22/8/08

ACTUALIDAD RABIOSA

CUBA: PRENSA LATINA: Noticias
-
CHINA: Agencia de Noticias Xinhua: Noticias
-
JAPON: ipcdigital: Noticias...en español/...en português
-
USA: UNIVISION: Noticias
-
USA: El Vocero Hispano: Noticias
-
USA: AterZoom: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti: Noticias
-
REINO UNIDO: BBC Mundo: Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD: Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland: Noticias
-
ITALIA: Ansalatina: Noticias
-
FRANCIA: Radio Francia: Noticias
-
ESPAÑA: Público.es: Noticias
-
ESPAÑA: El Plural: Noticias
-
ESPAÑA: 20Minutos: Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital: Noticias
-
ÁFRICA: afrol News: Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web: Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com: Noticias
-
ARGENTINA: Revista Ñ: Cultura
-
ARGENTINA: FENÓMENO DE LAS MARAS : Actualidad
-
ARGENTINA: Cronica: Noticias
-
ARGENTINA: Critica: Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica; Noticias
-
URUGUAY: ULTIMAS NOTICIAS: Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense: Noticias
-
MÉXICO: La Jornada: Noticias
-
PERÚ: El Comercio: Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress: Noticias
-
PARAGUAY: E´a : Noticias
-
BRASIL: ADITAL: Noticias
-
CHILE: El Sur: Noticias
-
CHILE: CORREO Semanal: Noticias
-
ECUADOR: El Comercio: Noticias
-
COLOMBIA: El Tiempo: Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR: Noticias
-
VENEZUELA: APORREA: Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service: Noticias
-
CONGRESO BOLIVARIANO: Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento: Noticias
-
MUNDO: ATLAS
-
LPyC/22/08/2008

Rusia corta cooperación militar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan

El mensaje, llegado por canales militares al cuartel general de los aliados en Bruselas, señala que esta medida tendrá validez hasta nueva orden.
-
Por el momento, la Otan "ha tomado nota" de la decisión, explicó Carmen Romero, portavoz de la Alianza, quien recordó que la cooperación entre Rusia y la Alianza es muy amplia y abarca áreas como el entrenamiento de tropas, los ejercicios conjuntos y los programas de interoperabilidad y de logística militar.
La decisión se considera una respuesta a dos hechos concretos. Uno, la fuerte resolución de la Otan sobre la presencia rusa en Georgia, y que Moscú calificó de "poco objetiva" al olvidar mencionar -subrayó el Kremlin- quién atacó primero en Osetia del Sur (los georgianos).
Por otro lado, los rusos también se estarían pasando una 'cuenta de cobro' por la firma el miércoles de un acuerdo entre Polonia y E.U. que permitirá la instalación de parte del escudo antimisiles de Washington en suelo polaco, país fronterizo con Rusia.
El departamento de Estado de E.U. calificó de "deplorable" la decisión de Rusia, mientras que el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la Otan tiene "mucha más necesidad" del apoyo de Rusia -concretamente en Afganistán- que de lo que Moscú necesita a la Alianza.
BRUSELAS (Efe)
-
El Tiempo - Colombia/22/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

