22/8/08

Venezuela levanta en América Latina la bandera de la cooperación Sur-Sur

Afirmó canciller Nicolás Maduro
El canciller Maduro refirió que cada vez se está en mejores condiciones políticas, morales, económicas y tecnológicas para emprender el gran camino de la independencia y el desarrollo.
-
Escuche reporte de Mayela Gil para RNV (MP3, 483 KB, 3m, 15s)
-
Durante la instalación de la primera comisión mixta Vietnam-Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela levanta en América Latina la bandera de la cooperación Sur-Sur.
Asimismo, manifestó que los acuerdos de cooperación son la única vía para el verdadero desarrollo de los pueblos que ven y sienten el modelo capitalista del Norte, y consecuentemente vienen agudizando las crisis energética, alimentaria y la ambiental; por lo que la situación es propicia para consolidar la cooperación Sur-Sur.
Igualmente, el canciller Maduro refirió que cada vez se está en mejores condiciones políticas, morales, económicas y tecnológicas para emprender el gran camino de la independencia y el desarrollo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, calificó de estratégicas las relaciones entre Vietnam y Venezuela, pues la cooperación con economías socialistas es esencial para potenciar las estructuras de económicas de los pueblos; por ello, abogó por la concreción de los proyectos binacionales que se produzcan de este encuentro.
Señaló el ministro Ramírez que es de importancia acordar un fondo de desarrollo entre ambas naciones, el cual podría tener un aporte inicial de 200 millones de dólares, y que permita tener un mecanismo de financiamiento de todos estos programas de desarrollo.
En cuanto a las áreas de comunicación e información, precisó que es necesario completar las negociaciones para crear un acuerdo entre los ministerios de Información y Comunicación y la emisora de radio La Voz de Vietnam, y así concretar mecanismos efectivos de cooperación entre ambos gobiernos.
A propósito de este memorando de entendimiento en materia de información, cabe destacar que a través de este instrumento de colaboración se establecerá un intercambio de servicios informativos, de expertos y profesionales entre Radio Nacional de Venezuela (RNV) y La Voz de Vietnam.
También, el titular de Energía y Petróleo destacó que en el área energética está contemplada la puesta en marcha de una fábrica de bombillos ahorradores, la cual trascendería las fronteras hacia otros países de la región. De igual modo, se extenderán proyectos energéticos para el alumbrado público en la avenida Bolívar de Caracas, acometido como un plan piloto de una industria vietnamita.
-
RNV - Venezuela/22/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page