras a respetar por todos sus miembros e instituciones cuando se trata de negociaciones de endeudamiento y renegociaciones de débitos, subrayó.

Tras señalar que su gobierno examina las alternativas para no pagar tramos del débito externo, considerados como ilegítimos e ilegales por una Comisión de auditoria independiente, destacó la necesidad de analizar este tema de manera global.

“Vamos en serio e integralmente a abordar el atroz problema del endeudamiento de las naciones de Sur del planeta, no sólo de América Latina y Ecuador”, enfatizó.

Patiño ratificó la voluntad de impulsar todas las iniciativas necesarias para que los territorios del Sur defiendan el derecho a vivir con un sistema financiero mundial que no sea depredador.

Anunció que este jueves viajó a Panamá una delegación de la Comisión Legislativa, presidida por su presidente, Fernando Cordero, la cual participará en una reunión del Parlamento Latinoamericano.

Cordero presentará en esa cita el informe realizado por la Comisión de auditoria del débito ecuatoriano, en la que se revelan los mecanismos irregulares de negociación que se han venido dando desde hace más de tres décadas, indicó.

Se reclamará además el respaldo de los parlamentos latinoamericanos y pedirá la realización de auditorias a las deudas en todos los territorios de la región, aseveró.

Acompañan a Cordero varios asambleístas y los miembros del grupo auditor del débito nacional Alejandro Olmos, Franklin Canelos y Karina Sáenz./rl/lgo
-
-
Prensa Latina - Cuba/05/12/2008

China y EEUU acuerdan fondo 20.000 millones dólares financiar exportaciones

Pekín, 5 dic (EFE).- China y Estados Unidos se comprometieron al a incrementar la cooperación para hacer frente a la crisis financiera mediante la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para financiar las exportaciones a terceros.

Representantes de ambas potencias llegaron a esos acuerdos tras reunirse en Pekín durante los dos últimos días en torno al foro de "Dialogo Económico Estratégico".

El fondo será establecido por bancos de comercio exterior de ambos países e incrementará la financiación bilateral del comercio a 58.000 millones de dólares, anunció el secretario de Tesoro de EEUU, Henry Paulson -jefe de la delegación estadounidense- al clausurar los dos días de negociaciones.

El dinero servirá para financiar exportaciones de EEUU y China a compradores de países en desarrollo, y con él Washington y Pekín esperan ayudar a que la economía mundial se estabilice, añadió el secretario del Tesoro estadounidense en la que es su última ronda de diálogo con los líderes económicos chinos.

Paulson, que celebró los progresos que desde el 2006 ha cosechado el diálogo bianual entre los dos países, tuvo palabras de recuerdo para la ex viceprimer ministra china Wu Yi, quien junto con el secretario norteamericano impulsó este mecanismo de negociaciones en sus inicios.

Según los analistas norteamericanos, el diálogo estratégico ha sido menos provechoso desde la retirada de Wu Yi, la "dama de hierro" de la economía china y gran amiga de Paulson, y su sustitución a la cabeza de la delegación china por el viceprimer ministro Wang Qishan, que venía de ocupar la alcaldía de Pekín.

Wang, al terminó de la sesión de hoy, señaló no obstante que el diálogo ha supuesto una "cooperación fructífera" en la que China y EEUU se han comprometido a "trabajar juntas para llevar su relación a nuevos niveles".

En la clausura, Paulson agradeció una vez más a China sus esfuerzos para mantener estable su economía, algo vital para el futuro de los mercados mundiales.

China confía que el mecanismo de diálogo continúe con la llegada a la presidencia estadounidense de Barack Obama, el 20 de enero del 2009, aunque el primer jefe de Gobierno negro de la historia de EEUU ha prometido firmeza con el régimen de Pekín, al que acusó durante su campaña de manipular su moneda, el yuan, para beneficiar sus exportaciones.

En el marco del diálogo de ayer y hoy, China y EEUU firmaron ocho acuerdos de implementación energética e innovación ambiental.