Vaticinan despegue de producción de gas y petróleo en América del Sur

En la actualidad existen inversiones en Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Surinam, Jamaica y Uruguay
-
La Paz (dpa) - Un grupo de expertos sudamericanos en hidrocarburos vaticinaron que a partir de 2012 habrá una despegue de la producción de gas y petróleo en la región por las fuertes inversiones que se realizan en Brasil, Perú, Bolivia y otros países.
Esas conclusiones se conocieron hoy del primer congreso de gas y energía que se desarrolló en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde también se analizaron el abastecimiento y la seguridad de la producción de hidrocarburos.
En el evento participaron el secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe, José Félix García; el presidente de Petroperú, César Gutiérrez; la directora latinoamericana de Energía (CERA), Sylvie D' Apote; el intendente de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, Cesario Cecchi; el representante de la empresa argentina Enarsa, Manuel Espiñeira, y otros.
Los expertos señalaron que en la actualidad existen inversiones en Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Surinam, Jamaica y Uruguay. Sin embargo advirtieron que se mantendrán las restricciones energéticas en los próximos cuatro años en Argentina y Chile.
El presidente de Petro-Perú, César Gutiérrez, anunció la inversión de unos 849 millones de dólares para mejorar la red de oleoductos del vecino país y confirmó el financiamiento de 2.250 millones de dólares para la construcción del proyecto Perú LNG.
También se advirtió que en Bolivia faltan reglas claras y mayor seguridad jurídica para nuevas inversiones en el sector hidrocarburos.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, José Magela, anticipó que las inversiones extranjeras llegarán en los próximos meses tras recientes acuerdos con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Los ejecutivos de la petrolera brasileña Perobras reafirmaron la inversión de unos 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años en Bolivia.
El ministro boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas, admitió que se requiere de rápidas inversiones para trabajos de exploración y explotación en los campos de Margarita, Itaú y Huacaya, que están en el Chaco boliviano, para aumentar los volúmenes de exportación de gas natural al mercado argentino.
-
El Comercio - Peru/22/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

Venezuela levanta en América Latina la bandera de la cooperación Sur-Sur

Afirmó canciller Nicolás Maduro
El canciller Maduro refirió que cada vez se está en mejores condiciones políticas, morales, económicas y tecnológicas para emprender el gran camino de la independencia y el desarrollo.
-
Escuche reporte de Mayela Gil para RNV (MP3, 483 KB, 3m, 15s)
-
Durante la instalación de la primera comisión mixta Vietnam-Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela levanta en América Latina la bandera de la cooperación Sur-Sur.
Asimismo, manifestó que los acuerdos de cooperación son la única vía para el verdadero desarrollo de los pueblos que ven y sienten el modelo capitalista del Norte, y consecuentemente vienen agudizando las crisis energética, alimentaria y la ambiental; por lo que la situación es propicia para consolidar la cooperación Sur-Sur.
Igualmente, el canciller Maduro refirió que cada vez se está en mejores condiciones políticas, morales, económicas y tecnológicas para emprender el gran camino de la independencia y el desarrollo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, calificó de estratégicas las relaciones entre Vietnam y Venezuela, pues la cooperación con economías socialistas es esencial para potenciar las estructuras de económicas de los pueblos; por ello, abogó por la concreción de los proyectos binacionales que se produzcan de este encuentro.
Señaló el ministro Ramírez que es de importancia acordar un fondo de desarrollo entre ambas naciones, el cual podría tener un aporte inicial de 200 millones de dólares, y que permita tener un mecanismo de financiamiento de todos estos programas de desarrollo.
En cuanto a las áreas de comunicación e información, precisó que es necesario completar las negociaciones para crear un acuerdo entre los ministerios de Información y Comunicación y la emisora de radio La Voz de Vietnam, y así concretar mecanismos efectivos de cooperación entre ambos gobiernos.
A propósito de este memorando de entendimiento en materia de información, cabe destacar que a través de este instrumento de colaboración se establecerá un intercambio de servicios informativos, de expertos y profesionales entre Radio Nacional de Venezuela (RNV) y La Voz de Vietnam.
También, el titular de Energía y Petróleo destacó que en el área energética está contemplada la puesta en marcha de una fábrica de bombillos ahorradores, la cual trascendería las fronteras hacia otros países de la región. De igual modo, se extenderán proyectos energéticos para el alumbrado público en la avenida Bolívar de Caracas, acometido como un plan piloto de una industria vietnamita.
-
RNV - Venezuela/22/08/2008

Nuevo portal de la UTPBA en Internet

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que ya se encuentra disponible su nuevo portal de Internet ubicado en la dirección www.utpba.org que abarcará contenidos relacionados con la información, los medios, los periodistas, la concentración de las empresas de comunicación, la situación de los trabajadores de prensa, entre otros temas.
-
La organización de los periodistas - comunicadores también informó que su página
www.utpba.net tuvo que ser sometida a trabajos de mantenimiento, para mejorar y agilizar la accesibilidad a la creciente cantidad de visitas que tiene el portal.

Con estos dos espacios virtuales la UTPBA amplia su difusión de ideas y producciones de contenidos a nivel nacional e internacional, debido al importante acuerdo de intercambio de información que mantiene con el espacio de prensa no alineada Red Voltaire, con sede en Francia, el cual traduce los contenidos a diez idiomas para todo el mundo.

Una tarea constante de la Agencia Nacional de Comunicación (ANC) fue -y es- realizar acuerdos de intercambio de informaciones y contenidos con distintos medios y portales de Internet con el fin de aumentar el flujo de nuestras ideas a través de la Red y obtener mayores conocimientos de otros sectores desde la perspectiva de la comunicación.

Los acuerdo de la ANC

La página del Observatorio de Medios de la UTPBA (
http://www.observatorio.org.ar) es un espacio de debate de ideas en sobre la comunicación y el mundo en donde se reproducen producciones, investigaciones análisis y opiniones de reconocidos periodistas, intelectuales y economistas, entre otros actores de la comunicación.

La ANC también suscribió acuerdo con la Agencia Joven de Comunicación ISA (
http://www.agenciaisa.com.ar/), que está completamente producida por jóvenes periodistas – comunicadores sociales y estudiantes de periodismo. Cabe destacar que esta agencia fue impulsada durante el Segundo Congreso Mundial de la Comunicación –realizado en noviembre de 2005 por UTPBA, FELAP y ETER- en el marco del Foro Joven de Comunicación donde participaron casi 300 personas.

La Agencia Periodística del MERCOSUR (
http://www.prensamercosur.com.ar/) producida por estudiantes de comunicación de la Universidad de la Plata, es otro de los acuerdo de la agencia de la UTPBA. En este espacio se puede acceder a informes de una variada temática relacionada a la actualidad de América Latina.

El portal de Argenpress (
http://www.argenpress.info) es una visita obligada a la hora de conocer la realidad económica y social del mundo, ya que esta página contiene un completo panorama informativo, producto de una red de corresponsales y de los acuerdos que mantiene con agencias de noticias de todos los continentes.

La agencia Pelota de Trapo (
http://www.pelotadetrapo.org.ar), dirigida por Alberto Morlachetti, es un espacio destacado ya que con un estilo literario propio, denuncia las injusticias y los padecimientos que sufren a diario la niñez y la juventud, especialmente de los sectores más postergados de la sociedad.

El diario digital independiente NuestraAmerica.info (
http://www.nuestraamerica.info) es un medio informativo de actualidad internacional desde donde se aborda esencialmente la realidad de América Latina.

La Agencia 144 (
http://www.agencia144.com.ar) es un espacio de comunicación regional que dedicado a la cobertura y difusión de actividades sociales, deportivas, culturales, educativas y turísticas del oeste del conurbano bonaerense, fuera del circuito formal y masivo, para llegar a todos los sectores sociales y económicos.

Buenos Aires Sos (
http://www.buenosairessos.com) es una revista digital que brinda información sobre literatura, teatro, cine, poesía, arte callejero, su historia, las imágenes que la reflejan, su ser público y sus bellezas ocultas de la ciudad.

Prensa Latina (
http://www.prensa-latina.cu), fundada en 1959 poco después del triunfo de la Revolución Cubana, es una agencia de noticias con una amplia cobertura de los principales acontecimientos políticos, económicos, culturales, científicos, tecnológicos y deportivos de América Latina y el resto del mundo.

Rock.com.ar (
http://www.rock.com.ar) es un espacio cultural dedicado a la difusión de las novedades del rock, de las bandas y solistas, en el que también ofrece la posiblidad de acceder a videoclips, podcast y radios temáticas.