Los acuerdos implican una cooperación de 10 años en materia de energía limpia y eficiente en sectores como el eléctrico, transportes, recursos acuíferos, medio ambiente y bosques.
-
-
Finanzas.com - España/05/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

Argentina baja impuesto a exportaciones trigo y maíz

Por Maximilian Heath y Karina Grazina

BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno argentino anunció el jueves que bajará en 5 puntos porcentuales el impuesto a las exportaciones de trigo y maíz, en medio de una fuerte caída de los precios de las materias primas, lo que fue considerado insuficiente por el sector agropecuario.

En el marco de un plan destinado a atenuar el impacto de la crisis financiera internacional, la presidenta Cristina Fernández anunció sorpresivamente el recorte del tributo -conocido como retención-, que pasará a ser del 23 por ciento para el trigo y del 20 por ciento para el maíz.

"Significa un aliciente importante para este sector y fundamentalmente para dos cultivos, maíz y trigo, que además de ser característicos de Argentina, no solamente importan para la exportación, sino fundamentalmente también para el sostenimiento de nuestro mercado interno", dijo Fernández.

La iniciativa oficial llega en momentos en que el sector rural argentino, mayormente sustentado en la producción, exportación y elaboración de la soja, está fuertemente golpeado por la caída de los precios internacionales de las materias primas.

"En materia agropecuaria estos anuncios, por lo menos para la zona central del país, (...) no tienen impacto, esto no va a influir, no va a mejorar la situación", dijo el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, uno de los dirigentes más críticos del Gobierno.

"Al contrario, va a caer muy mal entre los productores", agregó.

El sector agropecuario mantuvo un duro enfrentamiento con la mandataria entre marzo y julio por un proyecto para cambiar el régimen impositivo a las exportaciones, que preveía un alza en la tasa que pagaba la soja, el principal cultivo del país.

El conflicto hundió al Gobierno en una crisis, luego de que el Senado rechazara la iniciativa oficial con el voto del propio vicepresidente.

TRIGO Y MAIZ

Fernández también anunció el jueves que los agricultores pagarán un punto porcentual menos del impuesto a las exportaciones por cada millón de toneladas que produzcan por encima de los 13 millones, en el caso del trigo, y de 15 millones, en el del maíz.

"Las medidas van en la dirección correcta, no se puede negar que algo había que hacer con las retenciones, porque con los niveles del 25 para el maíz y el 28 para trigo, con estos precios era insostenible", dijo a Reuters Juan Gear, vicepresidente de la asociación agroindustrial Maizar.

Pero Gear destacó que los anuncios son insuficientes.

Coninagro, otra de las cuatro entidades que agrupa a productores, calificó las decisiones de positivas aunque insuficientes.

"Es muy buena la decisión de comenzar a rever los derechos de exportación en actividades como trigo y maíz, que están operando en una situación crítica, (pero) no es suficiente para incentivar este tipo de producciones", dijo Carlos Garetto, presidente de la entidad.

Argentina calcula que su cosecha de trigo llegará a 10,1 millones de toneladas para el 2008/09. Aún no se divulgó una proyección oficial de la cosecha de maíz, pero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) estima que llegará a 18 millones de toneladas.

Muchos agricultores se quejaron porque la soja, que paga un derecho a la exportación del 35 por ciento, quedó fuera de los anuncios.

Argentina es el tercer productor y exportador mundial de soja con una cosecha de 46,2 millones de toneladas en el ciclo 2007/08. Aún no hay estimación oficial para el 2008/09, pero el USDA estima que llegará a 50,5 millones de toneladas.

(Reporte adicional de Helen Popper; Editado por Magdalena Morales)
-
© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.
-
Más noticias
Bolsa española abre con debilidad, mercado volátil
Bolsas europeas abren con caídas, arrastradas por mineras
Acciones asiáticas suben, precaución antes de datos empleo EEUU
Rescate financiero EEUU aún enfrenta desafíos: Paulson
Más...
-
Reuters América Latina - UK/05/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

Presidente Chávez se desmarca del marxismo y se declara socialdemócrata en entrevista con Sean Penn

Chàvez: "Fidel es comunista, yo no. Yo soy socialdemócrata. Fidel es marxista-leninista. Yo no."
-
-
En una entrevista publicada el 26 de noviembre por el actor estadounidense Sean Penn, luego de sendas visitas a Venezuela y Cuba, titulada "Conversations with Chavez and Castro" (Conversaciones con Chávez y Castro), el presidente de Venezuela sorprendió a sus interlocutores al definirse como socialdemócrata y expresar su admiración por John Fitzgerald Kennedy.

Reproducimos un extracto de esta entrevista publicada originalmente en el diario The Nation:

–¿Cuál es la diferencia entre usted y Fidel?”

Chávez dice:

–Fidel es comunista, yo no. Yo soy socialdemócrata. Fidel es marxista-leninista. Yo no. Fidel es ateo. Yo no. Un día discutimos sobre Dios y Cristo. Le dije a Castro: “Yo soy cristiano. Creo en los Evangelios Sociales de Cristo". Él no. Simplemente no cree. Más de una vez Castro me ha dicho que Venezuela no es Cuba, que no estamos en los años sesenta.

–Ya ve –dice Chávez–. Venezuela tiene que tener un socialismo democrático. Castro ha sido un profesor para mí. Un maestro. No en ideología, sino en estrategia.

Tal vez irónicamente, John F. Kennedy es el presidente de Estados Unidos favorito de Chávez.

–Yo era un muchacho –dice-. Kennedy era la fuerza impulsora de la reforma en Estados Unidos.

Sorprendido por la afinidad de Chávez por Kennedy, Hitch se suma a la conversación y menciona el plan económico de Kennedy para Latinoamérica, contrario a Cuba.

–¿Fue algo bueno la Alianza para el Progreso?

–Sí –dice Chávez–. La Alianza para el Progreso fue una propuesta política para mejorar las condiciones. Apuntaba a reducir la diferencia social entre culturas.

El presidente Chávez no deja pasar la ocasión para tender puentes al gobierno del demócrata Barack Obama. En el relato realizado por Penn de su entrevista con el presidente, se encuentra la siguiente afirmación de la voluntad de reunirse en territorio estadounidense con el nuevo presidente estadounidense:

–Señor presidente... si Barack Obama sale elegido presidente de Estados Unidos, ¿aceptaría usted una invitación para volar a Washington y reunirse con él?

Chávez dijo sin dudarlo:

–Sí.

La cuestión del socialismo

El presidente Chávez hizo su primera declaración acerca de la necesidad de construir una sociedad socialista en el Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre, a comienzos del año 2005. En mayo de ese mismo año, Chávez expresó que el "socialismo del siglo XXI" debería formularse "en acuerdo con las ideas originales de Marx y Engels". Posteriormente, en julio de 2007, el presidente Chávez planteó durante una edición de su programa televisivo "Aló Presidente", un alejamiento del marxismo: "El Partido Socialista Unido de Venezuela no tomará las banderas del marxismo-leninismo porque es una tesis dogmática que ya pasó y no está acorde con la realidad de hoy (...) tesis como la de la clase obrera como el motor del socialismo y de la revolución están obsoletas".

En la entrevista con el actor Sean Penn, ampliamente difundida en medios de comunicación en inglés, el presidente Chávez define su posición política como inscrita dentro de la socialdemocracia.
-
http://laclase.info
-
Más información:
América Latina
Izquierda a debate
Venezuela
-
kaosenlared.net - España/05/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.kaosenlared.net/noticia/75802/presidente-chavez-desmarca-marxismo-declara-socialdemocrata-entrevista

ESCARBANDO...LQ somos.

A propósito de Henry
-
Del “republicanismo bananero” a la crisis alimentaria.
-
En 1904, el escritor y humorista estadounidense O. Henry, publicaba su obra, en la que acuñaba por primera vez el término “república bananera” (Banana Republic). Lo hizo para referirse a Honduras, ya que en aquella época hablar de república era como decir dictadura. ¿Se basaría Henry en la figura y obra del magnate bananero Sam Zemurray, que por esos años desembarcaba en dicho país para sembrar los bananos que darían vida a la Cuyamel Fruit Company?