Prensared (
http://www.cispren.com.ar) es un espacio digital de comunicación propia creado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), en el que refleja su problemática y aborda cuestiones de la realidad social de la provincia, el país y el mundo.
-
Red Voltaire - France/22/08/2008

Paraguay: Liviandad y grandeza de las ilusiones

José Antonio Vera (especial para ARGENPRESS.info)
-
El clima de fiesta que se respira en Paraguay por el cambio degobierno, está abriendo un encomiable periodo de cooperación regionalque, si las medidas prácticas superan las promesas, la buena voluntady las ilusiones iniciales, podría sellar importantes aportes de Brasily Venezuela al gobierno que preside Fernando Lugo, desde el viernes15.
Muy necesitado está el exObispo de una colaboración concreta paraintentar sacar al país del pozo profundo en el que lo ha dejado 61años de corrupción e insensibilidad social del Partido Colorado,sumados a varias décadas de gobiernos erráticos del Partido Liberal,principal aliado ahora de Lugo, en virtud de las contradicciones yvericuetos de la política.
Lula espera esta semana a Lugo para comunicarle su decisión decontribuir financieramente a los primeros tres meses de la nuevaadministración, pocos días después que su colega venezolano HugoChávez suscribiera, con el flamante mandatario paraguayo, más de unadocena de acuerdos de cooperación en áreas de gran interés social,como la capacitación tecnológica, producción, energía eindustrialización, con la promesa de garantizarle el suministro depetróleo a precio solidario, por muchos años.
Lo más razonable “es juntarse”, dijo Eduardo Galeano, uno de losinvitados más celebrados en la ceremonia de asunción de Lugo. Logró,incluso, que pobladores de La Chacarita, el barrio más mísero de lacapital, asistieran de pie, acostados en la vereda frente al TeatroMunicipal, para seguir por una pantalla gigante su conferenciamagistral.
Leonardo Boff, patriarca de la Teología de la Liberación, coincidiócon el escritor uruguayo en reclamar solidaridad con estealumbramiento de la esperanza popular, ahogada durante más de unsiglo. De la misma forma trajo su abrazo fraterno el sacerdote y exministro de Educación de la Nicaragua Sandinista, Ernesto Cardenal.
San Pedro y Canelones
En ese marco de hermandad, las ciudades de San Pedro de Ycuamandiyú,centro del noreste latifundista paraguayo, y la uruguaya Canelones,corazón de la mayor producción hortícola y frutícola del país, hanconcluido una alianza de ayuda para el mutuo desarrollo.
Este último convenio confirma la posibilidad de construir herramientaspropias entre las comunidades ciudadanas del interior de los paísesmás chicos de la región y puede constituir un inicio de respuesta a ladañina asimetría del MERCOSUR, opinaron los signatarios, los jefescomunales José Ledesma, “Pacová” (banana), como le llama el pueblosanpedrano, y el médico Marcos Carámbula.
La decisión, afirmaron ambos en ocasión de la firma en la capitalYcuamandiyú, responde a la creciente voluntad integradora queúltimamente expresan los pueblos indoamericanos y que han comenzado ainterpretar correctamente muchos de sus dirigentes.
El Departamento de San Pedro, con 350 mil habitantes, es el segundo delos 19 que componen la administración territorial paraguaya, a lasorillas del hermoso río Jejui. Un conglomerado humano que despuntaciudades, con la agresora diferencia de clases sociales que registratodo el mapa nacional.
La mayoría de la población está orgullosa porque Lugo consagró en esastierras más de una década de su vida de Obispo amigo de los pobres yahí se convenció de la necesidad de incursionar en el combate políticopara contribuir a sacar a su país del atraso, la injusticia y lacorrupción.
Destacan del flamante Presidente su permanente empeño en combatir elanalfabetismo y la miseria y sus iniciativas a favor del desarrollodel conocimiento y de la infraestructura de la región, junto a sudecidida defensa de los campesinos sin tierra frente a la represiónpolicíaco-militar y de los capangas de narcotraficantes ycontrabandistas de toda calaña que, desde hace un siglo, pululan en lazona con la venia de las autoridades nacionales.
Ycuá (manantial, fuente, origen) y mandiyú (algodón, en idiomaguaraní), con 50 mil habitantes, es la cabeza de uno de losdepartamentos paraguayos más marginados por el centralismo asuncenoque, desde hace 130 años, empuñan los dos partidos tradicionales, elcolorado y el liberal.
La región viene pagando, desde lejos en el tiempo, un alto precio envidas y esperanzas, por su tozuda y secular reivindicación de justiciay de recuperación de parte de unas 12 millones de hectáreas,entregadas en los últimos 60 años a miembros del gobierno, amigos,parientes o testaferros. Sus dirigentes campesinos exigen medidascorrectivas urgentes, “de lo contrario seguiremos ocupando latifundioso tierras fiscales ocupadas por los grandes ganaderos y productores desoja”.
Después del derrocamiento de la tiranía del General Alfredo Strossner,en 1989, San Pedro es uno de los principales teatros de agitación degrupos de campesinos que denuncian la ausencia o falsedad de títulosde propiedad de sus actuales propietarios, beneficiados por años conregalías de miles de hectáreas que han mantenido improductivas, sólocomo factor de especulación para venderlas a capitalistasextranjeros.
Por diversas sinrazones y algo de amnesia, la mayoría de su población,distribuida en 18 distritos, está adherida al Partido Liberal,principal apoyo electoral a Lugo en las nacionales del pasado 20 deabril. Al igual que los colorados, y también fraccionados en trescorrientes, los azules estaban amenazados de implosión. La candidaturadel exObispo los salvó y recibió sus votos en contrapartida.
-
ARGENPRESS - Argentina/22/08/2008