Años antes de la inspiración divina de Henry, ya habían nacido la United Fruit Company y también Castle & Cook. Luego vendría la Dole, la Standard y otras. Entre todas transformaron países enteros en latifundios donde sembraban plátanos y otras frutas exóticas demandadas por el público norteamericano. Se arrasó con la tierra, con las formas de vida, con las personas y se configuraron los países en nombre de la agroexportación y de ese progreso insípido, inodoro e incoloro. Carreteras, puertos, caminos, leyes, monedas, comercios, subvenciones, embalses, títeres, ferrocarril, y represión, guerras y golpes de estado cuando hicieron falta. Toda la idiosincrasia de los pueblos prostituida en nombre del banano globalizador.
.
Fue precisamente en esas fincas donde se utilizaría en los años 70 el dibromo cloropropano (DBCP). Un producto químico peligroso que dejó a miles de personas enfermas y contaminó por años el medio ambiente. Su triste historia ha sido recabada por quién escribe estas palabras, en el libro “El parque de las hamacas”. El ensayo empieza con el prólogo del embajador nicaragüense en España, Augusto Zamora, que refleja la crudeza en la época de máximo esplendor del “republicanismo bananero”. Finaliza con un epílogo compuesto por una noticia fechada en noviembre de 2007, que anuncia la primera victoria judicial en Estados Unidos para nicaragüenses afectados. En medio los detalles, vicisitudes, alegrías y tristezas de un producto y de una época. Pero es sumamente curioso que, justo un siglo después de que Henry acuñara el inmortal término, afectados por el DBCP introdujeran una demanda en Estados Unidos que ganarían tres años después. La diferencia entre el prólogo y el epílogo es evidente. Cada uno representa una época y algo está cambiando ¿no creen?
.
Vistos los acontecimientos de los últimos años, sí, posiblemente algo esté cambiando. Estas empresas perdieron poder efectivo sobre los países y a la vez éstos, poco a poco, renunciaron ser el patio trasero de nadie. Aún así, también es muy cierto que si Henry pudiera resucitar y sentarse en su escritorio a la luz del candil, podría crear nuevas repúblicas para sus cuentos: “Las repúblicas sojeras”, “Las repúblicas independientes de los agrocombustibles”, “las repúblicas de la palma”, “las repúblicas eucalípticas”, “las repúblicas algodoneras” e incluso “la federación internacional de repúblicas modificadas genéticamente”. Tendría que limar la influencia de las agroexportadoras, otorgándola a terratenientes sin fronteras. También a monarcas y aristócratas horteras. Debería incorporar en sus historietas a la OMC, al FMI, mezclar bananos con tratados de libre comercio, ajustes y reajustes. Substituir dictaduras militares por democracias virtuales. En pocas palabras, le correspondería actualizarse.
.
Sin embargo, en lo que no debería hacer esfuerzo alguno (porque apenas ha cambiado en un siglo), es en comprender el papel de la tierra, del explotador y del humano del campo. Aún así, Henry difícilmente podría imaginar el actual exterminio planetario del agricultor tradicional. Menos un modelo que fuera globalmente más cruel y devastador que su “republicanismo bananero”, que permite especular con alimentos y que ha provocado 100 millones más de hambrientos. No podría comprender la velocidad con la que avanza la frontera agrícola, ni la impunidad reinante, ni la anuencia de la clase política. Casi que hubiera preferido no haberse levantado de su dulce morada, ahí dentro, calentito.
-
LQSomos. Vicent Boix. Diciembre 2008
-
Supl. Ecológica - La Jornada (México)
-
LQSomos/05/12/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Ben Heine
-
EE.UU.
Vota primero, pregunta después
-
Otro mundo es posible
-
Colombia
Se estima que más de 2.100 civiles han sido asesinados para cobrar recompensas
-
Mundo
Un pajarito cantor en una ópera terrorista
-
Opinión
-
Economía
-
Mentiras y medios
Análisis del filósofo italiano Gianni Vattimo
-
Cuba
Navegar contra la marea
Fidel Castro Ruz
-
Rebelión/05/12/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Paraguay:
Muchas movidas y pocas barridas
Por: José Antonio Vera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/paraguay-muchas-movidas-y-pocas.html
-
El gobierno del Presidente Uribe Vélez de Colombia se desmorona cada día más
Por: Apolinar Díaz – Callejas (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-gobierno-del-presidente-uribe-vlez.html
-
Las guerras del presidente Obama
Por: Iliá Krámnik (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2008/12/las-guerras-del-presidente-obama.html
-
La falsaria estatización del F.C. Belgrano Cargas (Parte IX)
Por: Juan Carlos Cena (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-falsaria-estatizacin-del-fc-belgrano_04.html
-
“El boom sojero es el Mundial 78 de la Argentina del nuevo milenio”
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-boom-sojero-es-el-mundial-78-de-la.html
-
Finalmente, Romina:
La caída de una puntera "new age"
Por: Alicia Rodríguez (Prensa Obrera, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/finalmente-romina-la-cada-de-una.html
-
Pero el gobierno de Cristina anuncia más subsidios a los privados para sortear crisis
Por: Emilio Marín (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2008/12/pero-el-gobierno-de-cristina-anuncia-ms.html
-
Gorilas en la oscuridad
Por: Alfredo Grande (APE)
http://www.argenpress.info/2008/12/gorilas-en-la-oscuridad.html
-
Argentina:
Caso Greco, salió el dictamen que acusa a Lavagna y Miceli
Por: MDZOL
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-caso-greco-sali-el-dictamen.html
-
Sin previo aviso la gráfica cerró sus puertas:
Adiviná quiénes pagan la crisis... 88 despidos en la empresa Indugraf
Por: PRENSA DE FRENTE
http://www.argenpress.info/2008/12/sin-previo-aviso-la-grfica-cerr-sus.html
-
Argentina, Rosario:
Declaración de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos ante los graves hechos ocurridos
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-rosario-declaracin-de.html
-
Argentina:
Paro en los 77 hospitales bonaerenses.
La salud en terapia intensiva
Por: Carlos Saglul (CICOP)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-paro-en-los-77-hospitales.html
-
Derechos humanos en la Argentina 2008
Por: Martín Lozada (RIO NEGRO ON LINE)
http://www.argenpress.info/2008/12/derechos-humanos-en-la-argentina-2008.html
-
ONGs locales critican la gestión de Picolotti y anticipan un panorama sombrío para el medio ambiente
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2008/12/ongs-locales-critican-la-gestin-de.html
-
Venezuela:
El presidente Chávez pide agilizar la enmienda para la reelección
Por: Dick Torres (XINHUA)
http://www.argenpress.info/2008/12/venezuela-el-presidente-chvez-pide.html
-
Cuba, una temporada ciclónica para recordar
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-una-temporada-ciclnica-para.html
-
Canadá:
El primer ministro Stephen Harper promete proteger a su gobierno conservador
http://www.argenpress.info/2008/12/canad-el-primer-ministro-stephen-harper.html
-
Rusia:
Vladímir Putin destaca el protagonismo ruso en la palestra internacional
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/rusia-vladmir-putin-destaca-el.html
-
Georgia:
Podrá ingresar en la OTAN sólo después de solucionar los conflictos oseta y abjaso
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/georgia-podr-ingresar-en-la-otan-slo.html
-
Egipto:
La policía detuvo a más de 60 miembros de un movimiento religioso prohibido
http://www.argenpress.info/2008/12/egipto-la-polica-detuvo-ms-de-60.html
-
Irak:
Dos coches bomba dejan docenas de muertos en la ciudad de Fallujah
http://www.argenpress.info/2008/12/irak-dos-coches-bomba-dejan-docenas-de.html
-
Afganistán:
Militares de la OTAN fusilan ovejas al confundirlas con talibanes
http://www.argenpress.info/2008/12/afganistn-militares-de-la-otan-fusilan.html
-
Pakistán:
Matan las fuerzas de seguridad a 14 militantes en área tribal
http://www.argenpress.info/2008/12/pakistn-matan-las-fuerzas-de-seguridad.html
-
China y Estados Unidos:
Comienzan el quinto diálogo económico en plena crisis financiera mundial
XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/china-y-estados-unidos-comienzan-el.html
-
Uruguay:
El gobierno anuncia medidas para contrarrestar la crisis mundial
http://www.argenpress.info/2008/12/uruguay-el-gobierno-anuncia-medidas.html
-
Cuba:
Usan refrigeradores chinos de bajo consumo eléctrico
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-usan-refrigeradores-chinos-de-bajo.html