El conflicto en el Cáucaso: Otra falla mayor en el sistema internacional

Juan francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
-
El hecho de que el conflicto entre Georgia y Rusia continúenegociándose unilateralmente, o en función de la supremacía depotencias por la zona transcaucásica, demuestra la crisis sostenidadel sistema internacional. El conflicto demuestra que la polarizaciónpor la supremacía global probablemente acabó, sin embargo la necesidadde expandirse, es un sine qua non, al menos en la generación de poderdel estado.
Amparado bajo la carta fundamental de Naciones Unidas, el organismo nosólo entró a tallar a destiempo con el usual instrumento del Consejode Seguridad, sino que desde que se desbandó la ex URSS, no ha podidoprevenir que las disputas provoquen crisis internacionales como lainiciada con la intervención militar rusa.
El conflicto lleva 18 años, aunque sus raíces provienen desde la mismaconformación de los estados europeos. No obstante, Georgia no hubieraactuado con la beligerancia observada, sin el respaldo de EEUU y laComunidad Europea. El problema mayor decanta a partir del 20 deseptiembre de 1990 cuando el Parlamento local declara soberanía y lacreación de la República de Osetia del Sur. En diciembre del mismoaño, el Parlamento de Georgia rechaza esta autonomía y poco despuésOsetia es invadida por el ejército Georgiano.
El conflicto ruso georgiano gravita más allá de una intervenciónmilitar rusa provocada por un grupo separatista local. Esta es laparte visible.
En el movimiento militar ruso que ha puesto en alerta a la alianzatransatlántica, no surgen puramente destellos virtuales filtrados porel tráfico mediático, o por las pautas en el juego de las potencias.Allí están los antecedentes inmediatos de una expansión territorial deesta alianza hacia Polonia, República Checa, Rumania, Bulgaria,Hungría, rodeando a Rusia en algunos casos con baterías bélicasantimisiles, que podrían ser hasta nucleares.
Están los antecedentes históricos, haciendo de la geografíatranscaucásica una zona tremendamente sensible por su ubicaciónestratégica. La inmensidad de Rusia se ahoga por su vientre caucásicodonde Georgia es el epicentro; por allí respira hacia el sur y seproyecta a Occidente, por ser una zona de tránsito. Definitivamente laregión transcaucásica se ubica próxima a los países del Asia Central,Turquía, Irán e Irak, colindando así con la zona de mayorconcentración de recursos energéticos en el mundo.
Desde el desbande la ex URSS, el apetito occidental por el Cáucaso esirredimible. Casi similar al que exhibe por el medio oriente. Desdehace más de una década, la región transcaucásica es prioridad centralen la ofensiva de la alianza transatlántica para ocupar el espacio dela antigua dominación soviética. M.A. Smith (Conflict Studies ResearchCenter. Reino Unido.1999) basándose en Stanislav Chernyavskiy (1998) -un alto funcionario del gobierno ruso- apuntaba que EEUU haría uso decualquier medio para controlar la zona. Las opciones más atractivasconsisten en EEUU convertido en árbitro de los conflictos étnicos, o através de la utilización de un poder regional como Turquía parapenetrar en la zona transcaucásica. La invasión militar rusa recienteprovocada por la incitación del movimiento georgiano sobre Osetia delSur le estaría abriendo la primera opción. Sin embargo, la posibilidadde asociar tanto a Georgia como Azerbaiyán a la OTAN, amenazaríaseriamente a la pretensión rusa de continuar controlando la zona.
En 1936, no en vano Georgia se transforma en república soviética bajola presión de Stalin. Es el año en que se forma el eje Alemania-Italia, que haría detonar en menos de tres años la Segunda GuerraMundial. El mismo año en que estalla la guerra civil española.
El elemento financiero también está presionando. Rusia no ha podidoinvertir en la industria energética de la zona en una dimensióncorrespondiente a su aspiración de controlar la zona. En este sentidono ha podido enfrentar el poderío del capital de las compañíasoccidentales, optando por el predominio político y militar. En unaarista más profunda, a Rusia le pesa el legado anticomunista heredadode la expansión soviética.
El último muro del mundo Bipolar
Sin embargo el problema subyacente mayor está en la ONU. El organismoes quizás el último muro del mundo bipolar arrastrando vestigios yvicios de la Guerra Fría clásica. O, más bien, esta continúaexistiendo como cultura dejando atrapado al organismo en su red. Elente más planetario del orbe, también ha sido víctima de la dualidadde su propia construcción conceptual basada en la confrontaciónbipolar estimulando así el unilateralismo. La utilización del Consejode Seguridad como órgano centralizador de las decisiones así lo hademostrado, a pesar del asumido fin de la guerra fría.
El “nuevo orden mundial” -prematuramente augurado por Estados Unidos yrefrendado por el sistema de organizaciones internacionales en loscomienzos de los noventa, a partir de la “caída de los muros” y ladescompresión de la Guerra Fría- es una desafortunada elucubración denivel macro que no ha resistido el paso del tiempo. Osetia del Surrecurre a Rusia, y por otro lado está el tema de la identidad, elleitmotiv de las naciones o de las que quieren serlo como laslocalidades de Osetia del Sur y Abkhazia,
El órgano global destinado a complementar las transformaciones apartir de la “caída de los muros” y a liderar un nuevo marcoconceptual de relaciones y la reconstrucción de las zonas másafectadas por la guerra fría, es un instrumento cada vez más sometidoal juego de las potencias. En el marco de la bipolaridad, existía laposibilidad del equilibrio y de una menor concentración de poder.Ahora el poder está cada vez más concentrado en el Consejo deSeguridad, y en cinco países con derecho a veto. El resto de lospaíses son apenas comparsas de un grupo musical de cámara, donde nisiquiera asoma la posibilidad del no alineamiento. Osetia del Sur nopuede ser independiente por esa falla en el sistema internacional. Sila responsabilidad entera es de la ONU quizás sea inapropiado. Lospaíses “hacen la ONU”, y para hacerla funcionar en forma diferentedeben acelerar su reforma, tarea que está pendiente.
El panorama no es fácil para Rusia que tampoco podría contarincondicionalmente con China, conociendo la autonomía de esta naciónen materia internacional. EEUU e India -este último un aliadohistórico de la Ex Unión Soviética- están a punto de sellar unaalianza estratégica incluyendo el desarrollo nuclear de India, que yatiene la bomba atómica. Frente al acorralamiento, más que su poderíomilitar, Rusia ha tenido que mostrar su capacidad de decisión, y laseñal de lo que está en juego.
-
ARGENPRESS - Argentina/22/08/2008