-
OPEP:
Admite limitada la influencia en los precios internacionales del petróleo
http://www.argenpress.info/2008/12/opep-admite-limitada-la-influencia-en.html
-
Estados Unidos:
La productividad sube 1,3 por ciento en el tercer trimestre
http://www.argenpress.info/2008/12/estados-unidos-la-productividad-sube-13.html
-
Estados Unidos:
Adobe despide a 600 empleados
http://www.argenpress.info/2008/12/estados-unidos-adobe-despide-600.html
-
Holanda:
Indemnizará el gobierno a los ahorristas parte de sus ahorros en un banco islandés
http://www.argenpress.info/2008/12/holanda-indemnizar-el-gobierno-los.html
-
Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-rusia_04.html
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-china_04.html
-
Japón:
La bolsa de Tokio cierra a la baja
http://www.argenpress.info/2008/12/japn-la-bolsa-de-tokio-cierra-la-baja.html
-
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-vietnam_04.html
-
Nueva Zelanda:
El Banco Central reduce la tasa de interés al 5%
http://www.argenpress.info/2008/12/nueva-zelanda-el-banco-central-reduce.html
-
Campaña Permanente de Protección a Periodistas en México:
Sin periodistas, la sociedad ve dañado su derecho a saber
Por: Guadalupe Gómez Quintana (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2008/12/campaa-permanente-de-proteccin.html
-
Bolivia:
Los 'Jerarcas', tras la cortina de incienso
Por: Fortunato Esquivel (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/bolivia-los-jerarcas-tras-la-cortina-de.html
-
Bolivia:
Pedidos a domicilio
Por: Antonio Peredo Leigue
http://www.argenpress.info/2008/12/bolivia-pedidos-domicilio.html
-
¿Por qué Chávez?
Por: José Merino del Río (NACION)
http://www.argenpress.info/2008/12/por-qu-chvez.html
-
México y la solidaridad latino americana
Por: Ángel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-y-la-solidaridad-latinoamericana.html
-
México:
Al cesto del olvido
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-al-cesto-del-olvido.html
-
Falta de valores éticos en Estados Unidos
Por: Joaquín Rivery Tur (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/falta-de-valores-ticos-en-estados.html
-
Cuba-USA-América Latina:
Desatinos y oportunidades (Parte II)
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-usa-amrica-latina-desatinos-y_04.html
-
Los supermercados y la crisis alimentaria mundial
Por: Esther Vivas
http://www.argenpress.info/2008/12/los-supermercados-y-la-crisis.html
-
Catadores y científicos evalúan el Malbec
Por: Constanza Dorbez (AGENCIA CYTA-INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/2008/12/catadores-y-cientficos-evalan-el-malbec.html
-
Brasil:
Instala su primer campamento en la Antártida
http://www.argenpress.info/2008/12/brasil-instala-su-primer-campamento-en.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Amy Goodman, la presentadora de Democracy Now! ha sido galardonada con el Premio “Right Livelihood 2008”, también llamado el “Nobel alternativo”, y recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre.
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Ejecutivos de la industria automotriz se dirigen a Capitol Hill para pedir rescate financiero
Auditoría: El rescate financiero no tiene supervisión y todas las solicitudes fueron aprobadas
El uso de bonos de alimentación alcanzó nivel récord
Estados Unidos recortó 250 mil puestos de trabajo en noviembre
Obama elige a Richardson para dirigir el Departamento de Comercio
Campaña de Franken asegura que lleva delantera de 22 votos, mientras Chambliss conserva su escaño en el Senado
Fiscal General: No es necesario otorgar indultos preventivos
Afganistán desafía a Estados Unidos y firma prohibición de bombas racimo
Guardias iraquíes abren fuego sobre manifestación de trabajadores de KBR
Investigación califica asesinatos de campesinos bolivianos como “masacre” antigubernamental
Zimbabwe declara emergencia por cólera
Dos adolescentes palestinos mueren en ataque israelí
Libia acusa a Israel de “piratería” por el bloqueo de barcos en Gaza
Estudio: costo de matrícula universitaria cada vez más inaccesible
Wal-Mart demandado por homicidio culposo en caso de trabajador aplastado en estampida
-
-
Democracy Now! - USA/04/12/2008

Locations of visitors to this page