inSurGente

Mantenga viva la indignación
Diez consejos para mantenerse militando a la izquierda; por Frei Betto
“(…)Sepa distinguir entre militante y militonto. Militonto es aquel que presume de estar en todo, participar en todos los actos y movimientos, actuar en todos los frentes. Su lenguaje está lleno de las grandes palabras y los efectos de su acción son superficiales. El militante profundiza sus vínculos con el pueblo, estudia, reflexiona, medita; se cualifica en una determinada forma y área de actuación o actividad, valora sus vínculos orgánicos y los proyectos comunitarios(…)”. "Leer más:..."
-
inSurGente/Aporrea/22/08/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Trampa para inmigrantes
Falco
-
Mundo
-
EE.UU.
La parte del ántrax
-
África
-
Mundo
Las etnias afirman que la norma facilitaba la venta de predios y permitía entregarlos a las trasnacionales
Opinión
pdf 796 kb
-
Venezuela
"Es una revolución cultural lo que está en marcha y hoy más que nunca antes jamás en estos diez años de Revolución"
Unión Europea
-
Cultura
El arte (contemporáneo) de construir fortunas
-
Rebelión/22/08/2008

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Informe: 79 millones de estadounidenses tienen problemas para pagar sus cuentas médicas
Agentes del FBI podrían obtener más facultades para investigar a cualquier persona
Mueren cerca de cuarenta personas en atentado con bomba en fábrica de armas de Pakistán
Negociadores iraquíes y estadounidenses concluyen proyecto de acuerdo de seguridad
Encuesta indica que McCain tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Obama
Anuncio de Obama critica vínculos de McCain con colega de Abramoff
McCain dijo sobre restituir el servicio militar obligatorio: “No estoy en desacuerdo”
Libby es interrogado sobre carta falsificada por la CIA
Informe: Fuego amigo de la OTAN mató tropas francesas en Afganistán
Dos ancianas chinas enfrentan posibilidad de ser obligadas a ir a campo de trabajo por presentar permiso para protestar
Funcionario de ONU advierte sobre sistema de alimentación neocolonial
Tribunal dictamina que pasajeros pueden impugnar su inclusión en lista de quienes no pueden viajar en avión
150 muertos en accidente aéreo en España
Grupos indígenas peruanos ponen fin a protestas después de que ley de tierras es rechazada
Ex oficial indonesio de inteligencia acusado de asesinar a activista
Muere congresista de Ohio Stephanie Tubbs Jones, de 58 años
Fallece ex líder chino Hua Guofeng, de 87 años
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Un preso condenado a muerte en Texas será ejecutado esta noche por un asesinato que no cometió
Un hombre de 35 años condenado a muerte en Texas enfrenta esta noche su ejecución por un asesinato que no cometió. Se ha programado que Jeff Wood muera por inyección letal a las 6 PM, a menos que el gobernador Rick Perry le conceda la absolución. Wood fue cómplice en un atraco a una tienda en 1996. Se encontraba en un camión en el exterior del establecimiento en el momento que el dependiente murió por un disparo. El hombre que apretó el gatillo fue ejecutado hace seis años pero Wood fue condenado a muerte por el mismo crimen según la ley de cómplices de Texas. Vamos a la prisión en la que Jeff Wood espera la muerte para hablar con su esposa y sus padres en el exterior del recinto. Hablamos también con Liliana Segura, miembro de la Campaña para Acabar con la Pena de Muerte (Campaign to End the Death Penalty).
-
Aumenta la tensión por la suspensión de los contactos formales entre la OTAN y Rusia a causa del conflicto de Georgia
Existe una gran tensión entre Estados Unidos y Rusia a causa del conflicto en Georgia, que sigue en marcha. El miércoles, poco después de que los ministros de relaciones exteriores de la OTAN decidieran cortar los lazos formales con Rusia hasta que retire todas sus tropas de Georgia, el presidente Bush aseguró que seguiría apoyando a Georgia. Hablamos con William Hartung, director de la Iniciativa sobre Armamento y Seguridad de la New America Foundation.
-
La ciudad de Nueva York acuerda pagar 2 millones de dólares a 52 manifestantes contra la guerra
La ciudad de Nueva York ha acordado pagar 2 millones de dólares a un grupo de 52 manifestantes que fueron detenidos en un arresto masivo durante una protesta pacífica contra la guerra celebrada frente a la sede central del Grupo Carlyle en 2003. Hablamos con la demandante principal del caso, Sarah Kunstler.
TITULARES RECIENTES
-
Informe: Estados Unidos enviará 15 mil soldados más a Afganistán
El Talibán lanza el peor ataque desde 2001
La OTAN suspende las relaciones formales con Rusia
Estados Unidos y Polonia firman acuerdo sobre base de misiles
Obama critica a McCain por sus vínculos con Musharraf
Vinculan escándalo de espionaje de la NRA con campaña de McCain
Cinco manifestantes fueron arrestados por desplegar pancarta con la inscripción “Liberen al Tibet” en Pekín
Ex Primer Ministro paquistaní Sharif amenaza con retirarse de coalición de gobierno
Ciudad de Nueva York y Washington D.C. rastrearán números de matrícula de automóviles
Tribunal revoca norma de Bush sobre monitoreo de emisiones
Exhortan a México a investigar asesinatos de periodistas
Ciudad de Nueva York pagará dos millones de dólares a 52 manifestantes contra la guerra
Más Titulares…
-
Mueren diez soldados franceses en Afganistán
Atentado en Argelia mata a 43 personas
La Casa Blanca elogió a Musharraf tras su renuncia como Presidente de Pakistán
Murieron doce personas al explotar una bomba frente a un hospital paquistaní
Estados Unidos: Rusia esta jugando un “juego muy peligroso”
Se espera que Obama nombre candidato a la Vicepresidencia esta semana
Pelosi propone expandir excavaciones costa afuera como parte de un proyecto de ley de energía
Juez reduce cargos en asesinato de inmigrante mexicano
Perú declara estado de emergencia tras protestas de indígenas
China no aprobó ningún permiso para protestar en Juegos Olímpicos
Juez dictamina que poblaciones de Aceh pueden demandar a Exxon por violaciones a los derechos humanos
Colaborador de Cheney considerado para alto cargo en el Departamento de Energía
Más Titulares…
-
Renuncia el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf
Departamento de Justicia propone nueva medida para espionaje interno
Tropas rusas permanecen en ciudad georgiana
Rusia amenaza a Polonia por base de misiles de Estados Unidos
Fiscales envían notificaciones a seis guardias de Blackwater sujetos a investigación por tiroteo en Irak
Directores ejecutivos donan diez veces más dinero a McCain que a Obama
Fernando Lugo es juramentado como el nuevo Presidente de Paraguay
Líder de la rebelión maoísta de Nepal se convirtió en Primer Ministro
Tribunal chadiano condena a ex dictador en juicio en rebeldía
Activistas hawaianos a favor de la independencia ocupan ex palacio
Fuerzas Armadas estadounidenses financian investigación sobre cómo leer la mente
Adolescente de Louisiana fue condenado por colgar horcas
-
-
Democracy Now! - USA/21/08/2008

Locations of visitors to this page